Periodismo Talese

La noche del lunes Buenafuente (La Sexta) entrevistó a Gay Talese. Talese es un periodista norteamericano de 79 años, pionero del llamado Nuevo Periodismo, que por razones editoriales está de moda en España: acaba de publicar de golpe y porrazo tres libros. Si eres periodista y no conoces a Talese, no has leído a Talese, no hablas maravillas de Talese o no admiras el periodismo de Talese, eres un auténtico soplapollas. Hasta hace bien poco los libros de Talese ni se había editado en nuestro país, y sólo cuatro conocían la existencia del veterano Talese. Pero eso era antes. Actualmente Talese es la máxima expresión del periodismo, del reporterismo, de la crónica y de la literatura. Talese es super extra cool. Le diré algo más: muerto Kapuscinski, Talese es Dios.

Talese y Susan Sontag

En las redacciones de periódicos y televisiones se habla de periodismo de calidad como en los bancos se habla de honradez o solidaridad. Con una ligereza y una superficialidad insultantes. No olvidemos que los mismos medios que ensalzan a Talese, que alaban su metodología rigurosa, sus análisis certeros de la sociedad, su forma de trabajar pausada y concienzuda, son aquellos que suprimen corresponsales, arrinconan el reportaje como género, promocionan la entrevista-basura y apuestan por ahorrar costes.

Impecablemente vestido, sonriente y parlanchín, tremendamente anecdótico, Talese se mostró encantador con Buenafuente. Con un Buenafuente que le hizo una entrevista nefasta, por superficial, en la que repitió las mismas preguntas que le habían hecho a Talese en otros medios a lo largo de los últimos días. Poco periodismo: ni una alusión al momento que vive la profesión, a la actualidad política… “Con la de gente tan poco interesante que hay por el mundo, cuando pasa por aquí alguien como usted hay que aprovecharlo”, dijo Buenafuente a modo de despedida, inmediatamente después de haber desaprovechado la ocasión.

Leí “Retratos y encuentros”. Y en estos momentos estoy sumergido en las fascinantes historias mafiosas de “Honrarás a tu padre”. Me gusta Talese, su forma de contar las cosas, su minuciosidad a la hora de describir personajes y situaciones, su capacidad para otorgar a los detalles categoría dramática, la elegancia con que incorpora la información al texto…

Talese es tan buen periodista que en España posiblemente estaría en el paro. O dormitando en una corresponsalía. O en una redacción editando textos ajenos. Ningún medio financiaría su forma de trabajar. Con ese dinero podrían pagar a una docena de tertulianos, a seis viejas glorias de la columna, a tres o cuatro entrevistadoras decadentes, a un par de prolíficos pelotas…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Todos hablan de un Bob Dylan que acaba de cumplir 70 años, pero pocos le escuchan en sus casas, en sus coches o en sus Ipod. Su voz es nasal, su música obsesiva, sus canciones montaraces. Dylan no está cómodo en unos tiempos superficiales y digitales que no son los suyos. Dylan vagabundea sin rumbo por las calles: es una reliquia analógica, un raro trilobites con sombrero tejano, el superviviente de una época que interesa tanto como pueda interesar un anuncio de Levi´s. Dylan es más joven que Talese, pero juega en la misma liga: la de los grandes genios que fascinan más como mitos que como fuentes de placer o inspiración.

Dejemos de hablar de Talese y de Dylan. Escuchemos sus canciones, leamos sus libros, sigamos su ejemplo.

Estas son, hoy y para  mi,  las 5 mejores versiones de canciones de Dylan…

httpv://www.youtube.com/watch?v=FuGRRCzrweg&feature=related

Tags: , ,

{ 189 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole? y esta vez sin faltas ortográficas.

    Responder

    Selito Reply:

    Que te lo crees tú: Después de ? se escribe con mayúsculas ;-P

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Y antes de pole? se pone ¿ ^^

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Jamás pole alguna fue tan amargada
    como cuando un ser discreto,
    queriendo escribir bien su libreto,
    vió su prosa ser vapuleada
    por una mujer tranquila
    y un perridrillo muy coqueto

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Una modesta reflexion:
    Esto de acusar a la izquierda de estalinismo es un cuento chino, demagogia barata, demonización del contrario por metodos groseros. En realidad el unico que pretende la aniquilacion del contarrio es la derecha extrema. A intereconomicos y basuras digitales conocidas no les basta con que gane el PP. Quieren que la izquierda desaparezca y si pudieran la harian desaparecer.
    El disgusto del otro día, mas que por la bajada del Psoe, fue debido al auge derechil. Aunque en un momento dado a mi no me importa que el ayto. cambie de manos y se abran un poco las puertas y ventanas y se aireen las alfombras. Reconozco el valor de la democracia para desalojar de las instituciones a quienes las habian tomado como suyas por la fuerza de la constumbre.
    La gente que yo conozco de IU -muchos de mis amigos titiriteros y educadores- son cristianos de base, o ateos, preocupados por mejorar el mundo, comprometidos en ONG’s, gente solidaria que sabe que el mundo es injusto y no otorga las mismas oportunidades a todos.
    Ninguno de ellos lleva escondido un torturador ni está pensando en mandar a nadie a gulags en Siberia.
    Ya está uno un poco harto de falacias, de oir repetir obviedades mas huecas que la cabeza de un fascista.
    Ya se que la mayoria de la gente que paramos aqui conoce esto de sobras, pero me parece que todavía hay algun energumeno que se va creyendo los mandamientos de la ultraderecha como si de palabra de Dios se tratara.
    Salud
    PD Y tampoco creo que mandar a alguien un poco a la mierda sea para creer que mi verdadera intencion es fusilarle al amanecer contra un paredón. Que parece que tienen la piel muy fina, demasiado. Tengo amigos con los que discuto -algunos se hicieron conservadores con los años, porque el discurso encuentra caladeros-, nos mandamos a la mierda y cosas peores sin perder la amistad. Parece que algunos no sabeis discutir apasionadamente.
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    Fernando Fernán Gómez rules …

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    He visto esta noticia y no puedo mas que compartirla con vosotros, echarle un ojo, por que es increíble aunque no se por que no me sorprende, fijaros en las pintas de la tipa y que ademas seguro que ha ganado las elecciones ,viene al cuento de lo que comentas, esta gente quiere aniquilar:

    http://www.publico.es/espana/378257/la-candidata-del-pp-en-l-alfas-del-pi-intento-impedir-que-votara-una-minusvalida-elecciones2011

    Responder

    Neo Reply:

    Si lo llega a hacer uno de IU …

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo te lo digo Neo, de nieto de Stalin o aprendiz de Fidel no baja…como poco discipulo de Chavez…

    Responder

  2. Subpole
    pues yo no conocia al tal Talese…

    Responder

  3. Ahí van un par de versiones más, jefe. Primero un clásico

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y otra más, algo menos conocida

    Responder

  4. Bah, Talese ni leches.
    Periodismo del güeno esto y no hay más que hablar

    http://www.vertele.com/noticias/mario-conde-el-biopic-la-nueva-miniserie-de-telecinco/

    Responder

  5. Y esto no me parece mal de entrada, aunque leido el texto me da que no les queda más remedio que enfrentarse a ello tarde o temprano

    http://www.vertele.com/noticias/el-movimiento-15-m-rechaza-acudir-a-los-platos-de-television/

    Responder

    Flashman Reply:

    Vista su deriva, no me extrañaría que terminaran en La Noria.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Por qué, Flashman? Me parece que su postura es justo la contraria: economía de gestos vacíos, discreción y huída de una fama envenenada, que les puede quemar, como hacen los medios tantas veces, a base de usar y tirar material ‘periodístico’. De hecho, lo que indica la noticia es que no asistirán a este tipo de debates hasta que no concreten y estabilicen sus mensajes.

    La verdad, no me explico tu escepticismo hacia este movimiento, que ya has mostrado en otros comentarios. Parece que pretendes etiquetarlos bajo la categoría de perroflautas vacíos, y están demostrando que no son nada de eso. Andan con pies de plomo, y me parece que están siendo muy mesurados, aunque como dice Selito, tarde o temprano les tocará madurar sus propuestas y echarse a la arena, si quieren que esto siga progresando.

    Si tiramos piedras contra nuestro propio tejado, nunca conseguiremos camiar nada. Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Decía el instigador de las revueltas en Islandia que una de las claves era condensar el mensaje de hartazgo e indignación en pocas propuestas sólidas y concretas. Los de la acampada y los de DRY, en lugar de hacer eso se han dispersado en una plétora de reivindicaciones que van desde lo razonable hasta lo directamente alucinógeno. En lugar de hacer lo que sus colgas islandeses, tomando ejemplo del lugar donde las protestas sí han tenido éxito, se pierden en listas enormes en las que combinan la reforma de la ley electoral o la salida por ley de imputados de las listas electorales con el cierre de las centrales nucleares o la renacionalización de las empresas privatizadas. Con tamaña estrechez ideológica no hay manera de que una mayoría de ciudadanos se sienta identificado con el movimiento DRY, ya que más parece una acampada de militantes de IU. Y si encima le añadimos la morralla que se apunta al fenómeno en forma de conspiranoicos de diversa índole y practicantes de pseudociencias como el reiki o la danza terapéutica, lo que nos queda es una amalgama amorfa que, una vez superado su techo de popularidad, ve pasar los días sin que le preocupe mucho el poco calado de sus propuestas.

