El futuro ya está aquí

No es la parienta de Darth Vader, el malo de la Guerra de las Galaxias. Tampoco es la presidenta del club de fans de Drácula. Ni siquiera es la viuda de un verdugo en la comunión de su hijastra. Es María Dolores de Cospedal, nueva presidenta de Castilla La Mancha. ¡El futuro ya está aquí! Y viste de riguroso negro escarabajo, el color elegido por la flamante líder popular para su primer acto oficial como presidenta: la procesión del Corpus Christi en Toledo. Las imágenes se pudieron ver en una  televisión autonómica de la que el PP se quejaba amargamente… hasta que ganó las elecciones. Entregada hasta entonces a Barreda, esa cadena forma ahora parte del patrimonio político de Cospedal. ¿Se le puede llamar a esto democracia?

Durante la procesión del Cospus, justo al paso del Santísimo, la banda del Ejército (la banda de música del Ejército, quiero decir) le echó un par de huevos e interpretó el himno de España. Por si usted no lo sabe, el  Reglamento de Honores Militares prohíbe que se toque esa melodía en actos religiosos. Se les pudo caer el pelo, calabozo y limpieza de letrinas, pero les llovieron vítores y aplausos. Las notas de la Marcha Real Española despertaron al público religioso de sus meditaciones y provocaron un patriótico entusiasmo colectivo.

Curiosamente, muchos de aquellos que se rompieron las manos aplaudiendo el himno que no debió sonar se llevan las manos a la cabeza por el hecho de que el alcalde de San Sebastián haya retirado la imagen del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de la capital donostiarra. “No es representativo de la ciudad”, argumenta Juan Carlos Izaguirre, de Bildu, cuando le preguntan por los retoques en la decoración del salón de plenos.

“Fue un día aciago en nuestra la democracia”, se lamenta por enésima vez El Mundo en su editorial. ¿Adivina a qué jornada se referían? ¿A la de la retirada del retrato de Juan Carlos o a la del glorioso himno ilegal? José Blanco, ministro de Fomento, asegura que el Gobierno obligará a que se cumpla la ley “en materia de símbolos”. Le repito las preguntas: ¿Adivina a que símbolos se refiere? ¿A la del retrato de Juan Carlos o a la de himno ilegal? La realidad depende más que nunca del color del cristal con que se mira. Es decir, del periódico que lees, la tele que ves o la radio que escuchas. Como consecuencia de este efecto óptico, aunque pueda parecer que la sociedad avanza, en realidad retrocede. El futuro ya está aquí, y fíjense qué pinta tiene…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Ciudad del crimen

Auto: Charles Bowden.

Editorial: Debate.

Leer a Bowden es sumergirse en la derrota, respirar desesperanza, ahogarse en un México negro, trágico, sin futuro. Leer “Ciudad del crimen” es una experiencia absolutamente desasosegante: la sucesión de asesinatos, de violaciones, de torturas y de desapariciones parece no tener final. Asesinatos, violaciones, torturas y desapariciones documentadas a la perfección, con nombres y apellidos, con detalles íntimos de las víctimas. Y con referencias claras a los verdugos. No sirve de nada: la impunidad de los asesinos es absoluta. La redención no existe. La corrupción se apodera de todo, de todos, e infecta cada una de las capas de una sociedad en descomposición.

Se han escrito muchos libros sobre Ciudad Juárez, la ciudad del crimen, pero ninguno tan intenso, tan documentado y tan emocionante como este de Bowden. “Imagínate vivir la vida cuidándote constantemente, con miedo a la policía, evitando a las autoridades; el manto del miedo es tan constante y está tan extendido que la sensación de temor termina siendo el tejido de la vida. Todas la puertas deben estar cerradas, las ventanas, con rejas y las cortinas –uno debe tener dinero para estas cosas-, corridas herméticamente; cualquier desconocido que toca la puerta es sospechoso y probablemente peligroso, el policía de tráfico en su rincón de depredador. Las sirenas en la noche anuncian que no socorrerán a nadie, simplemente aullarán a todo volumen en medio del peligro que se levanta como un vapor desde el suelo que pisas”.

