Mario Conde firmará mañana jueves ejemplares de sus libros. Y no lo hará encapuchado, disfrazado de lagarterana o en la biblioteca de Alcalá Meco. Mario Conde firmará a pecho descubierto y pelo engominado en la Feria del Libro de Madrid, el templo sagrado por el que tarde o temprano pasarán escritores del calibre de César Vidal, Alfonso Ussía o Pío Moa. ¿Asistirá Correa, en libertad bajo fianza si reune 15 millones de euros, al acto? En ese caso, ¿cuál sería el libro de Conde elegido por Correa? ¿Y cuál la dedicatoria de Conde? Martínez Roca, la editorial de Conde, anuncia que los tres títulos que firmará el ex banquero son “Memorias de un preso”, “El sistema” y “Los días de gloria”. Modestamente propongo un orden de lectura diferente, que podría parecer cronológico y facilitaría el disfrute de la obra: “Los días de gloria” (doctor honoris causa por la Universidad Complutense en un acto presidido por el Rey), “El sistema” (agujero patrimonial en el Banesto de alrededor de 450.000 millones de pesetas, unos 2.704 millones de euros) y “Memorias de un preso” (seis años de prisión por apropiación indebida y falsedad de documento mercantil, 14 años por delitos de estafa y apropiación indebida…).
En un mundo no ya perfecto, sino simplemente informado y civilizado, Mario Conde debería sentirse incómodo en contacto con la gente. No ha devuelto las perras… Escondido en la cueva que dejó vacante Bin Laden, Conde alimentaría su lado místico e intentaría pasar desapercibido el resto de sus días. Nada más lejos de la realidad. A años luz de ese prudente aislamiento, sin duda consciente de que no será abucheado por las calles, nuestro hombre se atreve a dar doctrina desde “El gato al agua” (Intereconomía) o a escribir dedicatorias en la Feria del Libro.
La presencia de un tipo como Mario Conde en televisión y en acontecimientos públicos es un ejercicio social, cultural y democrático emocionante. Tanto como la victoria de los políticos valencianos en las últimas municipales. Es más, creo que Conde debería regresar a la política (en 2000 se presentó a las elecciones generales y obtuvo la friolera de 23.576 votos) y poner su experiencia como gestor al servicio del Partido Popular. ¡El empujoncito que le falta a Rajoy para llegar a Moncloa!
.
Un motivo para NO ver la televisión
Hoy, con motivo de la firma de Mario Conde, y de la complicada libertad bajo fianza de Correa, propongo una lista de títulos firmados por chorizos con talento para las letras. Admito sugerencias…
– Edward Bunker. Carne de trena, Bunker hace de todos sus textos perfectos manuales para delincuentes. Desde “La educación de un ladrón” (Alba) hasta los tres títulos recientemente editados por Al margen (“Stark”, “No hay bestia tan feroz” y “Perro come perro”), sin olvidar el imprescindible, pero difícil de conseguir, “Libertad condicional” (Argos Vergara). Memorias directas, cínicas y depravadas de un tipo chungo.
– Jacques Mesrine. Considerado enemigo público número uno en Francia y Canadá entre 1939 y 1979, Mesrine “El Grande” cuenta en sus robos, atracos, asesinatos y fugas en “Instinto de muerte” (Pepitas de calabaza).
– Eugene Izzi. Nacido en 1953 en Chicago, Izzi escribió sobre la vida que vivió: la de un superviviente del lado salvaje de la ciudad. Violencia, drogas y robos. Murió de manera extraña en el 96, pero dejó títulos imprescindibles como “La encerrona” o “Los canallas” (Barataria).
Pole de novato
Responder
Ahora en serio.
Aunque sigo El Descodificador desde sus tiempos en elmundo.es éste es mi primer comentario en serio. No está mal empezar con una pole jeje.
Con respecto al post, parece que en este país nos hemos acostumbrado a que los delincuentes y presuntos delincuentes se muestren con orgullo por los platós de televisión, y no contentos con ello se permitan dar lecciones. En fin…
Responder
Bueno, es que en este país también nos hemos acostumbrado a ver cómo esos personajes luctuosos son idolatrados. Contemplados, por alguna gente, como paladines del éxito, tipos de culto y líderes envidiables. En lugar de ser considerados seres repulsivos, objetos de mofa y befa.
