el Gobierno compra la prensa

“La prensa ha ido perdiendo una función crítica, ha ido aliándose al gran proveedor que es el Estado”. Luis Spota.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno, ha anunciado durante la clausura de unas jornadas de periodismo organizadas por Coca Cola (¿) “un plan de ayudas a los medios de prensa escrita” para las próximas semanas. Entre las intenciones del político socialista está aumentar la publicidad institucional en los diarios y comprar ejemplares para repartir en administraciones y colegios. Han pasado cuatro días desde que Rubalcaba confirmase la existencia de este plan y ningún periódico ha dicho que, por cuestión de principios, renuncia a esas subvenciones para no convertirse en la prensa “mercenaria, cínica y demagógica” que denunciaba Joseph Pulitzer. Le recuerdo, por lo que le toca como lector, que según el legendario editor norteamericano esa prensa “mercenaria, cínica y demagógica” sólo puede “producir un pueblo mercenario, cínico y demagógico”.


Dicen que los periódicos de papel agonizan, pero si usted se acerca por el lugar donde se celebra el consejo de administración de uno de nuestros grandes diarios nada le advertirá de la crisis: el tamaño de los coches, el número de chóferes y la cantidad de inversiones ruinosas en negocios paralelos le asombrará. Y si usted espera en la puerta del garaje de uno de esos periódicos se cansará de ver salir Mercedes y BMW conducidos por periodistas con sueldos estratosféricos.

Como usted y yo podríamos pensar que Rubalcaba está siendo muy generoso con nuestro dinero, el Vicepresidente se apresuró a advertir que estas ayudas tienen limitaciones: “el Gobierno tiene el dinero que tiene…”. Algún desalmado anti sistema podría pensar que Rubalcaba está comprando a la prensa con dinero público: filtrar exclusivas no debe ser  suficiente. ¿Volverá a decir Pedro J en la portada de El Mundo que “El protagonismo de Rubalcaba hunde cada vez más a Zapatero” si el Vicepresidente le financia el periódico? Quizá cuando se acabe el plan de ayuda, no antes.

Regreso a Joseph Pulitzer, santo patrón de los periodistas, para recuperar otra de sus reflexiones: “La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos. No pertenecer a ningún partido. Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público. Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al bien público”. ¿Puede la prensa ser libre, no pertenecer a ningún partido y oponerse al pillaje público, si acepta dinero del Estado? ¿Podrá una prensa subvencionada por el Gobierno denunciar los abusos y desmanes de éste?

Si el Gobierno subvenciona los periódicos, aún más de lo que ya hace, se habrá oficializado un hermanamiento entre políticos y periodistas que pone en peligro las bases de la democracia. Recuerden: sin prensa libre, un país no puede ser libre.

.

P.D.1

En el Telediario de la noche (TVE) abren con imágenes de la capilla ardiente de Berlanga. Y con declaraciones de su hijo y de Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine. Inmediatamente después recogen las opiniones de… ¡Rubalcaba y Cospedal! ¿A quién coño le importa qué piensan Rubalcaba y Cospedal sobre Berlanga? No han entendido nada: Berlanga se burlaba de personajes como ellos en todas y cada una de sus películas.


.

P.D.2

“Estamos en un momento de estupidez generalizada, de culto al absurdo”, asegura Norberto Juan Ortiz Osborne, más conocido como Bertín Osborne, con enorme templanza y sabiduría. Inmediatamente después llama  “retrasados” a aquellos que han sido críticos con la visita del Papa, y asegura que “les faltan huevos”. “Que no jodan y que nos dejen en paz”, sentencia el comprometido cantautor en un sesudo análisis realizado dentro del programa “El gato al agua”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JqfIMGQ77OA&feature=player_embedded]

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Sukkwan Island.

Autor: David Vann.

Editorial: Alfabia.

Si le gustó “La carretera”, de Cormac McCarthy, le fascinará esta escalofriante historia de las aventuras de un padre y su hijo en una isla de Alaska. Solos en una tierra salvaje, se limitan a tratar de sobrevivir. Y no sólo físicamente, puesto que sus heridas son emocionales y profundas: apenas se conocen, hablan lenguajes diferentes, plantean distintas soluciones a los mismos problemas…

Escrito con sobriedad y músculo, este libro tan inquietante como claustrofóbico (pese a lo abierto y luminoso que resulta el lugar donde se desarrolla), tiene un par de giros magistrales que golpean al lector hasta dejarle sin aliento. Y no es fácil recuperarse de una lectura así, tan precisa, despiadada y triste. Todo un placer, todo un descubrimiento.

