Zaplana y Villa, la tele del PP

Se habla de Eduardo Zaplana como nuevo director de RTVE, la televisión pública española. El que fuera presidente de la Generalitat valenciana, actualmente Adjunto al Secretario General de Telefónica, es perfecto para un puesto de tal responsabilidad y relevancia audiovisual. Y no solo por el hecho de que venga maquillado de serie… Zaplana es amigo de Rubalcaba, con lo cual no sería del todo imposible que PP y PSOE alcanzasen un consenso.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags: , , , ,

{ 26 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Cuando ayer comentabais de lo Nacho Villa la verdad es que no le ponía la cara. Cuando lo he hecho, la expresión ha sido “¡Coño, si es el tocapelotas de Al Rojo Vivo!”, ese hombre que cada vez que hablaba alguno de la cuerda de enfrente, invariablemente, metía cuña y no dejaba hablar a nadie. Podrá decir alguien que eso lo hacen todos en este tipo de tertulias (bueno, en todas las tertulianas televisivas) pero es que lo de este tipo es arte, salero y una habilidad sin fin para ser irritante quetekagas.
    Lo que no debe sorprender a nadie es el “dondedijedigodigodiego” de la Cospe, habilidad muy extendida entre la casta política (uy, no, casta no, que se ofenden los de la casta si les llamas casta). Al fin y al cabo es algo evolutivo, como especie somos poco más que adolescentes empezando la ESO y esta actitud es típica de la edad del pavo: “Tu jguete es una mrda, t lo voi a kitar y t lo voi a rmper” “Pues aora ke t lo he kitao me lo kedo, ke me gsta, pro no juego kontigo. Voi a jgar kn mi amigo Nacho, kontigo no me junto”

    (joder, doblete en pleno desenganche. Que bajona :()

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder, Selito: ¡vaya racha!

    Responder

    Selito Reply:

    Si es que cuando no se busca algo es cuando se encuentra verdaderamente. Por eso estoy tranquilo, oh ateillos míos, porque se que en vuestra ausencia de búsqueda es donde hallareis a Dios. Aunque sea un spaghetti.. ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  2. Por cierto, ¿ya podemos empezar a creernos que lo de Zaplana puede ir en serio a pesar de provenir de ECD? ;-P

    Responder

  3. lo de cospedal es lógico: quito al amigo del anterior que simpatizaba con sus ideas pa poner a mi amigo que simpatiza con las mias.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Lógico?, lo lógico (y deseable) sería no repetir los errores de tus antecesores, y más cuando no te has cansado de criticarlos…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues aquí si le doy la razón a tochín. La maniobra de la Cospe (a parte de que era más que presumible) puede ser incoherente desde el POV de su discurso político previo, puede ser indeseable o incluso repulsivo, pero no por ello está carente de lógica. Todo depende de qué escenario consideremos. Desde el que consideras tú (y yo), que es el de la ética y la coherencia política, obviamente no. Desde el que considera la Lola, que es el escenario de “ahora mando yo, sus vais a enterar, sí es lógico”
    Que algo sea lógico no quita que sea deleznable, no asociemos siempre lo lógico con lo positivo porque no siempre es así, ya que hablamos en términos relativos, no absolutos.

    Responder

    qq Reply:

    La cuestión está en que ella repite lo que puso a parir cuando lo hacía otro. Desde ese punto de vista, no tiene nada de lógico. Pero claro, perdirle lógica a un político…. es como honradez a una banquero. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Tom, para tí es un “error”, para ella o cualquier político es el “normal funcionamiento de las instituciones del Estado”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para cualquier politico y votante del PP que esperaba esto, no nos engañemos.

    Responder

  4. De aquí a las elecciones generales vamos a acumular aún muchos más motivos para no votar a ninguno de los dos grandes partidos, manténganse informados. Casos de hipocresía indecente como este de doña Cospe, o lo del caso faisán que tiene muy mala pinta, o nuevas vueltas de tuerca a nuestros bolsillos mientras a Jaime Botín, hermanísimo, le sale de nuevo la declaración a devolver, y otras muuuuchas, repito, manténganse informados.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Cuidado con lo de la declaración a devolver, que en principio no tiene por qué significar nada. Tú puedes tener unos ingresos del copón, que sobre esos ingresos te hayan retenido un güevo, y que al liquidar cuando haces la declaración de la renta te devuelvan porque precisamente te han retenido por exceso… No significa que no pagues, sino que lo has hecho anteriormente y de más…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Podría ser, pero no sé por qué me da a mí que éste paga de menos, desde hace tiempo, y así van haciéndose unos ahorrillos en Suiza.

