Privatizar (el agua y más)

De los grifos de las casas de mi pueblo sale barro. Viene sucediendo desde hace dos semanas, y todavía nadie ha comunicado a los vecinos si se trata de lodos del pantano, óxido de las tuberías, una infusión de excrementos de vaca o filtraciones de los residuos de Fukushima. Llevamos quince días pagando agua potable y consumiendo mierda. O veneno. La historia se remonta a hace un par de años, cuando el Ayuntamiento decidió poner en manos privadas un bien público, el agua, que hasta entonces era patrimonio de los vecinos (teníamos nuestro propio pantano, nuestra propia depuradora). La empresa Aqualia se hizo cargo del suministro y ¿saben qué fue lo primero que hizo? Subir el precio. Pagamos mucho más que antes por un líquido infecto que, a buen seguro, no consumirían los responsables de la compañía.

Desde el punto de vista del ciudadano, privatizar es perder. Nuestro ejemplo es claro: hemos perdido el control del agua, no ha mejorado su calidad y pagamos más. Y lo mismo sucederá en Madrid si Esperanza Aguirre termina entregando a manos privadas un patrimonio común tan valioso como el Canal de Isabel II. Privatizar es, me temo, el futuro de Castilla La Mancha. Barreda se lo ha puesto a Cospedal en bandeja: el déficit del Gobierno saliente cuadriplica el permitido. Casi 2.000 millones de euros más de los 700 que había admitido la Administración socialista. “Los datos auguran recortes drásticos”, asegura El País.

Ya nos han sisado el agua. Ahora vienen la sanidad y la educación. Y después llegarán los servicios sociales, incluida dependencia. Y la cultura. Y más tarde… Alrededor de un 75% de los servicios sociales está ya privatizado. La privatización supone la desintegración definitiva del estado de bienestar. El ciudadano pierde el control de lo que es suyo, de los pilares de la sociedad, aquello que dignifica su vida y ha tardado siglos en conquistar. Un crimen que va a cometer el PP con la ayuda, por incompetencia, del PSOE. Son tiempos de aguas turbulentas…

{ 138 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Ay, qué duro es pasar el mono!

    Responder

  2. Privatizar el estado del bienestar es perder, está muy claro.

    Responder

    Orfeo Reply:

    Pero no es que el PSOE ayude por incompetencia, como dice Javier, es que se ha lanzado abiertamente al espolio de la privatización, eliminando los obstáculos para que el PP remate la faena.
    Es volver a tiempos feudales: desaparece el ciudadano, para convertirse en súbdito/esclavo…
    ¿Y la mayoría del pais es favorable a eso?

    Responder

  3. Vuelvo a poner lo que ayer era un off-topic y hoy un On-toppic del tó

    http://es.noticias.yahoo.com/exclusiva-rajoy-prepara-un-plan-choque-si-gana-101017585.html

    Obsérvese que Rajoy-Man afirma que esas cosillas como la sanidad, la edu y tal van a estar muy seguras y sin problemas. Si es que os gusta protestar y protestar na más.

    Responder

    Sergio Reply:

    eh ke los progres semos mu mal pensaos hi to nos bale pa kejannos

    Responder

    qq Reply:

    Claro, eso es lo que dice Espe que hace en Madrid…. y a los hechos me remito. Estamos muy, pero que muy jodidos. Saludos.

    Responder

  4. Coincido en casi todo con Albéniz, pero me irrita la falta de espíritu crítico con este mal llamado partido de izquierdas que es el PSOE. ¿Acaso no ha privatizado nada este partido que se proclama socialista? ¿Cómo se puede acusar al PP de lo que todavía no ha hecho? Este gobierno es un lobo con piel de cordero, que le falta tiempo para expoliar y malvender el patrimonio que es de todos. ¿Ejemplos? Loterías y Aena son los últimos.

    Responder

    The Boss Reply:

    “Un crimen que va a cometer el PP con la ayuda, por incompetencia, del PSOE”. Creo firmemente en lo que digo. Dicen algunos lectores en comentarios de ayer que el PP llega “con el rodillo”, y estoy de acuerdo. Si no fuese así, dirían cuales son sus planes. Y no lo dicen, luego rodillo.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con que este gobierno es un lobo con piel de cordero. Ayer José Bono, socialista, se negó a condenar el Golpe del 36. http://www.publico.es/espana/387801/bono-rechaza-condenar-el-golpe-de-estado-de-1936

    Un abrazo!

    Responder

    bomba Reply:

    ¿Un crimen que va a cometer el pp? ¿ahora nos hemos metido a vidente? Me recuerda a la películas de Tom Cruise en la que la policía contaba con un programa informatico que le permitía detener al delincuente antes de cometer el delito al prever el hecho anticipadamente. El experimento acabó en desastre, obviamente.
    Yo prefiero hablar de crímenes ya sucedidos y que nos han llevado a la ruina actual, como la negación de la crisis para ganar las elecciones de 2008, el despilfarro durante dos años, el reconocimiento de la misma a regañadientes sin tomar las medidas en su momento, los brotes verdes (qué poca vergüenza!!!), el pleno empleo como lema electoral en 2008 (caraduras) y el Faisán, siempre el Faisán.

    Responder

    Vegas Reply:

    Así que las malas gestiones que mencionas del gobierno han derivado esta ruina actual. Interesante. Esa versión reducidísima de los hechos o relato-retrato de la crisis para imberbes lo mismo cuela en Intereconomía.

