Amigos para siempre

“Friends for life / Not just a summer or a spring /Amigos para siempre / No naino naino naino naino naino na”. Los Manolos.

Esta mañana mi parienta me ha cortado el pelo junto a la tapia del huerto. Después nos hemos tomado una cerveza con patatas fritas y anchoas y, para comer, hemos hecho un arroz con setas. Es difícil imaginar un día mejor… A los parientes nos los impone la genética, pero a la parienta y a los amigos los elegimos personalmente. Esta puede ser la causa del desconcierto que causó entre la gente honrada que Francisco Camps, el molt honorable President de la Generalitat valenciana, se refiriese al contratista Álvaro Pérez, el Bigotes, como su “amiguito del alma”. Los amigos pueden ser una bendición espiritual, pero también una pesadilla de bigotes, puesto que como decía el infravalorado Wenceslao Fernández Florez, “no hay amistad que valga comer un langostino pasado”. Resulta sorprendente por tanto, que, cuando todavía no nos hemos repuesto de aquel peligroso compañerismo, llegue otro ideólogo del PP, el expresidente del Gobierno José María Aznar, y asegure que el dictador libio Muamar el Gadafi es su “amigo extravagante”.

“Extravagante” es, según el Diccionario de uso del español actual, aquel individuo “raro y fuera de lo común, por ser excesivamente peculiar u original”. Un amigo extravagante es Paco Clavel, para que usted me entienda. Gadafi sería un amigo dictador, un colega tirano, un camarada déspota o incluso un compinche sátrapa. Lo que usted quiera, excepto un amigo extravagante…

Aznar, pese a que ha dejado muy claro que es capaz de hablar catalán en la intimidad e incluso tejano en el rancho de Bush, necesita urgentemente un amigo en la Real Academia Española: es evidente que no acaba de utilizar el lenguaje con propiedad. Le faltan palabras, de la misma manera que le sobran amigos. Y recuerden lo que dijo don Pío Baroja: “Solo los tontos tienen muchas amistades”.

.

P.D.

El domingo La Sexta emitió publicidad salpicada con Formula 1. Ya sé que lo normal es lo contrario, emitir la Formula 1 con algunos anuncios, pero imagino que el precio que se paga a Bernie Ecclestone por las carreras es tan grande (40 millones de euros por cinco temporadas) que obliga a modificar las reglas del deporte televisado. Así las cosas, el Gran Premio de China se convirtió en una tortura para el telespectador, obligado a sentarse en el sillón de su casa como si estuviese en una curva del circuito: con prismáticos. La publicidad hace que dividan la pantalla en dos,  dejando sólo una pequeña parte para el directo (y la grande para los anuncios). Se ve que están pasando cosas en carrera, como adelantamientos, repostajes o accidentes, pero a un tamaño tan minúsculo que sin una pantalla de 152 pulgadas cuesta trabajo ver de qué coche se trata o si es una simple repetición. En estas condiciones ¿se puede decir que la Formula 1 se emite en abierto?

Tags: , , ,

{ 115 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Won’t you pole be my friend
    nanaynonaynonaynonaynonay

    Responder

    Beck Reply:

    Congratulaciones sensei!

    Responder

  2. “…publicidad salpicada con Formula 1″….

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Cierto como la vida misma. No recordaba añgo así desde cuando el T5 les dio por echar publicidad salpicada con el Giro y la tetona del cuero buscaba, desesperada, a Jacks.
    Nota: Jacks fue encontrado. Murió al poco…

    Responder

  3. Como de lo de nuestro Fürehrcillo ya hablé en el pasado post, ahora enlazo una nueva muestra de la integridad y dignidad de los responsables de informativos de Telecinco:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2011/04/17/un-marciano-en-telecirco.html

    Responder

  4. Joder Boss… qué inicio de post… Ese corte de pelo al lado de una tapia por la parienta… domingo… cerveza-patatas… un día estupendo… un arroz con setas… solo imaginarme eso ya me ha inspirado maldita sea!! Tanto que me recordó a Machado… a Hilario Camacho:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wsMJA9KHRVA

    ¡TEMAZO!

    Eso sí lo envidio… ya me hago cargo… mejor que eso no se puede pedir. Mi más sincera enhorabuena!! Ojalá me hallara yo en situaciones similares!! -sí… el gorila de montaña anda low motion-. Solo con esas primeras frases creo que ya habría sido un post suficiente… al menos para mi. Porque, además… claro… luego encima… corte de rollo con los amigos extravagantes del señor Ansar… apaga y vamonos.

    En cuanto a la publicidad… en fin… la odio con todas mis fuerzas. Desde hace tiempo que sostengo que aquí no tenemos televisión, tenemos canales publicitarios que entre sesión y sesión publicitaria introducen dosis de mierda fresca con el fin de conseguir que la gente no se vaya muy lejos gracias al atractivo del hedor que desprende… a los pocos minutos entra nuevamente una sesión publicitaria. Lo publiqué hace tiempo en alguna parte… qué memoria la mía. Lo próximo ya será también que nos metan la publicidad a través de sonda anal… (como las alineaciones de los partidos de fútbol, como dije en un comentario del finde :ppp)

    Enhorabuena nuevamente por ese fantástico día!!! que a fin de cuentas es lo que cuenta y queda.

