Bono: segunda vuelta de Noria

Por el plató de “La Noria”, uno de los programas más repugnantes de Telecinco (que es tanto como decir de toda la televisión española), ha pasado lo peor de cada familia. Es decir, delincuentes, chuloputas, folclóricas, tertulianos, constructores, famosetes, periodistas, narcotraficantes, políticos…En esos pestilentes estudios han recibido con los brazos abiertos a personajes de todos los pelajes, desde Pedro Ruiz hasta a José Blanco, pasando por Mayte Zaldivar, Tomás Gómez, Pipi Estrada, José Montilla, Kiko Matamoros, Trinidad Jiménez, Bertín Osborne, Miguel Ángel Revilla, Nuria Bermúdez… Un cartel de lujo en el que no podía faltar José Bono. “La Noria” ya había contado con su presencia, pero en una entrevista grabada en su despacho del Congreso. Completamente seguro de la docilidad de los entrevistadores, convencido de que el partido estaba amañado y el baño de masas garantizado, el político aceptó visitar personalmente ese tugurio audiovisual y aposentar su culo castellanomanchego en el mismo posadero que Belén Esteban, por ponerle un ejemplo.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

.

Un motivo para NO ver la televisión

Tedeschi Trucks Band.

Cd: Revelator.

Susan Tedeschi y Derek Truck son dos grandes guitarristas. Ella nació en Boston y se formó escuchando a los grandes del blues: toca como Stevie Ray Vaughan y canta como Bonnie Raitt. El nació en Florida, escuchó a los maestros del slide, y es miembro de la Allman Brothers Bandse. Dos estrellas del ritmo y el blues que se casaron hace un par de años. Han formado una familia y una banda, la Tedeschi Trucks Band, que no tiene desperdicio. Su primer disco con esta formación, “Revelator”, es un prodigio de fuerza y estilo. Rock sureño, blues, raíces…

Tags: , ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Salud y buena semana…

    Responder

    Neófito Reply:

    Como acabo de comentar en cuarto poder, tiempos dificiles nos toca vivir. La verdad es que está la cosa para que un nuevo Dickens del S.XXI, si es que lo hay, cosa bastante dificil, plasme en otra gran novela estos jodidos tiempos.

    Responder

  2. Pero qué es esto pelotudo, un post a las 9 am??? No lo vuelvas a hacer Javi que me viene todo el jet lag.

    Responder

    Selito Reply:

    Esplen, cuando toca post en 4º Poder siempre aparece hacia esa hora, ya que lo hace después que en el citado 4ºP., así que dos dias en semana te toca colgarte el jet lag en la gónada no caida (pa compensar) ;-P

    Vaya cómo se te está notando el acento ultimamente, pibe/mano/cuate/chamo (lo siento, no conozco como se dice en chileno)

    Responder

  3. Correcciones varias:
    – Donde dice “cartel de lujo” de “cártel de lujo”
    – No te metas con Belén, después de todo nos inspiró el 15M.
    – Y el cruce de rata de alcantarilla con sanguijuela y mono ya estaba patentado.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y donde dice “de” digo “es”. Puta con la servesa shileena.

    Responder

  4. Me ha gustado el artículo contra Bono. Me gustaría firmarlo. Normalmente diría que destila odio y aversión a un nivel exagerado. Pero contra Bono, lo considero simplemente un acto de justicia.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues nada, nada, tú firma. No te cortes.

    Responder

  5. Lo que es increible hasta decir basta es que haya un sólo español que, después de ver a Bono ¡¡¡¡en La Noria!!!! todavía se plantee votar al partido en el que milita.

    Por cierto, hay que recordar que este tipo, en su calidad de Presidente del Congreso de los Diputados es, tras el Rey y el Presidente del Gobierno, la tercera autoridad institucional en España. Él mismo, en su infinita modestia, se encarga de recordarlo siempre que puede. Sobran más palabras.

    Saludos.