Tags: , , , ,

{ 100 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. probando…

    Responder

    padel Reply:

    con respecto al post de hoy, no sólo la prensa sino que también radio y televisión no agonizan, hace tiempo que pasaron a mejor vida.

    Responder

    Manulillo Reply:

    RESULTADOS DEL MES DE OCTUBRE DE 2010:

    1.- Valdeolid. 160 ptos. 3 poles, 2 segundos, 3 terceros.
    2.- Vegas. 135 ptos. 2 poles, 2 segundos, 3 terceros.
    3.- blackfoot. 115 ptos. 4 poles, 1 tercero.

    LISTADO DE POLES DEL MES:

    JBB
    Vegas
    fachita
    Valdeolid
    Miquel (Boss)
    AIC
    Cantón
    charco
    blackfoot
    Valdeolid
    Selito
    Vegas
    Valdeolid
    blackfoot
    blackfoot
    gandalino
    El infeliz feliz
    blackfoot
    Espléndido
    Mecacholo
    Mencey-Abona
    gandalino
    el infeliz feliz

    CLASIFICACIÓN HASTA LA FECHA SIN CONTAR LOS RESULTADOS DEL PRESENTE MES:
    1.- Valdeolid. 505 ptos.
    2.- Vegas. 455 ptos.
    3.- Flashman. 440 ptos.
    4.- neo 415 ptos.
    5.- fachita. 330 ptos.
    6.- Mecacholo. 305 ptos.
    7.- Manulillo. 285 ptos.
    8.- Sergio. 270 ptos.
    9.- Hattori Hanzo. 260 ptos.
    10.- Miquel. 245 ptos.

    Responder

    fachita Reply:

    Jajaja. Es el destino. Neo y fachita uno detrás del otro en la clasificación general… jajaja. Se acerca la boda. Por cierto, no está mal mi quinto puesto.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¡Ahí estamos!; con un monoplaza inferior, y pese al mayor presupuesto de la escudería Vegas y a las ayudas extradeportivas de blackfoot, me mantengo en cabeza. ¡El Mundial será mío, pese a quien pese, so envidiosos!. Yo-no-fallaré-como-el-Alonso.

    Responder

    Flashman Reply:

    Lo siento, no quiero ofender a nadie, pero que figure mi nombre en ese listado me hace parecer partícipe del tinglado de las poles, y como no lo soy pido humildemente mi exclusión.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Ok, Flashman no aparecerás. Lo que me ha sorprendido es que te hayas leído el comentario…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Como muchos ya saben, se acabó el mundial de fórmula uno, con el resultado conocido. Creo que la broma de las poles estaba relacionada con ésto, y ahora que se ha terminado, pues la broma se irá como vino. Ojalá surja otra que dé tanto juego como ha dado ésta.
    The power of humor.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Siento tu autoexclusión, Flashman, pero así paso del 6º al 5º. Je, je… : )

    Bromas aparte, yo no sabía que esto tenía algo que ver con la Fórmula 1. Si llego a saber que tiene que ver con eso, hubiera sido más discreto, porque los ‘deportes’ del motor me dan cierta grimilla. Mis cuñados no entienden que me alegre de que un engreído no gane un campeonato, por muy español que sea ese engreído. Lo peor de la Formula 1 es exactamente lo peor del fútbol: que no puedan perder todos.

    Responder

    Manuel Reply:

    Mecacholo: ¿que cuñaos tan raros tienes?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    : ) Me refería a ellos porque compartí con ellos ayer los momentos de decepción (para unos) e indiferencia (para otros) de la carrera de coches. Pero mis cuñados suelen ser un muestra bastante significativa de la sociedad española.

    Por cierto: ¡cuántos dineros se ahorraría el INE si en vez de montar costosas encuestas a nivel nacional preguntaran simplemente a mis tres cuñados! No sé cómo lograron mis suegros esta paradoja estadística que echa por tierra la Ley de los Grandes Números, pero lo llevan como si tal cosa, con total normalidad.

    Responder

  2. Precisamente por esa falta de Compra Il Manifesto, cerrará en Italia

    “«La consecuencia, en lo que a nosotros se refiere, es una reducción del 25% de los ingresos», se queja Gabriele Polo, quien no duda en ver detrás de esa maniobra del Ejecutivo de Il Cavaliere un intento por acabar con los diarios crítica.

