Amores perros (2)

Lo que importa en el Ejército es ser bien macho, tener unos huevos de acero, ¿comprendes? O comes o te comen, no hay más remedio. A mí no me gusta que me coman”. Mario Vargas Llosa (La ciudad y los perros).

Vargas Llosa homenajeado por militares del Ejército peruano en Lima

Tags:

{ 42 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A pues mira por donde, de desenmascarar impostores a hacer pooole solo hay un paso…

    Responder

    Selito Reply:

    Antes que Mr zelig me corrija: “Ah, pues mira…”

    Responder

    elnene Reply:

    Porque me he tirado un rato escribiendo mis disculpas, que si no… ;-PP

    Responder

    Vegas Reply:

    Cierren todas las líneas de himbestigazión! Pezones descodificantes: Qué mala praxis, burdos imitadores de Casiveos y Delfinos! Ozú…qué alivio con la declaración autoinculpatoria de elnene! Porque muestro suma inepcia en pericia de gravatares, núcleos y sellos, que ya estaba por sospechar de mi mismo! XDDD

    Responder

    Mr Zelig Reply:

    Por cierto, es “Ah, pues mira por dónde”. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Perdona Mr. Zelig, pero siguen sin cuadrar algunas cosas:

    – Ese comentario recriminando la pole de Pepa no solo lleva el nick de “Vicente”, si no que es también link al blog de Mecacholo, y este había usado ese nick el post previo dando una explicación de por qué. ¿Por qué duplicar el nick y también el link si con lo 1º ya era suficiente?
    – En el 19/Fachita, quien parece ser el verdadero, amenaza con poner una querella. Enseguida, en el 20, otro sellito con el nick de Fachita afirma ser el verdadero y después otro comentario con avatar y nick de fachita contesta. Explica eso.
    – Y, sobre todo, “…los de Neo sí que son verdaderos????” En el 22/Neo se hacen 2 comentarios seguidos con el avatar y nick de Neo, una contestación de “fachita” con un sellito normal, otro de “Neo” y un 4º en el que “Neo” reconoce haber sido también suplantado y del cual yo desconfío. Si los 3 1º comentarios de Neo son reales, ¿por qué tendría necesidad de afirmar ser suplantado en el 4º? Eso descarta que ese 4º comentario fuera suyo, como yo argumento, salvo que esté haciéndolo a posta por alguna razón y cometiendo los errores/incongruencias que señalo.

    En cuanto a la forma de suplantar el gravatar ES la que yo había pensado hace tiempo. No se puede hacer (o es más dificil con los sellitos estandar): demasiado pequeños y quedarían seguramente borrosos.

    Como ya he dicho, sigo desconfiando, lo 1º que seas elnene verdaderamente. Si lo eres, este jueguecito idiota no se repetirá, por la cuenta que te trae. Cuando haya pasado un tiempo sin más problema, lo creeré.
    Y si lo eres, me mantengo: mi confianza en lo que venga de tí tardará en recuperarse. Esto de suplantar es MUY SERIO, amen de un delito. Como gracia no deberías haberla mantenido mucho más allá de anoche mismo.

    Me gustaría saber qué opinais los demás.

    Responder

    Neo Reply:

    A ver Selito … para tu db … Mis dos primeros comentarios del 22 son míos (si crees ahora que sigo siendo el genuino Neo … jajaja) … el primero lo puse para ver si era un problema de WP, de Gravatar, o de las dos cosas. Como seguía funcionando puse el “de momento está indemne” … el resto supongo que son de elnenaza … hasta mi último donde pregunto “PORQUÉ”, también es mío.

    De todas formas ha tenido su gracia un rato, aunque como digo en ese comentario ya aburría y se convertía en inquietante que alguien con mala leche estuviera dispuesto a cargarse el blog … para la próxima quedada, como estamos faltos de chicas, propongo que usemos a elnenaza para solazar nuestros instintos primarios y dejarlo sin flora intestital 1 mes … jajajaja …

    kbronessssssss …

    Responder

    elnene Reply:

    Soy elnene. Creo que buena prueba es, si lees las iniciales de cada palabra en este comentario (si, ya puse el enlace antes, pero por si acaso).

    En cuanto vi que os estábais mosqueando, dejé la broma y pedí disculpas. Debí hacerlo anoche, de acuerdo. Eso no se puede cambiar ya.

    Yo sólo he escrito los comentarios que ahora mismo llevan mi imagen de RATM.

    Creo que exageras con lo de que es delito, no me vas a tomar en serio y tal. Tú mismo. El jueguecito idiota no se repetirá, ya lo he dicho, pero no es necesario ese tono amenazante. Por mi parte eso es todo; ya hemos desvirtuado bastante el blog.

    Responder

    elnenaza Reply:

    Me refería a este comentario. Espero que salga ahora.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD….

    El tono amenzador (como dices) del comentario del post de ayer hecho esta mañana solo tenía un propósito que era que se desenmascarara el responsable, como así ha sido, con tu confesión cuasi inmediata. Sospechaba el 1º de tí gracias al comentario de Valdeolid, que ya ha demostrado buenos instintos para esto (como cuando acertó con el sexo de Beck) y cuadraba con tu habilidad manifiesta con eso de los htlms y demás leches.
    El comentario amenazador de este post, más arriba, ha sido solo para hacerte pasar un mal rato, en vengancilla pura y dura..

