Perraflauta

Dice Paolo Vasile que Belén Esteban, ex mujer de Jesulín de Ubrique y reina de la telebasura, es la precursora del 15-M. “Vaticina su concepto, porque dice cosas de sentido común… Representa a la mujer que protesta, inconformista”, asegura el Consejero Delegado de Telecinco sin perder la compostura. Voy a proponerle, querido lector, un complejo ejercicio de reflexión. Conteste sin pensar: ¿Y si Vasile no fuera un necio y estuviera en lo cierto? ¿Podría ser Stéphane Hessel un farsante y Belén Esteban la musa de los indignados? ¿Es la madre de Andreita quien ha propuesto, mediante sus desafíos a la razón y sus menosprecios a la inteligencia, un pragmatismo ético capaz de elevarse por encima de la teórica de las ideologías que nos permita, utilizando la acción cotidiana, poner en marcha unos nuevos valores morales?

Por un lado, un redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 93 años, miembro de la resistencia francesa, superviviente de dos campos de concentración nazis, que exige algo tan demodé como la imaginación y el compromiso: “Crear es resistir, resistir es crear”. Por otro, una postmoderna heroína, de sinuosa picota y edad indefinida gracias a la cirugía, capaz de resumir todo el desencanto de la sociedad en una  frase tan hermosa como contundente: “¡Andrea comete el pollo, coño!”. ¿A quién respeta más la oligarquía económica y financiera? ¿Quién es capaz de movilizar a esta sociedad anestesiada? Stéphane Hessel ha vendido cuatro librillos de escasas 40 páginas a 5 euros ejemplar. Belén Esteban superó el 11 de febrero de 2011 el 54,9% de la audiencia televisiva de nuestro país enfrentándose a la máquina de la verdad, con un minuto de oro visto por más de 5.366.000 espectadores.

Belén Esteban es una máquina de crear consignas sociales. “¡Yo por mi hija MA-TO!”, quizá la más brillante y radical de todas ellas, demuestra el brutal compromiso, la enorme responsabilidad de una mujer exasperada (niega la esperanza, pone en entredicho el futuro) que no puede confiar ni en un poder ni en un dios. Desde los grandes medios de comunicación de masas, cuna de una posible insurrección pacífica basada en la anulación del intelecto, Esteban parece esgrimir argumentos violentos (¡MA-TO!) e intereses particulares, que en realidad son metáforas de la resistencia. “Sois responsables como individuos”, señaló Sartre en una soflama que Esteban reescribe como reflexión íntima: “Gracias a Dios mira como estoy, de puta madre”.

 

Tags: , , ,

{ 88 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Miquel Àngel

    Una aforista esta Belen…

    Responder

  2. ¡Joder! No debí haber visto esa foto antes de dormir.

    Responder

    pepe Reply:

    Ni yo después de morir.

    Boss, antes que esa foto es preferible un goatse.

    Responder

  3. El infeliz feliz

    Me encanta este tema, inspirado en las relaciones matrimoniales del personaje elegido.

    http://www.youtube.com/watch?v=GoyPKKuCG7A

    Pd: la espantosa foto no era necesario

    Responder

    The Boss Reply:

    Pues escucha esta versión del gran Mike Ness y alucina… Un abrazo!

    http://www.youtube.com/watch?v=EH2M1JGJcM0

    Responder

    El infeliz feliz Reply:

    Muy buena.

    Aunque en mis momentos melancólicos prefiero la versión de Cash…xD

    Responder

  4. ¡La foto es genial! Hay que ver el punto positivo de las cosas, Sergio: yo me voy feliz a la cama porque me voy con una sonrisa… :D
    Y el título es afilado. Cómo me divierte leer el Desco… :)
    Buenas noches, amigos.

    Responder

  5. Yo me inclinaría más por lo de que Vasile es gilipollas.

    Responder

  6. Muy acertado el comentario de hoy, como casi siempre, si escribes un par de páginas más, con este tono, ¿Es la madre de Andreita quien ha propuesto, mediante sus desafíos a la razón y sus menosprecios a la inteligencia, un pragmatismo ético capaz de elevarse por encima de la teórica de las ideologías que nos permita, utilizando la acción cotidiana, poner en marcha unos nuevos valores morales?, seguro que dentro de muy poco habría legiones de seguidores diciendo que, efectivamente, Belén Esteban es la precursora de ese movimiento.
    Lo vemos a diario en tertulias de Intereconomia, Veo7 etc., nada descabellado.
    El mundo gira, y no hay nadie al volante.
    Saludos.