    El caso es que, en virtud de la nueva legislación sobre ayudas estatales a la prensa, cerca de 40 cabeceras se encuentran amenazadas de muerte. Pero de entre todas ellas Il Manifesto es probablemente la más relevante. Para tratar de eludir el cierre, el periódico fundado en 1969 ha puesto en marcha una desesperada campaña de suscripciones.”
    http://enlaprensa.blogspot.com/2010/11/il-manifesto-anuncia-que-le-quedan-tres.html

    Responder

  3. Hattori Hanzo

    El post de hoy me deja cierta sensación de “deja vu”…

    Responder

    Xavi C. Reply:

    Pues sí. Además, creo que si cambias “prensa” por “sindicatos” el post sigue siendo válido. Aún así, como ya he dicho otras veces, estoy seguro de que habrá parte de la prensa y destacados periodistas que no comulgarán con ruedas de molino y se enfrentarán a los capitostes empresariales que dirigen esos conglomerados de medios de comunicación.

    Responder

    Pepa Reply:

    Siento hacer de abogada del diablo, pero resulta que prensa y sindicatos no son los unicos subvencionados. Empresarios y partidos politicos tambien lo estan (FAES, por ejemplo cobro cerca de 1000.000 de euros de subvencion). Vamos a discutir estas subvenciones tambien?
    Lo de la publicidad es distinto y mucho mas peligroso que una subvencion ordinaria.

    Responder

  4. ¿Ayudas a la prensa? Con medidas como esa sale a relucir mi vertiente más liberal. Este gobierno cada día da más motivos para avergonzarse de él. Necesitamos alternativas con urgencia. Javier Marías explica como nos sentimos muchos ciudadanos deseosos de participar del sistema pero que se encuentran huérfanos de alternativas.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Suerte/votamos/manana/elpepusoceps/20101114elpepspor_16/Tes

    En cuanto a Bertín Elborde, yo quisiera dejarle en paz, a él y a todo aquel que cree en amigos imaginarios, pero es que son ELLOS los que no nos dejan en paz a los demás. Son ELLOS quienes quieren obligar al Estado, que lo forman creyentes y no creyentes, a financiarles; son ELLOS los que persiguen dirigir la sociedad según sus preceptos sectarios; son ELLOS los que huyen de la neutralidad y quieren imponer a los demás su modo de pensar; son ELLOS los que nos llevan reprimiendo durante SIGLOS y los que han logrado prevalecer a base de adular al poder, a la corrupción, al crimen y la inmoralidad. Cuando ELLOS dejen de tratar de decirme cómo debo vivir mi vida, entonces yo dejaré de decir BERTÍN, VETE A TOMAR POR CULO.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Creo que a lo que se refiere no es a que les dejen en paz, sino a que les dejen seguir haciendo todas esas cosas que dices, Flashman. Esta gente lleva mucho tiempo identificando su libertad con el poder que han tenido y el miedo que han inspirado; ahora ven que la gente ya no traga, y se hacen las víctimas. Me sumo: a tomar por culo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Perdón, pero ésto merece ir en mayúsculas: A TOMAR POR CULO.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me adhiero al manifiesto.

    Responder

  5. Disculpa jefe “La Carretera” (The Road), maravillosos el libro y el film

    Responder

    Pepa Reply:

    Si “Sukkwan Island” te lo hace pasar tan mal como “La Carretera”, creo que me voy a ahorrar su lectura. Esto es un halago supongo. si el libro fuera malo no te haria sufrir tanto cuando lo lees.

    Responder

  6. Lo de Rubalcaba y cospedal (o cualesquiera de sus respectivas cuadras) en la capilla ardiente de Berlanga se repite últimamente en todos los fallecimientos de personajes célebres y efectivamente es algo que rechina y repugna porque están allí simplemente para quedar bien. Y a la independencia de la prensa lo que le faltaba era la Punta crisis. El cuarto poder al carajo! El segundo (el legislativo) supeditado a las minorías o aplastado por las mayorías absolutas y el tercero (el judicial) gobernado y manipulado por el primero (el ejecutivo) por obra y gracia del primer gobierno de Felipe González. Tenemos una democracia la mar de saludable.

    Responder

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo, fachita. Sólo qAyer leía en el periódico una reflexión sobre esto. Al parecer, la amiga De Conspirar fue de las primeras que se pasó por la capilla ardiente, junto con otros jerifaltes peperos. Alguien le dio el cante a los de la (teórica) acera de enfrente, y menos que tardo en escribirlo allí estaban González-Sinde y Rubalcaba, dorando la píldora.

    Responder

    qq Reply:

    Se me ha publicado sólo, perdón. Sigo.

