Franco ¿ha muerto?

Rodolfo Martín Villa y Santiago Carrillo charlaron animosamente en el programa de TVE “La noche en 24 horas”, presentado y dirigido por Vicente Vallés. Escuchando su templado discurso, viendo sus sonrisas cómplices, cuesta trabajo creer que uno fuese condenado por la dictadura a un largo exilio y al otro le bautizasen “la porra de la Transición”. Parecían dos viejos camaradas recordando batallitas del pasado. La imagen rechinaba. Con esto no quiero decir que deberían tirarse los trastos a la cabeza, ni muchísimo menos, sino que en buena lógica sus posiciones deberían estar más alejadas para resultar coherentes. Casi tan alejadas como lo estaban entonces…


Alguien podría pensar que viejo león comunista ha perdido garra, y se encuentra muy cómodo con su pensión y sus tertulias de sabios en la Cadena SER. El mismo que podría creer que Martín Villa no sabe que es el terrorismo de estado, y se redimió definitivamente con la presidencia de Sogecable. Quizá su charla light, en la que todo el mundo es y fue bueno, sea la demostración perfecta de que la transición fue impecable, algo de lo que tratan de convencernos cada vez que se nombra el comienzo del proceso democrático. O quizá no. Quizá sea conformismo, complacencia, ausencia de crítica, falta de ideas. Mediocridad. Vicente Valles se contagió del ambiente y estuvo nefasto: ni una pregunta incisiva, ni un apunte inteligente, sólo anécdotas blandas y buenos modales. Un desperdicio.

Se acaban de cumplir 35 años de la muerte de Franco y de la proclamación de Juan Carlos como Rey de España. Franco dijo en una ocasión, para tranquilizar a sus seguidores, que dejaba “todo atado y bien atado”. Con el cadáver del dictador aún caliente, el falangista Rodríguez Valcarcel gritó: “Desde la emoción en el recuerdo a Franco, ¡Viva el Rey!”. ¿Está realmente muerto Franco? Hace unos días hablaban en televisión de una isla secreta caribeña donde se refugian esos personajes que creemos difuntos. Jesús Gil, Pinochet, Paesa…


Tags: , , ,

{ 108 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. uno que pasaba por aquí

    Hay mucha basura en la tele. Será por eso que justo habrá caído alguna porquería en el trozo de cinta donde va eso que comentas, lo de “Desde la emoción en el recuerdo a Franco, ¡Viva el Rey!”, y no se logra escuchar nunca. Con un bastoncillo y un poco de alcohol se pueden limpiar los cabezales del cassette y a ver si suena bien otra vez.
    O quizás alguien, al pasarlo al MP3, se ha liado con el ordenador y justo ha borrado ese pasaje; no creo, ¿verdad?

    Responder

  2. Bien Albéniz. Contentando a diferentes nichos de mercado. Ayer, a perturbados sicalípticos proMILF (como yo) , y hoy a los geróntofilos del lugar (como yo) que también tienen derecho, claro que sí!

    Lo segundo es coña, que me estoy creando una imagen…

    Responder

  3. josep m. fernández

    Vi un trocico haciendo zapping y el WTF fue instantáneo.

    Responder

    Robert Reply:

    WTF?

    Responder

  4. Con 76 y y 95 palos (Martín Villa y Carrillo, respectivamente), esta gente está de vuelta de todo.

    Responder

  5. El Rey Juan Carlos es un Reptiliano

    http://expedientexfiles.blogspot.com/2009/10/el-rey-juan-carlos-es-un-reptiliano.html

    Ahora se entiende todo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tío, Flashman: ¿de dónde sacas estas cosas?

    Responder

    Flashman Reply:

    Si el anterior te gustó, este te va a encantar:

    Dani Alves, ¿humano o no humano?

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/08/dani-alves-%C2%BFhumano-o-no-humano/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    : )

    Puestos a ser frikis, ahí os dejo este ejercicio frikismo rescatado por mi amigo Copépodo:

    http://copepodo.wordpress.com/2010/07/02/nuevo-tratado-de-chick-el-pobre-revolucionario/

    De todo ha de haber.

    Responder

  6. La verdad es que si me defraudo Vicente Valles, al cual veo a diario ya que me parece de lo mejorcito que hay en el periodismo televisivo, de que no diese “caña” a uno y a otro con preguntas directas, pero bueno como bien indicas ayer cumplio Juanqui 35 años viviendo a costa de este pais monarquico….. Por cierto por que ese lameculeo al Rey por parte de todos los medios, no se salva ni uno, cuando todos sabemos quien le puso y a quien obedecio….

    Responder

  7. Aunque no vi el programa, se me ocurren varias opciones:

    – Como dice fenrisolo, estos están de vuelta de todo y van a la tele a sacarse unas pelillas (como si no tuvieran bastante), o a pasar el rato.

    – Realmente, estos son políticos de los que dignifican su profesión, capaces de dialogar y de llegar a acuerdos dejando a un lado sus diferencias y cediendo en parte de sus pretensiones. Vamos, el pricipio de la transición que quizá fue, quizá nos han vendido, o quizá es una mezcla de ambos.

    – Que no, que no, que son igual de cínicos, sirvergüenzas e hipócritas que los actuales, que les importa el país y su gente una mierda, como a los actuales, y que escenifican un escenario de camaradería porque no se están jugando las lentejas de los votos, como seguramente hacen los actuales tras las cámaras.

    La verdad es que no sé a qué carta quedarme. Supongo que, como dicen, la realidad es la mezcla de un montón de opiniones, ilusiones o impresiones.

    Por cierto, si Franco no ha muerto (bueno, a estas alturas ya la habrá palmado de viejo), igual es más sencillo rehabilitar el Valle de los Caídos como algo distinto a la indignidad que es ahora. Lo digo porque no habría que exhumar su fiambre del lugar que presuntamente ocupa.

    Uf, qué espeso estoy esta mañana….

