La merluza, de Wisconsin

Mi padre siempre decía que, cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está enfermo. Puede que el hombre exagerase, pero también es posible que se quedase corto: quizá estén enfermos ambos, la merluza y el pobre. En cualquier caso, es casi seguro que estafan al pobre cobrándole merluza de pincho gallega cuando en realidad se trata de merluza congelada sudafricana. Ahora sabemos, gracias a un estudio de las Universidades de Oviedo y Aristóteles (Grecia), que la procedencia de la merluza que consumimos en el 40% de los casos es falsa. En el momento de escribir estas líneas el ejército español se limita a perseguir a los piratas de Somalia: aún no ha entrado en Mercamadrid.

Nos venden merluza africana (Merluccius capensis) por merluza europea (Merluccius merluccius) por una razón muy sencilla: los salarios de los pescadores africanos son más bajos. Estafan a los consumidores, por supuesto, pero también se burlan de los pescadores españoles. A los africanos, simplemente los explotan.

La codicia de algunos empresarios es insaciable. Por eso me voy a atrever a proponerles un nuevo caladero, que hará las delicias de los armadores sin escrúpulos: Wisconsin. En el estado del Medio Oeste de Estados Unidos el Congreso acaba de aprobar una ley que elimina los derechos sindicales. Barra libre. Fin de la libertad sindical, parte integrante de los derechos humanos fundamentales. Se acabó la fuerza de la negociación colectiva. Terminó el derecho a la huelga. A la mierda todo lo conseguidos durante años de lucha y sufrimientos.

“Wisconsin no tiene mar”, nos recordará el lector más listillo y pejiguero. Minucias, responderá el empresario emprendedor, incapaz de frenar su iniciativa por un detalle sin importancia. Wisconsin tiene dos lagos espléndidos, el Superior y el Michigan, con agua más que suficiente como para albergar especies suculentas. Y no solo eso, sino que en la orilla de este último se encuentra la central nuclear de Kewaunee, en cuya planta se produjo hace exactamente seis años una filtración. ¿Imaginan las merluzas de agua dulce que podríamos disfrutar los consumidores españoles? ¿Y a qué precios? Recuerden que los pescadores de Wisconsin carecen de derechos sindicales…

¡Abajo los derechos inalienables de la clase trabajadora!

¡Arriba la energía nuclear!

¡Viva la merluza de Wisconsin!

.

Un motivo para NO ver la televisión.

El hombre del revés.

Autor: Fred Vargas.

Editorial: Siruela.


Es bien sabido que el hombre es un lobo para el hombre. Fred Vargas nos recuerda este fenómeno en su nueva novela, una historia de licantropía rural que acaba convirtiéndose en una obsesión para el comisario Adamsberg, viejo conocido de los seguidores de la escritora parisina.

La acción tiene lugar en un pueblo de los Alpes, con  aldeas perdidas, vecinos marginales y ovejas (y personas) degolladas como principales protagonistas. Vargas crea en esta ocasión toda una troupe de personajes secundarios, que acompañan al comisario en su búsqueda del hombre lobo: un chaval negro que memoriza el diccionario, un viejo pastor que permanece siempre alerta, un norteamericano que estudia los lobos…

A medio camino entre la novela negra y la fábula campestre, “El hombre del revés” arranca muy fuerte, se desvanece en un planteamiento a veces surrealista, y crece en un final clásico que no decepcionará a los seguidores de la autora de “Huye rápido, vete lejos”.

Leer fragmento

Tags: , ,

{ 140 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Si es que ya no puede comer uno nada… vamos a tener que volver a tener una cabra y una huerta, porque te engañan con demasiada frecuencia, y cuando no te engañan, están explotando o esquilmando a alguien… o todo a la vez.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En realidad no es tan dificil distinguir una merluza de Namibia, de Argentina o de Marruecos de una merluza del pincho de Cudillero. En la panza está el secreto, entre otros. La barriga de una merluza del Cantabrico es plateada, con destellos. Las que vienen de por allá suelen ser descoloridas o negras. Tambien está la forma, la frescura y los ojos para mirar. Y claro, tener pescadera de confianza. La mía se llama Monse, nunca me engaña y además, aquí solo venden merluza chunga en los supermercados. Carrefour, Arbol, Alimerka, Alcampo…etc. Pero claro, yo vivo en Asturias y en puerto de mar. Me podrían engañar una vez si me dejo y no miro lo que compro, no me engañarian dos.
    Salud

    Responder

    Miriam Reply:

    Sí, en los supermercados te venden cualquier cosa… y vivir en puerto de mar es un plus para estas cosas, no hay duda.

    Responder

  2. ¡¡pole!! hoy sí

    Responder

    Jose A. Reply:

    joder pues hoy tampoco, así no hay manera

    Responder

    Selito Reply:

    Estimado tocayo: Ten paciencia. El arte del poleo no se logra de la noche a la mañana. Sigue probando, siempre toca y tienes madera: hasta ahora tus intentos han sido rotundos, de aquí-estoy-yo, como debe de hacerse (si no se opta por una opción imaginativa), sin dudas. Lo conseguirás… XD

    Responder

    fachita Reply:

    Lo tuyo empieza a ser mala suerte. Animo cuando lo consigas saldrás ufano y crecido. Merece la pena.

    Responder

    Vegas Reply:

    Jose A. hay que asumirlo…Las poles, como el metrobus, no existen…son los padres.

    Responder

  3. Si es que no sabemos ni lo que comemos….

    Responder

  4. Debo suponer y supongo que el motivo de la denuncia no es la calidad de la merluza africana per se (que supogo no será necesariamente peor o, al menos, de una calidad ínfima, tampoco lo se), si no por la estafa al consumidor, primero, y por ser una muestra más de poca verguenza empresarial, no solo reduciendo costes al minimo posible sino, además, no reconociendo de donde viene el género….

    Respecto a lo de los republis en Wisconsin…. Probablemente no será ni la última vez ni el único pais donde veremos esto, lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo: tal vez sea lo que la gente necesite para espabilar de una vez y pararle los pies a la mierda-casta política y para cambiar el mierda-sistema que padecemos. No sería la primera vez que el poderoso estira tanto la cuerda que la acaba rompiendo el sólito, dándole en el ojo en el retroceso y aráncándoselo de cuajo, por joputa…

    Por cierto, los vecinos portugueses están que se suben por las paredes…

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_9282.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sólo veo una salida: que nos sindiquemos todos y que exijamos a nuestro sindicato que deje de depender del Estado. O bien, que nos sindiquemos todos a sindicatos que no dependan ya del Estado, que sólo dependan de las cuotas de los trabajadores. Es la única forma que tendremos de garantizar que los sindicatos velen por nuestros derechos. Ahora todo está muy bien montado: los sindicatos no sirven para casi nada a niveles grandes, frente al Estado, los Gobiernos y las Leyes que éstos hacen. Si seguimos como estamos, vamos hacia Wisconsin de cabeza.