    Responder

    bomba Reply:

    Perdona, que olvido, la gestion que ha causado la ruina fue la del gobierno de calvo sotelo. Y los bancos, esos ladrones.

    Responder

    Vegas Reply:

    Hombre, a mi me parece que achacar a la mala gestión de un gobierno la ruina actual, la mayor crisis económica desde el 29, es simplificar en demasía. .

    bomba Reply:

    O ir al grano.

    tyrrel Reply:

    y el otro y el de la moto… el problema no es quien lo va a hacer (porque todos son iguales, leer Camps, EREs andaluces, lo que cobra Arenas que decía que nadie debería cobrar más que el presi y el cobra el doble y tal y tal y tal… te acuerdas de ese… cuantos mas hay pregunto yo) el problema es con la mierda que te vas a quedar igual crees que es lo mejor para España… piénsalo bien antes de protestar después!!!

    Responder

    The Boss Reply:

    De acuerdo con casi todo. Yo añadiría el desprecio absoluto por el medio ambiente (mentira sobre el cierre de las nucleares incluida), la interesada y torticera gestión audiovisual, la tibieza con la Memoria Histórica, consentir los privilegios y chulerías de la Iglesia, Bono…

    Pues el PP, fijate lo que te digo, tiene peor pinta.

    P.D. En este tono se puede hablar incluso sin estar de acuerdo, ¿verdad? Un saludo.

    Responder

    bomba Reply:

    Lo del tono imagino que lo dirá por todos los que ante mis disensiones, respondían en el tono juicioso, inteligente y positivo al que tantas veces me he referido. En cualquier caso, verdad.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Atentos “películas de Tom Cruise en la que la policía contaba con un programa informatico que le permitía detener al delincuente antes de cometer el delito”.

    Pfffffff. Seguro que no conoces ni a Philip Kindred Dick, caraflan.

    Responder

    bomba Reply:

    Minority report o informe en minoría. Con tu última frase me has recordado al repelente niño Vicente. Lo mismo eres familiar. Un abrazo!!!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Googleas muy requetebién caraflan :-D

    qq Reply:

    Bomba, esto no es meterse a vidente, es constatar la realidad. Analiza en qué estado están las autonomías y ayuntamientos gobernados por el PP, y qué se ha hecho en ellos. ¿Crees acaso que nos espera algo distinto cuando accedan al gobierno de la nación? Será más de lo mismo: corrupción, chanchulleo, privatizaciones, manipulación y muy poquita vergüenza. Efectivamente, el P¿SO?E también lo hace, pero amigo, el PP tiene la maestría en este arte del crimen con corbata. Porque esto se llama crimen, con todas las letras. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues has hecho Pun en tol bebe, tocayo, aunque no te equivoques, que el PSOE se lleva sus buenos y merecidos punes, aquí y en otros muchos post (espero que Hinojosas este de vacaciones… Glup…)

    Responder

  5. La culapa como siempre del PP. No haber dado poder a quien no sabe administarrlo. Claro que también me puedes decir que lo iban a hacer aunque los buenos del PSOE n hayana gobernado, pero lo han hecho y lo han hecho mal, muy mal. Lo que tenemos nos lo merecemos y lo que venga también, cuando asumamos que nuestros errores crean estos problemas veremos con claridad lo que debemos o no decidir, no solo es cuestion de colores o sentimientos es cuestión de efectividad. La pasion no da de comer nada más que a unos pocos. La realidad es la que nos alimenta.

    Responder

  6. Quiza fuera de tema…

    ¿En serio sale asi de cochina el agua de grifo en España?

    Responder

    tyrrel Reply:

    aquí tienes otra fuente (no de agua de mierda, sino de referencia, que es del mismo pueblo) que lo verifica…

    Responder

  7. El problemas no es privatizar,el problemas es que al hacerlo se crea un monopolio privado en el que las demás empresas no pueden competir libremente,es decir el agua se a adjudicado a una sola empresa suministradora y no se deja jugar a las demás haciendo de la libre competencia una anécdota donde nosotros como clientes nunca saldremos beneficiados,mientras las administraciones publicas hagan concesiones partidistas e interesadas con nuestros derechos individuales y colectivos estaremos perdidos e indudablemente perjudicados.
    Yo exigiría al estado todos y cada unos de mis impuestos cobrados durante mi vida laboral,que el estado no tuviera ningún derecho a decidir lo que para mi esta bien o mal y lo que me debe de cobrar por cada uno de los servicios monopolistas que obstenta y por supuesto que no obstente ningún poder,ni de seguridad ni de justicia ni nada parecido,abrirlos a una un mercado totalmente libe rizado y donde cientos de empresas compitan por el cliente final de un determinado producto (en este caso el agua) y poder elegir entre la que me da agua o barro y entre la que me cobra 10 céntimos por litro o un céntimo,

    Responder

    elnene Reply:

    El liberalismo, esa utopía…

    Responder

    Sergio Reply:

    En la que no existen policía ni cárceles…pero sí crímenes y víctimas

    Responder

    tyrrel Reply:

    eso te lo va a poner Rajoy desde el día uno de su presidencia… no te preocupes hombre que todo va a salir de puta madre!!

