luthier de almas

Dentro de nada veremos al Papa en “La Noria” (Telecinco), sentado en la butaca que ha dejado caliente Belén Esteban, respondiendo a las estupideces de Jordi González y sus tertulianos de saldo. ¿No me cree? El primer paso ya está dado: el santo padre ha participado en “A su imagen”, la versión de la televisión pública italiana de nuestro “Tengo una pregunta para usted”. Y todos sabemos lo que engancha la televisión… Una vez dado el salto del gris púlpito a la pantalla en HD, es muy posible que Benedicto XVI, primer papa televisivo de la historia, nueva estrella mediática, sienta la llamada de la fama y se convierta en competencia para Ana Rosa Quintana y compañía. ¡Gracias a dios! Porque la televisión, hastiada de gurús de medio pelo como Rappel, Aramis Fuster o Iker Jiménez, necesitaba un líder espiritual de auténtico peso.

¿Quién dijo que la iglesia católica era una institución jurásica y el Papa su fósil favorito? Ahí tienen al pontífice alemán, respondiendo en riguroso grabado a siete de las 3.000 preguntas recibidas en Ciudad del Vaticano. Benedicto XVI estuvo, no podía ser de otra manera, a la altura de las surrealistas circunstancias, y respondió de manera divina incluso a las cuestiones más peliagudas. María Teresa, una mujer con su hijo de 40 años enfermo de esclerosis múltiple en estado vegetativo desde hace dos, preguntaba angustiada: “¿Santidad dónde está el alma de mi hijo?”. El Papa respondió de manera brillante: “La situación, quizás, es como la de esas guitarras a las que se le han roto las cuerdas y que por tanto ya no puede sonar”.

Cabeza visible de la iglesia católica, genio de la comunicación, luthier de almas… No se le puede pedir más a este hombre. Bueno, quizá que no proteja a sus propios pedófilos, que no entorpezca la lucha contra el sida, que no interfiera en los asuntos de los no católicos, que… Minucias, en cualquier caso, que no deben empañar el nacimiento mediático de este líder espiritual. Benedicto está tan crecido que, como guinda a esta nueva política galáctica de comunicación, el próximo 4 de mayo se conectará con la estación espacial internacional y charlará con los dos astronautas italianos que se encuentran en la última misión del Shuttle Endeavour. Definitivamente ¡ha nacido una estrella!



Tags:

{ 23 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No sé yo si en la Noria qurrá participar. Podrían ponerle “El Papa sobre las aguas” en Intereconomía en el que veamos cómo le lamen el culo en directo.

    Responder

  2. Ayer lo eché de menos en la retransmisión de la misa desde el Valle de los caídos. El cura que había era un sosainas.

    Responder

  3. Qué manera de tratar en este post los asuntos que nos tienen preocupados a todos… a ver si te colocan ya en Prisa o en La Secta y dejas en paz a los católicos, resentido.

    Responder

    Exuperancia Reply:

    Pedro, ya sabes que tus asuntos son mis asuntos…

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    ¿Resentido?… ¿Ironizar en relación a la permisividad del papa hacia los pederastas es… ser resentido? ¿Qué clase de resentimiento es ese? ¿qué clase de afirmación es esa? El actual papa, por si falla la memoria -que veo que sí- es un encubridor de pederastia al que salvaron por los pelos en EEUU:

    http://www.foxnews.com/story/0,2933,169909,00.html

    (Fox News… medio conservador donde los haya, por si hay sospechas de la fuente)

    Aferrándose a una inmunidad diplomática a la que se pudo acoger por CINCO MESES… lo dicho… por los pelos. Si lo siguen manteniendo allí la iglesia católica peta por todas partes en EEUU, porque cuando los abogados yankees se empeñan… despluman al mismo dios si es necesario (creo que no hace falta recordar la frase que imprimen en sus billetes). Este señor es papa para salvar ‘ciertos muebles’, había que sacarlo de allí rápidamente y bloquear su proceso.

    Pero… repito… ¿resentido?… ese comentario me parece cuando menos obsceno… todo, porque cabe deducir que se hace desde una perspectiva católica ofendida -como supongo que es el caso-… siendo que, lejos de priorizar a las víctimas… ¡ay el santo padre!

    Curiosamente el comentario empieza con la siguiente frase: “Qué manera de tratar en este post los asuntos que nos tienen preocupados a todos…” (recriminando, por lo que parece). Entiendo pues, que el hecho de que este señor -papa- encubriese sistemáticamente abusos sexuales a menores en EEUU ¿no les preocupan? Basura.