    Responder

  5. Hace poco que me desperté.. y no estoy pa’ comentar..

    http://www.youtube.com/watch?v=qNgA38SZ3js&feature=related

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Becky, ya que pones Sunday morning, la original, con la voz de Nico. Ya se que no le interesará a nadie, pero lo cuento. Soy uno de los pocos que vieron a Nico en directo. Era 1975 y allí estaba ella,la walkiria, la venus de las pieles. Con su armonio y su voz desganada, recitando mas que cantando dulces letanías. Uno soñaba que se las musitaba al oido en alguna pradera calentada por el sol del verano. Claro que uno era un mozalbete…
    Salud

    http://www.youtube.com/watch?v=0cWzxJvgWc8

    Responder

    Beck Reply:

    es que me gustan las versiones personales a la par de dignas… ¿me perdonarás la versión y el hecho de que en el verano del 75.. yo fuera un feto? ; – P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hoy, “el duque” está de lo más sincero: que si vive en Asturias, que si es un pureta… ¡Anda que no ha enriquecido hoy Selito tu ficha!
    (Ahora será cuando Selito me haga notar que Sir Charles ya dijo que vivía en Asturias hace dos meses y que dijo su edad hace tres posts. Me lo temo)

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi, no es que nos importe a quién vieras caundo la mayoría de nosotros éramos fetos, postfetos o miniproyectos de hombres/mujeres, lo que no nos importa es a qué edad te hacias pajillas mentales con las divas de tu época de abu ;-PPPP
    Ya puestos, seguro que un trío con la Nico y con ésta te hubiera llevado al paraiso

    http://www.youtube.com/watch?v=EdLH4nQ1eY4

    PD: Respecto a lo de hacer un Sirch, no es que seamos blanditos, es que tú eres el tipo duro y rebelde del barrio y como tal eres tan querdio como odiado… y además nos cuentas batallitas de juventud!! Peaso ajturiano, oiga… XDDD
    Mu bonito Cudillero, por cierto…

    Responder

    Beck Reply:

    Ostras la Hagen! simpática es un rato.. pero canta peor que Alaska.. bueno, no , casi igual de mal…
    Selito….Yo que me había quedado con el buen rollo susurrante de la historia de Sirchi.. y tu metes la idea del trío con esta señora alemana que da mucho miedito… agrhs!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Jajajajajajaja…1.-No tan pureta, ni mucho menos. 53 bien llevados y con -de momento- el pelo cubriendo el cartón. Que empieza a asomar, pero lento, asi que creo que hasta los 70 no estaré calvo. Ya dije que era un mozo sin tallar todavía cuando vi a Nico…jajajaja Nina Hagen como musa sexual deja flecos. Recuerdo cuando era punk y escupía en alemán. Nina parece más una chica con la que probar latigos y cuerdas y acabar fluyendo sangre por algun sitio, que alguien con quien marcarse un placido trio.
    Mecachol, hace dos meses no, hace mas de un año. Creo que eres el unico por aqui que no sabía que vivo en Gijon, aunque soy de Mieres. Si, de la cuenca minera radical y dinamitera. De todos modos hacerme una ficha a mi es dificil, no me dejo.
    Salud

    Responder

    Tracio Reply:

    Oye Beck, que la Hagen canta así porque le peta. Tiene una voz del copón, hasta la consideraron niña prodigio para la opera y todo. http://en.wikipedia.org/wiki/Nina_Hagen Lo que pasa es que es muy punki. Ya querría Alaska la tercera parte de su voz.

    Responder

    Beck Reply:

    Tracio.. no estoy deacuerdo… en la wikipedia alemana no se nombra que tuviera ningun talento operistico precoz, y ella se siente orgullosa de que no la aceptaran en las escuelas artísticas pero que aún así se subió a los escenarios… muy punk. Creo que tiene más actitud (cosa muy necesaria) que talento.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Había un tipo tan despistado
    que se enteraba de cosas simples
    mucho tiempo después de haber pasado

    Un buen día caía en la cuenta
    si tal era de Asturias,
    cual gallego y aquel de Cuenca

    Pregúntome yo preocupado
    si no confundirá a su señora
    con la vecina de al lado

    Haciendo un Mecacholo!
    Dubi-dubi!!
    Haciendo un Mecacholo!
    Dubi-dubi-yeah!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    : ) Por suerte, no tengo vecinas al lado.

    Responder

  6. Puff, los productos del mar… En Galicia ya es difícil ir a un restaurante y que te sirvan auténtico marisco o pescado de la costa gallega. En algunos sitios ya te reconocen que viene de Francia o de más allá, pero en otros -sobre todo si tienes acento de fuera- intentan colarte el material importado como nacional. Lo intentan menos, aunque no tanto como me gustaría, con los nativos porque se supone que en nuestra juventud aún logramos comer algo con escamas procedente de nuestras costas sin que nos extorsionasen en el intento.
    Si la cosa está así en Galicia, donde se supone que bastantes clientes son capaces de distinguir la mercancía averiada, el índice de timos en Mercamadrid debe ser bestial.

    En wisconsin van mal, pero ejto es Hespanja http://www.publico.es/espana/365832/protesta-ciudadana-contra-el-limite-de-velocidad

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya: y Tracio es Gallego. Vamos, casi primo hermano de Sir Charles… : )

    Responder

    Tracio Reply:

    Sí, me pasa desde hace años ya…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mis padres también. ; )

    Responder

    Tracio Reply:

    Pobres, los compadezco muchísimo. A mí me entra una pena cada vez que me doy cuenta… :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hombre: también tiene sus cosas buenas… El queso del país, por ejemplo, el caldo gallego, el albariño, o leite callado, las carballeiras del interior, las corredoiras, … Paro, que me entra morriña.

    Responder

  7. ¿Por qué lo llaman pescado cuando quieren decir metales pesados?

    Responder

  8. Innumerables asuntos están jodidos… pero ante eso solo cabe organizarse; Informarse, exigir nuestros derechos, cambiar nuestros hábitos de compra, participar de organizaciones de consumidores, en cooperativas de agricultura ecológica. Uno puede pensar que todo debería ser mas fácil, que existen leyes y organismos públicos que velan por nosotros, pero lo cierto es que no lo hacen de la manera correcta, pues siempre habrá quien intente hacer prevalecer sus intereses, y nosotros como consumidores, ciudadanos, etc, debemos contrarrestar esos intentos.

    Responder

    Miriam Reply:

    Plas plas.

    Responder

  9. Veo ahora mismo ( domingo 17:14) un interesante documental sobre física cuántica en la2, lo curioso es que ha sido emitido el jueves de esta semana a la misma hora. INTOLERABLE lo que nos hacen en la2.