    Y enhorabuena también al chucho-ladrillero de este nuestro sacrosanto lugar por su pole :ppp…. ¡Enhorabuena Selito!!

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo hace como 17 años que no veo anuncios realmente. Si pongo el único canal que veo en el que hay intermedios, cuando tocan quito el sonido y me pongo música o a mirar cosas en el ordenador.

    Responder

    qq Reply:

    Seguro que muchos aprendieron de memoria esta maravilla en sus tiempos ya lejanos de la EGB. Firmada por el Fénix de los Ingenios:

    En las mañanicas
    del mes de mayo
    cantan los ruiseñores,
    retumba el campo.

    En las mañanicas,
    como son frescas,
    cubren los ruiseñores
    las alamedas.

    Ríense las fuentes
    tirando perlas
    a las florecillas
    que están más cerca.

    Vístense las plantas
    de varias sedas
    que sacar colores
    poco les cuesta.

    Los campos alegran
    tapetes varios,
    cantan los ruiseñores,
    retumba el campo.

    Saludos.

    Responder

  5. Lo siento pero si me excitan poco los idiotas corriendo a por el balón, menos todavía los jueguecitos de scalextric edición Fórmula Mierda. Me libré.

    Responder

  6. “Follow the money”. Garganta profunda. ¿Que tipo de relacciones verdaderas tienen el dictador y el el dictador ideológico?.

    Responder

  7. La verdad es que por lo menos, a Chemari hay que reconocerle una cosa: ahora que ya está por encima del bien y del mal, finalmente se ha liberado de las ataduras de lo políticamente correcto, y se nos muesta siempre tal cual es, tal cual son los de su calaña, y muchos de sus compañeros de partido: cínico, déspota, rastrero, clasista, prepotente, amigo de sátrapas, quien sabe si sátrapa él mismo, si tuviera la ocasión.

    Da risa ver cómo es su partido se desmarcan una y otra vez de lo que hace y dice, cuando sin embargo resulta que es el presidente de su fundación ideológica. Pero su postura de fuera caretas sin duda no debe ser rentable desde un punto de vista electoral, y al fin y al cabo, ¿qué son los partidos políticos sino parásitos, en el sentido literal del término, de sus votantes? Si pierden votos, perderán poder, y dinero. Por eso cuando a Ansar le da otro de sus ataques de sinceridad, en el PP corren a refugiarse bajo los comunicados con la “postura oficial del partido”. Qué lástima, qué forma de engañar a la gente.

    Sobre la F1, es curioso, en la emisión en directo del GP, a partir de las nueve de la mañana de ayer, la ventana de la publicidad era del mismo tamaño que la de la carrera: una cuarta parte del espacio disponible. Quitando el sonido y haciendo zoom con el mando, podías seguir viendo la carrera casi como si nada. Se ve que cambiaron de esquema en la retransmisión en diferido. ¿Qué harán en los próximos GPs, que ya tienen horario europeo?

    Saludos.

    Responder

    Jorgen Boris Reply:

    Pues en la retransmisión a las 14 horas (diferido), la ventana de publicidad era del mismo tamaño que la de la emisión de la carrera. Y me dió la sensación de que los cortes eran de menor duración que la última carrera.

    Lo del zoom no se me había ocurrido. ¡Gran idea!

    Responder

  8. Lo 1º, Juanje, ya funciona en el curro, gracias de nuevo, un amigo, un siervo, un esclavo….

    Respecto al Asnor (sin errores tipográficos) yo creo que ya es por llamar la atebción sin más. No lo creo que lo haga ni por malicia, es que ha sufrido una embolia cerebral de ego, se le ha quedao payá la neurona de pensar, ya de baja desde hacía tiempo, y le salen estas lindezas.
    Llama la atención que el colega declarado del dictador que se parece a la Duquesa, Berlus, aka Folleitor, esté más o menos calladito (que sepamos, ¿alguien que conozca Italia de primera mano que lo desmienta?) y aquí nos salta el embólico ex-… ¿pa qué? Pa llamar la atención, “mira que duro soy, que abdominales tengo”. Y que ya no se practique el electroshock…..

    Gracias a los agradecedores de la pole. Se puede decir que hoy he sido bendecido por la Bella y la Bestia. ;-)

    Responder

  9. Albeñiz, estás acabado. Las 9 de la mañana y solo 10 comentarios. Deberías hablar del PP…, ah, sí, que sale Asnor….quicir, deberías hablar de muertes y resurrecciones de fin de semana, que dan más juego… ;-P

    Momento troll patrocinado por los tirantes de diseño exclusivo “El Suspensorio Feliz”

    Responder

    qq Reply:

    XDDD Si quieres, hablamos del banner que sale a veces a la derecha del post, anunciando viajes a Tierra Santa. Juer, mola todavía más que el del Lore Lore Macu Macu XDDDD. Desde luego, como decíais el otro día, quienes cuelguen esa publicidad van a tener que afinar más en los objetivos, que aquí les será mucho más fácil vender, por poner un ejemplo, una viaje por la Ruta 66 a lomos de una Harley, que el que promocionan a Cisjordania y aledaños ;-). En finsss. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues visto que aquí no aparece ni dios (estará de viaje por tierra santa) podemos hablar de lo que quieras, me parece.