    Los de DRY se han apresurado a señalar como reivindicaciones propias solo las que figuran en su web, como si fueran pocas, je… El descontento y el desencanto están invadiendo a cada vez más gente que apoyó la inicitiva con toda su ilusión y buena fe, pero que es consciente de que en este país las cosas hay que hacerlas de otra manera, tratando de abarcar a todas las sensibiliades posibles, y no haciéndose portavoces de solo una de ellas. Porque así lo que se consigue es el enconamiento de posturas y un avance cero. Vamos a lo primordial, tres o cuatro propuestas claras e inequívocas para renovar un modelo sociopolítico agotado, y déjate de tasa Tobin y de zarandajas utópicas. Que sigan pidiendo la Luna y verás que pronto descienden a la Tierra.

    Responder

    fachita Reply:

    Este Flashman cada día anda más lúcido. Me apunto a su razonamiento. Saludos.

    Responder

    fachita Reply:

    Yo iría aún más allá que condensar el mensaje en propuestas sólidas y concretas, yo iría con las reivindicaciones de una a una, mini objetivos, pequeños retos, esto es, me plantaría con lo de la reforma de la ley electoral y hasta que no consiguiese algo concreto sobre eso, no pasaría a otra cosa.

    Responder

    Selito Reply:

    No te falta razón, desgraciadamente. Es uno de los grandes peligros que corre este movimiento y veremos como los afronta, pero sigo diciendo que esto es un inicio y más si se va extendiendo, como parece a otros paises o si las propuestas más inmediatas y razonables van concretándose en formaciones políticas como IU, Equo y, tal vez, el propio PSOE o al menos una rama crítica de este.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Y quién marca qué es utópico y qué realista?, ¿es utópico pedir el cierre de centrales nucleares y realista la reforma de la ley electoral?, ¿en qué país?

    Responder

    Neo Reply:

    El problema que le veo a la gente que simpatiza con el 15M y que el lunes estaba chafada es que no han sido realistas, muchos son gente jóven que se mueve en inet, que está acostumbrada a la inmediatez, “quiero esto y lo quiero ya, si no me lo das me voy a otro sitio” … y para hacer cambios como los que propone el 15M vamos a tener que ver pasar unos cuantos años …

    ¿Estamos dispuestos a luchar por ellos tanto tiempo día a día?

    Responder

    qq Reply:

    Le he contestado a Tracio un poco más abajo lo que podria decir aquí: mirad la página de DRY. El movimiento avanza y se está concretando. Lo más inmediato es centrarse en la ley electoral, y es lo que están haciendo. Lo que me parece que pasa es que mucha gente se está subiendo a este carro para hablar de su libro, está creando mucho ruido y proponiendo muchas cosas que no están en el origen del movimiento. No nos confundamos, y demos tiempo a que DRY madure. Saludos.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    yo viendo la evolución de DRY me parece que llegará a mucho este pequeño incendio Español ya llegó a Francia la reivindicaciones parecen ser las mismas. Son muchas cosas que piden vale pero habrá que dar tiempo al tiempo y este desfogue hará que empezarán a arder otros païses. Y entonces tendrán que decidir los politicos sino ……….

    Responder

    Neófito Reply:

    Estoy de acuerdo con Flashman. Al final, este movimiento se ha convertido en una cosa simpatica, algo folclorica y, al menos de momento, intrascendente. Además, como dice Flashman, se necesitan propuestas claras y, sobre todo, serias.
    Acabo de entrar en la web de DRY, he laido las propuestas y debo decir que algunas me parecen disparatadas. Pensaba que esta gente tenía más nivel y conciencia que lo que implican ciertas cosas. Hablan de democracia real, pero creo que los que deben acercarse a la realidad ellos.
    Por ejemplo: proponen la expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido y que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. Esto implicará que ni dios se arriesgará a construir una vivienda cuya venta no tenga garantizada y los bancos sólo financiarán a aquellos realmente muy solventes y a unos intereses del copon, porque el banco no quiere casas, lo que busca es el reintegro del principal con sus correspondientes intereses.
    También podemos ir rascandonos el bolsillo, pagando no se cuantos impuestos más para:
    ◦Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
    ◦Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
    ◦Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
    ◦Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
    ◦Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible

    No se, de verdad, como se ha dicho ahí arriba: que se dejen de zarandajas…
    Ah, eso si: nada de control a internet. Podemos controlar los bancos, expropiar viviendas, aumentar los impuestos, reducir las jornadas laborales, impedir despidos colectivos a empresas con beneficios y controlar a las empresas para que no cubran con empleos temporales aquellos que deben ser fijos, controlar el patrimonio de los políticos (que me parece muy bien), pero nada de controlar internet.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues lo que veo más complicado es el tema de las hipotecas … pero también se podría a algo intermedio, he visto casas de protección oficial que no creeríais …

    El resto a nivel sanitario y de educación es perfectamente factible siempre y cuando se deja de derrochar dinero en otras cosas y que todos sabemos: obras faraónicas, cochazos con chófer para todo cristo, empresas públicas para colocar excargos y nada más … podría estar tres días con la lista de despropósitos. Tampoco veo que problema hay con el transporte, ganaríamos todos, me apuesto cualquier cosa que hacer un carril bici es muchísimo más barato que mantener las calles sin hundirse por el paso de tanto coche.

    Creo que también deberíamos ser más realista con las críticas.

    qq Reply:

    Otro +1 para Neo. Además: ya está bien de la cultura de la puñetera compra. Con el parque de viciendas actual es más que suficiente, ¿por qué seguir construyendo? ¿para enriquecer a constructoras y bancos? ¿por qué no se puede vivir de alquiler, como hace toda Europa?

    Esto es un cambio de paradigma, eso es lo que tenemos que entender. Por supuesto, no puede hacerse todo, ni puede hacerse en un día. Pero hay que empezar, y esta es una primera piedra.

    Saludos.

    La mujer tranquila Reply:

    qq, a la gente no le importará alquilar cuando los alquileres no estén al mismo nivel que el precio de una mensualidad de hipoteca. Vivo rodeada de gente que actualmente está en esa tesitura y todos se deciden finalmente por la compra porque, a igual precio mensual, prefieren que su dinero se vaya a una inversión de futuro en una propiedad.

    qq Reply:

    Es cierto, por eso digo que esto es un cambio de paradigma: el modelo de vivienda español, basado en la compra, ya sabemos a quién beneficia, qué hace con los precios, y qué consecuencias tiene. Por ahí entiendo que dabe ir la reivindicación de DRY. Saludos.

    Tom Reagan Reply:

    Al menos deberíamos ser igual de críticos con los programas de los partidos políticos que luego se votan. Sinceramente, ¿alguien se los lee?

    La mujer tranquila Reply:

    Yo también lo veo así. Hay que dejarse de romanticismos y hay que ser práctico y pragmático si no se quiere que el movimiento se quede en una anécdota y se consiga algo concreto.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    no se lo que quereis. ¿No deciais que que pagariais mas impuestos como es el caso de Alemania, Suecia etc para tener mejor servicio?
    A mi me parece bien.
    Lo de la vivienda tambien lo veo bien no quiero ver unas oasis de casas semiderruidas donde los turistas dirán.”ah si eso eera de la epoca de la idiotez española (con perdon)” Cuantas casas dan pena cuando uno se imagina lo bonito que eran. Mirad el movimiento ocupa alemán que todavia esta en auge. Mereceria la pena vivi un rato con ellos y se apendería mucho. Eso aqui no lo reivindican .
    Surrealista?
    Y la revolucion francesa? o la caida del muro de Berlin también eran movimientos surrealistas? Desde el punto de vista aleman IMPOSIBLE. y ¿que paso?

    Responder

  6. Y finalmente y dedicados a los bebedores y entendidos de cerveza en general y a Vegas-vende viagra en particular

    http://www.vertele.com/lostoptendevertele/2011/05/21/los-10-anuncios-de-cerveza-mas-machistas/

    Responder

  7. Iba a poner la de Manfred Mann. Y me faltan “Mr. Tambourine Man”, también de los Byrds, y una muy versionada: “If Not For You”.

    Responder

  8. Lo de dormitar en una corresponsalía, ¿lo dices por Enric González? ¿O es un fenómeno más general?

    Responder

    The Boss Reply:

    Enric González me parece un buen ejemplo de periodista desaprovechado. A todo el mundo nos encanta Enric, pero a quien tenemos que leer todos los días en El País es a X X. Usted me entiende, ¿verdad?
    Un saludo!!!!

    Responder

    qq Reply:

    Enric González no está dormitando. Le han anestesiado, que es muy distinto. Aunque hay que admitir que parte de culpa tendrá él, si no toma la inciativa de cambiar su situación. Efectivamente, me parece una pena y un desperdicio. Saludos.

    Responder

  9. Buenafuente es un showman y un grandísimo intérprete de monólogos, pero no es periodista. Y eso se nota y mucho.

    Leí el otro día en El País (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Lecciones/Gay/Talese/elpepucul/20110517elpepucul_12/Tes) la crónica sobre la charla que dio en la Complu y lo que más me llamó la atención fue Talese decía que en la historia de Strauss-Khan, él relataría “la vida de esas camareras pobres que trabajan en hoteles de lujo”. El titular de Juan Cruz (en esa mierda de sección que son ‘Los desayunos con’) era “Gay Talese: En el ‘caso Strauss Kahn’, el personaje es la camarera”, que más bien parece un cebo de Sálvame o La Noria.

    En esa diferencia entre lo que uno dice y lo que el otro titula está todo explicado, incluso teniendo en cuenta la falta de espacio para titular (que se hubiese exprimido más el cerebro).

    Parece ser que a Talese no le gusta que lo etiqueten con el nuevo periodismo. Quizá el tono frivolón que le daba Tom Wolfe a ese movimiento le incomode.

    Nunca lo leí, sí mucho a Wolfe, así que me pondré a ello.