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues tal vez una mezcla de todas tus opciones y algunas más, de las cuales las habrá conocidas y las habrá desconocidas.
    No lo vi tampoco, pero, la verdad, a ciertas edades y cuando uno ha pasado por X experiencias vitales en la vida, al llegar a esas edades uno pierde no solo los reflejos físicos, también los mentales.
    A menudo esperamos de los “mayores” que nos aporten su experiencia haciendo la asociación “experiencia” = “sabiduría” y nos apoyamos en sentencias del tipo “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
    Es falso, o, al menos, es parcialmente falso. El diablo podrá saber más por viejo sólo si ha utilizado esos años y esas experiencias APRENDIENDO de ellas. Lo instructivo de la experiencia, lo que te aporta la sabiduria, es el aprendizaje obtenido de las mismas. Si no hay aprendizaje o éste es erroneo, no hay sabiduría y la experiencia sólo sirve para, con cada año que cumples, ir cerrándote cada vez más en tu propia “verdad”, que sólo te vale a tí.
    Les pasa eso a estos dos? Puede ser, no habría que descartarlo.

    ¿Sigue Franco vivo en la memoria de muchos españolitos? ¿Hay muchos nostálgicos? Sin duda, hace unos meses se comentaba que según no recuerdo qué estadísitcas, hasta el 8-10% de la población.
    Que en momentos de crisis, de falta de ideas y liderazgo por parte de los que están en el poder eso puede acentuarse, simplemente porque el radicalismo tiene un excelente caldo de cultivo en la miseria económica, política, intelectual y moral, no hay más que verlo, como van floreciendo opciones ultra en toda Europa o en los USA, con esa rama dura del partido republicano.

    A perro flaco…

    Responder

    Sunsu Reply:

    A ver si es que ahora que tienen la muerte a la vuelta de la esquina se han dado cuenta de lo poco que vale el rencor y toda la mierda por la que han pasado…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no te extrañe, Sunsu. Desde luego, cuando yo me sienta a punto de caramelo como que me va importar bien poco si el sol sigue girando al año siguiente o no.
    Todavía uno se puede preocupar por los que quedan detrás, pero es como cuando tienes mucho sueño después de un día duro: solo quieres dormir, descansar y que el mundo siga girando sin tí, que tú ya te lo has currao lo mejor que has podido…

    Responder

  8. ¿Que isla?
    … ¿la de Perdidos?
    … ¿o la que no tiene Mahou?
    En cuantito me meta el cafe en vena vuelvo.

    Responder

  9. La entrevista o charla o coloquio, me pareció un magnifico ejemplo de educación, respeto y tolerancia, máxime despues de haber transcurrido 35 años de la muerte de Franco (del que ya solo se acuerdan unos pocos nostálgicos) y 70 años (nada más y nada menos que 70 años) desde el final de la guerra civil (de la que igualmente ya solo se acuerdan unos pocos nostálgicos). Por tanto la entrevista se desarrolló por donde se tenía que desarrollar, ya que no estamos ni en el año 36, ni en el 39. Y en el caso de ser incisivo, Vallés tendría que haberlo sido con los dos, no solo con “la porra de la transición”, sino también con el “viejo león comunista” (se nota que le tienes cariño a uno más que a otro). Ya que si uno formó parte del régimen, sobre el otro siempre han pesado graves acusaciones de asesinatos durante su mandato como Presidente de la Junta de Defensa de Madrid.

    Responder

    Neo Reply:

    … y vuelve la burra al trigo …

    Responder

  10. El texto es buenísmo, pero las fotos son demoledoras. Franco SI está vivo. Ni 36 ni leches. Por eso en la España de 2010 cuesta tanto abrir las fosas y enterrar a la gente con dignidad.

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Responder

  11. Sigo yendo al cine todos los dias, asi que veo poca tele. Ayer un documental ideado por Joaquin Jordá antes de morir y realizado por Laia Manresa y Sergio Dies. Sobre los ultimos años de Franco y primeros de la transicion en Barcelona. Los hippies, las drogas, Formentera. Buen documental, algun dia lo echarán en la 2. Tambien vi Alamar, una pelicula hippie segun su director el mexicano Pablo Glez. Rubio. Hermosa historia, tierna y un pelin triste al final.
    Curiosamente, estos dias estoy leyendo La muerte de Amalia Sacerdote de Andrea Camilleri, una novela sin MOntalbano, que narra de forma clarificadora como organizan sus telediarios las televisiones -en ese caso las italianas-, las presiones politicas y monetarias que los periodistas deben manejar antes de dar cualquier noticia. Muy ilustrativo viniendo de alguien como Camilleri durante años guionista de tv. Es decir, que sabe de lo que habla. Y si es como el dice, Boss, lamento decirte que el periodismo está absolutamente podrido, por la corrupcion y el servilismo.
    Salud

    Responder

  12. A veces revivir episodios nacionales aburre pero si hay aún cosas por hacer que no se hicieron años atrás, habrá que hacerlas, como el tema de las fosas comunes. Desenterrar para dar un sepultura digna o simplemente que la familia sepa que pasó con su familiar no debe ser tema de enfrentamiento.

    http://lagartija78.wordpress.com/2010/11/24/tatiana-y-krista-hogan-unidas-por-la-cabeza/

    Responder

  13. No vi el programa (por que Selito y Blackfoot, llevo en UK poco mas de un anho y, la proxima vez di que si Selito, que nos enrollamos en la boda. Por que, como decididio hace tiempo un colega: “La historia verdadera a partir de ahora va a ser la mas emocionante. Si hay que elegir entre que fulano se fue a casa borracho arrastrandose por las esquinas o, se lio con una maciza, lucho con 3 leones y ahora espera un hijo mitad pez, mitad reptil…nos quedamos con la segunda que es mas divertida”). Bueno, que me he liado…si quereis pasar miedo, mirad la que nos viene encima. Segun Jose Maria Izquierdo:

    “Y ya en Intereconomía, les voy advirtiendo de la que se nos echa encima, que aparte del bombardeo de prensa, radio y televisión, las huestes de don Julio Ariza, millones por aquí y por allá, se disponen a alcanzarnos con una catarata de libros. El primero y más importante, al que la revista Época, el suplemento semanal de La Gaceta, le daba portada y ¡catorce páginas! de prepublicación, es el próximo libro de Mario Conde, “Los días de gloria”. La presencia del ex banquero en este grupo es notable: contertulio habitual de El Gato al agua, colaborador fijo en La Gaceta, etc, etc. Pero prepárense que vienen más libros. Una historia de la Transición, por ejemplo, de Pío Moa, que tiene sus bemoles que este afamado historiador nos cuente ahora cómo fue aquello de la Transición, y si se hizo bien o se hizo mal cuando él se aprovisionaba de un martillo para ir a matar guardias. Nos dirá que la izquierda ha traicionado aquel espíritu de concordia… Pero es que además llegan el de Eduardo García Serrano, el de “zorra” y “guarra”, otro de Xavier Horcajo, más el de Antonio Jiménez y sus Gatos, o las cartas del demonio a Zapatero de Federico Quevedo, sin olvidarnos del de Miguel Ángel Rodríguez y el de Hermann Tertsch. Un lujo, oiga, un lujo”

    Buff, vaya royo que he vomitado hoy…

    Responder

    Selito Reply:

    Jamas diría algo que no ha ocurrido respecto a una dama. Lo de comerme una y contarme 20 nunca ha ido conmigo.
    Gracias por el ofrecimiento, de todas formas.

