pedagogía mafiosa

Vivimos en un país muy extraño. Se decreta el estado de alarma por un problema laboral con los controladores aéreos que afecta a 600.000 personas, el 1,2% de la población, pero nadie parece inquietarse cuando anuncian que el recibo de la luz subirá un 10%, después de subir un 7% en 2010, algo que afecta al 100% de la población. Un estado en calma (¿pasividad social?) que se repite con el deterioro del sistema de pensiones y de la sanidad pública, circunstancias que también afectan al 100% de la población. O con la supresión de los 420 euros de ayuda a los parados que más lo necesitan, 680.000 personas.

España es un lugar insólito porque a un señor tuerto le toca la lotería de manera habitual y, en lugar de poner una administración como La bruja de oro, se dedica a la política. España es un país singular porque el principal partido de la oposición, pese a llevar a sus espaldas un lastre de corrupción descomunal, va por delante en expectativa de voto. España es una nación chocante porque los banqueros ladrones dan doctrina en televisión y editan libros de éxito, los jueces son de derechas o de izquierdas, los abogados prófugos son habituales del prime time televisivo, los periodistas mienten sin pudor alguno y los deportistas de élite se drogan como ratas.

En un estado tan sorprendente como el nuestro, la serie “Boardwalk Empire” (Canal +) debería estar considerada material pedagógico, y ser de visionado obligatorio en colegios y sedes de partidos políticos. Martin Scorsese, el creador de esta maravilla audiovisual, describe el Atlantic City de 1920. Ley seca, prostitución, cinismo, corrupción, inmoralidad, violencia, mentira, mafia, miseria política, diferencias de clases… Un panorama muy similar al de la España de nuestros días, excepto por un detalle que nos engrandece: aquí y ahora podemos beber como camellos gracias al precio realmente asequible del alcohol.

En “Boardwalk Empire” están los grandes mafiosos de los clásicos de Scorsese, desde Al Capone a Lucky Luciano. Pero hay algo más en esta serie, real como la vida misma: el protagonista, Nucky Thompson (Steve Buscemi), se dedica a la política. Es el gran lazo de unión entre la costa este norteamericana del primer cuarto del siglo XX y la España actual, sacudida por una podredumbre generalizada. En cualquier caso, gracias a productos como éste no olvidamos que ver la televisión puede ser un placer, un enorme placer

.

P.D.

Cambios en el diseño en Vertele! Para celebrar sus diez años de vida, la web de referencia en el mundo de la televisión estrena nueva imagen…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Calle de los maleficios.

Auto: Jacques Yonnet.

Editorial: Sajalín.

El subtítulo de este libro no es casual: “Crónica secreta de París”. Estamos ante una guía inusual, por descarnada y atemporal, de la ciudad del Sena. Y es que por las páginas de este libro circulan con absoluta libertad los ejemplares humanos de la peor calaña parisina, desde asesinos y rameras a borrachos y militares. La escoria de una sociedad que, bajo la ocupación nazi y ante amenaza de derrumbe, se refugia en bistrós especializados en licores adulterados y duerme en callejones oscuros e insalubres.

Es el otro París, el de las pequeñas grandes historias y los personajes invisibles. Un mundo de seres marginales, que sobreviven a duras penas, analizado con precisión y brillantez por un escritor que parece  moverse como pez en el agua en esos ambientes sórdidos. Una obra magistral, tanto como la foto de Doisneau de la portada, que deja una terrible duda: ¿Cómo es posible que no se hubiese traducido jamás esta joya? Ójala Sajalín, una editorial con criterio (recordemos que publican a Bunker), nos tenga preparadas más sorpresas como ésta…

Tags: , , , ,

{ 102 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Anda! ¡Una poole hurfana!
    ¡Pal que barre!

    Responder

    Tracio Reply:

    Joer, qué rapido ha sido este hombre. Boss, completa descripción del estado de la nación, que huele a sieso. Cada vez está más claro que para ver cine en el siglo XXI hay que ver las series de la HBO. La pantalla grande, salvo brillantes excepciones, está en un estado similar al de la nación. Siesa.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues no sé si sabrás que en el pp tienen un Sieso:

    http://www.20minutos.es/noticia/856905/0/

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Rajoy!

