Monkey business

El mundo de la televisión anda muy revuelto. ¿Quizá porque La Sexta ha anunciado el final de “Buenafuente”? No, por algo mucho peor. ¿El descenso de la publicidad? No, peor, peor… ¿El futuro de la televisión pública con el PP en el poder? Aunque parezca imposible, algo mucho más inquietante: Antena 3 ha contratado a un chimpancé para presentar un nuevo programa, llamado “Involution”. Desde que Curri Valenzuela dejó Telemadrid para  fichar por La 10, los presentadores de televisión no veían tan inhumanamente amenazado su futuro profesional. Y la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites) no vivía semejante tensión.

Cuando Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, dice que va a fichar a una presentadora muy mona, hace una oferta de trabajo a Pilar Rubio. En Antena 3 entienden este tipo de estrategias de manera mucho más literal, quizá incluso demasiado, e incorporan a un primate a su plantilla. No se deben utilizar animales salvajes en televisión, por el bienestar del animal, por cuestiones éticas y por el mensaje que trasnmiten. El lugar adecuado para un chimpancé es una selva centroafricana, no un plató de televisión.

La crisis es económica, pero también intelectual, y afecta gravemente, qué duda cabe, a los rostros que ocupan la pantalla de nuestros televisores. Y no solo en España: Oprah Winfrey, la reina de las presentadoras norteamericanas, se ha despedido tras 25 años en antena y 4.561 programas. Y lo hizo como solo una estrella de la televisión sabe hacerlo: hablando durante todo el programa de ella misma.

Es bien sabido que salir en la tele tiene mucho peligro: vuelve a la gente imbécil. Y en esta ocasión no me refiero a los consumidores, sino a los protagonistas. La tele dispara la vanidad, alimenta el ego, acaba con la autocrítica e idiotiza de manera irreversible. Aunque  muchos no tienen ese problema, puesto que llegan a la pantalla con el cupo de necedad cubierto: Jiménez Losantos y Enric Sopena son los tertulianos estrella de “Con voz y voto”, el programa que estrena esta noche Telemadrid. Un espacio de esos que, por cuestiones de salud mental, debería prohibir el médico de cabecera.

Dicen que “Con voz y voto”, formato mensual que cuenta con 100 ciudadanos que participarán en cada programa con sus opiniones, es un mix indefinido entre “Madrid opina”, “59 segundos”, “La vuelta al mundo”; “Al rojo vivo” y el viejo “Su turno”. Todo eso y mucho más, una vuelta de tuerca más o menos inverosímil, para llegar al mismo punto de partida: propaganda al servicio de Aguirre. ¡La que le espera a la pobre televisión pública!

Tags: , , , , , ,

{ 164 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. titiriteando

    Pe O eLe E, homenaje urdaciano.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Asi como una aldea de irreductibles galos se rebeló contra Roma, la 2 sigue rebelandose contra la estulticia dia tras dia. Y después de comer, en Saber y ganar, lleva 97 programas -en nada llegará al 100- Victor Castro, un señor, joven, que sabe latín, economía, musica, cine, literatura, idiomas, arte, arquitectura, geografía…una autentica enciclopedia andante. A veces llega a ponerte nervioso que una persona sepa tanto, pero en general cae bien y es el mejor concursante que ha pasado por el concurso, sin duda.
    Esperaba que algundia le dedicaras una columna, pero como no te decides, boss, ya me encargo de recordartelo.
    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-ganar-17-02-11/1022511/

    Responder

    qq Reply:

    “Saber y Ganar” es el ejemplo de que es posible hacer televisión de calidad que triunfe y sea entretenida: es el programa más veterano de la parrilla actual. Yo procuro no perdérmelo cuando estoy en casa. Por otra parte, lo del Sr. Castro es tremendo, resumo en una palabra lo que siento al verle: envidia, sana por supuesto. No sé si es mejor o peor que el legendario José Manuel Dorado, alias Manolo García, pero realmente, da igual. La única pega que veo es que sólo se va a llevar 100000 €, más o menos, y eso tras cien programas, cuando en otros concursos, por no saber hacer la o con un canuto puedes llevarte eso en una tarde. Muy injusto, la verdad. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La cantidad del premio la fija la publicidad aledaña, me temo, no el mérito del concursante.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Manolo García de Jerez de la Frontera!!Jo, en mi vida he seguido a un concursante de un programa de televisión como a él.
    La gente es más práctica y pragmática de lo que parece,-para que molestarme en ir ahí por tres perras, si en Gran Hermano por no hacer NADA me lo llevo calentito, y además con posibilidades de promoción y ascenso-.Bien mirado, si eres capaz de eviscerar a alguien sin pestañear , es una salida laboral de la leche.

    Responder

  2. titiriteando

    He tomado una gran decisión por mi salud mental he decidido deshacerme de la televisión.
    Tenemos ordenadores en casa y hemos decidido ahorrar para comprar un proyector para ver mejor las películas.
    Ya cansa ver como podemos bajar un poco más el nivel como especie casi sin proponernoslo (¿está bien dicho?es que me suena raro)

    Responder

  3. uy primer?

    Responder

    titiriteando Reply:

    Por una mijita de ná ^^

    Responder

  4. Titireteando, comprendo perfectamente tu decisión, porque casi todo lo que pasan en televisión es, cuando menos, prescindible.
    Por mi parte, hace años que no veo televisión en señal abierta, pero en cable sí puedes encontrar, algo escondidos, muy buenos documentales, programas de música en vivo (Jools Holland, Elvis Costello), ´buenas películas, deporte si te interesa, etc.
    Saludos,

    Responder

    titiriteando Reply:

    Si,llevas razón , sé que sacrificaré programas y reportajes que sin duda merecen mucho la pena;pero por suerte los deportes si que los puedo seguir vía inet, aunque sea en diferido ;-)
    Aprovechando dejo aquí un par de vídeos sobre personas a los que admiro, gente así hace que el mundo me despierte cada día más curiosidad:
    Grigori Perelman,resolvió la Conjetura de Poincaré
    httpv://www.youtube.com/watch?v=SnliuBIB2V0&feature=related
    Y éste es viejo,pero será actual durante mucho tiempo:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro

    Responder

  5. http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/

    Responder

    Espléndido Reply:

    “¿Sabías que la idea original de utilizar un chimpancé la tuvo el conocido como Flipy de El Hormiguero? ¿A que no te lo esperabas de él? Su productora, Hill Valley, es la que está detrás del proyecto. Como ves, no es tan enrollado como parece, puesto que mientras él haga dinero, le da igual si sufre un animal.

    Junto a él también presentarán el programa Berta Collado e Ignatius Farray.”

    A mí el que más me ha decepcionado ha sido Ignatius.

    Responder

    Beck Reply:

    Pues si, lo de Ignatius me deja muerta, porque una cosa es ser frikie, y otra embarcarse en este programa absurdo.

    Responder

    Beck Reply:

    Gracias Esplen, ya lo esoy moviendo por Facebook. A ver si se une gente y paran esa basura.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    La gente tiene la fea costumbre de comer cada día. Quizas por eso aceptan presentar un programa ¿no?

    Responder

    Beck Reply:

    Claro.. pero hay personas que pueden elegir, es más, se debe elegir. Claro que no conozco las cirscunstancias personales de cada una de las personas que trabajarán en ese programa.. pero el dinero y salir en la tele no lo justifica todo. Aunque es lo que se vea cada día en Telecinco. Por ejemplo Berta Collado no podría seguir llenándose la boca criticando otros programas en Telecinco. Es más si siguiera en Sé lo que hicisteis sería normal que criticara ácidamente un programa así en aquella sección que tenía hace algún tiempo con Patricia Conde.
    No sé Sir Charles, cada cual con su conciencia.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sir, me descolocas. Todos comemos todos los días, pero yo no presentaría eso. Creo que está claro por qué. Saludos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Esplen, si supieras como está el mundo del show bussiness entenderías porqué lo digo. Yo, ya sabeis que frecuento ese mundo. Todavía ayer en la acampada de Gijon encontré a una amiga actriz y directora de teatro. En marzo estrenaron obra. ¿Teneis muchos bolos?, le pregunté. Nada, me dijo, los ayuntamientos no tienen un duro. Y es verdad. Nosotros cobramos hace poco, en abril, una actuacion de Noviembre de 2009 !!!
    Por lo que se los que trabajan en tv no lo tienen mejor, exceptuando a los consagrados que ganan una pasta mientras dura una serie, pero 4esos son poquisimos, Imanol Arias y tal, el resto solo viven bien mientras trabajan. No pagan tan bien aqui como para vivir de rentas.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Según leí ayer en Vertele, a la Collado (¡ay, oma…!) le están llegando muchas peticiones (supongo que de su club de fans) de que no haga ese programa salvo que al mono lo dejen solo en la cabecera, que ya si eso le paguen al mono por no hacer nada tranquilo en su selva o zoo en su defecto….
    Total, como muchos directivos muchimillonarios….

    Responder

  6. Perdona Albéniz pero creo que han sido otros los que han dejado la televisión pública como un solar y con despidos masivos.

    Responder

  7. Pero lo de tener a monos presentando programas no es nuevo, ¿no? Que yo sepa, Jorge Javier Vázquez lleva años a cargo de varios chous de varietés…. Ya en serio, la degradación de la tele española es sorprendente, siempre puede rizar aún más el rizo del viaje a la basura. Yo creo que Rouco Clavelllllrrrr tiene razón: tienen un problema en su alma.

    Por otro lado, ayer haciendo ‘zapping’ (joder, qué invento más peligroso) mientras esperaba a que empezara lo que quería ver, sintonicé sin querer Telemadrid. De forma fulminante, aparecieron al mismo tiempo en pantalla Miralles y J. Losasnos. Y pulsé otro botón cagando leches. Uf, qué sudores.

    Saludos.

    Responder

  8. … Una consecuencia más de que el motor de este mundo sea la rentabilidad económica.

    Responder

  9. “El futuro de la televisión pública con el PP en el poder”

    Tiemblo de pensar en una nueva era con el Urdaci de turno, o el mismo Urdaci, contándonos las andanzas de Rajoy como si fuera el Cid campeador. Me temo que la derecha no entiende otra forma de llevar un medio de comunicación. Así que nos esperan unos añitos…. Pero oye, como lo que se trata de castigar al PSOE en las urnas pues todos tan alegres… :(

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Eso eso ahora a reir a mandibula batiente, que el castigo funcionó y ha sido la purga de Benito. A partir de ahora España va a subir en Sputnik hasta la estratosfera con la derecha. Ya lo veremos, pero mientras a no parar de reir…jijijaja. Ha ganao la derechona…
    Perdonadme, pero estoy pensando en el exilio desde que ganó El chato salmones aqui en la aldea gala.

