¡reacciona!

La tarde del viernes se presenta “Reacciona”, un libro coral que analiza diez razones por las que deberíamos actuar frente a la crisis económica, política y social. Tranquilos, el post de hoy no es promocional. O no pretende serlo. Algunas de las personas que ha tenido este libro en sus manos, incluso algunas de las que lo han leído, están de acuerdo con las quejas que planteamos los autores del panfleto, algunas auténticas obviedades, pero no saben cómo romper la nefasta dinámica actual. “¿Cómo podemos reaccionar?” se preguntan. Reaccionar es oponerse a algo que se considera inadmisible. ¿Sencillo? Sí, pero difícil de aplicar en la vida real.


Muchos consideran inadmisible la destrucción de la sanidad o la educación públicas, la dictadura de la banca, la corrupción (y la incapacidad) política o el deterioro medioambiental, pero no saben cómo oponerse de manera eficaz y poder romper esa tendencia. Como el capítulo que he escrito se llama “El derecho a la cultura”, me atrevo a proponer diez formas prácticas de reaccionar ante la destrucción de este bien común…

1.- Apague la televisión.

2.- Confirme que la televisión está apagada. Para mayor seguridad puede quitar las pilas del mando a distancia y desenchufar el aparato.

3.- No deje pasar un solo día sin leer, escuchar música, ver películas, dibujar, visitar exposiciones, charlar con sus colegas…

4.- No consuma cultura en grandes superficies. Es más, no consuma en grandes superficies.

5.- Compre libros y discos en pequeñas tiendas especializadas. Alguien dijo que la buena librería no es la que tiene el libro que buscas, sino la que te sorprende con aquel capaz de maravillarte. Déjese aconsejar. Tenga sus “dealers” de confianza: le proporcionarán infinitos momentos de placer.

6.- No acumule cultura que jamás disfrutará. Aunque sea gratis…Y transmita la cultura y los conocimientos que posee. Compartir es crecer.

7.- Exija, de manera humilde y educada, música en directo. En bares, garitos, teatros, fiestas…Y exija a su ayuntamiento, en este caso de manera airada, locales para conciertos (y teatro, exposiciones…).

8.- Considere ocio de calidad la cultura gratuita y colectiva. Aproveche el día del espectador, las jornadas de puertas abiertas, las fiestas de los barrios…

9.- Desconfíe de la publicidad, de las modas, de las etiquetas, de las grandes editoriales y discográficas, de los mass media, de los premios prestigiosos, de los músicos y escritores de éxito, de los críticos consagrados, de los críticos sin consagrar, de los gurús, de los políticos, del Estado…

10.- Confíe en el colectivo. Piense en colectivo. Actúe en colectivo.

Nota: En caso de duda, recupere los puntos 3 y 10.

Espero sus propuestas para “reaccionar”…

.

Un motivo para NO ver la televisión

EP: Fathers Be Kind

Ivan and Alyosha

Son cuatro músicos de Seattle, tienen una banda llamada Ivan & Alyosha (¡dos de los hermanos Karamazov de Dostoyevski!) y acaban de grabar un EP con cinco canciones que regalan a quien quiera escucharles. Cultura en estado puro. ¡Y con una relación calidad precio insuperable!

Tags: ,

{ 226 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. 11.- no haga poles

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Vete a la biblioteca y exprímela a fondo. Es fácil que encuentres un libro que te seduzca y del que nadie te había hablado nunca. A mi me ha ocurrido muchas veces. Asi descubrí a Rubem Fonseca, a Pedro Juan Gutierrez o a Dennis Cooper, entre otros.
    Se que es dificil, pero hay que adquirir nuevos hábitos. Y desembarazarse de los antiguos. Leer los 7 u 8 blogs de referencia con sus miles de comentarios adosados diariamente lleva mucho tiempo y no hay tiempo que perder. Las actuaciones en directo necesitan espectadores, no muñecos enchufados a un ratón.
    Da la vara todo lo que puedas intentando que todo el mundo vea igual de claro que tu que esta clase politica se ha enquistado como un forunculo supurante y doloroso que hay que extirpar o acabaremos con septicemia.
    Publicita lo que pasa en tu ciudad. Este mes tenemos el ciclo de Intersecciones de Cajastur, donde el año pasado vi a Maika Makovski, un directo espectacular. Este año actua Dr. Explosion solo. Se ve que hay menos dinero. El 26 en Gijon. En Oviedo -la capital- hay más directos.Tambien cine: Copio, pero se puede visitar todo en la web http://www.cajastur.es/osyc/acultural/ciclos/ciclo135.html
    CINE
    El ciclo de cine comienza en Oviedo, el jueves 12 de mayo con la película “José y Pilar”; los siguientes títulos son: “Barcelona era una Fiesta”, documental imprescindible que inauguró el Festival IN-Edit 2010; “Misterios de Lisboa”, película de gran metraje (256 minutos), que llevó la Concha de Plata del último Festival de San Sebastián; “El último verano”, última película de uno de los supervivientes de la Nouvelle Vague, Jacques Rivette; “La mujer con la nariz rota”, habilidosa mezcla de drama y comedia; “América, una historia muy portuguesa”, coproducción portuguesa, española, rusa y brasileña; y “Cartas a Dios”, que se proyectará en Gijón posteriormente a la mesa redonda “Resucitando valores: la nueva espiritualidad como fenómeno”.
    Postear novedades musicales, pensadores interesantes, y sobre todo, seguir practicando el sano deporte de la LIBERTAD. Para pensar, para actuar, para escribir, para interpelar. No dejes que tu cerebro te censure.
    Y sobre todo, no perder el sentido del humor. Sé mordaz, agresivo, cáustico, virulento, zaheridor, irónico, punzante, sardónico con el poder y sus alrededores.
    Salud

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1.

    Responder

  2. 12. – critique al polero

    Responder

  3. 13.- Agárramela a ver si me crece…

    Responder

    Vegas Reply:

    13. bis – O en su defecto, cómprese un andro-penis!

    Responder

  4. 13. Use y exija lo público a mansalva: la bibioteca pública, el polideportivo público en vez del gym o mejor aún, la vía verde, el camino que lleva adonde cristo perdió la alpargata, el paseo marítimo, la ludoteca, etc …

    14. Compre en el mercado de abastos, o mejor al pescador del fin de semana.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La banca…

    Responder

    Vegas Reply:

    No hay día que no me pase un rato por la biblioteca de mi ciudad. Para algunos, eso es perder el tiempo. Pero yo creo que así lo gano. Es más, creo que cuando todo el mundo abarrote las playas para poner el cuerpo en remojo y la piel a los rayos UV-B en plena época estival, allí me hallaré respirando sosiego y tranquilidad en compañía de nadie. Oh, cuánta paz podré respirar XD

    Responder

  5. Alguna cosilla que se me ocurre a vuelapluma:

    – Trate de seleccionar la cultura de consume. O, mejor dicho, asegúrese de que lo que está consumiendo es realmente cultura, y de que no le está intoxicando el alma. Y como esto no lo va a decir el Boss, la digo yo: un buen ejemplo de cultura bien seleccionada es el libro ‘Reacciona’.

