capar a juan carlos

Esta mañana he capado a un cerdo. Pensaba hacerlo el próximo 14 de abril, pero igual para entonces ya se han metido los calores. Sé que cada persona tiene sus propias fantasías, y que todos hemos soñado con poner en su sitio a un sargento chusquero, un cura salido o un impostor de andares principescos. Pero yo no hablo de ajustes de cuentas, sino de funcionalidad: acaponar el gorrino para evitar el llamado “olor macho”. Si no castras al guarro cuando es lechón, la androstenona y el escatol hacen que con el tiempo su carne apeste. Y la de los suyos. Por eso llamé al veterinario, agarramos a Juan Carlos por las patas y por las orejas, y procedimos…

Mi cerdo recién capado se llama Juan Carlos. Un nombre como otro cualquiera. Tengo otro que se llama Dragó, como el legendario árbol canario pero con el acento en la última sílaba, usted ya me entiende. Y otro que se llama Silvio. Y otro que atiende por Lequio. Y estoy pensando en comprarme un gorrino por cada concursante de “Hombres, mujeres y viceversa”, por cada tertuliano de Intereconomía y por cada político mentiroso. Sí, quiero tener una cabaña porcina realmente grande, con ejemplares de todas las familias, razas, pelajes y sangres. Y quiero tenerla cerca para poder darme el capricho de caparles con mis propias manos…

Una vez sujeto con firmeza el tertuliano, perdón, el chancho, se le levantan las patas traseras hasta que su ojete quede a la altura de los ojos del veterinario. La parte violenta del proceso dura solo unos segundos: un certero primer corte, un empujón a las huidizas bolillas, sección del cordón espermático y extracción limpia de las regias cholas. Pulverización con espray antibiótico… y a correr. Ligero de equipaje, como los hijos de la mar.

“Cuatro días en un bote con vinagre, cinco minutos a la plancha… y padentro”. Criadillas soberanas. La receta no es de Robin Food, sino de un espectador que no le quita ojo a los cojoncillos ensangrentados de los gorrinos. Que le aprovechen…

Sin olor a macho, sin poder reproducirse, por fin libre de tan pesadas cargas, ¡ahora sí que resulta realmente campechano el trote de Juan Carlos por la dehesa!

.

Un motivo para NO ver la televisión

Reina del crimen.

Autor: Megan Abbott.

Editorial: Valdemar / Es Pop Ediciones.

Dos mujeres de armas tomar protagonizan esta novela negra, el nuevo y excelente thriller de la editorial Es Pop. Lo de armas tomar entiéndalo al pie de la letra, puesto que la pareja en cuestión es responsable de una de las escenas más violentas de la novela negra de los últimos tiempos. Un amante jugador y traicionero, una pistola, un abrecartas, odio en las miradas, lobas cazando en manada… La sangre salpica al lector, que tiene que tomar aire entre párrafo y párrafo de una escena demoledora.

Título en singular para una historia plural, la de dos reinas del crimen, la titular y la aspirante al trono. Gloria Denton es la gran dama de la mafia, superviviente de los viejos y buenos tiempos, al frente de un negocio de cobro de apuestas y otras zarandajas. Una mujer solitaria, despiadada y amoral que elige a una mocosa ambiciosa y la instruye hasta convertirla en su brazo derecho. Protegida y heredera. Juntas parecen imparables. Un castillo de naipes construido sobre mentiras. “Claro que estoy mintiendo, nena, siempre miento, pero solo porque mienta no quiero decir que no sea también la verdad”. En ese momento debería sonar una canción de Tom Waits…

“Reina del crimen” ha recibido numerosos premios, incluido el Edgar Allan Poe 2008 a la mejor novela de misterio. Todos merecidos. Sobre la portada, obra de El Pulpo Design, lo mejor que puede decirse es que está a la altura del contenido.

Para leer un capítulo, pinchar aquí

Tags:

{ 162 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Caparlo, caparlooooooople!

    Responder

    elnene Reply:

    Pues ahora que me lo he leído, qué cosa más desagradable, jefe. Pobre criatura. Y yo que creía que el título se refería a otra cosa…

    Responder

  2. Mecachis… casi

    Responder

    Selito Reply:

    Baja de forma, ya te digo. Vuelve al redil, hija pródiga. Prodígate más.

    Responder

    juliabcn Reply:

    Lo intento, Selito, lo intento, pero últimamente no encuentro ni un segundo libre al día para descodificar. Y hoy, heme aquí, currando en casa (sí, a estas horas), levanto un segundo la vista del papel y qué ven mis ojos, un sólo comentario. Aunque sin rencor hacia elnene.

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, no hay que quejarse cuando se tiene trabajo viendo como está el patio, lo primero es lo primero, pero se te echa de menos. Si de la spocas féminas habituales Pepa y tú os ausentais mucho se nota bastante. Esto huele demasiado a “macho gorrino” XDDD

    Responder

    Espléndido Reply:

    Bueno, tú ya estabas capado, no, Seli? Leí, vaya ;~P

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Mande lo qué!????

    Responder

    Espléndido Reply:

    Que a ver si voy a estar equivocado. Seli, el perrito Seli?

    Responder

    Selito Reply:

    Aaahhhhhhhhhh. Me habías asustao, cacho mamón de allende los mares, andaba yo palpándome y no echaba en falta nada así a bote pronto, luego he empezado a notar cierto… Que no, que el pequeño peludo está soltero y entero en todos sus aspectos…. Huele tirando a algo, por cierto…

    Responder

    juliabcn Reply:

    Échale AXE o BARÓN DANDY, así, de paso, igual se le arrima alguna hembra canina y le haces feliz.
    Pero no se los cortes. El mío aún me mira con rencor, y ya hace de ello seis años.

    Responder

  3. Por cierto, mi madre de pequeña me las hacía rebozadas o empanadas, cortadas en filetitos, y estaban riquísimas. Y también las de toro.
    Muy a gusto me quedaría fileteando las criadillas de más de uno y luego se las serviría para almorzar acompañadas de una buena garnacha

    Responder

  4. ¿Capar por el olor? Ya puestos también habrá que capar a mi compañero de curro. Arcadas me dan cuando pasa por mi lado: no se lava casi nunca y huele como si le hubiesen rescatado de una alcantarilla.