    Responder

  7. Vasile es necio y lo siguente. Los cirujanos de la intelectual, ¿no se estaran fijando para los retoques en la novia de Chucky?

    Responder

  8. Joder, qué foto, qué foto.

    ¿No puede aplicársele la ley de extranjería a Vasile? O simplemente la ley, a secas. Pero bueno, no acaba ahí la cosa, que después de la princesa de Usera, hoy emigrante en San Blas, el último fichaje estelar de telahinco, tal y como decía ayer otro comentarista, es la bigotuda más estilosa de España: Isabel Pantoja. Me pregunto qué a esperan para emitir un especial desde la habitación de Ortega Cano.

    Con esta gente, desde luego, pienso que el país no tiene solución. Por suerte, no todo el mundo es así, queda algo de esperanza.

    Saludos.

    Responder

  9. Vasile se dedica a vender su producto para darle un bariz de respetabilidad del que sabe que carece. Y como no es tonto, estamos en España y la gente ve sus programas, es lógico que piense que ese razonamiento puede calar. Está creando una diva, una imagen de marca. La utilizará mientras de dividendos y cuando pase de moda o pierda tirón se deshará de ella y buscará otra cosa como quien cambia de logotipo.

    Responder

  10. Princesa del pueblo, lideresa política que en las encuestas superaba en intención de voto a muchos partidos, y ahora precursora y abanderada del 15M. Lo que hay que oír. Mira que no soy un entusiasta del movimiento 15M, pero de una cosa es eso y otra muy distinta poner a esta tipa por delante del movimiento. Vasile es un crack en lo suyo, aunque no nos guste, lo digo en serio. Me parece un tipo muy, pero que muy listo…
    En cuanto al panfleto de Hessel, tengo que decir que lo compre, que lo leí, y que me dejo bastante frio. No se, pero me esperaba bastante más. Me gusto más el prólogo de Sampedro que el texto de Hessel.
    En fin, como siempre: Salud y buen fin de semana.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Panfleto?

    Responder

    Sergio Reply:

    Tal y como se ha publicado, es un panfleto con todas las de la ley.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Releyendo la definición de panfleto, no lo veo…

    Responder

    Sergio Reply:

    Perdón, perdón, debería haber dicho que es un “panfleto” si nos atenemos a la definición original.
    En España ha adquirido otros sentidos más peyorativos, pero lo que ha hecho Hassel es volver al estilo de los que escribían y publicaban denuncias en otros paises contra la esclavitud, la Primera Guerra Mundial o los gobiernos totalitarios.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Nada, nada… para mí panfleto siempre ha sido un término bastante peyorativo, por eso lo preguntaba…

    valdeolid Reply:

    De acuerdo con Neófito; esperaba bastante más de “Indignaos”. Salvo el alegato final, el resto es bastante plano; se lee bien, pero esperaba un tono más alto. A mí también me gusta más que el resto del libro la introducción de D. Jose Luis Sampedro, pero en fin, el libro circula bastante bien, es asequible, y se ha convertido en un icono, que andamos un poco faltos de símbolos en esta lucha contra los abusos del poder económico.

    Por cierto, el capítulo de “Reacciona” del Sr. Sampedro (el primero), es de un gran nivel. Este es un pequeño extracto, hablando de la educación de los niños:

    ” Fuera de las aulas, los medios audiovisuales siguen inculcando las ideas del mando, sugieren preferencias políticas y desvían el interés de las personas hacia los atractivos del consumismo y los espectáculos. Es imposible enumerar la infinidad de argucias contra el pensamiento crítico, sin el cual la famosa libertad de expresión pierde su valor.”

    En lo de si panfleto tiene un sentido peyorativo en castellano, repasando la definición como Tom, efectivamente lo tiene; posiblemente en francés no lo tenga, y el propio Hessel se refiere a él como panfleto.