    Responder

  8. David Marcos

    El rodillo privatizador no parará nunca. Es lo que hay. Al final se pliegan todos a las leyes del mercado. El PSOE hace mucho que no tiene nada ni de socialista ni de obrero. Y PP nunca tuvo nada de popular. No nos engañemos.

    Responder

  9. Unai, no es posible que exista competencia en un mercado que es claramente un monopolio natural. ¿Cuál es la idea? ¿que las compañías competidoras construyan su propia red de distribución del agua? ¿Qué tiene eso de eficiente, económicamente hablando?

    Responder

    Sergio Reply:

    No solo es ineficiente, es nefasto. En Canarias los acuíferos se están vaciando mucho más rápido de lo que se reponen porque tenemos a media docena de embotelladoras en cada isla compitiendo a ver quién saca y vende más.

    Responder

  10. NO se por qué, pero me parece que este video en este momento y lugar resulta apropiado ;-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IcF-OsJnkjk

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, dedicado al hombre del nick hermoso, la prosa templada, bro de pro, caido en desgracia por la tecnología perversa.
    Te esperamos… :)

    Responder

    Oghaio Reply:

    ¡Espectacular!
    No entiendo como se me escapó este tema, en su momento. No lo conocía. Gracias, Selito.

    Responder

    Selito Reply:

    A mandar. El Servicio de damas de compañía “El Pekinés Alegre” siempre da lo mejor.
    O lo que es lo mismo: ¿hacemos consurso de videos de putas (kicir, que el título o la temática vaya de idems, no seamos espabilaos)

    Si alguien me pone el “Digital Bitch” de Black Sabbath…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Oye Boss, vosotros que sois tan futboleros ¿Que os ha parecido la foto de Laporta, uno que era presidente del Barça y ahora es diputado?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=TkxqIw17IC0
    salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5VPPVT8ft0k

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3CGHPjfeQGU

    elnene Reply:

    Jajaja esta va para el perrito. Por perro y puta. Quiero decir por la temática del video y tal, no seamos espabilaos :-P.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rgZX3wYJPm4

    Responder

    Selito Reply:

    No se qué has puesto, pero siendo tú, puedes llamarme lo que quieras, mein kind ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    Ya lo he visto…jajajajaja… Sirchi con melena platino!!!!… jajajajajajajjjj

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajajaja cabronazo. ;-)

    elnene Reply:

    :-D

    Selito Reply:

    Ya que no ha habido ninguna persona caritativa, me autopongo yo el vídeo

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3uZ_w0IcepY

    Gracias por la respuesta, Sirchi, siempre dispuesto a meter videos, eh? ;-)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Claro Seli, siempre en la brecha cultural porque la discusion politica partidista ya me causa una pereza inmensa, absoluta. Y estos trolls de derechas que vienen aquí a reñirnos son de una simplicidad rayana en la estulticia, no tienen ni media discusion posible.
    Asi que refugiemonos en nuestros libros, nuestras peliculas, nuestras musicas al abrigo de la idiotez general que nos rodea y nos quiere aniquilar.
    Y gracias al boss, quiero decir: Boss, gracias por todo. Sobre todo por el esfuerzo que haces en proponer libros, musicos, novelas…nunca te lo agradecemos lo suficiente.
    Salud, bitches.

    Responder

  11. El tema éste es parecido a las comunidades autónomas que intentan obtener más y más competencias (competencias = dinero) y luego entre los inútiles que tienen trabajando y los trapicheos que se montan… no funciona nada.

    Responder

  12. El doberman, como cuando Aznar ganó las elecciones, que iba quitarle las pensiones a los jubilados. Esta semana, Sr Albéniz, entre demoscopia y demagogia, está usted que se sale.

    Responder

    Espléndido Reply:

    No, la mala suerte es que tú hayas empezado a tocar los huevos esta semana; él está escribiendo como siempre.

    Responder

    bomba Reply:

    Asi me gusta, con nivel, con inteligencia, siempre positifo nunca negatifo. Otro genio del tono juicioso, un Valle Inclán. Un abrazo!!!

    Responder

  13. httpv://www.youtube.com/watch?v=9tI_8wnF5LI

    Responder

  14. Esto ya lo he dicho cien veces, pero bueno, se repite, que no pasa nada: Unai, privatizar los servicios públicos es una aberración. Un servicio público -el transporte, la sanidad, el agua, la educación, la energía, etc.- es por naturaleza deficitario, porque es eso, un servicio, no un negocio. Si una empresa privada se encarga de gestionarlo, su objetivo será ganar dinero a su costa, y para eso sólo hay dos vías, que además no son mutuamente excluyentes: o encarecemos el precio del servicio por encima de su coste, o disminuimos su calidad. Por eso los servicios públicos deben estar gestionados por la administración (la que sea, pero la administración), y financiados equitativamente con nuestros impuestos.

    Quien privatiza servicios públicos dispara contra la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo de aquellos con menos poder adquisitivo, que no pueden permitirse pagar por ellos.

    Nos nos dejemos engañar, a ver si nos queda ya clarito de una vez. Saludos.

    Responder

  15. ¿Alguien se ha enterado de esto?

    Silvio Berlusconi ordena comprar la Cadena SER a cualquier precio

    La Cadena Ser se ha convertido en una obsesión para el Primer Ministro italiano. La idea de convertirse en el primer magnate de los medios de España le seduce, sobre todo en las horas bajas que vive en la política transalpina.