Bowden quizá sea el gran periodista del narcotráfico. “Ciudad del crimen” es una magnífica muestra de su talento. Pero la cosa no queda ahí, puesto que tambien es responsable de un magnífico documental, titulado “El sicario, room 164”, que resume en 77 minutos los cinco días de entrevistas que el periodista norteamericano realizó a un miembro de un cártel mexicano. “Te voy a relatar 20 años de mi vida… 20 años de mi vida dedicados al servicio del narcotráfico, del cártel”, dice al comienzo de la cinta. Y continúa hablando, desde la habitación 164 de un motel en la frontera entre México y los USA,  sobre cómo comenzó su carrera de asesino, con detalles sobre secuestros, torturas y tráfico de drogas. Analiza la corrupción que reina en México y la forma de operar del crimen organizado. Todo rodado por el cineasta italiano Gianfranco Rosi. Imprescindibles ambos, libro y documental…

Tags: , , , ,

{ 107 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La España de charanga y pandereta,
    cerrado y sacristía…
    tiene en esta dolores su veleta,
    y en aquél juan carlos su sangría.

    Esa España inferior que ora y bosteza,
    vieja y tahúr, zaragatera y triste…
    parece que termina y nunca empieza,
    de darle al relicario, y al alpiste.

    El vano ayer engendrará un mañana
    vacío y, por ventura, pasajero…
    pero aquí está de nuevo la semana,
    y habrá que trabajar, por el dinero.

    Que tengáis buen día, Descos.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Ussía está temblando, rapsoda ;-)
    Menos mal que no te falta el humor, porque da todo un zuzto muy grande!

    Responder

    valdeolid Reply:

    ;-)

    Responder

  2. El futuro ya está aquí… con ropa de los domingos y olor a Varón Dandy y naftalina.

    Responder

  3. titiriteando

    Para mí que Nietzsche se basó en algún antecedente del PP para eso del eterno retorno,..no hay escapatoria,la mantilla y la peineta vuelven.

    Responder

  4. El futuro ya está aqui, sin ninguna duda, está en el ayuntamiento de San Sebastián y en la Diputación Foral de Gipuzkoa y se llama Bildu. Pero, claro, al Sr. Albeniz le asusta la procesion del Corpus más que el paginéis de los filoetarras. A esto le llamo yo altura de miras de la izquierda española, bueno, del Estado español, bueno, de lo que queda de Estado.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Pues sí, Sr. Villazán y no es al único. A mí también me asusta más el Corpus que Bildu.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y yo me atrevo a cuantificarlo. Me asusta MUCHO más.

    Responder

    Tec Reply:

    lo suscribo, una mala pesadilla en el planeta espania cañí.

    Responder

    Vegas Reply:

    ¿Alguien me explica el poder competencial que atesora la diputación de Guipúzcoa, y las diputaciones vascas en general y si difiere en gran medida de las diputaciones de otras autonomías?

    Quiero decir, ha quedado claro la gran repercursión de las diputaciones (la de Guipúzcoa por lo menos). Ya todos nos sabemos qué tipo que ha sido elegido allí (Por el contrario, ni sé quien ostenta el cargo en la diputación de mi provincia)..pero me gustaría saber si es que el poder de una diputación vasca sobresale del resto de diputaciones del Estado.

    Responder

    gurú Reply:

    Son diferentes al resto de diputaciones porque tiene otras competencias y mas competencias puesto que es uno de los territorios historicos, con fuero propio y en especial con un régimen fiscal propio que se les concedió o respetó en la Transición, ésa que no sirvió para nada segunda dicen algunos ahora.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ok, gracias gurú. Lo suponía, ya que se habla de que van a manejar datos fiscales pero quería confirmarlo. Así pues, ¿estas diputaciones forales no están supeditas a ningún marco superior? Es decir, no tienen que rendir cuentas ante el gobierno autonómico, por ejemplo?

    Responder

    Vegas Reply:

    supeditadas, cojones!

