la televisión embrutece

La televisión es un medio tan poderoso que ha cambiado los tiempos de reflexión, ha alterado los procesos intelectuales, ha modificado el suceder de los acontecimientos. Antes, la televisión reclamaba la presencia de escritores consagrados para que ofreciesen sus opiniones, supuestamente sesudas y ejemplares, y de esta manera elevar el nivel de los programas. ¿Recuerdan “La clave”? Hoy las cosas suceden al revés: apareces en un programa de televisión sin haber leído un libro en tu vida, dices dos estupideces malsonantes que disparan las audiencias y colapsan los zappings, y las editoriales corren a tu encuentro dispuestas a publicar tus memeces. O las de tu negro (o del negro de la editorial).

Si usted se acerca esta tarde a una librería debería tomar precauciones: cálcese una mascarilla y use guantes de látex. En ese espacio sagrado, donde se encuentra a disposición universal la inteligencia y la sensibilidad de don Antonio Machado, Peter Matthiessen, George Pelecanos o William Faulkner, entre otros muchos, se está producido una epidemia de mediocridad e impostura. Junto a esos nombres sagrados se mezclan con total desfachatez los de Mario Conde, Miguel Ángel Rodríguez, Herman Tertch o Xavier Horcajo (Intereconomía). ¿Imagina usted cuán repugnante puede resultar que en el lomo de  “Campos de Castilla”, la obra cumbre de Machado, se apoye “Así habló Zapatustra”, la nueva bazofia de ese saltimbanqui de Aznar que es Miguel Ángel Rodríguez?


Pues “Así habló Zapatustra”, libro de contenido tan imaginativo como el mismo título (“el fracaso de un izquierdista radical en el poder”), es sólo la punta de lanza de una invasión de panfletos pertrechados por ultras televisivos. “El ungüento amarillo” de Xavier Horcajo. “La España de El gato al agua”, de Antonio Jiménez. “Cartas del diablo a Zapatero”, de Federico Quevedo. “Libelo contra la secta”, de Hermann Tertsch. Y el tsunami Conde, con diferentes títulos del banquero modelo: “Los días de gloria”, “El sistema (mi experiencia en el poder)” y la versión bolsillo del clásico “Memorias de un preso”

El escritor checo Ivan Klima tiene la respuesta a esta avalancha de basura en forma de libro: “La televisión empeora el gusto de las personas”. No me cabe ninguna duda. Si ves “El programa de Ana Rosa”, los informativos de Telemadrid, un debate de Intereconomía, un reportaje de investigación de Veo7 y “La noria”, el cuerpo no te pude pedir a Don Antonio…

“Esa España inferior que ora y bosteza, / vieja y tahúr, zaragatera y triste; / esa España inferior que ora y embiste, / cuando se digna usar de la cabeza”

Cuando día tras día ves toda esa bazofia el cuerpo, intelectualmente destruido, te pide leer a Miguel Ángel Rodríguez, a Hermann Tertsch, a Mario Conde… A la España de charanga y pandereta.

.

P.D.

La cadena SER ha demandado a la COPE por plagiar el formato de “Carrusel deportivo”. Entre las muchas cosas plagiadas destaca, según la demanda judicial de la cadena SER, que la radio de los obispos también utiliza el sonido Morse como aviso de gol. Ya saben, “piiii piiiiiii piiii piiiiii pii”. Por extraño que parezca la demanda no la ponen los herederos de Samuel Morse, inventor del telégrafo, sino los de Jesús de Polanco, creador de PRISA. La justicia y el EGM decidirán…


.

Un motivo para NO ver la televisión

Día de acción de gracias. William S. Burroughs. A Thanksgiving Prayer…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sLSveRGmpIE&feature=player_embedded#!]

.

Otro motivo para NO ver la televisión


El grandísimo Alejandro Escovedo actuará en España el próximo 11 de diciembre, en un único concierto que se celebrará en Hostalets de Balenyà, Barcelona. La buena noticia no acaba ahí: le acompañarán en el escenario nada más y nada menos que Willie Nile, Rob Dye, Joe D’Urso y Txetxu Altube, cantante de Los Madison. Se trata, no podía ser de otra manera, de la gira benéfica “Light of Day” a favor de la investigación del Parkinson. Yo pillaría la entrada YA!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uiziSrOQfZA&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_iRMv2lnlEw&feature=related]

{ 194 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. “Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas.”

    Esto lo dijo un tal Larra. Un tipo que tenía algo de lo que los que el Boss cita carecía: talento y capacidad periodística.

    Saludos.

    Responder

  2. Juer, y otra cosa: si según MAR el vasallo del neoliberalismo ZP es un izquierdista radical, ¿quién será un ultraconservador, Hitler directamente?

    Qué pena de bosques, hazte papel para esto.

    Saludos.

    Responder

  3. Que buena noticia la de la gira de Alejandro Escovedo. Sin embargo, tengo que corregirte, no es la primera vez que actúa en España.
    Yo estuve viendolo en Calahorra, en el mítico festival Serie B, allá por el 2000 (si no me equivoco), en un concierto acústico que dio en un bonito café.
    Recuerdo especialmente la versión del “Pale Blue Eyes” de mis adorados Velvet Underground.

    PD: he encontrado el cartel de aquel festival: http://www.atiza.com/festivales/serie-b/default.htm

    Responder

    The Boss Reply:

    ¡Coño! Entonces será la primera vez que toca en España… ¡con banda!
    Gracias por la corrección!
    Un abrazo!

    Responder

  4. Hattori Hanzo

    ¿Crees en serio que ese tipo de “libros” se compran para leerlos?, yo de verdad que lo dudo mucho…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Los libros son para leerlos? ¡Ja’me maten!

    No se si has sido el único que no ha descubierto lo de la H. Nadie más se ha manifestado, puede ser…

    ¿De verdad que no lo ves?

    El primo listo de la familia es el del video que me trataste de colar esta tarde, no? XDDD

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Ese es el primo listo, y yo el guapo, está claro. Venga, cuenta…

    Responder

    Selito Reply:

    El Topo se tie que estar partiendo la cola contigo, japo.

    Venga, que tu primo es el más listo es evidente, pero como no tenemos formas de saber lo de guapo te dará una ultima oportunidad de salvar la honra. Piensa en emoticonos….

    Hasta maniana….

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Aaaaaaahhh, emoticonos… ni puta idea

    Responder

    Selito Reply:

    Crucigramas.

    ¿Ahora sí?

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Hombreeeee, crucigramas, haber empezado por ahí… ni puta idea

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, Hattori, a ver si ahora y es la última

    Z
    O
    Q
    U
    E
    T
    E

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahoraaaaaa… uff, me ha costado, cómo se lo curra el Topo.

    Que conste que lo de los emoticonos se podía considerar pista falsa, con lo de los crucigramas en cambio reconozco que he estado cortito.

    Gracias por la ayuda, Selito (y de nada por el rato que te has debido pasar a mi costa).

    Responder

    Selito Reply:

    No era una pista falsa, sino dificilla: el razonamiento que deberías haber hecho es: Los emoticonos se leen girando la cabeza, es decir, cambiando la orientación de la lectura, ergo…. Lo de los crucigramas ya era pista pa torpes….

    Y si, reirme, me llevo riendo desde anoche, que me veía venir que no ibas a caer… XDDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    He visto la Luz.
    P
    O
    L
    E
    P
    A
    R
    A
    E
    L
    J
    A
    P
    O

    Qué grande, Topo.

    Responder

    Selito Reply:

    ValdeO., la luz ta cegao, lo que pone es POLE PAL JAPO, que lo de hablar mal es importante ;-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, Selito, cierto, es que la luz fue brutal para mis ojos perjudicados.

    Responder

  5. Yo esperaré a que hagan las respectivas películas….

    Ah, hoy Escovedo. Seguimos por buen camino, hermanos

    http://www.youtube.com/watch?v=4DVEBjUcC8w

    Responder

    Lutrri Reply:

    Gran tema

    Responder

  6. nión Europea: DEMOCRACIA CIUDADANA PARTICIPATIVA YA, organización AVAAZ
    Vamos a acabar de una vez por todas con la lacra de sanguijuelas políticas que rigen nuestras vidas chupándonos la sangre por turnos, cada 4 años en servil colaboración con la mafia que dirige realmente el mundo y nuestros destinos: LOS AMOS.

    Organizaciones como AVAAZ ya están promoviendo, junto a alguno de los pocos eurodiputados honrados que existen, un nuevo tipo de organización política, lejos de la TIRANA Y ABERRANTE DEMOCRACIA HITLERIANA ACTUAL imperante en todo el planeta.

    Lee esta información, entérate de lo que es LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y empecemos a hacer algo todos unidos para cambiar de una vez por todas la esclavitud y tiranía imperante en el planeta Tierra. Hay que apresurarse en firmar porque las sanguijuelas políticas al frente del poder están poniendo todas las trabas de plazos y administrativas posibles para que esta iniciativa no prospere.

    ¡ VAMOS, LEVÁNTATE DE TU SOFÁ Y HAZ ALGO YA ! ¿A QUÉ ESPERAS?

    DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN AL MÁXIMO

    DESPERTARES
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/25/union-europea-democracia-ciudadana-participativa-ya-organizacion-avaaz/

    Responder

    Espléndido Reply:

    Esta organización, Avaaz, es buena, tiene buenas campañas y mucha participación. Con una firma electrónica, quieras que no, algo se ayuda. Yo ya he firmado con 6 correos, como siempre.

    https://secure.avaaz.org/es/eu_citizens_initiative/?r=act

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mira, esto se paree mucho a cosas que he reclamado otras veces: propuestas que den mayor voz y voto al cioudadano para no tener que depender para todo del mafio-representante de turno y la utilización para ello de los medios informáticos existentes.

    Merece la pena echar un vistazo, al menos.

    ¿Puedes darme más info de tus impresiones, Esplen?