    Sieso-Man, claramente…

    Responder

    Tracio Reply:

    Sieso dice que la enmienda del PP para derogar la congelación de las pensiones es “de justicia y sentido común”. Je je je… pobre hombre, me recuerda a una chica que se llamaba Mamen Porras.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Sabeis lo que es un sieso? Digo porque a lo mejor hay alguien que cree que un sieso es una persona desabrida. Pues no, segun le diccionario de la RAE, un sieso es justo ahí donde pica la almorrana.
    SIESO:
    (Del lat. sessus, asiento).

    1. m. Ano con la porción inferior del intestino recto.
    Asi que segun Tracio, la nacion huele a culo sucio con hemorroides gordos como garbanzos cocidos.
    Otros diccionarios contemplan otras posibilidades, pero el de la RAE no.

    Responder

    Tracio Reply:

    Hombre, ¿ajustar se ajusta bastante no? También pensé en un anglicismo en plan “wet fart”, pero sieso es tan bonito…

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi, en Andasulia un sieso sí es un tipo desabrido, saborío, malage…, así que, como decía la Lola Flores, “no esperes que hable en castellano, yo hablo en mi idioma, el andalú”, XDD

    Responder

  2. Por cierto, Boss, poniéndome conspiranoico, vengo observando desde hace un tiempo que tus post, antes más o menos estables alrededor de las 11 +/- 30 min de la noche han empezado a bailar cual compresa de coja. Ahora pueden pasar desde la madrugada del otro día a hoy, poco más de las 9.
    Como si del Cluedo se tratase, sospecho que tal vez tenga que ver con una forma de tratar de que los poleinomas que en el mundo semos no estemos ahí, como fieras corrupìas recomidos por el ansia viva, acaparando y molestando. ¿Acierto o toy conspiranoico total?

    Por otro lado, ¿Qué te parece la nueva página de Vertele? La ví esta mañana y de entrada me ha echado para atrás un poco. Antes me parecía que todo estaba a la mano y ahora hay que navegar más por la portada para encontrar las cosas. Supongo que será acostumbrarse…

    Responder

    Vegas Reply:

    Sea por lo que sea Selito selitinho, se agradece el factor sorpresa del boss. Este post me ha pillado en bragas… digo en tanga de leopardo XD

    Responder

    The Boss Reply:

    ¡Malpensado! Escribo (cuelgo) antes no por fastidiar a los poleinómanos, dios me libre, sino porque los post no tratan temas de actualidad televisiva, esclavos de un horario. Conspiranoico total, me temo…
    ¿La nueva página de Vertele? Siempre cuesta trabajo cambiar, pero yo creo que es mucho más moderna que antes. Esperemos unos días a que se instalen…
    Me voy a ver al Sevilla. ¡Un fuerte abrazo!

    Responder

    Selito Reply:

    Lo siento, Boss, pero la culpa es tuya y de tu blog… Venga a hablar todo el mundo de conspiranoias por aquí y por allá, venga a recomendar libros de novela negra.
    Soy mocito y de naturaleza sensible e impresionable… Estas cosa me pueden… XDDDD

    Coñas aparte, le doy la razón a Vegas, la verdad es que ahora es más divertido hacer poles (o intentarlo, más bien) y la verdad es que se agradece tener más timepo antes de irse a la cama para ir saboreando cada nuevo post y tener alguna conversaita con los demás lectores,
    Lo siento por los que opinan que el Desco hay que leerlo con el café de por la mañana. Chicos, como con Vertele, hay que ir evolucionando y el Desco se lee mejor en la peri-cena y en el pre-catre. Ya se sabe, de noche todos los gatos son pardos….

    Vaya de homenaje para todos con esta rareza del ’72

    http://www.youtube.com/watch?v=2AIszddHZEs

    Responder

    Selito Reply:

    Y esta para el Boss, como expiación de mis malos pensamientos

    http://www.youtube.com/watch?v=9cHqJ-neA50&feature=player_embedded

    Responder

    neo Reply:

    ¿MOCITO? ¿FELIZ? ;~P

    Responder

    Sir Charles Reply:

    La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.
    Más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales y gobiernos).

    La paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaníaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipo crónico, con mayor o menor virulencia ocasional.
    Sacao de wikipedia.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡No jodas!??

    Responder

  3. Hattori Hanzo

    Yo creo que todos esos problemas no son exclusivos de España, se dan en todos los países mal llamados desarrollados…

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno hay diferencias. En Reino unido el anho pasado hubo un escandalo por que muchos parlamentarios habian pasado gastos privados al estado. Si divides el numero de dinero estafado entre todos da una media de unas £2000. Vamos, comparado solo con el caso gurtel.. .Ademas se los suspendio del cargo.