    – Este es un mundo publicitario, aprovéchelo. Si le gusta un libro, una película, una obra de teatro, una exposición…. hable de ellos, recomiéndelos.

    – Todos tenemos nuestra pequeña cuota de poder, utilícela. Vote, proteste, opine, asóciese, participe de manera constructiva y coherente con su acción en la defensa de la cultura. Uno sólo es poco, pero muchos, son más fuertes.

    Si se me ocurre algo más, os torturo con ello. Que descanseis, a mí me hace falta. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo creo que en muchos casos bastaría con ser consciente de que se es consumidor. La elección consciente tanto de lo que se consume como la forma de hacerlo es una herramienta extremadamente poderosa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Elnene estoy contigo. Consumo consciente. Aqui, en UK, por ejemplo hay una plataforma que se dedica a promover que no se consuma en empresas que pagan sus impuestos en paraisos fiscales.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me sumo a que propone elnene. Es más poderosa incluso que el voto, ya visto lo visto.

    Responder

  6. El punto 10 es inaplicable. Como afirma Pierre en su teoría de la ameba mórbida lobotomizada (nada que ver con la teoría del Villarato de Relaño) el colectivo es un ente aborregado. Le da igual ocho que ochenta. Valora a líderes políticos protocorruptos con las mejores notas. Ve los programas más aborrecibles y alienantes. En consecuencia, el colectivo queda reducido a una minoría extravagante de exaltados y antisociales y sí,quizás es ahí donde tiene su fuerza!

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, pero el unico poder real es la masa. Eso, o ser Emilio Botin. Uno solo no puede presionar, muchos si.

    Responder

  7. Otra más: destierre la idea, que mucha gente tiene tatuada en el cerebro desde que iba al colegio, de que la cultura es un coñazo. Es justo lo contrario: enriquece, divierte, educa…. ayuda a ser feliz. ¿Y se le ocurre algo más importante en la vida que ser feliz?

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Es siniestro comprobar cómo varias de estas casi se resumen en: “No viva en Gran Canaria”

    Responder

    Sergio Reply:

    ups, perdón, no quería ponerlo aquí.

    Responder

    Vegas Reply:

    Es cierto. Se ha estigmatizado, de alguna forma, como coñazo. Y peor aún: como sambenito.

    Ayuda a vivir: Amortigua los golpes, drena heridas y a veces las cicatriza.

    Responder

  8. titiriteando

    Un poco de publicidad gratuita,aprovecha las múltiples opciones que te ofrece la red,por poco puedes disfrutar mucho:

    http://www.sindinero.org/

    Responder

    titiriteando Reply:

    PD: ¿por qué los bancos de tiempo no terminan de cuajar?es una pena, la idea me gusta bastante…

    Responder

  9. Bueno, como puse arriba por error:
    Es siniestro comprobar que varios puntos se resumen en: “No viva en Gran Canaria”

    Responder

  10. Sostres en Veo7 ahora mismo… no aprenden me cago en la puta. No aprenden. Es una falta de respecto constante. A este tipo le siguen dando trabajo? No tienen escrúpulo de ningún tipo.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Joe… disculpad el lenguaje… que le acabo de dar al ENTER muy rápido y así no puede ser… sorry!!

    Responder

    Beck Reply:

    gran Gorila, no seas masoquista, a esa hora echan el intermedio no? o siguiendo la recomendación del Boss, apaguemos la tele y seamos felices.

    Responder

    Vegas Reply:

    Mientras tanto, Pedro J, poco menos que hablaba de la prevaricación de uno de los jueces del TC que ha votado por la legalización de Bildu. Creo firmemente que este individuo en su doblez y cual maestro sibilino es mucho peor que los individuos que ampara tipo Jomeiniz Losasnos y Sostres que acaban siendo unos sabuesos radicaloides, brazos ejecutores del oprobio Pedrojotero.

    Por cierto, nos esperan unos días de reacciones demagógicas con Bildu, supongo. en los que el pérfido Rubalcaba va a ser blanco de iras e ignominias.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si es que vosotros sois masocas y no podeis evitarlo. ¿No veis lo que envejece ver segun que jetas a deshora? Anda que ya te vale Pierre y a ti Vegas, tambien. Lo que yo digo, sois adictos, estais intoxicados y no podeis vivir sin vuestra diaria racion de basura catodica.
    Os puedo recomendar un par de clinicas. A mi me fue bien en alguna. Sobre todo en una donde no me medicaron con Haloperidol. Ahí me encontré muy bien el año y medio que estuve ingresado…jajajaja
    ¿Os gusta regodearos en vuestras convicciones y creencias? No es preciso. Yo os lo aseguro.TENEIS RAZON. Y abandonad la oscuridad.
    VOLVED A LA LUZ HERMANOS…
    Salud

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Jeje… no… si mi visionado duró lo que duró el zapping… porque acto seguido apagué la tele y me fui al sobre. El tal Cuesta ese es el diablo en persona vamos. Pocas ‘cosas’ tan tendenciosas como ese tipo he visto en la tele.

    Responder

  11. Parece que alguna gente reacciona:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/05/comunicacion/1304624488.html

    Responder

    Neo Reply:

    Hay por ahí un manifiesto de apoyo para esta causa de que los periodistas no acudan a las ruedas de prensa sin preguntas promocionado por la FAPE pero esto es como todo, el currito periodista tendrá que asistir si su jefe le envía porque hay que cubrir el acto de los de su cuerda e intereses … no veo yo los actos de espe sin periodistas de el mundo, la razón, la cope y abc…

    Responder

  12. Me gusta el decálogo…
    Mis propuestas, son sencillas:
    Respire, es gratis (de momento)
    Disfrute del sol, o de la lluvia, o del viento… (idem)
    Huela una hierba, o a alguien que pase a su lado, si le apetece…
    Y lo más importante:
    No se olvide de indignarse, de vez en cuando, para no aborregarse.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Lo de oler a cualquiera que pase a tu lado…con cautela, que hay sobacos por ahí que son armas quimicas de destruccion masiva peores que las que guardaba Saddam en el desierto.