    Responder

    Manuel Reply:

    ¿Sobre la física cuántica?, ¡vaya!, me lo he perdido, ¿no sabras cuando lo dan otra vez?.

    Responder

    Flashman Reply:

    Yo también lo he visto. Me ha dejado la cabeza como un bombo.

    Responder

    Neo Reply:

    Estuvo chulo, pero complicado de comprender … y es que ya lo decían los mendas, que estamos acostumbrados a las leyes de la física y en la cuántica no se corresponden y te desubican …

    Responder

    Neo Reply:

    … y lo han repetido este medio díaaaaa !!

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que tienes que repasar para que no se te olvide lo aprendido

    Responder

  10. “La codicia de algunos empresarios es insaciable.” Sí.
    Pero saliendo del caso del pescado, es así con todo.
    Y todavía oyes a los iluminados decir que “es una buena forma de hacer que esos países prosperen, invirtiendo en ellos”.
    O a los Vargas Losa (por muchos dictadores que denuncie) defender el libre tráfico de dinero y mercancías como método para erradicar la pobreza.
    Señor Losa, ¡que ya llevamos muchos años con ese sistema, y esto va cada día peor!
    Nada, que no se enteran.

    Responder

  11. El post me ha recordado al documental “La pesadilla de Darwin”.

    Lo que aquí se cuenta no es ficción; ya existe.

    Un saludo

    Responder

  12. Antonio Naranjo Hinojosas

    El problema de la merluza es el precio, la gente quiere merluza baratita y eso es imposible así que come sucedáneo y se engaña, por otro lado lo que han hecho en Wisconsin es poner sobre el papel lo que supongo ya pasaba, ¿vosotros conocéis algún trabajador con derechos?, leyendas urbanas.

    Responder

    Selito Reply:

    Dirección y tfno y la primera Descokedada la hacemos en tu kelly, por provocador ;-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De Talavera nos vamos a Ciudad Real (si no me equivoco). ¿Qué tal os vendría?

    Responder

    Antonio Naranjo Hinojosas Reply:

    Me cago en el Chrome y su manía de auto completar sin preguntar, bueno tampoco pasa nada, próximamente en este blog mi numero de teléfono y fotografía de mi portal y solo dios sabe como acabare.

    ¿Un anonimo existe?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Don’t worry, friend… Sólo Selito te incluirá en su fichero… Yo, seguro que me olvido mañana mismo… ; )

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … y yo creo que Selito es de fiar…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Además, el Boss tampoco disfruta de anonimato…

    Responder

    Vegas Reply:

    Si Selito es de fiar, de momento. Pero un Selito despechado no sabemos como se puede comportar XD

    Responder

  13. Pese a algunos intentos, aún no parece viable la cría de merluza en cautividad; si añadimos que

    “Según datos oficiales, el 81% de los caladeros comunitarios están agotados o sobreexplotados. De seguir así, la pesca se acabará por completo antes del año 2048, según un artículo reciente publicado en Nature por un grupo de prestigiosos científicos.”

    http://www.wwf.es/que_hacemos/mares_y_costas/nuestrs_soluciones/pesca_sostenible/reserva_de_lira_galicia/

    puede que esta sea una de las especies que veamos desaparecer en digamos veinte años.

    Soy asociado de Greenpeace desde hace dos años, asociado pobre, de 9 eurillos al mes. WWF también me ha dado siempre buena impresión.. anímense.

    Responder

    Manuel Reply:

    Si señor, estamos perdiendo un tiempo que en unos años lo vamos a lamentar, cuando el tema este jodidiiiisimo, sera cuando reaccionemos, somos así, una pena.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Valde: yo fui asociado a GreenPeace hasta que les pedía ayuda por un tema en mi pueblo hará unos 4 años. Sigo esperando respuesta. Hoy por hoy, quien más credibilidad me merece es Ecologistas en Acción. Cada cosa que sé de ellos me hace sentirme más identificado con su filosofía, la verdad.

    Responder

  14. Lo que han hecho en Wisconsin, eliminando los derehos sindicales, lo van a intentar hacer en el resto de los estados y luego intentaran exportarlo a la UE.
    Ojala me equivoque.

    Responder

  15. A mí también me ha recordado a “La pesadilla de Darwin”, un documental muy interesante y recomendable sobre la explotación de la perca en el lago Victoria y lo poco que ha contribuido todo ello al desarrollo de esa zona de Tanzania, incluso muchos habitantes han pasado de la pobreza a la miseria.

    Y sobre el post, pienso que el derecho a la huelga esté reconocido o no, no debería influir en el comportamiento de los trabajadores. Por un lado, porque si se quiere luchar la huelga se hace, con o sin derecho a ella, que esto de institucionalizar la lucha obrera no deja de pervertir su naturaleza. Por el otro, porque ahora las huelgas son descafeinadas, minoritarias y socialmente impopulares (¡chanante!) y la gente, en su mayoría, no ejerce ese derecho que tanta sangre costó. Las sociedades occidentales y opulentas hemos casi renunciado voluntariamente a este derecho. Creo que en España hay que darle las gracias por ello al primer gobierno del PSOE, porque fueron los primeros que empezaron a machacar con que las huelgas de servicios públicos puteaban a los trabajadores y había que estar contra ellas. Ese mensaje caló, los medios lo difundieron con entusiasmo y regularidad y la gente interiorizó ese discurso desde su cómodo sofá sin masticarlo siquiera.

    De todas formas, los derechos laborales dejan mucho que desear en este país. Sobre el papel estarán todos, pero luego hay que irse a trabajar y comprobar que en según qué profesiones, son una mierda. En el periodismo especialmente, además con la complicidad de los propios trabajadores, que muchas veces creen que el sacrosanto ‘derecho a ser informado’ del público les convierte en seres especiales con una misión sobrenatural que no admite huelgas ni protestas laborales (ni que fuéramos curritos, piensan muchos). Suelen ser los técnicos los que luchan, los plumillas somos un hatajo de cobardes.

    PD: Mi madre tenía un dicho parecido: “Si un pobre come jamón, o está malo el pobre o está malo el jamón”. Qué grande es a veces la sabiduría popular.

    Responder

  16. Os dejo un link con información y recursos sobre comercio justo. Lo he visto por encima, es ideal para profesores y padres interesados en educar a sus hijos en la materia. Pertenece a la CECJ.

    http://www.larebeliondelosproductos.org/

    Habla del lado oscuro de muchos productos, haciendo referencia tanto a problemas ecológicos como de desarrollo económico. Cuestiones que tienen mucho que ver con el post de hoy.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué interesante. Gracias.