    Decía que totalmente de acuerdo, fachita, solo que al nombre del Sr. X añadiría el de los demás que han ocupado su sillón. ¿O estos están libres de pecado?

    Por cierto, el artículo sobre la capilla ardiente de Berlanga acababa diciento que este, estuviera donde estuviese, seguramente se estaba descojonando al admirar el espectáculo.

    Saludos.

    Responder

  7. José Miguel

    “Que yo sepa, ningún católico le ha puesto una bomba debajo del trasero a ningún imbécil de estos” Debajo del trasero no, pero en la puerta del camerino a Leo Bassi sí.

    Responder

    Flashman Reply:

    Y que yo sepa, ningún laico nos ha sometido a una dictadura de 40 años con miles de muertos y represaliados.

    Responder

    blackfoot Reply:

    cuando dices nos te refieres a españa?

    Responder

  8. Y con el tema de la religión yo creo que todos se estan pasando. Hemos vivido muchos años desde la transición en que este no era el debate. Cada uno creía en lo que creía oportuno (incluidos amigos imaginarios o simplemente en nada) y todo quedaba en la esfera personal. Me sorprende sobre todo que ahora muchos ateos o agnósticos entren en esas historias cuando ellos simplemente no creían en nada y les importaba un pimiento lo que dijera el Papa o el cura de su parroquia porque la cosa no iba con ellos. Al menos esa es la actitud de los ateos con los que he convivido y convivo. Y que la iglesia opine e intente ” evangelizar”

    Responder

    fachita Reply:

    Decia que la iglesia opine e intente “evangelizar” no es nada nuevo. Pero bueno esto es lo que hay. Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    No te enteras o no te quieres enterar. A los ateos no importan una higa las creencias de los demás, pero llevamos muy mal que los mandamases de la secta católica intenten ejercer influencia en los gobiernos, que deberían ser neutrales, para que se plieguen a sus dictados y se destinen recursos públicos a la difusión de su pensamiento, despreciando ese principio de neutralidad. Ni es razonable ni es democrático, es un alineamiento de facto con una confesión concreta.

    Responder

    fachita Reply:

    Flashman, no es que no me entere o no me quiera enterar, simplemente daba mi opinión. Saludos.

    Responder

    Manulillo Reply:

    A mi también me resulta incongruente que un estado laico dedique a la educación un apartado exclusivo a la religión católica. Y me da igual que sea opcional.
    Ahora bien, no cabe la menor duda que la responsabilidad ahí debiera recaer sobre los gobiernos más que sobre la Iglesia, ya que ésta lo que hace es velar por sus intereses. Unos intereses que nos pueden gustar más o menos, pero de todos es sabido que es condición del ser humano ser egoísta y la institución católica está compuesta por hombres al fin y al cabo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Fachita, esa que dices era mi actitud hasta hace no mucho tiempo, la de la convivencia sin polémica con quienes querían creer en seres imaginarios y pertenecer a una organización como la iglesia católica; en parte por miedo -yo también estudié en los maristas, y algo queda, aunque no seamos plenamente conscientes-, y en parte porque no veía motivos para el enfrentamiento.
    Ahora sí que los veo; desde que empezaron a salir a la luz los casos de abusos a menores, la rabia se ha apoderado de mí, y desde que el mentecato ese de los zapatitos rojos ha dicho que los ateos somos responsables del nazismo, no puedo callarme, ni puedo ni quiero callarme. Se acabó el respeto y se acabó la tolerancia. Y los que pensamos así no hemos hecho nada distinto de lo que veníamos haciendo: defender legítimamente nuestra postura. Es la iglesia la que se ha radicalizado, tomando una deriva integrista y agresiva, consciente quizá de su declive. Es la iglesia más retrógrada que recuerdo, ni siquiera con el anterior papa se llegó a estos extremos.

    Ah, y por si ha pasado desapercibido, para quienes dicen que son casos aislados y puntuales, hace unos días, otra vez:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101113/cura-castellon-acusado-distribucion-porno-infantil/588246.shtml

    Qué asco dan.

    Responder

    qq Reply:

    Ese es el punto, valdeolid, y estoy contigo. Si ellos “evangelizan” (joder, dicho sea de paso, vaya forma de evangelizar, ahí, predicando con el ejemplo), y pretenden ocupar pasa sí un espacio que nos corresponde a todos, nosotros no podemos quedarnos callados, en actitud indifente. Si lo hacemos, seremos sus cómplices involuntarios cuando se nos metan hasta el salón de casa.