    Responder

  10. Molaria crear una cadena de TV colaborativa en la que podamos añadir todos los contenidos que nos parezcan interesantes. Tecnologicamente no es complicado ni caro, solo hace falta un poco de tiempo/esfuerzo para planificar los “canales” y la forma de organizar la informacion, y para etiquetarlos a la hora de adjuntarlos.

    Responder

  11. Joé, Boss, la arrancada con el chimpancé y Curri Valenzuela me ha creado una imagen imposible de resistir. ¿Estará Curri protegida dentro del proyecto Gran Simio? Va a ser que sí, que es una especie en peligro de extinción. Monkey Valenzuela se llama ahora, la bicha.
    Lo de Telemadrid con Melchor, digo Malhechor, Miralles es de traca. El tal Miralles que lleva toda la vida afirmando que era licenciado en Periodismo y en Derecho, y que no es ni una cosa ni la otra, y que ha protagonizado algunos de los episodios más zafios y vergonzantes del periodismo español en las últimas décadas (ese documental sobre el Lobo, con un figurante haciéndose pasar por el protagonista de la historia, por ejemplo), que ha pilotado algunos de los fracasos más estrepitosos de la tv nacional, recibe como recompensa un programa (y su pastizara correspondiente) en una televisión pública. Vale, sí, que es TELESPE, pero me sigue dando vergüenza ajena. ¿Imaginas que un hospital público diera una jefatura de cirugía a un tipo que no es médico, que ha mentido al respecto durante décadas, que ha hundido varios hospitales y que ha amputado un pie a un enfermo con un dolor de oídos? Pues lo mismito, o equivalente, es lo que hace Telemadrid con el dinero de todos.

    Responder

    Pepa Reply:

    No lo creo, los grandes simios estan sin duda mucho mas evolucionados que Curri… mejor el proyecto polipo, o algo asi…

    Responder

  12. Visto lo visto puede que el chimpance sea un gran fichaje. Es muy posible que eleve la calidad por encima de la media de los programas en antena… Es mas, puede que sea la solucion definitiva. Pensandolo bien, que prefieres?un chimpance o a Melchor Miralles/Jimenez Losantos?Estas seguro de que un mono no dirigiria Tele5 mejor que Vasile?… Una gran idea.

    Responder

  13. Lo de poner a un mono al frente de un pograma quizá no sea tan mala idea. Con suerte la criatura será más educada que el presentador medio, gritará menos y dirá cosas más coherentes. Los que van a Telecinco a buscar tetas van a encontrar un oasis para aplacar su frustración en A3. La mona -¿porque será una mona no?- ya va en pelotas sin necesidad de pagarle más. Preparen ustedes el paquete de Kleenex…

    Por seguir chinchando. Las vanguardias de la nueva democracia han sido hoy por la mañana corridas a palos por la policía autonómica catalana. Se trata de limpiar, explicaron los inquilinos de la Generalitat, que llegaron ahí tras un castigo al malvado PDOE, les recuerdo. Además, mañana hay partido de fúmbol de los importantes y el personal tiene derecho a salir a la calle a menear la banderita sin encontrarse con horda perroflautas. La falta de respuesta ciudadana al desalojo -por ahora- confirma las prioridades del país. Ya haréis mañana las asambleas para traernos las libertad que hoy juega el …… (rellenar la línea de puntos con el nombre de cualquier equipo de 1ª, 2ª o 3ª división).

    Responder

    qq Reply:

    Al parecer, según leo en los periódicos, más y más gente está llegando a la Plaza de Cataluña para apoyar a los desalojados. A ver en qué acaba esto. De momento, 46 heridos. Saludos.

    Responder

  14. Por cuestiones de salud mental, prohibo ver “Con voz y voto”, el programa que estrena esta noche Telemadrid.
    Selito, cybermédico de cabecera.

    Responder

    qq Reply:

    Llegaste tarde, Seli, esta bazofia la estrenaron ayer. Eso sí, tu prohibición es perfectamente aplicable para las siguientes emisiones.

    Además, añado: las autoridades telekiles advierten: sintonizar Telemadrid es altamente perjucidicial para la integridad física de sus aparatos de telecomunicaciones. Todo sintonizador, televisor, smartphone, antena, amplificador o similar que polarice esta señal puede sufrir daños irreparables en su estructura circuital, debidos a la conversión del silicio de sus transistores en mierda de perro recién depositada.

    El cavisa nos traidor. Saludos,
    qq, ing. Teleco del Desco

    Responder

    Selito Reply:

    Lo siento, tengo un leve desplazamiento espacio-temporal. Las horas del post de ayer tampoco ayudan.
    La hora a la que he podido entrar hoy, menos.
    Prohibido queda, en to caso, médica y tecnologicamente. ;-)

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Don Selito, le han hecho caso los visionarios telespectadores, que lo sepa. Atendieron su consejo, anticiparon su consejo, y no vieron el programita de Miralles. He visto las audiencias:

    4,8% de cuota de pantalla, frente al 4,3% de ‘El Gato al Agua’ y el 0,8% de ‘La Vuelta al Mundo’, según los datos facilitados de Barlovento Comunicación. 123.000 madrileños consiguió Telemadrid, con un formato muchísimo más costoso, e igualmente nefasto, que El Gato de Intereconomía con 108.000 espectadores.

    Responder

    qq Reply:

    Glubs, lo que es demencial es que ‘El Gato….’ tenga un 4.3% y más de cien mil televidentes. Me parece una barbaridad, es muchisíma gente. Qué mala noticia. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay mucha gente huérfana de humor ácido en España y buscan donde menos te lo esperas.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Veis lo que quería decir con lo del desplazmiento espacio-temporal? :-)

    Señora Ana Lista: Le agradezco su atención poniendome el Don delante, pero le ruego deje de hacerlo, que parezco la versión casposa de un padrino de la mafia y hablar ronco y quedo me da carraspera… ;-P

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Don Selito, padrone, me disculpe usté. Por favor, no se preocupe, que le apeo el Don ipso facto, faltaría más. ;-)

    Responder

  15. Ahora el spam esta inundando “La serie del millon de euros”.

    Responder

    qq Reply:

    Una posible solución a esto, como sugerí ayer, puede ser cerrar a comentarios los post que tengan más de n días (siete, por ejemplo). Los motores de generación de spam suelen funcionar a base de buscar palabras clave (millón, amor, etc.) y bombardear allí donde las encuentren. Juanje, Boss, echadle un vistazo si podeis. Saludos.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Pero,¿qué finalidad tiene el spam?

    Responder

    Pepa Reply:

    Vender?

    Responder

    qq Reply:

    http://es.wikipedia.org/wiki/SPAM

    Con que una de cada mil personas que leen en reclamo pique, entre en su web y les compre algo, el bombardeo está amortizado. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero esto no pasaba antes (quiero decir en la antigua direccion). Se te ocurre alguna explicacion?

    Responder

    qq Reply:

    Mira lo que dice la wiki (lo cuelgo arriba, específicamente: http://es.wikipedia.org/wiki/SPAM#Spam_en_las_bit.C3.A1coras). WP tiene complementos antispam, que no suelen dejar pasar esta basurilla. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hay antimalwares de esos gratis también Yo tengo uno, malwarebytes antimalware se llama, te lo descargas de gratis.

  16. titiriteando

    Una pregunta,al margen de cualquier connotación ética¿alguien encuentra a día de hoy interesante un programa presentado por un pobre animal?
    Entiendo que los programas políticos, incluso los de Intereconomía, tengan su público pero ¿un programa presentado por un monito?

    PD:Si, ya sé la de chistes fáciles que se pueden hacer con la de animales disfrazados de personas que ya pueblan la televisión.En ese sentido al menos han sido honestos.

    Responder

  17. El nuevo alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa (PP), ha pedido el desalojo del “campamento de okupas” de la plaza del Obradoiro para “no dañar el turismo”. Lo gracioso es que este señor salió elegido por solo OCHO votos. Una evidencia más de que todos son iguales, pero algunos como CiU o el PP son más iguales que otros para algunas cosillas.
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/elecciones-municipales2011/2011/05/24/0003_201105G24P4993.htm

    Responder

    Tracio Reply:

    Mirad qué señor

    Responder

    Tracio Reply:

    httpv://www.vtelevision.es/informativos/2011/05/26/0031_26_77181.htm

    Responder

    Tracio Reply:

    Me estoy tullendo a tope con lo de los vídeos… burro soy bueno, el enlace del panojo de los okupas es este http://www.vtelevision.es/informativos/2011/05/26/0031_26_77181.htm

    Responder

    qq Reply:

    En Madrid está pasando lo mismo: http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/regional/comerciantes/exigen/desalojo/acampados/elpepuesp/20110527elpepunac_5/Tes. Lamentablemente, aquí no salieron por ocho votos. Por otra parte, interesante lo que se cuenta en la parte final de la noticia en relación con la concreción en las propuestas del movimiento.

    Esto sigue, y eso es bueno. Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Menuda cagada de la Generalitat. Según El País los manifestantes han roto el cordón policial y vuelven a entrar a saco en la plaza. La policía se retira. La avenida Diagonal está cortada. En tweeter hablan de dos hospitalizados.

    Pasadas las elecciones, los conservadores -PP/CiU- se quitan la careta y mandan a la policía contra los manifestantes o piden a Interior que la envíe. Queda demostrado que no es lo mismo que estén unos o los otros. Queda demostrado que la presencia de simpatizantes del PP en los campamentos es mínima o nula -no iban a pedir a Rubalcaba que les pegase ¿no?-. A ver si no hay que lamentar una desgracia.

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Por supuesto que no es lo mismo, Tracio. Quizá habría que reformular lo de “PSOE, PP, la misma mierda es” de otra manera. Aún así, soy de los que pienso que el PSOE actual sigue siendo una basura, aunque el PP/CiU y adláteres tengan doble ración. Respecto a la presencia de simpatizantes del PP, estoy de acuerdo contigo. Creo que había, y espero que siga habiendo, personas con ideas más conservadoras que la media de los manifestantes entre los mismos. Sin embargo, una cosa es ser conservador, y otra simpatizante del PP. Desgraciadamente, me reafirmo en lo que muchos hemos venido afirmando los últimos días: la mayor parte del electorado del PP tiene una venda en los ojos y/o la nariz (y conste que también hay gente ‘vendada’ que vota a otros, pero la proporción es mucho menor, y al voto cautivo de cada cual me remito). Saludos.