El único “pero” citado es considerar a esta colección de ladrones de cuello alto como pringados que se han dejado entrullar…Quién no ha escuchado alguna vez esas frases célebres como: “yo en su lugar también hubiera hecho lo mismo pero a mi no me pillan, que soy listo” o similar.
Responder
Suena a risa que Camps ahora tenga la mayoría absoluta, en fin, no sé si te has fijado, al menos izquierda unida y el bloc han doblado ambos su representación, ahora tienen 12 escaños entre los dos, de un total de 99. Aunque jamás se sabrá lo que dirán, Canal 9 no lo publicará y no saldrá en los medios nacionales…
Responder
No es por nada Boss, pero yo personalmente agradeceria que postees mas sobre la TV que sobre la sociedad en general. Soy fanatico de la buena TV, series, pelis, etc…
Lo digo solo como una opinion, aunque es bueno recordar que calaña tenemos en estas tierras.
Un saludo
Responder
Buenas Descos, yo cómo siempre a mi rollo.. porque no me preocupan Intereconomía ni los dineros ni libros de Mario Conde, lo dejé en el cajón de los 90, cómo sesación de vivir y las mamachicho. Hecho de menos comentarios sobre la desaparición mediática fulminante de nuestro aún presidente. Ni una foto suya en los últimos tres dias.
Ahora sólo existe Rubalcaba, sólo habla Ribalcaba, que ha empezado a vendernos su cambio y sus ideas, y se mete a hablar de pepinos si hace falta y además quiere empezar a sernos familiar.. y que le llamemos Alfredo.
Supongo que todos nos hemos percatado de que Zapatero ya no sale en la foto.
Pero nadie habla de esta desaparición en los bares que yo frecuento, “algunos, nidos de sociatas”.
Para mi que la cueva que dejó libre Bin Laden, está ocupada ahora por Jose Luis.
De la crisis del pepino mejor no hablo.. que si hay algún alemán por aquí.. se lo tomaría un poco mal. Yo me encuentro inmersa en mi crisis personal de “zucchini”, este fin de primavera húmedo y lluvioso me las ha cubierto de moho polverulento blanco antes de la floración, las voy a transplantar a ver si las salvo, se aceptan consejos de hortelanos avezados.
Responder
Es que ZP ha muerto. Ya no se presenta y todo el mundo lo odia asi que ya no importa. Ahora el peligro viene de Rubalcaba. Unos intentaran alabarlo para que lo votes y otros destrozarlo para que no lo hagas. Y mientras tanto Rajoy espera, meditando en su hermita, intentando pasar desapercibido…
Responder
parece que el marketing no lo es todo
http://www.publico.es/culturas/379617/el-ultimo-disco-de-extremoduro-se-coloca-en-el-n-1-sin-promocionarse
Responder
El otro día escuché el disco. Me alegro por Extremoduro. Y me alegro porque no es número uno la señorita Gaga.
Responder
Yo también me alegro. ¡Aupa Extremo!. Yeaahhhh.
Responder
Hace unos días, en unos grandes almacenes de mi ciudad, ojeando la sección de libros, me topé con una estantería que no tenía desperdicio: vidales, losantos, aznares y m. condes reunidos en hórrido repertorio de escribidores luciferinos. Cautelosamente, me acerqué, para cerciorarme de que aquel sombrío rincón albergaba en efecto tan execrables personajes, y tras un momento de duda, comencé, no sin mirar antes a mi alrededor, por si algún jefe de planta engominado andaba cerca, a colocarles, unos boca abajo y otros del revés, hasta que ninguno de aquellos jetos espantosos fue ya visible para las pobres gentes que como yo mismo buscaban una camisa barata y se encontraron con aquél pavor. La próxima vez que vaya haré lo mismo, y allá donde vea al tal conde o a otros tales, lucirán cabeza abajo o cara a la pared.
Que tengáis buen día, Descos.
Responder
Si esos grandes almacenes son ECI lo mas rápido es cambiar los rótulos de las cabeceras, son imantados, puedes ponerles “humor”, o algún otro q se te ocurra.
Responder
Pues también es buena idea, Neo, pero requiere andar por los pasillos rótulo en mano a riesgo de que el engominado te pregunte dónde vas con aquello. Ponerles boca abajo o mirando a la pared es maniobra rápida y efectiva, vive Darwin. Creo recordar que había además como una biografía de ratzinger o algo así, era realmente pavoroso.
