el honor perdido de piqué

“¡Comedme la polla, catalanes hijos de puta!”, chilló una voz en el bar mientras los jugadores del Real Madrid recogían la Copa del Rey. Otras muchas jalearon su gracia e incluso trataron de superarla. Es muy posible que los energúmenos fuesen lectores de Marca, y que el periodismo de calidad del diario de Unidad Editorial inspirase su irracional cántico. Hace un par de días uno de los columnistas de este diario deportivo escribió que Piqué, al finalizar el último partido de liga entre Barcelona y Real Madrid, se dirigió a sus rivales blancos en el túnel de vestuarios en los siguientes términos: “Españolitos ya os hemos ganado vuestra liga española. ¡Qué os den!”. Pedro J Ramírez, director de El Mundo e ideólogo de Marca, escribió en su Twitter esa frase, y otra más también atribuida a Piqué: “¡Españolitos ahora os vamos a ganar la copa de vuestro Rey!”. Sentenciaba Pedro J: “¿Fuerte no?”.

Superada la resaca de la Copa del Rey, y felicitado el Real Madrid por su merecida victoria, deberíamos analizar el menosprecio de Piqué a España y a los españoles. Se lo digo porque quizá fue una de las causas del ambiente tenso que se vivió durante el partido, dentro y fuera del campo. Las reglas básicas del periodismo obligan a telefonear a Piqué y confirmar sus palabras, pero en este caso no fue necesario porque el propio jugador dejó estas declaraciones en su Twitter: “Deseo comunicar que la información que hoy ha salido sobre mí en un medio deportivo es totalmente falsa y nunca dije semejantes tonterías”.

¿Solucionado? El diario El Mundo dedicó el miércoles su editorial, en la página 3, a la atleta Marta Domínguez: “¿Quién devuelve el honor perdido a Marta Domínguez?”, titulaban a cuatro columnas, en un texto que recordaba que ha sido exculpada de tráfico de sustancias prohibidas. Ahora pregunto yo: ¿Quién devuelve el honor perdido a Gerard Piqué? Para leer las palabras en las que el defensa del Barcelona, y de la selección nacional, desmiente sus supuestas declaraciones, el lector de El Mundo tenía que buscar en el último párrafo de una información publicada en página par, la 42: “nunca dije semejantes tonterías, se defiende el jugador en Twitter”.

Muchos lectores, de Marca y de Pedro J,  no leerán jamás ese pequeño párrafo escondido en el final de un texto arrinconado en la sección de deportes. Para ellos Piqué será, ya para siempre, el futbolista catalán que faltó al respeto a España. Mancha, que algo queda… Así funcionan algunos periodistas, así funcionan algunos periódicos.

Las consecuencias de semejantes miserias no son, cuidado, exclusivamente periodísticas o deportivas. Noticias sensacionalistas, que ni son verdad ni dejan de ser mentira, calientan a los seguidores de los equipos, alimentan el odio e incitan a la violencia. Ese repugnante “¡Comedme la polla, catalanes hijos de puta!” puede muy bien ser producto de la creación premeditada de un clima de crispación. Campañas de marketing que, camufladas como información y ajenas a las posibles consecuencias sociales, ayudan a vender periódicos. Que es lo único que importa…

Tags: , ,

{ 148 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ezta ez mia

    Responder

  2. Este Pedro Jilipollas merece pena de prisión, no ya por no ayudar a mejorar la situación, sino además por enciscar a la gente cuales pitbulls hambrientos. Qué triste.

    Responder

  3. Te pido un pequeño favor personal Albéniz. Dejar aunque sea una pequeña reseña sobre los comuneros de Castilla para el 23 de abril. Estoy hasta los cojones de ver en los telediarios todos los años la putita rosa catalana con el librito. Nadie de otras regiones sabe que en Castilla también celebramos algo muy importante, mucho más que el día en que un presunto santo del s. IV murió. Se creen que “comunero” es alguien que labra la tierra por dinero. Desde que mi padre participaba en el pifostio en la transición e iba la guardia civil a repartir cera, hemos estado condenados a verlo en “la 2 regional”. Muchas gracias y un abrazo!!

    Responder

    Pedro Reply:

    Si kieres k la gente respete tus tradiciones, empieza respetando las nuestras

    Responder

    Pedro Reply:

    Si kieres k la gente respete tus tradiciones, empieza respetando las nuestras

    Responder

    tamartita Reply:

    mas te valdría ser un poquito “esplédido” y regalar una rosa a tu mujer, novia o madre y quedar como un señor… en vez de andar tirando por tierra tradiciones tan bonitas, estoy totalmente de acuerdo con pedro reply. respeta y te respetarán, aunque suene a tópico, como hija de catalán te lo pido..

    Responder

  4. En este blog tuyo, sin ir mas lejos en el post de ayer, se hicieron comentarios, muchos, que alimentan el odio e incitan a la violencia y tu los consientes y les bailas el agua, al igual que tu antiguo jefe.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Yo no lo veo asi, creo que en este blog se discute y hasta se piensa, y hay pocos trolls como tu. Pero tio, nadie te obliga a venir aqui, dejanos tranquilos con nuestro sectarismo. Si quieres discutir y argumentar, pos vale, empieza ya tio, pero hasta ahora no has hecho mas que tocar los huevos
    Respecto al post: como creo que se ha comentado muchas veces aqui, ciertos “periodistas” no creen necesario contrastar la informacion y prefieren difamar gratuitamente y calentar el ambiente porque si; Por cierto, Casillas dijo que Piqué era un chaval majisimo y que estaba llamado a ser el capitan de la roja…. y no creo que fuese ironico. Pero claro, eso Marca no lo destaca. Para que pedir perdon si puedes insultar?

    Responder

  5. titiritereando

    Pero es que esto en Pedro J.,es una sorpresa?La verdad es que de cada tres cosas que salen de la cabecita calenturienta de este señor dos y media son imbecilidades sin fundamento ni rigor y la otra media es mentira.A mi lo que me sigue sorprendiendo es las ganas que tiene la gente de idiotizar y politizar todo.Soy del Barça, pero el Madrid jugó mejor y mereció ganar.¿Qué hay de malo?
    Si la gente le pusiera el mismo énfasis a salir del atolladero económico en el que estamos, viviriamos más felices.

    Te puedo sugerir una excusa para no ver la tele?
    Un tranvía llamado deseo. Hace un par de años vi esa peli por primera vez,pero nos han hacho leer la obra en clase y ahora, todavia me gusta más.

    Responder

  6. Estoo, Espléndido (ejem, ejem)… igual para solicitar a Albéniz que escriba algo sobre los Comuneros no hace falta referirse a la “putita rosa catalana y el libro”. Aquí no celebramos la muerte de ningún presunto santo, o si algunos la celebran es cosa suya. Es un día en el que la cultura es protagonista, y algunos les regalamos a nuestra mujer, o novia, o asuntillo, la “putita rosa catalana”. Si te molesta que esta tradición se haya hecho importante, no solo a nivel nacional, sino que haya traspasado nuestras fronteras, estás en tu derecho, pero igual no hace falta esa frasecita, que yo te imagino mascullando entre dientes y medio reprimiéndote para no gritar como un descosido las burradas que se intuyen tras tu “putita rosa catalana”. Un poco de educación, hombre, que nunca va mal.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Tienes razón y te pido disculpas Andrés. Es una buena tradición, todo lo que fomente la cultura lo es, sólo me molesta un poco el apagón informativo en que vivimos otras comunidades.

    Responder

    Andrés Moreno Galindo Reply:

    Disculpas aceptadas. Me parece totalmente correcta tu reivindicación, una vez corregidas las formas de tu primer mensaje. Un saludo.

    Responder

  7. Me pregunto por qué das credibilidad absoluta a lo que dice Piqué en su twitter y no a lo que dicen el resto de personas que estaban en el túnel de vestuarios aquel día. Parece que Piqué está en posesión de la verdad suprema. Como la guardia civil de tráfico. Como los agentes de la zona azul. En fin… tú mismo con tus miserias.