    Responder

  18. Está claro que en el momento en que han visto bajar la intensidad de las propuestas del 15M y una vez pasadas las elecciones, todos los políticos, TODOS, se están quitando la careta de la amabilidad, la comprensión y el respeto al ciudadano.

    Pretenden desalojar las plazas en todos sitios, si antes no lo hicieron fué porque temían un castigo en las urnas, pero ya les da igual.

    Por cierto, vienen tiempos de revanchismo:

    http://www.publico.es/culturas/378576/el-pp-le-retirara-la-calle-a-pilar-bardem-en-sevilla

    Si veis la cara de Zoido parece que nunca haya roto un plato, no han pasado ni una semana de las elecciones y mira.

    Temblad porque Julio Iglesias, Norma Duval, Raphael y demás cantantes en plena y rabiosa actualidad nos amenazan con volver a las plaza de toros en las próximas fiestas populares.

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto si que no lo entiendo, que mas les da que haya una calle dedicada a Pilar Bardem?

    En cuanto a lo de desalojar las plazas… Es que saben que no les va a pasar factura electoral.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pepa el otro dia leí en un feisbuk de una tia de derechas de Sevilla que les daba repelús, asi como suena, como si Pilar Bardem fuera la dueña de la llave del calabozo, la oscura urdidora del mal…yo que se. Lo que si se es que los ataques furibundos que hace la extremaderecha contra ella y otros calan, tienen efecto. Y esos si que dan miedito, porque esos si que son de gatillo facil, gentes de orden que piden a diario dureza -palos- contra la acampada, contra los abertzales y contra rubalcaba. Esos si que nos quieren aniquilar y no la pobre Pilar Bardem, que lo unico que ha hecho en su vida es tener ideales de justicia social, lo que debe ser pa fusilarla por lo menos.
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso te pasa por andar en feisbuk… :P

    En serio, que le tienen mania ya lo se. Pero de ahi a quitar su nombre de la calle…

    Responder

    Neo Reply:

    Al hilo de esto … este fin de semana han hecho una pintada que pone: “Rubalcaba cabrón go home” … y no hay por donde cogerla, yo creo que esta peña ni sabe ni lo que dice, ni lo que quiere decir, no saben donde tiene la cara, en ese mismo muro hay otras pintadas que dicem: “España para los españoles” … y en frente vive una familia marroquí … tela.

    Responder

    Tracio Reply:

    Y ahora, en pleno cabreo, haced ejercicio de memoria. Recordad el Yak, Irak, Honduras, el Prestige aderezado con jornadas de caza, los perros que ladran su rencor, al autor de la ley del suelo, los amigos de los terroristas, los pancarteros, los batasunos, los compañeros de viaje de Sadam… Y recordadlo no por tirria ideológica o por odio, sino porque en el partido de marras no se ha hecho ninguna limpia interna. Siguen los mismos defendiendo lo mismo de siempre. Recordad que hablamos de una gente que se opone en Coruña a retirar las calles y estatuas con nombres de reconocidos fascistas, pero corren a quitarle una a Pilar Bardem. Ese es el problema, que el PDOE puede dar asco, pero al lado de estos chicos…

    Responder

    Tracio Reply:

    Y hombre, Neo, la careta se la habrán sacado todos, pero la porra solo la han sacado algunos. Los hechos son los que son.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues hoy he visto una imágenes de un socialista diciendo que era necesario desalojar, eso si, pacíficamente … Al final la única diferencia es el matiz de la violencia, pero ahí ningún político les quiere por mucho que estén legitimados para hacer la acampada, porque ya me dirás si con la que está cayendo no lo están.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, calificar la volencia de “matiz”…

    Responder

    Neo Reply:

    Era ironía … de todas formas nadie les quiere ahí.

    Tracio Reply:

    Hombre, la violencia es una diferencia bastante grande o enorme ¿no?. De pedir la independencia de un sitio con o sin violencia, por ejemplo, en este país entendemos bastante.
    Por otra parte, habría que ir variando la cosa. Las acampadas estuvieron muy bien y llamaron la atención, pero en los últimos días poco caso se les hacía. Habría que ir variando, convocando marchas, concentraciones… cosas diferentes para mantener la cosa en los medios, pero bueno esto ya son discusiones “tácticas”…

    Responder

  19. Con permiso de ustedes, me permito el autospam, a ver si cuaja:

    Vivimos tiempos en los que términos como “rebeldía”, “indignación” o “lucha” paracen querer abrirse camino entre la desidia dominante tras décadas en el ostracismo. No son pocos los sitios donde se denuncia el estado de adormecimiento en que vive la sociedad española, la apatía con que recibe el maltrato a que es sometida por las clases dominantes, la resignada aceptación de su incapacidad para cambiar las cosas. Los hay que han decidido plantarse (nunca mejor dicho) mediante acampadas en toda España, en especial en la madrileña Puerta del Sol, para hacer visible su descontento y sus ansias de vivir en un mundo mejor que, consideran, es posible. Pobres, su ingenuidad es enternecedora.

    Las acampadas y demás gestos colectivos que estamos contemplando estos días están movidos por las mejores intenciones, pero sus métodos no tardarán en demostrarse completamente ineficaces. Hace falta una acción de choque, algo que de verdad suponga un salto cualitativo, una verdadera ruptura con el adocenamiento social que vive nuestro país. Un acto que, en definitiva, suponga un antes y un después, un shock tan enorme que pueda ser recordado sin evitar un escalofrío. ¿Qué podrá ser, se estarán preguntando?

    Mañana sábado se juega la final de la Champions League, el partido de fútbol más importante del año, el más comentado, el que mayor espectación despierta. Y (ja, ja) el más televisado. Probablemente lo más visto del año en televisión. Desde mi humilde e irrelevante bitácora llamo al boicot catódico del partido de mañana. #noveaslafinal es un hashtag que hay creado (se me han adelantado por poco) en Twitter para recabar apoyos y conseguir la relevancia social que este acto de auténtica rebeldía, de verdadera transgresión, merece. ¿Cuántos habrá que se adhieran a esta propuesta, verdaderamente audaz y arrojada, y que supone una durísima prueba para unos hábitos profundísimamente arraigados en la psique del español medio?

    Esta iniciativa nace con vocación de fracaso a tenor de la escasa importancia que mi blog tiene en el universo blogosférico nacional, y más si añadimos lo tarde que se me ha ocurrido. Pero qué demonios, no paro de oir y leer como las oligarquías gobernantes nos anestesian con pan y circo, siendo el fútbol y la TV el matrimonio perfecto para conformar el circo, pero nadie idea algo que realmente ataque esta cuestión como es debido. Reconozco, pues, que en un país como el nuestro pedir que no se vea la tele, y encima cuando televisan fútbol, es algo así como declararse traidor a la patria. Efectivamente, hay que echarle un par de huevos para atreverse a hacer algo tan temerario. Si esto triunfa, las urgencias de los hospitales deberían estar sobre aviso por los masivos ataques de ansiedad que pudieran producirse. Hacer que un español no vea fútbol en la tele es como extirparle un órgano: se puede superar, pero la convalecencia puede ser larga hasta encontrar un sustitutivo eficaz.

    ¿Quien se atreve? ¿No era hora de empezar a cambiar las cosas? ¿Por qué no empezar por las propias costumbres, el propio carácter, que es en definitiva lo que configura la identidad colectiva? ¿Van a seguir consumiendo pan y circo hasta reventar o están dispuestos a hacer un gesto en dirección opuesta? ¿Se puede esperar algo de mayor calado de quien ni siquiera es capaz de abstenerse de ver un puto partido de fútbol?

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/2011/05/noveaslafinal-boicot-la-champions.html

    PD: el post es mitad en broma mitad en serio, que hay quien no parece notarlo.

    Responder

    Neo Reply:

    En judo te enseñan a utilizar la fuerza del enemigo en tu beneficio … me permito aconsejarte que cambies el hastag por este #finalyacampada … y que la gente la vea en las plazas, o que se vayan a las plazas después de la final sin importar quién gane.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo tengo entradas para el teatro, y es a las ocho y media. Que conste que cuando las compré no sabía ni que las finales se jugaban en sabado. ¿No se jugaba por semana la champiñones esa? Me da igual eh, futbol hay todos los dias del año y la zaranda viene raras veces a gijon. Aparte de que me la suda cual de esos modernos y multimillonarios gladiadores gane. Lo vería por saborear ese futbol tan bueno que dicen que practica el barcelona, pero tampoco.
    Bueno, el caso es que voy a ir a ver Nadie lo quiere creer de la Zaranda, un esperpento. Creo que los tiempos que vivimos son esperpenticos. Cinco millones de parados, un pais en quiebra tecnica, sin tejido productivo, con los jovenes sin futuro…y lo unico importante es el futbol. En fin, allá cada cual, pero no lloreis tanto futboleros.
    Salud

    Responder

  20. Permitidme que, como socio de la organización, haga un poco de publicidad, espero que constructiva: Amnistía Internacional cumple 50 años. Creo que hay que celebrarlo, pero no sólo eso. Hoy más que nunca, hay que seguir trabajando.

    http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/. Como bien dice en esta página: El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

    Salud.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hombre, yo tamién soy socio.

    Responder

  21. titiriteando

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pJVbr99ZgSE
    Flipante la brutalidad de los mossos

    Responder

    Romano Reply:

    No es muy inteligente por tu parte coger un video parcial y edulcorado de Libertad Digital para denunciar la brutalidad de los Mossos. Hubo mas, muchisimo mas de lo que aqui se ve. Prueba con este:

    http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s

    Responder

    titiriteando Reply:

    Tienes razón, la verdad es que no busqué demasiado por prisas, desde luego no es un video que represente lo que ha pasado en Barcelona.

    Responder

  22. titiriteando

    http://www.publico.es/espana/378705/los-indignados-desalojados-y-apaleados-en-barcelona/slideshow#0

    ¡Ahora con más ganas!
    Todavía no puedo creer con lo que me he encontrado al salir de la biblioteca,..

