Adiós a “Buenafuente”

Buenafuente se despide esta noche, y lo hace por la puerta grande: con una parodia de “Regreso al futuro” y dejando para la posteridad un hit musical. Berto, escudero del showman de Reus, ha grabado una canción surrealista que arrasa en la red y demuestra tres cosas: el enorme talento de la gente que trabaja en las sombras del late night de La Sexta, que Berto es un icono sexual y que la mediocridad del actual panorama música es descomunal. “¡Me lo tiro!” parece la parodia simple y genial de una sociedad superficial esclavizada por el sexo, pero si la escuchamos mientras hacemos la colada o reparamos la bicicleta podría sonarnos a hit de los 40 Principales. Ya sabe, como Lady Gaga, Beyoncé o el mismísimo Justin Bieber. “¡Me lo tiro!” es el broche de oro para un programa grandioso, que deja no ya un hueco, sino todo un cráter, en las pantallas de los telespectadores con criterio. Que los hay…

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

.

Un motivo para NO ver la televisión

Gilliam Welch

Cd: The Harrow & The Harvest.

Nuevo disco de la cantautora neoyorkina, después de ocho años sin pisar un estudio de grabación. Nueva joya para una discografía tan corta, seis títulos, como impecable, que se caracteriza por el amor a las buenas canciones y a las guitarras acústicas.

Ajena al ritmo de la industria, Gilliam pasa buena parte del año tocando en directo junto a su inseparable David Rawlings, productor de este intenso, melancólico y hermosísimo “The Harrow & The Harvest”. Folk-country norteamericano de primera calidad, muy recomendable para espíritus sensibles y guitarristas desenchufados.

 

Tags: , , ,

{ 30 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Se les va a echar de menos, sobre todo teniendo en cuenta lo que les va a sustituir. Qué crack es Berto. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, el glorioso y acérrimo “Me lo tiro” suena mucho mejor que cualquier parida de Lady Gaga, Shakira, Alejandrito Sanz y similares. Y seguro que les ha costado la décima parte de tiempo y la centésima de dinero crearlo, producirlo y rodarlo. Talento, creo que se llama eso. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Disiento. Creo que a Lady Gaga, etc. les cuesta exactamente lo mismo. Esto me parece importante. Lo que les cuesta mucho a los que mencionas es la jodida promoción con la que nos atosigan, no en crear el engendro musical.

    Responder

  2. Totalmente de acuerdo en lo de Buenafuente. Y Berto, además de ser un gracioso, tiene cara de buen tipo.
    Pero por lo de Wyoming no paso… Está más quemado que un contenedor griego!!!

    Responder

  3. No sé… respecto al vídeo, cuando la parodia no se distingue de lo parodiado, algo falla. Tendrá algo que ver el que nunca me haya gustado el sidekick de Buenafuente; obvio y repelente. Pero el que la cacncioncita esté entre lkos más vendido de iTunes da un poco qué pensar, cómo la gente no tiene dinero para comprar música pero para estas chorradas y los mensajes con insultos a 1,99 ct. parece que sí. Hale, buenos días.

    Responder

    caprones Reply:

    Cómo puede alguien que utiliza la palabra ‘sidekick’ llamar ‘repelente’ a nadie?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Repelente puede, pero que no utilice “pedante” nunca más. XD

    Responder

    elnene Reply:

    X-D

    Estoy abierto a opciones en la lengua del glorioso reino, si es ése el problema. Instrúyanme, por favor.

    Responder

    Mad Reply:

    Si no sabes apreciar que “Me lo tiro” es una mofa al estado del sector musical, háztelo mirar, pedazo de sidekick.

    Responder

  4. I pull into Nazareth…ayer vi a BFN. Andaba estos dias poniendo videos de lo mejor de estos años y la verdad es que ha tenido momentos memorables. Es una putada de las gordas. Hasta ahora sabías que a ciertas horas de la madrugada si querias ver algo gracioso, divertido, tenías a BFN. Era un refugio, un oasis de ingenio en la mediocridad rampante de la tv y se va y nos deja huerfanos, que cabronazo.
    Salud

    Responder

    Beck Reply:

    La sexta “generosa”como es nos matará a refritos de verano.. el mono está cubierto seguramente.

    Responder

  5. hinojosas2004

    Yo no lo veo todos los días, solo a veces y cuando el resto de la programación me lo permite, tengo mis prioridades y prefiero series o programas no diarios, a programas diarios, los quemo, pero al menos dos días a la semana caían y los voy ha echar de menos, a BF y a Berto, el cual me parece un tipo genial y sin duda uno de los mejores cómicos del país ademas de joven y con muchísimo recorrido aun.