    Pregúntale a Casillas qué dijo Piqué. O a Ramos. O a Arbeloa. Eso es periodismo, contrastar informaciones, no creer sólo a una de las partes. Ventajista. Tramposo. Baboso.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si vistes el partido, me refiero a la final te darás cuenta que el ultimo en abandonar el campo, con la copa ya en manos de los madridistas es Pique, se dirige a Sergio Ramos y le planta un beso en la mejilla, hecho que me lleva ha pensar que todo es mentira, y que este es un país de mierda donde parece que dan premio por pensar mal.

    Responder

    David FatagaGC. Reply:

    Asi se habla!!

    Responder

    David FatagaGC. Reply:

    Asi se habla!!

    Responder

  8. Me pregunto por qué das credibilidad absoluta a lo que dice Piqué en su twitter y no a lo que dicen el resto de personas que estaban en el túnel de vestuarios aquel día. Parece que Piqué está en posesión de la verdad suprema. Como la guardia civil de tráfico. Como los agentes de la zona azul. En fin… tú mismo con tus miserias.

    Pregúntale a Casillas qué dijo Piqué. O a Ramos. O a Arbeloa. Eso es periodismo, contrastar informaciones, no creer sólo a una de las partes. Ventajista. Tramposo. Baboso.

    Responder

    Trendi Reply:

    - El periodista que ponen en boca de Pique esas frases no pueden demostrarlo. Sus supuestas fuentes se han esfumado.
    -- Ninguno de los futbolistas a los que supuestamente se dirige Piqué, “el resto de personas que estaban en el tuner de vestuarios”, reconoce que les hablase en ese tono.
    -- Piqué asegura que jamás dijo esas frases. En este caso, y por mucho que te duela, debemos pensar que “está en posesión de la verdad suprema”.

    ¿A quién creemos? No queda otro remedio: a Piqué. Y te sobran los insultos finales, puesto que delatan tus carencias intelectuales. Debes ser periodista deportivo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Aparte que, antes del partido Casillas y Piqué estaban charlando amigablemente, de lo que deducimos que Casillas no se había sentido ofendido por algo que Piqué hubiera dicho anteriormente.

    Responder

  9. El otro día a Enrique Ortego de Marca le hicieron una pregunta en una charla digital que por su crueza conviene reproducirla aquí:

    Enrique, como periodista te admiro mucho y me encanta como haces tu trabajo. En cuanto a tu lugar de empleo (Marca), ha perdido todo lo que tenía ganado en mi. Me he dado cuenta de que es de los peores periódicos que hay ahora mismo.. Se inventa noticias para ensuciar la imagen de un jugador como Piqué, es un periódico ultra ultra madridista, casi todo lo que ponen es de Barcelona y Madrid, cuando hay muchos más equipos que con suerte les dedican una frase.. Desde luego a partir de ayer soy de ‘AS’.
    Enviada por isabeel9
    Espero que hagamos méritos para recuperar tu confianza y que vuelvas a ser de MARCA. Ahora comenzamos una nueva etapa y necesitamos de la confianza de nuestros lectores y que por supuesto nos expongan, como tu haces, las cosas que no os gustan. Siempre es bueno saber lo que no gusta de lo que se hace.

    Responder

    Vegas Reply:

    Soy el primero que critiqué toda la movida antiPiqué y me pareció una invención pura y dura. Dicho eso, Casillas, un tipo nada sospechoso, tal vez embriagado de alegría, dejó entrever que algo así había dicho Piqué en aquellos vestuarios….Gente como Carlos Suárez (jugador de basket del Madrid) en su twitter lo dan por bueno. Y ya no hablamos de peña descebradada tipo José Vicente Hernáez o Inda. En cualquier caso, me sigue pareciendo, de haberse producido, un comentario dentro del propio ambiente que abarca un partido del fútbol y no deberían sacarse los pies del tiesto.

    Responder

  10. Albéniz y Trendi, siguiendo ese periodismo de fuentes, Casillas declaraba ayer lo siguiente: “Piqué sabe lo que dijo y mis compañeros lo escucharon” “Y ojo, que Piqué podría ser el próximo capitán de la selección española”¿A quién hay que creer? Además, el propio Guardiola hablaba de un incidente en el túnel de vestuarios, eso sí, sin especificar si Piqué había dicho eso o no, pues el entrenador barcelonista no se encontraba allí.

    Responder

    Trendi Reply:

    Pique dijo que no había dicho “esas tonterías”, y Casillas dice que “Piqué sabe lo que dijo”. Aclarado el tema: Pique no dijo esas tonterias.

    Responder

    Fons Reply:

    O eres UN POCO PARCIAL o no sabes leer entre líneas. Si pretendes discutir, al menos hazlo con un poco de sentido común y honestidad.

    Responder

    Hugo G. Reply:

    A eso le llamo yo hacer una interpretación interesada, pero si es a la conclusión que usted llega, no seré yo quien le lleve la contraria.

    Responder

  11. según tengo entendido de buena fuente, digo fuente, no periódico ni radiomacuto, que Piqué si dijo tales cosas. La fuente sé que es fiable. No obstante, gran post.

    Responder

    Trendi Reply:

    según tengo entendido de buena fuente, digo fuente, no periódico ni radiomacuto, que Piqué NO dijo tales cosas. La fuente sé que es fiable. No obstante, gran post.

    (No parece que ninguno de los dos comentarios aporte demasiado al debate, ¿no?)

    Responder

  12. Los periódicos deportivos alimentan el odio y encima intentan que nos creamos que lo que pase en un partido de fútbol tiene una importancia tremenda en la sociedad (mirad a Pedro J, que se pasa el día hablando de fútbol en Twitter). Lo que me parece más fuerte aún es que alimenten el nacionalismo y antinacionalismo, cada bando con lo suyo. Así se oye a la gente decir las barbaridades que dicen cuando celebran un título de su equipo.

    Responder

    Vegas Reply:

    Estoy de acuerdo. Pero a ver analicemos las cosas en su justa medida. Que los periódicos vierten residuos radiactivos y dan ganas de vomitar, en su mayoría, ya se sabe. Ni un mínimo de respeto al lector, ni nada que se le parezca y sólo incentivan la anidmadversión para con el supuesto adversario. Pero bueno, que si un imbécil dice “comedme la polla y demás” es porque hay un energúmeno imbeciloide que es así y punto. Yo me trago la deplorable prensa deportiva y sin embargo intento ser ecuánime en mis juicios por mucho que diga el bufón de Roncero o el ladino Carazo. Me temo que, aunque tuviéramos periódicos deportivos serios y relativamente inteligentes seguiría habiendo individuos cavernícolas.

    Responder

  13. No hace falta q ningún futbolista falte respeto a España, nuestro país perdió la credibilidad y el derecho a ser respetada hace tiempo y los españoles tb, pues ni movemos una pestaña para restituir la dignidad de ser ciudadano. a vista están los acontecimientos políticos y sociales. No sé si somos indolentes, si estamos sedaos o demasiado bien alimentados. algo pasa q yo, españolita de a pie, no alcanzo a explicar demasiado bien pero q lo mastico día a día con bt asco.