    Responder

  6. Trás nosecuantas apariciones de distintos miembros del Gobierno del POSE (por no contar pperos y otros políticos variados) en este programa si hay una cosa ue tengo claro es que no quiero que estos tip@s me representen ni para comprar el papel higiénico y como no tengo forma de asegurarme ue vengan otros a representarme mejor, tal y como está viciado el sistema, directamente no quiero ue me represnte nadie que no se ayo mismo o alguien en quien confíe (o, al menos, ue tal representación se vea todo lo limitada que se pueda)
    Quiero un cambio de sistema, quiero poder tener voz (como mínimo) y voto (en todo lo posible) en casi cualquier cosa que me afecte. Una vez suceda eso, me dará igual que los Bonos del mundo salgan en los programas que quieran. Total, tampoco los veo….

    Democracia participativa, pero como YA!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es importante y urgente, Selito, pero habremos de asumir que llevará su tiempo, siempre que trabajemos a saco por ello.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 3.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues yo no quiero cambiar el sistema, solo quiero que se cumplan las leyes que ya existen.
    Y la “democracia participativa” me da miedo. Solo pensar en la audiencia de la telebasura votando sobre todas las cosas importantes es que me hace temblar. A la que hubiera un nuevo “caso Mariluz” tendríamos la pena de muerte reinstaurada.

    Responder

    Selito Reply:

    Sergio, yo quiero que cambie el sistema (de una democracia con un “demos” chikito y un “cracia” exagerado y concentrado en unas pocas manos a otro con un “demos” mayor y un “cracia” más nivelado y repartido) porque considero
    1) que nada es eterno, lo que no evoluciona muere y no podemos pretender estar para siempre jamas con un sistema que tiene ya más de 200 años, múltiples defectos y fue pensado para una época en que no podía ser de otra forma que mediante representación (no había foma de que toda la nación decidiera más que unas pocas cosas de forma práctica y efectiva y la mayor parte de esa población era analfabeta o semi)
    2) después de tantos años, los defectos del sistema se han enquistado y han favorecido eso a lo que llamamos “casta política” y sus privilegios. Y algo enquistado no va adesaparecer porque otros con otras siglas lleguen al poder. Los quistes se extirpan.
    ¿Me vas a decir que a tí no te gustaría tener voz y voto en más de una cosa y más de dos que afectan a tu vida y/o a la de tus conciudadanos? ¿Entrar en una guerra, ley del aborto, edad de jubilación, crucifijos en sitios públicos, etc.
    Si tu respuesta es NO, lo que sigue da igual. Supondré que es SI. En ese caso, igual que te gustaría a ti, les gustaría a los de la telebasura, a los fachas, a los rojos, a los pijos, a los progres, a los blancos, moros, negros o amarillos, a los de rentas bajas y a los de rentas altas, etc. ya que todos ternemos los mismos derechos (se supone). Y ¿acaso hay alguno de esos grupos a los que no podría hacerles temblar que alguno de los otros “oten sobre todas las cosas importantes”? Siempre habrá alguien en quien no nos gustaría dejar en sus manos las cosas que nos atañen. Por eso algunos dan golpes de estado mientras que otros acatan los dictados de las urnas.
    Obviamente alcanzar una situación donde cada ciudadano tenga voz y voto hasta en el más mínimo detalle de su pais, CA o localidad es difícil, complejo y tal vez poco practicable. Tal vez sólo podamos llegar a un punto intermedio pero suficiente para que el político de turno no se crea que un voto = un cheque en blanco. En todo caso alcanzar un punto así costaría década si no siglos, seguramente en fases diferenciadas entre sí. Mientras, habría tiempo más que de sobra para que todos esos grupos aprendan las nuevas reglas del juego y a jugar bien y los encargados de hacer las reglas a perfeccionarlas para evitar muertes reinstauradas por nuevos casos Mariluz.
    En todo caso, no tengo ningún problema en afirmar que esto es lo que quiero CREER, ya que pruebas, mientras no se ponga en marcha, no las habrá.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues a mí me da miedo la gente que cree que su voto, o su opinión, o su capacidad de decisión, es superior a la de otros… Parece que no sólo Bono peca de vanidad…