    Las negociaciones y contactos con Liberty se están llevando a cabo desde el mes de febrero, pero los avances han sido nulos, principalmente por el elevado precio que pide el fondo estadounidense por la primera emisora de España. En este sentido Berlusconi ha dado órdenes a su equipo negociadores en España -que reportan diariamente con el primer ejecutivo de Mediaset Fedele Confalonieri- de que gasten lo que sea necesario en la compra.

    Prisa sabe que la Cadena Ser es su mayor activo y no quieren malvenderla, a pesar de la apremiante situación financiera del Grupo. Berlusconi quiere asegurarse además que recibirá una Ser saneada y con los ajustes ya realizados. Es por ello que ahora se han reactivado las negociaciones, después de resolverse el ERE de la emisora que en principio afectaría a 258 personas como máximo y que debería ser aprobado por la plantilla esta misma semana.

    En cualquier caso ha surgido ahora una propuesta intermedia que es que Berlusconi entre gradualmente a la Cadena Ser, para así no despertar suspicacias. La idea es comprar cerca de un 30% nada más desembarcar en el grupo para luego ir aumentando gradualmente el porcentaje hasta hacerse con el paquete de control.

    En la Junta de Accionistas celebrada hace un mes Juan Luis Cebrián ya habló de desprenderse de activos no estratégicos antes de cerrar este año por valor de 500 millones de euros y en ese momento se especuló con la venta de su paquete en Telecinco equivalente a 550 millones de euros, aunque el paquete de ingreso a la Ser no estaría tan lejano de estos montos.

    Con la compra de Unión Radio Berlusconi pasaría a controlar gran parte de la radiodifusión en idioma español y de paso se garantiza mutismo español en todos sus negocios y líos judiciales. La operación ya ha sido bendecida por Rubalcaba, a quien Cebrián le ha garantizado que podrá seguir contando con el apoyo de la Ser para la campaña de las elecciones de 2012.

    http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/45-exclusiva-pr-/10068032-silvio-berlusconi-ordena-comprar-la-cadena-ser-a-cualquier-precio

    Responder

    qq Reply:

    Interesante. Pero, pregunta: ¿es fiable esta web, quiénes son? Que conste que pregunto por desconocimiento, no por suspicacia. Ya se sabe que, al leer una noticia, tan importante como la noticia en sí es el sitio donde la estás leyendo. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    No conocía yo las pornonoticias estas. ¿De dónde ha salido? He buscado un poco por ahí, pero no he encontrado nada al respecto (ni la trayectoria de su fundador, Pedro Aparicio). Por otro lado, si miras aquí http://seedspiller.com/prnoticias.com donde pone “Related sites …” la lista de páginas que la relacionan es bastante significativa. Finalmente, a mí la noticia me parece más digna de el Garrofer que otra cosa. :-) Seguiremos atentos…

    Responder

  16. La Comunidad de Madrid necesita privatizar el Canal para sacar pasta. A ver si no cómo van a llegar a fin de año. Ya lo dice Espe: “No tenemos un puto duro”.

    Responder

  17. indignado arañuelo

    En la campana de oropesa nos paso algo parecido. En nuestro caso la mala planificacion de la red hizo que se agotara el agua en los pozos de los que bebiamos. Disponemos de dos embalses cercanos pero de uno el agua era insalubre y del otro (el mas grande) era para regadio de extremadura. Hubo que suministrar agua embotellada y en camiones cisterna durante meses a 15000 personas de unos 20 pueblos, con el gasto que supuso. Tras esta situacion, algun iluminado de JCCM decidio iniciar la construccion de una potabilizadora en el embalse pequeño e insalubre donde dos localidades vierten sin control sus residuos urbanos, mientras existe un plan que se esta aprobando en la sombra para el recrecimiento del pantano de Rosarito para regadio, sin consumo humano y anegando cientos de hectareas de dehesa . Puedo seguir añadiendo tambien que el control de la infraestructura se paso a Aqualia, donde los ayuntamientos de la zona (casi todos PSOE entonces) metieron hijos de personas de partido e incluso a la hija del alcalde del segundo mayor pueblo de la zona. Ahora que gobierna el PP no parece que nada vaya a cambiar … Solo espero que en Madrid no pase igual

    Responder

  18. indignado arañuelo

    En la campana de oropesa nos paso algo parecido. En nuestro caso la mala planificacion de la red hizo que se agotara el agua en los pozos de los que bebiamos. Disponemos de dos embalses cercanos pero de uno el agua era insalubre y del otro (el mas grande) era para regadio de extremadura. Hubo que suministrar agua embotellada y en camiones cisterna durante meses a 15000 personas de unos 20 pueblos, con el gasto que supuso. Tras esta situacion, algun iluminado de JCCM decidio iniciar la construccion de una potabilizadora en el embalse pequeño e insalubre donde dos localidades vierten sin control sus residuos urbanos, mientras existe un plan que se esta aprobando en la sombra para el recrecimiento del pantano de Rosarito para regadio, sin consumo humano y anegando cientos de hectareas de dehesa . Puedo seguir añadiendo tambien que el control de la infraestructura se paso a Aqualia, donde los ayuntamientos de la zona (casi todos PSOE entonces) metieron hijos de personas de partido e incluso a la hija del alcalde del segundo mayor pueblo de la zona. Ahora que gobierna el PP no parece que nada vaya a cambiar … Solo espero que en Madrid no pase igual