Responder
Si esos grandes almacenes son ECI lo mas rápido es cambiar los rótulos de las cabeceras, son imantados, puedes ponerles “humor”, o algún otro q se te ocurra.
Responder
Alguna vez he estado tentado de hacer algo parecido. Sin embargo, la presencia masiva de septuagenarias en rededor de las citadas obras, lo convierte en un acto heroico. Facer ese boicot simbólico equivale a ser blanco fácil de un buen número de bolsazos…
Responder
Jajajajjaj… muy bueno Vegas!!
Responder
Valde, esa estantería con la que te topaste no sería por casualidad la de ‘Metafísica’… más allá de la realidad y todo lo conocido? :ppp
Responder
Creo que rezaba como “novedades” o algo parecido; que tiene huevos la cosa, novedades estos maromos.
Responder
¡Qué bueno, Valdeolid! Podemos crear un comando disperso con ese fin: ¿qué os parece?
Responder
Mario Conde debería ser obligado a trabajar hasta devolver el dinero que debe (o hasta su óbito, que es lo más probable) y la gente hacerle un vacio a su alrededor, yo ni le hablaría, ni le saludaría, ni me acercaría a él si me lo encontrase por ahí.
Luego pedimos una democracia real, pero le seguimos riendo las gracias a estos energúmenos, hay que ser consecuentes, al enemigo ni agua y este es uno de los enemigos.
Hablando de otra cosa, ¿ha salido el último de Extremo y yo sin enterarme? es lo que tiene vivir en el extranjero, acabo de ponermelo (estoy escuchándolo) parece en la línea del anterior, muy bueno pero no genial.
Extremoduro desde su primer éxito sorprendieron a los medios, ¿un grupo número uno sin promocionarse, ni salir en los 40? Pero este grupo sonaba en los bares, y como son muy buenos, la gente se compra sus discos.
Responder
La sociedad. La culpa es de la sociedad consumista. Esa que ve telecinco, que prefiere el populismo a los hechos, que difama antes de informarse. Es para esa sociedad para la que se escriben ciertos libros.
Mario Conde no debería interesar, no debería beneficiarse por compartir sus experiencias. Pero la culpa en este caso es del que compra. Mario Conde fue culpable de muchas cosas, pero no se le puede culpar de la sociedad en la que vive. Él se aprovecha de la situación y es éticamente cuestionable. Pero no está el mundo como para pedirle ética a personajes como éste.
Responder
La tele de Pedro Jota podría acabar en teletienda.
http://www.prnoticias.com/index.php/home/154-el-mundo-unidad-editorial-/10067277-veo-7-no-encuentra-inversor-y-podria-cerrar-definitivamente-el-proximo-30-de-junio
Responder
¿Venderán corpiños?
Responder
Para muchos, Mario Conde no es un ladrón de guantazo blanco, sino “un cabrón que se lo ha montado de puta madre”. Ay, la picaresca española… Menuda cantera de contertulios va a tener el gato al agua: Camps, Correa, Marichalar (yo lo veo!)
Responder
Al Boss se le ha olvidado poner a la altura de esos hinsinnes escritores (Vidal, Moa, Ussía) al más grande de todos, ¡tachán! Antonio Burgos.
Un tipo que rezuma mala baba a cascoporro. Eso sí, debo reconocer que, de vez en cuando, alcanza alturas estilísticas que ninguno de los anteriores consigue. Especialmente cuando habla de mujeres o maricones.
Mode Ironic off
Elric
Responder
Eliminar de la vida pública a pseudoseres como Conde es lo que estamos intentando actualmente, desde la calle, unos cuantos miles de personas, cada vez más. Está en nuestra mano cambiar esto, y se puede hacer: me limito por ejemplo a señalar la noticia que ayer colgó el simpar Valde: miles de griegos manteniendo encerrados durante horas en el Parlamento a los trincones que les están escamoteando el país.
Esto ya ha empezado, ya está en marcha, no dejemos que se pare. Saludos.
Responder
Jefe, según la wiki, ‘No hay bestia tan feroz’ y ‘Libertad condicional’ son el mismo libro: ‘No Beast So Fierce': http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Bunker. ¿Puede ser? Por lo demás, ¿qué libro de Bunker me recomendais especialmente, tanto tú como los demás comentaristas? Gracias por adelantado. Saludos.