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto, Tom. A mi me ha pasado casi siempre, no necesariamente porue te retengan de más (yo hice algún cálculo y tal vez fuera 2-3% de más (si acaso un 4% a veces), pero si luego le hechas a la declaración hipotecas y otras cosas que desgravan pues te suele salir a devolver facilmente, a veces muy buenos picos.
    El problema está ue si esto lo contamos cualquiera que entramos aquí pues no tenemos que poner en duda la honradez de cada uno. Si loe ocurre a según qué individuos, como dice el bro, pues nos acordamos ipsofacto del chocolate suizo, del tirón. La desconfianza ha venido para quedarse, pero es que la han traido ellos.

    Responder

  5. Siguiendo la recomendación del doc, pongo aquí lo mismo que en Cuarto poder:

    Y volverá la tele del urdaci -u otro parecido-, y las corridas de toros, y mucho futbol, y los desfiles de lencería de joseluismoreno, y las visitas del papa en directo, y rajoy inaugurando una inauguración, y tiempo de oración, y amor al capital y las agencias de rating, y resignación cristiana, y el matrimonio aznarbotella presidiendo actos de caridad con cuberteria de plata, y la palabra de los obispos, y los sacrificios inmensos que haremos los más pobres una vez más, por culpa del socialismo zapateril que nos llevó a esta laceria, y el recuerdo inmensamente plácido del gobierno -algo autoritario, sí, pero era necesario- del generalísimo, y, en fin, tantas cosas que iremos viendo. Que Dios nos pille confesados, o algo.

    Responder

    qq Reply:

    Uffff. +Mucho. Por decir esto algunos nos llamarán agoreros. Pero es que ya tenemos experiencia…. Saludos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Valde: ¡eres todo un literato! Y, encima, con razón.

    Responder

  6. Hay que buscarles un puestecito a los agitadores de VEO7 que se han quedado en el paro y a los que se van a quedar de Intereconomia, la 10 y el otro canal de las monjitas, que serán los próximos en caer. Hay que pagar los servicios prestados a la causa.

    Cuando dice el PP que va a acabar con el paro ya tiene claras sus prioridades.

    Responder

  7. hinojosas2004

    Vamos a ver, la Cospedal sigue con la idea de privatizar la tele, este nombramiento va en ese sentido, ya es privada, ya es suya y solo suya, le servirá a sus intereses y solo a los suyos, manipulara y mentira lo que haga falta, bueno quizás un poquito mas, que estos del PP les gustan los guisos fuertecitos y con mucha sal, pero… (tambores y panderetas) lo pagaremos entre TODOS, jolín que torpes estáis, estos derechones son defensores a ultranza de la propiedad privada pero amantes de lo publico, bipolares que se dice…

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, hinojosas, en honor a la verdad, hay que decir que si entendemos la privatización televisiva tal y como tú la describes, casi todos los gobiernos, de cualquier pelaje, la han aplicado a rajatabla. Quizá el contraste más fuerte lo tenemos ahora con la TVE actual, que es quizá la televisión pública menos manipulada de la historia en España. Saludos.

    Responder

  8. Ya sé, ya, que es una anécdota, y no es lo principal del asunto, pero no me digáis que el Boss no ha estado sembrado con lo de que Zaplana ¡va maquillado de serie!
    Me parto ;-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues no te pierdas esta: “Tenga en cuenta que nuestro hombre ha sido portavoz del partido, un trabajo muy similar al que realizaría al frente de TVE.”
    Si no fuera por estos momentos, y la paella de los domingos…:-)

    Responder

  9. Nuestra amiga Conspirar no lleva un mes en el cargo, y ya está cubierta de gloria. Primero su inolvidable estreno catedralicio, mantilla en ristre en Toledo después los comentarios más o menos maledicentes (porque no ha enseñado una sola cifra, ni un solo estudio) sobre la presunta deuda de Castilla-La Mancha, y ahora este imparcialísimo nombramiento, todo un ejemplo de cinismo militante.

    Si esta es la jeta moderada y centrista que nos quiere mostrar el PP, estamos aviaos, como diría un buen manchego. A la mínima, no es que se les vea el plumero, es que nos dan con él en la cabeza. Qué razón tiene Valde más arriba.

    Saludos.

    Responder

  10. A mi, “Medan Dolores de Conspirar” me da un miedito…
    Desde que ha ganado las autonómicas en Castilla-La Mancha, no ha salido por su boca el par de palabras “Medio Ambiente”. Ha suprimido esas dos palabras de la denominación de la Consejería de Agricultura, aunque sigue teniendo esas competencias (alguien tendrá que cargar con ellas, ¿no?) y, entre las 2 propuestas de gobierno que ya ha concretado una es declarar de interés social las corridas de toros. Toma ya. ¡Así va Españñña!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Alexander7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>