    Y que pena el gorrino. Hoy es un post muy cruel.

    Responder

    Vegas Reply:

    Juanri tío, no hace falta que lleves hasta el desco nuestras desavenencias oloriles XD
    A partir de ya, pa que no te quejes en demasía, voy a combatir lo hediondo que resulto con la fragancia de Lady Gaga.

    Responder

  5. 2º post consecutivo cargadito de mala baba de la buena e ironía de la peor-mejor. Será por que estoy acostumbrado a estas cosas pero con distinto bicho, pero a mi me ha resultado mucho más hilarante que desagradable.
    Tienes que decirnos qué estás comiendo/bebiendo ultimamente, Boss..XDDDD (aparte de criadillas, se entiende)

    Responder

  6. Pues esos nombres o la comparación con un tertuliano me parecen de muy mal gusto ¿Qué culpa tienen los pobres animales? Ya tienen bastante con que se los vayan a comer como para, encima, ser insultados.

    Responder

  7. A esto le llamo yo blog-basura.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hombre! El invitado amable de hoy. ¿Será invitado de un sólo comment o será de los replicantes?

    Responder

    juliabcn Reply:

    Ya he visto que últimamente se prodigan bastante, pero molan.
    Podemos incorporarlos como personajes secundarios a nuestro peliculón “El mundo ameba”

    Responder

    Sergio Reply:

    Podrían ser los habitantes del “País de los trolls”, una subespecie particularmente repulsiva de las amebas.

    Responder

    Selito Reply:

    Mira que seremos raros en este blog: no hablamos del tema del idem, nos mola que nos visiten trollillos…. Tenemos que aprender a no arrear al nuevo disidente a la 1ª de cambio eso sí, pero raros lo somos un rato XDDD.. ¡Y a mucha honra!

    Responder

    malo Reply:

    De verdad os parece un post acertado mientras que en otros se critica la telebasura?. A mi me parece tan basuriento como Tele5 y demás, pero lo fácil es llamar trolls… Y así lo que diga el jefe es respetado por todos aunque sea una calamidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, malo. Perdón pero no te he llamado troll, sino “invitado amable de hoy”; he añadido precisamente lo de si serías de un solo coment o replicante precisamente para ver si lo eras (seguramente no habrías respondido) o no (más probable habrías contestado, como así ha sido)
    Con este 2º comentario me parece que no lo eres (y si lo eras da igual, la verdad). Te contesto:
    1. No veo relación alguna con T5 y y su basura. Te agradecería que me explicaras por qué, puede ser cortedad de vista mía, la verdad.
    -- Lo que dice el jefe ni mucho menos es respetado siempre por todos, al mismo post de hoy y sus desavenencias me remito. Mi opinión completa sobre el mismo está en el comentario-ladrillo de más abajo. Y en cuanto a aplaudir lo que comenta el Boss, ya le decía ayer que suelo hacerlo pocas veces y ahora han coincidido dos seguidas y el objeto de mi aplauso es, simple y llanamente, que me gusta el humor acido, irónico, incluso (moderadamente) hiriente y/o agresivo y estos dos post lo han sido. Por lo demás no se donde está el problema de estar +/- de acuerdo con un tio al que lees voluntariamente todos los días: por eso entras todos los días aquí, si no, mejor te vas a otro sitio más de tu gusto (el uso de la 2ª persona es figurado, aclaro por si acaso)

    Por qué te parece mal, pues?. Fijate que no lo has explicado…

    Responder

    neo Reply:

    Vaya … cualquiera diría que Albéñiz ha convertido el blog en un elemento totalitarista en intennné … ¿a alguien el queda alguna camisa blanca limpia?

    Responder

    Espléndido Reply:

    oink oink!!

    Responder

  8. Por cierto, Boss, hoy, el motivo para NO ver la televisión podría haber sido este (una joya de libro)

    http://es.phaidon.com/store/food-cook/pork-and-sons-9780714898797

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues hablando de libros, me he acordado de que por fín han editado en español una traducción correcta de “Doctor Zhivago”.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues escupe cuál es, que te has quedao enyugao ;~P

    Responder

    Sergio Reply:

    Por si es lo que preguntas, es de la editorial Galaxia Gutenberg

    Responder

  9. Terrible, monsieur Albéñiz, terrible. Yo sólo le ayudaría a capar a Silvio.

    Responder

  10. Qué fuerrrte. Está bien hacer de cualquier día el 14 de abril.
    Ejecutado será Alfonso XIII en el día de su enlace.

    Responder

    Ragro Reply:

    Te ha salido un lema: hacer de cada día el 14 de abril

    Responder

  11. debe molar eso de vivir en una especie de granja,plantando hortalizas,criando animales,leyendo,escribiendo y componiendo mientras la vida pasa lenta y silenciosamente lejos de la jungla de asfalto.
    Puedo verme asi dentro de unos años y me gusta la idea,¿echa usted algo de menos señor albeniz?

    http://www.youtube.com/watch?v=zXgz83IyPkM&feature=related

    Responder

    The Boss Reply:

    Poca cosa, la verdad. La última, ir a ver a Willie Nile. Pero si te organizas, puedes. El resto de cosas se saborean más al aire libre…
    Un fuerte abrazo, señor Blackfoot!!!!!

    Responder

    neo Reply:

    Te paso un regalito Albéñiz …

    … y procura mantenerte alerta que yo desde que vi la peli serie B y gore de las ovejas asesinas cada vez que veo el anuncio del borreguito me entran sudares y me tiemblan las piernas …

    http://www.youtube.com/watch?v=UnBlst3T7bY

    Responder

    neo Reply:

    … y en esta vemos por fin el vidrio de PiesMejillones demostrando su talento …

    http://www.youtube.com/watch?v=06eqPLf6R60

    XDDDD

    Responder

  12. ¿Se supone que debemos aplaudir por la hazaña? ¿Por que esto es menos cruel que el toro embolado? Ah, que se llama Juan Carlos y eso lo hace gracioso…

    Responder

    Espléndido Reply:

    ¿Comes algo de carne?