Responder
No es Bunker especialmente bueno. Si se nota que sabe de que habla, pero ni las tramas ni el modo de contarlas tienen un estilo definido ni depurado. Estilisticamente son novelas propias para guion de cine negro y sin mayor interés. Yo leí Perro come perro y me costó llegar al final. No contaba nada nuevo ni de forma atractiva. Mas de lo mismo en putas, atracos y drogas. Libertad condicional se hizo pelicula, bastante decente hace muchos años. Con Dustin Hoffman en un papel torturado muy de su gusto, para algo de autodirige. Con Kathy Bates y Harry Dean Stanton, el mejor secundario del cine americano.
Salud
Responder
Tienes razón qq, lo que pasa es que tengo las ediciones, la vieja (Libertad condicional) de Argos Vergara, y la nueva,(No hay bestia tan feroz) de Al margen. Y con las prisas… No estoy de acuerdo con Sir Charles: me gusta Bunker, me parece muy salvaje. Tiene razón en que el estilo no es depurado, pero todo está muy bien contado. Recomiendo sin dudar “Libertad condicional”, o “No hay bestia…”. Abrazos para ambos.
Responder
Cuando el escándalo de Mario Conde, hace años ya, pensé que lo mejor que podía hacer el Estado era, en vez de meterle en la cárcel, hacerle cumplir su condena trabajando para Hacienda, para trincar a capullos que estuvieran haciendo lo mismo que hacía él. Le hubiéramos sacado más provecho, creo yo.
Otra cosa: me pregunto qué pensarán nuestros ‘socios’ norteños (austriacos, alemanes, finlandeses, suecos, daneses,…) de los españoles y los italianos cuando salen a la luz en nuestros países personajes como Gil, Berlusconi, Camps, Correa, Esperancita… y casos como nuestros “Gescartera”, “Filesa”, “Gurtel” y demás exotismos patrios. Se me cae la cara de vergüenza. ¡¿Cómo se pueden plantear que puede ser provechoso asociarse con nosotros?! Sólo se me ocurre que lo toman como un sacrificio a cambio de poder aprovechar nuestros mercados, porque se deben sentir marcianos entre tanta porquería mediterránea.
Responder
Bueno, bueno … el que esté libre de pecado que tire la primera piedra … no justifico lo que pasa aquí, de hecho me asquea, pero no es demasiado diferente de lo que pasa en otros países.
Ejemplos a bote pronto, que si me pongo … :
– Francia y los suicidios de trabajadores por presión laboral, Sarko y la finaciación de la elecciones a través de grandes firmas de moda y estética, su hijo bisoño colocado al frente de la asociación de comerciantes del centro de París, etc … espionaje entre políticos que casi lleva a la cárcel a un ¿vicepresidente? …
– Holanda y sus leyes fiscales que lo hacen funcionar como un pseudoparaíso fiscal legal, conozco varios empresarios que tienen dada de alta allí la empresa y ni han visitado su supuesta oficina …
– Alemania y sus movidas con su ejército, su banco apostando de tapadillo a la ruleta y contra sus países socios de la UE, altos directivos de grandes empresas como siemens corrompiendo a políticos para conseguir contratos …
En fin, que creo que no debemos tener tampoco ningún tipo de sensación de inferioridad en esta campo tampoco, ellos también lo hacen y puede que hasta más grande y mejor.
Responder
Aqui es diferente, lo siento Neo. Y no por que roben menos (que lo hacen) si no por que al que pillan lo crujen. Para empezar se convierte en un cadaver politico independientemente de lo que la justicia decida…
Responder
Neo, tenemos que tener complejo de inferioridad, y mucho.
Te pongo un ejemplo.
Aquí están entrando en la cárcel los parlamentarios británicos implicados en el escándalo de los gastos -básicamente pasaban al Parlamento facturas de movidas que no tenían nada que ver con su trabajo. El señor del enlace que te pongo abajo, por ejemplo, va a cumplir 18 meses de cárcel por estafar poco más de 20.000 libras, unos 18.000 euros.es un tipo al que nunca habían pescado en nada, pero va a ingresar en prisión, y lo han echado del partido, y nunca volverá a la política, y va a pagar todo el juicio, el coste de la acusación y el de su defensa. Quizá salga en mayo, tras casi cinco meses en la trena, por ser su primer delito, pero saldrá a la calle sometido a vigilancia electrónica y con toque de queda.