    Responder

    Selito Reply:

    Perdona, Tom, ¿pero de qué parte de mi escrito infieres que piense que mi voto, mi opinión, o mi capacidad de decisión, es superior a la de otros? Teniendo en cuenta que es obvio que yo solo no puedo hacer nada que comerme mis propios mocos, pues no se a qué te refieres, la verda. Se agradecería aclaración….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sin problema… Respondo a Sergio, no a ti, que dice que tiembla ante la posibilidad de que gente con dudoso gusto televisivo tenga capacidad directa de decisión…

    Responder

    Selito Reply:

    Ups, metida de gamba y/o exceso de paranoia. Y es que desde que me llaman cobarde tengo que intentar hacerme el gallito más a menudo pa que no me se note musho ;-P

    PD: He escrito como 4 veces este comment porque no sale. Si al final sale 4 veces, explicado queda

    Tom Reagan Reply:

    Pecador!, tampoco era para tanto, conozco más gente que piensa que su voto debería valer más que el del prójimo, porque se creen más preparados y/o menos manipulables… Lo dicho, vanidosos, y/o ingénuos…

    Sergio Reply:

    No se puede poner todo en manos de los votantes. Yo mismo tampoco debería votar sobre un tema del que no tenga ni puñetera idea y no me cabe duda de que la gente que ELIGE gastar su vida en ver telebasura tiene idea de muy pocas cosas, simplemente porque es la gente que no lee, no ve documentales y no suele tener el menor interés por saber de nada.
    Si me parece ya un sinsentido que los congresistas que no saben de un tema voten en qué se gasta el presupuesto relacionado con dicho tema menos lógico me parece que todo el mundo, incluyéndome a mí, vote en qué se gasta el presupuesto nacional cuando seguramente no conoceremos realmente las necesidades del país en su conjunto.

    Como ejemplo puedo poner Las Palmas de Gran Canaria, donde tuvimos un alcalde del PP que cuando tiró el dinero en los Carnavales a todo el mundo le encantaba. Pero cuando mandó arreglar y ensanchar las aceras de muchas calles, impedir los aparcamientos en doble fila, Eso le hizo PERDER popularidad porque la gente QUERÍA seguir aparcando incorrectamente. Hasta la Policía Municipal le amenazó con ponerse en huelga porque eso era “acogotar al ciudadano”

    Tom Reagan Reply:

    Ufff, pero es que poner la responsabilidad en manos de los votantes es la esencia de la democracia…

    Otra cosa es el debate entre si es mejor votar a un representante capacitado (supuestamente), del que apenas conoces lo que te han “vendido” a través de los distintos medios, para que él se encargue de decidir por ti, o es preferible que el ciudadano tenga una implicación más directa en la toma de decisiones, aún a riesgo de no estar lo suficientemente preparado… Si era esto lo que querías plantear disculpa por lo de vanidoso, pero sigo pensando que lo del gusto televisivo, aunque criticable (y mucho), no tiene nada que ver…

    Sergio Reply:

    Entiendo lo de vanidoso porque lo parece si te lo tomas como que critico el gusto, pero no es el gusto en sí, es lo que conlleva. Si uno se pasa el día viendo telebasura ¿qué es precisamente lo que NO HACE?
    No lee, no ve los programas que educan (que aún hay), las buenas series, etc

    Y lo que dices de que votamos a alguien que nos han “vendido” es precisamente el problema, por supuesto. Se supone que tenemos que votar a gente que opta a un puesto porque SABE desempeñarlo no porque sea primo de alguien o lleve cien años en un partido lamiendo culos.
    Pero cambiar el sistema poniendo, por ejemplo, listas abiertas no cambia eso, porque al final no sabes realmente a quién votas ni lo que el partido le va a exigir hacer. y los referendums tampoco porque siempre acabaremos votando sobre cosas de las que no entendemos