    Responder

  5. Muy bien traído lo de Darth Bader … respira igualica …

    Responder

    Neo Reply:

    Perdón, con “V” de …

    Responder

    Pepa Reply:

    Eh! Que Dar Vader era mucho menos hortera!

    Responder

  6. Gracias por mantenernos despiertos, aunque sea a estas horas, poniendo los puntos sobre las íes…

    Responder

  7. Buena puntualización lo de la banda del ejército.
    Qué asco me da el puto himno de España, que además de ser feo, fue compuesto por un extranjero a cuyos descendientes seguimos pagando derechos de autor con mi dinero. Es que si por lo menos fuera bonito, igual merecería la pena, pero es que es un himno FEO como pegar a un padre, una melodía FEA DE COJONES.

    Responder

  8. Por mucho menos, a las hijas de ZP las llamaban góticas y siniestras…

    Responder

    elnene Reply:

    Ahí las dao!

    Responder

    Pepa Reply:

    Eh! Que las hijas de ZP son mucho menos siniestras!

    Responder

    Ana Lista Reply:

    ésta es más románica que gótica

    Responder

  9. Vestido negro riguroso, peineta y mantilla…entrecierro los ojos y la imagen se transmuta en la de una yemení con burca negro riguroso. Escalofrios me dan.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Negro riguroso? Pa’ mi que el tanga era rojo chillón…

    Responder

    Vegas Reply:

    Meca, la peineta y el tanga son dos prendas incompatibles entre sí, o así debería ser XD

    Responder

  10. Tiremos los trajes regionales porque están pasados y en la semana santa, corpus etc.…. la mantilla la cambiamos por gorras de hip. hop. Ya no sabéis que tonterías decir para meteros con la gente.

    Responder

    Soylento Reply:

    No todos podemos ser tan listos como tu. Somos, tu también, un estado laico y aconfesional, pués entonces fuera la representación oficial de las procesiones de sectas. La sociedades modernas deben evolucionar hacia delante librándose de lastres por muy arraigados que estén. No se a que viene lo de los trajes regionales, por cierto odio, posiblemente más que tu la moda de las gorras.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por lo menos no somos tan hipocritas como otros; vistiendo el traje regional al tiempo que traemos a los politicos de Madrid para gobernar Castilla-La Mancha.

    http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=100162

    Responder

    titiriteando Reply:

    Estoy al 100% con Soylento, no entiendo que en un estado aconfesional se sigan celebrando fiestas de contenido religioso, y lo de las gorras bueno,…,nunca he celebrado ni celebraré Halloween, americanada cutre como pocas.

    Responder

  11. Nómada Jaime

    El himno es ilegal en actos religiosos? Pues si en la Semana Santa de Andalucía se lo tocan a todos los pasos al salir y al entrar…¿o lo han cambiado eso en los últimos años?¿Puedo ir diciéndoles a los capillitas que son unos delincuentes? ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ese dato también me interesa a mi también: ¿qué legislación en concreto prohíbe su utilización en actos religiosos?

    Responder

    The Boss Reply:

    El Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, que regula el uso del himno nacional. Más información en Público: http://www.publico.es/espana/304359/denuncian-la-presencia-del-ejercito-y-el-himno-en-las-procesiones

    Responder

    Trololo Reply:

    En ese decreto no se prohíbe la presencia ni el tocar el himno ni nada de nada. Simplemente se dice que los militares que acudan podrán negarse a acudir por sus creencias.

    Responder

    Vegas Reply:

    Creo que ese Real Decreto regula el himno nacional en ciertos actos protocolarios. Lo cual no quiere decir, sin embargo, que se prohiba la utilización de dicho himno en otros ámbitos. De hecho, no hay un régimen sancionador al respecto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Boss. Le echaré un ojo.

    Responder

  12. Empieza el teatro y la tontería. La patria. Esas declaraciones sobre nuestras “tradiciones”, la peineta, el traje de funeral, los pobres más pobres, los ricos más ricos, santificarán los toros mientras privatizan hasta el agua de lavar… Vuelve la Eghspaña inmortal, la de toda la vida, pero de copago.