Joer si hay diferencia. Joer si deberíamos tener complejo de inferioridad.
http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-12141749
Responder
Otro ejemplo, este de Alemania.
Banquero de 72 años, con casa en Mallorca, acusado de estafar millones. Un Mario Conde, vamos. Aparece muerto tras pegarse un tiro.
Un final igualito que el de Conde ¿no?
http://www.bloomberg.com/news/2010-07-05/k1-fund-manager-frerichs-killed-himself-prosecutors-spanish-police-say.html
Responder
Mentalizaos. Vivimos en un país de ladrones -no de piícaros- en el que robar está bien visto. Es un país en el que los políticos corruptos amplían sus mayorías en las elecciones, en el que los banqueros ladrones escriben libros en vez de pegarse un tiro, en el que los funcionarios tienen la plaza blindada para que puedan firmar proyectos de obra dudosos y hacer otras trapalladas con toda tranquilidad. Vivimos en un país maleducado en el que un imbécil puede mandar “a tomar por culo” a los bomberos y no dimitir. Vivimos en un país del que la gente emigra porque te pagan la mitad que en otro por hacer el mismo trabajo durante más horas. Vivimos en un país en el que el 24% del PIB es economía sumergida y en el que llegó a haber más de 4 millones de puestos de trabajo ilegales.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Funcas/afirma/economia/sumergida/Espana/asciende/24/PIB/elpepueco/20110601elpepueco_8/Tes
No me vengáis con el complejo de inferioridad o lo de tirar la piedra y el pecado. El país no funciona. No anda. Y no es complejo de nada: los datos están ah, son públicos. Si parece una mierda, huele como una mierda, tiene el color de la mierda y mancha como la mierda… ¿qué es?, ¿un país del primer mundo o una mierda?
Responder
+esto: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Avogadro. Lo siento, pero no puedo estar más de acuerdo. Saludos.
Responder
En este sentido, el prólogo del celebrado vídeo “Españistán”: http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/2011/05/25/prologo-a-cargo-de-jose-a-perez/. Más atinado que Cascos de cacería. Saludos.
Responder
La diferencia la parecer no es que los otros no roben o no hagan tropelías, la diferencia importante son las consecuencias que luego tienen si les pillan. Aquí no pasa prácticamente nada y en otros sitios les funden judicial y socialmente.
Por lo tanto lo que tenemos que cambiar son las leyes y endurecerlas para este tipo de delitos, que aquí la peña se tira a la calle para endurecer los robos de medio pelo y sin embargo los de cuello blanco se van de rositas y la gente ni protesta, o como mucho encima le premian con más votos o comprándoles libros.
Responder
Estoy de acuerdo, pero el problema no es solo legal, es social. Acá ocurre como en Italia, no es que al chorizo se le castigue menos, es que se le admira, lo que se traduce en su abundancia. En el Reino Unido que te pillen haciendo guarradas es una vergüenza, y no es solo que te manden al talego, es que pasas a ser un paria, cosa que en Españaza no ocurre.
Sobre el segundo caso que colgué, el del banquero alemán ¿Por qué se suicida? ¿Crees que lo iban a entalegar mucho tiempo con 72 años? ¿No será más bien que no estaba dispuesto a soportar la enorme vergüenza de tener que volver a ver a sus vecinos, socios, familiares y amigos en un país en el que hacer trampas está mal visto? ¿Tener que aguantar que le miren con cara de asco los mismos que antes quizá le tenían por una persona honrada y competente y que han descubierto que es un delincuente?
Esa es la diferencia, en España medio país hubiese dicho “yo habría hecho lo mismo” y la otra mitad directamente le aplaudiría. Es lo que hay.
Responder
La acampada de Gijon agoniza. En los ultimos dias, se han ido infiltrando vagabundos, locos de variada etiología, sindicalistas y otra fauna que empieza a desvirtuar el objetivo.
Además, tras participar en bastantes asambleas, ya me he dado cuenta de que hay unos cuantos que monopolizan el debate y se muestran displicentes y disconformes con cualquier opinion que no sea la suya.
O se va pronto, ya mismo, a asambleas de barrio o el caldo de cultivo para el desprestigio ya está hervido.
Hay que moverse o nos arrollarán.