    Responder

    juliabcn Reply:

    ¿Vegano?

    Responder

    Sergio Reply:

    Esto no es tortura gratuita. Desgraciadamente para ellos, los cerdos han evolucionado para ser comida igual que los tigres han evolucionado para comer a otros, por ejemplo.

    Responder

    SantiH Reply:

    Joder Flashman, es todo ironia. Ilustrada, eso si, con imágenes de la realidad. ¿Comer cerdo? Pues eso es lo que les hacen a todos…

    Responder

    juliabcn Reply:

    Flashman, comer o no comer carne es una opción personal, nada te obliga ni una ni otra cosa, y para nada discutible.
    Matar animales para comer su carne es necesario, estés o no estés de acuerdo, pero necesario.
    Hacer sufrir animales para disfrute de los espectadores no es ni necesario ni obligatorio: es una salvajada y creo que al menos en eso estamos de acuerdo.
    Y que conste que cada vez soy más partidaria de la alimentación vegetariana, no por el hecho de sacrificar animales, sino por no querer comer la mierda que llevan infiltrada entre los músculos (léase antibióticos y demás porquerías).

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Qué tiene que ver cortarle los cojones a un cerdo vivo con ser consumidor de carne? ¿Hay alguien que no se aferre al tópico?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues que hay procedimientos con los animales que se hacen desde siempre. Esto es para que no huela, no porque le odies y te guste hacer sufrir al animal. Y es como una pequeña herida si se hace bien. Yo también me hago heridas, me las chupo y punto, y nadie sufre por mí. Y no es ningún tópico, es que es relacionable que quien está en contra de capar, está en contra de matar también; a esto hemos llegado por deducción a partir de experiencias personales con vegetarianos y veganos, que tienen todo mi respeto. Para haber pensado otra cosa, deberías habernos dado más datos, señor científico, pero con tan poca información teníamos que hacer elucubraciones. Ni elucubraciones, directamente pregunté amablemente cuál era tu postura. ¿También estás en contra de marcar el ganado o de vacunar a los perros y gatos? También les duele pero les quita los parásitos.

    Responder

    juliabcn Reply:

    Si no se castraran los lechones no se podría comer su carne, ni ahora ni de adultos. No soy veterinaria ni he estudiado bromatología pero algo sé al respecto. Y si no se castran, la otra opción pasa por hincharlos a fármacos y hormonas que regulen o inhiban la testosterona.
    Si hay algún entendido en temas gorrinos en la sala que se manifieste.
    Saludos

    Responder

    elnene Reply:

    Claro que es lo mismo hacerte una herida y chupártela que el que te corten los cojones a pelo. Yo, por mi parte, prefiero que me chupen los cojones y me corten el pelo, sin hacerme heridas.

    Responder

    Vegas Reply:

    jejeje Quizá porque no has probado la orquiofagia en su versión emo, elnene. Recomendable.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Lo qué? Ni Google sabe qué es eso… ¡Enfermo! =D

    Responder

    Espléndido Reply:

    :~D

    Responder

  13. Me recuerda a un chiste que cuenta mi padre.

    Situacion: las beaas haciendo una colecta , le preguntan a uno del pueblo:
    “Y tu, cuanto das para la capa del cura”?
    “Yo? 10 pesetas. 20 duros si lo capo yo”

    Responder

  14. Qué falta de respeto por la comida que comes. Pobres cerdos. Te alimentan y tu les desprecias y te regocijas insultándoles.

    Responder

    Ragro Reply:

    Caparles no es insultares, es arreglarles la vida. Te lo digo yo, dos veces divorciado

    Responder

  15. El artículo por llamarlo de alguna manera de este señor me parece de un mal gusto insoportable.De a cuerdo que se pueden hacer bromas y demás pero siempre dentro del respeto, sin caer en comparaciones grotescas y descalificaciones

    Responder

    juliabcn Reply:

    (esto iba aquí, sorry, si es que parezco nueva, moño)

    En Sálvame, programa, por llamarlo de alguna manera, me parece de un mal gusto insoportable. Siempre están haciendo bromas y demás, pero con comparaciones grotescas y descalcificaciones. Por eso no lo veo.

    Responder

    SantiH Reply:

    ¿Desde cuando no se pueden hacer “comparaciones grotescas”? Los humoristas y caricaturistas llevan siglos haciéndolo.

    Responder

    SantiH Reply:

    Y descalificaciones no veo ninguna a nadie por ningún lado. Al cerdo, en todo caso.

    Responder

    Beck Reply:

    Emg, tu vives en España o en los mundos de Yupi?
    Si no emplearamos el humor negro para sobrevivir a este oleaje continuo de Pedro Jotas, consparanoicos, realeza imperecedera, y demás mercachifles de basura, corrupción.. el desgaste sería total.
    Respetan estos tipos a sus semejantes?
    Respetan la ley?
    Respetan la ética?
    No se respetan ni así mismos.
    Aún así no creo que este blog falte al respeto, más bien habla de irrespetuosos.

    Responder

    Beck Reply:

    “a sí mismos” Buenas noches Descos.

    Responder

  16. En Sálvame, programa, por llamarlo de alguna manera, me parece de un mal gusto insoportable. Siempre están haciendo bromas y demás, pero con comparaciones grotescas y descalcificaciones. Por eso no lo veo.

    Responder

  17. El primer cerdo Juan Carlos se refiere al rey,los tertulianos de intereconomía se puede estar de acuerdo o no según tu ideales políticos pero no puedes meterlos en el mismo saco de “Mujeres y Hombres y Viceversa” que van al programa a publicitarse.Quizás estaría de acuerdo con los políticos mentirosos,pero nunca me referiría a ellos en estos términos ni pensaría en hacerles nada de esto.
    ¡Bromas sí,pero con sentido común!

    Responder

    juliabcn Reply:

    Bueno, dicen que al Juancar ya le falta uno, igual le iría bien quitarle el otro, digo yo, pa equilibrar, que últimamente veo que anda un poco inclinao el pobrecico y no para de tropezarse.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Its a long way to the top if you want to rock and roll.