    Lo tuyo con los videos tiene delito, muchacho.
    Oh, Espírtus de la Máquina, compadeceos del pobre qq. Es que no ha pagado aún por sus pecados? Sed benevolentes que es buen chaval…

    Espíritus de la Máquina (psicofonías chisporroteantes y que dan miedito): “Este pecador de la pradera nos ofendió hasta extremos inimaginables. Tal afrenta solo puede pagarse ¡viajando a tierra santa!, en las próximas vacaciones nada de esquiar: peregrinaje descalzo y en gayumbos, va, se pega dos viajes contra el muro aquel y vuelve. De camino, que pase por Libia a ver si está por allí Asnor y le de dos collejas y tres tirones del felpudo…” (más psicofonías…como ue parecen… sí, ostia, se te están descojonando, qq…)

    En otro orden de cosas, oh Juanje, ayer noche de poles en casa y ahora estoy necesitando hacer F5 después de enviar comentarios, cosa que no me había ocurrido hasta ahora

    Responder

    Selito Reply:

    Ea, pues en este último ya no… Juanje, eres real o como el ordenador aquel de la nave de Alien?

    Responder

    Beck Reply:

    no es como HAL, omnipresente y omnipotente, así que cuidado con tu gravatar que te lo cambia por una foto de Cesar Vidal en bolas.. para regocijo de trolls y Pedro J.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Selito, si entras en el canal youtube de Pierre Arnaud verás una imagen de fondo… ese es Hal9000… que no era de Alien, sino de 2001 Odisea en el Espacio de Kubrick!!! Una de mis debilidades.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La de Alien se llamaba “Madre”.

    Neo Reply:

    Así que lo de los cabezazos es por rezar y no por limpiar el polvo … vaya … otro mito que se me desmorona …

    Responder

    Selito Reply:

    No, es por hacerse pupitas de los dolores, así muy martir y tal. El que vuelve con el chichón más grande o “hamatoma” más extenso, gana

    Responder

    Fachita Reply:

    Selito hoy a pocos comentarios porque está la gente de vacaciones de Semana Santa. Uy, perdon, de vacaciones de descanso entre el segundo y el tercer trimestre, no se vaya a ofender alguien con lo de Semana Santa.

    Responder

    Selito Reply:

    Estooo… Gracias Fachita, NO ME HABIA DADO CUENTA, si no me lo dices ni me entero… ;)

    Responder

  10. A mi Chemari me recuerda cada vez más a este (por cierto, para los que no conozcan la canción, conviene escucharla entera, es una auténtica joya):

    httpv://youtu.be/T9NtskPgO44

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Ups, que no se ve el vídeo (¿de nuevo estoy proscrito? :-O ). A ver ahora:

    Responder

    qq Reply:

    ¡¡Juanje, socorroooo!! Tercer intento:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=T9NtskPgO44

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Los enlaces nuevos cortos del youtube no funcionan, tienes que poner el enlace largo de la barra de direcciones… al menos eso me pasa a mi.

    Responder

  11. … y estos son son votantes … gentes de bien de toda la vida:

    http://www.publico.es/espana/371797/ojala-os-maten-a-todos

    Responder

    Pepa Reply:

    Que miedo…

    Responder

    Selito Reply:

    Desde hace tiempo venimos reclamando la presión al político corrupto y/o inútil y/o mentiroso y/o etc. en forma de huevazo o de decirles cuatro verdades por la calle. Si esta “manifestación” hubiera sido cosa de parados (de los de verdad, no los que sacan 2000 al mes en negro) sin un mendrugo de pan que llevar a los churumbeles o de jubilados con 300 euros de pensión, p.e j., me hubieran parecido bien las proclamas y los huevazos. No me hubiera parecido bien el “ojalá os maten a todos”, pero podría haber sido comprensible, que no justificable.
    Tal como parecen haberse desarrollados los acontecimientos en absoluto es comprensible y es totalmente injustificable y repudiable: ¿Un periodista exaltando a un montón de abuelos, incumpliendo lo acordado con la Delegación de Gobierno, expulsando bilis y deseando la muerte a otras personas por muy incompetentes, mentirosos o corruptos que sean? Si desde Intermafioseria van a empezar con estas prácticas antes de las elecciones y cuando las cosa pintan bien para ellos sí que da miedito, pero no por esto sólo si no por qué podrán hacer en el caso de que, al final, no ganen las elecciones…

    ¿1-2 generaciones deciamos Neo hace tiempo que hacían falta? Ajolá, compare, ajolá…

    Responder

    Pepa Reply:

    Haber Selito: gente en su mayoria de mas de 50, banderas de Espanha por todos lados, llamando asesino, cbron, etc a ZP y mentiroso a Rubalcaba… Te hago un dibujo? No es una protesta por la politica del gobierno, son literalmente “un grupo de fachas locos”. Espero que a Enrique de Diego le caiga un paquete de los gordos, asi igual recupero un poco de fe en la justicia…Y los han tratado con mucho cuidado, que en otras manifestaciones los antidisturbios no dudan en atizar al primero que pillan, y aqui paz y despues gloria…

    Responder

    Pepa Reply:

    Sorry!!!!! A ver. Meti la pata.