    Lo bueno de los libros esos es que si no se abren las portadas….

    Responder

    Pepa Reply:

    Perdon, era “rollo”.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ein?

    Responder

    Pepa Reply:

    Por la ultima frase que escribi, puse “royo” en vez de “rollo”

    Responder

    Selito Reply:

    Me he liao con tanto rollo, niña…XDD

    Responder

  14. Para el que quiera pesadillas… Mire usted el video de 1979 y comparelo con lo que dicen hoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=vRXzl5m0Aa4

    Responder

    Neo Reply:

    Buuuuffffff … cada vez que veo este video me lo hago encima … y no, no está nada desactualizado.

    Responder

    Rinconga Reply:

    Joder qué miedo da la vieja.

    Responder

    otro que pasaba por aqui Reply:

    A mi la vieja me da casi tanto miedo como el de las barbas de la memoria históricas cuando empieza a hablar de la dinamita.

    Responder

    Neo Reply:

    Tranquilo, eso es porque te falta madurar y contextualizar las cosas … pero con el tiempo y la democracia se va curando.

    Responder

  15. Sus majestades traidoras a España
    LAS TRAICIONES DE SU MAJESTAD (Antonio García Trevijano)

    En una entrevista a Canal Sur, Antonio García Trevijano, pone en evidencia las traiciones de Su Majestad en el programa de Jesús Quintero.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/09/04/sus-majestades-traidoras-a-espana/

    Responder

  16. Jorgen Boris

    Excepto por las fotos, un poco flojo el post de hoy. ¿Qué debió hacer Valles? ¿Un tercer grado a ambos? Todo lo que querrían contar ya lo han contado antes. Un respeto a los abuelos…

    Responder

    Lorena Reply:

    bueno hombre entre un tercer grado y chupársela hay un mundo ¿no? Yo vi la entrevista y las preguntas eran tan flojas como las respuestas. Nada interesantes

    Responder

  17. DESPERTARES 22. EL FRAUDE DEL GOLPE DE ESTADO DE ESPAÑA 23F
    VERSIÓN OFICIAL: El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, también conocido como 23-F, fue un intento fallido de golpe de estado perpetrado fundamentalmente por algunos mandos militares, cuyo episodio más conocido fue el asalto al congreso de los diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.

    VERSIÓN DESCUBIERTA POR EL CORONEL DIEGO CAMACHO: PLAN ORQUESTADO POR LA CÚSPIDE POLÍTICA CON LA CONNIVENCIA DEL REY JUAN CARLOS Y LA IGLESIA PARA MODIFICAR EL CURSO POLÍTICO DE ESPAÑA EN LOS SIGUIENTES AÑOS. OPERACIÓN FALSA BANDERA.

    Video con el extracto de la conferencia “Misterios en torno al golpe del 23-F” dada en la Facultad de Sociología de la UCM el día 9 de marzo de 2010 por el historiador Jesús Palacios (autor de “23-F: el golpe del CESID”) y por el coronel Diego Camacho (exmiembro del CESID).

    Conferencia en la facultad de sociología de Madrid sobre el 23-F
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/06/despertares-22-el-fraude-del-golpe-de-estado-de-espana-23f/

    Responder

  18. CORONEL DIEGO CAMACHO. LA VERDAD SOBRE EL GOLPE DE ESTADO DE ESPAÑA
    No fue una operación para fortalecer a la monarquía como defensora de la democracia. Fue uno de los primeros golpes de timonel para dirigir el rumbo al destino que vivimos hoy, una España consumista, capitalista y corrupta para el NUEVO ORDEN MUNDIAL.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/08/18/coronel-diego-camacho-la-verdad-del-golpe-de-estado-espana/

    Responder

  19. DESPERTARES 26: LA BANCA MAFIOSA
    Descubre y Comprende el reinado usurero del Sistema Financiero Internacional Mafioso
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/06/18/despertares-26-la-banca-mafiosa-es-nuestro-objetivo/

    Responder

    elnene Reply:

    Joder, Despertares, dándole una nueva dimensión al término “Conspiranoico”. Las reúnes todas (las conspiranoias). Necesitas ayuda profesional. Sin acritud.

    Responder

    Selito Reply:

    + 1.000.000, al menos

    Responder

  20. hinojosas2004

    ¨Alguien podría pensar que viejo león comunista ha perdido garra, y se encuentra muy cómodo con su pensión y sus tertulias de sabios en la Cadena SER¨

    Que comentario tan desafortunado a un hombre con 95 años.

    ¿Que impidio al rey seguir ser un dictador y suceder en el oficio a Franco?

    Que manera de manipular, poniendo fotografias del rey con Franco, ¿quien no tiene en el cajon una con algun familiar y la mano palma abajo?

    Responder

    Robert Reply:

    ¿desafortunado comentario? El hombre de 95 años se muestra activo en los medios de comunicación, no es así? A ver si el puede hablar de todo y los demas no pueden hablar de el.
    ¿Que impidio al rey seguir ser un dictador y suceder en el oficio a Franco? Muy sencillos: los españoles, cansado de dictadura, no lo hubiesen permitido. Fraga, Arias Navarro y otros lo intentaron, pero no pudieron.
    ¿quien no tiene en el cajon una con algun familiar y la mano palma abajo? Yo. Y desde luego, ninguno que tuviese la mano arriba y hoy vaya de demócrata

    Responder

    Leg Reply:

    Los españoles? No hombre no. La UE, los EEUU, la nueva clase dominante, política y económica y un poco los españoles.

    Como ya habrán dicho otros, Franco no fue derrocado. Murió en la cama, tranquilito. Y ningún franquista ha sido condenado, siquiera moralmente, por lo hecho en el período 1936-1975.