    Así que hay que combatirles. Que se queden en su cueva, y si le gustan a alguien, que se vaya a la cueva con ellos. Pero que no invadan nuestro espacio común. Que es de todos, no de ellos.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ateísmo agresivo, again. Este tipo no se cansará de estar de actualidad:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-_c80H5dVX4&fs=1&hl=es_ES&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b]

    Responder

    Selito Reply:

    De verdad que me da pereza hablar de curas, estoy muy asín ultimamente. Vereis, en toda esta historia hay dos cosas distintas que no conviene mezclar.
    Por un lado están las declaraciones más o menos insultantes de los pro-curas y en contra de los anti-. Aquí hay que distinguir entre declaraciones de jerifaltes de la Iglesia, especialmente el ejemplo que comenta Valdeo. del de los zapatitos rojos (¿de charol?), más graves por lo que dicen y por quién lo dice, de otras bastante más banales como las presentes del amigo Osborne (un respecto, por favor: los anglosajones tiene a Ozzy y nosotros a Bertin, ¡ahí es ná!). ¡Que es Bertin Osborne, poldió! ¡Que se hace foto con los Manowar, le vais a dar validez a sus palabras cogiéndoos el rebote! A palabras necias oidos sordos y salidas de tono de este tipo realmente no merecen más atención. En todo caso, sea el Bertin o el papa vendimiador, se me antojan más memeces de quien está ofuscado por no salirse con la suya que otra cosa y recordemos que ofende quién puede y se ofende quién quiere. Para mi ni esas palabras pueden ofenderme ni yo quiero que me ofendan. Se que están jodidos y es su problema.
    Otra cosa muy distinta es cuando organizaciones particulares (por muy numerosas que sean no dejan de ser particulares) como las religiosas en general y la católica en particular pretendan actuar imponiendo sus modos y formas a toda la sociedad, compuesta por catolicos, cristianos de otro tipo, musulmanes (cada vez más), etc, además de ateos, agnósticos o cualquier otro tipo de postura posible. Evidentemente, todos tenemos los mismos derechos en democracia, nadie está por encima de nadie, por muy mayoritario que se sea y todos queremos respeto, pero no a cargo del vecino. Y, claro, el musulman, el taoista, el judio o el presbiteriano también pagan impuestos y quieren las mismas prebendas.
    La Iglesia va cuesta abajo, sí, se radicalizan por ello, sí, cuando uno empieza a perder el control se empiezan a tomar medidas cada vez más radicales, si, pero recordad que esto no es una lucha de buenos/malos, de rojos/fachas, que hay muchas más opciones, aunque sean minoritarias.
    ¿Ateismo agresivo? ¿Lucha sin cuartel contra los que creen en seres imaginarios y pertenecen a una organización como la iglesia católica?
    ¿Y los que creemos en seres imaginarios, pero no queremos tampoco cuentas con organizaciones manipuladoras? ¿Estamos en medio y recibimos por parte y parte? Yo me pondría de la vuestra antes que de la de los otros, sin pensarlo, pero…

    No es lo mismo creer en seres imaginarios (o no tanto, de eso trata creer) que pertenecer a ninguna organización. No es lo mismo obrar de manera civica como cualquier otra persona y en tu casa y en tus adentros hablar con Fantasmiko que alentar posturas radicales, reaccionarias y coercitivas.
    Supogo quién es el señor del video de Mecacholo (recuerdo que no tengo tube). Es un tio que habla de puta madre, no deja de decir verdades como puños y donde da, da con todas las de la ley. El problema es que lo hace con la misma rabia y el mismo extremismo que lo hacen aquellos a los que critica.
    Y no, no puedo estar de acuerdo en combatir el fuego con el fuego, la radicalidad con más radicalidad.
    Eso solo conduce a un sitio, ya hemos estado allí (muchas veces a lo largo de la Hª del hombre) y no veo motivo ni razón alguna para volver, por muy buenas intenciones o pretensiones que tenga uno.

    Responder

    qq Reply:

    Selito, lo malo es que esta panda de tocaniños reciben 6000 millones de euros de subvención al año (sí, 6000 millones), procedentes de todos nuestros impuestos. Y yo no sólo no quiero que me evangelicen, sino que no les den ni un céntimo de lo que pago a Hacienda. Si no, también habría que darles pasta a Dianética, La Iglesia Maradoniana, y la de la Cienciología, ¿no?

    Evidentemente, ni a ellos, ni a nadie. Se supone que en esto consiste un estado aconfesional, ¿no?