    Responder

    Selito Reply:

    Haber o A ver?
    Se te han vuelto los ojos exaltados los ojos a las órbitas ya?
    Mande lo qué???????

    El dibujo sí me interesa, mira… X-PPPP

    Responder

    Pepa Reply:

    http://4.bp.blogspot.com/-YRiPgYzJOhQ/TZHy0-QQsaI/AAAAAAAAGLE/Z4K9IkHsmJQ/s400/012.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Envido…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=klqWRpP3aC8

    Selito Reply:

    Y esta para ti

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Pep6nREBpS8

    Selito Reply:

    ups. 2º intento

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Pep6nREBpS8

    Selito Reply:

    Vayaaaa… El cosmos me está diciendo que no lo haga, pero no puedo evitarlo. 3ª y si no sale, lo dejo

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xqCKvUSik-I

    Neo Reply:

    Jo-selito … veo, oigo, leo … tantas barbaridades, quizás más apoyadas en la ignorancia, de gente relativamente jóven y radicalizada que dudo que con una generación sea suficiente … para mi es incomprensible el apoyo a este tipo de gente y el discurso tan suave de algunos con respecto a ellos restándoles siempre importancia … hasta que mitad envalentonados por recibir apoyos o pocas críticas y mitad encabronados por no salirse con la suya si pase algo.

    Responder

    Selito Reply:

    Tú lo has dicho Neo: radicalizada. El radicalismo no se basa en nada relacionado con la razón y mucho con la ignorancia. Nos creemos que hemos avanzado mucho, pero nuestra tecnología ha avanzado muy por delante de nuestra capacidad para comprender el mundo. Y el radicalismo no es más que una forma de comprender el mundo no a través de la razón si no de las creencias. En este caso, jóvenes y adultos viven en la creencia que su líderes políticos y espirituales (insisto en que en el PP van muy unidos) son cuasi infalibles y todo lo que les sueltan es LA VERDAD.
    2 generaciones al menos, sí: 1 que no haya conocido para nada todo lo relacionado con la Guerra Civil, pero que está contaminada por la generación anterior y otra más que estará contaminada por esta. Y eso en lo político, en lo religioso, no hablabamos de ello hace mucho, me temo que tardará más, aunque algunos quereis creer que la Iglesia se vendrá abajo antes.

    (He conseguido que salga solo un ladrillín chikitin?)

    Responder

  12. Curioso que hoy no aparezcan los aprendices de troll a preguntar por qué hay tan pocos comentarios en una entrada dedicada a Mr Ansar.

    Responder

    Selito Reply:

    Es que he sido más rápido y ya no tiene gracia… O estarán haciendo el obligado recojimiento espiritual que las fechas requieren, vete tú a saber ;)

    Responder

  13. Yo creo que el “amigo extravagante” es Aaaasnar que todavia no se que pretende. Por que asi, desde mi ignorancia, mas que una estrategia maestra parece que se a vuelto un pelo gaga…

    Responder

    Selito Reply:

    Llamar la atención, ya lo he dicho.
    Es como un ex-concursante de rality, si no la monta cada X tiempo no se habla de él y no sale en los medios, el ego se resiente y, quién sabe, el sueldo d ela multinacional lo mismo también…

    Responder

    qq Reply:

    Yo no creo que vaya por ahí la cosa. Está claro que a Chemari le encanta salir en los papeles, pero no creo que el objetivo cuando suelta estas perlas sea ese. Es más, no me parece que tenga un objetivo concreto. Simplemente, ya he dicho arriba que se muestra tal cual es, sin conservantes ni colorantes, y muchos se sorprenden por sus exabruptos. Bueno, pues me temo que cuando estaba fingiendo era antes, no ahora. Este es el auténtico adalid del ‘centro reformista’. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues ambas ideas no son nada incompatibles, qq, y la realidad a menudo es más sórdida que la fantasía, así que no mismo es lo que tu dices mezclado con unas dosis de superego que tiene que ser satisfecho periodicamente…

    Responder

  14. Yo creo que hace muuuuucho tiempo que no usamos el título “persona non grata” … y algunos se lo están ganando a pulso.

    Por cierto … ¿qué fue del pastizal en formato DINERO PÚBLICO que gastó para comprar a los congresista de EE.UU. y que le dieran la medalla del Congreso? … ¿ha salido ya el tema judicial? … ¿ha devuelto la pasta? … alguien con una micronésima parte de vergüenza, después de lo que se ha ido sabiendo y descubriendo sobre él y sus gestiones, se retiraría al monte a pasar inadvertido … o se iría a USA como Matas …

    Responder

    Sergio Reply:

    Ni se devuelve nada ni recibe medalla. Y un dato curioso relacionado con ello:

    ¿Saben que en el resto del mundo NADIE sabe nada del “trío de los Azores”? Para todo el planeta, menos para nosotros, Ansar NUNCA estuvo allí ni es considerado, pero ni en lo más remoto, amigo o consejero de Bush y Blair. Nos metió en una guerra absurda para hacerse famoso y que le recordaran como gran estadista internacional y ni eso consiguió.
    No sale en ninguna de las obras que se han dedicado a la Guerra de Irak, ni siquiera en la película sobre Bush de Oliver Stone. Y en un monólogo cómico realmente bueno y muy largo que tuvo un éxito enorme, tampoco se le nombra ni una vez, en cambio a Zapatero sí.

