Muerte y resurrección en Twitter

“Primicia es el primero que lo cuenta bien” (Gabriel García Márquez).

Ayer viernes, aproximadamente a la dos de la tarde, murio el legendario reportero Manu Leguineche. La noticia dejó desolados a periodistas de varias generaciones, que habíamos crecido en esta profesión leyendo sus magníficas crónicas. La defunción apareció en la web del diario El Norte de Castilla, y en poco minutos se difundió gracias a las cuentas en Twitter de varios periodistas, algunos tan importantes como el director de un periódico de tirada nacional. La profesión quedó desolada. Milagrosamente, Manu Leguineche resucitó a los pocos minutos. Los que tardó un periodista de la generación de Leguineche, Enrique Meneses, en llamar a casa del supuesto finado y confirmar que se encontraba vivito y coleando. “La noticia de mi muerte está un poco exagerada”, escribió en similares circunstancias Mark Twain.

La pasión por la primicia, la búsqueda desesperada de la exclusiva, la utilización de las redes sociales para autopromoción, son cada vez más habituales en la profesión. Normal. Lo que no resulta tan normal es que periodistas de contrastado prestigio (¿), enloquecidos por ser los primeros en la red, no respeten las reglas básicas del periodismo. Algunos reconocieron su error y pidieron un perdón que les honra. El super director twittero trató de justificarse tras la resurección con una twit-pregunta: “¿Creéis que Twitter debe ser una conversación abierta o que solo debemos difundir noticias comprobadas?”. A la que él mismo se contestó de inmediato: “Para difundir noticias ya tenéis el diario, esto es punto de encuentro, información rápida, interacción”.

Que Twitter sea un “punto de encuentro, información rápida e interacción”, no debería impedir que los profesionales que escribimos en 140 caracteres utilizásemos los controles y filtros que hacen creíble el periodismo. No dejarse llevar por las prisas. Evitar, en resumidas cuentas, escribir, enviar el mensaje y solo después, según la polvareda que se haya levantado, pensar, analizar y contrastar. ¿Twitter debe ser un lugar donde solo debemos difundir noticias comprobadas? Los periodistas jamás deberían difundir noticias NO comprobadas. Difundir rumores es lo que hace la prensa amarilla. La única justificación podríamos encontrarla citando las fuentes: “El diario El Norte de Castilla acaba de informar de la muerte de Manu Leguineche”. Pero claro, esta última opción resta protagonismo al twitero que ofrece la “noticia”…

{ 107 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No estaba muerto…que estaba de parranda! De pole parranda!!

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    And Vegas resurrected
    and the pole was in his hand
    and the night still was young
    then he went out, maybe for a fuck

    Responder

    Vegas Reply:

    Pole y dedicatoria del Topo ¿qué mas se puede pedir? :D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2gtmCpQNP9c

    Responder

    Vegas Reply:

    Como bien señala Selito más abajo pongo la anotación pertinente.

    Tema: Suave es la noche. Autor: Quique Gonzalez.

    Sí amigos. Como la de Scott Fitzgerald.

    Responder

  2. Joeeeeee!
    Casi!

    Responder

    Oghaio Reply:

    Y me alegro de que fuese falsa la noticia, faltaría más…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Te gustó el tema que te dediqué el dia de tu pole? A Sirchi no…

    Responder

    Oghaio Reply:

    Disculpa, Selito. No había visto tu comentario.
    Pues no conocía el tema y por supuesto que me gusta; auque solo sea por la letra, merece un 10. Lo buscaré entero, con más calma.
    Y Sirchi lo que tiene es un poco de pelusilla porque no se lo has dedicado a él, jejeje…

    Responder

  3. Uno empieza a estar hasta las narices de la información instantánea, las riñas de patio de colegio y el ombliguismo de los periodistas.

    Yo entro a twitter por si cuelgan los profesionales que sigo enlaces susceptibles de interesarme, que profundizan en alguna materia y se me escapan por inabarcables. Es la utilidad mayor que le veo. El resto, fruslerías.

    Pero supongo que debe haber gente que bebe únicamente de esa fuente, o sea que se da por satisfecha con la frase molona del egotwittero a 140 carácteres el kilo. Y tan anchos.