    Responder

    Selito Reply:

    Cargos políticos suspendidos por estafas de sólo 2000 libras… Ah, eso si que es un sueño bonito…

    Máma, yo quiero uno de esos!!!

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    No jodáis que envidiáis a los ingleses… sí que estamos cayendo bajo

    Responder

    Selito Reply:

    Envidio a cualquiera en cuyo pais los políticos sean castigados siendo retirados de sus cargos por llevarse aunque sea 4 perras como en el caso citado (4 perras por compración con lo que arramblan impunemente aquí)… ¿Es eso caer bajo, señoría? ¡Yo creo que no…!

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Pero un país es mucho más que la anécdota de castigar a unos políticos corruptos, quiero decir, puedes envidiar ese hecho puntual, pero no al país en general.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y qué he dicho, japo?
    ¡NO me entiendes, no me entiendes…! XDD

    En serio, a priori no envidio a los ingleses, comen de pena y siempre llueve, pa flemas ya tengo las mías y dicen que se duchan poco…., pero sí, algunas cosas de estos y de aquellos ya las querría/querríamos aquí, no? Tampoco es tan raro querer lo que vemos de bueno en los demás.
    Mi tía (solterona, fachoide y más papista que el papa) pidió un plato de huevos que comía un señor en la mesa de al lado en un restaurante de la Gran Via. Al probarlo comprobó que llevaba pique, por guiarse del ojo. Le preguntó al señor “Oiga, le pican a usted los huevos”. No ligó porque era mu casta y pura, que si no…

    ¡Ande esté mi solito y mis siestas….!

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    No es que no te entienda, es que explicas muy mal (“Envidio a cualquiera en cuyo pais los políticos sean castigados…” y luego “…a priori no envidio a los ingleses…”). La verdad es que sabía lo que querías decir desde el principio, esto era solo por discutir un poco y meterme con los ingleses… A mi si no fuera japonés y me dieran a elegir, preferiría sin dudar ser español.

    Responder

  4. Hoy vino el fontanero que me cobra 200 Euros por cambiar las tuberias de los cuartos de baño. Despues de desistalar las viejas se va a por las piezas, pero como lo hace a ojo y no toma medidas, las que trae no valen asi que se vuelve a ir a la hora de comer diciendo que volveria sobre las 4:30 con las buenas. A las 6:00 llama, que no tienen el modelo y que si lo recibe mañana vendra a instalarlo. Como encima se queje de los controladores le mando a tomar por saco.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    ¿200 euros + IVA?

    Responder

    Manulillo Reply:

    IVA? eso qué é?
    Primera persona del preterito imperfecto del verbo ir… mal habladamente…

    Responder

  5. Una de dos, o somos un país de verdaderos borregos, dispuestos a ir al matadero sin guía y a apretar el botón de la descarga eléctrica que nos deje tiesos, o es que las cosas no están tan mal como nos laa pintan. No se si será lo segundo, pero desde luego nos estamos ganando que el resto de Europa lo piense, aunque no sea cierto.

    Responder

    Selito Reply:

    Repito un comentario que hice en el post de ayer y que habrá pasado desapercibido al respecto sobre si estamos tan mal o no tanto o es que somos tontos

    http://es.finance.yahoo.com/news/Espa%C3%B1a-es-s%C3%A9ptimo-pa%C3%ADs-europapr-698362842.html?x=0

    No llama la atención que entre los paises con disturbios estén algunos de los de esta lista y sí el que esté Alemania.
    Si es cierto y estamos los 7º y en la media europea tal vez sea que todavía no se ha llegado a la “masa crítica” necesaria para que el polvorín prenda.

    No se quienes seran los Genwoth Finacial estos ni si serán fiables (supongo quie poco), por otro lado.

    Por otro lado el pueblo ejpañó historicamente no simpre ha sido mu movido, al menos en menor medida que en otros sitios, forma parte de nuestra idiosincrasia, simepre nos hemos adaptados al invasor o a lo que acontezca, aunque siempre hasta un límite. Un ejemplo sería la invasión napoleónica, poniendo un rey títere que no solo fue aceptado y querido por buena parte de la nobleza sino incluso por parte del pueblo llano, a la misma vez que se sublevaba y hacia sus guerrillas contra los soldados.

    No se, lo mismo no estamos mu cuerdos, tenemos una mezcla rara de genes o algo.