    Responder

  14. Piqué es conocido tb por algunas salidas de tono como el día que escupió a alguien en el autobús de la selección en la celebración del mundial, y todos sabemos que después de un partido se dicen muchas cosas de las que luego te puedes arrepentir, yo no descartaría del todo que las hubiera dicho…

    Responder

  15. ¿También es mentira que quiso subir a recibir la copa del rey con la bandera independentista catalana el año pasado?. Este chico es un niñato tonto y chulo, que va de CATALAN radical porque es famoso y le tienen comido el coco aquellos que ven al R. Madrid no solo como el equipo a batir deportivamente, sino como el equipo ESPAÑOL. Para él esto no es una rivalidad deportiva Madrid-Barça, sino una lucha España-Cataluña. En fín, una pena…

    Responder

    Gerard Reply:

    Las preguntas retóricas en un debate tienden a confundir. Si es cierto que Piqué quiso recibir la copa del Rey con la bandera independentista catalana, dilo. Y si es cierto, ¿qué tiene de malo? En un país donde la Constitución Española habla de pluralidad socio-lingüística debería haber respesto para tales casos. Pero vayamos por partes, porqué a continuación acudes a los insultos diciendo que “este chico” (supongo que es Piqué porqué hablas de él) es “un niñato tonto y chulo”. Vamos a ver, ¿es tonto y es chulo por llevar la bandera de su tierra? Podría prolongar tal afirmación a nivel español: ¿Son tontos y chulos los españoles por llevar la bandera española? Yo creo que no; en ningún caso. Pero sigues y comentas que “va de CATALAN radical” al que le añades la afirmación de que “porque es famoso”. Seamos claros: Entre ser un catalán radical y ser famoso ¿hay alguna relación? Yo no lo creo; y no la veo. Y eso sin entrar en la falta de visión que has tenido a la hora de situar el adjetivo de “radical” al sujeto “catalán” sólo por llevar la “senyera independentista”. (Lo que yo veo radical es que haya partidos fascistas legales en españa, como la FE, pero eso ya es otro tema). Por si no fuera poco, añades que “le tienen comido el coco aquellos que ven al R. Madrid no solo como el equipo a batir deportivamente, sino como el equipo ESPAÑOL”. Desde luego, demuestras que a ti sí que te tienen comido el coco, porqué en la contextualización política actual el R. Madrid representa el españolismo y el Barcelona representa el catalanismo. Es por eso que la mayoría de los aficionados del R. Madrid festejan sus triumfos con banderas españolas (aunque no todos) y que la mayoría de los aficionados del Barcelona festejan sus triumfos con senyeras independentistas (y tampoco lo son todos). Es por eso que el R. Madrid lleva (o ha llevado) banderas españolas en su equipaje, y que el Barcelona lleva la senyera en su equipaje. Asímismo, en este caso podríamos considerar que el Barcelona como equipo se ha hecho mucho más transversal a nivel mundial y que, en su proporción, tiene más seguidores que no son catalanes, puesto que tiene “penyas” en todo el mundo. El R. Madrid tiene también muchos aficionados, y en su gran mayoría son todos de España, ergo hay más aficionados españoles y españolistas en el R. Madrid que aficionados catalanes y catalanistas en el Barcelona. Llegados a este punto, muchos podrían pensar que es el R. Madrid quien come el coco con ideologías políticas, pero tampoco se le puede llamar “comer el coco” a lo que es la realidad social y política de un territorio. ¿No es cierto que hay diferencias políticas entre Catalunya y el resto de España? Sí, es cierto. Pues estas diferencias se plasman en todos los ámbitos, incluso el deportivo. Lo más triste de tu comentario, es que intentes remarcar la diferenciación entre Catalunya y el resto de España como una “lucha”, negativizándolo y magnificando el problema, reblando que “es una pena”. Yo más bien creo que lo que te molesta es que los catalanes tengan libertad de expresión.

    Responder

    julio Reply:

    Querido Gerard; espero que no Piqué:
    1) La senyera independentista es igual de constitucional que la bandera española con el águila de San Juan. No creo que esa bandera sea la OFICIAL de su tierra.
    2) Hay una relación entre ser famoso y catalán radical, y en este caso es valerse de la fama para lanzar consignas independentistas (banderas, “vuestra liga”, “vuestro rey” etc,)
    3)A mí no me molesta que los catalanes tengan liberrtad de expresión siempre y cando se cumpla la LEY ( referendum independentistas) y no se cometan DELITOS ( quemar banderas españolas, fotos del Rey etc).
    4) También podemos hablar de los pitos al himno español en la final de copa por parte de la gran mayoría de la aficción culé y del respeto que se tiene al himno de un país que, aunque les pese es y seguirá siendo el de TODOS.
    5) Somos campeones de la COPA DE NUESTRO REY y nos vemos en semifinales de la Champions.
    6) !!!!!!HALA MADRID!!!!!!!

    Responder

    Gerard Reply:

    Sólo tienes razón en los puntos 5 y 6. Estás cargado de prejuicios, amigo…

    Responder

    Gerard Reply:

    Por cierto, es interesante la relación que ves entre “oficial” y “constitucional”, y la ocasión me permite dejar claro a los interesados que oficial no es sinonimo de constitucional. La estelada no es la bandera oficial de Catalunya pero es constitucional. En cambio, la bandera española del régimen franquista, la que lleva el águila, es constitucional pero su escudo es ilegal y antidemocrático. Podrías leer la Constitución…

    Responder

    julio Reply:

    Querido Gerard; espero que no Piqué:
    1) La senyera independentista es igual de constitucional que la bandera española con el águila de San Juan. No creo que esa bandera sea la OFICIAL de su tierra.
    2) Hay una relación entre ser famoso y catalán radical, y en este caso es valerse de la fama para lanzar consignas independentistas (banderas, “vuestra liga”, “vuestro rey” etc,)
    3)A mí no me molesta que los catalanes tengan liberrtad de expresión siempre y cando se cumpla la LEY ( referendum independentistas) y no se cometan DELITOS ( quemar banderas españolas, fotos del Rey etc).
    4) También podemos hablar de los pitos al himno español en la final de copa por parte de la gran mayoría de la aficción culé y del respeto que se tiene al himno de un país que, aunque les pese es y seguirá siendo el de TODOS.
    5) Somos campeones de la COPA DE NUESTRO REY y nos vemos en semifinales de la Champions.
    6) !!!!!!HALA MADRID!!!!!!!

    Responder

    Alfred Reply:

    Bravo. Ni una lucha ni una pena… Sino simplemente lo que hay. El reflejo de una realidad compleja y “no resuelta”… Visones diferentes y voluntades contarias. Que cada uno silbe, aplauda, cante… que haga lo que le dé la gana (pacíficamente), leches. A mi no me ofende la bandera española, simplemente no la siento como propia, la respeto y simplemente soy partidario de un estado catalán, en mi opinión, beneficioso para ambos. Y se acabó la tontería, el encaje, la incomodidad, las polémicas… Así de sencillo, sin ofender a nadie, aunque muchos se sientan ofendidos (cosa que no entiendo). Paz, democràcia, autodeterminación y que decida la gente.

    Lo de Piqué… una tontería… Nada ni nadie lo confirma, el tío lo desmiente categóricamente. Pues punto pelota. De haberlo hecho, mal hecho. Y ya está

    Otra cosa es que a alguien le interese para vender diarios, generar polémicas, indignarse… Bah, chorradas.

    Responder

    Andrés Moreno Galindo Reply:

    ¡Bravo, Gerard, bravo! Se puede decir más alto…

    Responder

  16. Además de que no es ninguna sorpresa esos sentimientos anti Españoles cuando en el Camp Nou aparecen pancartas de Catalonia is not Spain casi cada partido, el dia de la final de copa con el Athletic pitaron el himno Español, etc.. o esto tb se lo ha inventado Pedro J.??

    Responder

  17. Deberías saber ya (si realmente fueras un periodista decente) que Casillas en la final de Copa confirmó lo dicho por Piqué.

    Responder

  18. Deberías saber ya (si realmente fueras un periodista decente) que Casillas en la final de Copa confirmó lo dicho por Piqué.