    Responder

  4. Don’t Look Back ahora mismo en la 2:

    http://www.imdb.com/title/tt0061589/

    Y por cierto… qué grande Enrique Meneses… su biografía es ALTAMENTE RECOMENDABLE!!

    Responder

    Selito Reply:

    Lo vi…hasta que me quedé roque. :(
    EStoy como los niños, a partir de las 12 no soy persona. Antes tampoco, que soy perrito, pero bueno, es otra historia.
    Lo más divertido es cuando están quedándose con un fan, el que estudiaba ciencias del flequillito y gafapasta de época y el tio se mosqueaba porque no le echaban cuentas cuando él pensaba que a lo mejor a Dylan y a los suyos les interesaría conocerle y Dylan no paraba de preguntarle que para qué, que qué le aportaba.. :)
    Un tipo que no sabe cuando está de más, si señor…

    Responder

    Vegas Reply:

    Vaya me lo perdí!…A vé si lo cuelgan…Hoy a la noche me parece que echan uno sobre los microcréditos en los países pobres y toda la pompa que los rodea que parece de lo más interesante. Pero con un Madrid vs Barça por medio…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Don’ t look back es una maravilloso documental. Solo por la inmensidad de temas que canta. Llega a cantar seguidas Lost Highway y I’ m so lonesome I could cry, de Hank Williams. It’ s all over now…etc etc.
    Ahora bien, con todo mi amor y adoración por el viejo Bob, en esa epoca era un gran compositor y un gilipollas como persona. Siempre ciego de anfetas, intentando ser mas ingenioso que nadie, mas poeta que Ginsberg y mas estrella que cualquiera. Displicente y presumido.
    Para quien no la viera ayer, está en la mula en versión original, que me la descargué hace años.
    El que es mucho más divertido, con más drogas, incluso inyecciones, polvos en buses de los que surge una chica precursora de la callejera del churretón en el pelo (sic) y Mick y Richards desbarrando tol rato. The cocksucker blues del tour de 1972 rodado por Robert Frank. Muy recomendable para quien sea un poco mitomano. Luego están las de Julien Temple sobre grupos ingleses como Sex Pistols, Dr. Feelgood…
    Salud
    http://youtu.be/JmNZTNUrNtc

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre Sirchi, es lo que tienen las estrellitas, que se ciegan a sí mismas. Cuantos tipos de los que adoras su música (o cine, o lo que sea) no te han parecido al menos una vez gilipollas?
    Es una vieja controversia en el mundo fan: admiras lo que alguien hace y piensas (hablo en general) que además de ser un excelente lo-que-sea también va a ser una persona intachable. En el mundo del rock donde tipos que no han cumplido ni 25 años ya se hacen famosos, adorados, admirados, ricos y que, muchos, han leido dos libros en su vida, los del cole, pues no hay mucho que esperar. Yo esa parte mitómana no la he desarrollado, no tengo un especial interés en conocer de antemano a casi nadie que me gusta. Luego hay gente que demuestra en el dia a dia que merecen la pena como individuos y no solo como artistas, pero la mayoría… pffff

    Responder

  5. Y por estas cosas no tengo cuenta de Twitter o Facebook.

    Responder

  6. La noticia de la muerte de Thomas Sawyer también estuvo un pelín exagerada.

    Pero hace 14 años murió Le Comandant!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=byFqFLs9LV0

    Responder

    Beck Reply:

    Extraño.. no sé si me gusta o me horroriza..

    Responder

    Espléndido Reply:

    Te gusta ;)
    Los Petersellers son enormes.

    Responder

    Selito Reply:

    3ª alternativa: Me la pela, pero el de ayer de la Copa Rota sí fue de agradecer. Solo conocía la versión de los Rodriguez y me ha encantado esta. Es la original? De quién?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Creo que es la original. José Feliciano. Saludos!!

    Responder

    Selito Reply:

    Psssa… Me encanta la canción, pero no soporto al tocayo cegatón… Nadie es perfecto….