    Responder

    Neo Reply:

    por no hablar de que ha llegado la primavera y va la peña sembrando feromonas a diestro y siniestro … anda que no hay que tener cuidado en los transportes públicos para no acabar enganchado a la barra … la otra …

    Responder

    Oghaio Reply:

    Qué poco poéticos son ustedes ;-)

    Responder

    Vegas Reply:

    Oghaio, eso de oler tiene trampa. Por ejemplo, oler la fragancia de una bella damisela que pasa a tu vera…Cuando percibes dicho olor que te deja extasiado, la mujer se halla ya tras de ti varios metros, imposibilitando cualquier acercamiento posterior. Y todo por los putos vórtices. Es totalmente injusto.

    Responder

  13. 1 al 99: La Banca siempre gana…y si pierde para eso están los jueces. La Banca es la banca de Botín, pero tambien es Ana Rosa y parece que cuando interesa también Bildu. Aunque lo de Bildu es muy complejo. El nacionalismo vasco es una realidad que no se puede negar y no se les puede impedir que acudan a las elecciones. Solo espero que no sirva para reactivar a ETA
    económicamente ahora que están casi palmados. Salu2.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Siempre he pensado que el problema no es que los pro-etarras se presenten a las elecciones, el problema es que la gente les vote…

    Responder

    fachita Reply:

    Efectivamente ese es el problema. Además tienen un electorado fiel como ninguno. En cualquier caso esperemos que por fin solo y exclusivamente se dediquen a hacer política.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Siempre he pensado que el problema no es que los pro-etarras se presenten a las elecciones, el problema es que la gente les vote…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo siempre he pensado que la ley de partidos es una aberracion y nadie me escucha. Yo alucino viendo que se llama etarra a alguien que no ha sido ni detenido ni encausado por ningun delito. ¿Por qué, por ser independentista ya se es etarra? Que fino hilamos para algunas cosas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hilando muy fino, no es lo mismo etarra que pro-etarra… Y de acuerdo con lo que dice Pepa más abajo, si la gente les vota ajo y agua, eso sí, las demás opciones políticas deberían preguntarse por qué a aquellos sí y a ellos no…

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo creo que lo que hay que hacer precisamente es dejar a Bildu presentarse a las elecciones. Asi habra un cambio y pasaremos de tener una banda armada a otro partido politico. Si les prohibes presentarse corres el riesgo de cargarte el proceso de paz. Ademas si estan en contra de la violencia tienen derecho a ir a las urnas aunque no te guste lo que opine. Te recuerdo que hay un partido Falangista.Y ya veras, cuando pierda ZP la derecha de repente se olvidara de todos sus “peros” y les dejara presentarse para que se consolide el desmantelamiento definitivo de ETA.
    Ah, y si lla gente los vota ajo y agua, que para eso es una democracia.

    Responder

    Vegas Reply:

    Bildu ha pasado todos los filtros judiciales para poder presentarse. Genial. ¿Donde está el problema? Si hay una mayoría de izquierda abertzale que les va a votar, en un entorno pacífico, pues están en su perfecto derecho. Estas son las reglas del juego.

    Si donde dije digo digo diego e intentar meter la pirula volviendo la burra al trigo pues hay mecanismos que lo contemplan y se podrá ilegalizar a posteriori.

    Responder

    Vegas Reply:

    Es una respuesta en genérico , no pa ti en concreto Pepa :P

    Responder

    Vegas Reply:

    No era una respuesta concreta a ti Pepa. Era en genérico, que conste.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ni pretendía repetir las frases claro con el orden alterado, claro XDDD

    Responder

  14. Yo del punto 10 tengo serias dudas. Si se interpreta como solidaridad, magnifico. Pero si lo que me piden es uniformidad, pensamiento único y la condena de la singularidad, peculiaridad y la independencia de cada uno, conmigo no contéis. Yo soy libre, absolutamente libre. Salu2.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Totalmente de acuerdo con que la libertad, la independencia, la peculiaridad y la singularidad son valores inalienables, pero creo que su defensa no impide implicarse en lo colectivo, confiar en el colectivo y pensar en colectivo.
    El viejo método de los poderosos (de los que realmente mandan, vamos) es quebrar la unidad de acción, y así siempre tratan de desacreditar y burlarse de la unión entre los individuos. Así es más facil someternos, de uno en uno.
    Vaya, que saben que la unión hace la fuerza, y no están dispuestos a que seamos fuertes los que no somos de su cuadra respectiva. Se puede defender el espacio colectivo, el sentimiento de pertenencia a un colectivo, manteniendo la libertad individual ¿por qué no?

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Responder

    valdeolid Reply:

    +2

    Responder

  15. Ah! Y salir de la crisis es complicado. Hay un 50% de la población cuyo inicia objetivo es ganar dinero sin trabajar…complicado, muy complicado.

    Responder

    fachita Reply:

    Unico objetivo quería decir

    Responder

    Vegas Reply:

    El 50% restante es gente cuyo único objetivo ha sido ganar dinero sin trabajar, o estafando directamente, para crear crisis como esta.

    Responder

    fachita Reply:

    No, esos han sido un 0.5%. Son pocos pero muy listos y muy malvados. Para salir de la crisis hay que hacer como Alemania que superó una guerra mundial y luego una “absorción ” de la otra Alemania y ahí los tienes. Pero insisto, con media población soñando con prejubilaciones y con vivir sin trabajar lo tenemos complicado

    Responder

    Vegas Reply:

    He dicho 50 también, porque he considerado demasiado abultado tu porcentaje. Pensar que hay tal muchedumbre que quiere ganar dinero sin pegar un palo al agua me parece excesivo. Los hay que solo pretenden sobrevivir sin pegar un palo al agua XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    No sé, fachita, puede que haya otros factores a tener en cuenta; no sé a cuánto asciende el montante de las prestaciones o subsidios cobrados indebidamente, pero el fraude fiscal se calcula en ¡¡240.000 millones de euros!!:

    http://www.20minutos.es/noticia/558232/0/fraude/fiscal/espana/

    Responder

    Neo Reply:

    En mi humilde opinión creo muy exagerada esa estadística típica de quien paga impuestos y no le mola que sirvan para ayudas sociales … mi experiencia es mi entorno donde no conozco ni a una sola persona que no quiera trabajar, repito ni a una sola, incluso cobrando menos que antes de la crisis para poder salir adelante, ni vendedores, ni almacenistas, ni transportistas, ni administrativos, ni instaladores, ni gente de mantenimiento, nadie. En donde vivo más de lo mismo, en donde vive el resto de mi familia igual. Cada persona que conozco que está en desempleo y sale la conversación considera muy lamentable su situación y siempre me recuerdan que cuando me entere de algo les avise.

    La idea esta de fachita de que el 50% de la población no quiere trabajar la asocio a un mensaje que pulula por inet donde dicen que 1/3 de la población, que son los autónomos, pagan 1/2 de todas las ayudas sociales … y lleva aparejada un PDF con una papeleta de voto nulo paa imprimir y meterla en la urna.

