pajareará tu alma colmenera

“Soy como el árbol talado / aún tengo la vida”. Para la libertad.

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo se ha negado a revisar la sentencia del Consejo de Guerra que condenó a muerte, por delito de adhesión a la rebelión, a Miguel Hernández. El delito del poeta fue defender, con la palabra como único arma, la legalidad democrática. La fechoría de la Sala Militar es no mostrar la más mínima sensibilidad con la víctima de un crimen de Estado. Hijos del miedo y la sangre, los militares se niegan a hacer justicia a un hijo de la luz y el viento. Son incapaces de dar respuesta, casi setenta años después, al último párrafo de la última carta de Miguel Hernández, escrita desde la prisión de Ocaña a su amigo Carlos Rodríguez Spiteri: “Lo importante, que no hay nada importante, es dar una solución hermosa a la vida”.

Agazapado aún en la trinchera del patriotismo, la jerarquía, la disciplina, el honor, la fe o la lealtad ciega, virtudes de todo buen soldado, el militar tiene serias dificultades para entender el lenguaje de la poesía, que es el lenguaje de la vida. No hay reconocimiento para Miguel Hernández, no hay reparación para un hombre condenado por un tribunal ilegítimo, no existe esperanza para quienes quieren creer en la justicia. Lástima: “la pena tizna cuando estalla”.

De un tiempo a esta parte nos venden, de manera más o menos sutil, la modernización de las Fuerzas Armadas. Los militares ya no son los sicópatas asesinos que acabaron con la democracia, fusilaron poetas y dieron vivas a muerte. Si uno se descuida, podría llegar a creer que nuestro ejército es poco más que una ONG, formada por pacifistas dedicados a misiones humanitarias para engrandecimiento de la Alianza de Civilizaciones. Olvidan que los ejércitos, como las bombas y las ametralladoras, sirven para matar. Y punto.

Y si no me creen ahí tienen la guerra de Libia, ese plan renove para el material bélico vendido por Occidente a Gadafi. Una guerra que se está desarrollando con una limpieza mediática absoluta: pocas imágenes de combate, ningún cadáver televisado. Escucho al general Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, hablar de estas “misiones” en “Los desayunos…” (TVE). Lo hace con la frialdad con que un aparejador describiría la reforma de un adosado. Ante los temas escabrosos, la respuesta es siempre la misma: “Como responsable militar no me compete ese debate”.

– ¿Tienen orden de disparar?

Estamos autorizados a utilizar la fuerza… Lo dice la resolución de Naciones Unidas.


Cuando te acostumbras a solucionar las cosas por la fuerza, la sutileza de la vida puede venirte grande. Por eso no estoy seguro de que un uniformado cubierto de chapas y galones, encantado de ponerse firme a toque de corneta, entienda que solo sin armas “pajarearán nuestras almas colmeneras”. Y es que aquella violencia de la esperanza… sin violencia, a la que cantaba Apollinaire, hoy es más que nunca una utopía.

Tags:

{ 166 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Polaca …. feliz abril

    Responder

    Vegas Reply:

    joder, en la vanguardia de la retaguardia me aguardaba una PolEción nocturna!

    Responder

    neo Reply:

    Hay q estar atentos al disparo de salida

    Responder

    Vegas Reply:

    Pero si he estado atentísimo! Me da que ha sido un chivatazo bossero. Confiesa neo! O se lo comunico inmediatamente a Gil Lázaro para que actúe en consecuencia y redacte 12890 preguntas en el Congreso.

    Responder

    neo Reply:

    Tu si que sabes amenazar … pero vamos que si nunca te ha chivado es porque no te has esforzado lo suficiente para entrar en ese círculo de provilegiados … persevera.

    Responder

    neo Reply:

    Hablando de guerras … no me ha entusiasmado The Pacific … estéticamente muy cuidada pero para tener mucha accion casi me quedo sopa.

    Responder

    Vegas Reply:

    En cierto modo, me ha pasado algo similar. Reconociendo el enorme impacto visual…Tanto nombrar a los japos y tanto tiro me ha saturado por momentos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Nombraban a Hattori?
    Ja’mematen!!

    Responder

    neo Reply:

    Ademaz de los típicos tics de los yankis de tipo comportamiento infantiloide pero armado hasta los dientes, demasiado previsible. Curiosamente me parecieron más creíbles las acciones bélicas que el resto del guión.

    Eso no quita para que si a Hattori, en su rato de descanso en Fukushima, se le ocurre aparecer por Guadalcanal le dejara el semental poeta en peor estado que al de la viñeta del oso de ayer.

    Responder

    Sergio Reply:

    Es que no tiene mucha acción hasta casi el final, ya verás el capítulo de Australia, con ese te vas a quedar frito.

    Responder

    Espléndido Reply:

    ¿Inauguras abril? Por cierto qué desayunaste ayer; estuviste sembrao. Me estuve partiendo la caja.

    Responder

    neo Reply:

    Una combinación de mollete antequerano con aceite de oliva virgen extra y dos tazas de café con leche, aderezado todo con una mezcla invisible de astenia primaveral, alergias varias y particulas radiactivas … ni Eufemiano Fuentes vamos …

    Malegro por ti …

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Cuando el Boss y yo eramos jovenes -el sigue siendo más joven que yo- había un autor, Adolfo Celdran, que musicó poemas de Beltort Brecht. Entre ellas General. Aqui os la posteo, que ya estoy de vuelta y puedo.
    Salud

    http://www.youtube.com/watch?v=J9HJZwbhVkg

    Responder

  2. Curiosamente al comenzar a leer este post comenzaba a escuchar esta Quemando tus recuerdos de Extremoduro en directo, con Robe diciendo algo que se ajusta como anillo al dedo a la primera parte del post:

    Y que le importa a nadie como esta mi alma?
    Mas triste que el silencio, y mas sola que la luna.
    Y que importa ser poeta, o ser basura?

    http://www.youtube.com/watch?v=dszc4f-R8us&feature=related

    Solo que Miguel Hernández para algunos era (y es) basura… Lo que ellos serán no quiero ni saberlo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otro gran músico, amigo de Roberto Iniesta, dijo aquello de:

    Maldigo a todos esos locos
    Que quieren gobernar la vida
    Sin las palabras del poeta
    Y sin las manos del artista.

    Y luego dicen que si no hay talento en la música española y esas cosas…

    Responder

    Meinster Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=87F-4mwViz8

    Lo cierto es que en la música española hay grupos que poseen mucha poesía

    Responder

  3. ¿No son 69 años después? De la carta digo.

    Responder

    The boss Reply:

    Lo siento. Altas horas de la noche… Gracias!!!!!

    Responder

  4. Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte…

    Responder

  5. Hay que reconocer que era un poeta muy popular a pesar de haber sido ninguneada y acallada su obra durante años …

    Teniendo en cuenta lo forzada que está la modernidad de nuestro ejército no es una mala estrategia tenerlos entretenidos fuera en misiones humanitarias, que aburridos aquí dentro se volverían peligrosos.

    Responder

  6. Boss, tú lo has dicho: el tribunal que condenó a Miguel Hernández era ilegítimo. Igualmente lo es su sentencia. Es cierto que de todas formas debería rectificarse y anularse, pero realmente, nada valen los actos ni las palabras de aquel que sólo tiene la barbarie de su parte. No podrán ofender la memoria del poeta, por mucho que quieran. Saludos.

    Responder

  7. Leyendo la noticia del Pais del link con el que empieza el texto de hoy la primera impresión es de sinsentido: Rechazan, pero reconocen es injusto. Se habla de detrminados temas legales que, al desconocerlos, me impide saber por donde van los tiros correctamente. Entre los links de esta noticia encontramos esta otra, de la semana pasada…

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Jimenez/Villarejo/ve/dislate/fallo/Supremo/condena/Miguel/Hernandez/elpepuesp/20110325elpepunac_27/Tes

    …donde el señor Villarejo parece aclarar algo el tema cuando afirma que juridicamente “es pobre y como redactada por un estudiante de 1º”.