    Responder

    Espléndido Reply:

    ¿de la biblioteca? Mira que son indeseables estos perroflautas, encima les da por leer!! ;-)

    Responder

  23. Baaahhhh … sois unos exageraos … no ha existido brutalidad policial, esta imagen demuestra que los mossos les llevaban sirope de fresa para desayunar y convencerles con el estómago calentito de que desalojaran por las buenas … ¿que no? …

    http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5764476979/

    Responder

  24. http://lacomunidad.elpais.com/conlossesosenlamano/posts

    Responder

    Neo Reply:

    Hay imágenes muy fuertes por internet y alguien va a tener que dar muchas explicaciones.

    Hoy en el telediario he visto al Director de los mossos dar explicaciones vacuas y era un niñato … a saber cómo ha llegado a un cargo de tanta responsabilidad … en fin … y los políticos, todos excepto Cayo Lara, mirando para otro lado y bien apoltronados en sus sillones.

    Responder

  25. httpv://www.youtube.com/watch?v=sux7oX3cgrY

    Responder

  26. Juan ramon gimenez

    Este señor es otro seudo periodista con claras tendecias de rojo averchale uno de moral lacsa k pretende decirnos en sus articulos siempre ladeados a la izquierda como deve ser el mundo y k nos deve gustar k nos pongan en television, un amargado que con la escusa de mejorar el sistema en realidad lo k pretende es tumbarlo reprimirnos y someternos al comunismo, por suerte ay lugares como estados unidos donde esta clase de gentuza estan fuera de lugar y donde uno puede irse a vivir para evitar toda esta prole de intelectuales crea guerras civiles tan estendida por este pais de mierda y mala gente al k llaman españa. Crece ya de una y dejate de utopias estupidas de quinceañero seguro k este catanalista cree firmemente en la independecia que los etarras son buena gente y k los pervertidos socialistas son mejores k los curas pedrastas k por cierto son gays a los k tanto defiende y k entraron x sus inclinaciones y no por su debocion a dios pero eres tan simple k no lo sabes ver, no creo en el ser humano mucho menos en los politicos k tanto te gustan a ti como zparo por eso me dan asco la gente como tu k se posiciona como si solo hubiera un malo de la pelicula y se dedique x sistema a atacar a los mismos se puede ser menos objetivo pues no imposible si gente como esta k va de denubcia x la vida nos dejara en paz nos iria a todos mucho mejor puesto k solo vuscan el enfrentamiento sin nada k aportar mucho menos soluciones pues ideas tienen pocas o ninguna, no me gusta la derecha pero la izquierda me a desmostrado ser mas mostruosa aun llena de ipocresia y cinismo son los de siempre con distinta camisa es decir los k amargan la mala gente k se esconde para poder actuar impunemente tras unas buenas ideas k x cierto estan copiadas de la humanidad k trasmitio jesus de nazaret k eso es lo k mas les jode y lo digo objetibamente x k tambien soy ateo.

    Responder

    Neo Reply:

    Una de dos … o se nos coló un HOYGAN … o se nos intenta colar un jachondo …

    Bosco Pelayo no hay más que uno.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Creo que es de coña; no se pueden cometer tantas faltas de ortografía si no es adrede.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Juro que tenía la clara intención de leerlo,pero me he quedado bizca en ”ipocresía”, espero que no sea irreversible.
    En esta ocasión yo no pienso que sea de coña.

    Responder

    Vegas Reply:

    Tiene que ser una coña marinera. Empezando por el propio nick. Es un monumento al disparate ortográfico y al desconocimiento del lenguaje escrito en general.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Hombre, lo de Juan ramon gimenez es un dato claro…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    …y clarificador. No deja lugar a dudas.

    Responder

  27. Amadísimos políticos de las Españas, puede que estas protestas pacíficas os sepan a poco y prefiráis esto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=21GZTFRLvyk&feature=related

    Responder

  28. ¡¡¡¡Esto está que arrrrrde!!!!!

    Llevo (llevamos “los meca” jeje) un mes imposible. No he podido participar y ganas no me han faltado. GRACIAS A PORRILLO por los ánimos :-)

    Responder

    Espléndido Reply:

    De nada!!! A hacer otra Marinaleda!!!!!

    Responder

  29. httpv://www.youtube.com/watch?v=l2QGuLhIE1o&feature=youtu.be

    Responder

  30. httpv://www.youtube.com/watch?v=ztflgW15OzM&feature=player_embedded

    Responder

  31. 27 de mayo de 2011.

    – Una acampada de hippies perroflautas en Cataluña, a punto de terminar por si sola, acaba con un tipo con el pulmón perforado cuando un energúmeno con más poder del que era capaz de manejar (pistola de agua), henchido por una victoria electoral que ya creía diivina, hereditaria e infinita, decide poner cachonda a su churri (la otra, la esposa seguía en casa ajustando pañales) sacando bola. Como consecuencia, la tasa de natalidad de perroflautas y titiriteros se dispara en media España y resto del extranjero.
    – Una horda de 2 ciudadanos concienciados a tope procedente de UK desembarca en España, dispuestos a cambiar al Psoe desde dentro, justo el dia en que ese mismo Psoe decide demostrar que no son iguales a los demás cargándos el sistema de designación de candidato por primarias utilizando el dedo de señalar. La derecha española monta en cólera y ponen una demanda en el Tribunal de la Haya por plagio. La horda inglesa es expulsada del nuevo Psoe por agiatdores y titiriteros.
    – Una encuesta realizada para la Sexta afirma que el 70-75% de los encuestados están de acuerdo y/o se sienten al menos parcialmente identificados con los perroflautas campistas, incuidos un 60% de encuestados votantes del PP. Tal aparente sinrazón provoca una ruptura espacio-temporal que acaba con media población gatuna española y otra media de gente de izquierda, contrarios a mezclar churras con merinas, por dios, mantengamos las costumbres!!
    – Esa misma encuesta rebela que entre el 50-95% de los encuestados, independientemente del partido votado, piensan que la pérdida de poder del Psoe se debe a la crisis económica/paro y/o los errores del Gobierno en el manejo de dicha crisis. Sólo un 1.2% de los votantes del PP (por ninguno de los del Psoe) cree que ello se debiera al buen hacer del PP. Mariano Rajoy declara al respecto: “MMmmmmmzí… Noz coztó musho trabajo quedarnos tooodo el tiempo sacandonos los mocoz de la nadiz”, al timepo que se sacaba un dedo del culo y se lo chupaba con fruición (“M’an dicho que azín ze me curará el dobladillo”, declaró)
    – Un perro pitoniso más colgao que otra cosa, vaticinó: “Guau…llamadme tonto… guau… pero si el PP se pone chulo y privatiza hasta los gases corporales, guau…, a lo mejor a esos votantes que huyeron del Psoe hacia ellos, guau… buscando soluciones para su paro, sus casas en manos de los bancos o la inoperancia de los políticos, guau…, lo mismo no se toman muy bien que cada vez que se resfrien les cueste 10 euros pedir cita en el ambulatorio… guau… o que resuelvan las disidencias volviendo a recuperar a los Grises…. Guau.”

    Responder

    Espléndido Reply:

    :-D
    Seli! Deja de hacerte mala sangre y cuéntanos qué tal la promoción de EQUO en Sevilla. Un abrazo.

    Responder

    Selito Reply:

    No es mala sangre, es inspiración ddiiiiiviina! ;-)

    No te puedo decir gran cosa, Esplen, llevo unos dias poco activo, con mucho trabajo en casa y para rematar, una suegra en urgencias por insuficiencia respiratoria secundaria a cabezonería extrema e incosciencia suma. Espero te valgan como excusas…..
    He encontrado esto, si te vale

    http://www.20minutos.es/noticia/1064111/0/

    Responder

    Selito Reply:

    Aunque también te interesará esto

    http://www.paralelo36andalucia.com/del-15-m-al-22-m-dar-tiempo-al-tiempo/

    Responder

  32. Juan ramon gimenez

    Excelentes criticas a mi post anterior no solo keda muda toda respuesta sino k a lo unico k se alude es a las faltas de ortografia y a lo de la coña con el nick pero es k la ignorancia es legion en este pais x k sino sabrian k juan ramon gimenez premio nobel tenia mas faltas de ortografia k yo lo cual no impidio recivir tan noble premio de las letras me paso x el forro de los cojones toda clase de reglas entre ellas las de ortografia solo los periodistas no las tienen x k todo buen escritor k se precie las tiene en abundancia x eso los periodistas son malos escritores y deverian dedicarse solo a su profesion en vez de escrivir novela ale a seguir sin ideas copiando k hablais x voca de otros sin tener opinion propia marionetas simples retrasados a seguir aciendoos la pelota entre vosotros asi os sentiis integrados en alguna mierda aunke sea la mayor de todas k es internet donde todo el mundo se cree alguien k pateticos a mamarla todos don nadies

    Responder

    Espléndido Reply:

    :-D coña

    Responder

    titiriteando Reply:

    En este post has estado mucho mejor, donde va a parar :-)
    Ese uso de la k finalmente acaba siendo cautivador; por fin he pillado tu vis cómica.
    Poco modesto eres en tus comparaciones,¡ con Juan Ramón Jiménez nada menos!
    Di que sí, ir a por menos sería tontería.

    Responder

    Juan ramon gimenez Reply:

    No solo me comparo sino k me creo mucho mejor faltaria mas el solo escribia yo ademas compongo pinto programo ect.. asta tengo un coeficiente de 190 no me llega ni a la suela de los zapatos, otra cosa es k os tome al pelo a todos vosotros k vais de intelectuales cultos, humor tengo mas del k te imaginas y lo k me parece es k estais mas k adoctrinados asi no se avanza, si utilizais vuestro escaso talento para servir a un color mal vamos mas os valdria tener ideas propias, si almenos fuerais verdes aun os salvariais algo x k lo de rojo esta mas k desautorizado como opcion digna politicamente.

    Responder

    Arturo perez reverte desamigo de Juan ramon gimenez Reply:

    Oye juan ramon como k los peridistas somos malos escritores y k nos dedikemos a lo nuestro ya no te ajunto y tu burro plateado si es basura infantil para tontos

    Responder

    Juan ramon gimenez Reply:

    Claro k si y si tu no me ajuntas yo no te kiero no te jode tu alatriste si es triste triste de cojones

    Responder

  33. http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5761655535/in/photostream/lightbox/

    Neo, tú lo dijiste?