    Responder

  15. Mmmmmm, Boss… Anuncio de tarjetas-regalo de el C.I…….
    No haré chistes, no haré chistes, no haré chistes….

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, he tenido que refrescar de nuevo.
    Parece que si es un comentario nuevo hay que refrescar y si es una respuesta no.

    Esto de ser Beta-tester tiene su gracia, oyes…

    Responder

    Neo Reply:

    Pena que no te has fijado en el de “Latin American Cupid … solteros latinos para contactos … vea solteros ya” … mareeeeeeeeeee … ese banner lo han puesto por Vergas …

    Responder

    Selito Reply:

    Sssiiiiiiii…lo he visto, chamo, como me gusssssssssta…..

    Responder

  16. Si nombrar persona non grata a Aznar solucionara algo de la espantosa situación económica que tenemos en España… la cosa es tan grave que no debería importarnos mucho lo que diga el endiosado este. Hoy la noticia de la morosidad mas alta de los últimos 16 años (a saber cual será la real si no estuvieran aplicando los artificios contables). El paro, la deuda. Quizás sea un alarmism lo que digo pero la cosa pinta muy fea. Y el gilipollas este del bigote cano no ayuda mucho. Y zapatitos prometió el pleno empleo en 2008… salu2.

    Responder

    Neo Reply:

    Una cosa no quita la otra Fachita … ¿o es que dejar de criticar a Aznar cuando nos pone más palitos en la ruedad con la situación tan preocupante que tenemos va a ayudar a salir de la crisis antes? … pues eso …

    Responder

    Neo Reply:

    Si alguien con tanto altavoz mediático y con la sombra de haber ejercido una gran responsabilidad como presidente de un país suelta burradas lo mínimo que se puede hacer es contestarle. Porque si no se le responde implícitamente no se considera una burrada … ergo algo de razón tendrá dirían algunos.

    Responder

  17. Esto os va a encantar:

    http://www.publico.es/espana/371910/dos-jovenes-confunden-a-mariano-rajoy-con-zapatero

    Responder

    qq Reply:

    Esa es la juventud informada, bien formada y con las ideas claras que por fin va a poner a este país en el lugar que se merece. Esperemos unos años, con gente así, tan sólo un brillante futuro nos aguarda.

    La noticia no menciona los nombres de las heroínas, pero bueno, supongo que serían…. Lore y Macu.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    No, señores, no se confundan, esa es la juventud CANARIA producto de esa LOE que tanto ensalzaban por aquí el otro día.
    Y no me extraña nada, cuando yo estaba en el instituto nadie tenía ni puta idea de quién era nuestro presidente, ni Franco, ni…bueno, ni de absolutamente nada no relacionado con el fútbol o Crónicas Marcianas. Dos contextos en los que, debo reconocer, sus conocimientos eran francamente enciclopédicos.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Sergio, defendía y defiendo… pero también te recuerdo que la defiendo SOLO en lo que a primaria se refiere… reitero que todo lo demás está más bajo que nunca. Cosa que también dije el otro día.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pero es que la ley lo que más cambió fue la etapa de lo que ahora es la ESO y el Bachillerato. Allí es donde se bajó el nivel en todo, se quitaron horas de asignaturas importantes para poner otras que no sirven de nada, etc.
    En primaria no sé ni qué habrá cambiado, (en Canarias, creo que básicamente nada) pero sé que una de las pocas cosas buenas, que era permitir adelantar cursos a los superdotados, la han vuelto a quitar.

    Responder

    qq Reply:

    Desgraciadamente, Sergio, no sólo en Canarias cuecen habas. Date una vuelta por el Foro y verás lo que ha perpetrado la lideresa en estos sus dominios. Para echarse a llorar. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Te aseguro que, si en Madrid (donde he vivido siete años) cuecen habas, en Canarias ya cocemos sandías.
    Una ciudad que se atreve a postularse para “Capital Europea de la Cultura 2016″ cuando su centro histórico se está cayendo a cachos y abrir una librería es lo más cercano a un suicidio empresarial…no lo encontrarás más que en Canarias, la zona de la UE con mayor índice de embarazos en menores. Y cuando hablo de menores, me refiero a que a los 16 años ya van por el segundo hijo.

    Responder

    Fachita Reply:

    Demasiado ha tardado en suceder, jajajaja, es lógico que pase eso, si Rubalcaba y cía, no paran de decir que la culpa de todo la tiene la oposición del PP, pues es normal que los despistados piensen que si estos tienen la culpa es que son los que están gobernando y mandando y claro luego te fumas un petardo, ves a Rajoy por una calle de Tenerife y te crees que lleva cuatro años de Presidente. Salu2.

    Responder

  18. Aprovechando que hay pocos comentarios a pesar de Ansar … no me resisto a ponerlo aquí:

    -Papá, en el cole me llaman Mouriño.

    -¿Y tu que haces hijo?