    Responder

  19. No me fiaría ni de unos ni de otros. Tampoco me merece respeto y confianza un “señor” que escupe a la espalda a otros y se parte la caja. Además, después del partido de Copa, Iker perdonó Y CONFIRMÓ lo que Piqué dijo.
    Y OJO¡ el Marca me parece el peor panfleto deportivo español, junto al Sport y Mundo Deportivo

    Responder

  20. lo desmintio pique en twitter y me creo mas a Pique que a la gente que se creen periodistas

    Responder

  21. Esto son los resultados de una prensa (deportiva y de la otra) infame, que crea escándalos y fomenta la división para vender periódicos:

    “Asesinado por una disputa sobre la copa”

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110422/deportes/mas-futbol/asesinado-disputa-sobre-copa-20110422.html

    Responder

  22. Que el Marca es una vergüenza no se niega. Y soy merengona hasta la muerte, pero siempre fui del AS. Pero ojo, que el Sport y el Mundo Deportivo están a la altura y de qué manera y a nadie le da por quejarse. Puede que no dijera lo de españolitos, pero sí dijo que nos habían ganado la liga y que nos iban a ganar la Copa del Rey. El propio Iker Casillas lo ha confirmado y no creo que el capitán del Madrid y la selección esapñola se invente algo así. Y más cuando le defiende después. Piqué, os escueza o no, es un bocazas y un chulo. Al igual que Ramos es un poco payaso, Pepe está como una cabra y Valdés es un poquero. Son personas y da igual la camiseta que vistan.

    Responder

    Vegas Reply:

    ¿Pepe como una cabra? Vaya injuria de las buenas XDDDD

    Mira que es un tío con un despliegue táctico, avezado en cometidos defensivos y versátil como el que más…pero se le va la olla. A ver si Mourinho, reconduce su carácter, sus desequilibrios y esas pulsiones psicóticas que tienes con cierta frecuencia.

    Responder

    Vegas Reply:

    que tiene (Pepe), quería decir.

    Responder

  23. Bueno, lo desmintió Piqué en twitter y Casillas dijo al terminar el partido de Copa que Piqué sabía perfectamente lo que había dicho, que muchos de sus compañeros lo habían escuchado. Ya que vamos de buen periodista, poned TODA la información.

    Responder

  24. ¿Y por qué las palabras de Piqué en el Twitter tienen que ser ciertas y sinceras y no una patraña más? ¿Por qué creemos a unos y no a otros? ¿Por qué no dices nada de las declaraciones de Iker Casillas en las que dice: “Piqué sabe lo que dijo y mis compañeros lo escucharon”? ¿Esas declaraciones no dan a entender que si que dijo algo reprochable? Como todo el periodismo español, nada imparcial.

    Responder

  25. hinojosas2004

    Bueno, bueno, el odio que hay en este país no cabe en el, nos falta territorio, es incleible lo poco que nos queremos, nada diría yo, las comunidades autónomas no se llevan bien entre ellas, incluso gobernadas por el mismo partido, los pueblos mantienen guerras ancestrales unos con otros, entre los barrios se crean falsas disputas, las comunidades de vecinos son nido de rencillas, las familias hervidero de maldades, y ZP sin dimitir…………

    Para cuando un periodista en la cárcel por mentir……

    Responder

  26. Y donde dejamos las declaraciones de Iker Casillas, que para mi tiene más credibilidad, afirmando que Piqué si que dijo esa frase de la discordia? ¿Eso no merece la pena mencionarlo? Por twitter podemos decir cualquier cosa y no ser cierta. A mi en realidad, no me extraña nada que Piqué dijera eso… ¿a quién le ha extrañado tanto?

    Responder

  27. Lo cierto es que en la radio Pepe ha dicho que sí que lo dijo. Lo que hay son dos versiones..

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno, si lo dijo Pepe entonces sera cierto, no hay duda.

    Responder

    CArlos Reply:

    Pues es lo que yo digo, que son dos versiones, cada uno que crea la que quiera.

    Responder

  28. A mí me merece más creibilidad lo que dice Casillas que pasó, que una rectificación más tarde de Piqué en twitter, quien por cierto, ya ha realizado declaraciones “picajosas” (no entro en el fondo de la cuestión, se me entiende), en otras ocasiones.

    Responder

  29. Tampoco creo que publicando ese comentario de un tipo cualquiera en un bar se aporte mucho a la concordia porque otro tipo cualquiera en otro bar de cataluña va a leerlo y pensará que todos los tipos cualquiera de “España” en cualquier bar… son así

    Pensad también vosotros si no se alimenta desde todos los sitios algo con lo que nadie está de acuerdo pero que… hace que nos lean.

    Responder

  30. Es gracioso que El Mundo publique ese editorial, cuando Marca publicó en portada “Marta también era de mentira”. No he leído minguna disculpa o rectificación sobre esto.
    Tanto Granero (“la copa de España se queda en casa”) como Arbeloa (lo primero que puso en su twitter fue Viva España) se olvidan que jugaba el Real Madrid, que ni mucho menos representa a todos los españoles, a mi desde luego no

    Responder

    Vegas Reply:

    Kapi un poquillo capcioso lo tuyo con Granero o Arbeloa. Granero lo aclaró todo, se refería al Bernabeu como su casa y no entraba en valoraciones políticas y Arbeloa lo primero que puso en su twitter fue “campeones” y lo de viva españa iba anexo a una foto con la copa del rey con Albiol, Carvalho y demás.

    Si cada uno cuenta lo que le parece y omite lo que considera oportuno, así cada uno compone su puzzle como le da la gana.

    Responder

  31. Por mi en un túnel de vestuarios se puede decir lo que se quiera (con el debido respeto a familiares y demás), es la avanzadilla del partido o del próximo que se juegue…Es la típica batalla psicológica. Yo, como aficionado al fútbol, no me interesa nada de lo que se allí se hable. Otra cosa diferente sería que el pavo firmara una tribuna diciendo tales cosas o entrevistado en televisión o radio.

    Responder

    Kike Reply:

    Hombre, por fin un comentario razonable que sitúa las cosas en su sitio y no en el umbral del odio y la intolerancia. Algún día, cuando todo esté roto, alguien hará una tesis doctoral sobre la responsabilidad que tuvo cierta prensa.

    Responder

  32. De momento la única “fuente” que tenemos sobre el incidente es el ínclito J.V. Hernáez, un individuo que en cada una de sus columnas destila odio y menosprecio hacia todo lo que es Barça y Catalunya. Los términos en los que se refiere habitualmente a nosotros son “gachós” y “plastas”. Pedro J. le da credibilidad en su cuenta de Twitter y remacha con un ¡qué fuerte! y automáticamente eso pasa a convertirse en verdad. Aunque luego Piqué lo desmienta y siga sin aparecer documento sonoro o visual que respalde la aseveración del señor Hernáez, ya se ha hecho efectivo el aserto de “calumnia, que algo queda”. Parece que es nuestra manera de funcionar. Nadie le pide explicaciones al periodista que difundió algo que, a día de hoy, es indemostrable. A Piqué se le presupone culpabilidad y ya está, un granito de arena más para fomentar el odio y las ganas de pelea barriobajera, los insultos y el menosprecio. Sí, así funcionamos.

    Responder

    Romano Reply:

    Ambos, Hernaez y Pedro J, son marujas del periodismo, manipulan y mienten descaradamente porque les sale gratis y venden con ello. No merecen la mas minima credibilidad, nunca la tuvieron.

    En cuanto a Marca todo el mundo sabe lo que es ahora, un panfleto ultra y casposo del madridismo mas rancio. Lo han convertido en “El Mundo” de los deportes. Luego sales fuera y lees La gazzetta, L´equipe o incluso A Bola y te das cuenta realmente de la bazofia que tenemos aqui.

    Responder

  33. Quien tendría que decir que esas palabras de Piqué son falsas no es él mismo sino los jugadores del Real Madrid.
    Iker dijo claramente que él sabía perfectamente lo que dijo, que todos lo escucharon.
    Como veis en ningún momento han dicho que fuera falso.

    Mi conclusión es que sí lo dijo y punto.

    Responder

    nanana Reply:

    Iker dijo que el no lo escuchó, pero sus compañeros se lo dijeron, y Piqué dijo que el ambiente estaba caldeadito y se dijeron cosas pero NO ESAS, así que si Iker no lo escuchó y según el Marca él estaba delante se puede ver incoherencia en algo… no creo que vaya a desmentir algo así y luego a animar al fútbol español como lo hizo en su Twitter, al igual que nunca desmintió su relación con Shakira no desmentiría esto, se hubiese callado y punto. De sobra se sabe que en este mundo se mueve mucho y se cambian muchas cosas, lo peor es que nos lo creemos.