    Envidio y admiro a los que son perseverantes y aguantan el hambre hasta ir por donde quieren. Yo siempre vendí mi carrera por un plato de lentejas, me queda el consuelo de ser consciente de ello.

    Responder

    qq Reply:

    +1, eso mismo iba a decir yo de Buenafuente: es como pedirle a Iñaki Gabilondo o Rosa Montero que sean unos cachondos chisposos.

    Por otro lado, visto cómo varios estais recomendando a Talese, me lo voy apuntar, aunque en un principio el aspecto de galán trasnochado con el que apareció en Buenafuente me echó para atrás. Como no escuché la entrevista (el sueño es lo que tiene), me quedé con esa impresión errónea. Gracias por rectificarla. Saludos.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Bueno, para ser periodista no hace falta estudiar periodismo, carrera que no aporta en absoluto oficio, que es lo que hace falta para ser periodista. Y Buenafuente lleva tanto tiempo en los medios (radio, tele, etc) que algo de oficio debe haber aprendido. Así que no dudo que lo tenga, de lo hay que darse cuenta es de que está en un programa de entretenimiento nocturno, no en un informativo, y en función de eso hace la entrevista. ¿Un desperdicio? Probablemente, pero seguro que hace lo que se esperaba de él en su puesto.

    Responder

    eyelock Reply:

    Yo no hablo de estudios, hablo de periodismo. Buenafuene puede llevar mil años trabajando en los medios, pero en su vida ha hecho información, sino espectáculo y humor, y muy bien, que una cosa no quita la otra. Pero eso, con o sin carrera, no es periodismo. Me gustaría a mí saber cuántas guardias se ha chupado Andreu y cuántas noticias ha seguido, él ha sido presentador o colaborador, no plumilla. Él mismo lo ha reconocido en más de una ocasión. Por eso quizá no deberíamos exigirle entrevistas periodísticas, aunque a mí me gustaría que fuese más periodista, ¡qué le vamos a hacer!

    La carrera no da oficio, da una base sobre la que desarrollar el oficio. No es la mejor carrera del mundo, pero daño no hace, no.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    ¿Y en qué difiere tu comentario del mío? ;)

    Responder

  10. Firmaría el artículo entero. Talese no tendría sitio, bueno sí tendría: le darían un videoblog cual jarrón chino.

    Volviendo al tema de ayer, para no dejarlo mangado en el post anterior. Decíais que el PSOE es como un amigo traidor y que ha bajado las pensiones, los sueldos, ha hecho esto y aquello. Todo cierto, solo recordar que el PSOE solo tiene mayoría relativa y ha necesitado apoyos parlamentarios para hacerlo. Solo recordar que se convocó una huelga general para protestar y no fue ni el gato. Solo recordar que seguramente a base de no votar o votar en blanco/nulo y regalarle el gobierno al PP lo más probable es que se corrijan todos esos terribles errores. Seguro, segurísimo, segurisísimo.

    Responder

    Pepa Reply:

    +100000000(mucho)

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo, Tracio, pero insisto: la solución no puede ser votar al PSOE. O al menos, no puede serlo mientras el PSOE siga defendiendo una política económica que el mismísimo PP aplicaría. El PSOE, hoy por hoy, es más de lo mismo, es lo que le digo a Pepa más abajo. Me da prácticamente igual que gobiernen ellos, o el PP, si van a hacer las mismas cosas. Me niego a elegir entre Guatemala o Guatepeor, me niego a quedarme con el mal menor. Lo que hay que hacer es buscar, promocionar y levantar una alternativa. Saludos.

    Responder

    Porronpompero Reply:

    No lo habría expresado mejor y con menos palabras.

    Responder

    Tracio Reply:

    Estamos de acuerdo. Nada de elegir al mal menos, pero ¿qué opciones estamos poniendo sobre la mesa? Ninguna. Durante los últimos meses solo se repite como un mantra que ZP es Satanás, su partido, un purgatorio y sus políticas, tan neoliberales como las de Aznar/Rajoy -esto último ya lo veremos, igual hay sorpresas-. Las alternativas que se promocionan son acampar de forma apolítica y sin apoyar a nadie -ni a IU, no vaya a ser que nos manchemos la prístina conciencia izquierdista- y votar en blanco-nulo o no hacerlo.
    Por supuesto, la alternativa que habría que buscar no la explica nadie, nadie sabe en qué consiste y nadie la ha visto. El grito es el de siempre en España: “Yo voy a acampar, no tengo propuestas, solucionadme mis problemas, qué hay de lo mío, qué hay de lo mío, qué hay de lo mío…”
    El 15M ya ha dicho que no se hará partido político y que por ahora no va a apoyar a nadie… Empezó muy bien y ahora está decidido a caer en la irrelevancia. Hay que mojarse más, el mundo no se cambia acampando.
    Para hacerle crítica destructiva al PSOE ya vamos sobrados de medios “periodísticos”. ¿Sería posible que al menos la izquierda pura no actuase de adlater de Intereconomía en los trabajos de demolición? Lo dudo, criticar está tirado y tenemos mucha práctica, construir en cambio…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y tu propuesta sobre la mesa es sólo seguir votando PSOE sí o sí, viva el bipartidismo o es…?

    Responder

    Tracio Reply:

    Mi propuesta ya la he dicho. Meterse en un partido en masa y cambiarlo. O, ya puestos, incluso algo más simple: “El movimiento 15-M apoyará al partido X si mete en su programa electoral el siguiente listado de medidas: esta, esta, esta y aquella”
    Ahora, permanecer como vírgenes puras al margen del sistema mientras se mete el copago y se privatizan hospitales…
    Por último, el bipartidismo no es una imposición. Mira las estadísticas de votos del otro día. Era algo así como PP, 8 millones y pico. PSOE, 6 millones y pico. IU, 1 millón y pico.
    8-6-1: normal que haya bipartidismo, es lo que quiere la mayoría. Y mientras el planazo sea no votar o votar nulo/blanco… pues la cosa seguriá. ¡Qué bien le vendrían a IU unos cuantos cientos de miles de votos de los blancos-nulos-abstencionistas!

    Responder

    Selito Reply:

    And went back the donkey to the river…. ;-)

    Vamo a vé, Tracio:
    -- Hablas de inconcreciones de propuestas, de fábulas y demás y tu propuesta es que TODOS nos metamos en un partido X (donde X = PSOE según llevas diciendo desde el domingo, por ser el que más posibilidades tienes, etc.) en masa a cambiarlo… ¿Y esto no es una fábula, es fácil y factible? ¿”Todos” incluye a los 11 mill de abstenciones y más de 1 mill de blancos/nulos/minorías? ¿Y la forma de ponernos de acuerdo en masa, desde la X, a cuando o como vamos a hacer presión una vez dentro, con qué propuestas, empezando por qué etc, lo vamos a hacer, cómo? Perdoname pero como fábula también es buena…
    -- El bipartidismo es lo ue quiere la gente… si y no… Lo quieren los votantes habituales del PP (y para estas eleciones, según he ido leyendo, en sitios como Andalucia, Extremadura, Castilla-La Mancha, etc, hasta un 20-30% de sus votos venían del Psoe en anteriores comicios por lo que no los puedes contar como habituales) que solo votan PP y los del PSOE que solo votan PSOE (los que les han quedado, vaya), entre otras cosas porque aceptan las consignas de voto de miedo, voto “útil” y demás manipulaciones habituales de esos partidos… Y también porque otros partidos como esa IU tan necesitada de votos ha perdido a la mitad de sus votantes en los últimos 15 años, como ya he dicho varias veces y por algo será… Y también porque la Ley D’Hont le pone muy dificil los 1º pasitos a formaciones nuevas… Y… Como casi todo, no se puede reducir a la simplicidad del blanco-negro o de “la gente lo quiere”

    Finalmente y sobre el copago, por aquello de que se mete en mi terreno te diré que ojalá se atrevan mañana mismo a hacerlo, no tendremos esa suerte, porque hasta ahora el super-PP ha estado escondidito y a salvo mientras ZP tomaba as medidas impopulares y algo como el copago no creo sea muy popular, sobre todo para ese 20-30% de votantes que han dejado al Psoe por apretarles las tuercas y buscado consuelo en el PP… que también le aprieta las tuercas? Ojala se atrevan porque empezarán a perder votos como ya.
    Llevo 3 días ofreciendo datos de como en los sitios claves del PP como Madrid y Valencia LES HA VOTADO MENOS GENTE, a veces de forma llamativa como en Madrid capital, 120.000 votos menos y que donde han subido es donde gobernaba el Psoe, que es de donde han recibido la trasferencia gorda de votos del Psoe, pero parece que nadie da valor a esos datos. Lo único que importa es que el P gobierna, ea, no me ajunto!!

    Pepa Reply:

    Selito, es increíble como siempre acabas optando por la opción que no implica hacer nada de nada… ¿Qué propones tú?

    Selito Reply:

    Todavía me esto recuperando del enculamiento del otro día, perdoname si no te dedico mucho tiempo.
    -- He propuesto votar aquello que te parezca minimamente ético y no he sido el único, me parece. Otros al final han decido votar alguien concreto. Yo PP, PSOE e Indepodndientes aliados del PP. Es increible que solo me digas a mi lo de no hacer nada cuando he hecho lo de otros.
    -- He propuesto seguir apoyando este movimiento en la medida de las posibilidades de cada uno porque es lo mejor que tenemos como posibilidad de cambio, como tantos otros que te contestan una y otra vez. Es increible que solo me digas a mi lo de no hacer nada cuando he hecho lo de otros.
    -- He afirmado que votaré a Equo cuando pueda, de hecho me llevé un chasco porque creía que concurrían a estas elecciones. Es increible que solo me digas a mi lo de no hacer nada cuando he hecho lo de otros.
    -- He dado motivos que han intentado ser razonados en la medida de mis posibilidades de por que votar PSOE actualmente no es una opción. Es increible que solo me digas a mi lo de no hacer nada cuando he hecho lo de otros.