    Responder

  7. Me alegra que alguien se haya molestado en llamar a este señor, todavía hay esperanza de que haya gente que se mire el corazón antes del ombligo.
    Por cierto Boss, la foto del Cristo .. ¿la sacaste de un Atalaya? o ¿¿¿de la página del Watchtower Society???… Miedito da.

    Responder

  8. Aprovechando que es sábado y que el nuevo blog está todavía en periodo de rodaje lanzo 3 peticiones/sugerencias:

    1. @Albéñiz: ¿existe alguna razón por la que nunca categorizas las entradas? Lo digo por que para la db de Jo-selito y la comprensión del resto podría ser interesante para buscar una entrada atrasada que no recuerdas bien su fecha exacta pero te interesa por alguna razó. Si además de las etiquetas pones categorías como tv, política, medios, música, libros, etc … sabiendo el contenido de la entrada la búsqueda se acota más.

    2. @Albéñiz: también podrías separar los motivos para no ver la tv de la entrada principal, no pasa nada ppr tener más de una entrada diaria y ayuda a buscar por las diferentes temáticas a los que sólo están interesados en música o libros. Si categorizas esto no es necesario porque una misma entrada puede estar en la categoría TV y en la de LIBROS p.e.

    3. @Ladrilleros: dividir los temas en diferentes minibriks ayuda porque centra más a la gente en la contestación, aparte de que muchas veces no hay tanto tiempo para leerlos y al final te saltas los más largos perdiéndote posiblemente los mejores argumentos, sera la logse, la loe o su p*** m**** pero mucha peña se pierde cuando hay más de dos ideas clave en un mismo texto. Aparte de la subida de ranking el el número de comentarios, que a mi ya digo que no me preocupa pero a los de la publi si.

    “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio” … o argo …

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, hoy te has puesto la neurona bien..;-PPPP

    Propuestas 1 y 2: +1. Mi db lo agradecerá tela. Para los motivos para lo encuentro especialmente interesante. No siempre apuntas el nombre del grupo o el libro y cuando quieres buscarlo a saber donde estará. Categorizarlo ayudaria a buscarlos bien. Para mis vicios particulares, categorizarlos sería…..

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ctolxBj26gs&feature=fvsr

    Propuesta 3: Puedo prometer y prometo enmendarme. De hecho la propuesta literario dle finde pasado la dividí en 3 partes por eso mismo. Tu dirás lo que quieras Neito, pero Tommy y tú decís cosas muy similares y muy a menudo. No eres él, vale, pero lo estás entrenando, a que sí? ;-P

    Responder

  9. Aprovecho y hago otra propuesta a los que poneis vídeos. Habreis observado (Observando, tío, este es tu trabajo, no sé para qué te pagamos) que ahora en los vídeos no aparece referencia alguna de qué se trata, ni nombre de banda ni del tema o de la peli.
    Si esto no puede arreglarse (VA POR TI JUANJE…lo último que te pedimos, de verdad…bueno, no, es mentira) mi propuesta es que acompañemnos el video con los datos pertinentes porque si no lo conoces te quedas in albis o te tienes que meter en el tube para enterarte.

    Responder

    Juanje Reply:

    Tienes razón, aparecía el vídeo sin nada, sólo el fotograma. Pero ya está arreglado, ya aparece el título del vídeo en los vídeos incrustados.

    Responder

    Vegas Reply:

    Eficacia made in Juanje!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pMPrxg1bSPE

    Aquella idea revolucionaria de con cada comentario unas olivas anejas también la tenéis en cuenta, no? XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Yo prefiero negra con abanico, puestos a pedir…
    Qué Veguitas, sumando más puntos, no? Si ha funcionado con Tool, sigamos probando con el amigo Keenan y sus cosillas… Vas bien, vas bien…. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    1º “Tu comentario está pendiente de moderación” del new blog. Lo repito:

    Gracias Juanje, pero no te muevas un pelo, quieto parao, ayúdame a resolver un problema gordo (lo pregunté ayer, me repito pues, angustiado)
    No puedo entrar en el nuevo Desco en el curro (sí en el antiguo). Solo se carga en 1º de los anuncios (el de la Lore-Macu en este post, p. ej) y lo demás todo en blanco. A pie de pantalla me sale “Listo con errores” o algo así. Al picar, este es el mensaje de error que me da:

    “Es posible que esta página web no funcione correctamente debido a errores”

    ‘TWTR’ no está definido
    htp:/ww.eldescodificador.com/ Línea: 217
    Código: 0 Carácter: 1
    URI: htp:/ww.eldescodificador.com/

    Hago notar que pone “URI” en vez de URL y no se qué diferencia habrá.
    (He quitado una w, una t y un / arriba trás cada dirección del blog porque me salian como links y creo que eso es lo que me ha bloqueado el comentario anterior, como pasaba con el antiguo Desco, aunque hace un par de dias puso dos links en el mismo comment y no pasó na. Un poyaque, Juanje: ¿porque sucede esto, alguna idea?)

    Detalles: Uso el explorer (creo el 8, no me he acordado de verlo), entro siempre en InPrivate y no me pasa con otras páginas. Si intento entrar sin el InPrivate me da el mismo error más otro de no se que tags le falta, pero este me sale con muchas otras páginas que no me impide verlas.
    No hay opción de cambiara otro explorador, ya que es el del curro.

    Te pongo el piso, de verdad…:(

    Responder

  10. Y ya la última por ahora, respecto a la defunta defunción difundida. Ni papa de periodismo así que la pregunta para muchos será mu simple: En este caso en el que la noticia la había dado un periódico de forma oficial (entiendo que cuando dices “en la web del diario” te refieres a la página oficial, equivalente electrónico al diario en papel) no me parece descabellado que la noticia corra como la polvora, extendiendo el error. Se supone que el diario en cuestión que lo publica es quién tiene que hacer los deberes y contrastar la noticia y los demás se fían de eso. Entiendo que si cada noticia que publica cada medio los demás deben confirmarlas por sí mismos antes de hacerse eco el periodismo sería poco viable.
    Entiendo la crítica si se refiere a que la degradación del medio es tal que ya no hay que fiarse ni de tus compañeros, como no nos fiamos de los políticos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tienes razón… siempre que cites el medio que publica la noticia. “El diario El Norte de Castilla acaba de informar de la muerte de Manu Leguineche” es correcto. Pero si no pones la fuente alguien podría pensar que vendes la noticia como tuya. Un abrazo!

    Responder

    Neo Reply:

    Pues confirmar las noticias aunque supuestamente ya lo haya hecho el medio que da la primicia no se si sería viable, pero si obligatorio. Si no se hiciera así todos los medios habrían replicado la noticia de que el 11M fué la Eta con la colaboración de psoe …

    Responder

    Selito Reply:

    Ya Neo, pero eso va con lo que digo del no fiarse de los medios. Si fueran fiables no sería necesario. Si fueran fiables y la cagaran, 1º se disculparían rapidamente, errores tenemos todos. 2º todos tendríamos confianza en que lo que publica o es cierto y contratado o es un error rectificable, fuelta al punto 1.
    Dado que lo 1º falla se puede hacer +/- necesario entrar en una espiral de contrastar lo supuestamente contrastado con lo que las noticias fiables se darían un montón de tiempo después. Un efecto colateral más de la degeneración del sector…

    Responder

  11. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/16/espana/1302907782.html

    Qué boda sin la tía Juana!!

    Responder

    Sergio Reply:

    El puto Fürehrcillo se vuelve más hijo puta con los añós.

    Responder

    Sergio Reply:

    He encontrado una buena explicación de lo tonto, cabrón e incoherente que es:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/espiritusanimales/2011/04/16/aznar-el-realista-selectivo.html

    Responder

    Vegas Reply:

    Muy bien enlace Sergio. Valor y denuedo para el corresponsal de El Mundo…sólo aplicando un poco de rigor intelectual y periodístico desmonta al personaje siniestro que es en dos minutos. Es de esa clase de sujetos que los rascas un poco y son una nulidad impresentable.

    Responder

    Vegas Reply:

    muy buen enlace, quería decir!