    Responder

  34. “Comeme la polla……blogero hijo de puta”………eso debe estar pensando más de uno. A veces no se si es exagerado o llevan razón.

    Responder

  35. Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito,es una vergüenza que para vender un periódico,haya que inventarse tremenda mierda…incitan a la violencia,al separatismo más fanático,tanto en uno,como en el otro bando,sólo con la intención de vender y vender.Habría que denunciar eest,hay que desvincular la violencia,el odio,de este gran deporte,que es el futbol.Yo soy seguidor del Barça y soy completamente sincero cuando digo que me alegro que el Madrid haya ganado la Copa,enhorabuena,que problema hay,no lo pasamos bien viendo a los 2 equipos echar el resto para ganar?,pues claro que sí…,yo mi el partido con 9 amigos que simpatizamos con el Barça y sólo uno era del Madrid,y cuando marcó Cristiano,sólamente levantó el puño de victoria,y nada más,eso se llama respeto y educación,cosas que a veces los diarios deportivos no suele hacer,un saludo.

    Responder

    Vegas Reply:

    +1. Yo vi el partido rodeado de culés. Por supuesto, sufrimos en el transcurso del mismo una cosa mala. Con algún chascarrillo inofensivo propio de la complicidad. Al final del partido, me felicitaron expresamente y hablamos de la inmensa final que se vivió. Por último, felicité el gran juego del Barça de la segunda parte y tan amigos pensando en el otro hito futbolístico que nos espera la semana que viene. Este cainismo irracional a veces nos hace perder las cosas buenas de este deporte.

    Responder

  36. Desde hoy soy seguidor de este blog, gracias por poner algo de objetividad y buen hacer en el periodismo.

    Un saludo.

    Responder

    Beck Reply:

    Bueno, Pedro J fue contracorriente, cuando toda España hacía bromas sobre las sustancias que supuestamente manejaba Marta Domínguez.. él le hizo una entrevista en Veo 7 algo tendenciosa (como es normal en él..) y luego cómo no la vió un bicho le hizo eco en el Mundo en papel y digital.. Es normal que ahora que esta señora haya salido “momentáneamente absuelta” (cómo he leído en otros medios más fiables) aproveche para sacar pecho, todos sabemos que le importa un bledo la atleta, lo único que le importa es que parezca que tenía la razón, es su modus operandi habitual.. Los canallas nunca piden perdón, es marca de la casa, y son tan retorcidos que exigen a los demás que lo pidan.

    Responder

  37. Si, alomejor el diario marca inventó o manipulo a su gusto información que puede que no saliese
    de los labios de piqué, pero verás como el cuando gane algún título con el barca o con la selección no sale con la bandera de españa a celebrarlo (como lo hicieron los del madrid en la copa).Cuando gano el mundial, tanto el como puyol y xavi estaban con la bandera de cataluña y no se la quitaron en ningún momento. Estos tios son unos catalanes que reniegan de su patria, ya lo han demostrado y lo seguiran haciendo, si no, cuando los veais con algo que haga referencia a españa avisadme para retractarme en mis palabras.
    Son unos catalanes de mierda.

    Responder

    Vegas Reply:

    Joer pepe, te he defendido unas líneas antes por tu gran despliegue físico y táctico y nos sales con estas? XDD

    A ver,…soy catalán, y no voy por la vida con ninguna bandera de España….ni de Cataluña, ¿que soy? Un catalán de mierda también?

    Si te molesta que esté presente la bandera de cataluña celebrando la conquista de el Mundial de España es que la podredumbre fanática no tiene límites.

    Responder

    pepe Reply:

    no no, no me molesta eso, ni mucho menos y respeto a los catalanes al igual que andaluces y otras comunidades, simplemente hago referencia a que estos tios (pique, xavi Puyol) nunca en mi vida los e visto con algo que haga referencia a españa, no tienen que ir con la bandera de españa, pero coño, ganaron un mundial y no fueron capaces ni de cojer la bandera nacional … No tengo nada en contra de lo catalanes, es mas, tengo muchos amigos alli, pero si que odio y me dan asco los nacionalistas, tanto catalanes, como vascos, como andaluces …. me da igual, todos somos de una patria y deberíamos estar orgullosos estar unidos bajo ella.
    Por otra parte, Pido disculpas a los catalanes No nacionalistas y mis respetos a ellos. Los demás se pueden podrir en el infierno.

    Responder

    Kike Reply:

    Vale, vale. Todos a pudrirse al infierno nacionalista. Los nacionalistas españoles también, supongo.

    Responder

    Vegas Reply:

    +200

    Responder

    pepe Reply:

    y con esto tambien estoy deacuerdo, los nacionalistas españoles al infierno tambien

    Responder

    Andrés Moreno Galindo Reply:

    Jajaja, qué tío éste, el Pepe de marras. “No tengo nada en contra de lo catalanes, es mas, tengo muchos amigos alli…” Eso sí, si no salen abrazados o envueltos con la bandera española, se convierten en catalanes de mierda. Este es de los que empiezan las frases con el latiguillo “Yo no soy… pero…” Yo no soy racista, pero hay que ver cómo está esto de moracos. Yo no soy homófobo, pero menudo hatajo de maricones que hay por todas partes. Yo no soy nacionalista catalán, pero tu respeto, por lo que a mí concierne, te lo puedes meter en salva sea la parte.

    Responder

    Kike Reply:

    “unos catalanes que reniegan de su patria” ¡qué nivelazo, Pepe! ¿no será precisamente que quieren honrar a su patria? Además, llevar una bandera no significa ir contra otra. ¿Les has visto quemar o ultrajar tu bandera? Hay mucho fascismo en tu discurso, que culminas con una frase magnífica que te califica. Digo, descalifica.

    Responder

    pepe Reply:

    bueno, me estoy referiendo en este caso a piqué, que dijo en el vestuario a los jugadores del madrid que ahora que le habian ganado su liga, le iban a ganar la copa de su rey … coño, si no te consideras español, ¿para que juegas la liga? ¿y la copa de un rey al que no quieres? a estos tipos son a los que me refiero y me da igual que me digas fascista o lo que quieras , prefiero a un tio como oleger que no quiso jugar en la seleccion por que decia que el era catalan (y a este tio si que lo respeto) que a estos ipócritas que reniegan de su liga y su copa y luego se viste la camiseta nacional … Si no quieren ser españoles muy bien, que hagan su liga catalana y la juegen, o se vallan con los franceses …

    Responder

    Kike Reply:

    Hombre, no. Para una vez que hay una selección presentable y que gana algo, si quitas a los buenos eso sería volver a la miseria futbolística y aburrirnos en mundiales, eurocopas y similares, y perder grandes ocasiones para pasear con banderas. No nacionalistas, claro.

    Responder

    pepe Reply:

    y que representen a tu pais unos tios que no son españoles? yo sinceramente, si no se consideran españoles, prefiero que no se pongan la camiseta de la selección. Si yo no me considero del barcelona, verás como nadie me verá con esa camisa …

    Responder

    Kike Reply:

    Pues sinceramente, no sé cómo tienes tantos escrúpulos sobre el origen de cada quien para defender una camiseta u otra. Ha habido partidos, en esta temporada, en que el Madrid ha salido al campo con uno o dos españoles. O tres. Esto es un deporte. Y un modo de (buena) vida para la gente que vive de él. Que se pondrán, como buenos profesionales, la camiseta que les toque. Y mientras el pasaporte o DNI diga que son españoles, pues no se hable más. El sentimiento es algo personal, que hay que respetar, pero nunca utilizarlo, como tu haces, para arrojarlo contra los demás, insultarles y excluirles. No te molestes en contestar, porque creo que tus argumentos ya están muy claros. Que te vaya bien, Pepe

    Andrés Moreno Galindo Reply:

    Fascista.