    Responder

    juliabcn Reply:

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=yy0I9WKWp44&w=480&h=390

    Responder

  18. Jajaja…..Ves has estado rápida.¡Esto si es sentido del humor! Buen comentario,con gracia e ingenio :)

    Responder

    juliabcn Reply:

    Na, además, para un día que me explayo me paso el rato hablando de gorrinos y glándulas.
    Esta noche no me libro de soñar con castrati.
    Bona nit

    Responder

  19. No le pega para nada a Albéñiz hacer del tema cerdil su leit motiv en un post. De una manera tan gráficamente cruel, además. Lo suele utilizar como recurso, en plan anexo, o como metáfora edulcorante de la realidad mediática apestosa. A no ser que sea una denuncia anticastración de gorrino teñida de ironía personificada, como creo.
    Selito, cual máster bossístico, necesito tu opinión XD

    Responder

    Sergio Reply:

    Igual es que ha leido las últimas berlusconiadas y se ha cabreado. Yo me he puesto a jugar al ordenador y matar a miles de personas para desahogarme.

    Responder

    Vegas Reply:

    Es una de las formas de desahogarse, no precisamente la berlusconiana…XD

    Responder

    Espléndido Reply:

    Nada mejor que una partidita al San Andreas y llegar a 6 estrellas para desestresarse.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues para desahogarse de los cabreos respecto a los que no se puede hacer nada, como los provocados por las berlusconiadas, las declaraciones de tertulianos o la existencia de las series españolas, nada mejor que cogerse un juego de estrategia y comenzar alguna revolución. O, en caso de cabreo extremo, montar un par de genocidios.
    Este es de los mejores para eso, hasta puedes iniciar tu propia Revolución Americana o Francesa

    http://www.youtube.com/watch?v=HqF8Y2FMVDo

    Responder

    neo Reply:

    Bahhh … pal cabreo pastillas Timoteo …

    … de toa la vida …

    Responder

    Vegas Reply:

    Pastillas timoteo o capar a tus semejantes. No hay más opción XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Juegos desestresantes, el mejor este, sin duda

    http://www.youtube.com/watch?v=jigGtAdWMO8

    Responder

  20. Joder, tremendísimo post, y los comentarios a la altura, como siempre. Totalmente de acuerdo con los que se han apiadado de los cerdos por rebajarlos a comparaciones con sus congéneres ¿humanos? En fin, pobres gochos. Por cierto, Boss, ¿para cuando un gorrino llamado Rouco? Seguro que saca unos jamones divinos….

    Saludos para todos, en especial para maese Seli, el envidioso (sano) de mis vacas. A todo qq le llega su San Martín, y ya os envidiaré a vosotros, carne de playa y sombrilla, cuando llegue el verano y me derrita echando de menos nevadas lomas vírgenes que esquiar.

    Y para confirmar que sigo siendo el proscrito de WordPress, ahí va otro tipo de castración, para otro tipo de cerdos. Qué gran peli.

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=t8rubuxvNr0&w=425&h=349

    Responder

  21. Pues a mi me parece uno de los post más instructivos (y cachondos) de los últimos tiempos. y a los que se molestan, no hay nada mejor que una sonrisa para empezar el dia.
    Por cierto el veterinario que se encargaba de las criadillas de la cabaña porcina andaluza, se largo y en su lugar dejo un aprendiz incompetente, porque de aquellos lares, empieza a llegar un olor insoportable.
    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/chaves-promociono-empresa-28000-euros-presentar-20110405-77124.html

    Responder

    Selito Reply:

    A que va a ser que el cabeza-escudo-del barsa no es trigo limpio al final? Porque el mapa que puso ValdeO. ayer de la corrupción en Ejpaña había practicamente tantas banderitas azules como rojas….

    Hoy debes estar exultante, no Manuel? Por el 4-0, digo…

    Responder

    Manuel Reply:

    Solo digo que últimamente huele muy mal por ahí abaixo, Lo de la corrupción en el resto del estado, está muy manido, así que se me ha ocurrido la gracieta porcina, aprovecho para decir que el olor del campo andaluz me encanta (salvo una zona, que creo recordar está entre Sevilla y Jaén, en agosto, olía fatal, algo relacionado con la producción del aceite).
    En cuanto al furbol, cierto,estoy contento, pero la incertidumbre ante lo que nos espera, me tiene en un sinvivir furbolero. (vamos que estoy acojonao, lo reconozco)
    P.D. El Mou me mata, a ver si de aquí a un mes no hay que caparlo también.

    Responder

    neo Reply:

    Se llama alpechín …

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No se llamaba Manolo? Uy, calla, que tú estás hablando de lo del olor que le desagradaba a nuestro Manuel ;-PPP

    Responder

    neo Reply:

    Claro, lo otro se llaman purines …

    Responder

  22. ¡A las 6 y media de la mañana, más de 50 comentarios! Si es que es hablar de cerdos y cojones y la gente no se sabe contener… : )

    Responder

    Vegas Reply:

    Echo de menos alguna referencia a los coleópteros necrófagos. ¿Alguna noticia sobre Ana Rosa?

    Responder

  23. Ultima hora de esas del eskupeyadeunavez:

    “Las acusaciones de PJ y adláteres para el titular y los comentaristas del blog se están fraguando en estos momentos: Se sospecha, según fuentes cercanas al mercadillo de gitanos de donde saca Ramírez los tirantes, que Casimiro está en estos momentos maquinando un especial “En confianza” con algún gorrino en adopción para que confiese de donde procede su olor. Hay una serie de líneas de investigación abiertas: Mina conchita, las cloacas del estado, sin descartar como ultimísima opción, el sobaco de Albeñiz.”