    Responder

  19. Centrándome en la sanidad, otras veces he hablado del tema, por supuesto ésta debe quedar bajo el control de Estado/CCAA como forma de asegurar en lo posible que el servicio prestado (y no negocio, como bien recuerda qq en otro coment) sea lo más justo, equitativo y eficiente posible, teniendo siempre como faro y guía al paciente. No por nada, si no porque el faro y guía de todo acto médico es el paciente, fin y causa última.
    Es, no obstante, cuestionable qué entendemos por “control” público. Lo más inmediato es pensar en un modelo de gestión exclusivamente pública (muerto el perro…). En condiciones ideales así sería, pero todo tiene desventajas: un gasto público muy importante y que va subiendo a marchas forzada, una burocratización del servicio prestado, al burocratizarse sus trabajadores (esos que quieren entrar a las 9, irse al cafe, empezar a trabajar a las 10 y marcharse a las 14, que tengo que recoger al niño). Finalmente, otro problema es la politización de la misma, esa que designa los cargos importantes a dedo y de la cuerda política de turno (y PPSOE actuan a la par en eso, como lo hacen nacionalistas y demás ralea)
    Librarse en mayor o menor medida del gasto económico hace muy tentadora la idea de privatizar el servicio, en parte o en todo. He comentado otras veces que en muchas CCAA (por no decir todas) determinados servicios, como radioterapia o radiodiagnóstico se apoyan en clínicas privadas con buenos resultados (y lo digo como experiencia propia) en cuanto al servicio prestado al paciente y al gasto público realizado (las privadas suelen dejar los precios más baratos siempre a la pública ya que prima el trato “me lo dejas barato y te mando a muchos”). Asi, esas clínicas dan un buen servicio al paciente (a menudo ofreciendo técnicas que no las hay en la pública o se utilizan poco o tienen mucha lista de espera) y hacen un negocio que podríamos calificar de justo, honrado: ganan sin enriquecerse a cualquier precio.
    En definitiva, creo que sí sería posible un modelo de gestión privada que fuera eficaz, justo y equitativo siempre y cuando el Estado no olvidara ejercer su función de “control”, por ejemplo ofreciendo en concurso público esa gestión con todas las garantías, controles, requisitos y exigencias que un consurso público se supone debe tener, por un tiempo X prorrogable por ambas partes y siempre y cuando la empresa privada cumpliera con todos los acuerdos alcanzados bajo vigilancia estatal oportuna, cada 6-12 meses (por ejemplo) y ejerciendo el Estado todo el peso de la ley en casos de incumplimientos. Con todos los inconvenientes que pudieran acarrear, solo habría que ver cual modelo es mejor (o menos malo)
    El problema de nuestros políticos actuales y los pperos en particular es que no quieren ejercer control alguno, solo librarse del marrón y que el gasto lo haga otro y ni igualdad ni solidaridad ni paciente ni leches. Y más, si puede enchufar en esa empresa privada a mi hermano-esposa-hijo-cuñado como parte del acuerdo. En estas condiciones, está claro, el modelo peor con creces para el paciente es la privatización feroz sí o sí.
    ¿Y el faro y guía del paciente? Pues en el mismo sitio que el faro y guía del ciudadano para la política actual en general: allá de donde procede el agua del lavabo del Boss.

    Responder

  20. Pues yo veo la foto, y aparte de asco ( por el hecho de que unos golfos se forren por un bien público y necesario) pienso…
    Cuanta agua desperdiciada para hacer la foto…que no es culpa suya pq imagino q tendrá la esperanza que en algún momento deje de salir marrón.
    En este páis lo del agua es de delito, no solo la privatizamos sino que las empresas/industrias son impunes para contaminar rios/lagos/mares todo lo que quieran. Será porque nos sobra!

    Responder

  21. Hace unas cuantas fecha escribí aquí que la privatización, concretamente del agua me parecía y parece una aberración. ¿De quién es el agua?
    Con respecto a la que se esta discutiendo si el PP hace o hará y el PSOE ha hecho o hará yo sigo con unos de los lemas del 15M que creo fervientemente: “psopp la misma mierda es” dicho lo cual puedo hablar del PP en mi autonomía Valencia y digo que es un desastre; en la cola en camas hospitalarias, en médicos por habitantes, en fracaso escolar en…
    Noticia de hoy en 20 minutos: “Alicantinos dependientes emigran al no cobrar ayuda” Se van a las dos Castillas, donde no se bloquean los subsidios.
    Cuando ganen las generales lo arreglan todo, ¡venga ya!. Saludos

    P.D. Gracias Boss por la contestación.

    Responder

    The Boss Reply:

    Es un placer. Un abrazo!

    Responder

  22. Aún me sorprende el futbolerismo que adquiere cualquier debate en España. Qué comentarios. Lo que dice Albéniz no está bien porque es “suave” con el PSOE y duro con el PP. Si recuerdas que la deuda de Valencia o de Madrid es bestial, es que eres un progre medio ciego fan de Zapatero… Tampoco se puede criticar que Rajoy no diga ni mu sobre sus planazos porque entonces estás a las órdenes de Zetaparo. Y hay que dejar muy claro que lo del Faisán -sea lo que sea eso y quede en lo que quede- es gravisisisismo y muy malo para la patria.
    A ver si dejamos de militar y empezamos a buscar soluciones. Ni el más acérrimo votante del PSOE, ni el más malvado progre, puede negar que la gestión del gobierno ha sido mala. De hecho, y no hay más que ver el resultado de las últimas municipales, la mayoría ya lo han interiorizado; ya me gustaría que los votantes del PP en Valencia hubiesen demostrado una capacidad de crítica similar, pero na de na.
    En fin, que echarle la culpa de la mayor crisis económica mundial en los últimos 75 años al PSOE español es, como mínimo, indicio de mucha ignorancia o mucha jeta y ganas de que ganen los de tu partidiño.