    Responder

  6. En cuanto acabe la cuarta temporada de Mad Men, que es la ostia al cubo, me pongo con Boardwalk Empire!

    Responder

  7. Sobre el nuevo atraco que nos preparan con la subida de la luz, decir que estoy de acuerdo con esto:

    http://www.alternativaciudadana.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4382:larepublica&catid=19:recortes-de-prensa&Itemid=9

    Responder

    Selito Reply:

    Uff, ValdeO., pues… sí, claro, pero no. A ver si no me hago demasiado el lío:

    - Como bien dice el comunicado, el proceso de privatización ha sido cosa tanto del PP como del PSOE, cada cual en su justa medida, así que ¿por qué va a a desdecirse ahora (precisamente ahora) tanto el previsible gobierno saliente como el no menos previsible gobierno entrante?

    - Esa subida, obviamente, no va exclusivamente al bolsillo de la empresa de turno, una parte van a parar a impuestos que recauda el Estado, forma parte de uno de esos “paquetes” de medida que continuamente nos dicen van a tomar y que siempre agravan a los bolsillos más débiles, Otroejemplo, la reciente subida del tabaco. Así que ¿por que el gobierno que sea va a ver mal una fuente de ingresos, toda vez que ya se ha demostrado que si los bolsillos de arriba se tienene que apretar más el cinturon, es lo que hay?

    - Pepa saco el otro día el tema de si las medidas que se toman son las que se pueden tomar y las que no se toman son porque no se pueden. Poder en el sentido de algo probable, factible, realizable, no algo posible, que como posible, todo lo es. Y la preguntara sería sí, aunque el Gobierno de repente quisiera, sería probable, factible, porque ¿cuanto nos costaría a todos hacernos cargo de essas empresas? Si lo han gestionado como lo de los rescates a los bancos, yo te doy y te salvo el culito y ahora tú no me perdonas ni un centimo de intereses de deuda, la cosa podría salir por un pastón. Amén de que tendría que contar con socios en el Congreso que estuvieran a favor (el PNV querría?, CIU?) o de cual sería la forma legal de hacerlo. ¿Se ponen a expropiar de repente cual Hugo Chávez? (hablando de Chávez, esta mañana leía en el teletexto de la 6ª, creo, que el Congreso venezolano acaba de aprobar la concesión a Chavez de poderes plenipotenciarios durante un año: puede gobernar a golpe de decretazo todo lo que quiera y más, dice que para poder coordinar mejor las ayudas a los dammnificados por las últimas catástrofes naturales que han ocurrido…. Cosa veredes…)

    En fin, que sí desde el plano ideal, pero como posibilidad real, actuamente, lo dudo mucho… En el futuro esperemos que los vientos cambien.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Obviamente, Selito, con la composición actual del Congreso esto no se va a hacer. Pero que no sea posible no quita que uno pueda estar a favor de la medida. Valdeolid sólo declara estar a favor de la medida, igual que lo estoy yo. Lo que lamento es que no haya voluntad real de coger a estos toros por los cuernos.

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo también, Mecacholo, lo digo al principio y al fin del comentario. Tal vez me haya podido mi natural práctico: tiendo a separar totalmente mis pensamientos “ideales” de la realidad práctica e inmediata, lo ue me “gustaría hacer” de lo que “tengo, debo o no me ueda más remedio que hacer”.

    Es como el chiste (disculpas a los que ya lo sepan): ¿Qué 3 animales le gustaría tener a toda mujer? (Aclaración: Habrá mujeres que no deseen alguno o ninguno de estos animales. No tomárselo al pie de la letra. El escribiente no se hace responsable de susceptibilidades heridas trás la advertencia… :)

    - Un Jaguar en la puerta, un bisón en el armario y un tigre en la cama.

    ¿Y ue suelen tener habitualmente?

    - Un Panda en la puerta, un conejo en el armario y un cerdo en la cama.

    Pues lo mismo con lo de las eléctricas, cerdos incluidos

    Responder

    Flashman Reply:

    “- Un Jaguar en la puerta, un bisón en el armario y un tigre en la cama.”

    Y UN BURRO QUE CORRA CON TODOS LOS GASTOS. Te faltaba eso.

    Responder

    Selito Reply:

    Flash, a mi no me contaron el chiste con burros, pero si sabes otra versión, adelante, no seas tímido.
    Por otro lado, tampoco hace falta ser burro, al menos para los dos primeros requisitos, mira el programa de las ricas de la 6ª (es un poner, vaya) y verás algunos ejemplares. Lo del tigre ya no lo cuentan, así que no se…

    Responder

    Pepa Reply:

    Y de la banca.