    Responder

  21. Disculpad que lo vuelva a poner aquí, pero ayer quedó un poco descolgado ya que lo puse muy tarde. Y, ya que hablamos de derecha, no está muy fuera de lugar. Tarjeta roja a Pío Moa:

    http://www.youtube.com/watch?v=U8acixwPsVo

    Responder

    elnene Reply:

    Jojojo qué bueno!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Comorlll?

    Al-Andaus no es Ejpania??

    Alá, me guarde, que vivo en territorio de la media luna, y las mujeres van con velo y… ¡¡Estoy en pecado, he almorzado chuletas de cerdo con una cerveza!!!

    ¡¡¡Merezco la mutilación!!!

    Responder

  22. Suelo abogar por la conciliación de las dos Españas en que estuvo dividida este país. Es por ello por lo que no puedo compartir determinadas cosas que se dicen en este post.
    Considero que la transición fue un ejemplo histórico sin precedentes de la que los habitantes de este país deberían estar orgullosos. Ello no quiere decir -puesto que vendrá algún iluminado a reprochármelo- que desee que un asesino quede en libertad y no pague por sus crimenes. Ningún asesino, está claro.
    En cuanto a la labor del periodista. No me parece que la objetividad de una entrevista se base en echar a dos perros a pelear. No vi la entrevista, y no puedo opinar sobre su labor, pero aquí da la sensación de que se prefiere la sangre (metafóricamente hablando) a la conciliación.
    En cuanto a la actitud de los invitados. Pues son ya mayores, sus guerras ya pasaron. Fueron partícipes, al menos Carrillo, en la transición. ¿Qué menos que dar ejemplo de los valores que se inculcaban en aquella época?
    Un saludo.
    Una pregunta:
    “¿Esta realmente muerto…”
    o “¿Está realmente muerto…”
    Es que me he perdido los nuevos cambios de la RAE.
    Y para las preguntas, el “¿Qué…” ¿ya no lleva tilde?

    Responder

    Selito Reply:

    Pues de acuerdo contigo Manulillo. La conciliación y el buen talante (el de verdad, ya nos entendemos) deberían estar por encima, sin que ello suponga renunciar a hacer justicia y recordando que se hace la justicia que se puede, no la que se quiere.

    ¡Abajo la dictadura de la RAE!
    ¡Me gustan las tildes!
    ¡Me las hicieron pasar putas muchas veces hasta que me enteré y no pienso renunciar ahora!

    XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hola, Selito: andamos a la vez por aquí.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Manulillo, sin que nos lean los demás… a lo bajini: ¿ya acabaste tu labor… ya me entiendes? ¿Algún resultado global?

    (Silbo mirando al techo con las manos a la espalda).

    Responder

    Selito Reply:

    MECACHOLO PREGUNTA POR LAS CLASIFICACIONES DE LAS POLES.

    Creo que le tiene echado ya el ojo al libro de Whitman del jefe….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Selito: no había necesidad de gritarlo… ¡Chivato! ; )

    Responder

    Pepa Reply:

    Pregunta: Lo de las poles, entonces, se acabo? definitivamente? no hay chance de recuperarlo? es unanime?

    Responder

    Manulillo Reply:

    Os digo las mismas palabras que me dijo hoy un cliente que me debe dinero:
    “Todo a su debido tiempo”
    Bueno, he de cambiar el “me debe dinero” por “me debía dinero”

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Responder

    qq Reply:

    Manulillo, este país, desgraciadamente, sigue estando dividido en dos en muchos aspectos. No podemos santificar con los ojos cerrados una transición que, si bien fue muy positiva en general, ha dejado muchos huecos oscuros y muchas heridas que hace falta cerrar. Mientras esto no ocurra, las heridas seguirán abiertas, y la reconciliación final será muy difícil.

    Esto no quiere decir que yo abogue en contra de la conciliación, sino que, tal y como está el patio en muchos aspectos, es muy complicado que se produzca, porque no puede darse por cerrado algo que no lo está (y el hecho de que no lo está es evidente si nos preocupamos por informarnos mínimamente).

    En este sentido, me inclino más por la forma en la que los alemanes han asumido su pasado, vigilando y persiguiendo legalmente cualquier intento totalitario. Aquí, más que asumir, pretendemos olvidar, y echar tiempo encima. Eso sólo prorrogará el problema, y puede que condene a nuestros descendientes a repartir la historia que desgraciadamente protagonizaron nuestros antepasados.

    Saludos.

    Por cierto, respecto a tus dudas ortográficas, si no me equivoco, “está” sigue llevando tilde, ya que no es monosílabo, es aguda y acaba en vocal. Y todos los pronombre interrogativos (qué, quién, cómo, etc.) también la siguen llevando, precisamente cuando cumplen esta función interrogativa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Manulillo: de acuerdo en que se hicieron bien algunas cosas, que se hicieron regular algunas, incluso que no hubo manera de hacer bien otras, pero lo que es verdad es que otras muchas se hicieron mal. Lo que carga es que, desde hace muchos años ya, sólo se oye hablar de lo bueno de la Transición y que no salga ninguna voz crítica con ella. Que todos estén de acuerdo en que fue perfecta me hace sospechar.

    Responder

    Leg Reply:

    Muy cierto. La transición no fue perfecta, pero fue lo mejor que pudo pasarnos, y lo único que pudimos permitirnos.

    La gente que ahora la critica carece de perspectiva histórica. En manos de quién estaba el ejército en 1975? Y el Gobierno? Y la policia? Cuántos franquistas había en 1975? Cuánta gente desfiló por capilla ardiente de Franco? Cómo de activa había sido la resistencia hasta ese momento? Cómo de activa era ETA en ese momento?

    Cualquier cosa que no hubiese sido un gran pacto, habría acabado a hostias.