    Tom Reagan Reply:

    Te pongo el ejemplo de un cliente suizo con el que charlabamos hace unos días sobre las últimas elecciones en España, nos comentaba que allí en Suiza las listas son abiertas, tienes derecho a tachar y a añadir nombres en ellas, y los candidatos van casa por casa ganándose tu confianza (y tu voto). Hablaba encantado de este sistema, porque entre otras cosas te permitía conocer en persona al aspirante. Bien es cierto que se trata de una cultura muy diferente a la nuestra, pero…

    Selito Reply:

    Sergio, por eso digo que las cosas llevan tiempo, no se trata que en las próximas elecciones ya de repente todos votemos de todo. Para empezar no es posible ya que el único medio para hacerlo es inet y hoy por hoy no todo el mundo tiene acceso por lo que se incumliría la regla 1 ciudadano = 1 voto.
    Por otro lado este es el tipo de cosa que se hace primero de forma piloto en algún aspecto y, si funciona, se va ampliando. Hace tiempo ya comenté alguna idea de cómo hacerlo. De entrada, tan sólo dar voz a aquellos con acceso a inet, pero sin voto. Se propone, p. ej., la ampliación del aborto, se cualgan en el portal correspondientes los motivos por los que se proponen y también los de los que están en contra, de manera razonada y con datos en la mano, los que puedan o quieran los leen y luego dan su opinión (Si, NO, N/C, u opciones algo más amplias). El resultado pongamos es que sea que 8 mill de personas dan su opinión, la cual en modo alguno es vinculante, por lo que saldrá lo que se vote en el Congreso. Ahora, supon que de esos 8 mill, 7.5 votan a favor o en contra: sin ser un dato seguro si puede dar una pista a los legisladores de por donde pueden ir los deseos del pueblo y obrar en consecuencia (seguir o no con la propuesta)
    Por otro lado, creo que te equivocas al pensar que, en general, el personal va avotar todo aunque no sepa de ello. ¿Leyes municipales, comunitarias y estatales? ¿De cada cosa? Por falta de tiempo, la mayoría se interesará sólo por aquello que le parezca importante y en general, tiende a ser más importante aquello de lo que más sabes (yo votaría por normativas en sanidad, pero no creo que me metiera con las de agricultura de lo que no se ni mu. Al agricultor probablemente le pase lo contrario, por lo que en general, ese peligro que ves no sería muy probable se cumpliera.
    Finalmente, no veo un motivo por el cual unas listas abiertas no sean útiles y deseables (y lo comentado por el amigo suizo de Tom me lo confirma) y en cuanto a referendums: ¿hace falta saber mucho para votar en contra de una invasión de otro pais, p. ej.?

    Sergio Reply:

    Pero Selito, los referendums no requieren internet. Ya se hacen en Italia, EEUU o Suiza, por ejemplo, son vinculantes sobre temas tanto estatales como locales y vota todo el que quiere. En Suiza hasta es obligatorio votar incluso aunque el votante no sepa ni sobre qué le preguntan.

    “¿hace falta saber mucho para votar en contra de una invasión de otro pais, p. ej.?”

    Pues sí, porque en EEUU el ataque a Irak habría sido aprobado por la gente mientras nosotros sabíamos perfectamente que no había motivo alguno.
    Y precisamente a los estadounidenses la telebasura de Fox News y otros les ayudó a convencerse de que Saddam ayudaba a Bin laden mientras los que veían la HBO veían la verdad.