    -Me defiendo.

    http://www.publico.es/deportes/371872/di-stefano-el-barcelona-hace-futbol-y-baile-el-madrid-iba-y-venia

    Responder

  19. … Y sobre esto … no me creo nada …

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/robots/teledirigidos/registran/altos/niveles/radiactividad/Fukushima/elpepuint/20110418elpepuint_6/Tes

    No me creo que Japón tenga que esperar más de 1 mes para que unos robots, ojo de EE.UU., entren dentro del reactor a medir la radiación … ¿no tiene Japón robots y adelantos tecnológicos para adaptarlos? … pero si hasta el de Honda sube y baja escaleras, hace malabarismos, etc …

    Responder

    Espléndido Reply:

    No hombre no, mucho mejor, que metan a los indigentes con el Geiger!

    Responder

    Sergio Reply:

    El problema con los robots esos es que tienen que ser muy versátiles y de esos no hay, los robots que se mueven bien, no saben hacer nada útil. Y los robos industriales, por ejemplo, no pueden moverse.

    Responder

  20. Si es que la amistad es un concepto sobrevalorado. Los amigos solo están por el interés.
    Yo por ejemplo tenia un amigo invisible y le mandé a comer mierda cansado de que me chulease el tabaco.

    Aznar y Zapatero le han dado una patada a Gadaffi “su amiguito” justo cuando está en apuros. Ahí es donde de verdad se ve quien es tu amigo o no.

    Responder

  21. Aznar, ese langostino pasado.

    Responder

  22. 1/4
    Si me permitís una pequeña reflexión en lo concerniente a la derecha española…

    Creo que parte de la solución a nuestros problemas pasa por la derecha precisamente… pero claro, no la derecha que tenemos.

    Creo que en España haría falta una derecha racional -atea por supuesto-… cosa que no existe por el momento. Necesitan una completa e inmediata renovación -renovación que por otra parte, tampoco llegará-. Con una derecha que supusiese un mínimo de competencia a la izquierda, ésta tendría que dejar de hacer el hijo de perra y ponerse también las pilas… ya que la teoría nos la sabemos todos, la práctica ya sabemos la que es: todo es basura.

    Las dos heridas nacionales -derecha e izquierda- se hacen competencia constante por la lucha del poder… pero claro… esto es igual que la educación que tenemos: iguala el rasero por debajo… o sea, su competencia es una competencia de mínimos, una competencia del absurdo. Los políticos hoy no razonan, no hablan… vomitan eslóganes. A mi ciertamente me tienen hasta el rabo.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    2/4
    La derecha -bando ganador en la guerra- debería reciclarse… debería convertirse en algo inteligente, racional… una derecha que no actúe por DOGMA DE FE… ya que el votante, como cabría esperar, no es que sea de derechas, es que CREE en la derecha… y ya se sabe… cuando las cosas se CREEN -fe-… mal asunto. (Faith is believing something you know ain’t true, que decía Mark Twain). Lo primero que deberían hacer es limpiar el pasado, demostrar sin complejos que aborrecen el franquismo -cualquier inteligencia meridianamente razonable lo aborrece, sea del bando que sea… quién no lo haga, sencillamente es animal de pasado, con el tiempo desaparecerá-. Para ello, deberían ser los primeros -esa supuesta derecha- en ayudar a que se resuelvan todas y cada una de las cunetas de este país. Ni memoria histórica ni pollas… sentido común -¡qué otra cosa cabría esperar casi 80 años después!?-. Y la izquierda, cuando competa y en su caso, hacer lo mismo con el otro bando. Evidentemente el volumen será muy distinto por la sencilla razón de que uno fue el bando ganador -40 años en ristre- y otro el perdedor… por tanto la balanza está claramente inclinada hacia un lado y por tanto, ése será el lado que deba envainarsela de manera más activa. Cosa que hasta la fecha no se ha hecho CON GANAS COÑO!!!! Que parece que tienen algún problema en desprenderse de lo más casposo de su electorado host….as!!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    3/4
    Una vez hecho eso, debería quedar claro que la nueva derecha que se necesita deberá ser POR NECESIDAD republicana y JAMÁS monárquica… esa es la gran flojera que tenemos en España… es el atasco descomunal!! A fin de cuentas, parece que a la derecha española se le olvidó que la República es un sistema político, no un bando… que se atascaron en eso y de ahí no salen. La renovación es absolutamente necesaria.

    Dicho esto… mi convicción personal es la siguiente: tanto la derecha como la izquierda españolas son una puta basura. Me tocan las pelotas cotidianamente y me violentan. No me sacarán un voto. Viven en el pasado -como infinidad de personas- porque entre otras cosas no se han enfrentado a él y no han resuelto lo que había que resolver… una derecha que se la envaine, que reconozca el error y se desvincule sin paliativos de aquello es TOTAL y absolutamente necesaria. La izquierda irá al rebufo, sin duda. Creo que, en los tiempos que corren, considerar que el ideario de uno de los paradigmas políticos es suficiente para responder a todas las disquisiciones que cada cual nos podamos plantear es una idea pueril, ñoña, estúpida y totalmente anacrónica. Habrá cosas lógicas en un lado, habrá cosas lógicas en otro, y sin dudarlo… hay abundante basura en ambas partes. La política de hoy se hace y vive como una campaña publicitaria… y por tanto se merece el mismo respeto: cero. Cuando vienen los anuncios en la televisión la mayoría bajamos el sonido o hacemos zapping no? Pues cuando habla un político en la tv… por regla general… quito el sonido. Publicidades las justas.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    4/4
    Hoy sin ir más lejos en el Telediario: ‘nuevo cruce de acusaciones del gobierno y la oposición’… SONIDO OFF.