    Es increible que, después de quejarnos meses de que no nos movilizamos, cuando al final se hace se denoste porque no vayan al sitio que queríamos nosotros. único bueno y posible, haciéndole el juego a la derecha y compartiendo su tesis, por lo visto, de que solo eran porreros, titiriteros y despreciables.

    Finalmente, es increible como nos cuesta aceptar a veces que hay quien piensa distinto de nosotros y ven soluciones distintas a problemas similares.
    Podría seguir así, pero todavía me estoy recuperando del enculamiento del otro día.

    PD:Todavía me esto recuperando del enculamiento del otro día .Es increible que solo a mi me escueza el ojete cuando he hecho y dicho lo de otros.

    Pepa Reply:

    Vamos Selito que fue con vaselina…y merecidamente, teniendo en cuenta como me contestaste. Además, no la tengo tan grande…
    Y no no haces lo que los otros. Te pregunto, por que es cierto que siempre tomas la opción de inacción. Siempre tienes excusas para no ir a la huelga, no dejar de consumir en telefónica o no votar… Cuando alguien propone algo que no sea quedarse en casa siempre te opones, acabas culpabilizando a los políticos o a los sindicatos o a… y nunca te parece buena ninguna idea que implique acción(excepto la acampada). No quieres meterte en un partido ni en un sindicato sostienes que el pueblo no tiene poder, que los cambios han de ser sutiles…y sí eres el único que defiende todas y cada una de esas posturas . Y te pregunto por que me resulta llamativo y, la verdad, no te entiendo.
    En cuanto a:
    “Es increible que, después de quejarnos meses de que no nos movilizamos, cuando al final se hace se denoste porque no vayan al sitio que queríamos nosotros. único bueno y posible, haciéndole el juego a la derecha y compartiendo su tesis, por lo visto, de que solo eran porreros, titiriteros y despreciables” Yo no he hecho eso.
    Y esto otro:
    “Finalmente, es increible como nos cuesta aceptar a veces que hay quien piensa distinto de nosotros y ven soluciones distintas a problemas similares”. A mi no me cuesta aceptar nada. De hecho en general aquí no hay dos que piensen lo mismo. Yo doy mi opinión como los demás y rebato argumentos que no me convencen, cosa que nunca te había molestado hasta el otro día. Y te aseguro que no me meto en los foros de Intereconomía a discutir…

    Selito Reply:

    Joodeerr….
    -- Siempre tienes excusas para no ir a la huelga…: Que yo sepa solo ha habido una huelga y a lo mejor “servicios mínimos” te parece una excusa y muy gorda, tratándose solo de pacientes con cancer… +1
    -- … no dejar de consumir en telefónica…: Necesitando internet no solo para discutir aquí si no para mi trabajo (ahora mismo estoy terminando una charla que doy la semana que viene en Alicante y empiezo luego con un trabajo para un congreso en 20 dias, para luego descargarme el programa PADRE y hacer mi declaración, los trabajos con bibliografía que busco en… como se llama eso… ah, si: internet) y en un pueblo donde NO HAY OTRO OPERADOR (hasta ahora, en unos meses me pasaré a Jazztel) en un pais donde todos los años TODOS LOS OPERADORES entran en las listas de Facua y similares como peores empresas del año, te podrá parecer una excusa inexcusable…. + n
    -- … o no votar…: He votado nulo, papela del tio sentado en el vater, lo he dicho durante semanas antes, el dia de la votación y después… Nueva excusa inexcusable… + 200 mill
    -- …Cuando alguien propone algo que no sea quedarse en casa siempre te opones….: También me opongo cuando me llaman para salir de cañas, ir al cine o quedar para una barbacoa, cosas que no hago desde hace años, inexcusablemente porque en mi casa no hay buena salud desde hace años y la semana que viene, sin ir más lejos, mi mujer tiene cita con Neurocirujía, prefiero no pensar por qué… + infinito y más allá.
    -- …acabas culpabilizando a los políticos o a los sindicatos o a…: Sin duda, el único aquí o en el resto del pais que opina esto, cabronazo de mi …. +?
    -- No quieres meterte en un partido ni en un sindicato: Que levante la mano cuantos aquí estan metidos en un partido o, al menos en un sindicato.
    -- ….sostienes que el pueblo no tiene poder…: Lógico, por eso apoyo al movimiento 15M, porque no son el pueblo ni poder, son solo porreros y titiriteros. Dime donde he dicho yo eso y te diré donde has interpretado tú lo que te ha venido en gana…
    -- ….que los cambios han de ser sutiles…: Y lo sostengo, entendido por sutil lo opuesto a por la fuerza…
    -- …y sí eres el único que defiende todas y cada una de esas posturas: Unico punto donde te doy toda la razón. Selito es el único que defiende las ideas, posturas, limitaciones y posibilidades de Selito. Imagino que para cada uno se podrá encontrar un set de posturas que solo le competan a cada uno… Cosa más rara, oye…

    Impagable capacidad de análisis, de empatía y de capacidad para pensar que lo que conoces a una persona en un blog es tan reducido que, tal vez, a lo mejor, quizas, te estes equivocando en más d eun punto y más de dos. Nos pasa a todos no obstante, tranquila.

    Pepa Reply:

    Pues por eso preguntaba, para que me lo explicases… Por oto lado no creo que haya pretendido conocerte. Pero nada, ya hablamos otro día que estés más tranquilo y te haya dejado de escocer el culo por lo del otro día.

    Selito Reply:

    Ah, ahora resulta que preguntabas… Curioso, no he visto los signos de interrogación por ninguna parte, sin los cuales no son preguntas si no afirmaciones.
    Tranquilo estoy y soy, me altero por pocas cosas porque ya hay muchas cosas que importantes que me alterar mi dia a dia y no te preocupes por mi culo: creo empieza a gustarme y todo. Así de raro soy…
    Hasta otra.

    Tracio Reply:

    Selito. El PSOE tiene 360.000 militantes e IU 55.000. Me parece bastante más fácil convencer a 100.000 simpatizantes del 15-M de que se afilien a uno de los dos para obligarlo a llevar sus propuestas que convencer a los 8 millones largos de votantes del PP y 6 del PSOE de que dejen de votar a su partido.

    qq Reply:

    El 15-M no ha dicho en ningún momento que haya o no que votar, ni a quien. No ha promocionado el voto blanco o nulo, sino el voto responsable. Actualmente, también está aclarando y enfocando sus propuestas, y esto no lleva un día, es lógico que tarde un poco. De momento, el objetivo principal que se han marcado es la modificación de la ley electoral. Todo esto está contado muy claramente en la página de DRY. La alternativa se está creando, esto no es sólo quejarse por quejarse, se está trabajando, pero no se puede pretender que sea inmediato y concretísimo, repito, estas cosas llevan tiempo. Tengamos paciencia, y tratemos de implicarnos en lo que podamos. Saludos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y yo añado, por una vez que mate un perro me llaman mataperros, como congele, baje, el sueldo a pensionistas, funcionarios, estos olvidan quien les ha subido el sueldo mas que nadie en toda la historia, TODA LA HISTORIA, bueno sera esto así… a partir de ahora que cada palo aguante su vela, yo abriría una cuenta si fuese funcionario o pensionista por que la subida de sueldos con el PP va ha ser brutal, o a lo mejor no, por que luego saldrán que si suben los sueldos sube la infracción, ya se me había olvidado, esto de la economía es tan difícil.

    Responder

    Neo Reply:

    Espero que lo que suba sea la inflacción, que como sea lo otro tenemos estado policial a la voz de ya … XDDD

    Responder

  11. La izquierda tiene que reinventarse. Pertenece a la sociedad del pasado no a la del presente. Me explico. Todos culpáis a ZP por los recortes sociales y francamente no estoy de acuerdo. Os olvidáis siempre de que la crisis es mundial y de que en todos los países (tuvieran un gobierno de izquierdas o derechas) se hizo lo mismo. Inyectar dinero a la banca para evitar el colapso y recortar el estado de bienestar para hacer frente a la deuda contraída con dicha acción. Os olvidáis también de que el paro en España siempre ha sido escandalosamente alto (lo cual sugiere que tenemos problemas inherentes). Es cierto que Zapatero no ha sabido hacer frente a la crisis, pero también es cierto que ningún otro dirigente mundial ha sabido hacerlo. Los países que han aplicado las recetas liberales no han salido muy bien parados; Irlanda prácticamente se ha automutilado y otras economías más sólidas, como la de Reino Unido, no han conseguido tampoco crecer.
    ¿Por qué digo que la izquierda tiene que reinventarse? Por que su ideología (hablo de la parte económica) estaba pensada para economías locales que podían ser controladas por el estado. Con el avance del liberalismo esa situación ha desaparecido. Los gobiernos siguen siendo locales pero el mercado es global. Alguien preguntaba ayer que por qué ZP no había tocado las grandes fortunas. Pues por que si lo hace se produciría una fuga de capitales del territorio y sería peor. Tampoco puedes amenazar con nacionalizar empresas por que los países a los que les va mejor con el sistema no te lo van a permitir.
    Así que esta es la realidad. Vivimos en un mundo distinto y la izquierda tiene que encontrar un nuevo camino. Una nueva linea de acción.
    Por último decir que mientras sigáis empeñados en arrear a ZP y no os responsabilicéis de lo que ocurre en vuestro país (entre otras cosas votando) el liberalismo seguirá avanzando. Francamente me da pena por él. No he visto a ningún otro lider político comer tanta mierda. Albéniz os dice: ¡Reacciona!. Yo (sin pretender compararme con el maestro ni mucho menos) creo que lo apropiado sería buscar una línea de acción.