  7. hinojosas2004

    Bono es un político ya rancio, el paso del tiempo y el roce con el aire lo han oxidado, pero me parece que hoy el post destila odio o algo que se le parece bastante – resquemor -, creo que antes de criticar a alguien tan duramente y hacerlo en un medio publico – ahora no me refiero a Albeniz si no a las opiniones posteriores – abría que pensar antes lo que se dice y no dejarse llevar por antipatías, creo que justas, eso no se puede controlar, es química, y ponderar lo que se dice con hechos, la historia de Bono no tiene desperdicio, a nadado siempre entre dos aguas (beato y socialista) solo diré que es hijo del ex-alcalde falangista de su pueblo (El Salobre), y que la wikipedia dice:

    Empezó a trabajar como abogado y se hizo miembro del Partido Socialista Popular (PSP) en 1970. Desde 1972, fue también profesor de derecho político en la Universidad Complutense de Madrid. En 1977 actuó como abogado de una de las víctimas, Luis Javier Benavides, en el jucio por los asesinatos de la matanza de Atocha de 1977. Desde 1979, año en que el PSP se integró en el PSOE, fue diputado a Cortes por Albacete.

    Caerá bien o mal, pero su vida podía haber sido mucho mas sencilla de seguir el camino que tenia marcado, solo os recuerdo que en 1970 el dictador aun vivía y firmaba penas de muerte, lo cual demuestra cierta valentía, y en 1977- el ambiente estaba cargadito hay que reconocerlo – de nuevo se pringo bien en el juicio por el asesinatos de Atocha, no se nosotros lo que hubiéramos hecho, seguramente dar un paso al costado.

    Con todo reconozco que el paso del tiempo lo ha maltratado y hace tiempo que debería haberse retirado.

    Responder

    Sergio Reply:

    Es verdad que, en su momento fue una persona que luchó por sus convicciones, pero a la que llegó a tener poder se olvidó de casi todo.
    Me sé de muchos que ahora gritan ¡Democracia Real Ya! a pleno pulmón que harán lo mismo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que a mi me enciende menos que sea un sinvergüenza uno que se declara como tal sin tapujos que uno que grita a favor de unos ideales y se comporta de forma radicalmente opuesta a los mismos. Porque el primero no se carga los ideales y el segundo sí. Por eso soy totalmente intolerante (lo reconozco) con las tropelías, abusos y traiciones de los que se dicen de izquierdas: porque se cargan a la izquierda con su actuación. Hacen más favor esos a la derecha que los que trabajan directamente porque la derecha triunfe. Vamos, que si yo fuera un estratega del PP, me dedicaría a infiltrar desalmados en el PSOE para que, una vez alcanzado cierto prestigio como socialistas, se comportaran como ratas. Y no descarto que esto, de alguna u otra manera, se halla llegado a hacer.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No olvidéis que conocemos de los demás por informaciones de terceros, y si esos terceros nos quieren manipular por propios intereses y nosotros nos dejamos manipular al final tendremos una visión sesgada y equivoca del personaje, son pocas las veces que podemos valorar a alguien influyente de primera mano siempre nos formamos una opinión escuchando las valoraciones de otros y al final queda un refrito a veces poco digerible.

    No se si sabéis el chiste de Eugenio y el eclipse.

    http://youtu.be/rkQv4I_z53w

    Responder

    Romano Reply:

    Bufff, que exijas moderación hacia este tipo solo porque hace 40 años peteneció al PSP o fue abogado de una victima de Atocha … Losantos, Piqué, Villalobos y Touriño fueron de la maoista Bandera Roja y mira en que se han convertido. Todos ellos pasaron de la noche a la mañana de defender la ruptura y estar al lado del debil a presidir consejos de administración, encabezar medios fascistas, o convertirse en dirigentes políticos sumisos al interes privado.

    Reconocimientos individuales en esa época los justos. Acuerdate mas bien de los fusilados por Franco, de los exiliados, de los torturados en las comisarias, de los que se jugaban la vida ( y muchas veces la perdian) en manifestaciones y huelgas en Vitoria, Madrid, Barcelona o Asturias. Estudiantes, trabajadores, amas de casa que solo pedian LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL, que no aspiraban a vivir de la política, que pocas veces o nunca salieron en TV… HEROES ANÓNIMOS que si merecen la admiración y el respeto por su lucha y que sin embargo casi nunca la tienen.