    Se agradecerían aclaraciones por parte de nuestro cuerpo jurídico y aledaños…

    De todas formas, parece un buen ejemplo de una de esas situaciones en las que los hombres parecen estar sirviendo a las leyes en vez de las leyes sirviendo a los hombres: Algo que hasta el que rechaza reconoce como injusto y con lo que se pretende solo es devolver el honor (ese que tanto defienden los que rechazan) y el buen nombre de una persona a la que se reconoce explícita e implicitamente como inocente y que de forma inamovible se niega agarrándose a un clavo legal ardiendo para justificarlo.
    Estamos de acuerdo que necesitamos leyes y las leyes no siempre serán justas ni acertadas y que, inevitablemente, se cometarán injusticias, errores y sinsentidos pero precisamente aprovechando cuando se detectan es el momento ideal para corregiarlas o cambiarlas a fin de ir perfeccionándolas poco a poco.
    El sinsentido es detectarlas y dejarlas como están.

    (Ladrillo dedicado a Tommy)

    Responder

    la mujer tranquila Reply:

    ¿Qué se puede esperar de un colectivo profesional que arresta a sus herramientas/vehículos/animales cuando están involucrados en un accidente?

    Responder

    Sergio Reply:

    En Canarias una vez se arrestó a una piscina tras un ahogamiento.

    Responder

    Vegas Reply:

    Qué kafkiano Segio. No me digas más, y el agua abundante de la piscina se almacenó en probetas como arma del crimen, verdad? XD

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues a veces me he preguntado qué considerarían en esas extrañas mentalidades. ¿Se había arrestado al recinto de la piscina o al agua en sí? ¿Se castigaría al agua dejando que se evaporara porque (como decía Ivá) “nelejérsito quien la ase la paga”?

    Responder

    Beck Reply:

    : – DDDDDDD!!!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Comparado con el de ayer, ladrillito. Gracias por la dedicatoria (como verás, soy más conceptista que culteranista, lo bueno, si breve, dos veces bueno)

    Responder

    neo Reply:

    “+1″

    Responder

    Selito Reply:

    Eso dicen los carentes. Los generosos preferimos el burro grande, ande o no ande. X-PPP

    Minimalistas, que sois unos minimalistas… y Neito le hecha un morro que qué porque cuando le sale la vena reivindicativa tampoco se queda corto.
    Ah, unos crian la fama….

    Responder

    neo Reply:

    Ya, pero lo mío es de higos a brevas … no es comparable … entrena en twitter anda, que lo que sueltas no es que sea todo paja, sino que muchas veces es interesante pero tan concentrado que resulta complicado a para mis limitadas entendederas asumir tanta información de golpe, me saturo y a veces incluso ni lo leo del todo por miedo a que me de un derrame …

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDD

    Ya en serio Neo: No puedo. Es superior a mis fuerzas. Me pongo, me pongo y cuando me doy cuenta voy por el capítulo 20 del Quijote, extended version.
    De todas formas mira una cosa: la paja, lños comentarios chorras y demás se escriben fácil con 1-3 líneas, pero si explico algo, sobre todo de tipo médico, si quiero dar una información +/- razonada o con mínimos visos de exactitud no puedo si no extenderme. ¿Has visto algún científico que cuando habla de lo suyo no haga igual? Es imposibe en la mayoria de los casos.
    Comprendo ue cuando me pongo filosófico la extensión dificulte la lectura.
    Intentaré trabajar en ello, pero paso del twitter ese. Minimo 300 palabras!!!

    PD: Ves? Hasta aquí me enrollo ; )

    Responder

  8. El Dandy del extrarradio

    Enhorabuena por el post Albeniz. Te ha sentado francamente bien la primavera:

    Un carnívoro cuchillo
    de ala dulce y homicida
    sostiene un vuelo y un brillo
    alrededor de mi vida.

    Responder

  9. Salvando las distancias y las comparaciones … a los que os guste la poesía os recomiendo un librito de La princesa Inca, que se dio a conocer en Radio Nicosia, y que se llama La mujer en el precipicio … es muy crudo pero a la par interesante, ya que está escrito por una persona que ha estado varias veces ingresada en un centro y sin ningún tipo de autocensura … gracias a escribir se ha salvado de saltar …

    Ayer le dedicaron un buen rato en el programa Carne Cruda de Radio3.

    Responder

    Vegas Reply:

    Más información al respecto: Le hicieron un reportajillo para el autobombo de rigor (por su puntual colaboración en la SER) en El País Semanal del domingo pasado. http://www.elpais.com/articulo/portada/versos/locos/Princesa/Inca/elpepusoceps/20110327elpepspor_4/Tes

    Desasosegante. Todo un hallazgo para estos días excesivamente primaverales.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No la soporto. La oía en la ser. Parecía que el mundo tenía una deuda con ella y que nadie como un enfermo mental para encontrar el sentido y la sabiduría de la vida. Pero lo que soltaba por la boca no eran más que lugares comunes de todo a un euro. Y los poemas, para que hablar. Hay quien cree que el objetivo de un poema es ser abstruso e ininteligible. Si hubiera leido mas a Miguel Hernandez seguro que escribiría mejor.
    Es muy común lo de pensar que la locura o la esquizofrenia confieren una sensibilidad especial, pero no es así, por más que haya habido locos geniales. Generalmente la locura es causa y consecuencia de preocuparse demasiado por uno mismo. Y de esa constante paja mental nacen poemas -llamalo asi si quieres- como los de esta chiflada. Comparenlos con los de Miguel Hernandez.
    Abril es un mes lastimoso para los lectores y fecundo para las editoriales.
    No hay día sin que se presente un nuevo libro. Todos de “escritores” mediaticos. Esta semana van Nuria Roca, Buenafuente, Risto Mejide, La princesa esta, asi que recuerde a bote p`ronto. ¿por qué? Porque el 23 de abril es el dia del libro y alli van a estar firmando los famosetes. Que digo yo que parece ser que salir en TV dota a uno de un saber escribir inigualable, tu.
    Tras la ironía, la verdad. Planeta y cía. persiguen todo lo que se haga famoso en tv, le presentan un cheque y le ponen a un negro a escribir o viceversa y la gente como patitos en fila a por su firma en la feria del libro. Y mientras tanto, los escritores de verdad sin tener quien les publique. Asi es el circo mediatico actual.

    PD Poeta bueno, Angel Gonzalez.

    Responder

    neo Reply:

    Parece que lo que está de moda en abril es el pesimismo y los ánimos suicidas … hoy en radio3 han hablado de EMIL CIORAN … tela … casi me convierto en kamikaze mientras conducía y escuchaba el programa … maremía …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Neo, el otro día estuve conduciendo un Prius, y menamorao del coche. Era el básico, sin tonterías, pero la sensación de ir en eléctrico es acojonante, silencio, sin vibraciones, sin humos… Será lo próximo que me compre, cuando el que tengo acabe sus días, o bueno, a ver qué van sacando.

    Responder

    Selito Reply:

    Interesante. Al mio no le quedarán más de 3-4 años supongo.
    ¿Qué caracter´siticas/prestaciones tiene, incluido el precio?
    Llegará a los 110, espero ;-P

    Responder

    neo Reply:

    Estate al loro porque hay un prius plug-in que tiene a prueba en unas cuantas empresas y da más kilómetros en modo eléctrico porque la batería es mayor, si tienes casa donde enchufarlo podría interesarte teniendo en cuenta el precio que está cogiendo la gasolina (no hablo ya del gasoil) … para cuando des e baja el tuyo ya podría estar en el mercado … si no necesitas un coche tan grande también está el modelo Auris HDS con el mismo motor del prius … no es muchísimo más barato pero gastará menos todavía … ahora que empieza el calorcillo por aquí abajo como tengo placa solar yo estoy encantado con el cacharro, pero no se me nota …

    PD: si te lo compras con lo que vas a flipar es con el seguro a todo riesgo por 300€ …

    Responder

    neo Reply:

    Llega a 170 km./h pero porque está limitado … podría llegar más pero no tiene sentido en este coche.