    A mi este tipo de estadísticas de andar por casa siempre me han parecido interesadas y sospechosas para manipularnos.

    Responder

  16. 11. Aléjese de la política, de los políticos, de los politiquillos, de los politicastros, de lo políticamente correcto, de lo políticamente incorrecto, de la propia polis…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El campo pa quien le guste eh? Tampoco vamos a obligar…

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Apúntese uno +

    El campo ¿es es sitio sin asfaltar donde los pollos andan vivos?
    Es de Borges, que conste, pero me encanta la frasecita.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Voy al campo, abandonaré la ciudad …. abandono a la humanidad… lo lo lo ro lo:

    http://www.youtube.com/watch?v=HDjeWHEywqU

    Responder

    valdeolid Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HDjeWHEywqU

    Responder

  17. No deja de ser curioso que mientras leo este post, pueda ver la publicidad de algo llamado “buy VIP” en el lateral. Lo entiendo, claro, hay que vivir, Albeniz, pero convengamos en que la mezcla del discurso ácrata y ventas para ciudadanos que aspiran a ser VIP es un tanto extraña.

    Responder

  18. No deja de ser curioso que mientras leo este post, pueda ver la publicidad de algo llamado “buy VIP” en el lateral. Lo entiendo, claro, hay que vivir, Albeniz, pero convengamos en que la mezcla del discurso ácrata y ventas para ciudadanos que aspiran a ser VIP es un tanto extraña.

    Responder

  19. Sergio Cabanillas

    Hablando de cultura de calidad… los aficionados del San Juan Evangelista, el querido “Johnny” acaban de solicitar que sea declarado Bien de Interés Cultural después de 40 años de historia programando el mejor jazz y flamenco en Madrid:

    https://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_199186850109946&ap=1

    Responder

  20. Prometo hacer un comentario más profundo al respecto del post de hoy, pero ahora no tengo tiempo más que para desearos SALUD y buen fin de semana… Nos leemos.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre…. deséanos también cultura, ya que hoy hablamos del tema. Que la cultura favorece seriamente la salud :-) . Lo mismo para ti, saludos.

    Responder

  21. Joerrr, ni que me hubieras leído el pensamiento con ese decálogo…

    Responder

    keka Reply:

    Eres otra revolucionaria de mesa camilla…con esa tacita…

    Responder

  22. Aprovechando el tema de la cultura, os dejo una frase de Cervantes sencilla pero que me gusta especialmente: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Si la mayoría aplicara esta máxima tendríamos una sociedad distinta, ¿mejor?, en mi opinión al menos menos aborregada.

    Responder

  23. Yo me quedo con uno de los mandamienos ateos de Richard Dawkins: cuestionalo todo,
    incluido lo que venga escrito en el libro de Albéniz.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    +1

    Responder

    The Boss Reply:

    Sin duda. Cuestionalo TODO.

    Responder

    papelona Reply:

    Sólo os faltaba Saramago…Lo que no entiendo es como JL Sampedro, un altísimo funcionario del Estado durante muchos años, parece que despues de haber vivido del Estado con todas sus prebendas, se jubila y ahora se vuelve un antisistema. Es de verguenza ajena. Allá ellos..

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hay que oir cada tontería…(ponganle voz de Cayetana de Alba).
    Un intelectual que se precie debe vivir y comer de las flores del campo. Y a ser posible pasar penurias y necesidades. Sino, q

    Responder

    MalaLeche Reply:

    A puntito estuve de poner esto mismo ayer, lástima que estaba demasiado obnubilado con mi pole.

    Buen fin de semana a todos.

    Responder

  24. Mira que me gustan poco los decálogos, aunque el contenido de éste sea la excepción. Me animo a otra propuesta:

    15º Recuerda que cultura no son sólo las artes plásticas, música o cine o literatura o historia. Aprende ciencia, interésate por el planeta y sus ciclos, disfruta de las estaciones, contempla las estrellas, déjate seducir por la música de las matemáticas y diviértete con los procesos químicos o de la física… No olvides que aprender es fascinante.

    Responder

    Menchu H Reply:

    Suscribo tu 15º punto del decálogo.
    ¿Por qué se considera culto al que se interesa por la literatura, el cine, el teatro… y no al que se interesa o sabe de energía, de los nuevos materiales, de las misterios del Universo, de los trabajos que se están llevando a cabo en el LHC en Ginebra… y tantas otras cosas que pueden cambiar nuestras vidas?
    Y que en general, también se interesan por el cine, la música, la literatura…

    Responder

    cafetin Reply:

    Totalmente de acuerdo. Saludos

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si, y los admiradores de Cuarto Milenio, Iker Gimenez y sus espectrales zarabandas?

    Responder

    cafetin Reply:

    No hombre no.

    Responder

    qq Reply:

    +6*10^23

    Responder

    valdeolid Reply:

    Salvo con las matemáticas y la química, de acuerdo en lo demás, y añadiría conocer la evolución, de la vida en general y de nuestra especie en particular.

    Responder

    Vegas Reply:

    No creas valde. Saber las propiedades del nitrato de amonio puede venir muy bien, por si acaso.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No lo decía como recomendación general, sólo a título particular. Claro que esas materias son importantes, pero a mí nunca me entusiasmaron.
    Y al margen de esto, vaya puntazo el video de Pierre, qué te ha parecido.

    Responder

    Vegas Reply:

    Pues una currada de narices y se nota hecho desde el cariño. Se veía venir que llegaría lejos este nuestro Pierre XDDD

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Que sí, que en la física también puedes encontrar arte…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5RLV3g_bs2Q&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  25. No me da tiempo de leerme todos los comentarios, quizá alguien lo ha comentado, pero bueno. Aporto mi granito de arena:

    -Si eres padre, intenta transmitir todos esos puntos a tus hijos, con paciencia,amor y DEDICACIÓN, aún cuando eso suponga levantarte del sofá donde estés tú leyendo. En ellos está el germen cultural que tenemos.

    Responder

  26. y 11.- Huye del futbol y sus derivados. Una sociedad contaminada por estos “deportes” solo trae incultura y apatía mental.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso, conviertete en un intenso gafapasta.
    Perdona, pero a mi eso me parece snobismo.

    Responder

    titiriteando Reply:

    Yo no creo que el deporte contamine a nada ni a nadie, otra cosa es el mercado de alrededor ,y los ‘ismos’ , sean del bando que sean.El deporte fomenta valores como la superación , la disciplina, el compañerismo,…

    Responder

    Vegas Reply:

    Lo que contaminan son cosas como esta. Nada que ver con el futbol.