    Y lo de Bildu… ¡pesados sois copón! Si cometen delitos, los denunciáis, pero dejad ya de vender y revender lo que controlan la diputación de Guipuzcoa ¡LA DE GUIPUZCOA, JODER! Que por lo visto es tan gorda, tan grande, tan rica, tan bonita y tan importante que Goldman Sachs la tenía entre sus objetivos de expansión en Europa, los rusos pensaban bombardearla si empezaba la tercera guerra mundial y Obama tiene planes para protegerla con los Seal si se produce un ataque venusiano.
    Qué pesados sois con el temita, de verdad. No es solo que los de Bildu sean terroristas diga lo que diga un tribunal y porque os de la gana, es que además “los de izquierdas” deben incluir en todos sus escritos un añadido que diga “Bildu chungo” o “Bildu feo” para luego poder decir lo que les pete. Incluso exigís el certificado de “Bildu malo” ¡para criticar hasta la mantilla de Cospedal! Os lo tiene que mirar un médico, porque estar todo el día pensando en lo mismo -y más si es en un partido político- no puede ser bueno.
    PS. Esplen, lo del himno te doy la razón. Es feo, pero feo, feo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Es el himno más feo de Europa, eso está claro. Ya podía Federico el Grande habernos regalado este en su lugar:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=8zEy4GNMJq0

    Responder

  13. Por cierto. Quien decia que era imposible lo del copago?
    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/26/actualidad/1309117028_926175.html

    Responder

    Sergio Reply:

    Lo que se dice, empezando por las asociaciones de médicos, es que es la peor idea del mundo y acabaría aumentando los costes sanitarios porque la gente no iría al médico hasta estar muy grave para no pagar. Eso significa costear muchos más tratamientos de enfermedades que podrían haberse arreglado con dos pastillitas meses antes.

    Responder

    Nómada Jaime Reply:

    Que es exáctamente lo que pasa en Estados Unidos: la gente, ante la disyuntiva de comer o pagar al médico, pues son tan raros que van y eligen comer (porque, claro, al programa Medicaid sólo podrían optar si fueran tan pobres que no pudieran ni comer ni pagar al médico). Luego cuando se jubilan y pueden optar al programa Medicare, pues llegan con montones de enfermedades crónicas mal curadas. Resultado: El programa Medicare es una sangría para el presupuesto federal que se podría paliar si la gente tuviera el cuidado más asegurado a lo largo de su vida. Eso es lo que intentó arreglar Obama, pero claro, se le echaron encima desde todos lados y al final su reforma salió capada y a medias…

    Responder

    Pepa Reply:

    Era una pregunta retorica… :)

    Responder

    Vegas Reply:

    El futuro está ahí. Rajoy tumbado a la bartola y su think tank haciendo y deshaciendo. Como si lo viera…

    Responder

    Sergio Reply:

    Tienes una errata, has escrito “haciendo” en vez de “jodiendo”

    Responder

    elnene Reply:

    … y vuelve Falange Española, el tin-tan de Mariano Niano. No me digáis que el nombre es mera casualidad.

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo tengo clarísimo que una coincidencia no es.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Madre mía el trabajo de ese grupo que este detrás del gran Mariano,..pobres.No recuerdo en que periódico europeo describen a Rajoy como el terror de cualquier asesor de imagen,razones no les faltan.

    Responder

  14. lo de cospedal no es nada, espera a que llegue mariano a la moncloa y empiece a comerse los niños vivos y a privatizarlo todo y a empujar a las viejecitas por la calle.

    Responder

    Vegas Reply:

    Reconócelo tocho, todo esto lo dices porque en el carnet de la FAES sales guapísimo XDDD

    Responder

    Col Reply:

    Lo dudas???? jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa Mariano no creo que se coma……..a los niños precisamente.

    Responder

  15. perfecto, pero también la procesión más importante del mundo fue retransmitida por 13 TV, a nivel nacional,,,En Castilla La Mancha nos quitaron Tele Madrid radicalmente porque el Barreda no quería que los castellano-manchegos lo vieramos,,,por ello hago constar que una cosa es ver el toro desde el ruedo y otra desde el burladero,,,30 años gobernando !!! cuantos años querían estar 50 ???