    Responder

  17. Y hablando de según qué prácticas empresariales, la historia se repite. Hace casi 1 año

    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/06/13/el-hundimiento/

    Responder

    Selito Reply:

    ¿A que terminan chapando y la compra T5 para hacer un 24 h de su nuevo reality-engendro?

    http://www.vertele.com/noticias/tamara-primera-concursante-del-reencuentro-en-tele-5/

    Responder

    Selito Reply:

    Aprovecho para hacer un qq: Os informo anticipadamente que mañana os dejaré trankilos. No me voy de vacas, pero si de viejecito a los madriles.
    No seais demasiado buen@s…

    Responder

    maria Reply:

    De viejecito???

    Responder

    Selito Reply:

    Maria del Amor Hermoso!!!

    ViAjecito. De viejecito iría a estrenar obra de teatro, en tó caso o de yo mismo de aquí a no muchos años.

    Gracias por el aviso XD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Prefiero reprimir mi imaginación para no sacar conclusiones vomipurgantes de lo que pudiera ser una errata…

    Responder

    Neo Reply:

    Joder .. por un momento ensé que te disfrazarías de Manuel de Prada para ir la capi a despedir el carnaval …

    Responder

  18. Buen post, pero creo que la gente no lo está entendiendo en toda su crueldad. Se critica el tema de la merluza, pero también el de la energía nuclear, de total actualidad. Los defensores de las centrales nucleares ¿donde están metidos estos días? ¿Y Zapatero y su prórroga a la vida de nuestras centrales?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Oh, no, Atomic Man!! Tú le debes mucho a la energía nuclear!!

    Responder

    Neófito Reply:

    Aquí uno que defiende la energía nuclear. Japón, país devastado en el año 1945, sin la energía nuclear no habría llegado a ser la 2º economía del mundo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Qué merece más la pena: ser rico y tener cáncer o no serlo sin cáncer? Ahí está la cosa: dependiendo de dónde encuentre cada uno el equilibrio, se clasificará en “pro” o “anti”-nuclear. Yo prefiero no ser rico y no tener cáncer, asi que caigo en el grupo de los “anti”, me temo.

    Responder

    Neófito Reply:

    El cancer se padece aquí, en Japón, en la India, en USA, en Burkina Faso, Camboya, Argentina, Venezuela… ¿O es que sólo el cencer únicamente afecta a los ciudadanos de los paises pro-nuclaeres? Además, seguro que hay más probabilidades de curar ese mismo cancer en Japón que en Camboya, Burkina Faso, Niger o El Congo Brasa… No se trata de ser rico sino de tener unas buenas condiciones de vida. Estoy seguro de que, a pesar de las más de sus más de 50 centrales nucleares, se vive mejor en Japón que en otros muchos paises que no tienen ninguna central. Y tampoco que cabe duda de que gracias a la energia nuclear Japón ha podido desarrollarse como lo ha hecho en los últimos 70 años.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    He simplificado, Neófito: Sin duda, la energía nuclear ha permitido crecer a Japón, pero la cuestión está en el precio que estamos dispuestos a pagar para incrementar nuestro nivel de vida. Yo no estaría dispuesto a asumir un mayor riesgo nuclear por intentar que España llegara a ser la 2ª potencia económica mundial, o la 1ª. ¿Tú sí?

    Responder

    Vegas Reply:

    Leyendo los problemas que atesora la economía nipona, no entiendo por qué no invierten en más energía nuclear pues.

    Japón es más un signo de interrogación. El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha advertido que la nación se enfrenta a una crisis financiera de proporciones griegas si no hace frente a una deuda que se espera que aumente a 210 por ciento del producto interno bruto del país el próximo año. El país ha luchado para reactivar su economía durante más de una década, cojeando por la deflación y una población que envejece rápidamente. Los ahorristas japoneses ocupan casi toda la deuda, lo que lo hace menos vulnerable a las actividades del mercado. Pero la preocupación es que los jubilados pueden empezar a cobrar sus bonos, lo que haría al gobierno mirar al exterior para su financiación.

    “Japón es una bomba de tiempo de la deuda que está a punto de estallar”, dijo Paul De Grauwe, profesor de economía internacional en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Si las tasas mundiales de interés comienzan a subir, eso podría afectar la capacidad de Japón para honrar su deuda”, y luego Japón será golpeado por una crisis de la deuda”, dijo. Una vez que la nación se dirige por ese camino, “no significa mucho si la deuda se mantiene en el país o por extranjeros, todos venden, incluyendo los patriotas”

    http://publicaronline.net/2011/01/28/mientras-europa-se-afana-sobre-la-deuda-ee-uu-y-japon-miran-nerviosamente/

    Responder

    Vegas Reply:

    O mejor dicho, lo entiendo perfectamente por qué no invierten en más energía nuclear. Les ha servido en el pasado, como señala Neófito, pero acumulando una deuda sobre el PIB (junto con muchísimo más factores, bien es cierto) de tal envergadura que la cuestión es si le va a servir para volver por sus fueros en el futuro.

    Responder

    Neo Reply:

    Vayamos a los datos: esas 50 centrales nucleares, ojo, 50 … que tanto han aportan al desarrollo de Japón, un país con el doble de población que España, sólo aportan un 29% del gasto total de energía del páis, casi un tercio … ¿merece la pena?

    Responder

    Sergio Reply:

    Mechacholo, tampoco exageres, obviamente hay que tomar precauciones, pero prácticamente todas las centrales nucleares son seguras, por eso hay muchos ingenieros atómicos (no precisamente gente inculta o no enterada de los riesgos) que trabaja en ellas.
    Después de todo, ¿dónde se ha producido un accidente nuclear debido a la inseguridad de la central realmente importante? Solo en la Unión Soviética, pero es que eso es de esperar cuando uno vive en un país en el que no se hace mantenimiento alguno de nada, y se manda a gente con cascos de plomo a recoger tierra irradiada con las manos.
    Y por si alguno va a hablar de Three Miles Island, la radioactividad expulsada allí fue menor que la de hacerse una radiografía, algo que no da miedo a nadie aunque le manden 5 en un día.

    Ahora, tras un de los 3 terremotos más potentes de la historia lo que ha quedado bien claro es que la energía nuclear no es buena idea en un país que está directamente sobre la falla más activa de la Tierra, pero en España eso no va a pasar, y aún menos en Inglaterra, Francia o Alemania.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Neo, también se trata de la actitud de los consumidores…
    los japoneses están acostumbrados a consumir muchísima energía. Si ahorramos, se reduce el problema de dónde sacar tanta energía.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sergio: te recomiendo que leas el artículo de Yuri que recomienda Tracio: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/mitos-de-chernobyl.html Comprobarás en él que tu teoría de que el accidente de Chernobil se debió a la inseguridad de la central o la la desidia de las autoridades puede no ser correcta.