    Esta bella ilustración lo deja todo bien claro:

    http://d3uwin5q170wpc.cloudfront.net/photo/77031_700b_v1.jpg

    Sobre todo… porque no estamos a la altura de las circunstancias y nos van a llover host…as como panes. El vecino ya va al rescate -o sea… el FMI entra a saco (si es que Finlandia ahora da el visto bueno)- y luego nos tocará a nosotros. Los ataques a la bolsa etc ya han empezado.

    Y qué esperamos… que esta clase política que tenemos nos saque del problema? PERO SI NOS METIERON ELLOS!!!! QUÉ NOS HACE PENSAR QUE NOS SACARÁN DEL MARRÓN!!!???

    Un buen ejemplo es la votación de los vuelos en ejecutiva de los eurodiputados… a ver qué votaron derecha e izquierda???? BINGO!!

    Por ello, y ya termino, considero que el atasco nefasto que tiene la derecha con toda esta prole de derechistas mohosos y cancerosos no hacen más que entorpecer nuestra posible solución. Si los políticos españoles son el cáncer, desde luego esa derecha en concreto es el ganglio linfático infectado que la va a liar parda a la mínima de cambio. Y la izquierda le va a la zaga. Como cabría esperar.

    (Ladrillo en cuatro tomos!! por fascículos y todo!! para que luego no se queje el personal!! :ppp)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Tom dirá que de 4, mejor se podían haber hecho 8.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Sí, si por poder se podría haber dejado incluso en 1 :p

    Tom Reagan Reply:

    Casi 16… se agradece la partición, de todas formas

    Tom Reagan Reply:

    Casi 16… se agradece la partición, de todas formas

    valdeolid Reply:

    Y eso que empezabas con “si me permitís una pequeña reflexión..”. En todo caso, de acuerdo con casi todo lo que dices, en especial con lo de que necesitaríamos una alternativa laica, moderna y moderada.

    Responder

    Neo Reply:

    Chapeau !

    Responder

    Espléndido Reply:

    http://1.bp.blogspot.com/_oAmV_yatvWE/SnR3WJtmN_I/AAAAAAAABj4/rIJK08goYCA/s400/img154.jpg

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Joe Esplen… has estao hábil ahí eh? :ppp qué reflejos!! Muy buena la foto!

    Responder

    qq Reply:

    PLAS PLAS PLAS, Pierre. Se me acaban los positivos.

    Una pequeña (esta sí, espero ;-) ) anotación en relación a tu reflexión. La derecha española está anclada en unos principios profundamente antidemocráticos, que hunden sus raíces en el feudalismo y el absolutismo más carpetovetónicos. El Dios, Patria, Familia de la dictadura franquista sigue moviendo, hoy día, al gran partido de derechas español. Esto de por sí es anacrónico, pero sería sano desde un punto de vista democrático si al menos estos principios naturalmente conservadores se expresaran en un ámbito igualmente democrático. Por desgracia, no es así, y demasiado a menudo el PP hace gala de ideas racistas, xenófobas, hómofobas, etc., que le ponen en la frontera del fascismo, y aun a veces algo más allá.

    Así pues, en España quedo claramente un hueco en el espectro ideológico: el de un partido conservador, democrático y, si no laico, al menos respetuoso desde el punto de vista religioso. Este es el hueco que ha ido ocupando el PSOE, tímidamente al principio, y de forma totalmente decidida de un par de años a esta parte.

    Por lo tanto, nos hemos quedado con dos partidos mayoritarios en la política española: uno de derechas, y otro de pseudo-ultraderecha. Es un poco lo que ha pasado, también, en Estados Unidos, con las consecuencias de destrucción del modelo social y ampliación de las desigualdades que todos conocemos, pero con la diferencia sustancial de que el Partido Republicano goza de unos principios mucho más sólidamente democráticos que los del PP.

    La conclusión es clara: necesitamos un nuevo partido de izquierdas moderno y renovador que ocupe este lugar ideológico y represente a muchas personas como tú y yo, asqueadas del sistema actual, corrupto, apestoso y clientelista desde su base.

    Una última cosa: guarda tu reflexión en un archivo de texto y vuelve a colgarla la semana que viene, cuando todo el personal esté de vuelta, para que ellos puedan disfrutarla, y de paso nosotros aprendamos con los comentarios adicionales que sin duda surgirán.

    Saludos, compañero. (Por cierto, al final me ha salido 1 ST en toda regla :-/ .)

    Responder

  23. Hombre Albeniz, siempre por el mismo rasero, ya no dejas espacio ni para la estética. Para foto con el sátrapa, mejor la de Jose Luis Rodriguez.