    Responder

  24. Con este post se pone de manifiesto una verdad universal: pase lo que pase, se hable de lo que se hable, siempre va a haber quién se ofende por ello y quien se divierta también.
    En los dos links que van al final se puede comprobar como lo que ha aspuesto ALbeñiz es correcto: para el aprovechamiento cárnico del credo es necesaria su castración, luego si queremos degustar buenos jamones, chorizos, salchicones y demás productos porcinos, dicha operación es inevitable. Se hace de manera poco cruenta, por un profesional, extremando medidas higiénicas y es un acto habitual en porcicultura desde hace la tira. No veo por ninguna lado pués relación alguna con ningún tipo conocido de maltrato animal, que se hace por y para diversión humana, sometiendo al animal a vejaciones y heridas habitualmente cruentas, sin control veterinario alguno y con el único fin de saciar instintos primarios de lo más bajo ¿Dónde está la comparación?
    Por otro lado está el dilucidar si el post es agradable o desagradable o si es respetuoso o no lo es ue, por supuesto, se puede discutir y mucho y para gustos colores. Hay quién se ofende por la descripción de una intervención quirúrgica veterinaria y su uso para ironizar con suma acidez sobre personalidades públicas, hay uien se ofende por el cocinamiento de un Cristo, por una cabalgata de personas que les pone su mismo sexo, por manifestaciones donde se pide la república o se recuerda a un dictador o se marcha desnudo protestando contra el uso de pieles, o un etc a la enesima potencia. Y siempre va ahaber alguien que le parezca mal y alguien al que le parezca bien.
    CUando hace casi un año se habló del cocinamiento crísitico mi postura fue que se puede hablar, bromear e ironizar de cualquier cosa sin excepción y que el respeto es, precisamente, no hacerlo con saña, con intención expresa de hacer daño a las ideas del otro.
    No me parezca que Albeñiz quiera hacer mala sangre de sus cerdos, sólo buenos jamones (si es que los tiene y no es una crítica muy sutil al capacmiento porcino, como sugería por ahí Vegas). Tampoco creo quiera capar realmente ni siuiera sugerirlo a reyes, políticos, empresarios o periodistas de distinto pelaje.
    Me parece que sólo es aprovechar, y bastante bien llevado y traido por cierto, un evento veterinario para, mediante fina ironía, poner sobre la mesa pensamientos y deseos que, metaforicamente, todos tenemos. Metaforicamente, insito.

    Lo demás son zarandajas y ganas de buscarle las 3 criadillas al cerdo. Protestar de todo y por todo: ese otro deporte nacional.

    Responder

    Selito Reply:

    Coño, que con el ladrillo de hoy (ayer me contuve, no me lo tengais tan en cuenta, jodios) se me han olvidado los links

    1º. Explicación del por qué de la castración

    http://www.engormix.com/MA-porcicultura/sanidad/articulos/castracion-en-cerdos-t3210/165-p0.htm

    Responder

    Selito Reply:

    2º. La técnica de la castración explicada paso a paso, con dibus (solo para estómagos atrevidos)

    http://www.engormix.com/tecnicas_castracion_cerdo_s_articulos_1847_POR.htm

    Responder

    Vegas Reply:

    Esto es poner los puntos sobre las íes y no lo de Eduardo Inda en el diario preferido de Mariano. Gracias por la info Selito.

    “Sin olor a macho, sin poder reproducirse, por fin libre de tan pesadas cargas, ¡ahora sí que resulta realmente campechano el trote de Juan Carlos por la dehesa!

    Si ayer, la postdata sobre Gabilondo ponía las cosas en su sitio, a mi me parece que el final del texto es una crítica digamos soterrada a la desnaturalización del animal.

    A ver si la acierto y me gradúo en bossología con calificación de: palmero, envidioso y eunuco.

    Responder

  25. Albeniz: el nuevo Hannibal Lecter. O mejor: Hannibal Lecter 2.0

    Responder

    Selito Reply:

    Solo me falta hoy Hattori para ver si mi teoria es cierta: Gana el Madrid bien ganao y el ganao vuelve a trotar por los blancos campos descodificados : )

    Responder

    Manuel Reply:

    Perdone vuecencia, pero yo llevo varios días ya diciendo cosillas, Neofito, se limita últimamente a dar pinceladas, y Hattori últimamente está desaparecido en combate, así que la relación que hace, furbol-comentarios resulta un tanto tonta.

    Responder

    Neófito Reply:

    Mucho curro = a poco tiempo = pocos comentarios. El Madrid bien, gracias. Eso si, aunque no participe, no dejo de leer el blog y los comentarios (alguno demasiado extenso en diagonal, pero lo leo).
    A pesar de que no es viernes: Salud y buena semana (o lo que queda de ella).

    Sobre la castración del cerdo no tengo nada que decir. Bueno si, una cosa: me parece bien este tipo de artículos, son buenos para desengrasar y no entiendo como ciertas personas se toman cierto asuntos.
    …mis orígenes ucranianos (o ucranios) me hacen desear un gran triunfo de mi segundo equipo (y primero de Ucrania) el GRAN SHAKHTAR

    Responder

    Selito Reply:

    Pues claro que es tonta, Manuel, joder, que te lo tomas to en serio. En realidad llevao días nombrando a Hattori pa que se deje caer por aquí aunque sea con un emoticono y no hay forma, el tío mantiene la disciplina zen a tope ;-PP

    Y lo que dice Neofito sobre el curro es lo que decía Neo hace unos días u hoy mismo Julia y está bien eso de que no falte el curro, que es lo 1º.
    Así que ucraniano, Neofito… sin uñas me hayo por la impaciencia de preguntar, pero no lo haré, vaya como compensación por hacerte leer tanto en diagonal XDD

    Responder

  26. Hinojosas2004

    Yo tengo un nuevo gato, blanco y cariñoso, que me esta meando los rincones y destrozando las tapicerías, aun sin nombre lo tengo, Albeniz lo llamare, decidido lo tengo (me ha poseído el espíritu de yoda, parece ser), ahora mismo lo odio, pero se que con el tiempo lo querré, me han dicho que aligerar de peso su entrepierna soluciona el problema en gran medida, así lo haré.

    ¿Alguno me puede decir si la ingesta de las bolas de gato es recomendable?.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Te ha salido la vena poética? ¡Topo, manifiéstate, que te quitan el puesto! XD

    Sobre la ingesta…. bueno, dicen que de lo que se come…. ya sabes. Doy fe, porque mi madre me alimentó adecuadamente en mi niñez con buenas criadillas de ternero y gorrino ; -P . Eso sí, igual luego vas por ahí desflorando gatitas, o tapicerías ; -) .

    Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues si de lo que se come se cría, debes de ser un ser como mitológico, mitad toro mitad cerdo, un cerdo con cuernos, un toro con jamones y andares divinos, para verte…………

    Saludado quedas.

    Responder

    qq Reply:

    XDDDDD Pos claro, ¿o acaso te crees que me ficharon para trabajar en ‘El Laberinto del Fauno’ (sólo) por mi aterciopelada voz?

    Saludos también para Albéniz, tu minino juguetón. Qué gran nombre para un ser tal, avispado e incisivo, pardiez.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    O sea que eras tu, cuídate, la circulación sanguínea regular algo cianotico te vi, je je.

    Yo le daré tus saludos al gato de tu parte, pero no lo va ha entender ! es un gato ¡, hay demasiadas criadillas en tu dieta, sabes que los sesos son también comestibles.

    Un saludo.

    Responder

    neo Reply:

    Ponle AlbéÑiz … por la gracia que te deben estar haciendo sus uÑas araÑando las tapicerías …

    Te lo cedo, pero como se convierta en el sustituto del perro suertudo del anuncio tendrás que que pagarme regalías … al boss pongo por testigo.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Este Topo está espantado
    de ver a tanto amigo capado

    No, no, mejor me callo
    no sea que algún avispado
    quiera hacerme lo mismo
    y que quieres que te diga,
    sin mis huevos no me hayo
    o me hayo en mal estado

    Por suerte los topos no se comen,
    me quedo más tranquilo,
    me voy al bar, a ver que ponen
    y sin son criadillas, tal vez reales
    lo mismo me las pido

    La poesura está servida, con buena vinagreta

    se va, que tiene hambre, vuestro amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Y que no se comen los topos¡¡¡¡¡¡¡¡

    Pues no cayeron en la guerra, no confundir estar bueno con poderse comer.

    Inspiradas rimas.

    Responder

    Vegas Reply:

    Que aparezca el Topo Poeta es más fácil que invocar a los Arcángeles. Bieeen!!

    Responder

  27. Desde los tiempos de Hermano Lobo no leía algo tan ácido, tan cabroncete y tan bien escrito. ¡Viva la ironía y el sentido del humor!

    Responder

    neo Reply:

    alaaaa … sageraoooooo …

    Responder

  28. Por una vez, he dejado de lado mi habitual racanería y he hecho caso al boss en su motivo para no ver la televisión de hoy. Me acabo de agenciar el nuevo libro de Javier Marías -- Los enamoramientos.

    Responder

  29. Atento el que este por Madrid: esta noche toca Stanley Jordan en la Sala Clamores!!!!! Eso es pa verlo eh?… el que pueda que no se lo pierda porque es de flipar!!

    http://www.youtube.com/watch?v=3ruEkWMtdM8

    Responder

  30. De acuerdo con lo que dice Bonasera en #27; el post es ácido, irónico y bestia, y añado, original y distinto a lo que leo todos los días. A mí me ha gustado, más allá de que también pensé algo parecido a Flashman, y estuve por echar en cara al autor su discurso frontalmente antitaurino, y esta broma con capar en vivo a los cerdos -lo que habría sido un error, pues como se ha apuntado, hacer esto es necesario para que su carne no tenga un sabor tan fuerte que la haga incomestible-.

    http://www.youtube.com/watch?v=XqbWdoMd2H8

    Responder

  31. Como verbo, emascular está muy por encima de capar o castrar. Cortando cojones se aprende a capar, decía mi güela. Yo nunca, nunca, caparía a un animal mío. Me parece una falta de respeto sin parangón. Si no quieres un animal entero, no lo tengas, pero no le jodas la gracia de la vida. Los griegos, en aquellos lejanos tiempos, solían suicidarse cuando el sistema hidraulico hacía aguas y no levantaba el aparato y yo siempre lo he considerado un buen motivo y una buena razón pa abandonar la vida. Y ahora no hablo de cerdos, hablo de mascotas, no puedo entender que se cape a un perro o a un gato.
    Y luego el salvaje soy yo por defender las corridas de toros…
    Mis colegas bucaneros capan al gobernador.
    http://www.youtube.com/watch?v=6RAYsDprSgE
    Salud y dos huevos duros…

    Responder

    The Boss Reply:

    Hello Sir!!! ¿Y los caballos? Un macho sin capar es practicamente ingobernable. En cualquier caso, puede que tengas razón cuando dices que “Si no quieres un animal entero, no lo tengas, pero no le jodas la gracia de la vida”. Una que se que te gusta…

    http://www.youtube.com/watch?v=Xb3fZmkzy84

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Gracias Boss, como me conoces…jejeje. Their satanic majesties nunca fallan. Hace unos días reescuchaba el Black & Blue y me asombró lo bien que suena Hand of fate, para los tiempos en que fue grabada.

    http://www.youtube.com/watch?v=UKH9enYiFIU

    Y oye, a que emascular suena mejor?
    Salud

    Responder

    Espléndido Reply:

    Lamento no estar de acuerdo contigo, Sirch. En mi pueblo tenemos miles y miles de perros callejeros, la mayoría llenos de sarna y pudriéndose vivos. En esta fuente dicen que en toda América Latina sumarían 3 millones:
    http://www.sobreperros.com/articulos/perros_callejeros
    Las autoridades a veces hacen esterilizaciones masivas (ahí tienen suerte), otras hacen sacrificios masivos (ahí menos suerte). Personalmente creo que es mejor un perro esterilizado y que su dueño le quiera y se preocupe por él, a que este mismo perro tenga 5 cachorros que vayan a dar a la calle, a llenarse el 50% de la superficie corporal de costras, que muerdan a alguien (que por cierto no suele suceder) o que los sacrifiquen las autoridades. Hay que pensar en todo, es muy bonito lo de dejarle sus instintos, suena muy bien, pero también hay que estar aquí para ver y valorar qué sería lo mejor para ellos. Nosotros les llevamos a esa situación.
    Hace poco delante de mis narices un motorista casi se mata por cruzarse un chucho en una avenida.