    Responder

  19. Bueno, por fin voy a tocar el tema de hoy. La única solución es la información. Sí, preocuparnos nosotros mismos de informarnos de qué es y de donde viene lo que comemos. (nadie lo va a hacer por nosotros, hay una industria que mueve billones en juego). Es un poco cómo la televisión, elegimos no ver basura. Elijamos no comer basura. Muchos contras.. verdad?? El precio de los productos es un problema, pero cuando puedes elegir pagar más no lo es tanto. El problema lo tienen los que no se pueden permitir elegir, los que tiran de comida “barata” hormonada, transgénica, etc, porque no pueden permitirselo, y porque les ofrecen una hamburguesa que es más barata que unas manzanas… La alimentación es un derecho y la base de la salud.
    Nos estamos jugando mucho, y no nos importa. Y no nos importa porque no es tema de debate diario en la prensa. La merluza que se muerde la cola.

    Responder

    Sergio Reply:

    Eh, que si miras los precios de las hamburguesas de mierda que se come la gente, sea pobre o no, te darás cuenta de que, encima, ni siquiera son baratas porque en la foto se ve todo gigantesco, pero a la hora de la verdad acaban pidiendo dos o tres por persona.

    Responder

    Beck Reply:

    Encontré el video perfecto para ilustrar lo que pretendo decir…
    E insisto el problema es doble, por una parte está el hecho de que no nos interesemos en saber qué comemos, y por otro la presión para que consumamos lo que ellos quieren. Mecacholo está en lo cierto.
    http://www.youtube.com/watch?v=026eSalgyYI&feature=related

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo, Beck: qué interesante. Gracias.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me he permitido darle publicidad al asunto…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un amigo que tiene una tienda de comestibles y que está enterado de las estadísticas del sector, me asegura que cada año que pasa, el porcentaje del dinero mensual que se gasta en cada casa mensualmente destinado a comida es cada vez menor, o sea, que cada vez nos importa menos lo que comemos. No estamos dispuestos a pagar más por la calidad de lo que comemos, pero nos compramos un móvil cada mes, una Play Station cada año y nos movemos en 4×4 porque chana más. Tenemos lo que queremos y queremos lo que quieren que queramos.

    Responder

    Neo Reply:

    Al hilo de esto, hace unas noches, creo que el viernes o el sábado pusieron Fast Food Nation en TVE … otra peli AR.

    Responder

  20. el hombre es un hombre para el hombre, que no hay por qué ofender a los lobos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +1

    Responder

    valdeolid Reply:

    +2

    Responder

  21. Hace mes y pico tuvimos una charla interesante sobre ‘lo nuclear’. Entre la diferencia de la fisión y la fusión. La energía nuclear que se utiliza ahora es la de fisión nuclear y, por lo que parece, se está a punto de conseguir la de fusión (que no es lo mismo que fusión de un núcleo, como pasa ahora en Japón).

    Si eso se consigue, la humanidad cambiará inevitablemente, por completo y para siempre. Energía limpia, inagotable y muy muy potente. Si ahora, un submarino nuclear, una vez ensamblado y en funcionamiento nunca más tiene que volver a repostar… os imagináis tu coche, un cacharro al que jamás hay que recargar para que ande? Todo se andará pro lo que parece. Está cerca de conseguirse el asunto. Parece que hay problemas con la refrigeración de ese tipo de centrales.

    Que conste que no tengo ni p… idea de esto, reproduzco lo que comentaba una amiga física que se dedica a estas cosas. Muy interesante la verdad.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Quizás sea la panacea. Quizás sea la puntilla. A simple vista, parece maravilloso, pero energía gratis sólo se traducirá en crecimiento (demográfico, de producción, de residuos,…). Y el crecimiento nos lleva al precipicio. No las tengo yo todas conmigo.

    Responder

    Neo Reply:

    Del tema de la fIsión se lleva hablando más de una década, que yo recuerde … pero de momento sigue stand-by, sigue siendo una utopía.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Neo, en realidad se trata de la fusión nuclear, la fisión es la que se hace ahora, aunque siempre se suele decir lo contrario. Es un malentendido que circula por ahí con frecuencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=F7hzoxgndzg

    Mecacholo, entiendo lo que dices y no te falta razón… pero nuestro crecimiento es exponencial, y es algo irremediable… poco podemos hacer al respecto; lo que sí convendría es empezar a gestionar ese crecimiento de tal forma que no fuese nocivo ni para la tierra, ni para nosotros ni para el resto de seres vivos… que somos peor que una mala plaga o una metástasis!!

    Responder

    Pepa Reply:

    La fusion esta a 30 anhos de distancia y lleva a 30 anhos de distancia desde los anhos 50. Creeme o alguien tiene mucha suerte o esta a 30 anhos de distancia. Luego, eso que dices de que nunca se volver’ia a repostar es falso, dejemoslo en que el combustible duraria mucho. Reccuerda 2ue hasta las estrellas se apagan, y tiene mucho hidrogeno y helio para fusionar. Ademas un movil perpetuo de primera especie es imposible.

    Responder

  22. Alberto rtfff

    La verdad es que el follonero lleva 3 programas seguidos impecables. ¿por qué no les dedicas un post a su programa? ¿vende más el lamento continuo que señalar donde se hacen bien las cosas?

    Responder

    Espléndido Reply:

    A las plañideras nos gusta juntarnos y lamentar, algún problema?

    Responder

    Neo Reply:

    Lo que viene siendo el NEGATIVISMO SISTEMÁTICO de Albéñiz …

    Responder

  23. Me ha gustado lo de la merluza. Me ha recordado un documental que vi hace años… imprescindible.-

    http://www.nodo50.org/tortuga/La-pesadilla-de-Darwin

    Piensa antes de ir a la pescadería… =)