Responder
Es que (no me mateis) ya va siendo hora de recoger las acampadas y dedicarse a otras cosa. Y me refiero a organizar manifestaciones o lo que sea, no ha avandonar el movimiento. Pero seguir acampados no tiene sentido. Lo unico que consigues asi es que la gente se canse de ti y dejar de salir en la prensa por mero aburrimiento.
Responder
Era “no a avandonar…”
Responder
¿No será “no a abandonar”?
Responder
Vale, ya me suicido yo sola…
Responder
Te doy la razón, Pepa: es mejor retirarse con la cabeza bien alta. Es sólo una cuestión de imagen, pero hoy por hoy, la imagen vale mucho. Pura estrategia. Llamadme maquiavélico, pero una organización seria debe tener en cuenta la estrategia y la imagen si quiere llegar a algo hoy por hoy.
Responder
El movimiento 15M o como se llame está finiquitado. De ser algo simpático y bien visto por la gente, empieza a caer mal, generan problemas a quienes menos lo merecen y a los políticos se al pela.
Responder
Albéniz, pichón…para hablar de Ussía deberías ponerte de rodillas, majete. Ya quisieras tener la mitad de la mitad de la mitad de la mitad del talento de Ussía, la milésima parte de su ironía, su humor y su dominio de un idioma, el español…que para tí es tan ajeno…
Pero claro, como es un ESCRITOR de derechas…queda bien atizarle. No está hecha la miel para la boca del asno…Tú sigue con Trotsky.
Responder
jajaja eres un crack … cada día me resultas más gracioso, se ve que “progresas (vaya, no encontraba otra palabra) adecuadamente”.
Pero te advierto que aún te falta mucho para hacerle sombra siquiera a Bosco Pelayo. Sigue esforzándote.
Responder
oh, gracias, menos mal que tengo tus consejos. Seguiré esforzándome, maestro pasionario.
Responder
Vemos en los demas lo mismo que vemos en nosotros…
Responder
umm, simplemente hice una comparación de talentos… y claro, no hay color…independientemenre de su color…político
Responder
Efectivamente, no hay color. Y entre los lectores de ambos, tampoco hay color.
Responder
¿Humor, ironía, talento,…?, en los años 50, que es donde se ha quedado anclado…
Responder
Perdona, David, pero el de Trotsky era yo… Lo cual me lleva a refutar a Tom: Ussía no es arcaico por ser del los 50, porque Trotsky es más antiguo pero más moderno a la vez. Quizás el malentendido venga porque hablas de los 50… ¡pero no especificas de qué siglo!
Responder
Lo de “anclado en los años 50″ era un eufemismo de nostálgico del franquismo (política, social y culturalmente)…
Responder
Entiendo.
Responder
Es que no entendeis lo que pasa con Mario. El es una victima. Le tenian envidia y lo usaron de cabeza de turco…ya me lo explico mi abuela, despues de leer uno de sus libros, que alguien (??) le regalo…
Responder
Hablando de agujeros: Caja Castilla La Mancha: casi 4000 millones de euros. CAM ni se sabe, y alguna otra caja más que caerá. ¿Y qué pasa con la responsabilidad de los gestores que las han llevado a esa situación? Con el agravante, además, de que son cargos políticos.
Responder
Responsabilidad? Ninguna.
Ahora lo que toca es decir que las empresas estatales son una ruina, por que la gestion del estado es nefasta para la economia y privatizarlo todo. A ser posible baratito y a algun conocido que luego te pueda ofrecer un cargo directivo en la empresa…
Responder
Pues no sé si serán una ruina o no, pero la verdad es que con la super crisis que se está viviendo, en España sólo se ha llevado Cajas (públicas) por delante. Los bancos privados de momento están resistiendo. ¿Casualidad?
Responder
¿Casualidad?, ¿cuánta pasta les ha soltado el Estado (dinerito nuestro, de todos) para que de momento sigan resistiendo?… Creo recordar que la excusa para ese rescate fue el reactivar los créditos a empresas y consumidores, acércate a un banco y pregunta por un préstamo, verás lo que te cuentan…
Responder
Tú lo has dicho: la excusa. Si se les dejaba el dinero sin más para que pagaran sus deudas (que es lo que se ha hecho realmente) y se contaba así, el cabreo de la gente todavía sería mucho mayor. Pero el rescate era para todos, bancos y cajas, lo que ocurre es que el agujero de algunas cajas era tal que ni con ese rescate han podido sobrevivir. Ahora toca pagar el resto. Y lo sigo repitiendo: los bancos sí que han resistido. Aquí ha habido diferencia clara entre la gestión privada y la pública. Y lo que es peor, no veo que se estén pidiendo responsabilidades a los gestores.