    !Ala¡ Ahí os va el selidrillito…

    Responder

    Pepa Reply:

    Albeñiz, siento estar tan fuera de tema pero es que me acabo de leer los dos últimos post con comentarios incluidos y es demasiado para mi cabecita…

    Responder

    Neo Reply:

    Yo solo se que el dia en que Zapatero ganó sus primeras elecciones la gente joven le gritaba “no nos falles” advirtiéndole del hartazgo que ya tenían de la política y sus profesipnales, le dieron el voto porque era algo fresco y nuevo … pero nos falló.

    Comprendo la frustración que hay ahora en la gente de izquierdas, entre sentirse traicionados y huérfanos y encima perdiendo poder ante una oposición miserable. Pero el voto hay que darlo pensando primero en lo que uno quiere, si sólo votamos para que no salga elegido el contrario es un voto de miedo, cautivo y que pervierte el sistema como lo lleva haciendo creando el bipartidismo.

    Solo una parte pequeña de los votantes ha sido crítica y por eso ha arrasado el PP, pero bastante tenemos la gente de izquierdas con asumir lo que pasa cuando retiramos nuestra confianza para encima responsabilizarnos del borregueo.

    A Zapatero le han llovido ostias, muchas inmerecidas y las ha sabido encajar muy inteligentemente, el tiempo lo pondrá en sitio, pero también ha cometido el mayor error posible, la comunicación. No ha sabido involucrar a la cuidadanía en la necesidad de hacer recortes, ha tenidos momentos épicos de contradicciones y se ha pasado de optimismo y buen rollismo cuando más de una vez debió dar un puñetazo en la mesa.

    El PSOE tiene menos de un año para rectificar y escuchar a los ciudadanos, porque está a nuestro servicio y no al revés, veremos si lo hace.

    Los cuidadanos tenemos 4 años para exigir al PP cuentas allí donde gobierna todos los días, cada día, sin excusas. Y apartarle del poder llegado el momento.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no he dicho lo contrario. Lo que me asombra es que a estas alturas el 90% de los comentarios sigan siendo para arrear a ZP. Al final estamos como siempre, buscando un chivo expiatorio como excusa para nuestra propia falta de acción…

    Responder

    qq Reply:

    +n para Neo. Por otra parte, Pepa: la izquierda no tiene que reinventarse, lo tiene es que aplicarse. Los países que lo han hecho, como los escandinavos o Canadá, por ejemplo, se han visto infinitamente menos afectados por la crisis que los que se rindieron al modelo del mercado a cualquier precio. Se trata de dedicarse a crear un estado de bienestar en el que los beneficios se reviertan en los ciudadanos de una forma equilibrada y austera, en vez de enfocarte en crear riqueza ficticia a base de generar una deuda que sólo hipoteca tu futuro, y deja tu economía en manos de un puñado de especuladores.

    Zapatero tuvo la oportunidad de poner los cimientos de este cambio de modelo aprovechando los años de bonanza económica, pero se dedicó a inflar la burbuja y las cifras de crecimiento, dándose ínfulas de PIBs magníficos, más altos que el de Italia y casi tanto como el de Francia, en vez de sentar las bases de una economía sólida que nos protegiera cuando se cayera el chiringuito. En vez de mirarse en el espejo sueco, finlandés o canadiense, lo hizo en el italiano o el británico, y así nos ha ido, ignorando una crisis que muchos expertos llavaban años vaticinando, y refugiándose en las teorías del mercantilismo más brutal. Eligió Friedman, en vez de Keynes, fama y medallas de hojalata, en vez de estadismo y medallas de oro auténtico. A la vista está el resultado.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pepa: creo que no consideras muchos países al hablar de “todos los países”. Hay algunos que siguen políticas socialdemócratas verdaderas en los que la crisis apenas ha tenido repercusión, y que siguen por el mismo camino sin problemas, creciendo año tras año. Ejemplo: Argentina. En Sudamérica se va por otra dirección. El mundo (afortunadamente) no es sólo Europa y EE.UU, y cada día que pasa eso se acrecienta más. Dejemos de pensar que somos el ombligo del planeta, que ni demográficamente ni económicamente es así.

    Responder

    Porronpompero Reply:

    Verás, en cuanto a que la izquierda tiene que reinventarse….más bien, quien tiene que volver a la izquierda es el Psoe (Tengamos en cuenta que un partido político no es de izquierdas ni por sus colores ni por lo que dice, sino por lo que hace). Mira…si te das cuenta, en otros países (me supongo que te refieres a países como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia…) todos han hecho lo mismo….sí es verdad, y sus izquierdas, cuando están en el gobierno, es verdad que no hacen políticas totalmente de izquierdas, y que seguramente habrían hecho lo mismo que ZP. Pero precisamente estos países no son el parangón de los derechos sociales; en cambio deberíamos ver Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia…¡será que no hay países¡
    Ten en cuenta que los bancos son empresas, y como empresas que son tienen 2 posibilidades: ganar o perder dinero. Si el BBVA, Santander, LaCaixa….en vez de haber sido empresas bancarias hubieran sido zapaterías, no nos hubiera extrañado que hubieran quebrado, ya que han tomado unos riesgos que le han llevado a ello. Está claro que un banco no es lo mismo que una zapatería porque hay muchas empresas (pequeñas empresas) que dependen del crédito mensual para poder funcionar…Éso se podría haber solucionado de otra manera (dejar que otro banco absorba al que no es capaz de seguir, dar minicréditos….), pero no tapando los boquetes de los bancos, y mucho menos sin pedir nada a cambio (intereses, devolución, contribución a levantar el país).
    Dices que el paro siempre ha sido escandalosamente alto…cierto, pero el problema es que cuando el país ha tenido posibilidades (monetarias) debería haber hecho un cambio de modelo económico (más enfocado a la producción, y no tanto a los servicios turísticos o construcción).
    Si ZP no cambió el modelo económico y no aplicó una política bancaria acorde con la crisis, es su problema….porque él podía elegir, y por eso se le castiga.

    La Izquierda no tiene que reinventarse, hay que cumplir las medidas de la izquierda correctamente, no intentar tener contentos a todos, y por culpa de eso hacer las cosas mal.
    Tanto si las economías son locales, como si son globales y responden a unas demandas sociales se pueden controlar, pero si son los mercados los que promueven la globalidad para su propio beneficio y en detrimento de los derechos sociales, se convierten en problemas (como se demuestra en los últimos tiempos).
    Las grandes fortunas tienen unos impuestos muy altos en otros países, y no se van del país porque están acostumbrados a ganar un dinero, no un ciento. Además, siempre habrá gente dispuesta a que su empresa gane lo suficiente para ser rico y no multimillonario, pero no te preocupes por los multimillonarios (neoliberalistas de pro), que si se van nos va a ir mejor. Pero verás que si las cosas cambian, no estarán dispuestos a irse y quedarse sin su trocito del queso.
    Estoy deacuerdo en que hay que votar, pero no al partido en que se a convertido el Psoe (que dice ser de izquierdas y nos quiere engañar).
    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    +++++ para Neo, llevas unos días sembrao y otros ++ más para los demás ue escribís debajo de él.

    Sobre la crisis mundial, las mismas recetas “únicas posibles” que han hecho todos en Europa sur (por dejar aun lado los nórdicos, que por cierto, he visto algun comentario por ahí, no se ahora donde, que están empezando a “cerrar fronteras” como una forma pausada y progresiva de salirse de la UE y salvarse ellos de la quema… ¿Alguien sabe algo al respecto?), lo de la fuga de grandes fortunas, la responsabilidad de este PSOE en España etc, se habla bastante y con bastante criterio, a mi modesto juicio de temas que no conozco en profundidad ni de lejos en “Reacciona”, el libro, que es el que ha recomendado Albeniz y desde luego en el sentido que han comentado de Neo para abajo. Por el moemnto y mientras no me den otros datos creibles, me quedo con esa versión, asumiendo tal vez mi propio borreguismo e ignorancia.