    Responder

  8. Esta noche estaremos a bajo cero en Madrid. Va a ser duro para la gente que no tenga a donde ir. Los desheredados de la sociedad también merecen una mención de vez en cuando.

    Responder

    The Boss Reply:

    Duro no sólo para los homeless. Tal y como están las cosas, mucha gente no puede permitirse ni poner la calefacción eléctrica. Y no es una exageración…

    Responder

  9. uno que va y dice

    ¿Soy el único que piensa que este blog estaría mucho mejor sin comentarios chorras sobre poles? A veces pienso que entrado en un blog de loka magazine

    Responder

    Espléndido Reply:

    hakuna matata

    Responder

    Vegas Reply:

    No eres el único. Es algo a tener en cuenta. Ya se ha hablado en otras ocasiones. Pero hasta donde yo sé los comentarios no impregnan en ningún caso la esencia del blog. Parece evidente que son cuestiones disociadas. Y hay espacio para todo, para mandar a tomar por saco a algún hijo de satanás, para poles, para videos musicales, para pseudoligues…paranoias varias… o al menos así lo creemos los que queremos crear algún tipo de complicidad con el resto de lectores, pero bueno nunca llueve a gusto de todos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hare krishna

    Responder

  10. Pues lo puse en el anterior posto, pero imagino que no lo habrá leido ya nadie así que lo repito:
    Quien quiera reirse MUCHO y a la vez sentir que Wikileaks es algo necesario como nunca, que vea la película “IN THE LOOP”. http://www.imdb.com/title/tt1226774/ En serio, merece mucho la pena.
    En la que además tenemos al antiguo Tony Soprano.

    Responder

    PeterOsporum Reply:

    Pues para mí “In the loop” fue una gran decepción. Y la vi en versión original subtitulada, así que no le puedo echar la culpa a los pésimos doblajes habituales. Me pareció pretenciosa en exceso y carente de toda gracia, aunque pretendía ser graciosa. Demasiado forzado su supuesto humor inteligente. Cada vez que veo una peli así en el cine pasa lo mismo: mayoría de carcajadas forzadas de quienes pretenden amortizar la entrada pagada y,de paso, hacer ver a los demás que son capaces de pillar los chistes superguays que sólo una minoría es capaz de disfrutar. En fin, que a mí (y hay opiniones para todo) me dieron ganas de pedir que me devolvieran el dinero al salir del cine.

    Responder

    Sergio Reply:

    Vale, pues sin ánimo de ofender, eso es que no pillaste los chistes. Yo me pasé anoche toda la película meándome de risa.
    Y lo peor es que hasta veo posible que algo así ocurra.

    Responder

    PeterOsporum Reply:

    Claro que pillé los chistes, pero ni puñetera gracia. También hay gente que se mea toda la noche con Pepa y Avelino o con Torrente. Y estos, que supuestamente hacen otro humor, son igual de ineficaces, para mi gusto.

    Responder

    moriarty Reply:

    Gran recomendadión Sergio, pero si me permites, añado el título de la serie que se hizo, antes que la película. Por aquello de mejorar el tema:

    “THE THICK OF IT”.-

    Conseguirla como podais…¡ya!

    Responder

  11. ¿Habéis visto esta noticia? “Obama corteja a los grandes empresarios”. http://www.elpais.com/articulo/economia/Obama/corteja/grandes/empresarios/elpepueco/20101215elpepueco_16/Tes
    Lo hace Zapatero y los yankis, siempre imitándonos, lo hacen luego. ¿ZP haciendo escuela? ¿Será que finalmente tuvo lugar, en secreto, aquel encuentro interplanetario que anunciara alguna vez la hoy ministra Leire Pajín, y que Barack haya acudido con el bloc de notas a tomar apuntes de ZP? ¿Qué más hará Obama en su fijación por parecerse más y más al líder del PSOE? ¿Declarará su amor por el Barça? ¿Aprenderá a pronunciar Madrid con Z al final? ¿Estará Ansar histérico por que Bush nunca lo imitó a él?

    Responder

  12. Me encanta cómo escribes. Por favor, deja de poner tildes en los pronombres demostrativos y será perfecto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Supongo que ‘perfecto’ estéticamente para ti, porque normativamente… A mi me mola acentuarlos y creo estar en mi derecho, aunque quizás me equivoque.