    Responder

    Sergio Reply:

    Es curioso, pero en los blogs de “ElMundo.es”, aparte de anormales como Sostres te encuentras otros como este, los de los correspondsales en EEUU y Rusia o el de Inocencio Arias, que suelen ser muy interesantes. También el blog sobre series permite enterarse de estrenos de calidad, por ejemplo.
    Y sobre todo, para reirse está el de los fenómenos “paranormales” desvelando estafas como el nuevo museo de las caras de Bélmez, que es un agujero al que se van a tirar casi OCHOCIENTOS MIL euros.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2011/03/20/belmez-prepara-su-40-aniversario.html

    Responder

    Vegas Reply:

    De el Inmundo…sigo regularmente “El escorpión” de Alejandro Gándara (sobre libros y tal) y ocasionalmente el de Alberto Rey y Jonás Trueba, poco más. Nada que ver con la política.

    Responder

  12. Buenos días muchachos!! Hoy me siento generoso y os dejo un… ‘maravilloso’ enlace primaveral.

    Aquí os dejo un buen enlace para que disfrutéis del día soleado que tenemos:

    http://www.escolar.net/MT/archives/Telefonica.mp3

    Sed felices!!

    PD.- Valde… si sigues con la rabia desbordada del otro día… amigo… con esto ya rozarás el infarto, por tanto… ¡cuidado! igual conviene que no lo escuches… en serio :ppp

    ¿Alguna opinión sobre el enlace?… ¿ganas de… matar quizá?

    Responder

    Vegas Reply:

    Ganas de presentar la canción a Eurovisión (aunque sea tarde). Puestos a ser el hazmerreir de propios y extraños…que mejor manera.

    Responder

    Vegas Reply:

    Aquí nuestras empresas punteras, en temas musicales, son insuperables. Claro que los consumidores no le vamos a la zaga.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DCw67G2BHg4&feature=related

    Responder

    Selito Reply:

    Vegas, a punto estoy de degradarte de nuevo después de esto, cacho mamoncete con patas ;-PPPPP

    Responder

    Vegas Reply:

    Planteátelo en serio lo de degradarme (lo merezco) y también ir a un Mercadona XD

    Responder

    Vegas Reply:

    Venga, pa contrarrestar semejante absurdidad. pido perdón en forma de canción.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NwIZdh6MqIo&feature=related

    Responder

    Vegas Reply:

    Joé, capado…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rKlaV-9Vzsk

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ayyy, Pierre, qué cancioncica más maja… ¡ Vamos a dar lo mejor…!. Sólo puedo desear a timofónica una rápida e imparable pérdida de clientes. Desde mi humilde trinchera, le declaro el boicot total.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    ++++1

    Responder

    Neo Reply:

    ++++1

    Responder

  13. hinojosas2004

    Como siento la perdida de este gran reportero y periodista, Leguineche hablaba con pausa y daba gusto oirlo, descanse en paz.

    Como me alegro de que Manu Leguineche siga entre nosotros, que siga hablando con pausa y escriba con ese gusto de la verdad.

    Espero que el dia mejore ha empezado algo confuso.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No se quien dijo “no dejes que la verdad te estropee una buena exclusiva”.

    Responder

    Neo Reply:

    … o un buen titular …

    Responder

  14. El twitter es una herramienta para los caga-prisas, está claro. Y no solo para los periodistas, ahora me acuerdo de esos pazguatos que ante cada partido de futbol importante tuitea las alineaciones de cada equipo en cuanto salen publicadas. A ver, almas cándidas, que nos vamos a enterar de eso en cuanto encendamos la tele!!

    Responder

  15. Bueno, he cambiado de plantilla y he vuelto a ajustar gran parte de todo lo que tenía que ajustar. Aún hay cosas que no se muestran como debería, pero el error que tenía Selito en IE no debería ocurrir, y además el blog carga bastante más rápido.

    Poco a poco iré restableciendo y ajustando el aspecto de todo lo que está sin afinar aún. De todas formas, cualquier cosa que veáis que falta o mejorable, respondedme en este comentario.

    Responder

    Sergio Reply:

    Muchas gracias por todo.

    Responder

    Vegas Reply:

    Muchas gracias Juanje por la dedicación, el esfuerzo y la mejora contínua.