    Responder

    neo Reply:

    Hay 3 versiones: eco (básica), advance (la mia) y executive (con pijerías varias) …

    Selito en la Agencia de la Energía de la Junta te dan una sebvención de 3.000 euracos y el papeleo te lo arregla el concesionario … puedes solicitar una prueba y si te animas te recomiendo el sitio a ver cuánto descuento te dan.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mi Astra acaba de cumplir 3 años, tiene que aguantar mínimo otros 6 o 7, así que para entonces habrá más híbridos y algunos eléctricos, pero me da que será dificil superar al prius, con lo rodado que va ya. Lo del eléctrico puro no lo veo claro, me convence más el híbrido, aunque habrá que estar atento a lo que viene.

    Responder

    neo Reply:

    Pero rodado … el Prius es un superventas en Japón que lleva en el mercado la friolera de 10 años … ahí es ná … pero te viene de perlas esperar, para entonces estará el enchufable híbrido, este no se enchufa. Y tienes razón, el Prius es comparable al iPad, para cuando la competencia llega sacan la versión 2 y vuelven a dejar a la competencia a años luz de distancia …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, les pasa como a nosotros, con nuestra alta tesnología híbrida (ladrillo + playa), pero ese es otro tema…

    Responder

    Selito Reply:

    GRacias por la info. Muy interesante. Como digo, el mio acaba de cumplir 10 años y lo hemos celebrado con una junta de culata nueva. CReo, como digo, que esperaré unos 3-4 años si puedo, mientras a ver como van evolucionando. Yo si tengo la opción de enchufarlo en casa, lo que me lo facilita y si coje los 110 ya me vale, me sobran 60 (me gusta tener la cole completa de puntos del carné y prefiero mi dinero en mi cuenta que en la de Tráfico)
    CUando dices Neo que tienes placa solar a qué te refieres al coche o a la vivienda. Lo digo porque una de mis prioridades es ponerme placas para sustitui al gas natural que tengo ahora apra el agua pero por lo que se, tenerlas para generar la electricidad de la casa es muy cara y poco eficiente…

    Responder

    neo Reply:

    Me refería al coche … la mitad es un techo solar normal y la otra mitad una placa que da energía para hacer funcionar la ventilación y sacar el calor fuera del coche cuando lo dejas aparcado al sol en pleno verano sureño, asi puedes entrar sin que te de el golpe.

    Responder

    Selito Reply:

    El plug-in al ue te refieres es este, a comercializar en el 2012

    http://www.coches.net/noticias/toyota/prius/entrega_phv/

    El consumo combinado es 2.6l/100 km!!!! (boca haciendose agua…). HOmbre solo 20 km de autonomia en electrico es poco (la velocidad da igual), supone ue todos los días lo tienes que enchufar a la red, pero supongo que el consumo de electricidad de los 100 min ue cuesta recargar será inferior al coste de lo que te ahorras en combustible.

    Definitvamente, quiero uno, mami…

    Responder

    Vegas Reply:

    Más sobre Emil Cioran, neo. Sin ánimo de introducir en ti las ganas por el seppuku o similar.

    http://www.cuartopoder.es/detrasdelsol/emil-cioran-el-filosofo-demediado/76

    Responder

    Selito Reply:

    Vegas, ¿hablamos de coches y tu insistes en Ciorán y seppukus? Acabo de descubrir en tí una capacidad impagable para la manipulación encubierta y el mensaje subliminal..XDDD

    POr cierto, hace unos meses anduvo por aquí escaso tiempo un lector fan ferviente de Ciorán, anti-pole (claro) y que fue objeto de no Sirchazo de los buenos, cuando éste empeó a decirle, en su inconfundible estilo punch-in que el tal Ciorán lo que era es un colgao cobarde que nunca se atrevió a suicidarse con tanto pregonarlo.

    Desapareció y no ha vuelto, me pregunto por qué…

    Responder

    Vegas Reply:

    Como no tengo coche, no puedo meter baza. Porque no tengo coche y porque no tengo ni puta idea sobre los mismos, todo sea dicho XD
    y como veía el tema agotao por vuesas mercedes después de una conversación interesantísima..he querido cerrar el círculo del hilo!! Nada más!

    Responder

    Neo Reply:

    Mi bicho no es plug-in, con lo cual en eléctrico apenas va, pero la gracia del tema es la hibridación, que consiste en dos motores: uno de gasolina (95 octanos, la barata) y otro eléctrico. El sistema electrónico lo maneja todo, tu solo pones “palante o patrás”, como en un automático, esto hace que cuando no necesites mucha energía vaya en eléctrico, cuando necesites más combina los dos motores siempre dando toda la potencia que pueda del eléctrico. Si frenas usas el freno regenerativo (excepto en frenadas chungas no gastas pastillas) que convierte la desaceleración en energía cinética que carga la batería que luego usará el eléctrico.

    Todos son ventajas: el seguro a todo riesgo es de risa, y lo que la gente nunca pregunta, como son las revisiones, apenas sobrepasan los 100 €, yo con las revisiones del Peugeot me he llegado a traumatizar de lo caras que eran. Viene con ruedas de bajo consumo, como las que tiene intención de subvencionar el gobierno.

    Responder

  10. Gracias Boss.

    Responder

    Paige Reply:

    Tristes guerras

    Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

    Responder

  11. Hablando de militares, de guerras y de paz… Los que tengan en su movil el juego de “Angry birds” creo que se mearán de la risa. Qué bueno, mirad el video del acuerdo de paz entre cerdos y pajaros, Pongo el enlace porque no se poner el video directamente. Lo recomiendo. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=4ZHEmFloPR8&feature=player_embedded

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Desestresandote entre juicio y jucio y/o entre descodiscusión y descodiscusión? XDD

    Responder

    fachita Reply:

    Ufff, es que llega el viernes y me vengo arriba.

    Responder

    neo Reply:

    No conozco el juego pero es muy gracioso el video promocional … y los pajarracos son tope agresivos eh … pobres cerdos …

    Responder

  12. Tanto dolor se agolpa en mi costado
    que por doler me duele hasta el aliento.

    Da igual lo que digan los jueces ¿quién elige a los jueces? La condena al poeta fue ilegítima e ilegal. Como las guerras, por mucho que las bendiga la ONU.

    Otro post excelente, Boss

    Responder

  13. ¿Quién dijo que existe crisis de la información? Paparruchas. En el informativo de Cuatro abren con la noticia del día: El sol y el calor. Y conectan con un pavo que exclama: Hilario es un fenómeno! Noticiarios del siglo XXI!

    Responder

  14. Demagógica y populista (para según que colectivos) me parece la visión que desde el post se traslada del ejército. Quiero recordar que los militares están subordinados al poder político, de modo que son los políticos los que ordenan donde van los militares y qué es lo que deben hacer. Tanto si es sofocar un fuego en Galicia como si es arrojar bombas sobre Trípoli.

    Quiero recordar una estampa que me impactó en la decada de los 90, y es la de ciudadanos de Mostar bloqueando el paso a los vehículos españoles que iniciabal su repliegue de la ciudad siguiendo órdenes del alto mando de la ONU. Esas personas se sentían protegidas por las tropas españolas, y temían ser masacradas por el ejercito serbio si las abandonaban, de modo que se pusieron delante de los blindados y resto de vehículos en un intento desesperado de preservar la vida. También recuerdo testimonios de soldados destinados en la antigua Yugoslavia, que contaban cómo dejaban de comer sus raciones para dárselas a los niños de los alrededores de la base que les suplicaban algo de comida. Eso también es el ejército. El modo en que se trivializa el asunto en el post me parece insultante, tremendamente sectario y cargado de prejuicios. Es elegir la peor de las versiones que podamos encontrar e identificar a esa parte con el todo. Vamos, como meter a todo periodista, Albéniz incluido, en el saco de los Pedrojotas y Losantos por el hecho de compartir profesión.

    Los jueces se ciñen a la ley. Si no nos gusta, pidámosle cuentas a los políticos, que son los que hacen las leyes y luego las votan en el Parlamento. Un juez que no se ciñe a la ley puede ser denunciado por prevaricación.

    Y no, no tengo ni familiares ni conocidos en el ejército. Pero lo que es injusto me subleva, lo diga quien lo diga.