    Responder

    cafetin Reply:

    Totalmente de acuerdo. Los partidismos no permiten emitir juicios ecuánimes.Saludos

    Responder

    qq Reply:

    Bufff, +todo.

    Responder

  23. Pues en Berlín también provatizaron el agua. Pero hace poco, por iniciativa ciudadana se tuvieron que publicar los contratos de privatización. Un escándalo que ha convertido a Berlín en una de las ciudades donde el agua es más cara de Alemania, sobre todo si lo comparamos con los sueldos tan bajos de la capital.

    Responder

  24. ¡CAMPS DIMITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    Responder

    cafetin Reply:

    ¡Me has quitado la primicia! Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Ahora que devuelva la pasta que se han llevado, no sólo los trajes, sino la pasta de millones que Gürtel ha robado del erario público a los ciudadanos con el beneplácito de Camps & Co. a cambio de unos trajes, unos coches, unos bolsos … y que sólo ellos saben que más.

    Y al trullo hasta que no lo devuelvan, lo Gürtels y quienes les facilitaron los contactos y los contratos, osea, Camps & Co.

    PD: ansioso estoy por ver cuándo dimite Esperanza Aguirre y cuando entrullan al tesorero del PP y toda esa banda de PPiratas …

    Responder

  25. … y para terminar … si este tío ha dimitido como mal menor no quiero ni pensar el mal mayor que se evita con ello … sospecho que Gürtel sólo sea una de las patas de la mesa poliédrica.

    Responder

    Sergio Reply:

    Es un mal menor…para el PP. Que ahora queda como “inflexible contra la corrupción”. Por lo pronto ya hay quien le llama ladrón y corrupto y luego añade “pero al menos ha tenido la dignidad de dimitir”

    Responder

    elnene Reply:

    Yo, si fuera valenciano votante de Camps en las últimas elecciones, ahora me sentiría engañado e insultado. O no.

    Jefe, esto necesita post urgente. ;-)

    Responder

    Sergio Reply:

    Con la excusa de que, encima. no ha dejado emitir las declaraciones en directo. Me preguntó qué temía que se le pudiera escapar y necesitara censurar después.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues puestos a ser malpensados lo hoy ha sido todo un teatrillo bien orquestado:

    Camps no se iba antes de las locales y autonómicas para no perder el PP Valencia, ya que un sustituto quizás no habría llegado a tiempo y asumir que es un delincuente con el beneplácito de Rajoy en aquel momento hubiera sido malo para los votos en general.

    Una vez mantenida la plaza de Valencia, ganado muchos votos y viendo que la cosa no terminaba de pintar bien se va haciendo pucheritos y queda como un mártir al que Rajoy habrá prometido premiar debidamente como un presidente pepero sabe: con un ministerio en su próximo gobierno … si gobierna.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues no es ser malpensado, tiene su lógica. Y en estas cosas, siempre piensa mal y acertarás. Pero siempre SIEMPRE.

    En todo caso enhorabuena a todos!!! :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamente, dimite “para que Rajoy llegue a presidente”, pero inistiendo en su inocencia hasta el final. El problema es que dos de los otros imputados sí se han declarado culpables y sólo falta saber qué hará supermegahiperpijo Ricardo Costa.

    Esto promete

    http://es.noticias.yahoo.com/el-presidente-valenciano-dimite-por-el-esc%C3%A1ndalo-los-153326460.html

    PD: Neo, hay que ver que si no es por este tipo de noticas no sacas las antenas de la comida grasienta y los putiferios, ein? :)

    Responder

    Neo Reply:

    La noticia, el teatrillo y la manipulación lo merecen …

    Responder

    Neo Reply:

    Por si la memoria falla … aquí el resumen:

    http://www.publico.es/espana/265555/la-correa-que-ahogo-a-camps

    Responder

    Neo Reply:

    Por la boca muere el pez:

    http://www.publico.es/espana/387453/la-hemeroteca-que-retrata-a-la-cupula-del-pp

    Auguro que hoy va a ser un buen día para Bosco Pelayo …

    Responder

    eyelock Reply:

    Ni siquiera en su dimisión ha sido capaz de demostrar una mínima dignidad ni un mínimo respeto por los jueces y los ciudadanos ese católico recalcitrante de conciencia tranquila por inexistente.

    Él no dimite porque los ciudadanos merecen tener políticos que no les mientan y que no acepten sobornos (propios o impropios no sé, pero inapropiados siempre), no dimite porque un juez ha encontrado suficientes indicios de que aceptó regalos interesados y mintió en sus declaraciones previas, algo que por sí solo debería darle algo de vergüenza.

    No, él dimite por hacerle un favor a Rajoy, para que gane las próximas elecciones y él no sea una mancha que le moleste.