    Responder

  24. A ver, hace unos días me decía Selito que criticase a mis defendidos viejos grandes medios periodísticos, vamos allá: penosa cobertura de la crisis nuclear japonesa. Ayer me tiré toda la tarde pendiente de las noticias. Mientras que los medios británicos se centraban en una noticia -el aumento de las previsiones de fallecidos por el terremoto y el tsunami- y dejaban en segundo lugar el tema nuclear, al que por ahora no se pueden atribuir víctimas mortales; los medios españoles enterraban en los secundarios a los miles de muertos y celebraban un festival de alarmismo alrededor de una posible hecatombe nuclear que, según el Gobierno nipón, no parece que vaya a producirse -y ojalá sea así-. Entre los más delirantes, el titular principal de El País a media tarde, que decía -cito de memoria-: “Japón lucha para evitar una explosión nuclear descontrolada en Fukushima”. Recuerdo perfectamente lo de “explosión nuclear” porque jamás, nunca y en ningún caso se ha producido una “explosión nuclear” en una central nuclear. Se que suena bastante raro, pero es verdad. La misma wikipedia dice que eso NO ocurrió en Chernobyl y Yuri lo explica bastante claro en este artículo http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/mitos-de-chernobyl.html
    Por lo que estuve viendo, tampoco habrá una explosión nuclear en este caso porque la configuración de las centrales convierte esa hipótesis simplemente en imposible -la verdad es que no tenía ni idea-. Lo peor que puede pasar ya pasó en Chernobyl, y ya fue bastante, me parece.
    Pero bueno, aunque la cobertura fuese penosa, los lectores estaban encantados. Miles y miles de comentarios en las webs de todos los periódicos hablando de energía y seguridad nuclear como quien habla de la tortilla de patatas. O vivimos en un país de ingenieros nucleares o vivimos en un país de belenestebans… Creo que los segundo.
    Por buscarle otro defecto a internet -vicio que tengo- la democratización de la opinión nos está llevando a la estupidez colectiva. En esos foros se da el mismo valor a la opinión de un físico titulado, a la de un experto en ingeniería nuclear, a la de un cocinero o a la mía -que soy analfabeto funcional en la materia. Lo siento, pero todas las opiniones no valen lo mismo. Es más, la mayoría no valen nada. Como me dijo una vez un periodista mayorcito: “Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno”.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +99. Tienes toda la razón, Tracio. La forma de tratar la noticia depende en gran medida de qué lobby defiendes.
    Por cierto: qué buen blog el de Yuri, ¿eh?
    Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pero incluso El Mundo o ABC van por la línea tremenda, mientras que la prensa británica más carca tira por los puertos que ya están en la mesa. Puede ser que sea por intereses económicos, pero yo también veo un montón de ganas de llamar la atención a base de palabras como “Chernobyl”, “catástrofe” o “plutonio” que llaman mucho la atención cuando no haría falta, porque ya se ha producido una catástrofe con miles de muertos.
    Ya hace rato que paso de la prensa patria. Vivo en la británica y en el Japan Times, que tiene la web en inglés http://www.japantimes.co.jp/

    Responder

    Vegas Reply:

    Veo los 99 de Mecacholo y subo a 101 para Tracio.

    Tiene mucha guasa que el que ponga un poco de cordura y sensatez a todo esto sea “el jueves”

    http://www.eljueves.es/2011/03/14/antinucleares_este_momento.html

    Responder

    Neófito Reply:

    Muy bueno, Tracio. Creo que comparar lo de Japón con Chernobyl no tiene sentido. Lo único comparable a lo de Chernobyl fue el desastre de la fábrica de pesticidas de Bhopal (India) en 1984.
    Por cierto, sobre esto último, recomiendo la lectura del libro de Dominique Lapierre y Javier Moro titulado “Era medianoche en Bhopal”.

    Responder

    Tracio Reply:

    Lo de Bophal… que horror. Pero por los motivos que sea no desencadenó una campaña contra las químicas similar a la que desencadenó Chernobyl. Tampoco Minamata generó nada similar contra las petroquímicas http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata.

    Tienes razón Vegas, lo de El Jueves, comparado con los augurios del holocausto nuclear que ya se nos viene, es de lo más razonable

    Responder

    Pepa Reply:

    Flipar con esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300093326.html?a=87c7d3046830996ba9b0b1b3053be0c6&t=1300106964&numero

    “Japon escribe su 11-M” titular de la noticia de El Inmundo.

    Responder

    Ser Reply:

    Para mí que los medios nacionales dediquen más espacio a la crisis nuclear que a la catastrofe humanitaria tiene en parte una explicación bastante desagradable. La televisión japonesa no muestra la muerte en las calles a la que tanto estamos habituados. Sin ese añadido que pegue a los españoles al televisor sale más rentable especular sobre una hipotética catastrofe nuclear. Pero sin duda, la autentica catastrofe ha sido humanitaria, el recuento de fallecidos va ya por un número que hiela la sangre.

    Responder

  25. Mas delirio. Público dice que hay una “Lucha contrarreloj par que dos reactores no acaben como Chernobyl”, mientras que el ministro de Energía japonés afirma que “no hay ninguna posibilidad de que se produzca un accidente como el de Chernobyl”. No enlazo el de Público que si no esto no tira, http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/japan/8380219/Japan-nuclear-plant-no-Chernobyl-possibility.html
    En resumen, que sabe más Javier Salas, el periodista de Público que escribe desde Madrid, que el Gobierno japonés y su agencia de seguridad nuclear. Somos unos yeyés.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno Tracio, en descargo del periodista, que ni me he leído la noticia, habría que poner también en cuarentena lo que digan las autoridades, porque seguramente no lo cuentan todo para no alarmar más todavía a la población, que con todos los medios disponibles, los que les hallan quedado, estarán sin dar abasto … como para crear más miedo.

    Responder

    Tracio Reply:

    Neo, estoy de acuerdo contigo. Y más en el caso del gobierno japonés, que tiene un largo historial en corruptelas variadas. Pero aún así, si le van a llevar la contraria de frente a las fuentes oficiales, deberían al menos citar otras, y no citan ninguna, y lo digo en serio, NINGUNA. Hay líneas de la noticia como esta: “El equipo del primer ministro japonés, Naoto Kan, trataba de minimizar la importancia de esta probable explosión, aunque la realidad es que podría dañar la estructura de contención exterior del reactor.” En las que no se cita ni una fuente técnica. ¿Podría dañar la estructura de contención? Ya, y quien lo dice, porque si lo dice solo el periodista mal vamos.

    Responder

    Pepa Reply:

    El asunto es de donde saca su informacion Publico. Por que si no han hablado con uno de los trabajadores de la central o les ha dado una filtracion algun funcionario japones por el que pase la informacion, lo que les queda son los comunicados de prensa del gobierno, el CSN, la OMS, etc y lo que pueda ver un reportero desde fuera de la central.

    Responder

  26. El problema de la energía nuclear (además del peligro real que suponen, es que el coste es muy elevado en relación con la vida útil de las centrales. Por eso las grandes eléctricas no han construído más. La solución aplicada es posponer el cierre de las centrales, lo cual me parece un riesgo importante como para dejarlo en manos de empresas, con sus reducciones de plantilla, ERE, políticos a sueldo, tiburones y demás gente respetable, en definitiva, los criterios de mercado y rentabilidad. Ya nos han explotado las burbujas tecnológica, del ladrillo, financiera….en ellas hemos conocido a los gurús irresponsables con ambición infinita, a ver si nos va a pasar lo mismo con las centrales nucleares.
    En cuanto a la merluza del cantábrico, es ya un mito. Comeremos lubina con sabor a ternera.