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo sí tengo, y también he conocido a una serbia de Kosovo y puedo asegurar que allí están MUY agradecidos a las tropas españolas. Primero por ayudar a frenar la matanza de albanokosovares, y luego porque cuando los propios albanokosovares buscaron vengarse en sus vecinos serbios, los soldados los salvaron también y han mantenido la paz durante años.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Flashman, compartiendo en líneas generales lo que dices, diré que también pienso que debería ser una aspiración común la de que los ejércitos y las armas desaparecieran algún día, tras haber desaparecido los fanatismos, los odios ideológico-religiosos y la necesidad de autodefensa que pueden justificar aún su existencia. Por supuesto que los ejércitos subordinados a gobiernos democráticos (casi entrecomillo la palabra) hacen labores de interposición, de pacificación (casi entrecomillo esta también) y de ayuda en casos de desastres, que les conceden el reconocimiento y el respeto de la mayoría (o una gran parte) de la población, pero eso no impide que su faceta guerrera -para la que fueron creados en principio- sea o deba ser rechazada casi sin reservas. La de todos los ejércitos, sean los que sean, si tienen armas para matar.

    Hace unos días justificaba yo la intervención militar en Libia para acabar con el tirano gadafi, y aunque sigo creyendo que es mejor que se acabe con él, o al menos se le aparte de un poder que usa para imponer su locura mesiánica, me horrorizan las bombas, las balas y la sangre y el dolor y los hospitales desbordados de heridos y muertos. La guerra es abominable, y las guerras las protagonizan los ejércitos, amén de que en ocasiones las aprovechan para usurpar el poder e imponer sus métodos -obediencia, autoridad, castigos, abusos…- a la población. Por eso es una aspiración, llamésmola utópica, idealista o lo que sea, que los ejércitos y sus bombas desaparezcan algún día.

    Cierto que Albéniz a veces se deja llevar por sus fobias, como creo que le ha ocurrido hoy, cuando algunas de sus expresiones son excesivas, pero también hay que pensar que nuestro ejército arrastra un pasado relativamente reciente de crímenes, abusos y horrores como el del fusilamiento de uno de las más grandes poetas que ha tenido este país que nos ocupa hoy, que mucha gente no ha podido olvidar, por sufrirlos en carne propia o cercana, y de vez en cuando aflora la rabia, y hay que entenderlo también.

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Fe de erratas: “llamémosla utópica”. Y añado: vaya pieza de adobe (antiguos ladrillos) que me ha salido.

    Responder

    neo Reply:

    ¿Fusilamiento?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Perdón, neo, se me debió de cruzar Lorca por medio. Cierto, Miguel Hernández murió de enfermedad. Y gracias por llegar al final del adobe.

    Por cierto, ¿qué opinas de la … flojera comentaril?.

    Responder

    Sergio Reply:

    El problema con los temas bélicos es la exageración. Se pasa del extremo “Todos los soldados son incultos asesinos y torturadores y los oficiales son aspirantes a dictador” al otro “Los soldados de un país democrático nunca hacen nada malo y sus oficiales nunca cometen errores”.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es que los ejércitos hacen lo que les ordenan los gobiernos, Sergio, y tan real es la imagen del ejército asesino que sirve al dictador como la del ejército que ayuda a la paz. Lo bueno sería que desapareciese primero uno y luego el otro, y con ellos las armas.

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1. Y odio la jerarquía y la disciplina, me parecen de lo más ridículo. Hombres hechos y derechos, con bastantes pelos en los huevos, humillándose, diciendo “sí, señor” a lo que sea que el sargento rebuzne. Máquinas hechas de carne y tendones que no piensan por sí mismas, sólo obedecen. Droides, gollems.
    Fantástico, nosotros somos buen rollito y le damos nuestra comida a los niños. Bueno, pregunta a la US army qué le dan a los niños de comer. Y los adultos, que llevan comida de sobra para todos. En este video se ve como buscan gente hambrienta para darla de comer, incluso de noche. Que no, que no, los ejércitos me comen la pija, hagan lo que hagan.

    http://www.youtube.com/watch?v=is9sxRfU-ik

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y son para matar, desde siempre han sido, son y serán para matar.
    Si queremos sofocar fuegos, que está muy bien, creemos más empleos y cuerpos de retenes. Pero los ejércitos buen rollito no existen.

    Responder

    Vegas Reply:

    + límite —> infinito, Espléndido.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Espléndido, hace mucho que no te mando un abrazo transoceánico. Ahí va, con una foto mía de cuando fuí soldao: http://st-listas.20minutos.es/images/2008-12/68048/826842_640px.jpg?1229796935

    Responder

    neo Reply:

    Valde … la flojera comentaril (que a mi no me preocupa lo más mínimo) depende mucho de los temas, no de que Albéñiz escriba mejor o peor, que eso ni se discute a estas alturas, pero algunos temas dan más recorrido porque se crean “discrepancias”, y como los bebés del otro día todos quieren/queremos llevar la razón. Pero esta semana creo que tiene que ver con el tema cambio de horario que nos tiene las neuronas destrozás y no damos para más … porque aunque el tema del día no generara polémica ya nos encargamos cada uno, abusando de la libertad del blog, de sacar un temita a nuestro antojo para charlar, y tampoco ha sido el caso. En cuanto los biorritmos se vuelvan a asentar estoy seguro que la cosa ira in crescendo.

    Responder

    neo Reply:

    Al hilo de esto comentar que personalmente estoy hasta arriba de trabajo y que las ventas de marzo han subido a niveles de antes de la crisis … a lo mejor esto también tiene que ver si le ocurre al reso … aunque lo dudo, ya que según dicen esto es un nido de víboras funcionarias con estómago agradecido al masón de ZP … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    +1 Flash

    – Aquí, y de acuerdo con lo que comenta Fachita abajo y coincidiendo con lo que coemntaba yo esta mañana, lo que fallan son las leyes, en concreto los de la Memoria Hª, que la hacen los políticos, que son los que mandan los ejercitos en paises democráticos (independientemente d ela claidad democratica del pais). La guerra de Iral no la ordenaron los militares de USA, UK y Ejpania sino ya sabes quienes. La sejecutan los militares, claro.

    – A día de hoy me parece fuera de toda posibilidad razonable y lógica un mundo sin fuerzas de seguridad, incluidas la policia. Por supuesto que sería deseable la no necesidad ni de ejercitos ni de polis, pero SON necesarios nos gusten o no. Como digo muchas veces, no son más que herramientas y lo que está bien o mal es el uso que les des. Bien usadas te pueden evitar que un mal vecino te quiera quitar lo tuyo (Kuwait e Irak) o que los delincuentes campen a sus anchas. Mal usadas ya sabemos tambien qué pasa.
    Son herramientas eso, sí, peligrosas, por lo que hay que tenerlas bien controladas, pero hoy por hoy, la naturaleza humana no da pa más, me temo.

    Responder

    Sergio Reply:

    No solo es que los políticos decidan qué guerras se libran, cómo y cuándo, sino que la mayor parte de las veces lo hacen contra el criterio de los militares.
    En Irak fue Paul Bremer, en contra de lo que opinaba el Pentágono, el que ordenó porque le dio la gana poner fuera de la ley a todo el que hubiera trabajado para Saddam y disolver la policía y el ejército, propiciando así el caos siguiente y que dura hasta hoy, por ejemplo. Si hubieran hecho caso a los generales y expertos, quizá habría habido menos de la mitad de los muertos de cada bando e Irak estaría casi reconstruido.

    Responder

    Selito Reply:

    Puff, Sergio, vuelves a encender mi mecha contra la falta de preparación de los políticos por muchos asesores

    Responder

    Selito Reply:

    Puff, Sergio. Vuelves a encender mi mecha en contra de los políticos ignorantes y faltos de preparación por muchos asesores q

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Mierda puta, reputa y recontraputa, PC de los huevos me vas a dejar escribir el comentario completo o no, ostia ya?!!

    … decía que por muchos asesores que tengan, si no saben un mínimo qué tienen entre manos de nada sirven asesores: por un lado, pueden ser engañados/manipulados/confundidos por estos y por otro, lo más probable, pasar de ellos y imponer criterios personales, vanidosos, por ansias de notoriedad o poder o, simplemente, estúpidos.
    Me recuerda a cómo se montan determinados servicios médicos o se adquiere según qué material/maquinaria y me se sube la malalechina que no veas.