    :httpv://www.youtube.com/watch?v=duVk7kjzFBg&feature=None_sports

    Responder

    cafetin Reply:

    Me ha gusto lo de el “triki atraca”

    Responder

    malo Reply:

    No cuela.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Matizaría lo del futbol, que no creo que sea negativo en sí mismo. No conviertas el futbol en el centro de tu vida, ni siquiera en una de sus esquinas, dale la importancia que tiene, como simple entretenimiento. Ni el futbol ni nada, diversifica tus inquietudes.

    Responder

  27. La mujer tranquila

    ¿16.-? Y en los ratos que todo esto te deje libres, disfruta del sexo, que también es (suele ser) gratis, y es cultura porque se conoce gente, idiomas, culturas, tradiciones, músicas, folclore popular…

    Pero nunca con políticos ni gurús… y mucho menos con gente de la SGAE.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Siempre pensando en el colectivo, por supuesto.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    ¿El sexo colectivo? ¡Orgía!

    Responder

    Pepa Reply:

    Vi tu comentario, despues de colgar el mio…

    Responder

    Pepa Reply:

    Por colectivo te refieres a orgias? :P

    Responder

    Ana Lista Reply:

    ¿En qué estaremos pensando? Nos dicen ¡Reacciona! y vaya que reaccionamos, jajaja

    Responder

    Pepa Reply:

    Y sin necesidad de afrodisiacos…:-P

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Pero solo mujeres. No sé, parece preocupante…

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Yo no he reaccionado porque si las que reaccionan son solamente las mujeres y los gorilas… me temo que sería más preocupante aún!! :pppp

    La mujer tranquila Reply:

    Además, una amiga del blog el otro día decía que los gorilas tienen el pito corto y ese es un tema a tener en cuenta. Aunque son “seres maravillosos”, creo que dijo… jejejejeje

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Jajajajaa!!! Sí… me temo que tendré que asumirlo… con un pito corto no se llega muy lejos!! Ahora eso sí… la mirada… la tengo de gorila!! :pppp

    MalaLeche Reply:

    Size doesn’t matter they say…

    La mujer tranquila Reply:

    Mirada de gorila penetrannnnnnte…

    MalaLeche, they say? Who say? She doesn’t say it, fijo XD

    Espléndido Reply:

    Y qué quieres? Mejor no decir nada. Como venga quien yo me sé con su enciclopedia retórica 1959… a ti de P para arriba y nosotros de sátiros con cinturón de castidad para abajo.
    Pero tranquila, que a las misas de réquiem, nunca fui aficionado… :P

    Responder

  28. Javier, no recuerda los precios de las “pequeñas tiendas especializadas” cuando no habia grandes superficies. Un saludo.
    Guillermo

    Responder

    The Boss Reply:

    ?

    Responder

    Sergio Reply:

    Creo que se refiere a que ir a una de esas tiendas implica gastarse un pastón. Y al menos en Canarias es cierto.

    Responder

  29. Yo, como ayer, sigo preguntándome cómo en Valencia no “reaccionan” a esto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/27/valencia/1303883307.html

    Joder, si hasta en Canarias el Presidente del Desgobierno actual parece que no va a ganar ni un voto por lo inútil que es…¿Por qué Camps se los lleva todos?

    Responder

  30. Y SENTIDO DEL HUMOR. DIVIERTETE. JUEGA. SONRIE…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=SHGeXc4K2yA

    Responder

  31. Voy a poner mi granito de arena:

    -Consumo responsable. No consumas en empresas que pagen impuestos en paraisos fiscales o que despidan gente mientra suben el sueldo de los altos cargos.
    -Vota, lo que quieras pero vota (recuerda que la derecha siempre lo hace).
    -Estate dispuesto a manifestarte o a hacer huelga cuando haga falta.
    – Apoya o promueve propuestas para presentar al parlamento (como la reforma de la ley hipotecaria).
    – Participa activamente en la sociedad por medio de plataformas, sindicatos (si que todo el mundo se queja de ellos pero nadie hace nada por involucrase), etc.
    -Apoya a otros trabajadores (recuerda la frase “divide y venceras”).
    -Exige unas condiciones de trabajo dignas para ti, para los demas y para los que estan por llegar.
    -Piensa que no te gusta de la sociedad y como cambiarlo.
    -Pasatelo lo mejor posible por que la vida se acaba.

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1

    Responder

  32. Que alguien que se gana la vida, o la propina, escribiendo sobre televisión suscriba los dos primeros puntos del decálogo es que, o es un cínico, o es un masoquista. Trabajo duro e ingrato el suyo, de todas formas…

    Responder

  33. ‘X’.- Agarra la guitarra y CANTA!! Vete al campo, disfruta de la naturaleza, escucha los pájaros, buena Música!!!…. ¡REACCIONA!

    Ayer sin ir más lejos… en un viaje lisérgico… me topé con uno de esos midnight tokers… le pedí que se tirara el pisto y se dedicara una a los descos!! ¡y así lo hizo!:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rVVQfnsnFFc

    ¡Con dedicatoria final a los descos y todo eh? No se me quejarán ustedes! Qué designios tan extraños tienen esos viajes… y encima cantando a Stephen Stills… no sé cómo lo hago pero al final acaba uno rodeado de panda subversiva… maldita sea!!

    No sé si ha sucedido con anterioridad pero… tendría que confirmarlo el Boss… alguna dedicatoria ex profeso a los descos hasta la fecha? es la primera? :ppp

    PD.- el ‘midnight toker’ puso como condición que no se le viera… qué le vamos a hacer… es lo que tienen los viajes lisérgicos! :ppp

    Que ustedes lo disfruten.

    ¡REACCIONA!!!!!!

    Responder

    The Boss Reply:

    ¡Grande, grande, grande!

    Primer Midnigh Toker en El Descodificador!!!!! Esperamos nuevas grabaciones, de cualquier género. Profesionales y aficionados dignos. Se admiten colaboraciones: ¿El topo poeta y Blackfoot?

    Gracias y abrazos, Pierre Arnaud!!!!

    Responder

    Beck Reply:

    Genial!!! Un abrazo! : – D

    Responder

    Vegas Reply:

    Está de putamadre! Grande Pierre!

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Grande? ¡enorme!.
    Gracias

    Responder

    Neo Reply:

    Graciassssssssss … dos cositas:

    1. Muy conseguido el silbar al tiempo que de cantar.
    2. Le he pasado un filtro CSI al video y el portaguitarras estaba petao de billetes …

    XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Acojonante, Pierre, qué bueno, tron.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Me sumo a los admiradores. Fantástica versión.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    ¡Gracias a vosotros!! Abrazos y besos como corresponda!! (Los besos los reservo a las féminas si no os importa… que soy gorila… pero tengo mis querencias!!) :pppp

    Ya le diré al Midnight Toker que su dedicatoria ha sido bien recibida!!! jeje…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Muy buena, π R !!
    Será comentarista? Se puede desvelar esa info?