    Responder

    Neo Reply:

    Yo no, fué guan mamon himenez …

    Responder

  34. httpv://www.youtube.com/watch?v=3_UAQfOP6wc

    Lo pagamos nosotros todo eso.

    Responder

    Arturo perez reverte amigo de Juan ramon gimenez Reply:

    Esta señora tiene toda la razon deveria intervenir estados unidos el salvador del mundo entrar a saco y matar al dictador de turno como izo con sadan husein asi por fin abria democracia real en ese pais y no una coya de de sinverguanzas k se aprovechan de un pais pobre a causa con la deuda con los esplotaodres españoles k con zparo a pasado a ser el 4 pais exportador de armas y k cuando visita a un pais afriacano x ejemplo con la escusa de ayuda humanitaria se viene con un suculente contrato de armamento (x k dar no dan nada nota para los injenuos) españa no solo sigue fabricando minas antipersonas siendo number one en este sector sino k ademas es de los pocos k aun fabrica bombas de racipo de ahi k nos llamen progresistas x ese cinismo si k es tener vision de progreso y futuro ya k las armas son uno de los mas suculentos sino el k mas para un estado de derecho k se precie bueno eso y los impuestos abusibos asi como las multas trampa ect… de esto rudalcaba sabe mucho

    Responder

  35. titiriteando

    + muchos esplén
    me he emocionado viendo este vídeo

    Responder

  36. Me ha llegado esto, si queréis podemos debatirlo, incluso con cifras:

    Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol

    Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.
    Haced un esfuerzo por leerlas!!
    Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

    1.1 Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

    1.2 Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

    1.3 Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

    1.4 Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

    1.5 Reducción de los cargos de libre designación.

    2. CONTRA EL DESEMPLEO:

    2.1 Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

    2.2 Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

    2.3 Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

    2.4 Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

    2.5 Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

    3. DERECHO A LA VIVIENDA:

    3.1 Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

    3.2 Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

    3.3 Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

    4.1 Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

    4.2 Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

    4.3 Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

    4.4 Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

    4.5 Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

    4.6 Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

    4.7 Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

    5.1 Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

    5.2 Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

    5.3 Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

    5.4 Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

    5.5 Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

    6. FISCALIDAD:

    6.1 Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

    6.2 Eliminación de las SICAV.

    6.3 Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

    6.4 Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

    6.5 Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

    7.1 No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

    7.2 Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

    7.3 Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

    7.4 Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

    7.5 Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

    7.6 Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

    7.7 Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

    ——————————————————-

    ELIMINAR EL SENADO.

    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

    LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

    DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
    “PADRES DE LA PATRIA”.

    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
    ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
    SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

    Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

    Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

    SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

    No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.
    No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Estoy prácticamente de acuerdo en todo, pero yo añadiría además una reducción de los privilegios de muchos ,(la gran gran inmensa mayoría) de los funcionarios.De acuerdo que si has pasado unas duras oposiciones es para conseguir cierta estabilidad , pero no para tocarte las narices a dos manos.No voy por un pobre ordenanza, sino por esa panda de chupópteros cobre mucho por nada,a la calle, no estamos para tonterías.
    Hablando de oposiciones, rebajaría los requisitos para ser bombero,(hablo de Madrid),porque no tenemos suficientes.Médicos, enfermer@s y demás personal sanitario también hace falta.
    Contra el desempleo también me muestro a favor de las medidas propuestas, pero además en ciertos aspectos se requiere un cambio de pensamiento,¿por qué en EEUU, (y conste que no soy seguidora de sus modos ni de sus medios), un chico de 18 años sueña con ser empresario y aquí sueña con ser funcionario?Ejem,…pues eso.
    Además y conste que esto lo voy a decir sin tener ni idea; ¿si se pagasen unos precios dignos a sectores como la agricultura y la ganadería no estaría más gente dispuesta a ir al campo, generando beneficios y por otro lado descongestionando las ciudades?
    ¿Eso podría rebajar el paro?
    Respecto a los 426 euros, tengo un dilema, por un lado hay gente que realmente los necesita, pero por otro hay gentuza que se ha aprovechado cobrandolos y haciendo trabajos ”bajo cuerda”; al final creo que la mejor inversión de ese dinero (repito que por desgracia no en todos los casos) sería en formación o reciclaje laboral.
    Punto 3 ,4,5 , 6 y 7 nada que objetar,desgraciadamente a día de hoy me parecen una utopía.
    Respecto a la reducción del gasto militar, yo acotaría, simplemente reducción de intervenciones militares que ocasionan esos gastos.¿Qué le vas a recortar a un chaval que cobra 700-800 euros?Aunque por supuesto, si tienen que ir a una misión lo que no consentiría jamás es otro YAK-42.

    Además, remodelación de un sistema educativo obsoleto; reestructuración del Código Penal;Ley del Menor,para empezar.

    Responder

    Selito Reply:

    Juraría que este listado ya tenía alguna semana que otra antes del 22-M o, al menos, uno muy similar, que se colgó (y discutió) ya en este blog. No son los 4 temas que se vienen pidiendo a este movimiento como una forma practica de concretar y negociar.
    De todas formas, opino:
    – Punto 1: No veo impedimento alguno salvo el que quieran poner los propios politicos, que les jode muy mucho el chiringuito.
    – Resto de puntos: Es una amlgama de buenas ideas, algunas practicables, otras poco practicables y algunas impracticables salvo a muy largo plazo y con un necesario cambio de mentalidad política y social.
    Destacaría como más deseables y a la vez posibles a medio-corto plazo los puntos 2.2, 2.4, 3.2, 3.3, 4.1, 4.7, 6.1, 7.5 y 7.6.
    Otros son muy deseables, pero me parecen más dificil de alcanzar en breve y otros me faltan datos económicos que desconozco para poder juzgar.

    En conjunto suena todo muy bien, pero es necesario concretar e ir por fases, no se puede esperar todo de golpe.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Interesante, Neo, y extenso. Intentaré resumir:

    De acuerdo con la mayoría de las propuestas, con algunas matizaciones:

    Sobre el punto 1 y sus apartados:

    ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

    1.1. Veo ciertos problemas prácticos, por lo escurridizo de los afectados.

    1.2 Según tengo entendido, el salario “medio” español ronda los 1.500 euros; veo poco realista pretender que un diputado, un alcalde de capital de provincia, un consejero o presidente de comunidad autónoma, y menos un secretario de estado o un ministro, cobren 1.500 euros al mes más dietas, salvo que quebremos como los griegos.

    1.3 , 1.4 y 1.5, nada que añadir. .

    Sobre el punto 2. CONTRA EL DESEMPLEO:

    2.1 Razonable, pero muy complejo; gran parte de los puestos de trabajo son especializados en mayor o menor grado; requeriría una gran inversión en formación, pero aún así, pudiera merecer la pena.

    2.2, 2.3, 2.4 Nada que añadir.

    2.5 Esta es de las que más sangran. No cumplir con esto nos aleja cada día más de la condición de seres humanos.

    3. DERECHO A LA VIVIENDA:

    3.1 Lo de “expropiación por el Estado” da miedito a la mayoría de la gente; hay que buscar otras fórmulas menos drásticas. Lo del régimen de alquiler protegido es una buena idea.

    3.2 “Ayudas al alquiler” más “alquiler protegido” suena a sobreproteccionismo; en mi casa no hemos catado ni una ni otra.

    3.3 Otra de las más sangrantes, “Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas”; estar pidiendo esto ilustra el grado de degeneración que ha alcanzado el sistema .

    Sigo en otro coment.

    Responder

    valdeolid Reply:

    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

    4.1 Razonable, pero complejo. “Control independiente de presupuestos y gastos”, suena muy bien.

    4.2 y 4.3 Bien, muy bien, pero para esto hace falta más dinero.

    4.4 Y no sólo la educación universitaria, sino toda la educación, debe ser gratuita, esto es algo elemental, y en la práctica no es ni de lejos gratuita la educación primaria ni la secundaria; entre libros, material y aportaciones varias, equipar a un/a chaval/a te cuesta mil euros.

    4.5, 4.6 y 4.7: son objetivos sumamente deseables, pero hay que costearlos. Voy echando de menos una serie de propuestas, además de las fiscales, para obtener fondos.

    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

    5.1 y 5.2, de acuerdo, pero para no llegar a esto, antes debe haber una supervisión y un control riguroso sobre la gestión de bancos y entidades financieras. Completamente de acuerdo con lo de la banca pública.

    5.2 Sobre lo de elevar los impuestos a la banca, también de acuerdo, pero pensemos que están sosteniendo una deuda de más de 400.000 millones de euros con el sector de la construcción, a base de aplazamientos y refinanciaciones; en definitiva, no están ejecutando esta deuda para no provocar una suspensión de pagos o quiebras en cadena en el sector. Una gran herencia más del “milagro económico” inmobiliario.

    5.3 Sí, pero con tiento.

    5.4 Los paraísos fiscales deben desaparecer. Hay que exigir que el gobierno -sea el que sea-, lo traslade a los grandes organismos internacionales -UE, ONU, “cumbres varias”…-.

    5.5 Nada que añadir.

    Sigo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    6. FISCALIDAD:

    6.1 Otra petición más que ilustra la profunda amoralidad que preside el sistema económico: los que más ganan son los que menos aportan.

    6.2 Eliminación de las SICAV, sí, pero a ver cómo evitamos que se lleven el dinero a Luxemburgo, p.ej. Esto hay que coordinarlo a nivel internacional; tendríamos que convertirnos en moscas cojoneras, y los mercados y las agencias de calificación nos masacrarían. Habría que tomar las sedes de estas agencias y las de intermediación de deuda, de forma que pasaran mucho miedo.

    6.3, de acuerdo, y 6.4.- ESTA ES VITAL. Y 6.5, la tasa -llámesele como se quiera-, es muy importante no sólo por los recursos inmediatos que aportaría, sino como ejemplo y llamada de atención para los mercados.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Para terminar:

    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

    7.1 y 7.2. Nada que añadir. internet y la ley sinde y la libertad de información.

    7.3 “Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.”. Esto es la democracia participativa, voto por ello, pero faltan medios y voluntad para poder llevarlo a la práctica.

    7.4 Igual que la anterior.

    7.5 “Modificación de la Ley Electoral”. OTRA DE LAS MAS IMPORTANTES.

    7.6 Independencia del Poder Judicial. Vale, pero ya son demasiadas propuestas, esto parece un programa programa programa, y la siguiente también.

    8. Reducción del gasto militar, pues de acuerdo, pero cabría preguntar a los militares qué tal andan ya de recortes.

    + Eliminar el Senado, añado las diputaciones provinciales.