    Acabas de despertar de nuevo a la bestia que lo sepas… XDD

    Responder

    Sergio Reply:

    Es que una parte enorme de los males de la política se debe a esos cretinos que votan leyes sin haberse informado correctamente. Y eso suele tener dos razones principales: o que todos sus asesores son enchufados que en realidad no saben de nada o que el cretino no les hace ni puto caso porque ni se plantea que sepan más que él.
    De ahí vienen cosas como dar el premio a las Letras Canarias a un físico tremendamente brillante…que no escribía. Y luego lo justifican diciendo que ese premio es para cualquier figura de la cultura canaria ¿Pues entonces por qué lo llaman “Letras Canarias” y no “Cultura Canaria”?

    Responder

  15. Muy de acuerdo con flashman. En particular con lo de los jueces. En el caso de Miguel Hernández lo que he podido leer es que se han ajustado estrictamente a la Ley. Si la ley no gusta deben aplicarla igualmente y solo la puede cambiarla el poder lesgislativo. Saludos.

    Responder

  16. Si en los tiempos actuales los militares deben acatar las leyes, pregunto: ¿Pueden sen sensible/insensibles?
    Si como bien dice Flashman, los políticos son los que legislan ¿seran ellos los sensibles/insensible?

    … y todas sus ausencias
    me llenaron de luz el pensamiento.
    Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Nota para Trankility.

    Querida amiga:
    El que un comentarista use un diminutivo de nick en modo alguno evita que un servidor encuentre (y con facilidad) un diminutivo o variante que lo parezca. Enm el caso presente y aprovechando la presencia de la realeza británica, un anglosajón “Coffie” podría servir.

    No lo usaré por ahora porque sirven o para hacer burla/chanza (y la moza en cuestión no me dado motivos para ello) o en tono cariñosón/familiar (y no tengo aún confianza)

    Atte

    Responder

  17. ¿Soy yo la única rara, para que le den a Charles las llaves de Madrid?
    Con lo que se han zurrado en uno y otro bando.
    Madrid a los ingleses, sí, a la corona, no.
    Madrid es de TODOS.
    Un abrazo.

    Responder

  18. Selito, te contesto aquí a lo del otro día:

    Me sorprendió tu respuesta, como molesto por lo que te dije sobre si te estás acercando a posturas de abierta crítica al sistema, cuando venías manteniendo cierta neutralidad. Sé que algunas veces escribo en modo irónico (hiperirónico creo dijiste una vez), y no se sabe si voy o vengo, y el otro día puede que pareciera que iba por ahí, pero no, simplemente te preguntaba, a la vista de lo que escribías (referencias a ATTAC y otros similares), si te estabas “radicalizando”. Acompáñese todo esto de emoticonos risueños y llamadas al buen rollito, que no iba con mala intención.

    Te vía a poner un vidrio, para desagraviar lo que no fue (agravio):

    http://www.youtube.com/watch?v=g1sr7nC3sl0

    Responder

    Selito Reply:

    NO Valdeolid, por Dios, creo que si hay una persona aquí con la que sería cuasi imposible que yo me enfadara es contigo precisamente. NI mucho menos molesto ni de lejos. Cosas del lenguaje escrito. Tal vez algún emoticono por mi parte hubiera sido necesario para evitar el malentendido.
    No, fue una cierta sorpresa porque no pretendo ser neutral, si no imparcial y lo más ecuánime posible (sin conseguirlo). Nombre a ATTAC porque salían en el video que comenté y formaba parte, junto con el resto de entrevistados, de la idea que se intentaba transmitir, que comparto.
    VUelvo a insistir en que a mi parecer desear un cambio de modelo de gobierno como el que siempre propongo se me antoja d elo más radical. Puede ser solo mi parecer y no pasar de una chorrada, pero entre “sigamos con la democracia representativa cambiandola para que sea superchula” a “cambiemos la propia democracia representativa y ya aprovechemos para cambiar a algo suprmegahiperchulo” hay una diferencia de grado y de opciones: Conociendo la naturaleza humana no le veo futuro alguno a la representativa y creo que toda posibilidad de mejora pasa por un verdadero “el Estado somos todos”

    Me sorprendí porque tu contestación me daba muestras que no he conseguido o trasmitir lo que pienso o convenceros de ello, al menos de que lo considereis como algo posible, a tener en cuenta.

    Venga, va pa tí, que se que es debilidad

    http://www.youtube.com/watch?v=uezV4zn8tvI

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaámonos, cómo mola el Rory Gallagher. Pues nada Selito, compañero, no pasa ná, y en no pasando ná, que hoy ha lucido el sol y la vida nos sonríe, -joder, necesitaba ya un poco de luz, llevábamos dos semanas en pucela sin ver el sol-. Por cierto, he oído que hoy ha estado el Orejas y la mesa-Camilla ahí en Sevilla, a mesa puesta; ¿qué lujazo, no?.

    Responder

    Selito Reply:

    1ª noticia que tengo de tan magno evento. Ultima que quiero conocer… XDDDD

    Responder

  19. Por si alguien se anima, ya que hace tiempo que no hacemos concurso de videos, y ya que hablamos del poeta, ahí va uno, de letras bellas, alegres o tristes, o lo que sea, pero con sentido:

    http://www.youtube.com/watch?v=yavTFtiTFVs

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues otro poema va, aunque no sea de Miguel Hernández:
    http://www.youtube.com/watch?v=SWzZ8v2KWcc
    Esta obra marcó mi infancia, y no es broma.

    Responder

    Vegas Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=vKPhKUCcIQc

    Responder

    Vegas Reply:

    Y una dedicada a Leopoldo María Panero.

    http://www.youtube.com/watch?v=filezh6Nw6o

    Responder

    Oghaio Reply:

    No conocía esta faceta de Nach. Mis respetos desde ahora…
    Gracias Valdeolid.
    Y a Albéniz, por mantenerme despierto, de vez en cuando.

    Responder

  20. Blackirrín (esta es nueva, ¿te gusta?), 3 cosas de la conversaita de ayer:

    – NO es Bernie Marsden, que ya se había ido y no participó en ese disco. Es Mel Galley. Por cierto, mira como se ha puesto el bueno de Bernie
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Bernie_Marsden.jpg

    – ¿De verdad en la SS apareces como titiritero? Ni músico o artista o algo similar? Joputas, no? : (

    – So cachondo, el niñato rubiancano, guiri, rompecuerdas del video que nos querias colar a Valde y a mi ayer eres tú y yo llevo melena y rizos rubios, no te fuck…. Anda, payo, ¿qué te cuesta grabarte con el movil las manitas y la guitarrina y lo cuelgas? Te doy un mail y me lo mandas si no quieres que todos te vean las verrugas de las manos o lo que sea, que tengo suma curiosidad por escucharte y Valencia me pilla en el carajo (¿existe algún emoticono de gatito mirando con ojillos tristes?)

    Valde, mira en el post de ayer, que el mu gañán nos quiso colar un fake de video suyo tocando…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya, ya le ví, pero no me creí nada. El tío Black tiene lo menos quince años más que el del vidrio, y menos pelo (y espero que toque mejor la guitarra, joé).