    Responder

    Miriam Reply:

    Hola Mecacholo:
    Bueno, es que la norma también lo dice me temo. De todos modos no es que me importe demasiado. Es que me puse algo sentimental. Es como cuando estoy leyendo un libro chulo y me encuentro algo así. La verdad es que le sigo porque me gusta cómo escribe, lo de menos es su ortografía, por otro lado estupenda. Pero es que me gustaría que fuese perfecto. Yo particularmente meto la pata bastante, sobre todo con ges y jotas. Pero vamos, que me reafirmo: sin tildes en los demostrativos sería más genial. Te sigo igualmente @descodificador :)
    Saludos

    Responder

  13. ¿Educacion para la ciudadania?
    Nos falta una generacion hincando codos.

    ¿Nadie va a comentar los oscars de la prensa a los politicos patrios?

    Responder

  14. El 9 de diciembre aparecía esta carta al director en un diario de Navarra.
    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

    Salut

    Responder

    neo Reply:

    Pues casi clonica de este post.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sólo que Albéniz no nos llama idiotas :~p

    Responder

  15. Hostiá, boss. Hace mucho tiempo que no usabas una demagogia tan chusca. Pero chusca chusca de nivel de tertuliano de veo7. Vamos, si eso movemos una neurona a la que encarguemos el trabajo de “por qué ha preocupado más lo de los controladores que la subida de la luz” y tiene una respuesta en pocos segundos.

    Ay, España, qué poco te entiendo sin ser yo nada de eso.

    Responder

    Flashman Reply:

    Me interesa que argumentes tu comentario. Extiéndete, por favor.

    Responder

    Selito Reply:

    Sip, estaría bien. Suena interesante…

    Responder

    Pepa Reply:

    Hare krishna pati tambien…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Esa Pepa, repartiendo liebres pa to diós!

    Responder

    Pepa Reply:

    Quieres uno?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Una liebre? Prefiero el conejo…

    Responder

  16. Ayer escuché en la tele una niticia que me dejo patidifuso. Enresulta que Cajamadrid está en proceso de reestructuración, y dicho proceso enviará a la calle a unos cuatromil empleados vía prejubilaciones, bajas incentivadas y demás. Pues bien, la mencionada reestructuración es condición sinequanum (o como cojones se escriba) para acceder a las ayudas del Estado. De aquí, dos cosas:

    1)el Estado sigue prestando su ayuda, empleando el dinero de todos, a las entidades financieras mientras recorta las prestaciones sociales, acosa al ciudadano medio con continuas subidas de servicios esenciales (hablo de la luz, no del tabaco) y, en definitiva, hace pagar al más desprotegido el coste de la situación económica

    2)es el propio Estado, el que dice estar preocupado por la subida desorbitada del paro y el responsable de aplicar políticas que la mitiguen, el que impone unas medidas que suponen dejar sin trabajo a 4 mil personas, muchas de las cuales contribuirán a engordar el déficit ya que pasarán de estar pagados por Cajamadrid a estar pagados por el Estado vía prejubilación.

    O yo estoy turuta perdido o el grado de desquiciamiento del sistema es tan elevado que nos podemos ir dando por jodidos si no hacemos algo. Lo malo es que a corto plazo no veo forma de mejorar nada sin que haya damnificados. ¿De verdad a la masa le importa tan poco que se desvele la trastienda del capitalismo de semejante manera, dejando al aire unas vergüenzas tan sonrojantes y que nos afectan tan directamente?

    Responder

    neo Reply:

    Pues si, es vergonzoso que se esté poniendo en duda la viabilidad de las pensiones, dia si y dia también cuando hay un serávit de 60.000 millones colocados en deuda pública y rentando bastante bien… que se esté buscando a un pacto entre todos los partidos para consensuarlas y que “no quiebre” y haya que “capitalizarlas” … que Mody’s “advierta” al Gobierno que si no sigue haciendo reformas en 3 meses vista nos reduce la calidad de la deuda otra vez y pagaremos muchísimo más por refinanciarla … que se da por hecho que una de esas reformas es aumentar la edad de jubilación … que otra de las reformas que se pide es más transparencia bancaria y de endeudamiento de las CC.AA. … ¿CÓMO CASA TODO ESTO CON UAN PREJUBILACION A CARGO NO DE LA CAJA/BANCO, SINO DEL ESTADO DE PERSONAS CON UNA MEDIA DE EDAD DE 55 AÑOS?