    Responder

  7. Alan Watt: La Manipulación de la Mente Humana
    Alan Watt, profundo investigador de las tácticas sicológicas utilizadas por el Nuevo Orden Mundial, explica en detalle cómo la población mundial es controlada por la élite intelectual mediante una serie de crisis fabricadas y el uso abrupto de revoluciones culturales, políticas, sexuales o musicales, para poder manipular el comportamiento humano y obtener un resultado deseado.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/20/alan-watt-la-manipulacion-de-la-mente-humana-por-los-amos/

    Responder

  8. LA DROGA ELECTRONICA
    Descubre cuál es actualmente la peor droga de todas, la más dañina, la que no te cuentan los médicos, ni los medios de comunicación, ni los científicos, la que te ocultan las autoridades. Ve este video y responde a la siguiente pregunta ¿serías capaz de pasar si quiera 1 semana sin tu droga? Inténtalo, a ver si puedes, mejor no apuestes…

    DESPERTARES
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/05/la-droga-electronica/

    Responder

  9. Disparates, la pastilla, anda, que ta sorvidao otra ve.

    Responder

  10. La culpa es mía. Enlacé a este sujeto para reírnos un rato y he atraído su spam. Pido mil disculpas.

    Sobre los libros citados, se podría hacer con ellos esto que vi en Guerra Eterna que hicieron con el libro de Tony Blair.

    http://www.guerraeterna.com/archives/2010/09/donde_puedo_enc.html

    ¿Os imagináis los libros de Pío Moa en el estante de “Esoterismo”?

    Responder

    neo Reply:

    Flashman, Ya te vale con el “Bostezares” … pero no es suficiente con pedir disculpas, estas obligado a regalarle a tu amigo conspi y cuanto antes el ultimo tocho de Naomi Klein para que se entretenga …
    Respecto a toda esa basura … una pena matar tanto arbol pa ná … en compensacion me apunto, y lo pondre en practica, el cambiar a los estantes mas surrealistas toda esa basura. Podriamos organizar un concurso colgando fotos de movil.
    Aun recuerdo una libreria es Sevilla, antiguo teatro reconvertido, donde toda una fila de asientos/estantes estaba dedicada a exponer libros de los conspiranoicos del 11M … cuya finalidad sospecho que no es su venta y lectura, sino hacer ruido y sembrar dudas … pobrecicos estos aprendices de Goebles …
    Como anecdota, en un blog de cuyo nombre no quiero acordarme, defendian lo culto que era Cesar Vidal, entonces alguien (supongo que curraba en una editorial) comento con datos el numero de libros que publicaba al año, muchos de hinbestiguacion, el numero de paginas de cada uno, las palabras aproximadas por pagina, etc… demostrando que aunque el culto Cesar fuera reptiliano, no dormiera y tuviera dedicacion plena, era imposible que pudiera escribir todos esos libros al año sin un par de negros o sin estirar el espacio/tiempo. Las respuestas de sus groupies fue, en su linea, alucinante … si no llega a estar protegido por un nick y una IP dinamica le hubieran sacado la piel a tiras … pero el riesgo tuvo su gracia.

    Responder

    Vegas Reply:

    jejej y a todo eso, César Vidal desde su atalaya de oro, mientras se producían trifulcas cibernéticas, escribía su quinto libro en el último cuarto de hora…
    Él siempre subraya que es por su disciplina, metodología stajanovista y tal y cual le salen libros a churros. Pero solo por las míles referencias bibliográficas en cada pasquín suyo, ya hay que andar con la mosca detrás de la oreja.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Flashman: lo de las poles es una zapatilla rosa al lado de esto… ¡Haz aaaarrrgo!

    Responder

    Pepa Reply:

    “Esoterismo” le va muy bien a Pio Moa. A Cesar Vidal y su capacidad escritora mejor en “Aliens y ciencia ficcion”…

    Responder

  11. Faulkner? William Faulkner?
    De qué me suena a mi ese tío?

    Ah, sí, ya recuerdo…

    http://www.youtube.com/watch?v=_-HsaMb8bhw

    Responder

    qq Reply:

    Qué peli más gloriosa. Tremenda.

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, al hilo de la educación y el embrutecimiento, que hablan más abajo, el maestro homérico….

    [[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FYWcSAWCDn8&fs=1&hl=es_ES]]

    Saludos.

    Responder

    Leg Reply:

    No veo el enlace, pero sé de que peli es!!!! Con la devoción que hay a Faulkner en este pueblo!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Bueno, El largo y calido verano tampoco está mal…

    Responder

  12. En una biblioteca seria no pasaría esa aberración!! Los libros se clasifican por materias y luego por orden alfabético, pero siempre puede haber algún error…

    Responder

  13. Mira, Concha G. Campoy se hace la digna:

    Concha García Campoy abandona Cuatro porque “llegan nuevos aires”

    http://www.publico.es/televisionygente/348517/concha-garcia-campoy-abandona-cuatro-porque-llegan-nuevos-aire

    Claro, su programa era todo dignidad, profesionalidad y deontología periodística.

    Responder

    Manuel Reply:

    ¿Se va?, ¿o la echan? no está claro.
    http://www.vanitatis.com/carta-ajuste/telecinco-devora-concha-garcia-campoy-20101124-383.html

    Responder

  14. A falta del correcto oficial, me atrevo yo a cazar e-rratas: “se está producido”.

    Responder

  15. tú no eres ultra, Albéniz, qué va…

    por cierto…qué has escrito tú? Aparte de estos panfletillos, claro…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Creo que los “davides” se esconden en su tocayismo adrede para despistar, Pepa…

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, observando un poco, todos escriben el nombre sin mayúscula inicial pero con diferentes sellitos, así que se me ocurren 3 teorias posibles (a ver si me los linkea Desper):

    – Las personas de nombre “david” no saben escribir su nombre correctamente

    – Las personas de nombre “david” son mu flojas y pasan de escribir su nombre correctamente, que hay que darle a MAYUS

    – Solo existe un “david”, de personalidad múltiple o bipolar

    Responder

    david Reply:

    que yo sepa, yo soy yo.
    Y hombre, que alguien que se pone “mecacholo” o “selito” (será chelito en andalúz…??) tenga los huevazos de decir nada de los nombres de los demás… cuando menos curioso

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Eres tú y tus diferentes personalidades que de vez en cuando te dan la razón…

    Responder

    Pepa Reply:

    Este si se cual es. Donde andabas? Te echamos de menos…XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Di que si david “x”, al “césar lo que es del césar” …

    Te recomiendo encarecidamente que te pongas un avatar para poder “identificarte” mejor …

    Mira que bien te vendría este:

    Responder

    Neo Reply:

    No sale, a ver ahora:

    http://img1.jurko.net/gollum.gif

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Selito: más que “bipolar”, y según tus cuentas, sería “tripolar”, ¿no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    David: no critico tu nombre, sino la polisemia del mismo en este foro.

    Responder

    Manuel Reply:

    Jekyll y Hyde de El Descodificador, ¡mooooooola!.

    Responder

    Selito Reply:

    david, que leemos lo ue nos peta.
    Como te dice Mecacholo (sí, un nick curioso, por cierto, ¿tiene explicación?) nadie se mete con tu nombre, no habría por qué. Es más, nadie se está metiendo contigo hoy, sólo nos sorprende que con tu nombre se escriben comentarios que no parecen de la misma persona, algunos a la yugular del jefe y otros de alguien que parece ser un visitante ocasional, que se limita a comentar cosas del post sin ningún tipo de acritud.
    Así que o sois dos distintos o tienes un serio transtorno de la personalidad, te lo digo en serio.
    ¿Puedes decirnos si todos los comentarios ue aparecen como “david” eres tú o algunos no son tuyos? Venga, va, por lo bien que te lo pasas cuando le discutimos a la personalidad agresiva.

    “selito será chelito en andalúz”….???????
    ¡Me lo explique! “Zelito”, todavía, por el ceceo, pero que yo sepa el checheo no es de estas tierras.
    ¿Tú estas con el Moa en lo de que AL-Andalus no es España, no?

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Este es más bien Dr. Hyde y Mr. Hyde…

    Oye Neo, el avatar ese está de puta madre, búscame uno (y ya me explicarás cómo se coloca)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Selito: lo de “Mecaholo” tiene explicación, pero quizás no sea éste el sitio más apropiado para darla…

    Responder

    Neo Reply:

    Para Hattori …

    http://avatars.jurko.net/uploads/avatar_24122.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Para Selito … que es del sur, pero de la parte de seseo …

    http://img1.jurko.net/avatar_1218.gif

    Responder

    Neo Reply:

    Para (Super) Manuel …

    http://img1.jurko.net/avatar_1672.gif

    Responder

    Neo Reply:

    Para Blackfoot …

    http://img1.jurko.net/avatar_15077.gif

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hostia, Neo, yo quiero uno, tío.

    Responder

    Neo Reply:

    Para los “musiquitos” varios …

    http://img1.jurko.net/27949.gif

    Responder

    Neo Reply:

    Para Valdeolid … el apocalichis fa chegaaaarrrrrrr …

    http://avatars.jurko.net/pic/2961/

    Responder

    Neo Reply:

    Para Pepa …

    http://avatars.jurko.net/pic/287/

    Responder

    Neo Reply:

    Y el último para el amo de la pista que lo pille primero …

    http://avatars.jurko.net/pic/2892/

    Responder

    Neo Reply:

    Enga va, para los filoyerbas …

    http://img1.jurko.net/avatar_4686.gif

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mola, Neo. Me lo voy a guardar para la siguiente crisis de identidad. Es que me acabo de hacer el lifting y todavía me dura. Qué bueno, tío.

    Responder

    Neo Reply:

    Otra para Hattori …

    http://img1.jurko.net/avatar_4910.gif

    Responder

    Manuel Reply:

    Neo gracias por el regalito, un detalle por tu parte, ahora que alguien explique como colocarlo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Manuel, coloca el cursor sobre el gif, y pulsa el botón derecho; se abrirá una ventana: pincha en guardar como, y se te abrirá otra ventana para que lo guardes en alguna de tus carpetas de mis documentos o donde prefieras. Ya lo tienes guardado. Luego te queda lo de entrar en gravatar y vincularlo a tu correo electrónico, que a mí me costó un poco o bastante, pero porque soy torpe.