    Basura y vergüenza… eso es lo que me da. He crecido en un medio católico y toda mi familia es católica… pero hay cosas que sencillamente NO son defendibles… y al menos, mi propia familia no defiende lo indefendible. Quiere usted poner a caer de un guindo al Sr. Albeniz… pues aquí él mismo no censura a nadie… -de ahí su propio comentario-… pero haga el favor de hilar más fino y ceñirse al sentido común… porque hay cosas indefendibles y hacerlo, indirectamente aunque sea, es bochornoso. Ese discursito ambiguo con el actual papa me toca especialmente las pelotas. Poniendo la guindillita del ‘resentido’ al final… claro. El comodín, como no.

    ¿Resentido de qué? ¿A todos los que el santo padre nos toque las pelotas -por perro encubridor- somos resentidos? a mi personalmente no me ha hecho nada… ¿de dónde saco mi resentimiento? ¿del intersticio testicular quizá? ¿o más bien de la empatía hacia unas víctimas de abusos sexuales que… para más vergüenza… SON INFANTILES?

    Una cosa es ser católico y otra un imbécil que no es capaz de hacer crítica de los disparates más absolutos por el mero hecho de cerrar filas con la sinrazón. NO SE JUSTIFICA. Y tengo familia misionara en el amazonas… así que no me vengan dando lecciones de moralina católica que ya tengo a mi tío que se caga en quién se tiene que cagar y ayuda donde tiene que ayudar… lo demás le sobra. Eso es ser un católico.

    Responder

    qq Reply:

    Pierre, +mil millones. Repito lo que me he hartado de decir estos días, viendo la invasión católica que, por pelotas, tenemos que sufrir los que no lo somos, en un país constitucionalmente laico: la Iglesia Católica, y muchos de sus fieles, piden para ellos una tolerancia que no tienen para los demás. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    No es “constitucionalmente laico”, es un país “aconfesional”. En teoría significa más o menos lo mismo, pero en la práctica hace que la iglesia católica pueda ser legalmente subvencionada.

    Responder

    ferbecas Reply:

    +100 , yo no lo hubiera dicho mejor…
    aunque puede ser que este Pedro J. sea miembro de la Iglesia y esté imputado por pederastia? (de ahi lo del “asunto que nos tiene preocupados a todos”)
    Diversidad de opiniones, claro (aqui no se censura, creo yo)
    Borreguismo y trollerias, pasando

    Responder

  4. titiritereando

    Aunque mi educación ha sido católica, no hago más que preguntarme cuando será la religión para el pueblo; sin exclusiones y teniendo en cuenta el contexto económico-social y cultural en el que vivimos.
    Realmente es un poco ”chungo”,(no se me ocurre otra palabra),el asunto de la religión.Ya se sabe hiere sensibilidades, Y aunque respeto profundamente a las personas creyentes, desprecio aún con más ganas la jerarquía eclesiástica.Ahora el Papa está en la tele, supongo que buscando acercarse más a los fieles, aunque a mi lo único que me trae a la mente es la ley de la oferta y de la demanda, marketing puro, vamos.
    ¿Este programa tenía anuncios? Me haría gracia que en pleno éxtasis oral de Benedicto saliese un anuincio de chocolate/dulce/… en esos que se relaciona tan fácilmente el pecado y la tentación,(iba a poner uno de preservativos,pero es demasiado tópico =D)……Aunque de anunciar algo sería un banco.
    No me gusta el rollo de este hombre.

    Responder

    Sergio Reply:

    La religión cristiana era del pueblo cuando no detentaba poder y era peligroso pertenecer a ella. En esa época solo se apuntaba quién DE VERDAD creía, no el que era un vago que prefería ser cura a trabajar en el campo o alguien que quería llegar a obispo para hacer chanchullos.
    Desde que la Iglesia se instituyó en religión oficial del Imperio Romano su decadencia moral y espiritual no ha hecho sino acelerarse. Solo pensemos en que ha habido UN Papa llamado “el Papa bueno” tras casi 18 siglos. Si UNO era el “Bueno”…¿Qué eran los demás?

    Responder

    titiritereando Reply:

    Entonces digamos que el poder ha corrompido a la Iglesia ,¿no?
    La verdad es que en este tema no tengo lo que se dice una opinión imparcial, entiendo que la religión sirva a mucha gente de consuelo y eso,pero,…
    Me decían lo del Papa bueno y yo creía que era broma!!O sea, uno bueno y murió de forma un tanto sospechosa por lo que estoy leyendo,…….( no sé porque,pero no puedo evitar sonreír de forma socarrona mientras pienso en Benedetto)

    Responder

    Sergio Reply:

    El poder corrrompe, a todos y a todo. Porque las instituciones con poder, por muy buen propósito que tengan originalmente, atraen a la gente que no cree en la instiitución y sus ideales, sino en el poder en sí, en utilizarlo para medrar y mangonear las vidas de otros.
    ¿Por qué Juan XXIII fue el “Papa bueno”? Pues quizá porque NO QUERÍA ser Papa y, por tanto, el poder del cargo no le atraía, ni se le subió a la cabeza después. Él era de los pocos que recibieron un altísimo cargo y lo consideraron un deber y una carga, no un privilegio y un orgullo del que aprovecharse.