    Responder

    Sergio Reply:

    Joer, lo que han tardado en aparecer.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que habla de Aznar, no de ZP, pero si te interesases un poco sabrías que unas entradas antes ya le sacó los colores también a ZP (y a otros) a cuenta de Gadafi …

    Me da a mi que no es “siempre el mismo rasero”, sino siempre la misma falta de comprensión lectora.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Muy buena la puntillita final Neo :)

    Responder

  24. Sr. Albéniz, creo que su corte de pelo ha debido ser un episodio breve; a juzgar por las entradas que exhibía en la entrega del Blasillo del año pasado, -que más que entradas bien parecen los carriles de desaceleración de la A-3 a la altura de Sagunto. http://www.elpais.com/recorte/20100312elpeputec_6/XLCO/Ies/20100312elpeputec_6_Ies_LCO.jpg
    ; entradas que hoy, si algún ungüento no lo ha remediado, deben aparecer aún más lastimosas. El sol de la mañana ha debido de caer a plomo sobre el cartonaje. :-)

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – — – –

    Tengo el libro. Lo compré esta mañana donde mi librera preferida. Le he echado un vistazo rápido y me ha llamado la atención que en la introducción a tu artículo dice que trabajaste en La noche se mueve con Wyoming en telemadrid. Cómo me gustaba ese programa, recuerdo quedarme hasta casi las dos de la mañana viéndolo, descojonaíto con las cosas del Carbonel y del Wyoming, noche tras noche. No he vuelto a disfrutar de la tele como entonces. A ver si un día cuentas algo de aquellos tiempos.

    Ya iremos comentando el libro, y el que no se lo haya comprado, que mire a ver, que solo cuesta 9,50.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ese Albéñiz, con su camisa de leñador!!!!

    http://es.filesmap.com/mp3/2Gp9/mas-birras-mas-madera/

    Responder

    eldesco Reply:

    ¿Entradas? Tengo una media melena que es la envidia del mismísimo Anasagasti. Si tienes problemas con este tema, tengo la dirección del “ayudante” de José Bono. Valdeolid, te mando un vídeo mio tocando la guitarrita… Y tambien te mando un abrazo!!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FyO1PSTKqGg&feature=related

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Entradas? Tengo una media melena que es la envidia del mismísimo Anasagasti. Si tienes problemas con este tema, tengo la dirección del “ayudante” de José Bono. Valdeolid, te mando un vídeo mio tocando la guitarrita… Y tambien te mando un abrazo!!!!

    (A ver este…)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6eISPP6zuNE&feature=fvsr

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sé que no eres tú, sé que estamos medio calvos, sé que el ted nugent es un fachorro, pero cómo suenan esos guitarrazos, señoorrr.

    Responder

    The Boss Reply:

    Eres el hombre que sabía demasiado… Sube el volumen!!!!!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    A ver qué te parece esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=mRCyeKQqljI&feature=related

    Responder

    valdeolid Reply:

    con la v, joé:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mRCyeKQqljI&feature=related

    The Boss Reply:

    Podría contar alguna buena anécdota de Ellioth… Adoro a este tipo. Es uno de los grandes, pero le falta un gran disco en los últimos diez años, una buena producción. Sus discos suenan…. ¿planos?

    Responder

  25. Quedan 2 minutos para el apocalichissssss!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GPbqQOf41Qc&NR=1

    Responder

  26. No sé por qué este grupo ha pasado siempre tan de soslayo… este tipo es de los mejores guitarristas del mundo sin dudarlo!!! Pa flipar cómo toca!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=n7nlOEnuOfQ&NR=1

    En mis tiempos mozos me tocaba este tema… claro que… ni la décima parte de bien que este fiera!! Qué cabrón!!

    Responder

  27. A ver si consigo colar un video:
    Iron Maiden ya en los 90 hablando de los especuladores de la bolsa:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=fZLv2G0Hhn4

    Responder

    Espléndido Reply:

    Lo conseguiste. Buenísimo.

    Responder

  28. Tremenda. De las mejores de los Iron. Aunque si fuera instrumental, mejor. A veces me parece que la voz del bruce dickinson estorba.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sí señor! Y el Nicko McBrain, que de tanto estar metido en el traje de Eddie, se le petrificó la careta en la cara! ;)

    Responder

  29. A vuelto a pasar. Este comentario iba para el video que ha puesto Espléndido, 2 minutes to elapocalichis.

    Responder

  30. P.ej., aquí una instrumental, creo que del primer disco de los Iron.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kCEfqDadlyo&feature=fvwrel

    Responder

  31. Amos que si os le encontráseis así en la playa le íbais a llamar langostino pasao ni nada:

    http://2.bp.blogspot.com/_F9uyqFDWxyg/S6oF18RCg8I/AAAAAAAAAIU/Ca6m9UYjHv0/s1600/musculos+aznar.jpg

    Responder

    Espléndido Reply:

    Jejeje más que miedo da… respeto

    Responder

    The Boss Reply:

    Brutal! Tiene el cuerpo de un chaval de 65 años.

    Responder

  32. The heart has its reasons of which reason knows nothing.

    Responder

  33. This artilce is a home run, pure and simple!

    Responder

  34. Oh yeah, fbaulous stuff there you!

    Responder

  35. mLY8LU , [url=http://jxverztdpvhb.com/]jxverztdpvhb[/url], [link=http://aqzdsppqwhiz.com/]aqzdsppqwhiz[/link], http://qpoqeygsdtrv.com/

    Responder

  36. Thanks , I’ve just been looking for information about this topic for a long time and yours is the best I’ve discovered so far.
    However, what about the bottom line? Are you certain concerning
    the source?

    Responder

  37. I pay a visit each day some blogs and information sites to read posts,
    except this blog presents feature based articles.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>