    Responder

  16. hinojosas2004

    En las pasadas elecciones la pava esta aparecía como Maria Dolores Cospedal, sin el “De”, por lo visto ese “De” le daba un aire aristocrático que le quitaría votos, parece que ya conseguidos los objetivos vuelve el “De”, y de nuevo Maria Dolores De Cospedal se situa en un plano superior, me alegro por ella, se la veía perdida aparentando ser plebeya, pero me corroe la duda de su nombre ¿como se llamara en realidad? es fácil, supongo que su verdadero nombre figurara en las innumerables nominas que cobra, soy un hacha.

    Responder

    Sergio Reply:

    A saber si esas nóminas las cobrará un testaferro para evadir impuestos.

    Responder

  17. Desco-constantes universales: Si el tema va de religión y se mezcla con autoridades, participación garantizada ;-P

    Cómo digo casi siempre que sale este tema, el problema es que una mayoría de la población (más o menos creyentes, aunque no necesariamente practicante, ni siquiera pro-Vaticano), de facto, no tiene problemas en mezclar ambas cosas. Vale, que estamos en un pais que intenta ser aconfesional (sin conseguirlo), vale lo del himno si hay una ley que así lo regula, vale que las sotanas dan grima y todo lo que queramos, pero el hecho, repetitivo e irrefutable es que a una mayoría de personas, capillitas o no, creyentes “como Dios manda” o como les sale de los cojones, pro o antiPapa, de derechas (los más) o de izquierdas (los menos, pero haberlo hailos y no son pocos), cuando suena los clarines y tamboriles se les pone el nudo en el pecho (a veces porque la cerveza está mu fría o el cubata más cargao) y allí que salen a ver la procesión, escuchar el himno o admirar a la cabra (de la Legión, digo). Y digo mayoría bien dicho, porque no sólo son los creyentes como “Dios manda” si no también muchos que se escapan de esa definición, cosa que se puede comprobar cualquier día de S. Santa en Sevilla (no hay tantos capillitas ni tantos turistas, os lo aseguro) o, más cercano, en el Rocío.
    Por otro lado, buena parte de la soldadesca también se pone con la mezcla religiosa-castrense por lo que, tal vez podrán apelar a la ley esa para no desfilar, pero me juego el último caballo del Boss a que la mayoría lo que desearán es desfilar.
    Finalmente las autoridades que, si, deberían estar ahí en representación de sí mismos y no como autoridades, pero tanto las creyentes (pperos variados) como las no-o menos creyentes del POSE (escrito sin erratas) y algún que otro izquierdo-no-unido díscolo (que conozco a varios) pues o también les gusta la mezclita o les gusta que el populacho les vean apoyando fiestas populares (no sea pierdan votos) o, simple y llanamente, apoyen institucionalmente un negocio lucrativo (por mucho que estas cosas se hagan con gasto público, lo que se ingresa es mucho más, ya no se si se recuepera lo público o no, pero desde luego multitud de empresas, sobre todo pequeña-mediana, hacen su agosto) que, habría que plantearse, si sólo por esto merece la pena todo el tinglado o no (para ellos, seguro)

    En definitva, que tenemos unas leyes por un lado y un sentimiento (aunque heterogéneo) popular (mayor del 50% y con creces) y unas instituciones públicas (por creencia, conveniencia y/o simple negocio) por otro lado y, por ahora y durante algunas décadas al menos, ganan los segundos.
    Haced como yo, chic@s, si no es despiertan a petardazos a las 6:30 AM pasad de ellos y buscad vias alternativas para volver a casa cuando toque. Se sufre menos, se vive mejor y el riesgo de estallamiento de yugular disminuye mucho.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Cuando tenés la razón se te da, Seli. Un abrazazo.

    Responder

  18. Por otro lado, no entiendo esa manía que le teneis al vestido negro-peineta. El negro adelgaza y siempre es elegante. La peineta me resulta ridícula, pero no más ue cualquier traje regional. Se tolera, de puro verla por todos lados.