    Una dimisión de mierda. Al menos se va, que parecía que ni con agua caliente, oiga…

    Responder

    qq Reply:

    Como ya decís unos cuantos, por la boca muere el pez, y Camps mismo se delata. Dice que dimite para facilitar el camino de Rajoy hacia la Moncloa, de lo que se deduce inmediatamente que, si esto hubiera pasado a dos años de las elecciones generales, en vez de a unos meses, no se hubiera largado. De hecho, es lo que ha estado haciendo todo este tiempo, desde que se destapó el pastel del Gürtel: aguantar en su castillo.

    Es decir, que la dignidad política que su cargo requiere, y los ciudadanos que le han elegido, le importan muy poco: la dimisión tiene razones esctrictamente electorales, y lo más seguro es que el expresidente quede a la espera de recibir, en el futuro, una compensación política a cambio de su sacrificio público: ¿un ministerio, como comentais?

    Y por supuesto, todo este circo montado a la medida de su protagonista, en una comparecencia pública sin aceptar preguntas de los periodistas que se supone que deben informar sobre esto.

    Todo un honorable demócrata este Camps, como vemos. Asqueroso. Saludos.

    Responder

  26. Por cierto … hay que reconocer que esta noticia ha sido la “bomba” …

    Albéñiz … es ilógico que el agua salga así de sucia … aunque fijándome un poco … es Roca … ahora lo entiendo todo …

    Responder

  27. Deberia de ser ilegal, asi de simple. Cuando privatizaron Telefonica todavia valia de excusa de “puedes irte a otra operadora” si lo hacen mal. ¿Pero que haces con el agua?, ¿hay otro operador?, ¿te das de baja del agua corriente?.

    Que asco de politicos y ciudadanos. Unos por robar sin parar, y los otros por no hacer nada para impedirlo.

    Responder

  28. Right now it seems like Drupal is the best blogging platform out there right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

    Responder

  29. I’m not wohrty to be in the same forum. ROTFL

    Responder

  30. Stands back from the keoybard in amazement! Thanks!

    Responder

  31. Articles like this really gearse the shafts of knowledge.

    Responder

  32. VnyU7T , [url=http://mtfbsveeigtb.com/]mtfbsveeigtb[/url], [link=http://syyctugijzzu.com/]syyctugijzzu[/link], http://pvhxfeqndvvd.com/

    Responder

  33. How neat! Is it really this simlpe? You make it look easy.

    Responder

  34. Life is short, and this article saved valauble time on this Earth.

    Responder

  35. 6Ykp9x , [url=http://llyejqhepjev.com/]llyejqhepjev[/url], [link=http://yqmykknshjse.com/]yqmykknshjse[/link], http://tmrneakzfmwa.com/

    Responder

  36. It is perfect time to make some plans for the future
    and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

    Responder

  37. Hello! I’ve been following your blog for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to mention keep up the great job!

    Responder

  38. Excellent blog right here! Additionally your website rather a lot up very fast!

    What host are you using? Can I get your associate link to your host?
    I desire my site loaded up as quickly as yours lol

    Responder

  39. I seldom drop remarks, but i did a few searching and
    wound up here Privatizar (el agua y más)

    Responder

  40. If you want to take much from this paragraph then
    you have to apply such methods to your won blog.

    Responder

  41. This article is truly a nice one it assists new internet
    people, who are wishing for blogging.

    Responder

  42. Hi there to all, how is everything, I think every one is getting more from this web page, and your views are nice in favor of new
    people.

    Responder

  43. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this blog with my Facebook group. Talk soon!

    Responder

  44. Having read this I believed it was extremely informative.
    I appreciate you spending some time and energy to put this informative article together.
    I once again find myself spending a lot of time both reading and commenting.
    But so what, it was still worthwhile!

    Responder

  45. Appreciating the dedication you put into your website and detailed information
    you present. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed
    information. Wonderful read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS
    feeds to my Google account.

    Responder

  46. Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person’s weblog link on your page at suitable place and other person will also do same in support of you.

    Responder

  47. I simply couldn’t depart your web site before suggesting that I actually loved the standard information an individual supply in your guests? Is going to be again frequently to check up on new posts

    Responder

  48. Νormally I don’t learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to check out and do it! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite great post.

    Responder

  49. Prettу! Thіs hаѕ been a really wοnԁегful pοst.
    Мany thanks for supplying thіs info.

    Responder

  50. Hi everyone, it’s my first go to see at this web site, and paragraph is really fruitful designed for me, keep up posting such content.

    Responder

  51. whoah this weblog is magnificent i like reading your posts. Keep up the great paintings! You already know, lots of people are searching round for this info, you can aid them greatly.

    Responder

  52. It’s very effortless to find out any topic on web as compared to textbooks, as I found this post at this site.

    Responder

  53. Дайвинг и подводная охота. вы можете выбрать, обещать удобным для Вас способом, посетить нас и покупать брендовое подводное обстановка, подкупать дайв оборудование он-лайн : гидрокостюмы сухие и мокрые, ласты, маску, трубку, компрессор и баллон(акваланг), компенсатор плавучести(BCD), регулятор, октопус, подводный компьютер (декомпрессиметр), а также аналоговые приборы консольного типа манометр, глубиномер, компас, ножи, перчатки, сумки, фонари. Одним словом уплетать совершенно приготовление чтобы подводной охоты, дайвинга, фридайвинга, сноркелинга. Новички и опытные аквалангисты доверяют дайвмагазину «Remadive». Находимся в дайвцентре «Алекс», какой существует с 1998 возраст во Дворце подводного спорта. Занимаемся дайвингом, имеем профессиональный уровень. Бережем свою репутацию, проверены временем, являемся одним из лучших магазином ради дайвинга и подводной охоты в Украине. Коль вы проживаете в Петербурге и занимаетесь подводным плаванием, тож не занимаетесь, только хотите попробовать, то наверняка, задавались вопросом, где в Санкт-Петербурге трескать магазин подводного снаряжения, в котором дозволено приобрести качественное, и недорогое дайвинг оружие, alias приготовление для подводной охоты. Вот относительный этом то, мы с вами немедленно и поговорим.