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Oye, que bueno lo de π R Espléndido!! jeje…
    Alguna vez se habrá pasado por aquí, pero dudo que haya comentado… lo sabría. Al menos no me ha dicho nada o yo no lo he visto.

    Responder

  34. hinojosas2004

    Hoy seré duro, esperaba mas, rectifico, esperaba algo mas que obviedades, como ese sea el nivel de Reacciona, apañao vamos.

    Como no nos pongamos en serio………….

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Estoy totalmente de acuerdo: si se quiere reaccionar hay que ser más contundente y “sustancioso”

    Responder

    Sergio Reply:

    Eso seguro, porque yo cumplo todas menos una y, obviamente, eso no mejora en nada la sociedad en que vivimos.

    Responder

    Pepa Reply:

    +1.5

    Responder

    Vegas Reply:

    Es un bosquejo únicamente del apartado “derecho a la cultura”. Ya lo dice el propio Boss…son algunas obviedades. Y para los asiduos a sitios como este, donde a diario se reflexiona de cosas similares…pues sí, no deja de ser un refrito de cosas comentadísimas y algo insustancial. No hay pretender que “Reacciona” sea el capital de Marx tampoco.

    En términos generales, (que no se embarquen sólo en la vertiente cultural, quiero decir) empieza a haber propuestas interesantes que están solidificándose tipo Nolesvotes o democraciarealya con convocatorias en días venideros dignas de tener en cuenta.

    Responder

  35. Eh! Un momento!Donde estan Selito, Neo y Mecacholo? Llevo todo el dia pensando en que pasa algo raro y me acabo de dar cuenta…falta mucha gente.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ups, Neo si esta.

    Responder

    Vegas Reply:

    La vieja táctica, desaparecer por un tiempo, lo justo, para que se les eche de menos…y lo consiguen XD

    Selito dijo algo de que tenía que pillar el AVE a Madrid o algo azín. Al que no he vuelto a ver desde la migración es al gran Tracio. :(

    Por cierto, si no lo digo reviento, hoy he visto en Gerona a esas personas que el PP echaría a puntapiés del país si pudiera, colocar carteles electorales del PP. Paradojas de la vida.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya volvera, al final todos lo hacen…ja,ja

    Responder

    Neo Reply:

    Presente !! … aunque sospecho que aportando muuuuuuy poco … lógico en mi estado ameba-semi-lobotomizada … XDDD

    Responder

    Vegas Reply:

    Pa que te animes, o pases del estado ameboide letárgico… Alegría, alegría!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Un6P-35DhT4&feature=player_embedded

    Responder

    Neo Reply:

    Graciasssssss … confiesa que no es la alegría de la huerta eh … XDDD

    Responder

    Vegas Reply:

    Precisamente por eso! XD

    Responder

  36. También hay razones para cerrar un libro y “encender” la tele. Una de ellas es César Vidal en contraposición a ver una serie de calidad suprema.

    Responder

    Vegas Reply:

    Lo malo es que si te descuidas también te lo encuentras en la tele.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Un bucle sin fin….

    Responder

  37. Parece que algo quiere moverse.
    Yo en la número uno hubiera puesto Pensar: Reflexionar, examinar con cuidado una cosa para formar un dictamen. (RAE)

    La mejor manera de medir el grado de esclavitud en el que una ideología mantiene a un pueblo es la incapacidad COLECTIVA para imaginar alternativas. (Toni Judt) Saludos.

    Responder

  38. ¿Cultura?

    Otro mito que se les vuelve a caer a algunos:

    http://www.publico.es/culturas/374733/perez-reverte-condenado-a-pagar-80-000-euros-por-plagio

    Responder

    Vegas Reply:

    “La sentencia no es firme: Reverte a recurrido ante el Supremo.”

    ¿Y quién denuncia a Público por lesiones oculares?

    Responder

    Beck Reply:

    En serio que se pelean por la autoría de semejante truño?? Si no la vió ni la madre de Joaquín Cortés.

    Responder

  39. Ahí va mi propuesta, cultura del amor (o sin él):
    Hay que besarse más, con o sin lengua (según los casos) en la mejilla, en la boca, en los pezones, en la nuca, en el lóbulo del oído, en los hombros, en el cuello, en el sexo, en las manos, en los pies… hay que besarse más. Y por supuesto todas esas cosas que proponéis.
    Me ha quedado ñoño y “flower power”, pero que cojones me apetecía decirlo.
    P.D. besos para todos.

    Responder

    Neo Reply:

    Vale, vale, pero que corra el aire eh … XDDD

    Responder

    Manuel Reply:

    Bueno, ya especifico, según los casos.

    Responder

    Vegas Reply:

    Pues salvo los pies, y tus besos para “todOs”, me parece bien.

    Responder

    Manuel Reply:

    Vale, igual me he pasado.

    Responder

    Manuel Reply:

    Aunque a mi los dedos de los pies de mi chica me encantan.

    Responder

    Vegas Reply:

    Los pies constituyen una extraña y contradictoria fijación, sí. Por lo general, es de esas partes feas del ser humano. Horrorosos por la nula uniformidad de sus dedos y la magnitud de los mismos es cuasi azarosa. Es por ello que deben ser cubiertos a la mayor brevedad para soslayar tal atentado estético…Sin embargo, la cruel realidad dice que nos ponen cachondos; aunque a unos más que a otros, por lo que veo…XD

    Responder

    Manuel Reply:

    Te equivocas, los pies de mi chica son muy bonitos, lo digo en serio, no porque sea la madre de mis hijos. Sin embargo ella se empeña en cubrirlos, los zapatos son una autentica obsesión para ella, y para mi una ruina.

    Beck Reply:

    Manuel, muuu tierno que no ñoño. A ver si pillo algún “no ameba” para cultirizarme that way.

    Responder

    Beck Reply:

    culturizarme quería decir.

    Responder

    Manuel Reply:

    Good luck!, Beck. Aunque con esos preciosos ojos marrones, seguro que te resulta de lo más fácil.

    Responder

    Beck Reply:

    Thanks! Si tuviera los verdes de mi madre menos trabajo costaría! ; – P

    Responder

    Vegas Reply:

    Intuyo que eso de “no ameba” me descarta. Cachis!

    Responder

    Beck Reply:

    Uy, uy, uy ahora falta Selito metiendose contigo! dónde andará ese perrilo!! ; – P

    Responder

  40. Es el decálogo de la revolución….de mesa camilla. Suerte, porque con gente como Jose Luis Sampedro o Ignacio Escolar la teoria sobresaliente pero la acción….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    A ver, los de la mesa camilla (keka, calleja, si es que en realidad sois dos), ilustrarnos con vuestras acciones revolucionarias, nos tenéis en ascuas…

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1. No quepo en mí de curiosidad. ¿Qué debemos hacer?