    Así que ni evangelización, ni dinero. Y que ladren su rencor por las esquinas, como dijo el otro (de cuyo nombre no quiero acordarme). Efectivamente, a mí no me van apoder ofender con sus chorradas del Medievo.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    qq (me dan ganas de gritarte “¡trás!”), evidentemente estoy de acuerdo en todo lo que dices y es lo que quiero reflejar en el párrafo que empieze por “Otra cosa muy distinta …”
    Y la evangelización es a quien se deje, no por cojones a todo dios, pero es que religión = poder = totalitarismo, la religión no tiene ue ver con Dios si no con el hombre, con deseos totalmente terrenales. En este caso, los católicos se pasan por el forro a aquel que tienen en palmitas y que dijo (o eso creemos algunos) “el que quiera, que me siga”, pero se han quedado con la 2ª parte d ela frase, que es la que permite controlar, olvidándose de la 1ª parte, esa del libre albedrío y tal.
    La evangeliz. debería ser:
    – ¿Puedo explicarle mis creencias?
    – NO
    – A bueno, pues vaya con Dios

    o..

    -Si- Pues mire, tal y tal, ¿Le interesa?
    – NO
    – A bueno, pues vaya con Dios

    o.

    -Si, etc

    CUalquier otra cosa es “por MIS cojones”, recalcando el “MIS”…

    Responder

    Neo Reply:

    Tendríais que haber visto el debate en “veo7″ donde estaba el potavoz de la COnferencia ePiscopal. El menda se pasó tres pueblos hablando en “abstracto” sobre la ciencia y la fe, eso si verborragia para aburrir … tanto que se echó al resto de gente, incluso los de su supuesta cuerda encima, porque no dejaba hablar y tampoco decía nada … si hasta Jose Antonio Marina que es el filósofo con más paciencia del mundo estaba de los nervios … ya cuando sacaron el tema de aborto, preservativo y homosexualidad ni hablo … me aburrí de escucharle vaguedades para consumo interno y cambié de canal. Llegué ahí haciendo zapping y aguanté poco porque era infumable el menda.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues a mí no me da pereza hablar de este tema. La influencia de las jerarquías religiosas es enorme, no sólo la católica, sino otras muchas. Pero hablamos de la católica que es la que tenemos aquí con nosotros desde hace muchos siglos. Su influencia se extiende a muchos ámbitos; está en el ideario de muchos partidos conservadores y cristianodemócratas; en nuestro país en concreto, en el del partido popular, ciu y pnv. Partidos que han gobernado y presumiblemente volverán a gobernar, con monseñor rouco o camino o el obispo de Tenerife como guías espirituales y pedigüeños materiales.
    En otros países, por lo que sé, en los que la separación entre el estado y la/s iglesia/s es una realidad desde hace mucho tiempo -Francia, Alemania..- la iglesia, ninguna iglesia está presente en los medios de comunicación públicos ni en el debate político, al menos en la medida en que ocurre aquí. El debate de los crucifijos en las escuelas tuvo lugar en Francia en los años cincuenta; aquí seguimos dándole vueltas.

    Respecto a lo de la acusación de matzinger, es, además de insostenible, absolutamente ofensiva y miserable, de una hipocresía sin límites:

    http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/nazis.html

    Lo colocan al nivel del fango, de una porqueriza apestosa, con perdón de los puercos. Mientras, sus delincuentes pedófilos son…, bueno, digamos “efebófilos”, que es una categoría como más disculpable, porque…, en fin, todos somos pecadores, ya saben. Repugnante.

    Como he dicho en otras ocasiones, conservo mi respeto por quienes creen en el más allá, aunque les diría que teniendo lo que tenemos acá, para qué ir al más allá.
    Y a Selito, que el tema da para hablar de él horas y horas; fíjate que hay personas que han dedicado su vida a dilucidar tan sólo el misterio de la santísima trinidad, uno de los muchos misterios que han grabado en el subconsciente de millones de personas, a base de sustos y temores.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Joder, Neo, es que eso es masoquismo y del chungo, tío. Yo hago zapping como todo hijo de vecino, por todos los canales que tengo sintonizados, uno detrás de otros, incluido este y el Intereconomía, pero cuando empiezan con el gore cambio y sa’cabao. El único gore que aguanto es el que se toma a si mismo a cachondeo

    http://www.youtube.com/watch?v=y6KjdEPqbok&feature=fvsr

    Responder

    Selito Reply:

    Valdeolid, que casi cualquier cosa razonada que digais tú o cualquier otro en relación a los desmanes, la poca verguenza o la sinrazón de la Iglesia no entra en conflicto con lo que yo digo.
    Creo que por regla general me manifiesto sobre el tema del lado vuestro y solo distingo creencia espiritual de religión.
    Me cansa hablar de curas porque estoy en una de esas épocas que me interesan poco porque lo que hay es lo que hay y no veo la necesidad de dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez como hace mi chucho cuando se va a echar. Ya sabemos lo que son, de donde vienen y a donde van.
    Me manifestaré sobre el tema cuando haya algo nuevo que comentar (como hace unos dias, alguien colgó la noticia de un estudio científico sobre la adopción en parejas de lesbianas, busqué el articulo original y lo despiecé para compartirlo con los demás), pero repetir una y otra vez lo mismo pues me cansa, como cualquier otro tema que se repita in eternum.

    Responder

    Manulillo Reply:

    ¿Sabrá decirme Selito en qué vuelta se echa su chucho?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vale, Selito, pues bien está. Cambiando de tema, parece que el jefe está de bajón (15). Habría que hacer algo para que se venga arriba. A ver qué se nos ocurre.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mi pobre Dino siempre se echaba en la ultima…
    El otro dia llamaron a mi puerta y no, no era Avon, no, eran dos chicas de camisa blanca falda larga y libracos en las manos.
    -Venimos a salvarle -dijo una de ellas.
    -Si no me estoy ahogando…
    -A salvarle de la condenacion eterna, del infierno, queremos que pase la eternidad al lado de Dios Padre…
    -Joder, la eternidad es mucho tiempo…y ¿ustedes van a estar alli tambien?
    -Si, claro.
    -Ah, entonces no, gracias, pero no me interesa…

    Responder

    Selito Reply:

    ValdeO., me ha sonado tu último comentario a “pa tí los cromos, chaval”, lo cual no está mal, me gustan los cromos, pero la verdad no me gustaría que nadie, por simpatías, dejase de expresar lo que piensa y como lo piensa. Si hay que dar caña se da y luego seguimos tan amigos,

    Manulillo, como bien dice Sirchi, mi perro se echa en la última vuelta, claro, no se va a echar dos veces… Cosas preguntas, criatura….

    Sirchi, recuerdo hace meses cuando comentaste lo de tu perro. ¿Qué raza era?

    Responder

    Xavi C. Reply:

    No sé, el domingo por la mañana Intereconomía retransmisión una misa de campaña casposa desde el valle de los caídos. Me puso los pelos de punta. Pero luego por la noche el Follonero entrevistó a algunos miembros de la iglesia en su programa Salvados y me tranquilicé de nuevo. Supongo que la Iglesia está obsoleta tal cual es ahora, pero su evangelio sigue vigente.

    Responder

  9. Un inciso: no me quiero erigir en portavoz de nadie por mi cuenta y riesgo, así que mis comentarios solo me representan a mí, no a la totalidad de los ateos o los laicos. Perdón por el lapsus.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Disculpas aceptadas :P

    Responder

    Manulillo Reply:

    No me salió el emoticono pero trato de poner otro a ver si sale :- P

    Responder

    blackfoot Reply:

    eres un flipao,pero guapamente,flipao….

    Responder

  10. El Topo Poeta

    Es Noviembre,
    dentro y fuera del alma,
    hace frío y llueve
    En tiempos amargos
    conserva la calma,
    si quieres, si puedes
    En tiempos amargos
    no apagues la llama,
    pues quieres y debes
    guardar la esperanza

    Es Noviembre, y llueve
    y hay días que todo da igual
    Nada parece que importe,
    salvo esa guitarra de Slash

    http://www.youtube.com/watch?v=8SbUC-UaAxE

    Responder

    valdeolid Reply:

    Topo, hoy te he visto más fino, más elaborado, y además poniendo al Slash. Mú bien.

    Responder

  11. La prensa es un muerto viviente. Cuanto antes la entierren, mejor. El periodismo tiene que resurgir en la red

    Responder

    Espléndido Reply:

    Amén!!

    Responder

    Yola Reply:

    La red es la única posibilidad de supervivencia del periodismo. Pero ya están intentando comprarla.

    Responder

  12. Ellos son los mismos, nosotros no. Ellos son más, nosotros menos. Ellos han decidido avanzar en la manipulación de los medios, ¿qué hacemos?

    ¡¡Pues de momento no parar!!