    Responder

  54. You understand thus significantly in terms of this subject, produced me in my opinion believe it from so many numerous angles. Its like men and women are not fascinated except it’s one thing to accomplish with Lady gaga! Your individual stuffs nice. All the time handle it up!

    Responder

  55. Thе maϳor a ρart of peоple,
    as if yоu, cannot let thеmѕelves abіde striсt ԁieting regime oг rules of wеight-loss programs, though it сould be гeаsonable aѕ it gives positive resultѕ.
    If you ԁo, then there iѕ not any doubt that likе other inԁіνiduаls that havе the ѕamе ԁesire аѕ yours, you might haѵe though of uѕing slimming caрsules or wеight-loss pills.

    Bу comparison using theѕе thingѕ,
    ωeightlοss ρillѕ сause fаr fewer “casualties”, and in thе event уou consult уour
    physician bеforе tаking them, you arе ablе
    to reԁuce this rіsk with а minimum.
    In this world where obеsіtу is emergіng becauѕе the leading геason
    behinԁ mortаlity, Hοoԁia
    weight loss ѕupplementѕ is seen as a mіracle supplement that may helр
    уou cоntrol weight by suрρгesѕing appetite.
    Thiѕ is ωhy rеsearсhеrs агe attеmpting to сomе uρ ωіth other poѕsіble rеѕοuгces to mаke wеіght
    reductіon pills which саn
    be ѕafеr to use.

    Responder

  56. I savor, result in I discovered just what I used to
    be looking for. You’ve ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    Responder

  57. Hi colleagues, its great paragraph concerning educationand entirely explained, keep it up all
    the time.

    Responder

  58. Papier Tigre has a very unique choice of music. It’s not the usual rhythm that you commonly hear, like mentioned above, dry and rigorous.

    Responder

  59. Hi there mates, how is everything, and what you desire to say concerning this post, in
    my view its actually remarkable in favor of me.

    Responder

  60. Hi all, here every one is sharing such know-how, so it’s good to read this weblog, and I used to go to see this blog everyday.

    Responder

  61. It’s awesome in support of me to have a website, which is helpful in support of my knowledge. thanks admin

    Responder

  62. What I am saying, however, a few pounds but did eating 3 meals a day not keep much if anything
    off. And where do you find which restaurants eating 3 meals a
    day and establishments that will give you free food for various
    national observances?

    Responder

  63. There are many ways to create a truly memorable and beautiful baby shower cake, and it is important to consider this special desert carefully.
    The butterfly design can be customized to coordinate with a weddings colors.

    Baby sprinkles are less demanding in terms of gifts and etiquette.

    my weblog … sample baby shower announcements (http://www.mongodbforum.com/)

    Responder

  64. Many times guests are assigned a certain time in the daily activity of baby.
    Swing- Swings are great for rocking a newborn to sleep in times
    where the parents need a hands free moment. Right from post pregnancy fitness DVDs to clothing line vouchers;
    the new mom is indeed luckier than her older counterparts.

    my weblog: meaningful baby shower activities, Leonie,

    Responder

  65. Tape the largest tier to a serving platter or a circular piece
    of cardboard. These can adapt themselves to a hot day (think Gazpacho or chilled Borscht and a mixed vegetable
    salad) or a cold one (a clam chowder or a Ribollito with a warm potato salad) very easily.
    With the advent of the Internet, there are many baby shower game
    ideas is made available online.

    Feel free to visit my homepage – baby shower agenda template (Erika)

    Responder

  66. Tape the largest tier to a serving platter or a circular piece of cardboard.
    The butterfly design can be customized to coordinate with
    a weddings colors. Hence baby shower gifts meant for the baby are more common.

    My weblog baby shower accessories for mom to
    be (Harris)

    Responder

  67. Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wanted to mention that
    I have truly loved browsing your blog posts. After all
    I’ll be subscribing for your rss feed and I am hoping you write again very soon!

    Responder

  68. First off I want to say fantastic blog! I had a quick question which
    I’d like to ask if you don’t mind. I was interested to know how
    you center yourself and clear your thoughts prior
    to writing. I’ve had trouble clearing my mind in getting my ideas out.
    I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to
    15 minutes are usually lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints?

    Thanks!

    Responder

{ 9 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Privatizar (el agua y más)
  1. Privatizar (el agua y más) | La Isla Buscada
  1. Privatizar (el agua y más) | Grace To You
  1. Privatizar (el agua y más) | Noticias HMX
  1. Privatizar (el agua y más) | Caso.CO
  1. Privatizar (el agua y más) | Caso.CO
  1. Privatizar (el agua y más) | Caso.CO
  1. The Keytones | sigueleyendo.es
  1. Timex watch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>