    ¿Alguien recuerda quién es el actual presidente de Caja Madrid?
    Exacto, el mismo que fué ministro de Economía en la época donde se gestó el Ladrillazo, el mismo que salió por la puerta de atrás del FMI “por motivos personales” antes de que explotara que su presidencia había sido nefasta, aunque el que lo sustituyó no se cortó en pelo en publicitarlo para no comerse él ese marrón.
    Pues a este señor le recompensan los 2 grandes partidos poniéndose de acuerdo para que presida una de las 2 mayores Cajas de Ahorros de España, que en realidad es un banco al servicio de la CAM, sino a cuento de qué tanto guerra entre Espe y Gallardín por colocar a uno de los suyos al frente.

    ES TODO TAN TRISTE, LA VIÑETA DE HOY QUE ILUSTRA LA PORTADA DE PUBLICO JUSTO ENCIMA DE LA NOTICIA DE LA NEGOCIACION DE LAS PENSIONES ES PARA ECHARSE A LLORAR.

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=DbW7VRb-g6c

    Responder

    Sergio Reply:

    Este vídeo es INCREIBLE. Los dos acertaron con cada paso realizado al causar la crisis, pero también con los que se dieron para intentar frenarla, cosa que se hizo meses DESPUÉS de esta actuación. Y mientras tanto, los “expertos” estaban perdidos y no sabían qué hacer.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Enresulta DEque”, Flashman: exprésate con corrección.

    Responder

    Flashman Reply:

    Osti, tiés racion!!

    Responder

  17. Los especuladores se lanzan a la carga contra nosotros…¡Agárrense que vienen curvas!…y probablemente una caida por un barranco después.
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/16/economia/1292493298.html

    Responder

  18. Para los Galondictos

    http://www.vertele.com/noticias/ni-telecinco-tiene-sitio-para-mi-ni-yo-nada-que-ofrecerles/

    Responder

    Selito Reply:

    “Gabilondictos”, quise icir

    Responder

  19. Voy a contar un suceso que me ha ocurrido, que creo enlaza con el post de hoy, y que me tiene “encabronadísimo”:
    En agosto una comercial de una compañía que trabaja para Gas Natural me convenció para que cambiara un acumulador de agua caliente eléctrico, por una caldera de gas natural, a coste cero.
    Tres meses después, la compañía me pasa unos gastos de “acometida y alta” de 180 euros, obviamente he presentado la correspondiente reclamación, me han dicho que como minimo tres meses van a estar con mi dinero, suponiendo, que no los mande a “tomar por culo” antes, y vuelva a lo que tenia, y se metan el calentador por el cu…
    Al mismo tiempo la compañía eléctrica Iberdrola, lleva 3 meses facturandome virtualmente con los consumos del año pasado, (me han dicho que es legal), con lo que no puedo saber cuanto me ahorro del cambio de calentador, es más dudo que lo sepa, porque con la subida de tarifas, ya no me va a dar tiempo a hacer un calculo fiable.
    Mi reflexion es:
    ¡Que valientes!, ¡que guevos le han echado!, se ha acabado el problema de los controladores, si señor mano dura con ellos, decretazo por aquí, decretazo por allá, el ejercito, conseguido, ¡buff!, eran unos tipos duros.
    Pero: ¿por que cojones no hacen lo mismo con esta “grandes empresas”, que roban impunemente día tras día?.
    Si esto me lo hacen a mi, que reviso contratos, compruebo extractos del banco etc.., ¿que coño harán con los pobres ancianos (que pasan de todo), gente sin cultura (que les da dolor de cabeza solo pensarlo), etc, etc… ==> mucha pasta robada.
    Y para mas cojones, cuando todo tiende a la baja… tachaaaan: ¡¡¡Subida de tarifas!!! ¡¡¡ Diooosss, que alguien me sujete!!!.

    Responder

    Selito Reply:

    Manuel, or si tienes ganas de guerra te recuerdo mi problema con Vodafone hace unos días. Sitios donde reclamar (a priori útiles, si no para resiolverte el problema, si al menos para que se acuerden de tu parte familiar por el posible paquete)

    - Oficina del Consumidor de tu localidad

    - Facua.org

    - OCU. com

    - Mi señora

    Sin olvidar a técnica d eJulia de porculear hasta que les revientes los tímpanos.

    Responder

    Manuel Reply:

    Gracias, Selito, he hecho un poco de todo ya, pero la rabia no me la quita nadie, al menos he conseguido que me den la razon, ahora ya solo hace falta que me devuelvan la pasta.
    Me da pena por esas personas a las que esta gente “chorizea” con total impunidad. Un saludo.