    + Suprimir pensiones vitalicias de diputados, senadores y demás, ya está incluída en la 1.2 que hablaba de equiparar sus pensiones al resto de los mortales. + reducir gastos en representación diplomática, y otros, pues de acuerdo, austeridad y racionalización del gasto público, creo que también estaba ya enunciada.

    RESUMIENDO. Esto es un listado muy extenso y en ocasiones reiterativo. Propondría como objetivo inmediato lo siguiente:

    1.- Reforma de la ley electoral

    2.- Reimplantar el subsidio de 426 € para desempleados, en las condiciones que se venía abonando.

    3.- Lucha sin cuartel contra el fraude fiscal.

    4.- Fijación de un salario mínimo y uno máximo, sin excepciones.

    5.- Tasa del 0,10 % a las transacciones financieras, y mayor control de bancos y demás entidades.

    Responder

    Tracio Reply:

    Yo creo que, como dice Selito, habéis pillado el comunicado de hace semanas. En la web de madrid.tomalaplaza.net figura esto -y por cierto sí que ha sido difundido por los malvados medios de comunicación que tanto hacen por mantenernos en la ignorancia y la oscuridad oscura-

    La Asamblea General de Acampada Sol reunida desde las 20 horas de la tarde, en la Puerta del Sol el día 25 de mayo, ha llegado a un consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas. Estos puntos no son aún acuerdos finales, sino líneas de debate en desarrollo que vienen del subgrupo de trabajo sobre política a corto plazo. Existen 5 grupos (“Política”, “Economía”,”Medio Ambiente”, “Derechos Sociales” y “Educación y Cultura”) con la misma importancia que están trabajando otras lineas de debate que se publicarán en esta web cuando pasen por asamblea general.

    1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

    2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

    3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

    4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

    Se trata de cuatro puntos consensuados, que se irán debatiendo en los grupos de trabajo correspondientes y que serán ratificados en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes día 27.

    Responder

  37. Esto es muy bueno.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

    No viene mal un poco de humor de vez en cuando…

    Responder

    Arturo perez reverte amigo de Juan ramon gimenez Reply:

    A este video le falto acer honor a la verdad como x ejenplo k la crisis aki empezo un año largo antes propiciada x k zparo le dijo al banco de españa nada mas subir al poder k se cortaran los creditos de no averlo echo el mercado se hubiera regulado solo como cuando el boom de los videclubs pero el intervencionismo en los mercados siempre nefasto propicio k aki tengamos 2 crisis la k creo zparo y la internacional asi nos va como ambas se an intentado ocultar de la primera y mas grave aun nadie parece averse enterado, pero como aki pensar o saber la verdad es casi imposible la gente tiene tan poco criterio k cuelga estupideces como esta se nota k estan en el paro para tener tanto tiempo de montar tanta mentira x ejemplo dire una k especialmente me llamo poderosamente la atencion el sueldo, en epoca de felipe gonzales se cobraba 80.000 pesetas llego aznar y pasamos a cobrar 1200 euros es decir 200.000 pesetas esto para los vagos k apenas trabajan x k un estagista en la construcion cobraba minimo 3000 euros asta unos 9000 euros k mal pagados estaban los k tenian ganas de trabajar en la epoca de aznar verdad con cuentos chinos a otro k una vez mas no os enterais de la realidad de la caye pero se nota k aki teneis madera de politicos x eso estais desconectados de la realidad de la calle venga a seguir con el tralara tralara tralara vamos a seguir contando mentiras tralara.

    Responder

    Selito Reply:

    Me rekuerda al modus operandi de Piluka y Kuka, amiga de Piluka de hace unos meses.
    El mismo grado de estupidez pero kon ladrillos (me van a hacer renegar y todo) y eskribiendo con el kulo.
    “No escribo bien porke no sigo las reglas”, “tengo un koeficiente de 190″…
    Paparuchas: Te has fumado 190 reglas y te has kedao inkorsciente, Arturito amigo de Juan Nadie.

    Vosotros direis lo ke kerais, pero donde se ponga un buen David el chungo que se kiten toda esta panda de aficionados… Aunke este por lo menos sabe decir algo más ke “tontito”.

    Bah, no veles ni pa eskonderte… :-(

    Responder

    Arturo perez reverte desamigo de Juan ramon gimenez Reply:

    No suelo hablar con perros nenos cuando se sientan frente a mi en una silla no sea k me tomen x loco jajaa pero como me fume 190 porros me meti 190 picos y me esnife 190 rayas voy a costestar al perro, no me estraña k dudes de mi coeficiente ya k es demasiado para ti y k lo puedas comprender, yo si k no dudo del tuyo k deve rondar sobre 15 eso exajerando x no faltar el respeto a otros animales k ladran mejor k tu y tienen mas coeficiente k alguien tan canijo como tu y ahora vienes y me hueles el culo k es lo k acen los perros como tu simple.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo dicho, ni pa eskonderte…

    Responder

    elnene Reply:

    Jejeje, vaya personaje… angelito, él mismo se retrata. Lo mejor, la comparación con el “boom de los videoclubs”. Delicioso.

    Saludos a todos, que “estar en el paro” me lleva mucho tiempo y no paso ni para decir ‘hola’.

    Responder

    Juan artuto ramon perez gimenez y reverte Reply:

    claro k me retrato solo y os retrato a vosotros tambien es increible k alguien con una foto tan patetica able de retratarse cuando tu si k te retratas bastante bien con esa foto de friky otro nene infantil k cree va a salvar el mundo con sus ideas de quinceañero dedicate a perder la virginidad y kitarte esa pelusa k llevas por bigote aver si te crece como el de hitler y asi te reconocemos lo k verdaderamente eres

    Responder

  38. Juan ramon gimenez

    Como se puede estar tan fuera de la realidad ser tan infantil y lo k es peor ir tan en contra de la libertad solo algun punto es factible y asta necesario el resto comunismo puro, yo deseo vivir en un pais donde pueda acerme rico x mis meritos x k a eso es lo k aspiramos todos no seais cinicos si eso conyella k unos sinverguenzas se aprovechen del sistema vienvenidos sean lo otro seria no tener ninguna esperanza aki kien kiere puede acerse asi mismo y el k no valga pues para eso esta la ayuda social k es bestial no se k kieren mas cuando se les da pisos gratis asta los gitanos k mas kereis k los k trabajamos os paguemos la pura desiria y bagancia, k teneis ir a trabajar al campo y la obra y no hubiera echo falta tanta imigracion para esos puestos y k ahora suponen el volumen de parados k ahora tenemos y k de no averlos necesitado ahora abria paro 0 pero ellos a diferencia de esta gente de la plaza trabajan y gracias k los tenemos a esta gente antes k vuscarse un trabajo duro les gusta k los mantengan sus padres no saben enpezar desde abajo otros son de esos k se pasarian toda la vida estudiando sin pegar un palo al agua en definitiva vagos y mas vagos k kieren ser alguien sin currarselo k les regalen la vivienda kitandosela a otro k se la pago honrradamente parece k no les guste el dinero cuando lo k no les gusta es ganarselo si tanto les gusta el comunismo k se vayan a corea a vivir k alli ay livertad de la k les gusta a ellos esa de las dictaduras rojas k son las k en la actulidad solo kedan pues de las de derechas se extinguieron y el tiempo a demostrado ser mejores k esta nueba horda roja aun mas represora genocida y donde si k no ay un atisbo de libertad y lo peor aun se creen todos estos rojos mejores k la derecha solo ay k ver los echos y ser algo objetivo algo k le falta a esta gente radical k seguramente si hubieran nacido en la epoca de franco serian falangistas perros con diferentes camisas os gustan los enlaces tragaros este a ver si se os cae la cara de verguenza y os kejais de lo k de verdad toca y no de mariconadas manipuladas x izkierda unida atajo de pendejos lleno de funcionarios aprovechados k no pegan palo al agua x k saben k su puesto de trabajo no peligra
    http://www.authorstream.com/Presentation/aSGuest11522-143045-manifestaciones-mundiales-por-gaza-enter-tags-entertainment-ppt-powerpoint/
    k conste k esta vez ize un ejercicio de moderacion para no cagarme en la madre de todos esos por cierto esto de democracia no tiene ni la pinta en eso si tienen razon vivimos en una republica monarquica k ya es el colmo pero no dare una leccion de historia ahora x k no merecen ni k los culturice un poco.

    Responder

    Neo Reply:

    havurres k lo sepas

    Responder

    Juan ramon gimenez Reply:

    clatro k te aburro a ti te gusta cifras y letras y el cine español jajaaaa aver si los frykis de los actores españoles aprender a entretener del cine americano para ver una pelicula española ay k prepararse para recivir todo un discurso de un manifiesto comunista no me estraña k les vaya tan mal almenos tenemos a torrente k eso si es cine como se deveria acer en este pais y no la plaga esa de los barden con sus torridas revindicaciones k no saben ni separarse de ellas ni cuando acen un intento de actuar x k de actores tienen poco mas bien pinta de chorizos y manguis de barrio

    Responder

    titiriteando Reply:

    Has puesto traBajo con ¡B!ReBisa la hortografia

    Responder

    Juan artuto ramon perez gimenez y reverte Reply:

    revisate tu la cabeza yo escribo como me sale del pito esto no es la mierda de internet k a destrozado el idioma pues escrivo mal a comciencia x k es lo k mereceis cuando leas un livro mio veras k no ay faltas de ortojrafia k para eso la pagas para k nos las aiga y apremdas a escribir aki me espreso a vuestra altura como un necio y con las faltas k me salen del coño

    Responder

    Beck Reply:

    mmmm.. qué clase!? y quien te va a prologar el libro? Carmen de Mairena o la Veneno?