    Responder

  38. Tienes razón en lo que has expuesto en el texto. Pero, desgraciadamente, esta “actitud periodística” no es exclusiva de los medios que citas, pues ante los cortes de manga de Pepe, muchos medios (de izquierda y de derecha, del barça y del madrid) señalan la provocación del central madridista y lo repugnante de su acto, “escondiendo” o “no publicando” el arrepentimiento del portugués, especialmente, en la prensa catalana. Muchos culés o muchos catalanes se quedarán simplemente con que Pepe les hizo un corte de mangas sin ser conscientes, como lo son los madridistas del tweet de Piqué, que pidió perdón.

    Esto se hace todavía más lamentable, cuando la prensa catalana pone el grito en el cielo de los susodichos cortes de manga… y lamentablemente no se hacen eco, ni tan siquiera publican, el balonazo de Messi en el Bernabeu… añadiendo, para más sorna, que el argentino no se disculpó de su acción.

    Lamentable lo del Marca y Elmundo, sí, pero igual de lamentable que lo del Sport.

    Responder

  39. Marcos Alonso

    ¡Bravo!…
    Y de esas las hay todos los días…
    Pero ¿qué pasa con estilistas literarios como Sostres, Jiménez-Losantos, Terstch, César Vidal, Sánchez Dragó, Gistau… y toda esa larga patrulla que vigila las fronteras de El Mundo* de P.Jota…? Esos sí que son patriotras…

    (*Hay que reconocer que P.Jota fue prudente. Dicen que quiso llamarle a su periódico “El intergaláctico”)

    Responder

  40. Marca es un desastre en manos de Inda, los medios deportivos han provocado demasiada tensión en unos partidos de por sí demasiado tensos. A Pedro J tampoco lo trago ni me gusta su manera de ver lo que es el periodismo, tiene en su nómina a gente realemente despreciable.

    Pero.:

    1. El tema de Piqué no solo no ha sido desmentido por jugadores y el entrenador del Madrid, Iker y Mouriho pasaron por encima dejando caer que algo hubo y Pepe casi repitió las frases del periodista.

    2. En ese enervamiento de estos partidos queda muy mal no nombrar el papel de la “prensa” deportiva catalana, Sport y Mundo Deportivo, puro ejemplo de fanatismo, agresividad y fomento del odio al Real Madrid hasta el punto de insultar públicamente a jugadores y entrenador del Club blanco desde sus portadas. Hay ejemplos lamentables a patadas.

    P.D: Me quedo con el gesto caballero de Piqué al final del partido de Copa saludando a todos los vencedores, de esto, por desgracia, se ha hablado menos….

    Responder

  41. yo dejé de leer el marca por internet desde la famosa portada de la quinta del nemo. el as tampoco lo leo, no me acuerdo de la razón. y los diarios catalanes no los he leído nunca, son mucho más hiperforofos que los de Madrid. tengo claro que si quieres tener información “objetiva” (cosa imposible), lo que no debes hacer es leer un periódico deportivo.

    Responder

  42. Qué pereza me dan estas trifulcas independentistas de niños chicos…

    Responder

  43. Boss… quedó un comentario mío pendiente de moderación… ¿qué pasó?

    Responder

    The Boss Reply:

    Lo siento, pero no modero los comentarios. Es la máquina! Será por poner más de un enlace o algo así. Intentaló de nuevo, por favor. Un fuerte abrazo, Pierre Arnaud!!!!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Qué pena… lo escribí sobre la marcha y sí, tenía unos tres enlaces… ha sido eso seguramente, lo comentaré en el siguiente post… para la próxima ya lo sabré!! Gracias por la aclaración no en vano, un saludo Boss!!

    Responder

  44. ¿Y qué coño es la información deportiva? ¿Para qué sirve? Quiero decir, la información del Congreso o de otros temas es necesaria porque no podemos ir al Congreso o a todas partes a ver qué pasa con nuestros propios ojos. Pero la deportiva, si tenemos el partido para verlo, ya tenemos la información, el resto es puro Sálvame para cafrecillos, es decir, ruido molesto. Más allá de fechas y calendarios, no veo más que relleno con un mínimo porcentaje de opiniones interesantes sobre tácticas.

    Lo demás es que si dijo, que si respondió, que si espetó, que si esputó, qué pereza.

    Y los tipos de deportes se creen más periodistas que Jorge Javier, anda que…

    Y si encima lo mezclamos con patrioterismo barato o nacionalismo exaltado es como una ñorda mezclada con otra ñorda.

    Cualquier otro deporte es más interesante que el fútbol, incluida la petanca.

    Responder

  45. Lo unico malo de esto es que en este tipo de confrontaciones salen a relucir las peleas fraticidas entre españoles.Ustedes mas que nadie deberian valorar su variedad cultural como la riqueza mas grande de España, o acaso no pensais que otros paises europeos envidian que España tenga el legado desde tiempos inmemoriables pasando por los romanos y llegando hasta los arabes. Si estos jugadores fueran lo suficientemente profesionales dejarian de lado todo tipo de descalificaciones, mas alla si lo que dijo Piqué fue cierto o no, él en el mundial llevo en el pecho el escudo de ESE rey y cuando jugaba los partidos por España no le importo si el que lo alentaba era un castellano, un asturiano, un extremeño, un gallego, un vizcaino o un andaluz porque el apoyo de todos ellos era uno solo: era el de España

    Responder

  46. Palabras de Iker:”No hay que darle más vueltas. él sabe lo que dijo, yo no lo escuché pero mis compañeros sí y así se queda. Es un chaval majísimo y está llamado a ser el capitán de la Roja”, manifestó en zona mixta.
    Eso querrá decir que Casillas sólo ha oído lo que sus compañeros dicen que han escuchado. El no escucho.
    Yo no sé si es verdad que Piqué dijera todo lo que se ha publicado. De todas formas cuántas veces por un cabreo decimos cosas que no sentimos ? Una cosa sí es cierta. Este chico ha sangrado defendiendo la camiseta de España. Ya quisiera yo poder haber hecho eso. Si todos luchasemos por España como este chico por el Barcelona y el equipo nacional, no estaríamos en al situación económica en la que nos encontramos.

    Responder

    Antonio Reply:

    Esto parece una leyenda urbana, alguién lo oyó, mis compañeros lo oyeron, se ve que lo dijo, pero nadie dice yo lo oí. Así que no me lo creo. Saludos.

    Responder

    Carlos Reply:

    Como siempre Marca metiendo la cizaña que no meten los jugadores más que dentro del campo, no es lo mismo: “No hay que darle más vueltas. él sabe lo que dijo, yo no lo escuché pero mis compañeros sí y así se queda. Es un chaval majísimo y está llamado a ser el capitán de la Roja” que es lo que dijo Casillas como ponéis dentro de sus comentarios, que el titular: “Piqué sabe lo que dijo y mis compañeros lo escucharon”… como afirmando unas palabras que todavía nadie más que Marca ha dicho, con lo cual, viniendo de Marca, lo más probable es que sean 99,9% mentira. Lo que si es verdad es que Piqué ganó el Mundial y lo celebró, que viste la camiseta Española siempre que lo citan y que felicitó deportivamente a los jugadores del R. Madrid por la consecución de la Copa del Rey. Siempre me enseñaron de pequeño a no creer lo que leia, si no lo que veia, por suerte, seguí ese consejo y me va bastante bien.

    Responder

    Antonio Reply:

    Hasta que no halla una prueba irrefutable de que lo dijo ahí se va a quedar la duda. Lo mismo que algunos dicen que si Iker lo ha dicho es cierto, yo creo que Pique los insultó y seguramente se le fue la lengua pero no con esas palabras ni esas expresiones, se habrá metido con ellos como cualquiera al acabar un partido que esta en caliente.