    Otra cosa es esta: 35 años después España es una democracia consolidada. Por qué no nos planteamos lo que se puede mejorar de la transación y lo cambiamos? De hecho, esta crisis puede ser el detonante que desencadene el gran cambio, para bien (más probable) o para mal (menos probable). Al tiempo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno, Leg: eso de democracia consolidada… Comparado con el franquismo, el régimen actual es más democrático, de acuerdo, pero no todo lo que fuera deseable. No creo que haya países ‘democráticos’ y ‘no democráticos’, sino que unos son más democráticos que otros. La democracia actual, pactada con uno de los bandos con una pistola en la sien y con serias reticencias hoy en día a que ese pacto se actualice, es, desde mi punto de vista, bastante criticable. Hoy no temo que me metan en la cárcel por escribir esto, pero se debe más bien a que ya no hace falta, más que a que se sea más tolerante. Ya no es necesario exterminar al contrario para que todo funcione como está establecido. Ahora, el sistema es mucho más ‘formal’ y maneja a la perfección términos engañosos como ‘democracia’, ‘estado de derecho’, ‘estado del bienestar’, ‘liberalismo’, ‘aliados’, ‘insurgentes’, ‘terroristas’, ‘misión de paz’, etc. Todo un glosario de términos acuñados para servir subliminalmente a ‘la causa’.

    Otra cosa, mariposa: una cita que leí en un marcalibros: “Demasiada seguridad es peligrosa”.

    Responder

    Selito Reply:

    Chicos, me parece que estamos todos de acuerdo en lo básico y, como tantas veces, discutimos por detalles.
    La transición se hizo como si hizo, con cosas que fueron bien, cosas que fueron mal, errores que se cometieron a sabiendas y otras inadvertidos y cosas que se dejaron por hacer. Ello favoreció a muchos que no deberían haber sido favorecidos y perjudicó a otros que ya estaban perjudicados. Como repito muchas veces, las cosas, a menudo, no se hacen bien o mal, sino mal o peor.
    Y la transición pinta que SOLO se hizo mal, pero es que tal vez, quizá, a lo mejor NO HABIA FORMA DE HACERLAS BIEN, sin arriesgarse al menos a romper el delicado equilibrio que había entonces y que permitió salir para adelante y que ahora nos permita estar discutiendo si fue bien o no.
    Y todo ello sin menoscabo de que ahora o dentro de 10 o 20 o 30 0 40 años más, se puedan corregir las que se puedan, en la medida de lo posible y sabiendo de antemano que dificilmente se podrán corregir todas y que no se podrá satisfacer a todo el mundo.
    “Fueraparte de eso” (que dicen por estos lares) y visto que llevamos ya casi tantos años de democracia que de dictadura (con todos los defectos de esta democracia nuestra tiene, y mira que tiene…) creo que, sí, como dice Manulillo, debemosestar orgullosos, lo cual, dadas las circunstancias, tal vez signifique “aliviados” de cómo pudieron haber ido…

    Mecacholo, acepto lo de “chivato”, pero acepta tú un “gallina” XDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Cielos, Leg, hemos escrito casi lo mismo en apenas ná de tiempo…

    Sí, es simbiosis XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aceptado. : )

    Responder

    Selito Reply:

    Vale ya hemos cambiado insultillos, ya somos amigos ;-)

    Respecto a lo que comentas a Leg, sí creo que estamos en una democracia consolidada. Otra cosa es que sea una buena democracia. Siguiendo tu razonamiento de paises más o menos democráticos podríamos hablar de democracias más o menos consolidadas, no de democracias consolidadas o no.
    El problema es que las cosas no son absolutas y lo que vale para hoy deja de valer mañana. Las democracias como las conocemos tuvieron su razón de ser en su momento histórico, evolucionaron como pudieron, pero el modelo se agota.
    Vuelta la burra al trigo de Selito, volveré a reclamar modelos de democracia menos representativos y más participativos, que me parece es el siguiente “escalón evolutivo” lógico: si al principio no sabia leer y escribir y no tenia forma material de que miles/millones de personas se pusieran de acuerdo, ahora casi todos sabemos leer y escribir y está internet.
    Herramientas que nos permiten dar el paso, si, y solo si, se utilizan bien. Pero eso es otra historia.

    PD: Le tengo aversión a The Cure, cosas de adolescencia. Sorry.

    Responder

  23. pues mientras hablais del pasado(totalmente deacuerdo con manulillo)aqui tenemos un problema y gordo.

    si no entiendo mal;los rescates a paises como irlanda,o grecia,son rescates a la banca,que malgasto con codicia, y ha llevado sus cuentas a la situacion que estan.
    bien,pero ese rescate lo pagamos entre todos,ya que para devolver el dinero del “rescate” nos van a subir los impuestos y recortar derechos conseguidos durante muchos años,”tu no devuelvas una letra de la hipoteca,pero yo no tengo problema en malgastar,que ya vendras tu a pagar mis platos rotos”podriamos resumir.
    Este es el mundo justo que nos han vendido,dominados por cuatro banqueros trajeados con cabeza de cerdo,muchos de nosotros esclavos toda una vida de una hipoteca.

    No me apetece hablar de alguien al que no sufri(por suerte),quiero hablar de los que sufro,los que dominan el mundo,los que doblegan ideales de presidentes honrados,obligan a tomar decisiones en contra de un pueblo,obligan a crear guerras artificiales,y definitivamente nos tienen en sus manos.
    No se si nos van a rescatar,ojala no,eso seria la defuncion del progresismo en pos de una vision capitalista del mundo,pero quiero poner mi granito de arena el dia 7 y retirar mi poco capital del banco.Por lo menos mantendre mi dignidad frente a la prepotencia del capital.

    Responder

    blackfoot Reply:

    ah se me olvidaba,seguramente alguien ya lo ha puesto

    http://www.youtube.com/watch?v=Xl6NfQyNLto&feature=related

    Responder

    valdeolid Reply:

    blackfoot, te estás convirtiendo en un peligroso radical antisistema, con eso de criticar a la banca y victimizar a los trabajadores, esos derrochadores vividores sin escrúpulos. Grita conmigo: ¡Viva la banca! ¡Vivan los mercados de derivados!, y reniega de esos desahogados que quieren sanidad y educación gratuita.