    Responder

    Neo Reply:

    Fácil, copias el link que pngo y lo pegas en tu cuenta de avatar … como gravatar.com o similar …

    Dejo alguno mas para repartir que os veo interesadillos en hacero el lifting …

    Este le irá bien a fachita:

    http://img1.jurko.net/avatar_8691.gif

    Responder

    Neo Reply:

    Este para el boss, ese rojo masón y bla, bla, bla :

    http://img1.jurko.net/avatar_1244.gif

    Responder

    Neo Reply:

    Otro para Pepa, que le tiran mucho los tejos:

    http://img1.jurko.net/avatar_3152.gif

    Responder

    Neo Reply:

    Para los cinefilos:

    http://img1.jurko.net/avatar_18432.gif

    Responder

    Neo Reply:

    … y para alicia … que no se diga …

    http://img1.jurko.net/stuff-1125699181_i_9443.gif

    Y ahora si que paro que o me echa el boss o me banea el sistema de WP.

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, tenías la tarde libre, no? XDDD
    Muy buenos los de Manuel (parecía un episodio del Dragon Ball), el 2ª de Pepa y, sobre todo, el dedicadoa tu novi@. Con ese me he partido la caja….XDDDDDDDDD

    Responder

    neo Reply:

    Pst pst … no me toques las palmas que me conozco.

    Responder

    senseihattorihanzo Reply:

    Muchas gracias Neo, he encontrado al final este que me ha convencido más.

    Responder

  16. Fernando Savater tiene una reflexión muy interesante sobre este asunto (embrutecimiento causado por la televisión y su uso) en su libro El Valor de Educar. Muy aconsejable, dicho sea de paso.

    Su razonamiento tiene más relación con el binomio televisión-educación, está claro; pero no deja de tener su interés. Dice Savater que la televisión y sus contenidos no son en sí lo malo; el problema surge cuando esos contenidos se saltan procesos del aprendizaje provocando la pérdida de la curiosidad del niño y, posteriormente, su interés por las cosas ya que aprendió algo sin esfuerzo alguno.

    Claro que, por otra parte, Savater escribió ese libro en 1991 y… bufff… el cambio que hemos sufrido desde entonces es impresionante. Si antes la televisión desvelaba cosas antes de tiempo… ¿qué hace hoy Internet entonces? Yo pienso que su razonamiento es válido, y que no sería incompatible con la actualidad… habría que adaptarlo a los tiempos, pero no le falta razón.

    Embrutece la televisión? Pues hombre… yo creo que en sí misma no, hay muy buenas televisiones por ahí afuera… buen cine que se puede difundir a través de ellas, buenos formatos, buena programación. Embrutece NUESTRA televisión? Clara y rotundamente SÍ.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, yo me pase la infancia con “Erase una vez el hombre2 y “erase una vez la vida”. Gracias a ellas aprendi sin esfuerzo. Aumentaron mi interes por la Historia y La Biologia y no al contrario.

    Lo que pasa es que hoy en dia los contenidos “educativos” brillan por su ausencia…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pierre: desde 1991, todos y todos hemos cambiado mucho. Incluido Savater…

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Sí, sí… estoy de acuerdo con ambos. Creo que el argumento de Savater no es erróneo, pero hay que adaptarlo a los cambios claro. Por eso, Erase una vez la vida -con lo que yo también crecí y de lo que tengo un maravilloso recuerdo- no deja de ser televisión -útil, en ese caso- pero ahora mismo los programas que se estilan son ‘El arma más letal’… de la que habló el Boss el otro día.

    Los cambios son evidentes e irrefutables, pero creo que eso, a pesar de todo, no invalida el argumento de Savater. Ahora habría que sumar internet y la asombrosa falta de escrúpulos de todas las estructuras mediáticas de un país.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues antes de los “Erasé…” (hoy día todavía los veo cuando lo echan en alguna parte) yo veía el Marcos y su puto mono, la Heidi con el agüelo, la Abeja Maya y el flojo de mi cuñao…digooo…del Willie, y, sobre todo, El Mazinger-Z, que me lo he bajao de la mula y que lo censuraron por violento…!!!!

    Y ya veis, de lo más equilibrao que he salido…

    Responder

    Júlia Reply:

    Selito, te has dejado los grandes “Jacky y Nuca” y el surrealista “Osito Misha”

    Responder

    valdeolid Reply:

    A mí me gustaba Comando G y luego, ya más mayorcito, Dragones y Mazmorras. Ay, qué tiempos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y aquella de Ulises en el espacio… ¿alguien la recuerda?.

    Responder

    Neo Reply:

    Buuufffffff … lo de Marco no tiene nombre … eso si que era traumatizar a una generación entera … los kms que se hizo el chiquillo, cuántos caminos de santiago se habría termiando … y cuando ya parecía que iba a encontar a su madre … zasssssss en toda la boca … palizón de patear pa ná …

    Responder

    Selito Reply:

    La de los ositos estaba bien, al Misha lo sigo teniendo entre ceja y ceja, Comando G estaba mu bien, pero los Dragones ya debieron pillarme mayor…

    Responder

  17. Genial entrada la de hoy (y la de siempre en general)
    La televisión hoy en día es un estercolero de ignorancia tremendo, quizás salvo la 2.
    Tiempos ha se permitia el lujo de intentar culturizar a la gente, esto era debido a que solo había una (o dos) cadena controlada por el gobierno y podía hacer lo que quisiese (se vería si o si) pero algo bueno como la diversificación de cadenas, deribó en algo malo, como la lucha por contenidos cada vez mas zafios y culturalmente nulos, para así atraer a más y más gente, llegando por desgracia a ser practicamente lo único que ofrece hoy en día la tele.
    Desde hace un año vivo en Francia y aunque su tele tiene basura desde variantes de grandes hermanos, islas de famosos a buscar el mejor imitador de Michael Jackson, todas las noches puedes elegir entre esto o debate político, cine o excelentes documentales.
    Pero creo que en España la tontería está cansando, poco a poco la gallina de los huevos de oro se está muriendo y se necesita una nueva, que ofrecerá otra cosa, y esperemos que sea más culta.
    La Sexta 3 imitió un ciclo sobre Woody Allen, al menos es un comienzo.

    Responder

    Flashman Reply:

    Una consecuencia ¿indeseada? de la libertad de mercado y la libre competencia. No entiendo cómo las mentes preclaras del liberalismo mundial no pudieron anticiparse. Y que nos quieran vender la misma receta para ámbitos tan esenciales como la sanidad y la educación…

    Responder

    Meinster Reply:

    Ya se sabe lo que va a pasar:
    La sanidad o la educación públicas pueden permitirse perder dinero pero dar resultados.
    La privada lo que le interesa es el negocio (como a toda empresa) así que lo que interesa es tener clientes, y si hay alguna medicina alternativa que esté de moda o alguna enseñanza que interese pués se aplican antes que las convencionales, ahora que una cure y la otra eduque es secundario.

    Responder

  18. Hola, Javier. Es curioso, pero todos los nombres que has dicho, absolutamente todos, son contertulios de Intereconomía, jaja. Me preguntarás que cómo sé. Pues porque… tachán, tachán… me estoy aficionando, jeje. No por la política, primero porque soy de izquierdas y segundo porque no me gusta la gente que se obsesiona con eso. Aunque lo pongo cuando van contertulios de izquierda como Julio Anguita o Pablo Castellano.
    Lo que me atrae de Inter es que, vergonzosamente para el resto, es la única tele, junto a La 2, que emite cine bueno y programas culturales. Este finde, sin ir más lejos: esta noche, a las 21:30, Bienvenido Mister Marshall, comentada después por Alex de la Iglesia, César Antonio Molina y el hijo de Berlanga. El sábado, o sea, mañana, “La cena de los idiotas”, la mejor película francesa de los últimos años, para mi gusto. Y el domingo, completando el finde francés, “Paris, je t’aime”, codirigida por los hermanos Coen, Isabel Coixet, Gerard Depardieu, Cuarón… También están genial el programa de libros (“Literatuya”) y los de cine (“El acomodador”, “Vivir de cine”, “Lágrimas en la lluvia”…). Y a diario ponen cine clásico a las 15:30: John Ford, Frank Capra, Jean Renoir, Woody Allen, Sydney Pollak…
    Está claro que Intereconomía no es el canal ideal. Menos para una votante de IU (en las próximas no, me temo) como yo. Pero es un oasis en la telebasura. De hecho, es casi la única tele que se puede ver sin sentir nauseas: cine, cultura, concursos, etc. Así que no les des demasiado duro, que la basura está en otros sitios (TVE1, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, las mini cadenas asociadas, Veo, etc). Que nos sigan poniendo a Belanda, a Vadja o a John Ford.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Por debatir, mejor que “La cena de los idiotas” (que es una gran peli), “Amelie”.

    Responder

    Selito Reply:

    También Amelie, sin duda, pero me quedo con La cena. Pignon es más divertido, da mejores momentos, en la onda de Peter Sellers en El Guateque, un no parar…

    Responder

    Alicia Reply:

    Amelie no es mala, aunque nunca me ha apasionado, no sé por qué, esas cosas inexplicables, jeje. Le veo un punto más americano. Si hacemos una lista de las mejores películas europeas de las últimas dos décadas, estarían esas dos más La vida de los otros, Goodbye Lenin, Once (irlandesa), y sobre las españolas habría muchas candidatas, no me mojo. Quizá también la belga Corazones enfrentados, de Jeroen Krabbé, que emitió el finde pasado Intereconomía.
    En cualquier caso, da gusto que una tele como Inter apueste por el cine de autor, tanto el más clásico (Capra, Ford, Renoir) hasta lo actual (Woody Allen, los Coen, etc) y no por Sálvames, Grandes Hermanos o pelis tipo “Dos tontos muy tontos” o “Explosión total 7″. Sobre todo cuando hacen programas comentados, buenas introducciones (genial la semana pasada el programa sobre Cinema Paradiso) y en fin, no maltratan el cine.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Para hacer una lista de mejores películas europeas habría primero que delimitar cuándo se considera una película europea: por ejemplo, ¿cuando lo es el director?, entonces yo aquí metería sin duda “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, de Michel Gondry, pero está rodada en inglés y con actores angloamericanos.