    Responder

  27. http://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/la-voz-de-la-calle-estara-en-los-kioskos-el-1-de-abril/731

    Un nuevo medio “tradicional” y de izquierdas sale a la calle. Albéniz te veo ahí, te han tentado? XD
    Si es que no, a que esperan?

    Responder

  28. Cambiando de tema. Lo de Wisconsin da mucho miedo. Es una atentado en toda regla. Me parece que o la poblacion la monta gorda (como si fuera Tunez o Egipto) o van de culo.
    Hablando de oriente Medio… todo esto de Japon le viene muy bien a Gadafi. Como ya nadie le hace caso se va a “merendar” a los rebeldes con pan y mantequilla.

    Responder

  29. Alguien dijo el otro día que las informaciones sobre el fraude de los EREs eran escasas y confusas (?¿); Pues bien, para los que están confundidos y/o abducidos, parece ser que está ya imputado el que fue consejero de Empleo hasta el año pasado, Antonio Fernandez, según informa El País digital, http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/investiga/ERE/imputa/exconsejero/Empleo/Antonio/Fernandez/elpepuespand/20110314elpepunac_9/Tes.

    Repartiendo cuponazos de esos de 3.000 euros/ mes durante 25 años sin haber trabajado en la empresa que presentaba el ERE. Qué verguenza. Si esto lo hace Camps, al garrote vil sin Juicio previo. Saluditos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, Camps de momento no ha ido a juicio y se vuelve a presentar a las elecciones, asi que el garrote vil ese ha funcionado un poco chungo.

    Responder

    fachita Reply:

    Pepa, alguna opinión sobre el fondo del asunto? En otro orden de cosas, me hiciste caso y probaste la mojama de isla Cristina?

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues la verdad, con lo que publica El Pais no he conseguido enterarme bien de que ha pasado. Donde esta eso de los cuponazos de 3000€? No lo veo. Por lo demas que opinion quieres, pues lo de siempre, si son culpables que dimitan y que vayan a la carcel.
    Lo de la mojama lo tengo apuntado, pero es que aqui en Inglaterra lo de conseguirla chungo. Veremos cuando vuelva por Galicia si puedo conseguirla en algun sitio.

    Responder

    Neo Reply:

    Y por cierto Fachita, ya que dices que la información no es ni escasa ni confusa … ilumínanos a los que no la encontramos anda … explícanos cuantos casos REALES hay, no los posibles, su relación con los que los gestionaban, su relación con el ex-consejero, la de los popes que gestionaban con el ex consejero, el montante de la pasta … a lo mejor es que el resto somos imbéciles y no sabemos encontrar la información o no la queremos ver … a lo mejor es que somos tan borregos como los peperos …

    Responder

    Vegas Reply:

    No estaría mal que nos ilustrara, yo desconecté del tema del fondo de réptiles en cuanto supe que a los medios de la derecha se les llenaba la boca diciendo que la estafa de los ERES ascendía a 600 millones de €. Luego, me enteré que ni por aproximación era esa cifra. De hecho, todavía no se de que cifras estamos hablando.
    Creo que una cosa está clara. Ninguno de los de aquí con dos de frente diríamos que la responsabilidad política de un sujeto imputado por corrupción se dirime en las urnas (como argumentan otros con el caso Paco paquito paquete te quiero un huevo y parte del otro). Cualquier individuo imputado por el delito que sea…debe dejar la actividad política ipso facto o ser cesado. Otra cosa es la responsabilidad judicial que concierne a los tribunales. No es tan difícil de entender, vaya.

    Responder

    fachita Reply:

    He puesto un comentario con un montón de enlaces a noticias de los ERES, para documentar mi comentario anterior, pero me sale pendiente de moderación, no se por que coño será. No se si será por los enlaces. Quito los enlaces y os dejo el resto aqui. Hay miles de noticias al respecto, basta tener interés y meter en google (noticias), ERE Y FRAUDE y ya está. Solo había copiado enlaces de diarios progresistas.

    “En este escenario, la edición andaluza de El País publica este miércoles que Juan Márquez autorizó en diciembre de 2009 el expediente de regulación de empleo promovido entonces por la compañía ‘Calderinox’, incluyendo el procedimiento la prejubilación del el ex delegado provincial de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, quien jamás había trabajado en esta empresa (” http://noticias.terra.es/2011/local/0309/actualidad/el-ex-director-general-de-trabajo-juan-marquez-defiende-la-legalidad-de-las-decisiones-adoptadas-desde-su-cargo.aspx)

    He intentado ser lo más aséptico posible y he copiado enlaces poco sospechosos para que conozcais un poco el asunto.

    Solo aporto tres comentarios de mi cosecha.

    1) Cuando se hablan de intrusos, son personas metidas en los expedientes de regulacion de empleo “por todo el morro”. Es decir, una persona que por ejemplo no ha trabajado en la vida en la empresa “Sos-Cuetara” (hay algún caso de alguno incluso que no había trabajado en su vida en nada), esta empresa presenta un ERE para extinguir contratos y prejubilar a parte de sus trabajadores con AYUDAS PUBLICAS, y resulta que hay lo meten en la lista de trabajadores que a partir de ese momento pasan a cobrar su sueldo íntegro (que se inventan obviamente, porque nunca habia trabajado ahi) hasta la edad de jubilacion (de ahí, Pepa, que dijera antes lo de los cuponazos a 3000 euros al mes durante 25 años, que es el premio que da la ONCE; este se parece bastante, desde los 52 años hasta los 65, sin trabajar y cobrando, pero lo pagamos nosotros, no la ONCE).

    2) Los fraudes e irregularidades (se están investigando por el Juzgado de Instruccion nº 6 de Sevilla) de momento son unos cientos de casos, pero para mi lo más grave es que en un 50% de los expedientes tramitados durante los últimos años, en uno de cada dos, se han detectados estas irregularidades, fraudes o como querais llamarlos. Que cada uno saque sus conclusiones.

    3) Aunque han salido publicados muchas de las relaciones concretas entre los intrusos y demás beneficiados irregularmente (esto es, que no cumplían con los requisitos para entrar en el ERE, como la edad, los años cotizados, etc) con cargos del psoe (directores generales, consejeros, concejales, etc), parece obvio que entre esos beneficiarios no había muchos peperos de manual como este vuestro humilde servidor. Leo por ejemplo en el “El Pais”, que ” entre los intrusos hay nueve militantes socialistas, entre los que destacan Juan Rodríguez Cordobés, exdelegado de Trabajo de la Junta en Sevilla y Rafael Rosendo, exalcalde de El Pedroso (Sevilla)

    Responder

    Vegas Reply:

    Gracias por el esfuerzo de sintetizarlo fachita. Creo que me ha ayudado más esto que leer el ABC de derecha a izquierda XD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Fachita.