    Responder

    Sergio Reply:

    Solo en español “panfleto” tiene sentido de “acumulación de paridas y mentiras destinadas a causar daño a alguien”, por eso se aconseja a veces que el inglés “pamphlet” se traduzca como “folleto”, que no tiene esas connotaciones.

    Responder

  11. Que poco sentido del humor, coño, todo os lo tomais en serio. Vasile es un humorista y sus monologos estan a la altura de Gila o de BFN, sin ir más lejos. Lo que pasa es que son chistes tan elaborados que nadie los pilla. Estoy nostalgico hoy, quería seguir de vacaciones.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ckWLcTrKzaw&feature=related
    Salud y buen finde, aqui hace sol pero un viento de mil por hora.

    Responder

    Neófito Reply:

    La empanada gallega, las ensaimadas de Mallorca y el caldero murciano.

    Responder

    Neófito Reply:

    Joder, era más abajo… ahora lo cuelgo.

    Responder

  12. Cuando abrí el feisbuk el otro dia encontré una propuesta divertida e interesante. Ahora que parece que todos huis de aqui, trataré de animar el cotarro. La cosa iba de cosas o gentes sobrevaloradas aqui en España. Ponía como ejemplos a Sabina, elrey Juancar y las angulas.
    Yo pensando mucho, añadí las galletas Maria.
    ¿Que producto o personaje español considerais sobrevalorado?
    Haced un esfuerzo…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La sidra, el queso de cabrales y los Lagos de Covadonga…

    Es coña que te me vienes arriba, jejeje

    Responder

    qq Reply:

    ¿Sabina sobrevalorado? Para gustos los colores, pero en mi opinión, es justo lo contrario: está infravalorado. Si hablamos de artistas sobrevalorados, se me ocurren unos cuantos: Alejandro Sanz, Penélope Cruz o Javier Mariscal, por ejemplo. Con lo del guey estoy totalmente de acuerdo. Y en cuanto a productos, me pasa lo que a ti, me lo tengo que pensar mucho. Si caigo en la cuenta de alguno, lo comento. Saludos.

    Responder

    Neófito Reply:

    La ropa de Custo, José Ramón de la Morena, Almodovar.

    Responder

    Sergio Reply:

    Exacto, Pedro Almorrana el que más, y luego Pene.

    Responder

    Sergio Reply:

    Se me olvidaba, el fallecido “crítico” de cine Angel Fernández-Santos, que le tenían en un altar no sé por qué ya que leías lo que escribía y se notaba que no solo no había visto muchas de las películas sino que ni siquiera se había molestado en preguntar a alguien qué actores salian o cómo se llamaban los personajes.
    Con las nuevas de “La guerra de las galaxias” o las de “El señor de los anillos” se notaba especialmente. Porque, encima, le habían sobornado para que las pusiera por las nubes y hablaba de la magnífica caracterización de actores que hacían personajes distintos de los que el ponía.

    Responder

    The Boss Reply:

    No estoy de acuerdo en absoluto con lo de Ángel Fernández Santos. Primero, porque era un maestro con la sopa de cebolla. Segundo, porque vivía en la Prospe, al lado de mi casa. Y tercero porque tenía una conversación infinita. Aprendí muchísimo con él, de periodismo y de otras cosas.

    Responder

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo con el Jefe. Echo mucho de menos a Á. F.-S., me parece el mejor crítico de cine que ha dado este país, y además, teníamos gustos casi gemelos. Peli que le gustaba a él, casi seguro que me gustaba a mí; peli que ponía a caldo, a mí también solía espantarme.

    Nadie más lejos que Ángel del crítico papanatas, enteradillo y pseudointelectual que abunda tanto en España. Lo dicho, se le echa de menos.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Je, pues yo nunca olvidaré su crítica de “La amenaza fantasma”, que aparte de poner por las nubes cuando es más mala que cagar padentro remató con “reinventa el cine como riada, porque se sale mejor persona de lo que se entra”

    ¿Eso no es de “papanatas, enteradillo y pseudointelectual” aparte de que no significa absolutamente nada?