    Donde las dan las tomas, Antoñillo ;-PPPPPPPPPP. Mis disculpas por lo demás.

    Ahora, reconoce que esto ha sido una cortina de humo para que nos despistáramos con tu hinojosas de ayer soltando tu name. Pues no se me olvidará, chaval!!!!

    Neo, con tú comentario largo sí que la cagué… XDD. Habría jurado que eran tuyos los 3 primeros cortos y no lo era ese cuarto largo, el del PORQUE… ¡Vuelvo a leerme mis libros de S. Holmes, pero YA! XDDDD.
    Y apoyo tu moción para la descokedada: elnenaza (se te va a quedar, chaval, se siente…) de putita. XDDDDDDDDD

    Miralo por su lado bueno, Antuán: has conseguido que Neo quiera venir a la kedada: se ve que la imagen de un tío haciendo de warrilla le atrae…XDDDDDDDDDDDDD

    ¡Que bien nos lo pasemos, chachos!

    Responder

    Vertao Reply:

    Podríais ser mas tontos pero tendríais que entrenar 24 horas. Dejad ya las tonterías y las poles, que ya ocupan demasiado espacio yermo.

    Responder

    elnene Reply:

    Claro que sí, selito; siempre tuviste la sartén por el mango. Al final me doblegaste y tuve que confesar… :-P

    P.D: Podría ser que el nombre me lo hubiera inventado a raíz del despiste de Hinojosas, na más para hacer la gracia, así que a lo mejor debes ponerlo como sin confirmar en tu base de datos!

    Responder

    Selito Reply:

    Pues tampoco es eso, elnene, ni mucho menos, pero bueh, mejor lo dejamos ya, no sea que a Vertao le de un patús…

    Responder

    elnene Reply:

    Por cierto, puedes volver a poner la foto tuya sobre la silla, que ya ha pasado todo, hombre! =DD

    Responder

    Vegas Reply:

    Felicidades Selito!! Por partida… ¿triple?

    http://www.youtube.com/watch?v=qOzNxeBvrmI&feature=player_embedded#at=110

    Responder

  2. Felicidades a los papis y los pepes …

    Responder

    elnenaza Reply:

    Gracias. Mi primer día del Padre como homenajeado!

    Responder

    Neo Reply:

    … y último !!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    elnene, deja de jugar ya con los avatares y a jugar con tu churumbel. ¡Enhorabuena, y que usted lo duerma bien! -que suelo decir a los que acaban de ser padres-.

    – Me da que fachita se ha enfadao un cacho. – Fachita, manifiéstate -y no te mosquees, joé-.

    Responder

    elnene Reply:

    mmmh tienes razón, valdeolid… lo que pasa es que se supone que estoy trabajando. Gracias por la ehorabuena, se trata de una chrumbela (como bien sabe el de la base de datos).

    Responder

    Vegas Reply:

    Gracias! Por lo segundo en mi caso, únicamente (porque los hijos ilegítimos esparcidos en varios Estados no cuentan)
    Por seguir con los comentarios normales y corrientes, es decir insensatos: Para enmarcar El Roto de hoy!!!!

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110319&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20110319elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Otro “jo-selito”? Y que luego nieguen que lo bueno abunda…XD

    Responder

    Vegas Reply:

    Hummm..Juraría que alguna vez hasta te he llamado tocayo… ¿esa base de datos empieza a tener fugas radiactivas? XD

    Responder

  3. Bah, lo de la nuclear en japón no es más que una cortina de humo de los socialistas para desviar la atención de la inminente participación de España en la invasión de Libia…

    http://blogs.publico.es/manel/3259/apatrullando/

    Responder

  4. Este siempre fue un fascista de los pies a la cabeza. No me sorprenden sus payasadas ni su sonrisa de serpiente.

    Responder

    Sergio Reply:

    Eso es, simplemente, una MENTIRA tan grande que no me voy ni a dignar a explicar por qué lo es. Ya que decir eso es señal de no saber absolutamente nada de este hombre, su trayectoria y su obra y, por tanto, de que se opina sobre un tema sin tener ni idea.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Nada más lejos que el fascismo de la personalidad de Mario Vargas Llosa; es un liberal en su más amplio sentido, con sus virtudes y sus miserias, y no un liberal en lo económico y un carca en lo moral, como parece llevarse ultimamente; basta leer algunas de sus novelas, como Las travesuras de la niña mala, Elogio de la madrastra o El sueño del celta, para ver que respeta la homosexualidad o cualquier otra forma de vivir la sexualidad, p.ej., o los movimientos culturales de los sesenta y setenta -hippies, beatniks…-, y su total desprecio por las dictaduras -Trujillo, Castro, Odría, Fujimori..-. Cierto que su implicación con el anticastrismo y algunas declaraciones en defensa del liberalismo económico chirrían y hasta ofenden, pero mi opinión es que la suya merece respeto, porque está bien argumentada y suele ser mesurada, aunque no la comparte en muchas ocasiones. En todo caso, es un escritor, no un político, y a mí me gusta su faceta como escritor, no sus opiniones políticas.