    En tu lista echo de menos cine italiano y sobre todo inglés (que también son europeos, aunque no lo parezcan).

    Responder

    Alicia Reply:

    Cierto, Hattori. Ha sido algo completamente asistemático, según se me ocurrían las películas, jaja. Sobre el cine inglés, personalmente no me gusta “Trainspotting” (soy rara, lo sé). “This is England” me impactó, pero al verla por segunda vez me pareció algo panfletaria. “Love actually” será pastelosa, pero dentro de lo que es, una comedia romántica, es de lo mejorcito. Y cine italiano casi no veo.
    Era más que nada una provocación para debatir, no una lista sistemática:P

    Responder

    Leg Reply:

    Estoy con el armero en eso, “Olvídate de Mi” (Eternal Sunshine bla bla bla en inglés) es una de las mejores pelis que he visto. Original y emocionante.

    También ponen buen cine clásico en La Otra, en el programa de Garci. Y a veces en La 2.

    Responder

    Selito Reply:

    Alicia, lo que dices de su programación cultural es bien cierto. Atenta también a la Sexta3, echan mucho cine potable igualmente.
    Y “La cena de los idiotas” es toda una genialidad de humor absurdo y surrealista. De esas películas que siempre te hacen reir aunque ya sepas qué va a pasar (ese frisbee… ¡y ese teléfono!) :-)))

    Responder

    Alicia Reply:

    ¡Gracias, Selito! Estaré atenta pero, poniéndonos exquisitos… ¿por qué lo mandan a LaSexta3 y no apuestan por hacer una gran cadena de calidad que forme a la gente? No es que tenga preferencias, si es una buena peli la disfrutaré igual en LaSexta3 que en Inter o en La2, pero supongo que al final en LaSexta3 nos quedaremos los “gafapastas” de siempre (y no tengo gafas, jeje), mientras que si lo pusiesen en LaSexta mucha gente que no ha visto nada de Woody Allen y sólo va al cine para ver pelis de explosiones podría engancharse a la cultura. De hecho podrían poner cine bueno justo después de SLQH, a ver si enganchan a gente, jeje.
    Hay que culturizar un poquito el país, y en eso creo que podemos contribuir todos.

    Responder

    Selito Reply:

    Parece que quieren darle a ese canal un toque de distinción, lo cual está bien, ya sabes que en tal sitio hay cosas que te gustan y eso puede generar un público fiel.
    Ahora, la peli después de SLQH no se, la competencia es feroz y no veo al público medio de esa franja muy de pelis clásicas.
    Por cierto, parece que eres fan de SLQH, ¿qué te parecen los cambios que han hecho desde el verano, con entrevistas y tal?

    Responder

    Pepa Reply:

    Puede que emita buenas peliculas, pero eso no justifica toda su propaganda fascista (y mira que es una palabra que no me gusta usar para calificar a nadie):

    http://www.youtube.com/watch?v=YVkjDsCDPhw

    Lo siento, pero por mi como si emiten “Erase una vez en America”, que la vea su puta madre.

    Responder

    Alicia Reply:

    Es respetable tu opinión. Ya he dicho que Intereconomía no es la televisión ideal ni mucho menos. Pero se deja ver. Y en temas políticos, junto con contenidos muy, muy de derechas (algunos bordeando la extrema derecha) te encuentras a gente de izquierda coherente como Julio Anguita, Pablo Castellano, Esther Jaén…

    Pero vamos, yo creo que pelis como “La diligencia”, “Las uvas de la ira”, “Los tres días del cóndor”, “Cinema paradiso”, “Bienvenido mister Marshall”, “Juan Nadie”… por citarte algunas de las últimas semanas, son buenas por sí mismas. Más aún si se trata bien el cine, incluyendo una introducción sobre la película (hablan del director, los actores, te remiten a Internet, etc.), un debate plural después con gente como Alex de la Iglesia o César Antonio Molina… En fin, yo creo que es una tele bastante potable, dentro de lo poco potable que está la tele hoy. Sobre todo los fines de semanas, cuando hay menos política.

    Responder

    Pepa Reply:

    Explico mi postura: no pienso colaborar haciendo NADA que beneficie a Intereconomia. Me da igual que sea ver una buena pelicula. Son unos impresentables y estan haciendo mucho danho, en mi opinion, asi que por mi como si emiten a Brad Pitt en Pelotas, no voy ha darles audiencia.

    Siento si mi comentario resulto brusco, mi indignacion estaba dirigida contra Intereconomia y no contra los comentarios.

    Otro ejemplo de ideologia:

    http://www.youtube.com/watch?v=RKqtshiSJfE

    Responder

    gandalino Reply:

    Muchos habitantes del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo…

    con dos cojones y un palito, yo es que me parto

    Responder

    Meinster Reply:

    Pero si ese reportaje es genial!
    En poco más de 3 minutos le dan mil patadas a la lógica, sentido común, geografía,… manipulan como pocos y alcanzan unos grados de racismo difíciles de igualar.

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa, no creo que ver una buena peli en Intereconomia tenga que ver con el desprecio que te merezca su postura socio-política, especialmente si no tienes aparatito de audiecias, ¿quien se va a enterar de lo que ves y como puede beneficiarles?
    Me parece que es caer en el blanco/negro más básico y la realidad es que todos tenemos cosas buenas y cosas malas. Personalmente creo que hay que juzgarlo todo al valorar algo o a alguien.
    Curiosamente, harías más favor a la cadena viendo, pej., el Gato al Agua, su programa estrella (ayer hicieron record de audiencia, un 3%, por cierto) porque es lo que marca esas ideas que rechazamos todos (o casi, uno de los davides al menos, no) y muchos sí lo ponemos (al menos un ratito, no digais que no) para ver qué se cuece.
    En mis zappings nocturnos mientra ceno nunca falta 2-3 min cada vez…

    Las declaraciones de estos tipos sobre los condones son legendarias, un episodio kistch de nuestra TV que será recordado con divertimento en siglos venideros…. Por cierto, que hace unos días ha habido declaraciones del Vaticano a favor del uso de preservativos en seropositivos para evitar el contagio a sus parejas, lo ue ha sido tomado como una buena noticia de “apertura de miras” (no tengo a mano la noticia, pero supongo ue en El Pais vendrá). Veremos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mas audiencia=>maspublicidad=>mas dinero.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mira hacer lo que querais. Pero al menos no lo adorneis. Sabeis que si veis Intereconomia y comprais La Gaceta, estais colaborando a su exito. Todo por que? Por que no quereis renunciar a ver peliculas? Pues muy bien, pero luego no os quejeis de que si los Sindicatos, no se que, que si los politicos, no se cuanto. Cuando la realidad es que no estais dispuestos ni a renunciar a ver una pelicula. Asi que lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no me intenteis convencer de que “si no pasa nada por ver ciertos programas”.
    Ah, Selito. Tu diras que es una anecdota, pero el hecho es que la cadena sigue difundiendo sus ideas machistas, clasistas, homofobas y racistas. Ademas de mentir en los informativos. Cuando vino el Papa a Reino Unido, dieron que la CNN+ era un medio anticatolico por decir que el Papa cobraba por las misas aqui y que el Cardenal Newman era homosexual. Dijeron que lo que decia CNN+ era mentira. Pues bien es verdad, aqui todo el mundo sabe que el cardenal Newman era gay y el Papa cobro no menos de £30 por misa. Y ya no es solo que lo contara toda la prensa britanica, es fui a cotillear y no podias entrar a las misas si no pagabas.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno Pepa, no te enfades : – ) . Ten en cuenta que una cadena de TV no es un partido político, que recibe más dinero cuantos más escaños tenga en el parlamento (o votos en las elecciones, no sé exactamente). El hecho de que más o menos gente vea Intereconomía no implica que esta emisora vaya a recibir más dinero. Podría ser así si tuviéramos un audímetro, pero como dice Alicia, a mí ni se me ocurriría en este caso, entonces ahí sí que les pueden dar por saco a las pelis.

    Además, ¿para qué tenemos el espíritu crítico? El hecho de ver una cadena, o leer un periódico de vez en cuando (sin pagar por ellos, claro), no implica comulgar con sus ideas. Puedes decir perfectamente que el otro día vista una peli en Intereconomía, y a la vez que son una padilla de fascistoides lamentable. Se supone que tenemos suficiente capacidad intelectual para que sus proclamas medievales no nos coman el tarro, aunque a veces las escuchemos por pura higiene mental, precisamente para confirmar que son la basura que son. Eso no es dar publicidad, es simplemente estar informado, en mi opinión.

    Otra cosa es recomendar estos medios a alguien que opine que ‘La Dama de Rosa’ es una obra de arte audiovisual, o cuya película favorita sea ‘Vente a Alemania, Pepe’. A estos sí les van a comer el tarro, porque (humildemente) les falta criterio. Pero no es tu caso, evidentemente, ni el de la mayor parte de la gente que comenta por aquí, me da la sensación.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Estoy con Pepa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … en el sentido de que lo mejor que podemos hacer contra algo es atacar su economía. Cada vez que sacamos la cartera estamos usando el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo. Mucho más poderosa (por desgracia) que el voto.

    Responder

    Pepa Reply:

    No me enfado :~)…lo que pasa es que a veces me emociono demasiado…XDD

    Responder

    noraj Reply:

    muchas gracias por la lista de películas. emperzaré a alquilar o ver en internet las que no haya visto ya.