    Responder

  41. A todo esto, ¿qué tal la presentación de libro?, ¿alguna/o se ha acercado?

    Responder

    Vegas Reply:

    http://www.publico.es/culturas/374782/nos-quitaron-la-justicia-social-y-nos-la-intercambiaron-por-los-mercados

    Responder

    Neo Reply:

    Tambien aparece en El Pais, enhorabuena, los chicos de mktng de Aguilar parece que han hecho un buen trabajo.

    Responder

  42. Bossie, felicidades por lo del libro, muy buen post y muy buenas las recomendaciones.
    Yo creo que, al igual que los 10 Mandamientos, todos se resumen en el primero: apagar la tele.

    El librito de marras no lo encuentro tan lejos, pero hoy me he comprado al modiquísimo precio de 1000 pesos el texto íntegro del auto de procesamiento de Garzón a Pinocho. Algo es algo. Saludos a todas.

    Responder

    quiste Reply:

    pelota

    Responder

  43. Sólo os faltaba Saramago…Lo que no entiendo es como JL Sampedro, un altísimo funcionario del Estado durante muchos años, parece que despues de haber vivido del Estado con todas sus prebendas, se jubila y ahora se vuelve un antisistema. Es de verguenza ajena. Allá ellos…

    Responder

    Espléndido Reply:

    ¿Río? ¿Lloro?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que razon tienes papelon…mira que estar bien comido y ser critico…bah…diletantes…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Papelón el que haces hablando de vergüenza ajena y escribiendo lo que escribes… ¿Has leído algo de Sampedro o Saramago, o lo tuyo es de oídas?

    Responder

    papelona Reply:

    seguro que tu si que te has leído alguna novelita de Saramago y te abrió los ojos (¿sólo los ojos?)

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gDMF4XgGbV4

    Tú mismo.

    Se jubila y se vuelve ‘antisistema’… ¿Razonar la situación actual te convierte en rojo masón ahora también o cómo?… ¿Insinúas algo con ese ‘solo los ojos’ final?… quizá que al leer algo suyo, nos abrió el esfínter anal despertando una homosexualidad oculta que no hubiésemos descubierto antes quizá? Es esa tu insinuación subrepticia? Leer a Saramago o a Sampedro es de Maricones quieres decir? No he entendido mucho la insinuación esa final.

    La verdad es que hilando tan fino creo que tiene lógica que ironices y minusvalores a una persona a quien se ha concedido (Sampedro) la Orden de las Artes y las Letras de España -Orden a la que darás el mismo valor: papel higiénico o abridor de esfínteres-… digo, no sé. Y no hablemos ya de Saramago… pues eso… Premio Nobel. Eso lo superas tú dos veces cada mañana… seguro. ¡Y a dos carrillos!

    Responder

    papelona Reply:

    está claro que eres un tontito de los cojones…muy progre, eso sí y abducido por Zapatero. Cuantos añitos tienes?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Acuéstate antes de que hagas un poco más el ridículo anda.

    Pierre Arnaud Reply:

    ‘Abducido por Zapatero y progre’!!… jeje… el señor Pape de Lona hila muy fino… sorprendente… seguro que antes de soltar tamaña ocurrencia se hurgó un rato en la peluda sortija de carne que atesora entre las nalgas… el resultado: exquisito!! desde luego.

    Hurgue… hurgue usted… a ver qué más nos depara su sortija de carne… así nos echamos unas risas con el tal progre, Zapatero y lo que sea menester!!

    Tirar de clichés en esta página… es complicao. Aquí cada cual es de su padre y de su madre… si va a tirar de clichés para atacar, hágalo sabiendo lo que dice y a quién… caso contrario, lo más probable es que haga el ridículo. Sin más.

    Pierre Arnaud Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=YgSPaXgAdzE

    Vikingo Reply:

    Anda a ver tu ración de Intereconomierda, que seguro que aprendes un güevo, lumbreras…

    Responder

    Unmasked Reply:

    +1, pero, ¿sabes cuando va a volver el señor Hattori Hanzo?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “… y te abrió los ojos (solo los ojos)”… ¿Tú también te refieres al ojete?, joder, los neoliberales estáis obsesionados…

    Responder

    cafetin Reply:

    Què comentarios tan ridículos sobre dos personas sobresalientes tanto en la literatura como un su vida comprometida. Has hecho honor a lo de “papelón”. Saludos

    Responder

    quiste Reply:

    Tómate algo a mi salud….

    Responder

  44. Ya lo dije otra vez. Reacciona, ¿viene de reaccionario?. Pues seguro que si, jo si entre sus redactores está el que fue Rector más joven del Franquismo y hasta creo cargos políticos con la Dictadura y pastorea del presupuesto estatal desde entonces.
    Salud, reaccionarios

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jejejejjiojijijijajajajaja…que gracia me hacen,,,si es q tienen un arte q no se pué aguantar.

    Responder

  45. Una nueva y detallada descripción del asunto que me trae de cabeza:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/06/valencia/1304661347.html

    Por cierto, genial la foto de Fabra que tiene el artículo, parece un Secretario General del Movimiento.

    Responder

  46. Y Rubalcaba a lo suyo. Ahora dice que las declaraciones de Londres sobre los magistrados del constitucional “lo sitúan fuera de la democracia”. Las declaraciones a las que se refiere son una crítica dura o incluso si se quiere, desafortunada. Pero que decir lo que dijo lo sitúe fuera de la democracia es simplemente la estrategia de siempre, demonizar a la derecha, que viene el doberman. Que asco de tio.

    Responder

    fachita Reply:

    Las declaraciones de Pons no de Londres

    Responder

    Sergio Reply:

    Por eso no hay que hacer caso a lo que digan unos u otros.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ese comentario fachita me recuerda a toda la polvareda liada por Mourinho. O sea, se tira el pavo toda la temporada con declaraciones incendiarias y cuando, por fin, le contesta Guardiola con lo de puto amo un día..se lía un pifostio que pa qué porque, claro, Guardiola ha entrado al trapo y tal y se ha “desenmascarado”.

    Cambia a Mourinho por Pons y a Guardiola por Rubalcaba. Salvando las muchísimas distancias tiene sus similitudes. Resulta que el que demoniza a la derecha es Rubalcaba,..solo porque responde a las chaladuras de un sector del PP, que entre otras cosas, dicen que él y ZP ha metido a ETA en las instituciones.