    Responder

  47. Piqué dice que no dijo esas palabras, pero entonces algo dijo, estoy seguro que lo que puso marca dudo mucho que lo dijese. De todas maneras en caliente y para picar al rival se dicen muchas tonterías lo cual no quiere decir que lo sientas, o cuando te cagas en la madre de alguien sientes ese odio por su madre a la que ni conoces, lo dices para fastidiar, pues seguro que piqué dijera lo que dijera lo dijo para fastidiar, no creo que lo sienta así, de hecho en la selección se partió la cara literalmente por la camiseta y el escudo, lo cual no impide que se sienta catalán y también español. Además yo pienso que a esos niveles estes tíos ganan mucha pasta, y si no quisieran ir con la seleccion no iban y punto.

    Responder

    Vegas Reply:

    Hay una cosa que se llama prestigio. Habrá muchos que luchan por conseguirlo cuando van con las selecciones. Y me parece bien. Es un elemento como cualquier otro por el que jugar. Independientemente de la camiseta que se vista (nacional, regional, intergaláctica).

    Responder

  48. Pero que va a decir PIque???? Pique está en su derecho de mentir si quiere, porque a esta gente se le calienta la boca sin pensar en las consecuencias. Y una salida de tono de ese tipo por un señor que juega en la selección y que tiene un contrato con una marca de moda que opera en TODA España es una cagada. No es la primera vez que esto pasa con Pique…. Que Puyol es igual o mas nacionalista que Pique lo sabemos todos, pero a Puyol se le respeta porque sea cual sea su tendencia politica, sabe estar y no faltar al respeto.

    Casillas y otros jugadores del madrid que presenciaron los hechos han confirmado que PIQUE SABE LO QUE DIJO. Y entre caillas y Pique, me quedo con Casillas

    Responder

  49. Por cierto, no se que os parecerá, pero he abierto hoy el diario y me he encontrado con esto:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arbeloa/Mayor/Oreja/elpepudep/20110423elpepudep_1/Tes

    Que absoluta decepción! La sección de deportes de El País, que siempre se ha distinguido por poner cordura y cierta objetividad a este loco mundillo, nos regala esta cosa grimosa del azote de los medios derechiles. No sé que coño pinta Arbeloa y Mayor Oreja en el título de nada. Yo esperaba un análisis futbolístico y tal y me encuentro con esto. Pa flipar.

    Responder

  50. Creo que antes de escribir este artículo hay que informarse mucho mejor por dos razones:
    1.- La noticia no la adelantó Marca ni el señor penoso J. Ramírez, salió en otro medio bastante horas antes (hablo de prensa digital)
    2.- Y segundo, los insultos a España son constantes desde el club catalán, no justifica la reacción de ningún aficionado, pero no se les va a mantear sobre el tema, entre otras cosas por el intento de silbar al himno español antes del partido (que no se recoge en este artículo)

    Creo que para escribir estas cosas, hay que ser más objetivo, porque haces lo mismo que el mísero Marca, manejar masas a su antojo

    Responder

  51. Esos gritos con los que empiezas la frase han existido desde yo era niño y Marca no era lo que es hoy. Tanto por un lado como por otro. Y te hablo de pueblos y ciudades a más de 400 km de cada una de las dos ciudades.
    No es justo que pongas lo de Piqué sin mencionar los escupitajos de Pepe publicados en MD. Es más, diría que aquello salió a la luz por lo que publicó MD antes.
    No cabe duda que tras el partido hubo bronca, y que lo que digan ahora Piqué o Pepe no tiene por qué ser cierto. Sin embargo creo a Casillas cuando dijo lo de “Piqué sabe lo que dijo y mis compañeros lo escucharon”, porque esta frase en sí es cierta, aunque no refleja lo que realmente dijo Piqué. Creo que si fuera falso todo lo que se ha escrito Casillas hubiera sacado la cara por él.

    Responder

  52. Alejandro Alvarez

    En primer lugar decir que me parecen sectarias tus opiniones a veces, obvias informacion interesadamente ya que has escurrido el bulto con las palabras de Pique y en cuatro comentarios he visto que lo que tu criticas con esta noticia es lo mismo que haces tu .

    Mi pregunta es: ¿ Si lo haces tu, es diferente a que si lo hace tu vecino? Si pides respeto para tus ideas y posicionamientos ideologicos, ¿Porque no respetas los de los demas?

    Es muy facil cruzar la barrera del deporte para convertirlo en politica. El Barsa, como el Madrid, son unicamente clubes de futbol que representan a una muy variada masa social.

    ¿Por que tanto interes en intentar politizar el deporte? ¿Acaso no utiliza/ais la prensa los medios a vuestro antojo segun seais de un signo u otro?

    La objetividad real no existe, siempre tendeis a tirar para uno u otro lado. Sin mas , la noticia tiene dos fuentes claras: Una , Casillas, la otra , Pique. Y os habeis decantado por una claramente.

    SI defendeis la objetividad y la pluralidad en los medios, predicad con el ejemplo.

    Un saludo cordial y felicidades por el blog.

    Responder

  53. Por favor, por favor.. A todos quienes auguran una nueva era de guerras y luchas nacionalistas, y una radicalizacion de una sociedad espaniola que cada vez es mas extremista, les sugiero que recuerden que la opinion -- en este blog mucho mas civilizada que en otros- de un pequenio grupo de contertulios no tiene por qué representar a la mayoria de espanioles, de la misma manera que el triunfo de 11 jugqdores que ganan mas que tu y yo en 14 vidas, puede representar la supremacia tribal de quienes se consideran sus hinchas.

    Felicidades por el blog, boss, qu mira que esta haciendo que me guste el furbo y todo :-)

    Responder

  54. Por favor, por favor.. A todos quienes auguran una nueva era de guerras y luchas nacionalistas, y una radicalizacion de una sociedad espaniola que cada vez es mas extremista, les sugiero que recuerden que la opinion -- en este blog mucho mas civilizada que en otros- de un pequenio grupo de contertulios no tiene por qué representar a la mayoria de espanioles, de la misma manera que el triunfo de 11 jugqdores que ganan mas que tu y yo en 14 vidas, puede representar la supremacia tribal de quienes se consideran sus hinchas.

    Felicidades por el blog, boss, qu mira que esta haciendo que me guste el furbo y todo :-)

    Responder

  55. Buuuuffff … ¿de verdad os parece tan importante lo que diga un futbolista o un piriodista deportivo? … que si dijo tal, que si dijo cual … zzzzzzzzz … sois carne de prensa bazofia que se enriquece a vuestra costa … despertad coño ya … ved los deportes y dizfrutad … y si podéis mejor lo practicáis que es muchísimo mas sano … he dicho.

    Responder

  56. Despertad también de los nacionalismos, tanto periféricos como centralistas.

    Los periféricos los sustentan mediocres que a nivel nacional no tendrían ni la más mínima oportunidad de sus 5 minutos de gloria, los han convertido en su negocio por que rentan votos fáciles.
    Ej: si las cajas de ahorro pertenecieran a esos supuestos países independientes ahoran estarían quebradas y con ellas sus ciudadanos.

    Los nacionalismos centralistas se usan con la misma idea mediocre, rentar votos, antes influía más la cultura del miedo de la españa que se resquebraja, pero ahora, cuando tanta gente está ya viajada se intenta confundir con una especie de patriotismo barato.
    Ej: las burradas de balcanización del PP y la extrema derecha.

    Lo necesario es federalizar este país sacándonos de una vez por todas esos lastres y de paso algo tan retrógado como la monarquía … si hasta los países árabes se nos están adelantando en esto.

    Responder

  57. Despertad también de los nacionalismos, tanto periféricos como centralistas.

    Los periféricos los sustentan mediocres que a nivel nacional no tendrían ni la más mínima oportunidad de sus 5 minutos de gloria, los han convertido en su negocio por que rentan votos fáciles.
    Ej: si las cajas de ahorro pertenecieran a esos supuestos países independientes ahoran estarían quebradas y con ellas sus ciudadanos.