    Responder

    Rinconga Reply:

    ¡Madre mía! ¡Qué cantidad de gilipolleces! En el tercer mundo no saben leer, dijo el Papa que quiere que la misa vuelva a celebrarse en latín, que eso sí que lo entiende todo dios… Lo normal en occidente es que la gente lea las indicaciones de uso antes de usar un condón… Las manos de los africanos no son muy aptas para manipularlos porque África no destaca por su manicura… Impresionante. Creo que este fin de semana me vuelvo a ver Amanece que no es poco, que tiene es mucho más racional y me ha picado el gusanillo el fragmento que alguien ha colgado antes.

    Responder

    Neo Reply:

    Aparte de lo que dice Pepa, de no cntribuir en nada al éxito de una cadana profascista … es que no es del todo verdad lo que dice Alicia … sin ir mas lejos creo que fue cuando la semana pasada en el programa “Lágrimas en la lluvia” el niño/anciano Juan Manuel de Prada, aprovechó para soltar soflamas anti-izquierdistas junto a los contertulios de la peli, que por cierto uno era Mario Conde.

    Responder

    I Reply:

    Tiene razón Selito.
    Si no tienes el audímetro, nadie sabe qué estás viendo en la televisión.
    A mí no me gustan los “debates” de Intereconomía, pero no digo que si emiten alguna película que me interese no la vaya a ver. Si eso sirviera para darles audiencia, no lo haría. Pero, repito: sin audímetro, nadie sabe lo que haces.

    Responder

    Pepa Reply:

    No es cierto, la audiencia no se mide solo con audimetros:
    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0803/2808/noticias280803/noticias280803-4.htm
    Ademas, con que lo sepa uno mismo basta.

    Responder

    Leg Reply:

    El EGM para la Tele no vale, no se tiene en cuenta. Lo que manda es Sofres, es decir, audímetros. Si no lo tienes en casa, puedes ver lo que te salga del orto.

    Responder

    moriarty Reply:

    Totalmente y 100% de acuerdo con Pepa.

    Por favor, por mucho que cambies durante la publicidad, se sigue dando audiencia a una cadena fascista y de ultraderecha. Las películas que emiten, tampoco es que no puedas conseguirlas en tu videoclub más cercano u otros medios…

    Como nota curiosa: en escolar.net hay un comentarista que saca exactamente el mismo tema (sobre lo maravillosa que son interecomia y sus películas…sea cual sea el tema a tratar.Y ataca continuamente a medios más de “izquierdas”por no emitir cine tan bueno.En resumen: intereconomia rules- Al final se hizo muy cansino.)

    Responder

    qq Reply:

    Muchas gracias, Alicia. De lo de LaSexta3 (gracias también, Selito) ya me había enterado, pero de lo de Intereconomía, ni idea, y la verdad, no me lo esperaba de ellos. Habrá que estar atento, lo cortés no quita lo valiente.

    Pepa, lo que digo arriba: una cosa no quita la otra. No se trata de ser sectario, sino sólo selectivo. Con cambiar de canal durante la publicidad, vale. No sea que pasen un vídeo como el que enlazas, te pongan de mala leche, y te echen a perder la peli.

    Por cierto, ‘Erase una vez en América’ la echaron hace un par de meses…. en Telemadrid.

    Saludos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No, de eso nada…estoy con Pepa al cien por cien. Es mas, no puedo creer que alguien que se dice de izquierdas vea Intereconomia. Apostaria que toda esta publicidad “buena” que le hace la tal Alicia, Alicia en el pais de los fachas, en plan de tambien va a veces Julio Anguita y no se quien mas y ponen muy buenas peliculas, es propaganda simple para darse un lavado de cara. Supongo que con sicologia inversa, porque las peliculas que cita La diligencia”, “Las uvas de la ira”, “Los tres días del cóndor”, “Cinema paradiso”, “Bienvenido mister Marshall”, “Juan Nadie”… son mas viejas que la pana y todos las hemos visto mil veces. Ya se sabe que al pensamiento ultra le gusta darse unas capas de maquillaje para intentar adornar o esconder su verdadero pensamiento: SEXISTA, MACHISTA, XENOFOBO, CLASISTA, RACISTA, NACIONALCATOLICO…asi que a mi no me vais a encontrar viendo ese canal y mucho menos proclamando por ahi que tienen buenas pelis…venga, Alicia, que no nos hemos caido de un guindo ni atravesamos los espejos. En la 2 casi todos los dias estrenan peliculas, en TCM, enTCM classic, en Hollywood, en AXN…en cineespañol, en la 1…hay un monton de canales donde ver cine ¿quien si no es un aficionadisimo se pasa el dia buscando el torito que embiste con el mando a distancia?. ¡que se deja ver? No te creas eh, yo creo que con cuidado y bajo prescripcion, porque te pueden poner un ojo a la funarala en cualquier momento.
    Se que es un poco piensa mal y tal, pero suelo acertar. Alicia, a otro perro con ese hueso que para mi está muy blando y mordisqueado ya…tu eres tan de izquierdas como yo sacerdote…tu eres de los que doran la pildora para ver si nos la tragamos.
    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿No os dais cuenta que como quien no quiere la cosa nos ha publicado en un post toda la programacion del finde de Intereconomia? No, si listos son, ahora intentan captar publico de maneras mas sibilinas. Al principio fueron a por el grueso de la tropa con los extemporaneos insultos y gritos de los clasicos fachas como ese Serrano y demás patulea. Claro que el nicho de admiradores de ese estilo es escaso y muy viejo y enseguida se hacen monaguillos. Asi que una vez fidelizada la canalla nostalgica, hay que ir a por otros. Y puede sonar gracioso o paradojico, pero mucha de la gente que acaba por abrazar esas ideas, antes las abrazó de izquierdas. Mal que nos pese.
    Salud y libertad.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues, desgraciadamente tienes razon. Yo ya he asistido a mas de un cambio ideologico… sobre todo de dercha moderada a extrema derecfa.
    Respecto a Alicia, mira lo que le pone Julia mas abajo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y en internet se puede ver casi cualquier película que uno busque; además de que muchos de esos títulos clásicos los han regalado varias veces con algún periódico, o algún amigo de esos que todos tenemos que tienen 1 tera en películas te puede pasar casi cualquier cosa. Yo tampoco veo intereconomía, aún estando en parte de acuerdo con quienes dicen que lo cortés no quita lo valiente, es demasiado extremista, no quiero contribuir en lo más mínimo a que esta gente prospere.

    Responder

    Alicia Reply:

    Yo, respetando a Pepa, estoy con qq, Selito y los demás. No coincido al 100% con las ideas y la programación de ninguna cadena de televisión. Entre otras cosas porque son Sociedades Anónimas que lo que buscan es ganar dinero. Con unas coincido más, como LaSexta (aunque “Mujeres ricas” me parece espantoso), con otras casi nada, como con Telecinco, y con otras, como Intereconomía, directamente nada. Pero soy una chica adulta, con criterio, y con capacidad para elegir lo que veo en la tele. Y aunque no coincida con las ideas de una televisión, no me importa nada ver una película como “París, je t’aime” o como “Cinema paradiso” aunque justo después vayan a poner un programa político que no me interese nada.
    Sir Charles, creo que podías decir lo mismo sin ser ofensivo conmigo. Yo he sido bastante respetuosa. Supongo que la gente de tu generación si ha visto mil veces Juan Nadie o Las uvas de la ira (por cierto, vaya alegado anti-capitalista, todo lo contrario de la ideología de la cadena…). Pero los que tenemos 24 años o menos, incluyendo muchos universitarios, ni se han acercado. Muchos compañeros de facultad ni siquiera se atreven a ponerse una peli en blanco y negro, no te digo más… Y poner estas películas en la tele mejora la calidad de la televisión y creo que nos mejora a todos como sociedad. Lo haga LaSexta 3, lo haga La 2 o lo haga Intereconomía. Y ojalá lo hiciesen todas, por supuesto.
    Y en este caso hemos hablado de la programación cultural de Intereconomía, que me gusta, pero si hablásemos de otro tema os hablaría de muchas otras cosas que me gustan en la tele… bueno, muchas no, jaja, pero unas cuantas sí: desde SLQH hasta el primer Callejeros (luego ha perdido frescura), pasando por series americanas (adoro a Sheldon Cooper) o los reportajes de Jon Sistiaga. En fin, no soy una adicta a Inter, ni mucho menos. Pero sí hay que reconocer que apuestan por cosas que los demás olvidan y que a mí me gustan, como el cine de autor y europeo, tertulias culturales, etc. Hoy saldré, pero si me quedase en casa seguramente vería la tertulia de Alex de la Iglesia & company sobre B.M.M.
    En fin, el activismo está bien, y todos podemos hacer mucho, que seguro que ya hacéis. Yo no soy “la Pasionaria” pero voy a marchas contra la pobreza, colaboro en una asociación universitaria, etc. Pero no hay que pasarse de “ultra” hasta para ver la tele. Sobre todo cuando nadie va a saber lo que ves. Veamos cosas de calidad y… divertíos un poco, que no hace falta estar tan amargado;)

    PD: Selito, se me pasó tu pregunta (me desconcierta un poco el orden de los comentarios). No soy una incondicional de SLQH, entre otras cosas porque suelo tener clases o cosas para estudiar a esa hora, pero estaba claro que había que hacer cambios. Me dio pena que se cargasen Futbolistas fútbol club, tenía su gracia.
    PD2: no os enfadéis mucho conmigo, porfa.

    Responder

    Flashman Reply:

    Lo de Sir Charles suena un poco conspiranoico, ¿no? Ahora tenemos infiltrados de intereconomia en el blog… ¿Lo próximo que será? ¿Quintacolumnistas?

    Y no creo que sea un lavado de cara, es que las pelis antiguas son baratas de emitir; aparte, dan marchamo de calidad a una parrilla, pero eso es secundario. Aquí no se trata de poner la jeta por esa cadena, que ahora parece que algunos nos hemos cambiado de bando por admitir que puedan tener un segmento de programación aceptable. Las cosas como son, y 2 + 2 son 4 aunque lo diga Hitler. Y no admitirlo demuestra deshonradez intelectual. Caer en ese blanquinegrismo desde el que nos hablan esos sectores reaccionarios. ¿Cómo vamos a exigirles rigor si desde nuestra supuesta superioridad moral no somos capaces de aplicarnos el cuento?