    Responder

    blackfoot Reply:

    valdeolid,no me convierto,yo siempre he sido asi y lo sere, Y no solo con esto, con todo,de pequeño no queria ser vaquero,queria ser indio,de hecho es lo que he sido toda la vida.Aun asi me encanta la gente como tu ,aunque lo de tus gustos musicales lo vamos a arreglar….xd

    Responder

    valdeolid Reply:

    Era irónico, black; a mí también me gustan más los indios que los vaqueros. Sobre lo de mis gustos musicales, a mí me gusta el rock tirando a duro o muy duro, en todas sus variantes. De vez en cuando escucho otras cosas, pero desde pequeño me tira el rock cañero, qué le voy a hacer, compañero:

    http://www.youtube.com/watch?v=HYGM2xIcqPU&feature=related

    Responder

  24. 7 de Diciembre: Protesta contra los bancos en Europa. DESTRUYAMOS LA BANCA
    Si bien esta protesta para el día 7 de Diciembre de retirar el dinero por un día del banco puede llegar a hacer algo de cosquillas a LOS AMOS, desde aquí se anima a toda la población a llevar a cabo las medidas que de verdad acabarán de una vez por todas con los criminales que gobiernan y tutelan el planeta Tierra y sus habitantes como si fuésemos el gallinero de su corral. Dichas medidas son las siguientes:

    *Sacar el dinero del banco.
    *No votar.
    *No pagar impuestos, facturas, hipotecas, multas etc.
    *Boicot al sistema.
    *No comprar viviendas, y mucho menos a los bancos.
    *No invertir en bolsa ni en nada.
    *Apaga la televisión, o mejor tírala.
    *No compres prensa salvo que te falte papel higiénico.

    La última y la más importante, ¡ NO TENGAS MIEDO A NADA ! sal ya del sistema engañabobos en el que vives
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/05/7-de-diciembre-protesta-contra-los-bancos-en-europa-destruyamos-la-banca/

    Responder

  25. La iniciativa de Cantoná de sacar masivamente los ahorros del banco podrá proporcionar satisfacción personal inmediata, pero sería un desastre a medio y largo plazo. ¿Por qué? Porque quienes sostienen en gran medida a los bancos son los pequeños ahorradores, y si estos retiran su capital el banco se queda sin liquidez para conceder préstamos, esos péstamos con los que funcionan las pequeñas y medianas empresas. Y sin préstamos las empresas cierran y los curritos se van a la calle. Sí, es un círculo vicioso más que siniestro, pero creo que habría que articular otra forma de protestar que no sea arrojar piedras sobre nuestro propio tejado.

    Responder

    blackfoot Reply:

    vamos a ver;los bancos no estan dando prestamos a nadie,¿por que?porque el dinero que tenian se lo gastaron especulano.¿te suena ico?estos prestamos los gestionan los bancos con dinero del estado,asi que,ellos deciden a quien se lo dan,los que tienen claro que pueden responder los cobran ellos,los que no, a fondo perdido.puta madre,como siempre solo nos mojamos los mismos.
    flashman,eres bastante descreido.no te entiendo…

    Responder

    Manuel Reply:

    El otro día se lo comenté a mi chica, ¿que? ¿le echamos guevos?, un simple “¿y donde coño lo metemos?” me bajó de la nube.
    P.d.(para mal pensaos): son cuatro perras, pero lo metes en casa, ¿y si hay un incendio o una explosion de gas, o un robo?; lo entierras en un lugar secreto, en un bosque por ejemplo, ¿y si lo recalifican?, …¿se incendia? etc…

    Responder

    Manulillo Reply:

    Creo que Cantoná, puede que sin quererlo, no está llamando a la gente a que ejerza una nueva forma de protesta, creo que la está incitando a la revolución. En ese caso y para ese propósito, no lo considero un mal primer paso.

    Responder

    Rinconga Reply:

    Lo que dices, Flashman, puede ser cierto en parte, pero esa no es la peor parte. Los bancos no dan créditos. Eso es un hecho. No hace falta que ocurra nada para justificarlo.
    Ese no es el problema, creo yo, lo que pasa es que si sacamos todos el dinero como propone Cantoná y la cosa va muy bien los bancos se hunden. Y si algo nos ha enseñado esta crisis es que cuando la banca pierde su dinero lo pagamos nosotros con nuestras pensiones, nuestro salario mínimo, nuestra Sanidad y todas esas cosas que nuestro gobierno, como el griego y el irlandés, estarían dispuestos a sacrificar para mantener vivo al sistema financiero.
    No digo que no me guste la idea de Cantoná, que me gusta, pero si se empieza una revolución así hay que saber cuál es el paso siguiente y yo no sé cuál sería. Lamentablemente sólo ha habido dos revoluciones que hayan triunfado hasta ahora, la francesa y la comunista. Las demás han dejado montones de muertos en las barricadas y muchas páginas tristes en la historia.

    Responder

    Selito Reply:

    La revolución francesa acabó, 1º, con mademe guillotina, aunque luego permitió el auge de las democracias actuales.
    La comunista triunfó parcialmente, permitiendo sacar a los trabajadores de la semi-esclavitud (y sin semi) en que vivian antes, pero ningún gobierno comunista parece haber salido adelante, me parece y, paradojicamente, los que existen o han existido ni han sido modelos de tratao a los trabajadores ni a los derechos humanos ni a las libertades.
    Los trabajadores que han sido beneficiados por la revolución comunista, paradojas II, se encuenran más bien en las democracias occidentales, con sus sindicatos, seguros médicos, etc, esos que ahora están en el aire.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que comenta Flashman es más que cierto, Blackie, desgraciadamente es así de siniestro. Los bancos sí están dando créditos, pero solo aquellos que tiene una seguridad muy alta de devolución (si la hipoteca te va a salir a 1000 e y cobras 1200 pues como que no te la van a dar), pero si se quedan sin líquido no las darán ni a los que cobren 3000 e, porque no tendrán qué dar.
    Ahora una pregunta: El sistema bancario en sí, ¿es algo demoniaco, a abolir?
    ¿Metemos el money en el calcetín como nuestras abuelas, como apunta Manuel?
    ¿Siempre vamos cargados de pasta para pagarlo todo, en vez de hacer transaciones bancarias de cuenta a cuenta?
    ¿El dia de cobro ponemos la mano y nos vamos a casa con el bolsillo caliente?
    Pues todas estas prácticas se me antojan obsoletas e innecesarias, a ver si vamos a acabar de nuevo truecando.
    No, más bien es que el sistema bancario esté adecuadamente regulado y se apliquen criteros éticos. Están los bancos “justos” o los bancos estatales. Lso 1º van a experimentar un auge, aunque solo sea porque el mercader de turno piense, “aquí hay mercado”, todos los descontentos de la banca tradicional y a los 2º nuestros queridos gobernantes se los están cepillando.