    Responder

    Selito Reply:

    Eso o es un niño de papa, pijo y adinerado que en los años 80 ya tenía un PC con web-cams que no tenía nadie y se grabó haciendo su 1º solo recien comprada la guitarra, que to pué sé…;-PP

    Responder

    blackfoot Reply:

    jajajaja….sabia que no picariais.
    Es cierto,tengo menos pelo y estoy algo mas gordo ,y no es exactamente titiriteros pero es algo parecido,es como:toreros,titiriteros o algo asi,como muy rimbombante(menuda palabra mas molona)pero yo no me entero mucho…..cuando tenga un video digno del desco os lo pongo ,prometido.
    seli:_ marsden es de los grandes,no se si esta ahi o no,pero que el y moody eran capaces de convertir el pipi de cabra en gasolina,vamos te lo digo yo….de lo mejor,de hecho “live in the heart of the city”deberia ser de escucha obligada en los institutos de este pais.
    Un abrazo a ti y a vegas que manteneis esto vivo

    http://www.youtube.com/watch?v=KDbWq7nh-CY

    Responder

    blackfoot Reply:

    y a valde of course,te dedico esta,que a mi me vuelve loco,me parece el tema de la vida,brutal

    http://www.youtube.com/watch?v=LNHE4N3Tjpk

    Responder

    Selito Reply:

    Sabía que no picaríamos dice el cachondo…. Anda, que si to las trolas las cuentas iguales el día d elos Inocentes se tienen que partir contigo la caja..XDDD

    Talmente de acuerdo con el duo Marsden-Moody: dos tipos que, haciendo Hard Rock, estaban carente de todo exceso y eran capaces de hacer memorabñes trabajos a la guitarra basados en el segundo a segundo más que en el megahipersolo o el riff contundente. Orfebres, que se llama. Mis discos preferidos de lso Snakes son los suyos, pero como te digo, Slide It In ya estaba sin Marsden en la versión UK y con Galley, que se ajustaba también muy bien a ese patrón. Luego hicieron la versión US con Sykes (megahipersolos mu chulos, muy técnico, pero no le encuentro el feeling, la verdad) y para mi fue el principio del fin. Sobre todo con el siguiente disco y ese Is this love…..

    Estas incluido en mi base de datos en la parte Vip, que lo sepas: no se me olvidará ni bajo tortura que nos has prometido un video.

    Responder

    blackfoot Reply:

    la verdad es que no se mentir,mi mujer y amigos siempre me han pillado,asi que he optado por decir siempre la verdad,te cuesta algun disgusto,pero vives la mar de tranquilo oyes.
    Respecto a el video,se admiten sugerencias….a saber:
    guitarra electrica o acustica?
    jazz ,country,blues o cancion ligera?
    tema cantado o instrumental?nota del auto:tengo poca voz,pero desagradable
    votad y con los resultados monto un tema y lo cuelgo,prometido.
    y como me habeis pillado,os dejo esto que he grabado esta mañana,para que vayais haciendo boca

    http://www.youtube.com/watch?v=TxOaQKxhTQA&NR=1

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Y vuelve la burra to the river!
    Tio, dejalo ya o pon payos que toquen medianamente bien, so mamón revienta-oidos…XDDD

    MI elección: una jam, toca lo que te pete, mezcla lo que te pete y combina un rato de acústica y otro de “elértrica” (que decía R. Amador), 3-5 minutos.

    Obviamente si “tienes poca voz, pero desagradable”, mejor te callas..XDDDD… Bueno limítate a saludar y despedirte y así ponemos voz al nick.

    Black’n Blue siempre fue de mis temas preferidos, sí

    Responder

    Neo Reply:

    No seáis blandengues … QUE CANTE …

    … luego ya lo colgaremos en el tube para escarnio público.

    Responder

  21. http://cryptome.org/eyeball/daiichi-npp/daiichi-photos.htm

    Responder

    Neo Reply:

    A ver cómo lo digo sin que suene a conspiranoia …

    ¿No os parece raro que siendo Japón el país con más tecnología por cm2 del mundo no tengamos ni una mísera imagen del interior de los reactores?

    Existen desde hace décadas robots que pueden entrar por los sistemas de A/A o similares y captar imágenes del interior de sitios peligrosos para poder tener datos y poder montar una estrategia que ayude a solucionar el problema.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Pues tienes toda la razón, Neo.
    +1

    Responder

  22. http://www.elmundo.es/cronica/2003/399/1055060977.html

    Responder

    Neo Reply:

    El de Garoña flipa y no se lo cree … ergo a ponerlo en cuarentena que viene de El Mundo.

    Responder

  23. En el siguiente video se puede ver a davidín, poseído por el ansia:

    http://www.youtube.com/watch?v=Nr19QX1p44c&feature=player_embedded

    Responder

    Neo Reply:

    gensanta … lo que enganchan los ftalatos del plástico de los bibis …

    Responder

  24. Mi poeta preferido, lo cual no quiere decir que sea para mí el mejor de siempre de entre los que conozco (aunque en cierta forma sí, aunque suene contradictorio).

    Me llamo barro aunque Miguel me llame.
    Barro es mi profesión y mi destino
    que mancha con su lengua cuanto lame.

    Soy un triste instrumento del camino.
    Soy una lengua dulcemente infame
    a los pies que idolatro desplegada.

    Como un nocturno buey de agua y barbecho
    que quiere ser criatura idolatrada,
    embisto a tus zapatos y a sus alrededores,
    y hecho de alfombras y de besos hecho
    tu talón que me injuria beso y siembro de flores.

    Coloco relicarios de mi especie
    a tu talón mordiente, a tu pisada,
    y siempre a tu pisada me adelanto
    para que tu impasible pie desprecie
    todo el amor que hacia tu pie levanto.

    Más mojado que el rostro de mi llanto,
    cuando el vidrio lanar del hielo bala,
    cuando el invierno tu ventana cierra
    bajo a tus pies un gavilán de ala,
    de ala manchada y corazón de tierra.
    Bajo a tus pies un ramo derretido
    de humilde miel pataleada y sola,
    un despreciado corazón caído
    en forma de alga y en figura de ola.

    Barro en vano me invisto de amapola,
    barro en vano vertiendo voy mis brazos,
    barro en vano te muerdo los talones,
    dándote a malheridos aletazos
    sapos como convulsos corazones.

    Apenas si me pisas, si me pones
    la imagen de tu huella sobre encima,
    se despedaza y rompe la armadura
    de arrope bipartido que me ciñe la boca
    en carne viva y pura,
    pidiéndote a pedazos que la oprima
    siempre tu pie de liebre libre y loca.

    Su taciturna nata se arracima,
    los sollozos agitan su arboleda
    de lana cerebral bajo tu paso.
    Y pasas, y se queda
    incendiando su cera de invierno ante el ocaso,
    mártir, alhaja y pasto de la rueda.

    Harto de someterse a los puñales
    circulantes del carro y la pezuña,
    teme del barro un parto de animales
    de corrosiva piel y vengativa uña.

    Teme que el barro crezca en un momento,
    teme que crezca y suba y cubra tierna,
    tierna y celosamente
    tu tobillo de junco, mi tormento,
    teme que inunde el nardo de tu pierna
    y crezca más y ascienda hasta tu frente.

    Teme que se levante huracanado
    del blando territorio del invierno
    y estalle y truene y caiga diluviado
    sobre tu sangre duramente tierno.

    Teme un asalto de ofendida espuma
    y teme un amoroso cataclismo.

    Antes que la sequía lo consuma
    el barro ha de volverte de lo mismo.

    Responder

  25. También es uno de mis poetas a los que vuelvo cada cierto tiempo:

    Tengo estos huesos hechos a las penas
    y a las cavilaciones estas sienes:
    pena que vas, cavilación que vienes
    como el mar de la playa a las arenas.

    Como el mar de la playa a las arenas,
    voy en este naufragio de vaivenes,
    por una noche oscura de sartenes
    redondas, pobres, tristes y morenas.

    Nadie me salvará de este naufragio
    si no es tu amor, la tabla que procuro,
    si no es tu voz, el norte que pretendo.

    Eludiendo por eso el mal presagio
    de que ni en ti siquiera habré seguro,
    voy entre pena y pena sonriendo.

    Miguel Hernández

    Responder

  26. Joder, JPDA: hoy no te leo como periodista, sino como literato. ¡Qué post! Me parece impecable… salvo una errata: creo que “único arma” debería ser “única arma”. Siento mi ausencia de estos días: os echo de menos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Responder

    Selito Reply:

    “…lo mismo que antes os echaba de más”

    http://www.youtube.com/watch?v=_mb4VzC-8A0

    Espero que no haya sido un nuevo tour por la sanidad local…

    Responder

    Vegas Reply:

    Meca, un tipo entrañable. Activo fundamental del Desco Sociedad Albenizera!

    http://blogs.publico.es/manel/3311/mecacho/

    Responder

  27. Pole centenaria.

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, eso es solo una centipole, ergo, la centesima parte de una pole… Ni pa pipas….

    Responder

  28. Neo, lo siento, pero voy a destrozarte un mito… y una coletilla recurrente

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20110330/ten-mostrada-la-estela-maya-para-desment-469e995.html

    Que digo yo, que cómo es posible que aparezca ese fecha en ese cacho piedra. ¿Conocían los mayas el calendario gregoriano o es otra fecha que corresponde con la citada?