    Pierre Arnaud Reply:

    1.-Niño de papá.
    2.-Mal estudiante -por supuesto-.
    3.-Gran ciudad… barrio de renta alta… quizá suburbio. ¿Barrio Salamanca?
    4.-Discurso heredado de padre consumidor de Intereconomía.
    5.-Sin capacidad para el desarrollo del discurso propio (una vez más… la educación de este país… lo hemos hablado varias veces; la secundaria está muy mal).
    6.-Vida regalada y fin de semana de ‘viva España, viva el rey, viva el orden y la ley’.
    7.-Ha hecho algún vídeo para el youtube con esa voz en off de lector automático (para él equivale a trabajar en ‘jurask park’ -un conocido porno debe ser… ya que la original, como sabéis es Jurassic Park-).
    8.-Falto de atención por parte de un padre autoritario, busca su atención adoptando su mismo discurso incendiario… por supuesto. -punto 5, no desarrolla discurso propio-.
    9.- Probablemente el discurso heredado es el reflejo de lo que denominamos: nuevos ricos. Esa clase que ha llevado a este país a la ruina por aquello del sálvese quien pueda, y yo el primero.
    10.- En el fondo… busca afecto en estos foros de inet. Su arenga hacia los comentaristas no es otra cosa que la búsqueda de nuestra atención… pretende que respondamos a su bravata (búscalo en el diccionario chico).
    11.- Para quien sabe escribir es impracticable escribir de manera tan incorrecta, va contra la fluidez. Desarrolla esta escritura chateando con compañeras del instituto, intentando mojar.
    12.- El nivel de refinamiento indica largas horas de chateo -tiempo libre unido a una formación deficitaria-.

    ESTE es el futuro de España.

    13.- Tendrá futuro como político.
    14.- Probablemente ya haya entrado en algunas juventudes, no sería de extrañar.
    15.- Es consumidor de fútbol pero por ósmosis (búscalo también chico).
    16.- No es capaz de articular una línea argumental coherente y, por ello, pretende que se acepten sus argumentos del mismo modo que él acepta los de su padre: por dogma de fe.
    17.- Pretende simular, con poca fortuna, a Bosco Pelayo… intentando incendiar un foro concurrido (de ahí el uso de lo que, piensa, es un nombre con clase -por largo… porque lo que son los apellidos… Giménez… Pérez… tan normales como la vida misma; nuevo rico-)
    18.- Evidentemente, no alcanza a entender la finura de la ironía de Pelayo… quizá incluso no sea capaz de cribar sus comentarios.
    19.- Pensamiento abstracto poco desarrollado.

    EN CASO de que el análisis no acierte en la edad del sujeto -cosa que es altamente improbable- y, se trate de alguien más allá del instituto… es aún más lamentable ya que, a todos los efectos, esta es la imagen que transmite en sus comentarios. En cualquier caso, se trata de alguien amigo de la sortija de carne.

    Responder

    elnene Reply:

    A mí me resulta un verdadero misterio cómo un sujeto como el de arriba es capaz de encender un ordenador, llegar a este blog, escribir (o aporrear el tclado), y darle al botón “publicar comentario”.

    Responder

    Juan artuto ramon perez gimenez y reverte Reply:

    muy sencillo nene porque ademas de programador en otras muchas mas profesiones y ahbilidades k tengo soy programador del wow colaborador de ibm he injeniero tecnico en imagen sintetetixa y 3d y he participado en la realizacion de peliculas como jurasik park tu en cambio solo pudiste ponerte esa foto patetica de superignorante k encontraste en internet x k no sabes ni usar una camara digital patan torpe mediocre mirate el pito k creo k no te lo ves ni creo k lo vayas a encontrar ajajaajaa

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Jajajajajja!!!! Un programador… cómo está la muchachada!!! es gracioso cómo el personal para esconder sus limitaciones va escribiendo… supuestamente de modo deliberado, con muñones. Claro que, un programador -al que se le presupone un uso avanzado de la informática… más si colabora en… ‘jurasik park’… utilizará siempre lo que utilizará. Claramente este aún no ha salido del instituto. O, en caso de haberlo hecho, se ha quedado recientemente en el paro. Se aburre… y ha pasado por aquí a divertirse un rato. Voy a seguir leyendo, que hacía unos días que no me pasaba.

    Responder

  39. Juan artuto ramon perez gimenez y reverte

    Muy aviles habeis canviado los videos para acer ridicula mi opinion sobre los mismos se nota k abeis tenido buen maestro con zparo a la hora de manipular las cosas x fin a salido vuestra vena democratica esa k solo admite a los k opinan como vosotros el resto pasamos a ser sencillamente fascitas y con eso lo arreglais todo x k contestarme o presentar argumentos ni uno asi de borregos sois nada trankilos es mi ultima opinion aki lugar de prosovieticos fascinerosos antidemocraticos x suerte yo no estoy adoctrinado como vosotros y voy x libre algo k gentuza como vosotros jamas me podra kitar ya os podeis ir pajeandoos a dos manos y entre vosotros ya k no aceptais voces criticas k os agan pensar ya k eso seria mucho pensar para mentes tan simples como las vuestras y os insulto con toda la intencion x k vosotros tratais de farcistas a tanta gente democrata de derechas k ay en este pais y no merecen vuestro siempre mismo desprecio no soy del pp ni de ninguno pero se ver cuando se comenten injusticias y yo soy un heroe k defiende a los deviles aveis perseguido a esta gente como lo acian en su dia los de falange a los rojos no veo diferencia alguna sois de la misma pasta ahora españa a hablado y el pp gobernara como deve ser en toda buena democracia k se precie con una dosis de alternancia mas cuando se ace peor k mal x un desgobierno socialista liderado x un comunista k a pretendido meternos en cintura a todos los españoles ahora os jodeis la mierda de la izquierda no va a mandar joderos joderos y joderos toca reirse de vosotros con animo de revancha x pateticos no sois mayoria y esta o la comeis con patatas x cierto no fui a votar ni nunca lo he echo cuando aya una democracia lo are no creo en las republicas parlamentarias como esta os falta mucho para darme a mi lecciones de nada a joderse a joderse ajajajajaaaaa

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hala, vete ya a tomar por culo, que haces daño a la vista, mamarracho. Vete a la puta mierda con tu 190 de koheficiente hinteletuá y tu sarta de majaderías.

    Responder

    Juan artuto ramon perez gimenez y reverte Reply:

    a joderse oeee a joderse oooeee jajajaaa ahi ahi saca la rabia k es lo k pretendia duele verdad pues aprende a respetar a las personas k no piensan como tu eso es x lo k deveriais empezar a aprender antes de atacar siempre a los mismos ni dejandoos en el paro sabeis ver kien es el responsable seguro k tu miras primero de k partido es alguien y si no es de los tuyos no puede ser tu amigo vamos todo un racista

    Responder

    Beck Reply:

    Leerte hace daño

    Responder

  40. la propuesta de la asamblea de la puerta del sol es la carta a los reyes magos, que se la manden a rubalcaba que seguro que la incluye en su programa de renovacion valiente y sincera para el partido y las bases y los militantes etc etc

    Responder

  41. Juan artuto ramon perez gimenez y reverte

    solo me keda decir k vi como piden k se kite la ley sinde para k podeis seguir pirateando todo propiedad intelectual de cualkier artista luego kereis k os paguen vuestro trabajo se nota k no sabeis lo k cuesta escribir un libro como vuestros comentarios aki no valen un duro los creadores k se mueran de hambre yo es recomiendo la pelicula hidiolatria x k es a donde nos dirijimos a un mundo lleno de idiotas como los tontos prokean mas es cuestion de aritmetica k al final todos sean tan burros como los aki pensantes

    Responder

    Vegas Reply:

    Procuro leer todo lo que se escribe por aquí. Y si son críticas razonadas,mejor. Así que te imploro, por el amor de Dios, que aprendas algo de sintáxis, semántica y ortografía para la próxima ocasión. Y dejar de lado los comentarios-batiburrillo propios de un analfabeto redomado. Hieren la sensibilidad..

    Responder

  42. Visca el Barça. Esto si que escuece y no lo del Kun. Por cierto, nuestro peculiar Juan Ramón dista mucho de mi paisano y nobel que escribió de su pueblo, Moguer, aquello tan bonito de ” la luz con el tiempo dentro”. Salu2.

    Responder

  43. Juan artuto ramon perez gimenez y reverte

    bueno pido disculpas por este dia de enajenacion trasintoria posiblemente probocada x unas pastillas en mal estado recetadas por mi sikiatra y k me an llevado a decir tantas tonterias y ser tan mal educado sois buena gente y buenos chicos venga a disfrutar de la vida k son dos dias os deseo suerte y salud.

    Responder

    Espléndido Reply:

    A tomar por culo, cara mierda. No he leído ni un sólo puto SMS tuyo.

    Responder

    Tracio Reply:

    Yo esto lo secundo

    Responder

  44. Saludos domingueros!! Ando un poco desaparecido… el 15M nos ha absorbido.

    Los de nuestra provincia ayer fuimos convocados para ir a Sol a explicar nuestras propuestas. Fuimos. No sé si hoy alguien pasará por aquí y leeréis esto pero… solo os puedo decir una cosa: Sol es un fracaso.

    Llegamos allí por la mañana y lo primero que vimos nada más llegar fue a una serie de tipos absolutamente desencajados y medio en pelotas tirados en unos sillones… fumados como si no hubiese un mañana. La cosa empezó de lujo, pero claro… la gente mayor que quedara acampada allí, no me extraña que con el percal que hay se haya marchado. No me llevo a mis hijos pequeños allí ni de coña vamos.

    Estamos más y mejor organizados en Castilla y León que en la propia plaza Sol. Organizados entre provincias, también.

    Y luego… por supuesto… el desprecio. Nos trataron incluso con desprecio. Falta de educación, abiertamente. Llevábamos una serie de propuestas que habían sido debatidas aquí en asamblea y resultó que debió herir algún orgullo… alguna sensibilidad. Como sabéis, al lado de Sol hay un Corte Inglés… pues alguien nos llevó a las traseras del centro, nos sentamos en unas escaleras de la trasera y allí, sin más representación, expusimos nuestras propuestas. La persona en cuestión bostezaba mientras le exponíamos nuestros puntos en las traseras del Corte Inglés. ¿Fumado?… ¿aburrido?… ¿sencillamente, maleducado?

    Al acabar nuestra exposición… la primera frase en respuesta fue: ‘Sí, bueno… pues entonces ahora te cuento cómo es esto…’ Punto.

    Al parecer, ya están detrás de utilizar a dos partidos políticos: UPyD e IU. Así… con dos cojones. Pasándose por el forro todo el espíritu inicial del movimiento. De hecho, no me extrañaría que esta persona estuviese detrás de alguno de esos partidos… de ahí su falta de educación o desprecio hacia nuestra exposición, porque puenteábamos a los partidos. Muy interesante. Los ‘animales políticos’ ya pueblan el movimiento. Era de esperar. Por supuesto, dejó todo nuestro esquema apuntado -en cuanto vio que no era tontería alguna… aunque siempre con aire displicente- y por supuesto, no nos cabe la menor duda de que lo usará… eso sí… como ‘ocurrencia propia’. Que bien que, a pesar de todo… los provincianos no nos chupamos el dedo y las propuestas ya están registradas con una licencia GNU Free Document… :p… por los trepas… ya se sabe, jeje. Sabíamos con lo que nos íbamos a topar… lo doloroso es el NO habernos equivocado.