    Saludos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/635065.html

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No lo lamentes Esplen, si te entiendo. El problema es que yo empatizo con mi mascota y me pongo en su lugar. ¿Y si fuera al reves? ¿Me gustaria que me caparan pa no dar guerra?
    Tiene que ser una extraña sensación, la de ir a lamerse los huevos y notar que no están.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Lo entiendo perfectamente, además en España no hay ese problema porque la gente saca a sus chuchos a pasear y se están preocupando de que no se monten; hay un poco más de “responsabilidad” en ese aspecto.

    Responder

    juliabcn Reply:

    Yo soy una de esas crueles, malvadas y despiadadas personas que caparon a sus perros.

    En nuestro caso (hablo por él ya que todavía no le he enseñado a teclear con las pezuñas) fue, lo siento no encuentro una palabra más adecuada, una necesidad. Vivo en una gran ciudad y mi perro siempre anda suelto, a dos pasos de mi, sin correa, y era oler un rastro de una perra en celo y echarse a correr como un loco sin mirar al cruzar la calle. Intenté solucionarlo llevándole atado pero es como su madrastra (léase yo) no le gustan las ataduras y se negaba a andar. Imposible arrastrarlo ya que pesa 48 kilitos la criatura, así que me pasé unos cuantos años persiguiéndole como una loca poseída por las calles.

    Pero este no era el mayor problema. De ser un cachorro y joven perro sociable, pasó a ser una bestia peligrosa que era capaz de morder al que estuviera (can u hombre) a su alcance si había una perra en celo en su radio. El día que casi arrancó el ojo al perro de una vecina tomé la decisión.

    Además, estaba todo el día salido, el jodío, y eyaculando por toda la casa. Un amigo me comentó que sólo tenía dos posibilidades: o caparlo o hacerle yo pajas para que descargara. Os podéis imaginar la decisión que tomé, ¿no?

    Me dolió como si me estuvieran vaciando a mí las tetas, porque no se los cortaron, se los vaciaron, porque así se los pueden seguir lamiendo hasta hartarse. Desde entonces es otro perro y, aunque algunos quizá no estéis de acuerdo, es un miembro más de mi familia.

    Responder

    juliabcn Reply:

    Por cierto, continúa montando a todas las perras que pilla cerca, ya que aún conserva el instinto y se le pone dura, pero pasa de seguir rastros. Podíamos decir que se dedica a satisfacer los deseos de alguna que otra can guarrilla del barrio, pero sin consecuencias. Como un servicio social, vamos.

    Responder

  32. http://www.youtube.com/watch?v=2UZCGEjSBqA

    Responder

    The Boss Reply:

    Esto seguro que no lo conoces. Una cerdada auténtica…

    http://www.youtube.com/watch?v=BIP9bN_Rv-c

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya truño que has puesto, jefe. A ver si lo arreglamos un poco:

    http://www.youtube.com/watch?v=bo7qkJ1704k

    Responder

  33. Estos desconocidos tampoco suenan mal:

    http://www.youtube.com/watch?v=fOYW0qjCAB0

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Estos le han cogido prestado el nombre a un banco ¿no?

    Responder

  34. La última, que empiezo a oler a macho:

    http://www.youtube.com/watch?v=rQK-HM-s2w0

    Responder

  35. Y esta es solo pa despúes de la intervención

    http://www.youtube.com/watch?v=5jDezN6ZudU

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Un emasculado a tiempo puede ser una victoria.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero ¿no estabas en contra?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y estoy en contra de la emasculación a las mascotas, no a los gochos o los caballos, que para cumplir su función en la cadena trofica deben ser capados.
    Pero ahora, seli, hablaba de PERSONAS y que cada cual ponga un nombre en la casilla. Yo empezaría por capar a algunos curas.

    Responder

    Selito Reply:

    Interesante debate: ¿se debe castrar a los violadores reincidentes ya sea quirúrgica o químicamente? ¿Está bien, mal, regular? Se deben incluir a esos curas que dices. En su caso tal vez sea más fácil: por un lado abolirá totalmente el deseo carnal y por otro el estado castrati, con su tendencia a la obesidad, la hiperglucemia, hipercolesterolemia, aumento del riesgo de infartos, osteoporosis, disminución de la masa muscular, sofocos, ect. puede ser una buena penitencia por dejar al monaguillo en posición genupectoral

    Responder

    juliabcn Reply:

    Un sí rotundo

    Responder

    juliabcn Reply:

    Y nada de castración química. Un buen corte y adiós pajarito.

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1 para Julia de Barcelona.

    Responder

    Selito Reply:

    Qué bruta eres, Julie: que la castración se refiere sólo a las criadillas, no al hermanito pequeño, que tendrán que mear por algún sitio, a no ser que esté sugiriendo que, de camino, les hagan un cambio de sexo a juego con las faldas, lo que ya supondría no tanto bruta como cuasi diabólica, tú. XDDD

    Y antes que nadie insista: si no hay criadillas, el hermanito solo sirve pa mear, salvo en el caso de tu perro y algún paciente aislado que he tenido…

    Responder

  36. Pues a mi el post de hoy me ha gustado bastante… al pan pan y al vino vino (y a tu chochou mi pepino… que dicen por ahí).

    A lo mejor deberíamos empezar a considerar el hecho de que quizá sería conveniente, antes de iniciar el proceso de ejecuciones públicas en el país, abrir un periodo de castraciones públicas.

    Dado que en España las cosas se suelen hacer… “por cojones”… habría bastante terreno propicio para llamar al vet y empezara a sacar los pertrechos necesarios.

    Una buena castración pública tampoco estaría mal.

    Propongo que castremos a la primera persona: Ama Rosa Quintana… :pppp (fijo que tiene más testosterona en la entrepierna que la totalidad de Ciudad Juarez!!) Eso sin abandonar la idea de ejecutarla públicamente… luego ya, si eso… cuando se recupere, la ejecutamos como está mandao y había sido prometido… buena gana de andar defraudando a las masas a estas alturas.