    Responder

    Manuel Reply:

    NEOX empezó muy bien, con un ciclo de películas que habían triunfado en el festival de Sundance, y luego se olvidó del buen cine.
    La mejor peli europea de los últimos años, no tengo duda de ello es “La vida de los otros”, en general el cine alemán está dando algunas de las mejores películas europeas últimamente.

    Responder

  19. Hace cosa de un mes o así, los amigos Intereconómicos proponían a su público comprar todas las mañanas dos ejemplares de La Gaceta (¿o era La Razón?) para dejar un ejemplar en el bar donde se tomaran el cafelito. Muchos sms’s aplaudieron la idea.
    Ahora los libros.
    No es más que un proceso de evangelización política, no exento de inteligencia, por cierto: si desde el púlpito televisivo llegamos a poco más del 2% de la audiencia, inundamos el mercado de libros y periódicos (extensiones de la Palabra televisiva) para abarcar más gente y tratar de convencer a más votantes de lo malo que son los demás y lo buenos que somos nosotros.
    Como en todo acción evangelizadora, no se les habrá escapado a Vds., hay un componente económico detrás: consuma mi TV, compre mis libros, compre 2 Gacetas, etc.
    Funcionará para los ya entregados y sin duda captarán nuevos consumidores, necesitados de guia en la tormenta de la crisis.
    ¿Les permitirá subir mucho? Supongo que por ahora no, pero como el enemigo no se pònga las pilas de una buena vez…

    Boss, nuevo material para Vd (n’ay de qué)

    http://www.vertele.com/noticias/29348/telecinco-unica-television-que-reunira-zapatero

    Responder

    Manuel Reply:

    Lo de comprar dos periodicos, tambien lo pueden hacer los seguidores de “Publico” aunque creo que estos no son tan tontos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Menuda cara . Los periodicos normales cuando quieren hacer difusion regalan sus ejemplares y, estos senhores, con todo el rostro, les dicen a los consumidores que paguen ellos y realicen gratis la disribucion. Pues eso, un rostro de acero.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y Alicia es un eslabon mas de esa cadena evangelizadora que intentan…¿nadie mas lo ve?

    Responder

    moriarty Reply:

    Sir charles, lo he comentado más arriba. Aqui se llama Alicia, en escolar no recuerdo cual es su nick, pero hace exactamente lo mismo. Viene te comenta lo maravillosa que es esa cadena y te deja la programación de toda la semana. Incluso se tuvo el mismo debate sobre lo pesadita que era.

    En fin, cada uno que vea lo que quiera, pero yo insisto con mi campaña: “Haz un favor a tu tele, BORRA intereconomía, veo 7, etc..” tu estomago lo agradecerá. Y tu cerebro, tambien. XDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y sobre todo, la táctica es gritar mucho, decir bestialidades y llamar la atención, hablar-alto-y-claro-y-sin-ninguna-duda. No quiero oírlos, me tapo los oídos o desconecto cuando dicen sus barbaridades. Y estoy con Sir Charles cuando dice que nos la quieren colar bañada de caramelo. A la mierda.

    Responder

  20. Más info sobre la demanda de la SER.
    Los que entendeis de estas cosas: ¿Tiene base esta demanda) ¿Esos “12 puntos esenciales” del Carrusel que han sido presuntamente plagiados (si lo hacen los mismos, como pa que no les uede igual…) se pueden considerar “propiedad intelectual”?

    http://www.vertele.com/noticias/29351/ser-demanda-cope-plagio-carrusel-deportivo

    Responder

    Neo Reply:

    En estos casos ni idea, pero vamos que si no tenían regitrado ese formato …

    Responder

    Manulillo Reply:

    selito, al final te atreviste a entar en mi blog? que no me has dicho ni un triste “escribes de pena, chaval, búscate otro jobi”

    Responder

    Lutrri Reply:

    ¡Un purito! ¿Eso también es propiedad de prisa? ¿O de Reig? En la radio actual los programas deportivos son clavados. Lo original e irrepetible son algunas voces. Me temo que lo de la ser es una pataleta

    Responder

  21. Albeniz, el enlace de Ivan Klima no funciona. Te importaria mirarlo por favor? Gracias.
    Alguien me puede decir si la funciona?Lo digo por si el problema lo tengo solo yo…

    Responder

    qq Reply:

    Sobran un par de www y http. Este es el enlace correcto: http://www.publico.es/culturas/344848/la-television-empeora-el-gusto-de-las-personas.

    Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias

    Responder

  22. No toda la televisión embrutece.
    Aunque este ejemplo no sé si le gustará a Albéniz.
    El otro día vi en Canal 8 Madrid, en el TDT, lo siguiente: a las 8 “Dos hombres y un destino”, a las 10 “Plácido” y a las 12 ponían “Viridiana”. Pero, tranquilos, al tratarse de concesiones de TDT de Esperanza, no es cultura, sólo “cine enlatado”. Un saludo!!
    Ahhh, estoy desde el curro y no puedo poner enlaces de vídeos. Pero un consejo al BOSS: BON IVER!!! Vaya crack!!!

    Responder

    The Boss Reply:

    Solo falta que pusiera “Raza” o “Sin novedad en el Alcázar”. Para juzgar audiovisualmente a Esperanza Aguirre basta con ver los informativos o las tertulias de Telemadrid. Y para juzgarla como política, es suficiente con observar cómo se carga la sanidad y la educación pública.
    ¿Bon Iver? Interesante en su melancolía post moderna. Pero cuando estoy triste prefiero al Neil Young de Harvest, la verdad…
    Un saludo

    Responder

    Sir Charles Reply:

    La cancion de Flume está bien, pero da la impresion de otro Micah P Hinson, torturado y melancolico rasgueando la acustica con pereza.

    Responder

  23. Hostia, ¿pero esos libros existen de verdad? ¿no es un fake? La ultraderecha (perdón, ultracentro), está haciendo un daño que cada vez se me antoja más irreparable. Ya tienen invadida la tele y ahora también las librerías, ¿qué nos queda? ¿en qué espacio de comunicación no nos querrán engatusar?

    Responder

    Neo Reply:

    Lo de invadir librerías … yo hablo del post 11M … muchísimo antes de que siquiera empezara le juicio de verdad … asi que no es algo nuevo.

    Responder

  24. Si hiciéramos con las cadenas generalistas lo que Pepa le hace a Intereco otro gallo le cantaría al entramado audiovisual de este país. Coincido con Selito y qq, si la basura emitida por T5 o A3 no nos impide ver CSI, los Simpson o el futbol que emitan no veo por qué “El gato al agua” va a ser impedimento para disfrutar de una peli de John Ford. Desde Intereco se siembra odio y desde T5 o A3 se siembra estulticia. Además, disfrutad de las emisiones decentes que aún hacen, que si Intereco termina creciendo al nivel de sus hermanas mayores que nadie dude que peleará rabiosamente por colocarse a su altura. Ahora se puede permitir otro tipo de programación por tratarse de una cadena minoritaria.

    Responder

    Alicia Reply:

    Estoy de acuerdo con Flashman. Intereconomía emite basura ideológica, A3 y Telecinco emiten basura cultural, incluso a TVE1 se le cuelan ciertas telenovelas que son más machistas que las tertulias de Intereconomía (aunque en general es el canal grande más potable). Si nos ponemos del todo puristas, no podemos ver ninguna televisión. Que igual era lo más sano para nuestra cabeza, sí, pero tampoco se puede vivir aislado del mundo.
    Otro matiz, Pepa: si no tienes audímetro, tu audiencia no se refleja, es decir, que no le das ningún dinero a Intereconomía. De hecho, no nos engañemos: la audiencia de Intereconomía es mucho mayor que lo que marcan los audímetros, mucha gente de izquierdas como nosotros la ponemos de vez en cuanto pero, si tuviésemos audímetro, ni se nos ocurriría (por lo menos hablo por mí). Cuando hablas en la uni al día siguiente hay muchísimo más de un 1% que han visto algo de Intereconomía. Por lo menos en mi ambiente. Así que no me siento culpable por eso, mi audiencia no se refleja.
    Y acabando, Pepa, me parece indignante lo del vídeo de los condones. Pero la mayoría de la programación de Intereconomía no es así. No creo que esta noche Álex de la Iglesia o César Antonio Molina vayan a defender esa basura. Ni en una película con cortometrajes de los Coen y Coixet vas a ver ese tipo de cosas. Disfrutas de la peli, en los anuncios te vas a hacer palomitas y al terminar apagas la tele y te coges un libro. Yo, por lo menos, seguiré viendo los contenidos potables que tengan.

    Responder

    Júlia Reply:

    Alicia, ¿cuántos años hace que trabajas para Intereconomía?

    ¿Departamento de marketing publicitario?

    ¿Nuevas estrategias?

    Responder

    Alicia Reply:

    Júlia, creo que te estás equivocando mucho. No tengo nada que ver con esa gente. Ni con Antena 3, ni con Telecinco, ni con La Sexta, ni con ninguna otra. Sólo soy una persona que intenta ver contenidos de la calidad y que me gustan. Estén en un sitio o en otro. E Intereconomía tiene contenidos pestilentes en temas políticos, pero muy buena programación cultural, de cine, libros, etc. Al César lo que es del César (la ensalada:P).