    Responder

    Sergio Reply:

    Los mayas tenían un calendario muy preciso y se conoce su sistema de numeración así que no es muy difícil para un experto determinar qué fecha nuestra corresponde a las suyas.

    Responder

    Selito Reply:

    Eso había pensao, pero es que en ningún sitio he leido nunca de nadie esa explicación. Será que no interesa porque le resta misterio al asunto y lo mismo hay menos personal que se la traga, en plan Fukushima.
    Le tengo que ver la cara a unos cuantos que conozco que han dejado de hacer cosas (como divorciarse) porque, total, el 2012 estaba ya a la vuelta de la esquina. El del no-divorcio ahora está mejor con su todavía señora, sería paradójico que lo que salvara su matrimonio fuera su propia memez..XDDD

    Sergio, te vuelvo a preguntar (por si no lo viste el otro día) y si no te molesta responder ¿a qué te dedicas?

    Responder

    Sergio Reply:

    Al paro, es un asunto muy largo de explicar y además casi nadie lo entiende por lo que lo dejo así.

    Responder

    Selito Reply:

    Más excitas mi curiosidad, pero vale, así queda ; )

    Responder

  29. Leña al mono, que es de goma.

    Responder

    Vegas Reply:

    Hoy, Boyero unta con aceite de ricino a unas de las caras avinagradas de Telemadrid:

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Temblor/elpepirtv/20110402elpepirtv_3/Tes

    Responder

  30. Ñoras, ñores… El parto d ela burra ha terminado

    http://es.noticias.yahoo.com/10/20110402/tes-oestp-politica-espana-zapatero-7c25e9c.html

    ¿Organizamos la primero Desco-porra? Se me ocurren dos vertientes, a saber:

    – Candidato

    – Como afectará a las proximas erecciones de mayo

    Hagan apuestas, siempre toca….

    Responder

    valdeolid Reply:

    Grandiosa noticia, Selito; si el culpable de nuestra ruina era éste, según nos han estado machacando durante años, ahora en cuanto se vaya, todo se arreglará. Ni fraude fiscal ni atraso tecnológico ni burbuja inmobiliaria ni economía sumergida ni ná; zp a la puta calle y se acabó, todo arreglao.

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    – Ejercicio de cálculo para ahuyentar al “alemán que acecha”:

    Contar los comentarios en un recuento simultáneo de los 4, 5 o 6 (según lo que pueda cada uno) que más número de entradas tengan. Yo no soy capaz más que de simultanear cuatro sin perderme. Me salen (ojo al dato, también): En primer lugar, el puto amo, Selito, con 22; en segundo, el gran neo con 20; en tercero, un pesao que tiene un sol verde de avatar con 19; en cuarto lugar, un catalán -creo, si no que me corrija- que conjuga con gran acierto la palabra y la testosterona: Vegas con 9; en quinto lugar, nuestro corresponsal en las islas afortunadas: Sergio con 8; y en sexto lugar, mi paisano allende los mares, Espléndido con 6.

    Perdóneseme la chorradilla, pero es sábado y podemos desvariar un poco.

    Hala, me voy a hacer la comida, que mis pollos empezarán a piar dentro de nada.

    Responder

    Selito Reply:

    Valdeolid, en Mode hiperironic ON… XDDD

    Ahora bro, lo de la chorradilla no lo pillo ni quién es el aleman ese ni por qué nos acecha o a quién acecha.

    ¿De qué se trata, de ver quien ha hecho más comentarios en el post (y el más pesao soy yo)? ¿con objeto de ver quién es más pesao?

    Así que hoy follo, no?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Que no, Seli, que el alemán es el sr. alzheimer y es un ejercicio de cálculo para espantarle, que últimamente estás un poco picajoso, que era nada más que un pasatiempo, una chorraílla.

    Fijarse con qué foto ilustran estos de Público la noticia de que zp no será candidato (hay que ver qué maldad):

    http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2011/4/2/1301737503965chacon.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Ay, bro, que no estoy picajoso, que es que no te había entendido….

    …Es que si haces Crtl+F (en el Explorer) te aparece el busca-palabras, escribes el nick que quieras, vas uno a uno descontando cuando otros comentaristas utilizan ese nick y ya tá, sigo sin entender….

    Vale, vale, me picajo-callo…XDDD

    Responder

    Vegas Reply:

    Incrédulo me hallo. O sea que ZP se va por las buenas, así sin más…uno esperaría que, como subrayan los cerriles medios derechiles, después de haber sido el aniquilador oficial de la nación, colega de ETA y enemigo de la patria…se las pirara incendiando España cual Nerón. Que decepción.

    Responder

    Vegas Reply:

    Respecto a la porra:
    1. Carme(n) Chacón. Recuperará la n de su nombre para tan ardua tarea.
    2. Para las de mayo, no sé. Pero para las erecciones de abril me sigue poniendo brutote en su condición de protoMILF XD

    Responder

    Selito Reply:

    Que digo yo, Vegas, en representación del colectivo Desco-catalán (y en ausencia del resto de ilustres miembros del mismo), te pregunto: Si la Señá Carme sin -n era antiespañolista casi o sin el casi que se ha comentado mucho y el hecho de llegar a ministra de Ejpaña ya era una paradoja, ¿el llegar a presi ya con -n no resultaría una gran paradoja y una mayor falta de coherencia, mala forma de empezar, aunque muy acorde con el nivel de nuestra politicasquería?

    Respecto a lo de mayo y sin querer abundar en tu brutismo milfeniano, opino que tal vez y según quien sea el candidato final, los rosianos podrían recuperar parte de su caida en picado y minimizar el golpe.

    Responder

    Vegas Reply:

    Venga, por una vez, me voy a quitar la careta de sátiro y de analista político salido, que no sátiro, de “el gato al agua”. Lo de la n es, obviamente, una gilipollez pero como estamos acostumbrados a gilipolleces, a saber. Independientemente de eso, ya la han metido el sambenito de antiespañola Quebecquiana, y entre guerras varias, el ninguneo de per se, tienen artillería pesada contra de ella. Aunque una nadería comparado con la artillería antiRubalcaba.
    Solo quería poner de relieve que, para mí, la sucesora natural zetapoide, a medio y largo plazo, es Carme Chacón.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo cieto es que juraría que lo del antiespañolismo lo había esuchado no solo en mundos gatunos sino también en mundos más rojunos, pero no se donde (info incluida en la carpeta de la base de datos Selito (TM) en el apdo. “me la trae más bien floja”, por lo que no es un recuerdo muy fiable)

    En todo caso: ¿por qué te parece relevo más la Chacón que Rubal?

    Por otro lado, como depende de primarias, al loro, que las últimas las ganó quién menos se esperaba (a priori) y mira la que ha liao… XDDDD

    Responder

    Vegas Reply:

    Desde el prisma socialista, Rubalcaba te sostiene unas elecciones y tal (y es lo más competente que hay, cierto es) pero creo que Chacón, o algún tipo de sabia nueva que no se vislumbra, puede afianzar un liderazgo más a largo plazo, con nuevas variables, aire fresco, algún componente de ilusión entre el electorado más ingenuo, que siempre pica. Lo que fue Zapatero en sus inicios, al fin y al cabo.

    Responder

    Neo Reply:

    Voy a dar mi opinión:

    Si de lo que se trata es de sustituir al ZdiabloP en la tierra, lo idóneo es RubalcabRa, por aquello de la mitología demoníaca y tal … es un tío bastante ingenioso, inteligente, válido, capaz y con muchísima experiencia.

    Siento decir que el efecto Chacón valdría en una situación menos desfavorable, en época de crisis todo el mundo busca referentes en el pasado como protección, las novedades dan vértigo y el efecto del supuesto tirón femenino no lo veo, muchas miembras la van a despellejar viva. Si a esto le sumamos que no tiene apenas carisma, excepto para los sueños húmedos de Vegas … y que el tirón del voto polako no será tanto … no la veo.