    Cuando hizo la de la segunda parte de “El señor de los anillos” no se sabía NI UNO de los personajes ni qué actores los interpretaban. Llegó a decir que Christopher Lee interpretaba magistralmente…a un personaje que no sale en esa película.
    ¿Por qué alabó tanto una película que se notaba a la legua que no tenía el menot interés en ver siquiera?

    idoru Reply:

    Coldplay, sin duda alguna.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que no me oiga ningun paisano, pero estoy de acuerdo con Tom en que la sidra está sobrevalorada. Se sube facilmente a la cabeza, mezcla fatal con cualquier otra bebida, se mea sin parar, puede producir un despeño diarreico tipo catarata del niagara, es amarga y a no ser la de extraordinaria calidad (Menendez o Cañal son las mejores, tambien Trabanco es buena), no hay quien la beba. Otra cosa, si os la ponen helada cual cerveza no la bebais, asi esconden la baja calidad y su temperatura ideal es fresca, no helada. Hay que beberla comiendo, lo que sea, un huevo duro o unas parrochas o queso, pero nada de a pelo, que la tajada puede ser de aupa.
    En cuanto al Cabrales no me parece que esté tan valorado, a mi tampoco me da mucho más por el, prefiero mil veces el Peñasanta azul de CLAS, riquisimo.
    Los lagos de Covadonga son preciosos, pero yo conozco otros igual de bonitos o mas aqui en Asturias, como el Ausente o los de Somiedo.
    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Idoru…lee bien, dijimos ESPAÑOLAS, sino la lista sería interminable…

    Responder

    The Boss Reply:

    Cristiano Ronaldo, Ferran Adriá, Jim Jarmush, Teddy Bautista…

    Responder

    El infeliz feliz Reply:

    ¿Jim Jarmusch?

    Pues a mí “Down by law” y “Flores rotas” me encantaron.,..

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y stranger than paradise es genial. Por cierto tito Albéniz te pareces un poco a Jim Jarmusch…

    Responder

    Neo Reply:

    Mariano Rajoy …

    … si, ya se que apenas puntúan en el CIS con un 3,25 sobre 10, pero aún así me parece un personaje muuuuuy sobrevalorado.

    Responder

    qq Reply:

    +1 jajaja.

    Responder

    Neófito Reply:

    Sergi Arola y Mario Sandoval. Marchena.

    Responder

    Paco Reply:

    Marchena está sobrevalorada?, para eso tiene que estar bien valorada antes, no?

    Responder

    Paco Reply:

    Me refiero a la ciudad, claro

    Responder

    Neo Reply:

    Marchena también está sobrevalorada … antiguamente [“momento batallitas ON”] iba un menda en los cercanías que vendía mostachones y los pregonaba como “…y son de marcheeeeenaaaa” … cuando cualquier persona mínimamente informada sabe de sobras que son de Uteera. [“momento batallitas OFF”]

    Responder

    Neo Reply:

    Perdón por la mala pulsación, quise decir de Utrera.

    Neófito Reply:

    Marchena: acutal jugador del Villarreal, anteriormente jugó en Valencia, Benfica y Sevilla.

    Responder

    Neófito Reply:

    José Tomás.

    Responder

    Neófito Reply:

    La empanada gallega, las ensaimadas de Mallorca y el caldero murciano

    Responder

    qq Reply:

    Algún talibán me va a matar ;-) : El F.C. Barcelona. Juegan muy bien, pero nada más. Que no mean colonia, joder. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    -10^n

    Responder

    Neófito Reply:

    El Canto del Loco y todos sus componentes, ahora que les ha dado por cantar en solitario.

    Responder

    Neo Reply:

    +10^n

    Responder

    Neófito Reply:

    Este vá dedicado a Albeniz: PEDRO J RODRIGUEZ.