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Mucha gente de izquierdas como nosotros? ¿A quien se te ocurre incluir en esa lista? Desde luego yo no la he visto nunca, nunca, nunca…todo lo que se lo he visto en el programa de Wyoming y ya me sentí ofendido un día de tanto ponerlo y le escribí un mail diciendole que le estaban haciendo una publicidad que no se merecian. Y si Alicia, trabajas para ellos…aunque a lo mejor en tu estulticia ni cobras por ello…
    Ya veo que no soy el unico piensa mal y acertaras. Gracias Julia y Pepa, se puede seguir confiando en el buen criterio y la independencia para no comulgar con ruedas de molino.
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Por cierto, he estado mirando y a audiencia no se mide solo con audimetros:

    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0803/2808/noticias280803/noticias280803-4.htm

    Responder

    noraj Reply:

    todas esas cosas ya las veía por internet.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, Sir Charles, Júlia, me pareceis más conspiranoicos que El Mundo. En fin, no creo, honestamente, que Alicia pretenda meternos Intereconomía con mucha vaselina. De hecho, dice que sus contenidos políticos le parecen una mierda, lo ha dicho desde el principio.

    En fin, va a parecer que ahora soy yo quien se dedica a defender semejante estercolero, y nada más lejos de mi intención, es que ni siquiera se me cuela El Gato al Agua dos minutos mientras ceno, como dice Selito. Pero bueno, por comprobar si realmente ponen buen cine, no pasa nada, y desde luego, ni tengo audímetro, ni diré jamás que veo (si alguna vez llego a hacerlo) Intereconomía, en el caso de que me hagan una de esas encuestas que referencia el artículo de Pepa, no vayan a confundir el culo con las témporas, es decir, las tertulias con las pelis.

    Estoy de acuerdo con lo que dice más arriba Flashman: no dejo de ver Los Simpson en A3 porque emitan DEC (¿es en A3, no?), ni dejaría de ver CSI en T5 (que no lo veo, pero porque tampoco me apasiona), porque emitan también La Noria, o como se llame el programa ese de Jordi González. Pero bueno, también comprendo la postura de Sir Charles y demás, y desde luego si alguna llego a ver algo de Intereconomía, y me entero de que eso redunda en que esta canalla ingresa siquiera un céntimo a mi costa, ya les pueden ir dando.

    Saludos.

    Responder

    Júlia Reply:

    QQ, no nos la mete con vaselina, es más bien jabón lagarto.
    Además, si estoy de acuerdo contigo -y con Pepa y con Sir Charles y con otros que han comentado acerca de lo mismo-; reconozco que ponen buenas películas en Intereconomía, igual que en otras cadenas, pero lo de esta chica de 24 primaveras (Alicia) canta como una almeja.
    Y lo peor, como estudiante de periodismo que es (lo acaba de decir ella), fijo que está como becaria, la pobre.
    Ánimo Alicia, dimite, que con lo empollá de cine que vas quizá te den un puesto en Fotogramas.

    Responder

  25. me parece curioso que el otro dia le comentara al boss,que cesar vidal hacia un programa de blues y country los sabados…..me respondio ,un tanto cabrado(con mayusculas),que no pensaba oirlo y tal.todos sabemos de que pie cojea vidal,pero me dejo pensativo el porque podia molestarle tanto, que alguien que representa los valores mas rancios y caducos de la derecha hiciera un buen programa de musica americana.
    estoy deacuerdo con alicia y ahora con flashman,es como cuando la gente de la derecha no quiere ver una peli de bardem porque representa a los malllamados de la ceja……si por esta razon no vas a ver al mejor actor español de los ultimos 20 años,pues tu te lo pierdes.
    como dijo Sabina:” a mi las moralinas me hacen vomitar”pero no dejare de alucinar y ver “sed de mal”solo porque la protagonice un defensor de las armas,no veo porque.

    Responder

    The Boss Reply:

    No escucho el programa de Vidal porque no me gusta el country que le gusta a Vidal. Yo soy más de Americana, de country-rock, de country-blues… Y Vidal más de country para adultos. Si Vidal pinchase a Drive By Truckers, a Wilco y compañia no tendría ningún problema en poner la oreja. Te diré que leo libros de Vargas Llosa. No sé si me entiendes… Un saludo

    Responder

    blackfoot Reply:

    no se lo tome por lo personal boss,usted puede oir lo que se le antoje,of course,de hecho yo no lo puedo oir,los sabados por la noche toco y si no toco malo,estoy enfermo o la cosa va muy mal.
    nombrarle era una manera de encarrilar mi argumento,amen que me reconozca que es muy curioso que el susodicho ame la musica del diablo.
    y ya esperaba que una persona con crfiterio comko usted leyera a vargas llosa,se explica usted perfectamente.saludotes

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cuál, Boss, cúal, tengo curiosidad, anda, un breve comentario sobre lo que te haya gustado de el escribidor.

    Responder

    blackfoot Reply:

    para mi valde,aunque no los he leido todos,y a riesgo que el mio lo pongas a parir y el del boss lo encumbres….xdmi favorito es “la tia julia y el escribidor”por lo que tiene de comedia y realidad,uno de esos libros que te pellizcan…..

    Responder

    valdeolid Reply:

    La tía Julia también es uno de mis preferidos; y sin saber aún cuál le pueda haber gustado al Jefe, casi seguro que estoy de acuerdo, porque no he dejado a medias ninguno de sus libros, cosa que sí me ha pasado p.ej. con mi admirado Saramago.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y no te enfades, black, joé, por lo del otro día. Hala, para ver si hacemos las paces, ahí te dejo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=mAcBCGOdDTo&feature=related

    Responder

    The Boss Reply:

    Valdeolid, he dicho que he leído a Vargas Llosa, no que me haya gustado… Es broma: me encantó “El amor en los tiempos del cólera”.

    Responder

    The Boss Reply:

    Sigue siendo broma!!!! reconozco que no he leído los últimos… diez o doce. Me temo que me quedé en La tía Julia, pero tengo pendiente “La fiesta del chivo” (todo parece indicar que es una gran historia). ¿Mi favorito? No soy nada original: entre “Pantaleón…”, “Los cachorros” y “La tía Julia…”.
    Un abrazo!!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pero, Boss…, esa es de Bioy Casares.

    Responder

    valdeolid Reply:

    La fiesta del Chivo… Torrijos y sus vástagos sanguinarios. Atentado, detención, torturas en la prisión, Ramsés Torrijos, el demonio en la tierra. Espeluznante.

    Responder

  26. No tiene mucho que ver (o nada) con la entrada de hoy del Boss pero es que estoy flipando en colores con la noticia que me acaban de pasar:

    Una gallega se proclama dueña del sol y se está planteando cobrar un canon por utilizar la energía solar

    http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25/0003_8870636.htm

    Ante esta noticia, una se plantea las siguientes cuestiones:
    ¿Esto es posible?
    ¿Se nos está yendo la pinza?
    Y, ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí antes?

    Responder

    The Boss Reply:

    No me parece tan raro. Es lo que quiere hacer Espe con la sanidad y la educación públicas madrileñas. Privatizarlas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Definitivamente la pregunta es…Por que no se me ha ocurrido a mi antes?

    Responder

    Meinster Reply:

    Hay gente para todo.
    Me recuerda a un tebeo que leí de pequeño en el que alguien pretendía hacerse dueño del aire y cobrar por cada bocanada que la gente respirase.
    je je y la tia se quedaría (solo) con el 10%, vaya jeta.
    Obviamente esto no es posible…
    Si fuesen posibles cosas así que lo sepais que me pido dueño del hidrógeno

    Responder

    Neo Reply:

    Y a todo esto … ¿qué tienen que decir los Mayas? ¿Y Ra? … maremía, la galleguiña la va a liar parda … lo de Kim Jong-il se va a quedar en una travesura a su lado.

    Responder

    Júlia Reply:

    De camino a casa, meditando qué podía registrar para dejar de currar y vivir del cuento lo que me queda, he decidido que voy a registrar el agua de lluvia. Así podré pedir un % a todo aquel que se aproveche y/o haga uso de ella.
    Si el sol es de una gallega y la sanidad de una madrileña, la lluvia será de una catalana.

    Responder

    Meinster Reply:

    Pff; el agua de lluvia; ya puedes darme un tercio de lo que ganes, por la molécula de hidrógeno, je je

    Responder

    Espléndido Reply:

    No te pases, tendria que ser la octava parte por peso atomico.

    Responder

  27. Casi se me olvida, merece la pena el poema del viejo Bill, el paregorico. Cuanta lucidez y tan al día, aunque sea del siglo pasado…
    Para John Dillinger
    con la esperanza de que siga vivo.
    28 de noviember de 1986. Día de acción de gracias.

    Gracias por el pavo silvestre y las palomas comunes destinadas a convertirse en excremento en los intestinos de América,
    gracias por un continente para despojar y envenenar,
    gracias por los indios que apenas ofrecieron batalla y peligro,
    gracias por las vastas manadas de bisontes para matar y despellejar, abandonando a la podredumbre el cadaver,
    gracias por las recompensas a los lobos y coyotes,
    gracias por el SUEÑO AMERICANO que vulgariza y falsifica hasta que brillan las mentiras desnudas,
    gracias por el KKK, por los leguyelos asesinos de negros que hacen muescas, por las damas decentes de rostros retorcidos y malos y amargos y malvados que van a la iglesia,
    gracias por las calcomanías de “mata a un puto por Cristo”,
    gracias por la ley seca y la guerra contra las drogas,
    gracias por un país en que a nadie se le permite ocuparse de sus propios asuntos,
    gracias por una nación de chismoso, sí, gracias por todos los recuerdos, … hecho, revisemos los brazos, … sí, siempre fuiste un dolor de cabeza y un pesado,
    gracias por esta enorme traición última al último y más grande de todos los sueños humanos.