    Responder

    Sergio Reply:

    Ten en cuenta que no es lo mismo porque el PSOE sí ha tenido durante mucho tiempo al voceras de Pepiño respondiendo a las chorradas del PP con otras casi igual de grandes.

    Responder

    Vegas Reply:

    Puede decir muchas chorradas Pepiño, casi todas de hecho. Pero desde luego,no tienen las implicaciones de las sandeces del PP…en la política terrorista cuanto menos. Estamos hablando de unos pájaros que dicen cosas como: “con escolta y buen sueldo es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial”. Se me ocurren pocas cosas que haya dicho Pepiño que superen tal barbaridad. Conste que me ciño al tema antiterrorista donde el PP roza la infamia cada día. En otros temas, no te digo que no.

    Responder

    Sergio Reply:

    Sí, en ese tema sí que siempre es alguien del PP el que habla como un borracho buscando bronca en un bar.

    Responder

    martasalgado Reply:

    Lo que no entiendo es que los sigas defendiendo. y a estas alturas!! Eso sí es tener verdadera fe y no lo de los islamistas..

    Responder

    Sergio Reply:

    Si eso va por mí, ni defiendo al PP ni tengo, ni he tenido nunca, la más mínima fe en ellos. Solo digo que el PSOE no se queda demasiado corto cuando se trata de soltar majaradas. Con el tema de Libia, por ejemplo, todo lo que han dicho son estupideces. Por eso a mí me da igual lo que diga Pepiño, Chaves, Cospedal o González Pons, todos son igual de mangantes, rastreros y ególatras.

    Vegas Reply:

    Me retracto de todo. El PP solo dice cosas inteligentes y cabales:

    http://www.publico.es/espana/374996/camps-el-abuelo-de-zapatero-no-le-transmitio-carino

    Responder

    Sergio Reply:

    Algo más que añadir a mi pregunta: ¿POR QUÉ Camps aumenta sus votos?

    ¿Es que en Valencia están todos locos? ¿De verdad les guste este individuo y lo que hace?
    En serio, si hasta en Canarias es posible que Pollino Rivero pierda votos…¿Cómo, CÓMO es posible que Camps aumente su mayoría?

    Vegas Reply:

    Yo también me lo pregunto Sergio. Eso de votar a un filocorrupto desvergonzado no me cabe en la cabeza. Sea del partido que sea.

    Espléndido Reply:

    Obviamente no le transmitió cariño, no pudo, ya que fue arrancado de la vida en 1936, antes de que naciera su nieto.

  47. En Público:

    http://www.publico.es/culturas/368134/de-la-indignacion-a-la-accion

    Responder

    valdeolid Reply:

    También hablaron de la presentación de Reacciona en el telediario 2 de Pepa Bueno, pero no encuentro video ni enlace alguno.

    Responder

  48. Aqullos que hace tiempo largaban con tanto ardor contra el “fascista” Vargas Llosa quizá deberían leer esto:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/hora/verdad/elpepiopi/20110508elpepiopi_12/Tes

    Responder

  49. httpv://www.youtube.com/watch?v=S-g06-JPVno

    Jeje… me gustaría saber qué dijeron después de escuchar esto…

    Responder

    Neo Reply:

    Fácil: “que la culpa es de zapatero” … si ej que …

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Jajajajja!!! muy bueno Neo!!

    Responder

  50. 23.- Mantente informada/o, de todo, hasta de lo que no te gusta. Escucha, lee, datos, cifras, ideas, argumentos, todo.

    Responder

  51. 24.- No te encabrones por tonterías, resérvate para las cosas realmente importantes.

    Responder

  52. 44.- En el 50 cumpleaños de Mohamed Alí, Little Richard, loca perdida, le dedicó esta canción. Un genio, L.R.:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HQ7drIDV88w&feature=related

    Responder

  53. No estaría de más también que el libro reacciona se pudiera conseguir sin DRM, para dispositivos electrónicos. Que digo yo que es irónico que llamen a la ciudadanía a reaccionar y digan cosas como que es bueno transmitir cultura y sin embargo pongan un cerrojo al libro.

    Lo digo sin ánimo de ofender, ni de trollear, pero con cosas como esas uno puede a llegar a pensar que lo hacéis de cara a la galería y, sinceramente, espero que no sea así y que las buenas intenciones sean reales.

    Un saludo

    Responder

  54. titiriteando

    vhttp://youtu.be/IOzhbShuBsw

    No sé si lo haré bien….

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Jeje… titiriteando… 2 cosas para triunfar con los vídeos!!

    1.- la v va después de la ‘p’ y no al inicio, antes de la h como has puesto.

    2.- el enlace corto no funciona, tienes que pillar el largo, el que está en la barra del explorador arriba

    Si haces esas dos cosas… solo te puedo decir una cosa: HASTA EL INFINITO!! Y MÁS ALLÁ!!! :ppp

    Responder

  55. titiriteando

    Ya es por probar….
    Vhttp://youtu.be/OG-2UUG9CRk

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jajaja… ¡¡La “v” después de “http”!!… ¿Al final te acercaste a la presentación del libro?

    Responder

    titiriteando Reply:

    Si, y eso que andaba yo vagueando pensando en salir de fiesta,… :P
    Al final, con organización todo fue posible.Y menos mal,porque me habría arrepentido de no ir.
    Oído cocina,ya no se me olvida donde va la puñetera v.

    Responder

  56. Pero Javier, más que el decálogo cultural nos has puesto los diez mandamientos del gafapasta. ¿Ahora la cultura se reduce a ir al cine, a las exposiciones y comprar música y libros en sitios pequeños?
    ¡Despierta, hombre!, ¿no te has enterado de una cosa que se llama internet, que ya no hacen falta “sitios pequeños” para “comprar cultura”?
    Sinceramente, espera un poco más de ti.

    Responder

  57. Siento mi ausencia desde hace días: un mes de mayo “complicado”. De los posts que tenía atrasados, éste me ha tocado la fibra sensible de manera especial. No he tenido tiempo de leer los comentarios, pero me atrevo a contribuir, a riesgo de aportar una idea que otros ya hayan aportado. Mi forma práctica de reaccionar:
    n- Pase a la acción, abandone la pasividad y tome parte activa en los cambios que considera necesarios para mejorar esta sociedad que construimos entre todos.
    Un saludo a todos.

    Responder

  58. Perdón: no actualicé mi nombre. ;)

    Responder

  59. I do consider all of the ideas you’ve presented to your post. They are very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for novices. Could you please lengthen them a little from next time? Thanks for the post.

    Responder

  60. 618755 451107Some truly amazing content material on this internet internet site , appreciate it for contribution. 884357

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ¡reacciona!
  1. ¡reacciona! | ForoProvincias.Com
  1. Reacciona – Apuntes Breves « Raul Barral Tamayo's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>