    Responder

    Pepa Reply:

    El problema es que hace falta una reforma profunda del sistema financiero, pero eso no va a ocurrir. Hay demasiada gente ganando dinero.
    En cuanto a la idea de Cantoná, estoy de acuerdo en que hace falta hacer algo, pero no creo que sacar el dinero de los bancos sea una solución.
    Por cierto que Rosa María Artal le está dando mucha caña al tema en su Periscopio ultimamente, lo digo por si os interesa pasaros por ahí. Está colaborando con ATTAC. Ya sabéis lo que pienso, menos revolución y más compromiso diario. Sí, hay que hacer algo, pero primero pensar bién qué y ponerse de acuerdo.

    Responder

    Selito Reply:

    He estado siguiendo a Artal (con cierto retraso eso sí)

    Responder

  26. Yo lo unico que echo de menos de los años de la transición es la libertad que se respiraba. En la calle, en los institutos, en la universidad. Libertad de expresion sobre todo. Cualquier cosa podia ser dicha y escrita sin que te denunciaran. Desgraciadamente todo ha ido a peor. A mucho peor y hoy dia revistas como la vieja i anarca Star o Ajoblanco estarian secuestradas una semana si y otra tambien. Porque articulos sobre drogas serian considerados apologia, chistes o no chistes criticando a la iglesia catolica hoy dia serian denunciados por abogados cristianos como han hecho con Leo Bassi…en fin, etc. etc. Todos sabeis de que hablo. Lo que no puedo echar de menos porque no ocurrió fue LA REVOLUCION. Si, yo sigo pensando que habia que haber hecho algun tipo de revolucion, porque con tanta transicion negociada y pactada con los franquistas -fascistas- al final los mismos se quedaron con el poder de los medios, las diputaciones…
    Me voy pal cine. Hala, salud y libertad.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No vivirás en Castellón, no, Sir Charles? : )

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que ahora lo que se lleva es ser un “carca rancio” y decir que vas de provocador y que eres “politicamente incorrecto”.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo no me llevo nada Pepa querida, soy especie en extinción y lo se. De ahí una cierta melancolía por no haber hecho la revolucion cuando se podia, cuando la clase obrera explotada sabía que lo era y podia haber luchado por cambiar la situacion. Ahora es tarde, no existe la clase obrera, cuatro concienciados quedan por ahí, pero hay una mayoria inmensa de trabajadores que creen que solo el liberalismo salvaje les va a proporcionar lo necesario para salir adelante y están dispuestos a seguir apretandose el cinturon mientras otros se hacen ricos a su costa.
    Te dedico una. Como estoy nostalgico, una romanticona, espero que te guste.

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7ERgi8awS1w&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

    Pepa Reply:

    No iba por ti… Se ve que hoy no estoy muy lucida.

    Responder

    Pepa Reply:

    Sirchi, lo dejo por hoy pero antes de irme…
    Existe clase obrera, y tanto que existe. No sé por que en España anda todo el mundo con esa idea de que no hay clases sociales. Sí las hay, también mucha hipocresía. Han convencido a todo el mundo de que no existen las clases. Es mentira.
    Las cosas han cambiado, pero eso no.
    No sientas nostalgia por lo que no pudo ser. Las cosas ocurren cuando es su momento. Te devuelvo la dedicatoria y lo dejo por hoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=vEjCDriXwnI

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pepa, no te disculpes, no me habia dado por aludido, simplemente me vi a mi mismo casi como una anacronía intemporal, alguien con unas ideas ya en retroceso. Me salió la vena melancolica, no por tu culpa. Y ya se que hay clase obrera, el problema es que se ha desclasado, que no se ve a si misma como proletaria y eso dificulta el analisis lucido de la realidad, que es el que se realiza cuando uno conoce su lugar en el mundo y lo asume.
    Gracias por la cancion, Blondie me pone, pero el estilismo del grupo es horrendo.
    Salud

    Responder

  27. Como dice alguien en un comment, parece que el trozo de cinta que dice “Desde el recuerdo emocionado a Franco…” haya desaparecido. Desde luego todo el mundo debe tener el derecho a conocer cómo se “cocinó” la transición y de dónde procedía cada uno. Y qué cedieron unos y otros. Considerando la institución monárquica algo intrínsecamente antidemocrático como es, tampoco me parece que se hiciera un mal trato cuando nos la colaron a cambio de la democracia y sobre todo en el contexto histórico en el que se estaba.
    Otra cosa bien diferente es que deba haber un debate abierto sobre la legitimidad y continuidad 35 años después…
    Ahora bien, lo que me extraña es que al autor del post no le guste el tono de la conversación que tuvieron M. Villa y Carrillo. A mí más bien al contrario, me agradó.
    En mi opinión no eran más que dos personas a las que en su momento y por sus ideas y trayectorias les tocó ser antagonistas y que décadas después relataban los hechos desde diferentes ópticas pero sin el más mínimo resquicio de rencor.
    Dos personas que nos vienen a decir lo siguiente: “Quizá no lo hicimos del todo bien y se cometieron errores. Todo se puede mejorar, incluyendo el sistema del presente. Sentémonos y hablemos. Pero tengamos en cuenta que en las posiciones de donde tú venías antes del 75 el otro no podía habitar, y ahora estamos razonablemente bien.”
    Quien no admita a estas alturas que el régimen de Franco fue una dictadura asesina e infumable, por muchos matices que luego se le quiera dar al período, es un patán descerebrado. Pero negando el pan y la sal a quien por sus actos demuestra voluntad de cambiar, progresar o evolucionar por mucho que haya alzado el brazo, no se va a otro sitio que al abismo. Muchos otros a los que no suponemos mácula alguna han cantado la misma internacional a los sones de la cual se han cometido incontables crímenes.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Me declaro ignorante. Se plasman en tu comentario las ideas que quise y no supe escribir en el mío. Gracias.

    Responder

    valdeolid Reply:

    connors, suscribo ese discurso, el de la conciliación y el abandono del rencor. A mí también me agrada oir a dos protagonistas de nuestra historia reciente como Carrillo y Martín Villa hablando sin enfrentamientos, es un ejemplo a seguir.

    Responder

  28. A mi “La Transición”, me importa mas bien poco, la he vivido en primera persona y la recuerdo perfectamente (y tengo mi opinion de todo lo que pasó).
    Ahora bien, pregunta que yo le haría a estos dos si hubiera sido el presentador:
    -ahora que su vida llega a la fase final:
    ¿Que hay de las acusaciones en ciertos sectores de la opinión publica que les tachan de tener las manos manchadas de sangre inocente?