    Lo realmente cantoso es la pedrería: esos pendiente-collar de perlas redondas y blancas son tan de abuela, tan de señora mayor “de bien”. En un cuello joven (y Cospe aún lo es) lo que hacen es envejecerlo, enseñorearlo, afearlo y atentar contra la libido más básica.
    ¡Compasión por la peineta! ¿¡Merte a las perlas!

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues lo de la vestimenta (y el resto) se representa maravillosamente bien en una escena de “Casanova” de Fellini. Adivina cuales son los espanholes?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lq8LB0xdO1M&feature=related

    Cada vez que veo la foto de De Cospedal me acuerdo de ella. No puedo evitarlo (que diria John Malkovich en “Las amistades peligrosas”.

    Responder

    Selito Reply:

    ;-)

    PD: Otro dia te contesto a lo del copago, que ya habrá tiempo de que salga más d euna vez

    Responder

    elnene Reply:

    La vijn, qué pesadilla…

    Responder

  19. Estamos hartos de la FArsa de esta gentuza, que vive, y roba nuestra Vida, nuestro trabajo, y nuestro Sueldo. Evadiendo nuestras riquezas a los paraisos fecales, donde deberan irse para pudrirse mejor.

    Responder

  20. Si el futuro está chungo, el presente ni te cuento:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/27/television/1309174463.html

    Responder

    cafetin Reply:

    ¡Me han descubierto! Confieso que me siento identificado con el 15M inspirado por Belen Esteban.
    Saludos

    Responder

    Vegas Reply:

    Qué duda cabe. Lo siento, pero hasta aquí podíamos llegar. Soy capaz de aguantar el calor abrasivo que nos invade, incluso no avergonzarme excesivamente por esta deplorable casta política…Pero ¿tolerar estas provocadoras declaraciones de Vasile? Esto ya es demasiado. Voy a buscar refugio en Helsinki o por ahí.

    Responder

    Sergio Reply:

    Adiolaottia.
    Hasta yo considero que eso es ofensivo para ellos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    ………………..

    Responder

  21. Siendo como es real, mucha pena me da lo de: …”del periódico que lees, la tele que ves o la radio que escuchas”
    Más sobre el tema de hoy, peineta, mantilla, : http://www.victoriasendon.blogspot.com
    Saludos

    Responder

  22. Me parece muy acertado todo lo que comentas, salvo que el himno nacional lo interpretó la banda municipal, como el año pasado, a partir de la prohibición del gobierno socialista. Curiosamente, el alcalde que puso a su banda de música delante de la custodia también es socialista ¿Dónde está la ilegalidad?. Me temo que te quedas sin argumentos, y por supuesto, ni por asomo se asemeja a lo que ha hecho Bildu en San Sebastián.

    Responder

  23. Cuanta Drag Queen con ganas de pasear peineta, lo patético es que no sea una Drag de la calle, sino una política que quiere ser lo que no es.

    Responder

  24. Esta en las últimas elecciones modificó el nombre artístico y se quitó el “DE” pero ahora vuelve al teatro y se lo pone como si “NÁ”.

    Responder

  25. Y lo mejor de todo es que está DIVORCIADA Y RECASADA CON DIVORCIADO, VIVA LA IGLESIA CATÓLICA.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ellos se pasan a la Santa Iglesia Católica por el forro de los cojones más que yo, que soy apostateo!

    Responder

  26. Una letrilla:

    Debajo un botón ton ton
    que encontró Botín tin tin
    había mogollón llon llon
    de dinerín rin rin rin rin.

    Responder

    titiriteando Reply:

    (;-))

    Responder

  27. Uno de esos mails de acción-protesta, a ver qué os parece

    ¿Qué pasaría si en las elecciones del 2012 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?
    La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.
    ¿Os apuntáis a la idea? ¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!
    Mandemos la papeleta del Senado en blanco. Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO, ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .
    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES. EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
    LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,
    ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

    DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.
    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.
    (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido)

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE
    ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

    Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

    Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados!

    SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO

    Responder

    Sergio Reply:

    Por lo pronto, yo no me fío nada de lo que diga alguien que compara nuestro senado con el Senado de EEUU que es la cámara más decisiva y encima tiene DOS senadores por estado.

    Responder

    cafetin Reply:

    Efectivamente el Senado en USA 2 por estado pero qué tiene eso que ver eso con fiarse o no de unas propuestas nada descabelladas y ya apuntadas como alternativa a el despilfarro de nuestro sistema. ¿Sirve para algo nuestro actual Senado? Saludos

    Responder

    Sergio Reply:

    No sirve de nada, pero cuando alguien se dedica a difundir por internet, prensa o por donde sea, algo que contiene datos falsos fácilmente contrastables, o es que no se molesta en comprobarlos, o sus fuentes no son correctas o que ni le importa si lo son. Así que ¿Cómo me voy a fiar del resto de la información?
    Aquí mismo se ha usado en comentarios anteriores (no hoy) ese argumento para apoyar la falta de credibilidad de los periódicos y políticos ¿tengo que dejarlo de lado esta vez?

    Responder

  28. titiriteando

    Recuerdo de Méjico.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Csb3Quw1wxM

    Responder

  29. Que viva El Roto!

    http://tu2is.blogspot.com/2011/06/el-roto-los-jovenes-del-15m-son.html

    Responder

    titiriteando Reply:

    Es un puñetero genio cuando dibuja, y mejor aún cuando habla.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esta es brutal:

    http://3.bp.blogspot.com/-M2-tw7YGnUg/TghR__CoCsI/AAAAAAAABEI/q7WtHxpWdMY/s1600/elroto_15m2.jpg

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sin palabras. Y gracias por el grito en mi honor, hermano Valde.

    Responder

  30. titiriteando

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Je23ky9wBAo&feature=related
    2º intento de subir el video,ojalá que allí se escuchen menos ‘balaceras’ y más música,…algún día…

    Responder

  31. titiriteando

    Me acabo de dar cuenta que el primero ya se había subido, simplemente se empeñan en no aparecer al instante sino un rato después de que lo escribiera.

    Responder

  32. “gggggggggggggg … … … gggggggggggggggggg … … … Marianico … … gggggggggggggg … … yo … soy … tu madre … ggggggggggggggggg”

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Quién, la de la peineta? (Ajú cómo va a acabar el cuento…)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Como en “Terciopelo azul”? … XDDD

    Responder

  33. Interesante:
    http://www.elplural.com/politica/la-iglesia-niega-la-comunion-a-los-divorciados-menos-a-cospedal/

    Responder

    Espléndido Reply:

    Este Grandísimo y Reverendísimo H… de la Grandísima, Emérita y Bendita P… de Braulio Rodríguez, no era el arzobispo de Fachadolid? Pregunto, vaya.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “A pú nú sé”. :(

    Responder

  34. Weeeee, what a quick and easy suoltion.

    Responder

  35. I sreached a bunch of sites and this was the best.

    Responder

  36. h3Yvrs , [url=http://lccejrztnavd.com/]lccejrztnavd[/url], [link=http://casfyaufbixd.com/]casfyaufbixd[/link], http://hcftkiivcykh.com/

    Responder

  37. Which came first, the problem or the solution? Lukicly it doesn’t matter.

    Responder

  38. 1ecbmD , [url=http://cmkyjrcnzhbw.com/]cmkyjrcnzhbw[/url], [link=http://incbnaddnjhh.com/]incbnaddnjhh[/link], http://rveoyyworjex.com/

    Responder

{ 8 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El futuro ya está aquí
  1. El futuro ya está aquí | Noticias - d2.com.es
  1. El futuro ya está aquí | ForoProvincias.Com
  1. El futuro ya está aquí | Grace To You
  1. El futuro ya está aquí | Noticias HMX
  1. El futuro ya está aquí | Rodenses.com
  1. Vertele - "Estas monjas cocineras se manejan con soltura y apuntan a estrellas de la TV"
  1. #run4life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>