    Albeniz, le tiene alergia a Bono porque durante 21 años gobernó Castilla la Mancha como un señor feudal, porque apenas la mejoró (sigue siendo de las Comunidades mas pobres y con más desigualdad), porque mientras él acumulaba fincas muchas paradas de autobus o centros de salud de Cuenca o Albacete se caían y se caen a trozos, porque llenó la administración de enchufismo y amiguismo , por su defensa a ultranza de la Iglesia Católica, por Castilla la Mancha TV, porque como político siempre representó los peores vicios de estos: prepotencia, chuleria, autoritarismo y sordera, porque siempre fue fuerte con el debil y debil con el fuerte, por tantas y tantas cosas que no cabrían ni en un post infinito…

    Imposible salvar la figura de este tipo. Por mucho que trates de iluminar sus luces Hinojososas, la gran sombra que representa en su conjunto general lo sigue tapando todo. Sus opiniones del 15M, sus coqueteos con la telebasura, su visita al sanguinario Obiang, el desalojo de activistas saharauis en el Congreso…

    Responder

    qq Reply:

    +1

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Joder Romano no se ni por donde empezar, para empezar no pido en ningún momento que se deba perdonar a nadie por su pasado, por bueno que este sea – el pasado – comparar a Losantos, Piqué, Villalobos y Touriño con Bono solo lo puedo entender como una broma, que yo sepa Bono siempre a estado en el mismo lado, o en el borde de los dos,es un personaje que tiene muchísimas contradicciones en su personalidad y el lejos de hundirse en ellas a sabido navegar bien, el llamamiento que haces a los HÉROES ANÓNIMOS y su reconocimiento es encomiable pero en mi caso es innecesario, YO NO LOS OLVIDO, sobre la alergia que dices le tiene Albeniz a Bono, desconozco los síntomas pero lo que cuentas de Castilla- La mancha es incierto, y no he vivido en otro sitio en toda mi vida que quede claro, soy de aquí, alguna vez ya me he referido a ello, y comparar la región de ahora con la catastrófica Castilla la nueva de antes es de mal gusto, por supuesto que somos de las ultimas regiones económicamente hablando, aquí no hay nada, solo secarral y cotos de caza, pero ya no me da vergüenza que me visiten de fuera como antes, hablo de treinta años atrás, cualquiera que te lea pensara que estamos como Etiopia o peor.

    No tengo mas que decir, solo que se ha instaurado la opinión que el mejor político “es el que esta colgado” y ese no es el camino, y lo terminaremos pagando, ya lo veréis.

    Responder

    tocho Reply:

    abría que pensar antes lo que se dice…
    y habría que pensar lo que se escribe

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si te refieres a mi – que creo que si – no soy buen redactor – a las pruebas me remito – pero ya lo creo que pienso lo que escribo, a veces demasiado, créeme.

    Responder

    tocho Reply:

    no me refería a la redacción sino a la ortografía:
    abría que pensar (sic)
    es todo un detalle que hayas puesto el acento en i

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ortograficamente me declaro incompetente y me avergüenzo de ello, ya lo he dicho en alguna ocasión, pido disculpas, intento mejorar.

    Responder

  8. Con el artículo estoy de acuerdo. No sé que hace el presidente del Congreso en esa perrallada de programa diciendo babosadas en compañía de babosos.

    Ahora, estoy de acuerdo con Hinojosas. No nos volvamos locos. No creo que haya que cambiar de sistema político porque Bono y otros hayan ido a la Noria, peores cosas han pasado en este país. No creo que ir a la Noria sea una traición específica al ideario de izquierdas, es más: ¿es de derechas ir a La Noria?

    Luego, Mecacholo “soy totalmente intolerante (lo reconozco) con las tropelías, abusos y traiciones de los que se dicen de izquierdas: porque se cargan a la izquierda con su actuación”. Pero, los de derechas que comenten tropelías, abusos y tal ¿no se cagan a la derecha con su actuación? O sea,
    ¿la tropelía, el abuso y la traición son menos graves o incluso forman parte de la derecha?