    Responder

    Selito Reply:

    Tú lo que quieres es hacer sangre… X-PPP
    Te tiene que gustar pues Spartacus, ¿a nadie le gusta esta serie?

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    No la he visto… echaré un vistazo. Desde luego, la peli de Kubrick es la mejor de romanos que se hizo en la historia vamos… pero ya digo, no he visto esa serie. Lo que me echa para atrás de esas series ambientadas en tiempos pretéritos es la manía de los productores, cadenas, etc, de bañar los argumentos con la perspectiva de una mentalidad occidental contemporánea… me corta el rollo. Pero si Selito dixit, habrá que investigar, maldita sea!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si, creo que le gusta mucho a Boris Izaguirre.

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, eh, que Selito pa esto es un negao, que solo me mola la combinación bajoinstintera de sangre, peleas y sexo y pa echar el rato, no más… Y sí, no le faltan toques y retoques de esa “mentalidad occidental contemporánea” que hablas, que le vamos a hacer…

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi a Boris le gustará la parte de machos olorosos, pero no lo veo babeando por los pegotones sanguinolentes o las cabezas decapitadas… o lo mismo sí…

    Responder

  37. Lo que estoy tardando mucho es el comentar esta noticia de Público: “Los eurodiputados votan en contra de limitar los viajes en primera clase”. Y estos son los que hablan de austeridad, recortes y cirturones apretados. Menuda gentuza…

    http://www.publico.es/internacional/369951/los-eurodiputados-votan-en-contra-de-limitar-los-viajes-en-primera-clase

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    La polla vamos… gente como el amigo Díaz de Mera & co. no podrán viajarán en turista… más los sueldos, dietas, más el tema de las asistentes etc… vamos listos.

    Responder

    Neófito Reply:

    Ya te digo, Albeniz. Cuanta razón… Y yo me pregunto: ¿Pero de verdad necesitamos a esta gente? ¿Qué coño hacen que no podamos vivir sin ellos? En fin, lo dejo que me hago mala sangre.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Pues, Neófito… me temo que tendremos la poca fortuna de empezar a recibir palos desde el exterior por todas partes… -en términos económicos-. Lo que ha sucedido con Grecia, Irlanda y Portugal no es del todo casual -y está por ver que no suceda con España-… debilitar a Europa pasa por lanzarse a degüello con el fin de castrar a esos PIGS -:pppp… si es que los argumentos se enlazan solos diantres!!-. Nos lo hemos buscado por activa y por pasiva… pero ahora somos la puerta perfecta para debilitar a Europa. Parte de los problemas que tenemos los tenemos por estos tipos… pero también es cierto que sin un trabajo conjunto los países empezarían a caer como moscas.

    Responder

    Selito Reply:

    eerrrrr… ¡Ya estás tardando en poner a caldo a estas pandilla de hijos de la gran puta!

    Y, por favor, diga lo que diga mel sector pusilánime: Sin prisioneros.

    Responder

  38. En Australia los aborígenes por la noche se tapaban con un dingo; si hacía más frío, con dos dingos. Y ya la “three dog night” era la noche de la recontraputa que la parió.

    http://www.youtube.com/watch?v=dFypAB7nYGA

    Responder

  39. Pues me voy a pasear al peludo-no-castrato. Sus dejo con otro bicho

    http://www.youtube.com/watch?v=KRJKOtM-onM&playnext=1&list=PL2547674DB86FC932

    Responder

    juliabcn Reply:

    ¡Me acabas de alegrar la tarde! Ah… mis añorados Doors. Secreto incofesable: Hace años fui a llorar a su tumba y le dejé flores y una Estrella Damm

    Responder

    Selito Reply:

    Mujer, inconfesable tampoco es que fuera el ir a ver su tumba. A mi no me van esos temas, pero seguro que si estuviera cerca del sitio no dejaría de acercarme, curiosidad insaciable mediante.
    Me alegro por el hippie que se jincó la Damn XDDDDD

    Responder

  40. Y para celebrar que llevamos 4 post seguidos por encima de 100 y que a Julia le ponen los Doors y a mi me gusta pon… dicir, agradar a las damas, repetimos

    http://www.youtube.com/watch?v=H_s8eFgFKeI

    Responder

  41. This is a message to the website owner. Please check out my friends website, he is offering a very good service that you may be intrested in. Does your website not get hardly any visitors or not rank for keywords with Google? Well he can help! He can provide you with tens of thousands of backlinks to your site! This will help your rankings in the search engines and make your website more visible to your target audience. Take a quick look as im sure you will be intrested. http://www.horsepowerfever.com/backlinkhorsepower.html

    Responder

  42. A good link build technique is by using good quality information
    marketed with similar to Ultimate Demon

    Responder

  43. Great site you’ve got here.. It’s difficult to
    find good quality writing like yours nowadays.

    I honestly appreciate individuals like you! Take care!
    !

    Responder

  44. Greetings! Very helpful advice within this
    post! It is the little changes that will make the most significant changes.
    Thanks for sharing!

    Responder

  45. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each
    time a comment is added I get several emails with the
    same comment. Is there any way you can remove me from that service?
    Thanks!

    Responder

  46. Beta Force And Max Thermo Burn

    Wow, wonderful weblog structure! How long have you been blogging for?
    you made running a blog glance easy. The full look of your website is fantastic, as neatly as the content!

    Responder

  47. You actually make it seem so easy together with your presentation however I in finding this matter to be actually one thing that I feel I would
    never understand. It sort of feels too complex and extremely large for me.
    I’m having a look forward for your next submit, I will attempt to get the dangle of it!

    Responder

  48. I feel this is among the so much important info for me.

    And i’m glad studying your article. But should statement on few normal issues, The website taste is wonderful, the articles is in reality great : D. Good process, cheers

    Responder

{ 4 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "La TV de derechas sigue aquí el ejemplo kamikaze de la FOX contra Obama"
  1. Capar a Juan Carlos (Javier Pérez de Albéniz) « Diario La Izquierda
  1. Capar a Juan Carlos (Javier Pérez de Albéniz)
  1. Ninguna bandera pero hoy « Aquaria ben Laden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>