    PD: Llevo 3 días emocionado por el imparable avance del selidrillismo de calidad… Y he leido pocas quejas al respecto… :-)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Es que es como darse contra una pared (de ladrillos)…

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    la izquierda no necesita reinventarse. Si miro alemania una parte de los socialistas del SPD se fueron del partido y hicieron el grupo de izquierdas Die Linke”.
    Me parece que todavia no se entiende la tendencia o el futuro que va o puede haber. Es la sociedad que tiene que cambiar
    La tendencia actual es un liderazgo de la ultraderecha (como en todas las crisis) el comunismo con su caida no es alternativa para muchos.
    otra forma es dandole la espalda a esta vida financiera y consumo viviendo de lo “natural” (que practican bastantes personas con sus doctrinas ecologistas.
    los que no quieren ni lo uno ni lo otro estan luchando ahora por una solucion pacifica sin hacer reventar este sistema por completo.
    Gorbachow dijo en sus momentos ” Despues del comunismo caerá el capitalismo. ” ME parece que estamos en los inicios de sus palabras

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver intento responder a más o menos todo. Primero, los países nórdicos no son comparables a España. Su sociedad es completamente distinta y “socialista” desde el principio. En primer lugar no puedes coger “su” sistema y aplicarlo aquí de golpe, para empezar por que eso implicaría un control estatal de la economía y la nacionalización de muchas empresas y del suelo y de… con lo que la población no está de acuerdo mayoritariamente. Además, hasta en esos países se está alzando la ideología de derechas. En Finlandia por ejemplo, en el que la educación es gratis ya se debate empezar a cobrar y no tengo que recordaros que los partidos de ultraderecha tanto en Suecia como en Finlandia han sufrido un reciente auge. De Canadá no hablo por que no tengo ni idea. En cuanto a Argentina, en fin, habrán mejorado pero les queda un poco…
    Lo que hay es un auge del neoliberalismo en todo el globo, en los últimos años las desigualdades han aumentado mucho. Por supuesto los países nórdicos tardarán más pero ya han iniciado el camino y la crisis también los ha afectado.
    En cuanto al tercer mundo, como que los tenemos un poco jodidos, y ya vereís que bien lo van a pasar ahora con la subida de los precios del grano provocada por nuestro sistema de especuladores… Al único que parece irle bien es a China con su economía controlada por el estado(irónicamente).
    Y sí, la izquierda está obsoleta, por que como digo aplicáis razonamientos de una realidad que ya no existe. La izquierda tal y como se entendía se ha convertido en un movimiento reaccionario tratando de aferrarse a un pasado que ya no existe. Es la derecha la que controla la acción y la que impone sus ideas mientras la izquierda trata de resistirse y desaparece. ¿Vuestra alternativa cual es? ¿Cerrar las fronteras y a los mercados?Pues bueno, pero no parece que a Cuba le hay ido muy bien con el bloqueo.
    Tal y como yo lo veo la única posibilidad es buscar un nuevo camino. Hay que pasar de la reacción a la acción. Ya que el problema es global la solución ha de ser global y, sólo se me ocurren dos alternativas: o encontramos una forma de beneficiarnos y utilizar los mercados a nuestro favor o creamos algo nuevo. La cuestión es ¿Qué?

    Responder

    Pepa Reply:

    Selidrillito (parte III)

    Además, la lucha de clases (al menos en España) se ha convertido en una lucha generacional. Los que están dentro del sistema (de 45-65) con los que están fuera (mayoritariamente jóvenes, lo que sea que quiere decir eso). La generación del baby-boom es la que controla el país, la que tiene trabajo fijo y bien remunerado, la que tiene todo el poder adquisitivo, la que controla las instituciones y los sindicatos y, es esa generación la que mayoritariamente vota a la derecha (algunos no votan) . Es la que se ha beneficiado del estado de bienestar y ahora pretende destruirlo y negárselo a sus hijos justificada en el pensamiento liberal y la continua amenaza sobre las pensiones. Todo esto frente a una juventud castigada por el paro que no tiene poder económico ni representación en las instituciones. Los bay-boom de izquierdas son los líderes de opinión (casi no hay jóvenes) y se han convertido en unos reaccionarios. Insisten en quejarse y hablar de lo que “debiera ser” y se niegan adaptarse a los nuevos tiempos. No son capaces de presentar alternativas (igual que ZP no lo ha sido), mientras la derecha tiene las cosas muy claras.

    Responder

    Neo Reply:

    Llevas mucha razón en que también tiene tinte generacional, pero no es sólo en España, la generación de babyboom se dió principalmente en EE.UU. pero también en Europa.

    El problema de no adaptación es que nosotros no venimos de una guerra mundial, la segunda, sino de una guerra civil y un cierre del país durante 40 años.

    Y esto casa con mis ideas de que para que aquí se superen muchas cosas harán falta 1 ó 2 generaciones más, la pena es que la generación X, a la que pertenezco, no ha podido excepto con algunas excepciones, asumir el poder en ningún ámbito, ni en el político, ni en el empresarial, ni en el sindical … y eso se nota. Lo peor es que la mal llamada despectivamente generación Ni-Ni ni sueña con ello porque ven todos los días como sus padres ni se han acercado, lo tienen tan asumido que despertarles ya es un logro.

    Responder

  12. Por suerte no soy periodista, porque tengo que admitir que no conocía a Talese.
    Por lo que cuentas, vale la pena leerlo.
    Muy buenas las versiones del gran Dylan

    Responder

  13. Ayer me entere del libro “reacciona”, tengo 48, soy lenta, pero entiendo que cada cosa tiene su tiempo, el tiempo lo unico que hace es medir el espacio que “nos parece que pasa entre un suceso y otro”, estoy cansada, no, no me gusta las faltas constantes de respeto, me encanta la palabra discrepo pero respeto tu opinion. No tengo mas ganas de escribir, saludos

    Responder

  14. Pue yo me quedo con el original, sin versiones…

    Responder

    Neófito Reply:

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Se te resiste…

    Responder

    Neófito Reply:

    Ya te digo… desisto.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Tienes que coger la dirección completa del navegador (no la que viene debajo del video en youtube para compartir) y poner ahí la “v” después de http.

    Responder

    Neófito Reply:

    Neófito Reply:

    Grazie Mille, Mr. Reagan

  15. Albéniz…para soplapollas ya estás tú ,hombre. Tanta admiración, devoción y seguimiento del tal ése…y mira dónde acabaste. No debe ser tan bueno…O no le has debido entender bien….Será éso.

    Responder

    fachita Reply:

    Vaya trabajo tienes tú David, todos los días entrar aquí para soltar siempre lo mismo. ¿Qué te ha hecho Albeniz? ¿es algo personal? No se me ocurre otra explicación ¿No te aburres?. ¿No entiendes que no todo el mundo piensa igual? ¿No entiendes lo aburridísmo que sería que todos pensaramos igual que tú o igual que Albeniz? ¿No entiendes que lo que haces te quita la poca razón que puedas llevar? ¿No te has parado a pensar que quizás, y digo, solo quizas, estás haciendo el ridiculo?

    Responder

    The Boss Reply:

    Hombre Fachita, confio en que sea más aburrido pensar como David que como yo… En cualquier caso, amigos todos, desde Valde a Pepa, cuidad mucho a David. Necesitamos a David en este blog. La razón es muy sencilla: nos recuerda el magnífico nivel de los comentarios, que se puede discutir de manera educada, que somos gente sensata, que otros blogs están llenos de trolls… David es muy util: ¡nos hace mejores personas!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Po zí, tienes razón, Boss, .. pero es que le huele la boca, joder.

    Responder

    fachita Reply:

    Albeniz, solo quería decir que es muy aburrido que todos pensaramos igual. Evidentemente tu pensamiento, tu discurso y tu forma de expresarlo, si se caracteriza por algo es por no ser aburrido, sino todo lo contrario, con independencia de que se esté o no de acuerdo contigo. Pero bueno, ciertamente no creo que fuera necesario tener que haber hecho esta aclaración, ya que es algo obvio (te leo todos los dias y no es por masoquismo). Un abrazo.

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Todavía no fuiste al psicólogo?

    Responder

    valdeolid Reply:

    david, te huele la boca fatal, también.

    Responder

  16. ¿Habéis oído pasar un libélula?

    Responder

    david Reply:

    yo no, tú?

    Responder

  17. Boss, eso de que no escuchamos a Dylan no irá por mi ¿verdad? Que me se de memoria cientos de canciones suyas, lo tengo en un altar en el hall y le pongo velas como otros se las ponen a San Pancracio. El problema estriba en que es muy dificil encontrar videos suyos en la red. Ni en youtube ni en spotify sus temas. Una vez encontré una web rusa que tenía videos piratas en directo de infima calidad. Y discutiendo con Toli Morilla un dia -ha versionado a Dylan al bable- yo seguía en mis trece de que nadie mejora a Dylan. Nadie.
    En cuanto a las entrevistadoras decadentes, solo te faltó llamarlas Carmenchu…jejeje. O Ana Rosa.
    No vi a BFN. Hace una temporada que me aburre bastante.

    Responder

    The Boss Reply:

    No lo digo por usted, Sir, evidentemente. Pero si por el 99% de los que estos días se llenan la boca con palabras sobre Dylan…. Por cierto, ¿que me dice usted de esto que está sonando?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Siempre me gustó mucho esa versión de Kiko, es autentica. Por eso me extraño que no le permitiera versionar más. Contaba en la radio que le había pedido permiso para tocar otra -no recuerdo cual- y le contestaron que nanay…una pena, seguro que la hubiera hecho bien, a su estilo. Es raro, cuando dieron permiso para traducir al bable a Toli Morilla. Quizás fue porque era un idioma minoritario, no como el castellano.

    Salud

    Responder

  18. Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Y la granja de Maggie? No voy a currar en la granja de Maggie nunca más…

    Responder

  19. No era una libélula, era una crisálida del aire …

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Dejaros de echarle poetica al asunto. Al pan pan y al vino vino. Era un pedo maloliente, un cuesco que le tuvo que manchar el gayumbo. ¿De donde crees que viene el olor metífico que emana de él?

    Responder

    qq Reply:

    Ah, yo pensé que era una mosca cojonera. Pero no, eso era la consecuencia: llegaba a la peste del pedo. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Metífico”. ¡¿Es posible tanta belleza?!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Puse metífico? Sorry, quería decir mefítico, claro. Los duendes del teclado…

    Responder

    valdeolid Reply:

    David, alias “el cuesco”.

    Responder

    Manuel Reply:

    ¡Buff!, menuda rallada 1Q84!, crisalida de aire, little people, nuevo amanecer… pero me gusto, he de reconocerlo.