    Responder

  5. Yo no me dejaría homenajear por ningún ejército NUNCA. Ni harto de cruzcampo.

    Responder

    Sergio Reply:

    No es por el ejército en sí, es por la academia en que el estudió y que fue base de su novela más censurada y prohibida por todas las dictaduras militaristas.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Al final te has dignado… De agradecer, por mi parte

    Responder

    Beck Reply:

    Sergio, a mi me gustaria oir lo que tienes que decir al respecto. (perdonen mi falta de tildes, no me he vuelto analfabeta es que este punetero teclado extranjero no tiene acentos)

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Es que realmente hace falta explicar que un hombre cuya obra y presencia fue prohibida por Videla o Pinochet y que ha dedicado su vida a escribir contra las dictaduras, en especial las ultraderechistas y el imperialismo NO PUEDE ser fascista?
    Joder, si es que sus mejores obras están dedicadas en exclusiva a mostrar lo repugnantes que eran dictadores como Leopoldo II de Bélgica o Leónidas Trujillo. Aparte de que se presentó como cnadidato contra Fujimori (arriesgando su vida) precisamente porque sabía que era un tipo con unas inclinaciones dictatoriales que daban miedo.
    Todas esas gilipolleces de que es fascista vienen porque él aplaudió la caida de Batista pero luego se cabreó pro las cagadas de Fidel, y eso que él nunca ha mentido sobre Cuba como esos que dicen que Fidel mató a millones.
    Curioso en cambio que nadie considere fascista a Borges, que SÍ era amiguete de Videla.

    Responder

    Sergio Reply:

    Por cierto “vijkingo”, mi respuesta no es para ti. Es porque Beck la ha pedido, y por si algún otro quier saber de qué hablo. A la gente que habla tan rotundamente como tú de algo demostrando saber absolutamente nada, no hay por qué contestarle porque no escuchan o no entienden.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Me parece cojonudo, Sergio, pero el que habla ahora (rotundamente) y sin saber de qué eres tú. Si repasas el hilo te darás cuenta de que un servidor tan solo ha agradecido tu aclaración, los comentarios a los que creo que te refieres los ha realizado Romano. A más ver

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Y si tu comentario no tiene nada que ver con el “romano” (qué casualidad, dos nombres evocando antiguas glorias, solo falta un “espartano”) entonces de dónde sale esa referencia a “dignarme”?
    No tiene el más mínimo sentido si no eres la misma persona.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Viene precisamente porque eres tú el que en tu primera respuesta a Romano afirma que “no me voy ni a dignar a explicar…”. Qué difícil es reconocer una metedura de zarpa, por lo visto. Por cierto, lo mío de “Vikingo” viene por simpatías deportivas (algún cabroncete dirá que por los cuernos), lo de Romano tendrá que explicarlo él, pero parece que por aquí últimamente se ven muchos fantasmas…

    Responder

    Beck Reply:

    Gracias Sergio por compartir tu opinion, da que pensar para forjar la mia propia.
    Y al vikingo, relajate un punto chaval, el tono chulesco sirve de poca cosa por estos lares.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Totamente relajado, y más después de la victoria en el derby (parece que no todos podemos decir lo mismo). Lo del tono chulesco no lo capto, mis disculpas si es lo que he transmitido.

    Responder

  6. Todos los escritores que alcanzan la “gloria” del Nobel, o sin alcanzarla, llegan a tener una gran difusión como en el caso de Mario Vargas Llosa o el de José Saramago, son analizados con lupa: sus declaraciones, sus adhesiones, son un referente, aún con la pobreza cultural que padecemos. Saramago fue duramente atacado por sectores conservadores por su ideario izquierdista, como lo es Vargas Ll. a la contra por sectores de la izquierda. Es comprensible, dado que parecemos estar divididos en dos bandos -básicamente-, y cada bando busca dónde reflejarse y dónde golpear, dónde buscar apoyo y dónde volcar sus iras. Tanto Vargas L. como Saramago se han visto envueltos en esas batallas, y creo que los dos han dado más de una lección de cómo intentar buscar puntos de encuentro, y de evitar la violencia en cualquier caso. Personalmente me es mucho más cercano José Saramago, creo que su dimensión personal es muy superior a la de Vargas Ll., pero lo cierto es que el escribidor escribe muy bien, domina todas las técnicas y construye muy bien sus novelas, y con eso me quedo, con sus escritos, paso de sus fobias anticomunistas y de sus loas thatcheristas; me entretiene y me hace pensar -ultimamente le doy muchas vueltas a la masacre de los indígenas en la Amazonia por el negocio del caucho, de lo que apenas tenía noticia-, y me aporta otra visión de las cosas.

    Responder

  7. Lo que dice Vargas Llosa es aplicable al ejército y a muchas otras cosas en la vida. Gran escritor Llosa que en cada libro deja fragmentos de inigualable belleza.
    Un Saludo

    Responder

  8. Brilliant, thank you, I will visit again later.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>