    Responder

    Neófito Reply:

    Se me olvidadba: Y Sobre todo AGATHA RUIZ DE LA PRADA

    Responder

    Neófito Reply:

    Vamos, vamos, que estoy inspirao (que diría Rajoy)… ;-D

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Pedro J Rodríguez? no le conozco. Pedro J Ramírez si está sobrevalorado: los buenos periodistas no basan su trabajo en la manipulación y la intriga.
    ¿Marchena? Sobrevalorado como futbolista, sin duda, pero como carnicero está a un nivel altísimo…

    Responder

    Neófito Reply:

    Esto son las prisas, estaba también pensando en M.A. Rodriguez (exministro portavoz con Aznar) y los he mezclado.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No creo que M.A.R. esté sobrevalorado, igual que te han comentado antes con Marchena, para estar sobrevalorado alguien te tiene que apreciar más de lo que mereces, y este personaje ya no engaña a nadie. Y Pedro Jeta 3/4 de lo mismo…

    Responder

    Neófito Reply:

    ¿Y qué me dices de Agatha Ruiz…? Yo la colocaría en el top 10…
    Salud

    Responder

    Tracio Reply:

    Un personaje sobrevalorado? Sin ninguna duda los indignados (jua jua).
    Nah, sin ganas de ser tan cabrito diría que Aznar, Fernando Alonso y Gallardón.

    Y muy sobrevalorada está la fiesta. No me refiero a los toros, me refiero a esa teoría que dice que somos unos hachas a la hora de pasarlo bien y organizar jolgorios. Falta viajar.

    Responder

    Beck Reply:

    al ladito de Tapies

    Responder

    valdeolid Reply:

    El producto característico español más sobrevalorado es el ladrillo, hueco doble o hueco sencillo.

    Responder

    Tracio Reply:

    Verdad cual templo

    Responder

    titiriteando Reply:

    Uy,me parece que hay bastantes,..,Mourinho, Guardiola, Matías Prats ,Ana Pastor,Marbella.Ibiza,Tuenti,Guipúzcoa y su política;Antonio Najarro,Miquel Barceló,Marta Sánchez,Los Planetas,Fangoria,Dani Pedrosa (y mira que me molesta admitirlo),Javier Cámara,Bigas Luna, Pedro del Hierro,la revista ¡Hola!, Joaquín Cortés,’El tiempo entre costuras’ y ‘La catedral del mar’, libros bonitos pero nada más;las zapatillas Victoria,Lucio (huevos con patats, ricos si, pero huevos con patatas),…
    Y suscribo el 100% de todo lo que habéis señalado anteriormente.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Y Calatrava,no me gusta ni un poco..

    Responder

    eyelock Reply:

    ¡¡Hay un huevo!!

    Arturo Pérez Reverte, el melón con jamón, las tasaciones inmobiliarias, las audiencias de televisión, Florentino Fernández, el peligro de los accidentes de avión, la importancia noticiosa de los malos tratos, Bildu (con dudas), el 90% de los jefes, la guerra de sexos, los cachivaches tecnológicos que empiezan por i, Facebook, Moby Dick, la depilación, el derecho innato a ser madre/padre, Enrique Dans, la relación entre Mecano y la movida, la propia movida…

    Responder

    elnene Reply:

    Jajja qué bueno. La verdad es que me coincido con casi la totalidad de los que se han comentado ya, tanto que no se me ocurre ninguno más. Bueno quizá el ‘Rioja’, así, sin más.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Joder, en este pais todo está sobrevalorado…me paice que exagerais un poco. Claro que cada uno tiene en un pedestal lo que le de la gana, pero muchos de los que habeis dicho no los he valorado nunca. Lo que no implica que otros si. Como estoy de acuerdo en tantos, voy a decir cuales no acepto.
    El melon con jamon está buenisimo. Miquel Barceló es un genio como pintor. Fernando Alonso es un gran piloto.
    Salud.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pero que algo sea bueno no significa que no pueda estar sobrevalorado igualmente

    Responder

  13. La sede de SGAE, acusada de desvío de fondos, registrada por la Guardia Civil. Orden de detener a Teddy Bautista: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/espana/1309511681.html

    Acopio de refranes: El cazador cazado. O a todo cerdo le llega su San Martín. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Aquí un recopilatorio de sus “grandes éxitos”:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/navegante/1309518066.html

    Responder

    Espléndido Reply:

    Me lo tomo como un regalo.