    Los nacionalismos centralistas se usan con la misma idea mediocre, rentar votos, antes influía más la cultura del miedo de la españa que se resquebraja, pero ahora, cuando tanta gente está ya viajada se intenta confundir con una especie de patriotismo barato.
    Ej: las burradas de balcanización del PP y la extrema derecha.

    Lo necesario es federalizar este país sacándonos de una vez por todas esos lastres y de paso algo tan retrógado como la monarquía … si hasta los países árabes se nos están adelantando en esto.

    Responder

  58. castellanoleones

    No estaria mal que la gente supiera que se celebra exactamente en CyL, yo no estoy seguro que sea celebrable, el alzamiento de los señoritos locales para mantener sus privilegios por encima de los de la corona, nada noble ni beneficioso para el pueblo, CyL no ha avanzado mucho desde entonces.

    Parece que los jugadores del Madrid estaban picados con Piqué, valga la redundancia, ellos estaban allí y ninguno ha desmentido nada (mas bien al contrario), pero que Piqué sea tonto no es justificación para el resto. (Por cierto, hay que escuchar los gritos de los catalanes cuando gana el barsa, cuando dicen puta españa tenemos que reirle las gracias?)

    Responder

  59. k7C72B , [url=http://ulvgbklkajff.com/]ulvgbklkajff[/url], [link=http://lwhuabblabxe.com/]lwhuabblabxe[/link], http://irkfgjxmevql.com/

    Responder

  60. Don’t you know that you are very professional outline thesis writer and the buy dissertation service won’t compare with your writing professionalism. If you keep on doing the things like that, good students would buy thesis theme about this good topic not only at thesis writing services, but purchase from you as well.

    Responder

  61. Different persons do know that it is easier to order the dissertation form or dissertation writing about this post, than to write by own efforts.

    Responder

  62. It is not hard to buy essays at the essay writers about this post. Thanks a lot for such nice article.

    Responder

  63. I really improved my essay writing skills because I tried to Buy Term Papers. I utilized custom academic papers as examples for my writing projects.

    Responder

  64. Not every university student is errorless. Moreover, I claim that a professional buying essay papers service will be able to support every college student with an essay term paper creating.

    Responder

  65. That good stuff should be appeared in custom papers, because it’s simple to buy essays opting for the professional essay writing services.

    Responder

  66. A lot of companies propose the dissertation service and outline thesis referring to this post for eveone’s success. Hence, don’t loose the time, detect the thesis writing service, buy thesis theme and be satisfied.

    Responder

  67. Thanks a lot for the supreme article referring to this good post! If people want to buy essay and essay writing find really professional essay writing services. That is the way to a success!

    Responder

  68. That’s essential to develop your academic papers writing ability. Neverhtless, time makes students slave. There’re situations when we don’t have enough time even for simple papers writing. Fortunately, we are able to utilize a chance to get essay papers for sale and get free time.

    Responder

  69. The up-to-date article submission company get a pick of reliability if provide effective optimization options!

    Responder

  70. Sometimes it occurs that internet is ful of web blogs and you are able to seek for a blog of any question. Such number of web blogs can make blog posting extra effective. The blog posting services can find blogs , which fit your kind of business. Hence, you can have a proper publicity and higher ranking!

    Responder

  71. Do you understand that articles you submit to article directories ought to be non-plagiarized, just because it can reflect on your site’s ranking! Opt for high quality submitting article company. Manual article submission stuff offered by our specialists are of high quality. Hence, you can surely have higher PR.

    Responder

  72. It’s heavy for students to bear in mind though, you need to buy term paper or buy research papers just because a school isn’t the matchless at everything doesn’t mean it can’t be the desirable at a lot things. Essays blogs can afford more usefull for your creation you can also buy essay. But first of all, my acknowledgment to this article, it has a fantastic desire.

    Responder

  73. I have observed that over the course of making a
    relationship with real estate entrepreneurs, you’ll be able to get them to understand that, in most real estate purchase, a commission amount is paid. All things considered, FSBO sellers do not “save” the commission. Rather, they struggle to win the commission by doing a good agent’s task. In doing so, they commit their money and also time to complete, as best they could, the obligations of an adviser. Those assignments include exposing the home by means of marketing, representing the home to willing buyers, constructing a sense of buyer emergency in order to prompt an offer, arranging home inspections, taking on qualification investigations with the mortgage lender, supervising maintenance, and facilitating the closing.

    Responder

  74. I visited multiple websites but the audio quality for audio songs current at this web site
    is truly marvelous.

    Responder

  75. Fantastic items from you, man. I’ve remember your stuff prior to and you’re simply extremely wonderful. I really like what you’ve received right here, really like what you are stating and the way through which you are saying it. You’re making it enjoyable and you still take care of to stay it wise. I can’t wait to learn much more from you. That is actually a great website.

    Responder

  76. It’s going to be ending of mine day, however before end I am reading this fantastic paragraph to improve my experience.

    Responder

  77. What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution & assist different customers like its aided me. Great job.

    Responder

  78. Hey! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my iphone4. I’m
    trying to find a theme or plugin that might be
    able to correct this problem. If you have any suggestions, please share.

    Cheers!

    Responder

  79. Hello! I rеalize this іs sort of οff-topic howеver I needed to ask.
    Does гunning а well-eѕtablished blog such as youгs require a maѕsive
    amount ωork? Ι’m completely new to running a blog however I do write in my journal every day. I’d like to start a blog so I can shaгe my exρeгіencе and thoughts online.
    Please let me knоw if you haѵе any suggestions oг tips fоr new
    аspігing blog oωners.
    Apрrесіate it!

    Responder

  80. Aw, this was a really good post. Spending some time and actual effort to produce a very good article… but
    what can I say… I put things off a whole lot and don’t manage to get anything done.

    Responder

  81. I just could not go away your website before suggesting that I actually loved the standard info a person supply on your guests?
    Is gonna be back incessantly in order to inspect new posts

    Responder

  82. Hey there would you mind letting me know which
    web host you’re using? I’ve loaded your blog in
    3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster
    then most. Can you suggest a good internet hosting provider
    at a honest price? Thanks a lot, I appreciate it!

    Responder

  83. What kind of digicam is this? That is certainly a great superior quality.

    list of payday lenders

    Responder

  84. 412813 679678you use a amazing weblog here! do you wish to earn some invite posts on my small weblog? 875418

    Responder

  85. Thank you for every other informative site. Where else may just I get that
    kind of info written in such an ideal approach? I have a project that I’m simply now running on, and I’ve been
    at the glance out for such information.

    Responder

  86. Awesome things here. I am very satisfied to look your article.

    Thanks a lot and I am having a look ahead to touch you.
    Will you please drop me a mail?

    Responder

  87. Your personal email to 500,000 UNIQUE Prospects. All interested in
    your service or product. These are not regular emails.
    List members joined it by double-optin. Most people
    find the list high response. A one time personal-emailing to 500,000 UNIQUE Prospects is just
    $9.95. Use PROMO CODE 227 For A Boost to 1,500,000 Unique Prospects.

    Plus, Lifetime Silver Submitter Access and a Lifetime
    Global-Marketing Membership.

    Responder

  88. Come prepared with hot dogs and buns, as the chalets are equipped with a barbeque
    and shower facilities as well. One of the key reasons for this effect is that these types
    of music utilize a tempo between 55 and 85 beats per minute.
    We are literally not the same person we were a
    minute ago, let alone a day, a month or a year ago.

    Responder

  89. I all the time used to read post in news papers but now as
    I am a user of internet thus from now I am using net for articles, thanks to web.

    Responder

  90. I love what you guys tend to be up too. This kind of clever work and exposure!
    Keep up the great works guys I’ve included you guys to our
    blogroll.

    Responder

  91. En youtube esta pique escupiendo a sus compañeros por la espalda. A ver si dice que eso es mentira.

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El Honor perdido por un mal periodismo
  1. el honor perdido de piqué » El descodificador | Whats going on!
  1. El Honor perdido por un mal periodismo | ForoProvincias.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>