Responder
Preguntaba alguien el otro dia por los impuestos sobre las rentas mas altas…
http://blogs.publico.es/dominiopublico/3467/los-ricos-y-la-deuda-publica/
Responder
Se te acumula el trabajo compañero? Veo 7 anuncia su cierre, Marujita se saca una teta…. Más ágil, más ágil…
Responder
Voy, voy, voy!!!!!
Responder
Del post me gusta hoy, sobre todo, el título: Mario&Bros, GENIAL.
Porque hay varios como él, Mario el mártir, el representante de una casta atrincherada en el poder real, que, a veces, y por aquello de regenerar la sangre, adopta a algunos especímenes de otra tribu pero con posibilidades de adaptación asombrosas. Realmente no sé calibrar el daño que el mariocondismo hizo a las Españas, pero me temo que sea considerable. Yo conozco a varios señores (no es feminismo radical, es que da la casualidad que son todos varones) que en los 90 andaban deslumbrados con el talento y las formas de actuar de Conde. Todos querían ser como él: triunfadores caiga quien caiga y atropelle a quien atropelle. La cultura del éxito por encima de todo, de que no eres más que un pelanas si no eres multimillonario a los 35, eso de ser el number one… a costa de lo que sea, creo que encanalló aún más nuestra sociedad. Todo vale para ganar dinero, lamino a quien sea para duplicar el beneficio… y si hay que falsificar documentos o robar a los ahorradores pues ¡a ello!. Ése fue el estilo Conde, aunque es cierto que ya teníamos precedentes desde la beatiful people del último felipismo, y sí que le siguieron los cachorros neocons, esos directivos implacables en la búsqueda del bonus… y hasta aquí hemos llegado, con un estafador condenado firmando libros en una feria.
Responder
Un gran post, sr. Albéniz, con una mancha, a mi entender gratuita, facilona y ventajista. ¿Porqué relaciona, de repente, sin venir a cuento, a M. Conde con el PP? Que yo sepa, con quien M. Conde se relacionó de verdad fue con Felipe González y con el Sr. Polanco, hasta que se les fue de las manos y le dieron la patada. ¿No lo recuerda usted así, sr. Albéniz?
Saludos
Responder
Relaciono a Mario Conde con Intereconomía, que es donde “trabaja”. ¿Intereconomía es del PP?
Responder
Bueno, el PP es socialdemócrata al lado de Intereconomía.
Saludos
Responder
¿Por qué se me abre automáticamente el vídeo de “The Revolution Will Not Be Televised” cuando abro la página raíz del Desco?
Responder
Acaba de pasarme lo mismo, con el siguiente susto. Ni p idea. Un abrazo!
Responder
Entre esto y las medidas antispam, que parece que cada vez hacen más falta, le vas a dar trabajo a Juanje
.
Gracias por la recomendación de Bunker, acabo de comprar ‘Libertad Condicional’ en Iberlibro, usado por diez eurillos. Creo que merecerá la pena.
Un abrazo.
Responder
Cruel actualidad. Los siete pecados sociales:
política sin principios;
economía sin moral;
bienestar sin trabajo;
educación sin carácter;
ciencia sin humanidad;
goce sin conciencia
y culto sin sacrificio.(Gandhi)
Que no cunda el desánimo, el 15M sigue moviendo conciencias. Se crea la plataforma: Periodismo Ético YA.
Saludos.
Responder
I’m curious to find out what blog system you have been utilizing?
I’m experiencing some minor security problems with my latest
website and I’d like to find something more safeguarded.
Do you have any suggestions?
Responder
And if you ever were to wear these separately, everybody would see your bra.
The truth of the matter is that there is always room for negotiation. What about the office parties many of us has
to attend.
My blog: bebe bodycon dress white
Responder
Lo tuyo es más sutil, Flashman, prefiero el método Valde. Me apunto ambos para ponerlos en práctica, de todas formas. Y como las cacatúas se atrevan con el bolso, que se atengan a las consecuencias, que yo de mala leche tengo mucho peligrito. Saludos.
Responder