    Responder

  20. Boss, esta version de My back pages es tan buena o mejor que la de los Byrds…

    Responder

  21. No es ninguna versión pero estos podrían pasar como descendientes del mejor dylan
    http://www.youtube.com/watch?v=7D3v9VkCdjQ

    Responder

  22. Demócratas de toda la vida … y eso que era candidata y se supone que debería de sonarle el funcionamiento de las urnas:

    http://www.publico.es/espana/378257/la-candidata-del-pp-en-l-alfas-del-pi-intento-impedir-que-votara-una-minusvalida-elecciones2011

    Responder

    Flashman Reply:

    No es raro. Yo fui presidente de mesa electoral el domingo, y la interventora del PP, la única adscrita a mi mesa, dejó caer que estaba en contra de que hubiera tanto partido pequeño, que si antitaurinos, que si humanistas, que si tal o cual… y que si por ella fuese los prohibía todos y que solo hubiera tres. Y lo soltó como algo normal, como una idea sin la menor connotación liberticida.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Madre mía qué ganado!

    Responder

  23. Me ha gustado mucho el post, Jefe, y también las recomendaciones musicales del propio y de la Compañía. Un gustazo que me ha alegrado la mañana.
    Me están llegando varios correos sobre una acción “protestona” para el 30 de mayo contra los bancos. ¿Sabéis algo?. Pego aquí abajo lo que he recibido:

    “Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos :

    “Por una democracia real ya.

    Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

    Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

    El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

    Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

    Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

    Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

    El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

    En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

    El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

    El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

    El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos… las personas por encima de los mercados.

    El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

    Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.”

    Responder

  24. hinojosas2004

    La entrevista del otro día me interesaba, estoy volviendo a ver los Soprano, pero me lleve una gran desilusión, Buenafuente no es un gran entrevistador, ni siquiera lo es mediano, pero el otro día estaba como nervioso, medroso, sabia que estaba con una leyenda, sabia de su déficit y de que estaba en cierta manera delante de un maestro, y la foto con la cual ilustras el blog hoy lo coloca en el olimpo del periodismo, por cierto como estaba la Susan.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La foto es preciosa, sí.

    Responder

  25. La mujer tranquila

    “No olvidemos que los mismos medios que ensalzan a Talese, que alaban su metodología rigurosa, sus análisis certeros de la sociedad, su forma de trabajar pausada y concienzuda, son aquellos que suprimen corresponsales, arrinconan el reportaje como género, promocionan la entrevista-basura y apuestan por ahorrar costes”.

    Ergo, todos le ensalzan…

    Responder

  26. Pues yo piendo que la dicotomía izquierda/derecha está ya fuera de la realidad social que nos rodea. En Cataluña, si no estoy mal informado, existe un modelo sanitario muy similar al de Madrid, siendo que allí ha gobernado el PSC durante 8 años y no solo no lo ha derogado, sino que lo ha impulsado. De ahí que las peticiones básicas de DRY debieran ser todo lo transversales posible, a saber: reforma de la ley electoral para que cada voto valga lo mismo; reducción de privilegios a la clase política en lo tocante a sueldos, pensiones e incompatibilidades; imposibilidad de presentar imputados en listas electorales; declaracion de bienes de los altos cargos al tomar posesión y al abandonarlo; ley para acabar con la opacidad de la gestión pública. Y más que seguramente me dejo. ¿Os parece que no son cosas asumibles por adscritos a cualquier ideología? Consigamos esto y luego ya veremos si vamos más allá.

    Sobre Zapatero, es cierto que sus dos legislaturas han venido lastradas por carecer de mayoría absoluta, lo que ha restado su márgen de maniobra y su capacidad para llevar a la práctica las políticas que, quizá, le pedía el cuerpo. O eso suponemos. También que no es igual el que toma medidas antisociales por principio que quien las pone en práctica forzado por las circunstancias, siendo que su política ha sido de signo opuesto mientras la economía le ha sonreído. Esto es un razonamiento necesario si queremos ser justos con el personaje, pero que tiene una doble lectura. Si ZP orientó su política hacia lo social mientras las cosas fueron bien en lo económico, y ha acabado echado al monte del neoliberalismo, aunque haya sido contra su voluntad, algo nos estará diciendo sobre la calidad su gestión. Y desde luego no es bueno. No creo que la solvencia de un gobernante deba juzgarse mientras pintan copas. En es las situaciones difíciles cuando debe aflorar el talento y la facultad para resolver los problemas, y Zapatero no solo no fue capaz de anticiparse a la catástrofe económica sino se vio engullido por ella. Darle el voto a alguien con tan demostrada incapacidad es algo que muchos electores no están dispuestos, aun al precio de ver el mapa de España teñido de azul PP.

    Una última reflexión: ahora muchos se preguntarán sobre las próximas generales, qué pasará, si el PSOE se recupererá, que si primarias que si congreso y tal… Un amigo me acaba de sugerir que los socialistas también perdieron esas elecciones el domingo, ya que en un estado descentralizado como el nuestro el mayor movimiento de dinero y poder se gestiona desde CC.AAs y Ayuntamientos. ¿De qué sirve legislar a nivel nacional si luego desde las CC.AA.s pueden sabotear dicha legislación y ajustarla a su conveniencia? Creo que la derrota socialista del domingo es aún mayor de la que nos estaban contando.

    Responder

    qq Reply:

    Dos cosas muy rápidas: Una, lo que dices de Cataluña confirma lo que ya hemos comentado muchos por aquí: el PSOE hace tiempo que dejó de ser de izquierdas. La dicotomía no está fuera de la realidad, es un problema de partidos, no de ideologías.

    Y dos, las cosas que indicas son justo las que pide DRY, o al menos parte de ello. Saludos.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    Flashmann
    Estoy deacuerdo en general contigo. lay ley electoral va a ser muy dura pasarla pero es necesario como el pan que comemos (no todos) cada dia. Mayorías absolutas son para mi dictaduras y estoy siempre en contra de ellas y voto siempre cuando vea que se puede producir para que haya una coalición. La mejor coalición ya en las elecciones anteriores era una coalición derecha izquierda PSOE PP. Nadie me quizo oir algunos se reia incluso. en crisis hay que haber un acuerdo en ambos bandos para reformar el pais equilibradamente. respecto a las generales esta claro todo partido europeo en gobierno perdera sus generales. LE pasará a Merkel que sufre una muerte agonica perdiendo Land tras Land prefiero lo de España un cuchillazo fuerte y limpio como se le dio al PSOE. Para prosperar hay que evitar mayorias absolutas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La madreque ve a su niño desfilar, y comenta, mira mi niño el unico que va bien, todos los demas van equivocados.

    En el mundo de hoy, conforme esta montado ¿se puede ser de izquiedas y gobernar?

    Responder

  27. QQ, me parece genial que DRY pida lo que yo digo, pero inmerso todo ello en un batiburrillo como el que tiene en su web queda bastante desdibujado, y sobre todo da la impresión de que no se prioriza y que tanto da una cosa como la de más allá. Y eso no es buscar la eficacia comunicativa, que debería ser la principal directriz.

    Responder

  28. 15M. Muy lúcidos los comentarios de Flashman. Totalmente de acuerdo, deberían centrarse en no más de cuatro, cinco propuestas, reforma ley electoral, privilegios de la clase política, total claridad en la gestión pública, etc.

    Lo que sería terrible es no seguir y por lo que se refleja en muchos de los comentarios aqui expuestos seguimos con la mísma cantinela pp/psoe. Fuera de la caverna hay algo más quizás, y si no, al menos tratemos de descubrirlo.

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-escritor-eduard-punse...
    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    De acuerdo con lo que decís, pero “eliminar o reducir los privilegios de la clase política”, la “claridad en la gestión pública”, o la “lucha contra la especulación”, ¿no son aún peticiones demasiado genéricas e inconcretas?. Es hermoso el mundo de las ideas y los grandes objetivos, pero creo que sería más directo y comprensible, p.ej., pedir que los políticos tengan idénticos requisitos para sus pensiones que el resto de ciudadano, o que se rindan cuentas detalladas y públicas de cada euro que se gasta en la administración, o que se supriman o graven considerablemente las operaciones a corto plazo, con una tasa del 3%. Cifras, necesitamos cifras y objetivos muy concretos.

    Al respecto, os comento que este año se ha introducido en la declaración de la renta la posibilidad de desgravar por reforma en la vivienda siempre y cuando se justifique su pago con factura y mediante ingreso en cuenta corriente. Así el que cobra no tiene escapatoria, y el que paga tampoco. Me parece una medida muy efectiva, y concreta para luchar contra el fraude.

    Estoy de acuerdo con Flashman en su brillante exposición, salvo en algunas cosas como lo de la tasa Tobin, o como quiera llamársela. Esa es otra medida muy concreta sobre la que no cabe discutir más que se se aplica o no. Pero son tan hipócritas y mezquinos que llevan hablando sobre ello desde mediados de los 70, y bajando desde el 1% al 0,3% y finalmente al 0,03%, y no tienen huevos de aplicarla. En una de las últimas “cumbres” -g8, g20 o ggg-, se propuso esta última cifra, el 0,03% sobre las transacciones financieras, lo que en nuestro país podría suponer alrededor de 2.000 millones de euros adicionales, pero como digo, lo van aplazando y aplazando mientras nos devoran las pirañas. En el Reino Unido, creo recordar que era una de las medidas que proponía el gobierno Cameron; ignoro si la ha materializado, pero mucho me temo que no.

    Responder

    cafetin Reply:

    Reformar la Ley Electoral, claridad en la gestión pública, eliminar privilegios… ¿Genéricas?
    Yo creo que no. Saludos

    Responder

    valdeolid Reply:

    - Reformar la ley electoral, ¿en qué sentido?; aún así, esta parece la menos inconcreta.

    -- claridad en la gestión pública, ¿en cuanto a qué?, ¿quién ha de controlarla?

    -- eliminar privilegios de la clase política; ¿cuáles, a quién, y cómo?

    No sé, quizá es soy un poco preguntón.. Saludos para tí también.