    PD: flipante cómo las teles y los periódicos, ahora si, aplauden todos los logros de ZP en materia de avances sociales y derechos civiles …

    Responder

  31. Eso de que su única arma fue la palabra no es exactamente cierto, Miguel Hernández estuvo en el frente como los demás milicianos, disparando al igual que los del otro bando. En la Guerra Civil no hubo ningún santo, y no es que me parezca mal lo que el hizo, hubiera sido muy hipócrita que escribiera animando a los republicanos a combatir, pero el se quedara siempre resguardado.

    Responder

  32. En cuanto a la porra. Candidato va a ser sin duda Rubalcaba. Y en cuanto a como afectará a las erecciones de mayo yo creo que después de mayo algunos ya no tendrán erecciones. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy agudo, que dirían el difunto Tip..XDDD

    Responder

  33. Y no se si Zapatero tiene la culpa de todo pero él es el presidente y si todavia a algún expresidente se le sigue haciendo responsable de muchas cosas y ya hace siete años que no gobierna, me temo que no es ningún disparate hacer responsable a este al que aun le queda un año de mandato.

    Responder

    Selito Reply:

    Fachita en Mode “busco-bulla” ON… XDDD

    Venga, juego: ZP ni es el demonio que quiere presentar Ppelandia en su carga de caballería continua ni es el ángel que necesitan defender en Rojo-Mundo en su huida a ninguna parte ante la falta de referentes.

    Es solo es tio que está ahí, que hizo lo que pudo cuando no pudo hacer más y que la cagó hasta el corvejón cuando hubo de cagarla y que, probablemente, su mayor pecado fue dejarse arrastrar (aparentemente) cual corderito hasta el matadero de los Mercados-del-Poder dejándose por el camino buena parte de las señas de identidad que se condensa en la “S” de su partido y sin que todo ello abunde en beneficio, pues no está relacionado en absoluto, con el del dobladillo en la lengua de la cera de enfrente (responsable, ya puestos, de haber hecho la mayor boñiga de oposición de lo que llevamos de democracia)

    Responder

    Selito Reply:

    Corrección: “…que la cagó hasta el corvejón cuando NO Tubo QUE cagarla…”

    Responder

  34. En este mundo injusto en el que vivimos, diversas iniciativas particulares intentan combatir ese mal que el el marcantilismo desbocado.
    Ha nacido una nueva vía de integración de la ética y el negocio: ¡El empresario-Jedi!

    http://es.finance.yahoo.com/news/C%C3%B3mo-ser-empresario-estilo-yahoofinancees-476666449.html?x=0

    Esplen, apúntate al curso ese que hay por tu pais y nos cuentas, hombre XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, todo esto no es mas que el residuo de “el arte de la guerra para los negocios” o “shakespeare en la empresa” … sucedáneos de la psicomagia de Alejandro Jodorowski … y es que el hecho de “hacer algo” como rito moderno del causa-efecto sigue teniendo, hasta cierto punto, alguna validez.

    Responder

  35. Muy agudo lo de “fachita en el modo busco-bulla”. Jajaja. Pero solo quería poner de manifiesto eso, que si aun el del bigote es responsable de muchas cosas no es de extrañar que al actual presidente se le haga responsable de otras muchas. ¿Quien si no? Cayo Lara? Tardá? El triste de Rajoy? Hasta donde yo se son oposición y ZP presidente y máximo responsable del pais…..o no? Que diría Rajoy. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Es que, obviamente, Zapatero tiene la culpa de muchas cosas que no podrán arreglarse en mucho tiempo igual que la tuvo Ansar en su momento.

    Responder

    fachita Reply:

    Efectivamente.

    Responder

  36. Todo “controlado” en Fukushima:

    http://loscalvitosblog.files.wordpress.com/2011/03/2020.jpg?w=486&h=474

    Responder

    Neo Reply:

    Me quedo mucho más tranquilo …

    Responder

  37. Pregunta mañanera de domingo de no ir a misa: Mi señora madre me ofrece la posibilidad de adquirir a través del ABC (que le vamos a hacer: a ella le salió un hijo plasta y a mi una madre ppera) una tableta de esas, una Airis Onepad 700 por 100 pavos (precio real 256, aunque en una página he encontrado que valía 186 y, al dia siguiente de empezar a anunciarse la promoción, en la propia página de Airis el precio se elevó misteriosamente… ¿qué casualidades, no?)
    Total, que la preegunta es: ¿Alguien tiene alguna tableta de estas, de la marca que sea y me puede decir para qué la usa, para qué vale y que ventajas tiene sobre tu PC, tu portatil o simplemente tu movil?

    Gracias

    Responder

    Sergio Reply:

    Una tableta de cualquier tipo es útil si eres el tipo de persona que solo usa el ordenador para acceder a internet fuera de casa.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos entonces, no. Accedo a internet en casa o en el curro. Fuera de casa rara vez tengo la necesidad y menos aún lo hago por ocio. Además, esta no tiene conexión G3, solo wi-fi por lo que está limitada solo a zonas idem, más raro aún.

    Gracias, Sergio

    Responder

    Sergio Reply:

    Bueno, no me refería a acceder por ocio. Es una cosa que sirve a gente que trabaja y tiene que estar conectado a internet todo el día, enviando y leyendo correos, informes, etc pero luego no van a usarlo para programar, diseñar o jugar. Para ellos, un portátil pesa demasiado, es más voluminoso y tiene funcionalidades que no aprovechan realmente.

    Responder

  38. Neo y Valde: Olvidaos de coches electricos. Este es el coche del futuro, barato, ecológico como ninguno y el motor, además, será tu mejor amigo

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M1udFZy3fo0

    Responder

    Neo Reply:

    Ostras, pues el modelo de propulsor lo tengo, bueno parecido, sólo tengo que dotarlo de un chasis y algo de ingeniería para que funcione como ese.

    Responder

  39. “La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo estará integrada por su Presidente y siete Magistrados. Cuatro de los ocho miembros de la Sala procederán de la Carrera Judicial y los otros cuatro del Cuerpo Jurídico Militar.”

    Es decir, que la mitad de los culpables de la fechoría son civiles. Si la mitad de la fechoría la cometen no militares ¿hablamos realmente de un problema militar?

    Y hombre, también hubo unos cuantos militares que permanecieron leales al Gobierno legítimo y que no dieron vivas a la muerte ni fusilaron poetas. Se me ocurren a bote pronto Miaja y Vicente Rojo, que dirigieron entre otras las batallas para salvar Madrid en el 36, pero hay bastantes más.

    Coincido bastante con Flashman, más arriba.

    Ah, y los ejércitos no desaparecerán nunca. El día en el que desaparezcan todos, alguien creará uno para imponerse a los demás.

    Responder

    Selito Reply:

    HOmbre, yo espero que algún dia desaparezcan. Lo que dudo es si desaparecerá a la vez toda la especie humana, sea por autodestrucción o por supraevolución a mente cósmica, pedo eterno o alguna variante de esas..XDD

    Responder

  40. La culpa ¿es del periodista? http://rosamariaartal.com/2011/04/03/cesan-al-periodista-que-descubrio-a-rajoy-en-el-barco-de-un-narcotraficante/

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues claro que sí. Mira que engañar al pobre Mariano para se subiera a ese barco.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero el problema no es el barco, que puede que fuera simple casualidad (o no) … el problema es que a petición suya han cesado al director del periódico que publicó la foto, porque el mayor accionista es una constructora que en previsión de que gane Marianico no quiere quedarse son pastel a la primera amenaza del pepero.

    Manda webs que si se confirma que llamó al dueño de la constructora este menda siga sentándose en el escaño … aunque sigue sentándose rodeado de corruptos así que no sería tan descabellado.

    Responder

  41. Rugalcaba es calvo y con barbas y la Chacón es mujer, con lo cual ninguno de los dos tiene posibilidades; Mariano Niano tiene barba, pero también pelo, así que a pesar de ser un carajote ganará, por pesao y por insistente. Mi sesudo análisis político compartido con licencia creative commons, pueden difundirlo citando la fuente. De nada.

    Responder

  42. Albéñiz … esperamos ansiosos el primer post post-zapateril … que lo sepas …

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Estrenan una nueva Downton Abbey más guarrilla que seguro compra Antena 3"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>