    Responder

  5. Jesucristo fue el primer fenómeno fan de la historia. ¿Entonces que le diferencia de Justin Bieber? Cambia el “Ave Maria” por “One Time” y es más de lo mismo.
    La biblia fue escrita por sus seguidores… ¿Que iban a decir? Pues que era la caña y tenia poderes sobrenaturales. Ni ellos mismos se pensaban que seria un “Best-Seller“.

    Con Jesucristo muerto y remuerto (ya se le acabaron las vidas) y sin tenerlo presente a día de hoy ya no tiene sentido su fenómeno fan. Si Justin Bieber muere nos darán el coñazo durante años pero no durante siglos y milenios como con “JC“. Sinceramente: no veo diferencia entre ambos casos.

    En serio:la religión es un sinsentido total. Llega semana santa: es poner la TV y ver a tarugos violentos aplastarse por tocar o cargar con la estatua de turno. Se creen que así se sacan el carnet de “buenas personas” cuando es pura superstición como leer los horóscopos o esquivar por la calle a los gatos negros.

    Es un mundo de locos y no debería yo de sentirme tan distinto y raro viendo como está el patio.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ahí le has METIDO EL DEDO EN LA LLAGA. Es que gran parte de los que se dicen creyentes hoy día lo hacen para sacarse el carné de buenas personas. O para creérselo. Eso se llama catarsis y ya lo hacían desde antes de Jesús con las obras de teatro.

    A saber cómo se comportan en su casa los señores que muestran tanto fervor. A saber cómo se comporta el comentarista “Pedro J”. Si entra en los blogs para vomitar odio, qué no hará en su casa, imagínate.

    Responder

  6. El papichulo sólo iría a la noria en la sección donde hace la felación jordi, que no podemos arriesgar a que algún tarugo le haga una pregunta de las chungas, que alguna de esas habría en las otras 2993 que le enviaron.

    PD: apuesto a que manda sms desde maquillane para aprovechar el rule y agenciarse los leuros del concurso … como si lo viera, “elijo la teta, excusi, la testa” …

    Responder

  7. Domingo tras domingo, y sobre todo este domingo, entran humillados y penitentes en la iglesia, en busca de perdón y comprensión para sus pecados. Una vez calmada la sed del espíritu, y recibida la sagrada comunión que pone en marcha la expiación que ansían sus almas, abandonan el templo contentos, con las cabezas altas y las miradas llenas de pía luz.

    Han puesto el contador a cero. Hay que celebrarlo, por eso corren raudos al bar, qué mejor lugar puede haber para ello.

    Allí, volverán a cagarse en Dios, y a despellejar al semejante, mientras tiran al suelo las cabezas de las gambas.

    Saludos.

    Responder

  8. Menos mal que acaba la semana santa. Habéis sido con el tema casi tan pesados como las procesiones. Por cierto, qq, qué hacemos con esos que van a misa? Los dejamos ir o se lo prohibimos?. O quemamos las iglesias y asi ya no tienen donde ir. Sinceramente tu comentario entre de lleno en la libertad individual, en la libertad de credo. Que cada uno crea o no en lo que quiera. Además, que quieres decir que entre los ateos no hay malas personas, no hay hipócritas?. En fin, no se donde queréis llegar… salu2

    Responder

    qq Reply:

    ¿Estoy diciéndoles que no vayan? ¿les estoy prohibiendo algo? ¿no les permito creer en lo que les plazca? No lo creo. Sólo hablo de la hipocresía, de cómo esta hipocresía me parece aún más mezquina cuando se enmascara tras una religión, y de cómo el catolicismo ha conseguido la cuadratura del círculo en lo que a esto respecta. Tampoco creo haber dicho que entre los ateos no hay hipócritas ni malas personas. Creo que infieres cosas que ni digo, ni tampoco estoy pensando. Saludos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Menos mal que acaba ya la semana santa, Fachi. Parece que has mostrado más entusiasmo por los renegados franquistas ésos de África levantando y cantándole a la Muerte que por los comentarios que, cada uno ha sacado su conclusión propia por lo que veo, pero la mía ha sido que los católicos son mucho menos tolerantes que los no católicos. Yo no he leído a nadie sobre quemar las iglesias. Tampoco he leído que entre los católicos haya más porcentaje de malas personas y entre los no católicos haya menos. Pero bueno, cada uno saca su conclusión. Saludos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mas pesaos sois con el futbol y yo no me quejo Fachita.
    A ver si ya se pueden postear videos, hombre. Paz y amor y buen rollito.
    http://youtu.be/DNjzzDNIJWw

    Responder

  9. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>