    Responder

    cafetin Reply:

    Siempre hay que preguntar y preguntarse.

    Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

    Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
    Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
    Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
    Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
    Reducción de los cargos de libre designación.
    Pagan menos IRPF que yo ¿Why?
    Y más y más…
    Control de la gestión pública, es decir gestión de nuestros dineros. Claro que si y se puede hacer si ellos quisieran
    No se estadísticamente en que lugar estamos en cuanto a corrupción pero si hay un pais que tenga menos (segura que hay un “puñao) pues a copiar el sistema. Si ya dicen que esta todo inventado.
    Yo es que lo veo factible 100%.
    Saludos

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bien, están muy bien, pero como decían más arriba, reduzcámoslas a dos o tres, las más importantes y fáciles de entender por todos. La de la ley electoral pude ser una, es realmente importante, pero ¿qué presión habría que ejercer para doblegar a estos dos partidos-dinosaurio?.

    Flashman Reply:

    - claridad en la gestión pública, ¿en cuanto a qué?, ¿quién ha de controlarla?

    La apartada ley de transparencia, o como se llame, que iba a permitir el acceso público a la información de los poderes públicos.

    http://www.publico.es/espana/356578/el-gobierno-entierra-la-ley-de-transparencia

    - eliminar privilegios de la clase política; ¿cuáles, a quién, y cómo?

    Pensiones vitalicias excesivas, sueldos duplicados, compatibilidad entre sueldos de diputado y puestos en la empresa privada.

    Responder

  29. Asi es la vida

    un buen video de Democracia ya en BErlin
    http://vimeo.com/24070657

    Los alemanes tambien van a la calle. lo quieren internacionalizar.

    Responder

  30. hinojosas2004

    Cambiando de tema y para finalizar la tarde, yo soy amante de la ciencia ficcion y esta pelicula me llama:

    http://www.youtube.com/watch?v=1lFajDWGhUo

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tiene buena pinta, vive Darwin.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me ha llamado la atención sobre todo, que aun siendo un triller, la historia parece coherente y la música me sugestiona bastante, espero que luego no sea una de palomitas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno, lo más probable es que sea un thriller más con distinta ambientación. Ultimamente, el 90% de las películas americanas me parecen la misma película: buenos, malos, y tiros; en la ciudad, en el desierto o en el espacio, hasta con Avatar tuve esa sensación. Eso sí, solo por la ambientación de ésta, puede merecer la pena verla. Leí hace poco “Camuflaje”, de Joe Haldeman, y la verdad es que me duró 3 días: una gran introducción, mucho ritmo, cambios constantes de escenario, acción e imaginación, y violencia, más de la cuenta. Aún así, es bastante recomendable, muy entretenida.

    Responder

  31. El de la foto no es Gay Talese, es Pablo Motos.

    Responder

  32. Si no querías café … dos tazas:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/amplia/ERE/anos/8500/empleados/elpepueco/20110525elpepueco_16/Tes

    ¿Qué hacemos con esto?
    ¿Boicoteamos a Telefónica por este ERE sabiendo que ha ganado millones?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Indignante.

    Responder

    Manuel Reply:

    La cuestión es, ¿porqué se lo permiten?, ¿es que el gobierno no tiene mecanismos para hecérselo pagar?

    Responder

    Tracio Reply:

    Boicotear a telefónica sería muy radical. ¿Quizá una acampada apolítica y esterilizada? Podríamos montarla en un parque público donde no moleste al trafico y en plan concentración silenciosa para no inquietar a los pájaros.
    O mejor aún, en el Sáhara.

    Responder

    Espléndido Reply:

    ¡No! Mejor afiliémonos al pedoe en masa!!!

    Responder

    Tracio Reply:

    Voy a repegar la respuesta que le di arriba a Selito.
    El PSOE tiene 360.000 militantes e IU 55.000. Me parece bastante más fácil convencer a 100.000 simpatizantes del 15-M de que se afilien a uno de los dos para obligarlo a llevar sus propuestas que convencer a los 8 millones largos de votantes del PP y 6 del PSOE de que dejen de votar a sus partidos.
    Pero bueno, si cantamos el “Kumbaya señor” lo bastante fuerte con la misma renacionalizan Telefónica… y nos regalan un jamón. Para ir practicando

    Responder

  33. … y mientras Punset arengando a las masas de perroflautas … si ej que …

    Responder

    Espléndido Reply:

    Grande Punset!! Pero ese “ay!, no paréis” del final…

    Responder

    Espléndido Reply:

    :-D:-D:-D

    Responder

  34. Valdeolid, presión total. El 15M puede ser el revulsivo. (Con reserva, claro) Saludos

    Responder

  35. La entrevista a TAlase me dio sopor… más a esas horas.. ¡Qué malo es BF entrevistando!… Debería dejar de intentarlo ¡No sirve para esos menesteres!
    Ahora que BF deja el programa que lleva su nombre y encara nuevos proyectos, mejor que se dedique sólo al humor y se deje de querer ser “entrevistador estrella” ya que, el pobre, no ha nacido para ese menester… el súmmum fue la entrevista a la Sinde… el súmmum del despropósito del entrevistador adulador… Está bien que BF se dé un descansito.. y si es largo, mejor que mejor…

    Responder

  36. J’aime vraiment votre article. J’ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

    Mon francais n’est pas tres bon, je suis de l’Allemagne.

    Mon blog:
    calcul rachat credit aussi ficp Rachat de Credit

    Responder

  37. Okay I’m convinced. Let’s put it to aitocn.

    Responder

  38. I found just what I was neeedd, and it was entertaining!

    Responder

  39. A minute saved is a minute earend, and this saved hours!

    Responder

  40. All of my questions seteltd-thanks!

    Responder

  41. gDs9RN , [url=http://yjkkamcmigxt.com/]yjkkamcmigxt[/url], [link=http://ovsiclwmmxxt.com/]ovsiclwmmxxt[/link], http://dpirwhecncso.com/

    Responder

  42. I might be beating a dead horse, but thank you for poistng this!

    Responder

  43. More posts of this qautliy. Not the usual c***, please

    Responder

  44. This arctile is a home run, pure and simple!

    Responder

  45. Begun, the great internet eudctaion has.

    Responder

  46. Arltiecs like this really grease the shafts of knowledge.

    Responder

  47. Furrealz? That’s marevlosuly good to know.

    Responder

  48. Great post with lots of imoptrant stuff.

    Responder

  49. NpPxZg , [url=http://wztcmuhymbvm.com/]wztcmuhymbvm[/url], [link=http://wpjkipdfitmd.com/]wpjkipdfitmd[/link], http://xgxxnkreqyld.com/

    Responder

  50. With all these silly websites, such a great page keeps my itnerent hope alive.

    Responder

  51. Dag nabbit good stuff you whippesrnappers!

    Responder

  52. That’s 2 cevler by half and 2x2 clever 4 me. Thanks!

    Responder

  53. Grazi for mknaig it nice and EZ.

    Responder

  54. You’re the graetest! JMHO

    Responder

  55. Shoot, so that’s that one spupesos.

    Responder

  56. This article achieved exactly what I wnated it to achieve.

    Responder

  57. Yeah that’s what I’m talinkg about baby--nice work!

    Responder

  58. Thanky Thanky for all this good inoframtion!

    Responder

  59. nXzfJb , [url=http://atnxrfszfrsj.com/]atnxrfszfrsj[/url], [link=http://kmlboachlwfq.com/]kmlboachlwfq[/link], http://rwrlrczrbklu.com/

    Responder

  60. Heck yeah this is exactly what I ndeeed.

    Responder

  61. Way to go on this essay, hpeeld a ton.

    Responder

  62. nxoMPC , [url=http://rpxirvcrdmio.com/]rpxirvcrdmio[/url], [link=http://egvuoeaepgoy.com/]egvuoeaepgoy[/link], http://blfzdpaaptyd.com/

    Responder

  63. SAbelo que se noto!! Se noto el caimbo de ano a ano…2009 2010 claramente no fueron iguales!!Besotes TUCU que el 2011 te encuentre mejor aun, profundisando lo bueno y terminando de dejar de lado lo malo!!

    Responder

  64. HNIrL1 , [url=http://dbdljyoyzskv.com/]dbdljyoyzskv[/url], [link=http://bafgfcifyfjv.com/]bafgfcifyfjv[/link], http://cvrkbnsxjges.com/

    Responder

  65. y que metodo utzilia ud. para no ser poseido por la debilidad mental ?Alvaro Felipe Dice: Date una vuelta por el blog y veras bastantes metodos.

    Responder

  66. muchiiiiiiisimas fiaecidldes!! jo, que ilusion MAS grande!!! de verdad que muchisimas Zorionak! y que todo siga tan bien como hasta ahora, besos enormes!!www.ilocemelita.blogspot.com

    Responder

  67. Hі it’s me, I am also visiting this site daily, this web page is truly nice and the people are actually sharing nice thoughts.

    Responder

  68. I lоνеԁ as much as you will гесeive
    carгied out right here. Thе sketch is attraсtivе, уour аuthоrеd mаtеrіal
    stуlish. nonetheleѕs, уou сommand get gοt
    аn impatience oνer that you wiѕh be
    delivering the following. unwell unquеѕtіonаblу come fuгther foгmerly again as еxactlу the ѕame
    nearly very often inѕide case yοu shielԁ this increase.

    Responder

{ 5 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Periodismo Talese
  1. Periodismo Talese | Noticias - d2.com.es
  1. Gaytalesismo | sigueleyendo.es
  1. Vertele - "¿Hay trato de favor de Telecinco a Kiko Rivera para que no deje Supervivientes"
  1. ‘Honrarás a tu padre’: Blog de Bori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>