    Responder

  28. Ha muerto Mario Pacheco, el gran productor independiente español, el creador de Nuevo medio. Un genio. No lo digo yo, lo dicen Pata Negra, Ketama, Golpes Bajos, Tomatito, La Mode…

    http://www.youtube.com/results?search_query=pata+negra&aq=f

    Responder

    Neo Reply:

    Venía en el coche y como siempre llevo Radio3 sintonizada a piñón fijo … empecé a notar que algo no iba como todas las sobremesas y entonces me enteré de que era programación especial por la defunción … una pena …

    Responder

    Manuel Reply:

    Una corrección jefe: el sello de musica independiente creado por Mario Pacheco es NUEVOS MEDIOS en plural más que nada por si a alguien le da por buscar información. Esta es una de sus primeras producciones:
    http://www.youtube.com/watch?v=NvcLzvx3qi4

    Responder

    The Boss Reply:

    Puto meñique… Tengo mucho cariño a Nuevos Medios y a Pacheco: mi segundo reportaje en El País fue sobre el lanzamiento del disco “Taquicardia”, de Vainica Doble. Producido por Mario, con arreglos del Reverendo. Se portó como un señor con el reportero novato…
    Un abrazo

    Responder

  29. La que me he perdido… Bueno, por decir algo.
    En los comentarios de este blog he leído que los periodistas son poco comprometidos, que El Mundo no cumple, que El País dice trolas y se hace autopublicidad, he leído críticas feroces a los sindicatos porque no están comprometidos, a los políticos porque solo atienden a sus intereses, a los funcionarios por no ir a la huelga… y he leído peticiones de boicot a este canal y al otro por programar basura- Y luego resulta que nos ponen Lo que el viento se llevó y ya tragamos con un canal neofascista en el que se insulta a mujeres, se miente sobre el condón y se hace apología del Franquismo. ¡¡Olé nuestro compromiso señores!! Aquí estamos dando ejemplo.

    Por otro lado, lo de que echan buenas pelis me recuerda a aquello de “los nazis que malos eran… pero que elegantes iban” o “Mussolini era un fascista, pero lo trenes llegaban en hora”. Señores, la mierda es mierda aunque le pongas un lacito encima o te la comas mientras ves una de los hermanos Marx.

    Por último, las audiencias no se miden solo con audímetros, y se lo jura uno que trabaja en el sector. Y por otro lado, como excusa es penoso, un clásico “si la profe no lo ve, no cuenta”. Un poco de guardería ¿no?

    Responder

    qq Reply:

    Me parece que estamos perdiendo el norte, y haciendo un dilema ético de algo que no lo es. Joder, que aquí nadie defiende a Intereconomía, que no tiene nada que ver disfrutar con buen cine, o buena música, o con lo que te haga disfrutar, con ver puñeteras soflamas de propaganda fascista, porque ni siquiera tertulias, ni informativos son.

    Insisto: que no estamos justificando Intereconomía por el hecho (que yo todavía tendría que comprobar) de que en un momento dado emitan buen cine. ¿O es que mientras está la peli aparecen en la parte de abajo de la pantalla los SMS premium esos haciendo apología de nacionalcatolicismo? Que no, que seguimos sin tragar con ese canal.

    En fin, sin pretender ponerme moralista ni tener la razón absoluta, estos argumentos me parecen de una mojigatería que es justo la que un dia sí y otro también nos encargamos de criticar.

    Dicho esto, si alguien me demuestra que por ver una peli en Intereconomía estoy contribuyendo, aunque sea de forma indirecta, al sostenimiento económco del canal, seré el primero en no sintonizarla jamás. Total, no me costará mucho, porque hasta ahora lo único que he visto de esta gente ha sido en ‘zappings’ de programas de otros canales, o en el youtube.

    Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Es que sí hay un dilema. La pregunta que es ¿voy a consumir un producto elaborado por una empresa que defiende ideas racistas, homófobas, machistas… ultraderechistas en resumen? Bien, pues el producto de una empresa televisiva es lo que emite, sea esto una película de Berlanga o de Jaimito, porno, un documental de osos o la misma carta de ajuste. Su emisión es su producto, viéndolo lo consumimos. Y más audiencia siempre es igual a más ingresos, y esto es así incluso en televisiones locales y comarcales que no entran en el sistema de audímetros ni pa Dios. Para eso se hacen encuestas a patadas.
    Ahora, sobre lo de ver o no ver a esa banda de demócratas centristas, cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. Eso sí, y esto no va específicamente por ti qq, luego hay que procurar exigir una coherencia similar a los colectivos triturados de rigor: periodistas, políticos, sindicatos, otros canales… No vayamos a ser hipócritas.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno Tracio, no voy a insistir en mis argumentos, porque sería repetirme, y creo que ya han quedado claros, no es cuestión de marear más la perdiz. Entiendo tu postura, y hasta cierto punto la comparto, no creas. Sólo que la mía, en este caso, es más, digamos…. flexible, que no incoherente (o al menos, no lo veo así). Seguramente en otras cosas seré mucho más talibán, y tú más comprensivo. En cualquier caso, se agradece el hecho de que dés tu punto de vista.

    Saludos.

    Responder

  30. The Bard’s Song:

    http://www.youtube.com/watch?v=hlACR3kLNR8&feature=related

    Responder

    Selito Reply:

    Una muestra de omo no tomarse muy en serio a uno mismo, del ex-vocalista de The Darkness

    http://www.youtube.com/watch?v=DnETYe5-GTE

    Responder

    Espléndido Reply:

    Que buena the Bards Song

    http://www.youtube.com/watch?v=f87dOwgUt4Y

    Responder

  31. Visto por donde han ido los derroteros de la tarde y que está muy desperdigado todo, trataré de centrarlo aquí. Y trataré de hacerlo de la manera más objetiva posible, basándome en hechos.
    – Hecho 1: Intereconomía es una cadena de ideología de derechas, muy de derechas, que suele hacer apología franquista y que besa el suelo que pisa el Papa.
    – Hecho 2: Intereconomía incluye en su programación cine clásico de distintas épocas, considerado mayoritaria y tradicionalmente como buen cine.
    Fin de los hechos. Análisis, ya más subjetivo:
    – Sobre el Hecho 1: Dado que las práticas totalitarias me repelen, la idiología fascista y los dogmas religiosos me repelen, por lo que el cómputo global de la cadena citada me resulta repelente. Lo sintonizo ocasionalmente, no obstante, porque esa ideología puede y de hecho afecta a mi existencia y quiero saber por donde viene el enemigo. Cuando el señor Serrano llamó aquellas cosicas a la consejera catalana se planteó esta discusión: ¿hay que ignorarlos para no darles publicidad o hay que tenerlos un ojo echado para que no te cojan de improviso si se acercan mucho? Yo me alineé con la 2ª tesis y en ello sigo.
    – Sobre el hecho 2: Independientemente de lo anterior (porque son dos variables distintas y como tal deben ser analizadas), la calidad del cine emitido no deja de ser buena, por muy antiguas que sean, por muchos otros sitios donde se puedan ver, por muchas de ellas que tengo en DVD original, el hecho en sí no varía, y es lo único que he manifestado antes. No he visto ni una película en este canal como no lo he hecho en la Sexta3, de la que también he hablado, como en ninguna otra cadena. En realidad, mi bagaje televisivo actual es dormitar con SLQH por las tardes, House cuando me acuerdo y un zapping rápido mientras ceno o lo que se le ponga a mi señora (que no es Intereconomía, que la subleva mucho)
    No entiendo cómo es posible que lo que yo pongo en mi casa pueda ser sintonizado por nadie sin audímtero ni otro aparato ni nadie me ha hecho una encuesta, el que lo sepa que lo explique (no lo veo en el enlace de Pepa ni lo comenta Tracio). Me sumo a los que opinan que voluntariamente no les daba un duro a estos, pero no veo que lo esté haciendo.
    Finalmente, me parece que ha habido mucha moralina al respecto, mucha supuesta ética y coherencia que, sincermente, me recuerdan a la moralina y coherencia que reclama la Iglesia a sus fieles para que no usen condon (sobre todo si eres negro y africano), te jodas si eres gay o te sometas a no se qué tratamiento, no te diovorcies aunque tu matrimonio sea un infierno y que tu niño haga la comunión pagando al cura de turno, eso sí.
    No soy ético al 100% ni pretendo serlo. Solo soy un tipo más que intenta hacer las cosas bien. Eso sí, me da miedito de los que sí pretenden serlo, sean de izquierdas, de derechas, del centro o p’adentro.
    Alicia, si eres una evangelizadora de esa cadena y esto es un terrible plan maligno de la derechona para comernos el tarro te agradecería buscaras otras víctimas. Yo me cago en los evangelios humanos y otros lectores más DESPIERTOS que un servidor te han calao.
    Si solo eres otra lectora más que ha pretendido defender una postura y se ha convertido en foco de esta polémica tan… mejor lo dejo en puntos… sírvete a volver por aquí cuando quieras y si quieres, a hablar de lo que quieras y como quieras. Es lo que hacemos todos.
    Libertad, tolerancia y comprensión.

    Responder

    Tracio Reply:

    Selito, no hace falta que te llamen en la encuesta para que la encuesta te refleje. Funcionan por extrapolación igual que los audímetros.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, bueno, entonces como cualquier otra encuesta, donde, p. ej., por extrapolación tú eres católico y vás a votar al PP y yo médico de familia y uso corbata en la consulta, depende de cómo esté echa la encuesta, qué objetivos persiga y qué resulte más probable según el resultado.
    No me vale, Tracio, ya se como funcionan las estadísticas de las encuestas y no representan a un individuo concreto más que como probabilidad de ajustarse a un prototipo determinado.

    Responder

    Tracio Reply:

    Bueno, puede no valerte a tí, me parece bien. Pero a las agencias de publicidad si les vale.

    Responder

  32. Yo creo que se perdió el norte en el debate cuando algunos comentaristas se sintieron obligados a justificarse por no ser tan vehementes contra la cadena de marras como otros comentaristas consideraban, tácita o explícitamente, que debían ser. El trincherismo, qué fácilmente aflora en este país nuestro.

    Miedo me da.

    Responder

    Selito Reply:

    Aunque intentar explicar tus posturas para hacerte entender no tiene por qué significar justificarte de nada, algo de ello si puede haber, aunque sea a nivel subconsciente, por lo que no te falta razón, sobre todo porque, sí, el trincherismo nacional es como la mala hierba….

    Responder

  33. Me parece bien la demanda ya está bien que el paquito se sienta el dueño de la radio deportiva, siempre habrá un solo Carrusel y ese està en la SER y punto!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. La televisión embrutece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>