    Si parece que no, pero es una gran herramienta esa de poder enlazar con el nick el blog de cada cual.. Suelo picotear en los de Tracio (hallado extraviado por estos lares, últimamente) y el de Flashman y que esté presente facilita las cosas.

    En otro orden de cosas, del trivote con Pepe..qué opinas? XDD

    Responder

    Selito Reply:

    OK Juanje, gracias. Ya hablamos por lo del piso :)

    Ahora lo que me choca es que los avatares de las respuestas aparecen más grande incluso que los del comentario original, lo ue dificulta la lectura. En el blog antiguo todo iba dentro de cuadraditos, lo que facilitaba distinguir cada comentario y estos de sus respuestas. Antes del cambio actual el avatar de cada respuesta era menor que el del comentario principal, una vez se acostumbraba el ojo se identificaba con facilidad. Ahora vuelvo a liarme.
    Por otro lado, creo que si las lineas de separación entre cada comentario diferente en vez de ser tan pálidas fueran más gruesas y oscuras también sería más fácil identificar entre comentarios y respuestas.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah y vuelvo a reclamar, en nombre de todos los blogueros del blog (y sin pedir permiso, claro) que se activen de nuevo con sus nicks los links correspondientes a sus blogs respectivos.
    Mi db está incompleta sin esa fuente adicional de info y eso no puede ser, hermano, no señor!

    Responder

  16. Pues no sólo el norte de castilla; si hacemos una búsqueda, resulta que más de quince medios digitales publicaron la noticia, aunque todos a estas alturas ya la han rectificado, de lo que puede deducirse que la noticia vino de alguna agencia o “fuente solvente” de las que se nutren los diarios. Gran cagada, una más, para enterrar más hondo aún el prestigio y la credibilidad de los medios. Creo que me voy a informar a partir de ahora exclusivamente en el mundo today.

    Responder

  17. Y sobre lo de timofónica, contundentes reacciones del gobierno:

    1.- la ministra Salgado ve “inoportuno” el “recorte”, pero “al ser una empresa privada el Gobierno no puede hacer nada si lo que hace se ajusta a la legalidad”.

    2.- Rubalcaba simplemente “no está de acuerdo”, y “más claro no puedo ser”.

    Impresionante, espectacular, demoledor…

    Responder

  18. Eso sí, en el tránsito (intestinal) de empresa pública a privada…Para poner a amigotes capitostes del gobierno al frente de la misma..ningún problema.

    Responder

  19. Ahí, Vegas, que nos hierva la sangre todos los días (un rato, que provoca calvicie, como dice el doc). :-)

    Afortunadamente, no todo van a ser timofónicas; también hay empresas españolas que invierten en investigación y consiguen excelentes resultados:

    http://www.evwind.com/noticias.php?id_not=9028

    Responder

  20. No Ale… en parte discrepo contigo… yo diría que antes incluso… date cuenta que las alineaciones de fútbol actualmente se administran a través de sonda anal… y claro… al final, lo quieras o no, acabamos todos sabiendo más de fútbol que los propios balones.

    Yo desintonicé la cadena Cuatro porque ya estaba harto de tanta sonda… la verdad… encima… si la sonda te la administrase una bonita señorita en no más de 3 minutos, pues muy bien… pero, por si querías caldo, te la administran dos mastuerzos ignominiosos durante 60 deliciosos minutos. Desgarro a la comida… desgarro a la cena… y calentito al sobre.

    Es una lástima… no hay hombría que resista a este paso. Luego ya sí… dicen que lo que emiten al margen de las sondas anales es televisión… claro que para todo hay opiniones.

    Responder

  21. No Ale… en parte discrepo contigo… yo diría que antes incluso… date cuenta que las alineaciones de fútbol actualmente se administran a través de sonda anal… y claro… al final, lo quieras o no, acabamos todos sabiendo más de fútbol que los propios balones.

    Yo desintonicé la cadena Cuatro porque ya estaba harto de tanta sonda… la verdad… encima… si la sonda te la administrase una bonita señorita en no más de 3 minutos, pues muy bien… pero, por si querías caldo, te la administran dos mastuerzos ignominiosos durante 60 deliciosos minutos. Desgarro a la comida… desgarro a la cena… y calentito al sobre.