    Tienen una comisión política que, teóricamente, es la que tiene una serie de ideólogos para estos asuntos. Vimos la comisión… y… en fin… ese carácter heterogéneo del inicio del movimiento ha desaparecido por completo. Aquello en lo que se ha convertido es evidente.

    ¿Las asambleas?… habéis visto la película La Playa?… Pues eso es lo que son. Parece increíble cómo en una película dan tanto en el clavo… es exactamente eso. La obcecación y el ego van a hacer petar el ‘secuestro de la plaza’. Entre otras cosas… porque seguir allí ES un error. También lo fue en Barcelona… no han entendido nada. Parece mentira. En otras provincias más pequeñas, estamos en movimiento… las acampadas han sido el pistoletazo de salida… el cierre de los campamentos ha conseguido convertirnos en un movimiento difuso para el sistema -al menos para el local- pero algo YA organizado. De las grandes ciudades ya hemos comprobado que hay que olvidarse. Ya la han cagado y, además, no se han retirado a tiempo.

    En Madrid, Esperanza está dejando que la cosa siga porque lo que se pretende hasta marzo del año que viene es minar, con toda la movilización social posible, la imagen del gobierno. Después de las elecciones, esa presencia en la kilómetro cero habría sido impensable… en Madrid no se asienta ni el mismo dios. Que los, presuntos, ideólogos del movimiento en Madrid NO sean capaces de ver eso… una de dos: o no valen para ello; o están más fumados que el resto del campamento. Y encima son displicentes, egocéntricos y maleducados. Ha sido divertido -sí, porque nosotros nos lo hemos pasado bien con esto… ha dado para echarse unas risas-.

    En Valladolid ya nos han pedido que vayamos a exponer nuestras propuestas -ayer mismo nos invitaron-. O sea… que al final… acabaremos sosteniendo el movimiento desde fuera de la capital… que a nadie le quepa duda. Sol ahora mismo es un error… de los grandes, además.

    Algo BUENO tendría que tener la visita. Contactamos con una periodista, ajena a Sol, muy interesada en nuestra exposición. Lleva cubriendo el movimiento desde el inicio y, como cabría esperar, estaba más quemada que nosotros por hablar con los de… ‘política’… jeje.

    No sé si alguno de vosotros está metido en el ajo… no sé si alguien conoce a alguien pero… desde luego… Sol se está convirtiendo en un símbolo… y los símbolos están para ser manipulados, usados y destruidos. Seguir en Sol es dar la oportunidad para que eso se haga y, por lo tanto, es debilitar el movimiento 15M. Espetito -Esperanza- va a esperar a que haya hartazgo por parte de los madrileños y se culpe al gobierno… ella ‘limpiará’ Sol… y se anotará el tanto. Los acampados se resistirán pacíficamente… y les lloverán hostias como en Barcelona… pretenderán, una vez más, convertirse en símbolo porque les zurraron… pero es que la inercia inicial efectivamente era heterogénea… ahora mismo aquello es un desastre auténtico y, por si fuera poco, eso mismo será utilizado por Espetito en su favor. Vamos… que le están haciendo el juego… No sé cómo cojones no son capaces de detectar eso en la comisión de política… Quizá precisamente por eso… porque sea una comisión de… ‘política’. Sol es una crónica anunciada. La victoria sería que cuando los antidisturbios fuesen a levantar el campamento… no quedara nada… todo limpio. Que el sistema no pueda utilizar una mala imagen. Pero claro… ya tienen talleres de hornos ecológicos… reiki… abrazos gratuitos… comisión de espiritualidad… etc, etc, etc… Vamos, que no están para pensar en política cosa que, dicho sea de paso, otras… desde la propia Comunidad de Madrid… sí.

    Qué pena que los jóvenes tengamos tan poco fuelle en los tiempos que corren… que seamos tan fácilmente manipulables… en cuestión de días ya hay partidos detrás del asunto. Qué torpeza, madre mía.

    Boss… me he permitido relataros esto por ser fin de semana… para el que ande por ahí despistado!!

    Un abrazo a todos!!

    Responder

    fachita Reply:

    Pues si IU pretende liderar este movimiento lo primero que tiene que hacer es expulsar del partido al todavía alcalde de Córdoba que tras las elecciones dijo “que el pueblo se ha equivocado” y añado yo, porque no ha ganado él, no?…y expulsar al todavía teniente de alcalde de Sevilla que dijo en idéntica situacion que “la sociedad de Sevilla deja mucho que desear” probablemente agobiado al tener que renunciar a las mariscadas que el pueblo de Sevilla le pagaba.
    Y yo siento ser pesimista respecto del movimiento 15M pero es que creo que esto, el mundo, no tiene arreglo. Interesante el ladrillo de P. ARNAUD, muy interesante.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Por nuestra parte, tenemos acceso a corrupción regional de PP, PSOE e IU. Nuestro planteamiento es abiertamente CONTRA la clase política. Toda. Y lo estamos extendiendo a otras provincias que, inicialmente, era la idea. Pero la verdad es que sorprende ver cómo todo se pervierte… los intereses en juego con descomunales y, es preciso no olvidar, que el movimiento en verdad pilló con el pie cambiado a todos los políticos. Fue bastante espontáneo.

    Todo dependerá de nuestro trabajo como ciudadanos. Ahora tenemos que empezar a tomar conciencia y a movernos… al menos, eso es lo que estamos haciendo nosotros. Nuestro objetivo es la totalidad de la clase política -justos y pecadores-. Vamos a posicionar nuestro objetivo en el paso de la democracia representativa a la democracia participativa. Tenemos una argumentación al respecto y esa, se suponía, íbamos a exponerla en Sol. Me río de eso.

    Responder

    fachita Reply:

    Ya, por eso me sorprende que IU quiera convertirse en la locomotora, cuando son todos iguales, o casi.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, Pierre; impagable tu relato de cómo están las cosas al día de hoy. Me quedo con la idea de “posicionar nuestro objetivo en el paso de la democracia representativa a la democracia participativa”, algo que podría aglutinar a personas de cualquier tendencia, brillante.

    Responder

    titireteando Reply:

    No doy crédito.
    Realmente lo siento mucho, aunque yo no represento en Sol a nadie más que a mi misma, al haber estado (hace unos días que no por la Selectividad) en Sol desde el día 15 también soy responsable de la degradación que está sufriendo el campamento.
    Yo optaba por que no se desocupara la plaza, pero si las cosas están como dices, creo que ahora mismo estamos haciendo porque el movimiento prospere exactamente lo mismo que los políticos, nada.
    Me alegro de que al menos en Castilla no hayáis perdido el sentido que esto tiene.
    Así da gusto leer críticas;-)

    Responder

    titireteando Reply:

    Si, la sintáxis es patética pero es que lo he escrito en 3 segundos y para colmo no lo he leído antes de subirlo :p

    Responder

  45. ¡Análisis demoledor!, vaya manera de empezar el día.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Manuel… ¿te refieres a la visita a Sol que acabo de poner?

    Sí es así… no te creas. Para nada. Es importante que Sol NO sea un símbolo de nada… y no debe serlo. El movimiento 15M es importante que sea un movimiento SIN símbolos (porque ahí estamos todos los españoles). La acampada en Sol es el reflejo del USO de la ciudadanía por parte del sistema con fines muy específicos. Es un buen ejemplo para aprender. En las provincias desde luego NO estamos así… el movimiento marcha y parece que tiene fuerza.

    Sol es la ‘red’ en la que han caído personas que, por regla general, suelen caer en este tipo de trampas. La explosión inicial fue COMPLETAMENTE ciudadana… pero en la red quedaron solamente los que no entienden de qué va el sistema y cómo les ataca. Víctimas al fin y al cabo. Gente que tiene muy buenas intenciones, pero que en el fondo cae en todas y cada una de las trampas que se les pone delante. El tema está apasionante.

    El movimiento no ha muerto… tranquilo. Y tampoco confíes en Sol… ya apuntaba maneras. Sol es lo que tiene ponerse a hacer política en base a logotipos-marketing… es algo vacío… de cara a la galería (están negociando con algún partido). Pero nosotros, al menos, ya les hemos calao.

    Al final… se ‘resistirán pacíficamente’ a salir de la plaza y les sacarán a palos… entonces, pretenderán -y muchos les seguirán- convertirse en mártires y ejemplo a seguir para el resto de provincias. ERROR. Nos estamos moviendo y tenemos que ser lo más ‘fishy’ posible para el sistema. Quedarse allí es poner nuestros genitales en una bandejita de plata al servicio del señor y la señora.

    Pero es normal. Están tan tupidos allí dentro -fumaos- que… ¿qué cabe esperar desde fuera?

    Responder

    Tracio Reply:

    No están todos los españoles, están solo algunos españoles. Faltan para empezar los más de ocho millones que votaron al PP, y muchos de los seis millones y pico que lo hicieron al PSOE y bastantes del millón y medio que eligió a IU, y paso de contar a otros partidos minoritarios y a miles/millones de abstencionistas a los que les da todo igual, el camping incluido.
    Por cierto, es tremendo que en solo una semana ya haya semejantes fracturas dentro del movimiento y que los de Sol hayan pasado a ser “fumaos”, marionetas en manos del “sistema” -¿Rubalcaba perhaps?- y “traidores” al espíritu del movimiento que ya han sido “calados”. Desolador. Historia Contemporánea de España.

    Responder

  46. Juan Ramon Jimenez el poeta

    EL VIAJE DEFINITIVO

    Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
    y se quedará mi huerto con su verde árbol,
    y con su pozo blanco.

    Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
    y tocarán, como esta tarde están tocando,
    las campanas del campanario.

    Se morirán aquellos que me amaron;
    y el pueblo se hará nuevo cada año;
    y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
    mi espiritu errará, nostalgico.

    Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
    verde, sin pozo blanco,
    sin cielo azul y plácido…
    Y se quedarán los pájaros cantando.

    Responder

  47. The Economist, sobre el 15-M. Se ve que son liberales, y no carcas.
    http://www.economist.com/node/18745108

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>