    No sé, pero esa actitud de la izquierda -y esto no va por tí, Mecacholo- de ser más autocríticos destructivos que activos me parece muy nociva. Sirve para desmovilizar al personal y que gane la derecha aunque haga cosas peores que ir a la Noria. Lo peor es que esa actitud de pureza virginal se ha reflejado del todo en el 15-M. Dicen “no nos representan” como si acabasen de llegar de las estrellas, limpios de polvo y paja, como si ellos y sus papás no hubiesen votado nunca, ni participado jamás en nada que tenga que ver con el sistema. Vamos hombre si todos participamos de una forma u otra en el montonciño de merda.

    Responder

    Romano Reply:

    1.) Si, hay que cambiar el sistema político por tipos y estructuras como Bono, Camps, La ley D´Hondt Zapatero, el CGPJ, Felipe Puig o el Senado como hay que cambiar el sistema económico por tipos y estructuras como Botín, el FMI, Florentino Perez, Standard & Poors o Amancio Ortega.

    2:) La Noria es un programa para coprófagos. Es una cuestión de dignidad.

    3.) Es IMPRESCINDIBLE que la izquierda sea siempre autocrítica. Eso y su prioridad por los trabajadores, por los parados, por los mas debiles es lo que siempre le diferenció de la derecha. Ningun partido puede considerarse de izquierdas si ha renunciado voluntariamente a ambas cosas.

    4.) El 15M no tiene actitud de pureza virginal. Es hartazgo, es movilización activa (precisamente lo que pides), es asamblearismo, horizontalidad y si, es decir alto y claro que ahora mismo (a muchos como yo nunca) NO NOS REPRESENTAN. ¿ Que algunos votaron creyendo en el Sistema ? Si, se les llama engañados ¿ Qué participamos todos en este montocillo de mierda ? Pues diría que unos más que otros. Los que no admiramos la mierda trabajamos para acabar con ella. Los sumisos, los acomodados, los desmovilizadores viven feliz con su pequeña parcela de excremento.

    Responder

    Tracio Reply:

    1/ El sistema no hay que cambiarlo porque Bono vaya a la Noria o incluso porque Camps sea un chorizo. Hay que cambiarlo porque hay mucha gente que no tiene ni para comer. Si equivocáis las razones, equivocaréis los resultados.
    2/ Estoy de acuerdo, pero acudir a la Noria no es motivo para cambiar un sistema político, no es motivo ni para dimitir, por favor.
    3/ Una cosa es la autocrítica y otra cosa es la tontería. Ser autocrítico no consiste en quedarse en casa el día de elecciones o en regalar el poder a la derecha.
    4/ ¿Algunos votaron creyendo en el sistema? Más de 14 millones solo entre el PP y el PSOE. Son muchos algunos y muchos engañados como para hacer que no existen y solo brilla la luz en las acampadas. ¿Desmovilizador? No hay nada más desmovilizador que las pegatinas de nolesvotes, mientras te meten un crucifijo en las cortes valencianas y Cospedal te desvencija el servicio de bomberos mientras se ciñe la mantilla. “Participación activa” no es acampar ni abstenerse, es influir directamente en las decisiones políticas con propuestas concretas.

    Responder

    Selito Reply:

    +1 pal romano

    Responder

    Sergio Reply:

    “¿la tropelía, el abuso y la traición son menos graves o incluso forman parte de la derecha?”

    No es menos grave, pero sí es lo que uno espera de ellos y es lo que quieren sus votantes.