    Es una lástima… no hay hombría que resista a este paso. Luego ya sí… dicen que lo que emiten al margen de las sondas anales es televisión… claro que para todo hay opiniones.

    Responder

  22. Uopa Juanje!! Aquí hay error!! He contestado a Ale y me pone los comentarios como independientes… algo ha pasado… perdonad que haya repetido el comentario, pero era por ver qué pasaba!!

    Responder

  23. Yo no uso facebook, ni twitter, ni nada. El primero porque me parece un exhibicionismo sin sentido y una vanidad, es como la gente que va de viaje y sino lo cuenta luego es como sino lo disfrutara. Y el segundo me parece que esa inmediatez nadie la demanda y se ha creado una necesidad artificial como otras muchas. La inmediatez ya estaba conseguida y con suficiencia con los periódicos digitales en internet. Me parece que es invento nuevamente para saciar la vanidad de unos pocos. Pues eso es todo amigos. Un saludo.

    Responder

  24. Viva Attac!!

    Responder

  25. Tienes toda la razón Fachi. Yo tengo facebook pero vamos por la chorrada. Cada vez me toca más las pelotas la pérdida de privacidad aunque sea a pequeña escala.

    Responder

  26. Juanje, creo que hay algún problema con el lugar en que aparecen los comentarios o las respuestas, como dice Pierre más arriba. He puesto el anterior para responder al de Espléndido -Viva Attac!!, y ha aparecido al final. No tiene demasiada importancia, pero ponlo en observación. Y gracias por todo lo que estás haciendo, está quedando una página muy guapa.

    Responder

    juanje Reply:

    Cierto. Ya debería estar arreglado. También he activado que se envíen los comentarios “in situ”, sin tener que recargar la página.

    Responder

  27. Pensaba que el Madrí iba a ser más valiente y ha sacado al tribote leñero … vaya M de partido a la defensiva como un segindaB que nos ba ofrecido Mou … y eso que estaba jugándose la liga en su campo … ¿de verdad es esto lo que quieren los madridistas como estilo de equipo ganador? … deberían devolverle las pasta a la gente que ha ido al campo.

    Responder

  28. Esta es la respuesta a NEO (antepenúltimo comentario): Completamente de acuerdo. Un Madrid en el Bernabeu y que se juega la Liga… ¡sale con Pepe de mediocentro, sin Özil y al contraataque! Un Madrid cobarde, que parece jugar sin sistema, a latigazos. Decepcionante.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Cómo sóis los atléticos, afirmar alégremente que el Madrid se jugaba hoy la liga, eso no hay quien se lo crea (antes del partido, ni el más optimista de los madridistas). Por otro lado, en plan oportunista, si el pelotazo que le ha pegado San Messi al público de Madrid lo hace Cristiano en el Camp Nou se tiene que ir de España…

    Responder

  29. No me ha gustado nada el madrid…con un planteamiento de equipo inferior renunciando a la pelota, renunciando a jugar. Quizás no hay otra forma de plantarle cara al equipo que mejor trata el balón del planeta sin que te haga un siete, pero no es el estilo de un equipo que se supone grande (el 5-0 del partido de ida también pesaba). Solo le ha quedado la casta y tal típica de la casa.

    Veremos que pasa en choques venideros. Mourinho (otra rueda de prensa esperpéntica por cierto) supongo que se reafirmará en su apuesta de Pepe pa acompañar en el trivote y funcionar a arrebatos, pero espero que con Ozil en el campo. (lo mismo sacrifica al delantero centro).

    Responder

  30. La q están liando los gañanes de punto pelota en interfelonía … q risa pol dios … la pega es la vergúenza ajena q deben pasar sus familias, sobre todo sus hijos…

    Responder

  31. Anda que no, neo. Yo lo digo continuamente, Roncero sin ir más lejos es un bufón inigualable

    Responder

  32. httpv://www.youtube.com/watch?v=GqVEr1I08g0&feature=player_embedded

    Y como no, el gurú Marquista soltando el sermón gilipollesco.
    A ver si se larga ya de un vez a Veo7.