    Responder

    Neo Reply:

    Bah … yo les mandaría a todos estos corruptos, incluidos los que los defienden, a echar una mano enfriando las nucleares de Japón a soplidos …

    Por hacer comparaciones, que a mi me da igual ocho que ochenta, pero veo que quieres equiparar:

    – Camps facilitó que unos pocos se hicieran millonarios con dinero público, sigue en la calle, su partido NO denunció el caso, sino que intento boicotear la instrucción, con posibilidades de revalidar cargo con muchos mas votos que antes y con el respaldo del PP, cúpula y base.

    – Al menda este que no le conocen ni en su casa a la hora de comer, no sabemos si se ha enriquecido, si simplemente no se ha enterado, o sólo ha ayudado a gente cercana a pre-jubilarse sin ni siquiera haber trabajdo allí, ya no es consejero de empleo, seguramente no cuenta con el apoyo de las bases, su partido SI ha denunciado el caso ante los tribunales.

    ¿Con cual te quedas? Yo con ninguno, si es culpable, que todavía para mi hay mucha desinformación en este caso y no sabemos hasta donde escalará la mierda, QUE PAGUE!!

    Como ves en la izquierda no se defiende a capa y espada a los que salen ranas, en cambio en la derecha … tu mismo te lo pintas para comparar y colocarnos a los de izquierdas el cartelito de que se le defiende, como puedes comparar no es así, deja de engañarte que eres un caso de manual por mucho que quieras jugar al despiste.

    Responder

    Pepa Reply:

    Croac!
    Croac, croac…

    Responder

    Neo Reply:

    Ostrassssss … una rana con pelossssssssss … ;~P

    Responder

    fachita Reply:

    Tranqui, tranqui, no te enfades que despues te digo que te pones como la niña del exorcista y te molestas. Relájate y cuando te relajes entonces podrás leer toda la información que ha salido, sale y saldrá en muchos medios de información (incluidos los de izquierda) sobre este tema. Explican todo con pelos y señales, nombres, vinculos, relacion con el cargo o ex cargo de turno, etc.

    Y por último quería decirte que no me ofendes para nada con tus reiteradas y repetidas frases y adjetivos que con ánimo de descrédito y desprecio utilizas para responderme, como por ejemplo, “pepero”, “eres un caso de manual”, etc. etc.. La verdad que más que ofenderme me hacen gracia así que si tu intención es ofenderme (no tengo ninguna duda de ello), búscate algo nuevo. Saludos.

    Responder

  30. Ramón Lobo acaba de actualizar su blog “Aguas Internacionales”. Lo Recomiendo, para variar, para estar “algo” informado de lo que concierne a Fukushima. Desde luego, no es un experto en ingeniería nuclear…Pero aporta criterio y enlaces interesantes.

    http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/03/centraes-nucleares-en-zona-de-riesgo.html

    Responder

    Espléndido Reply:

    Nu-ce-lar… la palabra es nu-ce-lar

    http://www.youtube.com/watch?v=DyJVMPhTFMI

    Responder

  31. Y un tipo que siempre que pilla el twitter la lía parda

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/navegante/1300118151.html?a=87c7d3046830996ba9b0b1b3053be0c6&t=1300124629&numero=

    Responder

    Beck Reply:

    una a la que no le hace falta el twitter… para decir tonterías.. lo que pasa es que es ministra…
    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/trinidad-jimenez-paseo-bonito-todo-vacio-pena/serpro/20110314csrcsrint_11/Tes

    Responder

  32. http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/03/14/alcala-pide-perdon-y-senala-a-su-fuente-302169.html

    Ayyyy las fuentes de secano, no se puede fiar uno de ellas.

    Responder

    Beck Reply:

    qué imbécil! El calendario, los árbitros, y ahora además insinuar dopaje, que mal perder… Mou.. no tires la toalla y quedarás como un campeón.. sin Liga por supuesto.

    Responder

  33. Alberto rtfff

    ¿Qué os parece este tío?.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/opinion/1300124142.html

    Responder

    Vegas Reply:

    Que los tirantes le favorecen muchísimo más a Wyoming, donde va a parar…

    Responder

    Beck Reply:

    Me parece que mientras habla y dice lo que dice.. la portada de El Mundo… reza lo siguiente
    ULTIMA HORA

    El Gobierno nipón racionará la electricidad hasta finales de abrilJapón pide ayuda a los expertos de la Organización de Energía Atómica
    La alerta nuclear en Fukushima alcanza el nivel 5
    El jefe de la Organización de Energía Atómica descarta otro Chernobil
    El Gobierno nipón racionará la electricidad hasta finales de abril
    Hay un 70% de posibilidades de que haya réplicas por encima de los 7 puntos

    Responder

    Vegas Reply:

    Esta mañana en la SER un profesor de ingeniería nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid daba por descontado el nivel 5 de alerta nuclear, según los datos y la información existente. Al señor lo han despachado en 5 minutos porque, lógicamente, tenían que debatir sobre energía y seguridad nuclear los tertulianos profesionales, que son los que saben de verdad.

    Responder

  34. Acabo de recibir y reenviar un mail:

    “Por fin hay datos sobre el apagón.
    Según fuentes extraoficiales, por supuesto, fue secundado aproximadamente por mas de un tercio de los hogares españoles (unos 8 millones de hogares) que con el consumo aproximado, con calefacción incluida, de 1 KW en media hora cada uno, y teniendo en cuenta que el KW nos lo cobran a 0’12 €, hiberdrola dejó de ingresar en sus arcas 960.000 €. Casi un millón de euros menos.
    Y no sólo eso, sino que Hacienda dejó de ingresar por el IVA la cantidad aproximada de 173.000 €, casi 29 millones de las antiguas pesetas. Dos pájaros de un tiro.

    Al parecer, los de Hiberdrola están muy preocupados por la pérdida económica. Hagamos que se repita y se aumente.

    Apúntate al colectivo LOS MARTES “CONSUMO CERO”. Este martes repetimos de 22:00 a 22:30. Es la forma que tiene el pueblo llano de luchar contra las injusticias. No les demos nuestro dinero a los ricos para que sean más ricos. Nuestro dinero para nosotros.

    Todos los martes de 22:00 a 22:30, “Consumo 0″.

    Pásalo”

    Responder

    Espléndido Reply:

    Es otra forma de no consumir perca ni merluza bañada en sangre.
    Todo está relacionado.

    Responder

  35. No sé si el apagón que propone Espléndido será efectivo, pero esto tiene que reventar por algún lado:

    http://www.lagacetadesalamanca.es/portada/2011/03/14/industria-propone-subida-recibo-abril/24042.html

    Responder

  36. It’s hard to come by knowledgeable people on this subject, but you sound like you know what you’re talking
    about! Thanks

    Responder

  37. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your weblog?
    My blog site is in the very same niche as yours
    and my users would really benefit from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this alright with you. Regards!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>