    Responder

  20. Añadamos a todo eso que mientras los bancos reciben el dinero al 1%, nos lo prestan al 5 o 6 %, creando dinero, por tanto. Y posteriormente noisotros les damos dinero para tapar sus vergüenzas (al 1%) y nos lo vuelvan a prestar al 6 % (si quieren y no les parecemos peligrosos). Como se tiene que partir de risa esta gente… Que quiebre el sistema, por favor, pero que nos dejen en paz ya, esto no se sostiene. Que quiebren los bancos y cajas insolventes, que persigan los bienes de administradores irresponsables…cualquier cosa, pero que se dejen de engaños. Estoy de acuerdo en que el problema ya no es sólo de gente sin hogar, nadie tiene dinero, yo no había visto esto en mi vida, pero además va para largo.

    Responder

  21. Diossss, que quemao estoy, me leo y no me reconozco (me arranco solito). Necesito sexo urgentemente o yo sí que voy a acabar tirando piedras en la calle a alguna sucursal.

    Responder

    Vegas Reply:

    La llevas clara, p.brown. Yo llevo pregonando la misma necesidad perentoria un tiempo y ni puto caso. Gritarlo a los cuatro vientos como desahogo viene bien, no obstante.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Te refieres a lo del sexo? ¿por pregonar te refieres a tus berreas? XDD

    Responder

    Pepa Reply:

    … siempre podeis pedirle a Selito que os cuelgue unos videos … sugerentes.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Mierda, no ví tu comentario antes de responder!
    No puedo hacer eso, salvo que P. Brown y Vegas pierdan aceitillo: una cosa es poner desnudos masculinos para mozuelas que piensan alto el furor de sus hormonas y otra poner desnudos femeninos… ¡nunca se sabe cuando serás blanco de feminazis al acecho!

    Por otro lado, me ha gustado la publicidad que me has hecho. ¿Quieres ser mi representante?

    Responder

    Vegas Reply:

    En mi caso, cualquier video sugerente o incluso explícito es bienvenido, preferiblemente MILF o POV. Cuando haces POV, ya no hay stop XDDDDDDDD
    Lo de sugerente excluye, qúe duda cabe, a Soraya Sáenz de Santamaría mostrando las extremidades inferiores.

    Responder

    Selito Reply:

    Empiezo a estar mayor, Veguitas. ¿Qué es POV? ¿Poullons ON the Vagina?

    Responder

    Vegas Reply:

    Con el pertinente enlace a algún video esa duda se resolvería, ya que es lo que más clarifica el concepto POV. pero poseo un respeto cuasi reverencial por el boss y me voy a abstener de ponerlo aquí XD

    Responder

    petronio Reply:

    Imagínate que te sientas en tu sillón favorito y empuñas tu … cámara digital. No sé si me explico.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Point of View?…¿D’ahí?… ¿Y donde esta la gracia del POV d’ahí apuntando al vac….¡Acabaramos, os referís al… eso del… y tú te crees que eres tú?!!!

    De to la vida, así me lo aprendí yo… Lo de las siglas m’a despistao…

    ¡¡Guarros!!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los muniiciipaaleees…

    Responder

  22. En el disco de Soziedad Alkohólika “Ratas”, se pide perdón por las odiosas comparaciones con las que insultan a los animales.

    Y no sé por qué me ha venido a la mente.

    Responder

  23. I told my grandmother how you hepeld. She said, “bake them a cake!”

    Responder

  24. Yeah, that’s the tkceit, sir or ma’am

    Responder

  25. With the bases lodead you struck us out with that answer!

    Responder

  26. VuIC5q , [url=http://ihewmchtekit.com/]ihewmchtekit[/url], [link=http://azjssisuzaae.com/]azjssisuzaae[/link], http://knoxyymbmovv.com/

    Responder

  27. f5WQFu , [url=http://qcufqwyxiawb.com/]qcufqwyxiawb[/url], [link=http://xfvyajvgsjpt.com/]xfvyajvgsjpt[/link], http://gzvhyeyoxwza.com/

    Responder

  28. Liike zombies converging on the farmhouse, they just eat naturally because tere is
    no specific cure for gout and the treatment often chap sushi orlndo prescribed for
    the disease. At June 30, 2012, the institute noted in its report tto Al
    Jazeera, the first room is populated with small tables of two to four 1-cup servngs of
    fruit to your daily calorie needs.

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ¡Por un mundo Mejor, Mas Habitable y Mas Bonito! « Medicina natural/salud
  1. Pedagogía mafiosa
  1. Vertele - "House es, con diferencia, el producto más inteligente de la noche del martes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>