    Responder

  33. Si el otro día era Cospedal en el congreso de las juventudes peperianas, hoy es zapatitos en la Fiesta de la Rosa… en principio, no tendría más relevancia ya que cada cual está a lo que le compete.

    Lo que es sangrante es que lo echen en TVE 24h pero… sobre todo, porque las imágenes son cedidas en cada caso por su partido… el PP aporta la señal de sus actos y el PSOE de los suyos… ya ni los medios se encargan de eso… esto es asqueroso.

    Responder

  34. Para un cosa que está clara en este mundo y también la discutimos. No hay nada mas objetivo respuesta del 2+2 igual a cuatro. Este Barça es el mejor equipo del mundo y salvo excepciones puntuales como el partido del hércules o el cerrojazo del Inter el año pasado (que sale bien uno de cada treinta) el Madrid no ganará ninguno de los cuatro partidos. Salu2.

    Responder

    Beck Reply:

    menos mal que alguien lo dice! ;)

    Responder

    Vikingo Reply:

    Lo mejor entoces es que ni jueguen, o sea que haya sorpresas…

    Responder

    Vikingo Reply:

    No sea, quería decir…

    Responder

    Neo Reply:

    Si lo dice este … algo de razón tendrá:

    http://www.publico.es/deportes/371872/di-stefano-el-barcelona-hace-futbol-y-baile-el-madrid-iba-y-venia

    -Papá, en el cole me llaman Mouriño.

    -¿`Y tu que haces hijo?

    -Me defiendo.

    Responder

  35. Un gran tema para disfrutar una tarde de domingo

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rPAbjNT7nQY&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  36. […] Muerte y resurrecci??n en Twitter » El descodificador […]

    Responder

  37. The very heart of your writing while sounding agreeable initially, did not settle perfectly with me personally after some time. Someplace within the paragraphs you actually managed to make me a believer unfortunately just for a short while. I still have a problem with your leaps in assumptions and you would do well to help fill in all those breaks. If you actually can accomplish that, I would definitely be amazed.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Lo cualo?

    Responder

  38. Along with almost everything which appears to be building throughout this specific area, your points of view are generally very refreshing. However, I beg your pardon, because I can not give credence to your whole strategy, all be it exciting none the less. It would seem to us that your comments are actually not entirely rationalized and in reality you are generally your self not really wholly certain of the argument. In any event I did take pleasure in reading through it.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Comorrrlllll?

    Responder

  39. Along with almost everything which appears to be building throughout this specific area, all your perspectives are generally very radical. Nevertheless, I am sorry, because I can not subscribe to your whole theory, all be it exhilarating none the less. It looks to everybody that your comments are actually not entirely rationalized and in actuality you are generally yourself not even fully certain of the point. In any event I did appreciate reading it.

    Responder

    Neo Reply:

    gensanta que cruz …

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Son bots…

    Responder

  40. Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any responses would be greatly appreciated.

    Responder

  41. Throughout this awesome pattern of things you’ll secure a B+ for hard work. Where you actually misplaced me personally was first on the particulars. You know, they say, the devil is in the details… And it could not be more correct here. Having said that, allow me inform you just what did do the job. Your text can be very engaging and that is possibly the reason why I am making an effort in order to comment. I do not really make it a regular habit of doing that. Next, even though I can easily notice the leaps in logic you come up with, I am not necessarily confident of how you appear to connect the details which in turn produce the final result. For the moment I will yield to your point but trust in the foreseeable future you actually connect the facts much better.

    Responder

  42. Filmy online bez

    Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo

    Responder

  43. Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo Super page z filmami online do sciagania htp://vfilmyonline.pl za darmo

    Responder

  44. I think other web-site proprietors should take this website as an model, very clean and excellent user genial style and design, let alone the content. You are an expert in this topic!

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Muerte y resurrección en Twitter
  1. Muerte y resurrección en Twitter | Noticias - d2.com.es
  1. Como quitar las manchas de las sillas de mi comedor? | Sillas de comedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>