    Encendió la tele y esta se fue a negro, y se dio cuenta que en los quince minutos siguientes el mundo le pareció en paz.

    Responder

  6. Yo lo veía aún menos que Hinojosas, en mi zapping nocturno (ultimamente quedo, retenido, como ausente…como que oaso más de la TV de lo habitual, vaya) tenía sus minutos de visualización. El monólogo inicial me suele gustar, las entrevistas no (m’abuuurrooo) y las parodias o sección humorísiticas pues según la que pillaba me uedaba más o menos.
    La verdad es que, en general, los formatos late-night siempre me han cargado un poco, los tolero a cuentagotas, no se por qué, manías de cada uno.
    Quiero, no obstante, dar mi apoyo al lado femenino, llámese Morgade, que os la dejais todos mu patrás, la moza tiene también su arte y una miaja de morbo al menos 3-4 estrellas.

    Y ahora cumpliré con mi propia propuesta y me voy al otro lado….

    Responder

  7. Es cierto que, en comparación con el resto de la parrila en abierto, “Buenafuente” sale bien parado, sobre todo dado el nivel excecrable del resto. Pero de ahí a calificarlo como algo “brillante”, me parece excesivo. Pero gustos son gustos. A mí siempre me ha parecido demasiado ñoño y naif, como un humor muy de niños del cole de 11 años, más allá de algunos grandes aciertos. En cuanto a lo de Berto, tanto a éste, como a Flipy (¿son clones?), Florentino Fernñández y Eva Hache, no le encuentro ni pizca de gracia. En fin, que a mí no me va a afectar demasiado la ausencia de “Buenafuente”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Berto y Flipy ¿clones?, “amos” no me jodas.

    Responder

  8. Jefe, esto es una mina: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/29/television/1309360571.html. De aquí puedes sacar un post glorioso. Si alguno de los que tienen chavales quieren ponerles un ejemplo del refrán ‘Dijo la sartén al cazo’, pasadles esta noticia. No tiene desperdicio. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Jo, qué grimilla, Qq!

    Responder

  9. El Boss, venga y venga a insistir en “Un motivo para NO ver televisión” y ustedes, parece que no hacen caso, venga y venga a ver tele. No lo entiendo. Saludos.

    Responder

  10. Desco, ¿Viste el disco ayer en avaxhome y te acordaste de él? :P

    Responder

    The Boss Reply:

    No conocía Avaxhome, pero a partir de ahora entraré de vez en cuando. Gracias!!!

    Responder

  11. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/television/1309455808.html
    ¿Dónde están los terroristas suicidas cuando de verdad hacen falta?

    Responder

    Beck Reply:

    Pues sí Sergio.. la orgullosa a vendido su orgullo.. Quizá crea que explotar su imágen de “madraza” ayudará a limpiar su nombre cara a los juicios pendientes.. quizá tenga jurado popular oiga!
    De telecinco qué decir.. no es una novedad que contrate imputados, y esta les ha dado un share de la ostia.. cómo para dejarla escapar!

    Responder

  12. El programa de Buenafuente es de lo mejor que se puede ver en televisión, sin ser algo alucinante, apoteósico, mantiene un nivel más que aceptable, con momentos realmente brillantes. Andreu es un tipo inteligente y simpático, con ironía y sentido del humor. La lástima es que empieza muy tarde, siempre ha tenido un horario prácticamente inaccesible para los que tenemos que levantarnos temprano. Casi le he visto más veces en las repeticiones que hace ¿o hacía? la sexta en los fines de semana, que durante la semana, pero creo que encaja muy bien en esas horas golfas. La entrevista a Wyoming fue uno de los mejores momentos de la tv en los últimos años:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FiqFOkTYvFA&feature=related

    Responder

  13. Pero hombre, no metas a Lady Gaga y Beyoncé en el mismo saco de Justin Bieber…

    Responder

  14. Exploring the internet you are able to see numbers of services. Nevertheless, numbers of them are inexperienced! Hence, you need to buy essay online from the most experienced one!

    Responder

  15. If you strive to realize how hard term papers completing is, I will advice not to do it! Generally, guys are irritated just because of term papers composing. But, it is never late to ask: ” write my term paper for me “.

    Responder

  16. I opine that you should buy custom essays with a purpose to forget about your essays difficulties!

    Responder

  17. Hello! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to take a look.

    I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers! Outstanding blog and wonderful design.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Berto, camino de superar al 'Corrá' del Koala con su exitazo 'Me lo tiro'"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>