    Responder

  29. Hubo un documental/entrevista a Carrillo magnífico en La 2. Incisivo e ilustrador. Entre otras cosas, quedó claro que conocía/consintió/no evitó los fusilamientos de Paracuellos, la matanza indiscriminada de civiles en la retaguardia republicana/lealista.

    Responder

  30. Quién gobierna de verdad España
    “España es de 20 familias. Como mucho. Pero podría ser peor. México es de 10.”
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/19/quien-gobierna-de-verdad-espana-tenlo-en-cuenta-en-las-urnas/

    Responder

    Robert Reply:

    Espeluznante en manos de quien estamos

    Responder

  31. Jefe, veo que ya no me corriges las “erratillas” que humildemente te indico con el afán de que tu texto quede impoluto. Bien pensado así es mejor. Sería darle vueltas a la misma perdiz demasiadas veces.

    Responder

    The Boss Reply:

    Lo siento, acabo de llegar a casa. No toco el ordenador desde que escribí el post, a las dos de la madrugada de ayer. Me pongo con ello… Y muchas gracias, siempre!!
    Un fuerte abrazo

    Responder

  32. DESPERTARES:
    Una vez vi una peli (no recuerdo el título), en la que un fulano veia conspiraciones debajo de cada piedra, al final acertó en una, y acabo echandosele encima la CIA.
    Una cosa: ¡ten cuidado¡, ¡ten muuuuucho cuidado!

    Responder

    Espléndido Reply:

    No todas son mentira, por ejemplo el último enlace es muy recomendable, y la fuente es “planeta simio”, no despertares; está copiado textual. No he visto los demás.

    Responder

    Despertares Reply:

    ESPLÉNDIDO, la fuente del artículo está indicada al final del mismo.

    saludos

    Responder

  33. ValdeO, estás perdiendo tu posición de inicia-sesiones-de-video-nocturnas.
    Va empiezo, con tema acorde con el humor de hoy(las imágenes on asín, pero no he encontrado otra versión que me guste)

    Widespread Panic: Hope in a hopeless world

    Baby born in New York City
    Wrapped in a blanket all tattered and worn
    Mama’s doin’ the best she can
    It takes hope in a hopeless world

    Her eldest son, he stayed in school
    Listened to his mother, he never drank or used
    But every job he wants he gets refused
    It takes hope in a hopeless world

    Looking for hope in a hopeless world
    Trying to find love in these hateful times
    Try to stay strong but my mind is weak
    Looking for hope in a hopeless world

    Churches are full, but the prayers are not heard
    Saturday’s child don’t wanna to go to Sunday school
    Whatever happened to the golden rule
    It takes hope in a hopeless world

    D’you got a quarter for the homeless man
    Spare some change for the soldiers who fought the war
    Put a little money in those hats and those tins
    Give them hope in a hopeless world

    Looking for hope in a hopeless world
    Searchin’ for love in these hateful times
    Try to stay strong but my mind is weak
    Ease my mind, ease my mind

    And on the corner there stands a young girl
    The home she left was in the better part of town
    Daddy did things she never talked about
    It takes hope in a hopeless world

    Somebody out there gotta listen
    Somebody out there got to know what Pops been talkin’ about
    Raise your hand, raise your hands if you’re with me
    Give us hope in a hopeless world

    You’ve got to listen to the voice inside
    Peace and love don’t compromise – realize
    Time is passing by
    Can’t be standing still!

    http://www.youtube.com/watch?v=_1UGfj1wi3U

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es que no tengo tiempo pa ná, Selito. Cada día entro más tarde, ya cansado y con el pescao vendido. Sólo me queda poner algo de música tranquila, para estas horas de la noche:

    http://www.youtube.com/watch?v=V1DOcke51iM&feature=related

    Responder

  34. Hattori Hanzo

    No vi el programa en cuestión, así que no puedo comentar. De lo aquí leído, un +1 a connors y poco más que aportar, así que cuelgo este temazo por participar

    http://www.youtube.com/watch?v=XFkzRNyygfk

    Responder

  35. FORGES COMO SIEMPRE FORGESNIAL
    MOMENTOS ‘HESTELARES’ DE LA HUMANIDAD; FOTO DE 1936 MUY ESCONDIDA HASTA HACE POCO: FRANCO, JUNTO AL BARBADO GENERAL MOSCARDO Y DELANTE DEL BILAUREADO GENERAL VARELA, MOMENTOS DESPUÉS DE LA TOMA DEL ALCAZAR DE TOLEDO…

    el pais.com

    Antonio Fraguas Forges

    MOMENTOS ‘HESTELARES’ DE LA HUMANIDAD; FOTO DE 1936 MUY ESCONDIDA HASTA HACE POCO: FRANCO, JUNTO AL BARBADO GENERAL MOSCARDO Y DELANTE DEL BILAUREADO GENERAL VARELA, MOMENTOS DESPUÉS DE LA TOMA DEL ALCAZAR DE TOLEDO…

    Responder

  36. nión Europea: DEMOCRACIA CIUDADANA PARTICIPATIVA YA, organización AVAAZ
    Vamos a acabar de una vez por todas con la lacra de sanguijuelas políticas que rigen nuestras vidas chupándonos la sangre por turnos, cada 4 años en servil colaboración con la mafia que dirige realmente el mundo y nuestros destinos: LOS AMOS.

    Organizaciones como AVAAZ ya están promoviendo, junto a alguno de los pocos eurodiputados honrados que existen, un nuevo tipo de organización política, lejos de la TIRANA Y ABERRANTE DEMOCRACIA HITLERIANA ACTUAL imperante en todo el planeta.

    Lee esta información, entérate de lo que es LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y empecemos a hacer algo todos unidos para cambiar de una vez por todas la esclavitud y tiranía imperante en el planeta Tierra. Hay que apresurarse en firmar porque las sanguijuelas políticas al frente del poder están poniendo todas las trabas de plazos y administrativas posibles para que esta iniciativa no prospere.

    ¡ VAMOS, LEVÁNTATE DE TU SOFÁ Y HAZ ALGO YA ! ¿A QUÉ ESPERAS?

    DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN AL MÁXIMO

    DESPERTARES
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/25/union-europea-democracia-ciudadana-participativa-ya-organizacion-avaaz/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>