    Responder

  14. No digo que la tele tenga culpa. O igual sí. O parte, yo qué sé. Pero estoy segudo de que mientras el modelo de éxito sean las belenesteban del mundo, mientras a la gente le importe más el número de polvos de los demás que el de uno mismo, habrá gente mucho más fácil de engañar, si no mirad esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/valencia/1309512581.html

    Responder

  15. hinojosas2004

    No me dan miedo los soldados si no los ejércitos.
    La Esteban es un soldado que no tiene ni idea de lo que le pasa y no sabe que hace en esta guerra, a ella solo le interesa lo que ingresa y que la gente le aplaude y le rie, ya veremos como acaba esta pobre, lo que me da miedo es el ejercito de descerebrados que la siguen sin entender, sin saber por que y que es o que les hace gracia de este personaje, lo de Vasile es puro profesionalismo vende lo que tiene – Nada – y lo vende de puta madre.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Lo de esta pobre…., de pobre nada, me jode que haya gente que se chupe los años pertinentes de periodismo y que luego venga una tipa de estas a llevárselo crudo.¿Qué da más beneficio a su jefe/capo televisivo?No lo dudes, es una de las bases para que una empresa obtenga beneficios.Pero no me preocupa ni lo más mínimo lo que le depare a esta señora el futuro, supongo, quizá muy ilusamente, que es perfectamente consciente de lo que está haciendo con su vida y con la de su familia porque cuando menos se lo espere le va a estallar de lleno en la cara.
    Si tuviese 15 años y unos padres explotadores detrás sentiría alguna especie de lástima hacia su persona,pero a ciertas edades uno sabe donde le aprieta el zapato….

    Responder

  16. Y como contrapeso a la propuesta del Sir , propongo una ronda de hechos o personas infravaloradas en este país, como p.ej., nuestra riqueza lingüística, que, lejos de ser motivo de orgullo, se ha convertido en excusa para la disputa y gresca palurda. Para muestra este botón, una de las canciones más hermosas que conozco, en catalán:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=EiSnNccSHeI

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Me quedo con L’Estaca de Llach…

    Y persona infravalorada, José Luis Sampedro, que debería ser el Presidente de la III República.

    Responder

    titiriteando Reply:

    +10

    Responder

    Espléndido Reply:

    +20

    Responder

    titiriteando Reply:

    Todos los investigadores que tienen que irse a otro país a trabajar ya que su trabajo aquí se considera irrelevante,Mihura (más allá de su ideología política),J.A. Zunzunegui(recomiendo ‘El mundo sigue’);el cava,Zapatero,(suena a coña, pero su primera legislatura me parece bastante respetable);el museo Reina Sofía,cualquier deporte que no sea fútbol ,el turismo rural frente al de sol y playa,Eduardo Chillida,Ordesa,Vicente Ferrer,Oriol Bohigas,Enric Miralles,’Los olvidados’ de Buñuel, el sentido del deber,…
    También tenemos p’a elegir.
    Llevas toda la razón Valde,en cualquier país se sentirían orgullosos de tener la cantidad de lenguas que nosotros utilizamos para fomentar odios absurdos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Infravalorado….o casi despreciado más bien:
    Cualquiera que se enfade cuando alguien diga “si es que si pudiéramos, todos seríamos corruptos, yo lo veo normal” o “a mí me da igual cómo gane mi equipo”

    Responder

  17. ¿Cosas sobrevaloradas?
    El fútbol, el chocolate como sustituto del sexo (no se parece en ná), los gimnasios, la mayoría de nuestros “artistas musicales”, una parte no desdeñable de actores (sobre todo de cine) y, sobre todo, la democracia representativa decimonónica… ;-)

    Responder

  18. Indignada García

    Lo peor de este tipo de iconos de la TV es su influencia en los niños. Hay muchos niños y no tan niños que piensan que salir en la televisión y ser famoso es triunfar en la vida y eso es muy triste porque la mayor parte de los famosos televisivos son ignorantes, irrespetuosos, chulos… Me causa mucha tristeza saber que hay niños que de mayores quieren ser “contertulios” o ir a “gran hermano” (toman ir a gran hermano como una profesión). Esto es el triste haraquiri de una sociedad enferma. No potenciar la capacidad critica y la libertad de pensamiento en los niños es la forma mas monstruosa de control social. Esto me indigna.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Desde Vasile | sigueleyendo.es
  1. Chiripitiperroflautica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>