    Responder

    cafetin Reply:

    Yo soy de los papas que han votado y digo: NO NOS REPRESENTAN, por innumerables motivos como por ejemplo: traiciones ideológicas, incumplimiento programas, ineficacia, prebendas incontables, enchufismo, ¿más?
    Sí estoy de acuerdo en que “todos participamos en el montonciño de merda” pero vamos tratar de que no aumente el montonciño. Saludos

    Responder

  9. Hinojosas, imagínate que yo llevo 30 años de carrera profesional impecable, he ayudado a salvar un buen puñado de vidas y he dado consuelo o alivio a otro puñado mayor más, pero pasado ese tiempo empiezo a descuidar mi trabajo, mi envanezco y hasta envilezco y hay pacientes que terminan con secuelas importantes (aunque se curen) o, directamente, fallecen, bien como consecuencia de mis tratamientos (por exceso) o porque sus tumores no llegan a curar (por defecto)
    ¿Deberían mis 30 años previos impecables exonerarme o, simplemente, reducir mi culpabilidad de mis errores presentes? Yo creo que no, igualmente que creo que lo que vale para mi vale para cualquier otro ciudadano.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tu razonamiento es perfecto, solo queda dilucidar los pecados de Bono, solo te diré que si se hubiera presentado en Castilla la Mancha, seguramente hubiera vuelto a ganar, por que digan lo que digan – esto es una manera de hablar – la gente le tenia confianza.

    Responder

  10. La Nieta de Stalin

    ¿Pero es que os la cojeis con papel de fumar, o qué? Por supuesto que tanta crítica a la izquierda de este pais y tanta alabanza a los “indignados” lo único que hace es aupar a la caverna disfrazada de demócrata. Menos indignación y más votar a los partidos que hay, sea PSOE o IU.
    Como bien dice Tracio, cualquier Gobierno de izquierdas, por malo que sea, es preferible al mejor gobierno de derechas, que siempre será infinitamente peor.
    ¿Que algunos como Bono se lo tienen creido? Más creido se lo tienen los de la derecha.
    ¿Que hay corrupción en el Psoe? Más la hay en el PP.
    ¿Que esta democracia tiene defectos? Más defectuosa es la dictadura.
    Dejémonos de querer cambiar el sistema que tenemos porque, que yo sepa, no se ha inventado nada mejor que la democracia y dejemos actuar a los buenos polítcos de izquierdas que tenemos que, aún con sus defectos, estoy segura que no pierden el norte de la lucha social, la igualdad y la justicia equitativa. Y si comenten deslices…. ¿quién no lo hace, al fin y al cabo?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto mismo que dices lo escuché hace unos días a unos amigos míos que me explicaban por qué a pesar de todo habían votado al psoe y seguirían haciéndolo, y he de admitir que no me convenció, pero me dio qué pensar, y seguiré dándole vueltas al tema, porque no deja de tener su base.

    Pero lo que no comparto es lo del “y los otros más”, ni lo de “todos lo hacen”, porque esto supone entrar directamente en el juego de estos políticos profesionales, convirtiendo la política en una pelea entre dos bandos, dos “hinchadas” o dos “barras bravas”, y justificando que la corrupción anida en el fondo de cualquier ser humano, al fin y al cabo. Me niego a participar en esto, gracias.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿y por que un político no debe de ser profesional de la política mientras la ejerza? el problema es que lo haga bien y no sea corrupto.

    Responder

    Espléndido Reply:

    SEÑOR, SÍ, SEÑOR!!

    Responder

  11. Esta noticia es de hace unos meses, pero Él estaba allí, o podía haber estado, o quizás, la realidad y la ficción se confunden:

    http://www.elmundotoday.com/2010/10/el-congreso-aprueba-la-ley-de-la-selva/

    Responder

  12. Siempre hay un antes y un después, pero en el caso de Don josé bono, no se puede asegurar nada:

    http://3.bp.blogspot.com/_Rj0TKMYdocI/TUvhedhI0FI/AAAAAAAAALs/yCMCpzgQiS0/s1600/bono_foto_anuncio_crece_pelo%252C.jpg

    Responder

  13. httpv://www.youtube.com/watch?v=1X4gtJ5l5QE&feature=fvst

    Responder

  14. Please let me know if you’re looking for a writer for your blog.
    You have some really great articles and I think I would be
    a good asset. If you ever want to take some of the load off,
    I’d love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please shoot me an email if interested. Thank you!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>