    Responder

    Yola Reply:

    Luchar, comprar menos periódicos, leer más prensa alternativa y más blogs como este

    Responder

  13. Un momento idóneo para REdifundir esta gran MARAVILLA de la providencia:

    http://spc.fotolog.com/photo/60/4/97/wickedmetal/1210162439_f.jpg

    Sí… es lo que parece. No le deis muchas vueltas. Disfrutad.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Disfrutar? Maldita sea! Dime cómo puedo disfrutar con ESO! Imprimiéndolo y quemándolo?

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Dios! ¡¡¡Bertin con los Manowar!!!
    ¡¿Tú has visto eso Blackfoot!??

    En verdad os digo, hermanos, que el Apocalipsis está cerca…

    Por cierto, ¿sabría Bertin que los de la foto son conocidos por sus canciones a dioses paganos? Me has alegrao el día, Pierre, tronchante…

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Jajajajjaa!!! Ya, ya… si por eso lo decía!! Viendo esto me acuerdo de Luis Ciges en la peli del cielo diciendo ‘El apoca’lisiiis… el apocali’siiis’ :p

    Espléndido: esta foto es descomunal… creo que no hay nada más ‘berlanguiano’ en este momento que esa fotografía!! Ver la cara del cantante con sus tatuajes y la de Bertín… codo con codo… es maravilloso. Más si se pone a insultar al personal por el tema del despropósito papal. Es de esos momentos irrepetibles!!

    Responder

  14. Sobre el tema principal del post, decir que la prensa está en un momento muy complicado. Hace unos días Albéniz empezaba su post con una cita de Vargas Llosa que expresaba que sin independencia económica no hay independencia real, y es triste pero es así. Decidme un medio que no esté vinculado a algún grupo político-económico. Alguno habrá, pero será tan minoritario como desconocido. Los grupos que manejan el negocio del periodismo se han metido en berenjenales de difícil salida; parece que no pueden subsistir únicamente con lo que obtienen de vender periódicos o por la publicidad, que deben ser sus fuentes de ingresos principales. En su ansia de crecer exponencialmente como ordenan los cánones, han ido mucho más allá de lo razonable en sus gastos e inversiones, y están en la cuerda floja contable. Ahora se anuncia un plan de ayuda, que puede comprometer aún más lo que queda de su independencia, y a ver quién es el guapo que renuncia a este dinero. Las elecciones (generales) se van acercando, y Rubalcaba mueve los hilos. O mucho me equivoco, o próximamente veremos una rebaja en el tono de las críticas al gobierno por parte de la mayoría de los medios de comunicación.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un medio independiente: Le Monde Diplomatique (http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main?ISUM_Portal=1). Se mantiene con las suscripciones y con muy, muy poca publicidad.

    No creo que Rubalcaba, cuando habla de ‘la prensa’ se refiera a medios como éste…

    Responder

  15. A Javier Pérez de Albéniz,

    Este es un post de baboseo… y de ánimos. Llevo mucho tiempo leyéndote, mucho. Me parece que tienes estilo, te diferencias, y me gusta tanto el contenido como tu forma de trabajar, puntual y humilde. Te tomas esto es serio, y bajas de responder al personal. Al menos apareces, tanto para el que te critica como el que no. Siempre educado.

    Dicen que cuando te adulan demasiado, algo hay. Malo. Este post no va por estos derroteros. Al fin y al cabo yo no soy nadie y, una opinión más, qué importa. Pero agrada que alguien te diga “me gusta cómo trabajas”. No siempre estoy de acuerdo con lo que dices o matizaría algo. Pero eso lo hace más interesante; distintos puntos de vista y diálogo. Cuando creo que debo decir algo (sólo lo hice una vez) lo digo. Cuando el asunto está muy viciado, mejor callar, indagar, informarse bien y, demasiadas veces, volver a callar. Desánimo.

    Tienes una profesión en peligro, desde hace mucho. Esto ya cansa. Este es el post de un “cansado”. ¡¡Porca miseria!!

    Responder

    nadie Reply:

    “Este es un post de baboseo… y de ánimos”. Perdón, me refería a “mi comentario”.

    Responder

    The Boss Reply:

    Yo no veo baboseo en tu comentario por ningún lado: gracias por los ánimos. Mi profesión está tan en peligro que yo diría que no tengo ni profesión (¿Blogger? ¿Eso que es?) ni trabajo. ¿Futuro? Negro. Un blog escrito de manera profesional, con informaciones interesantes y actualizaciones puntuales, es un trabajo como otro cualquiera. No todo el mundo lo entiende así…
    El tema de la diferencia de puntos de vista es fundamental, tanto como la educación a la hora de comunicarnos.
    Gracias de nuevo por los ánimos.
    Un abrazo!!!

    Responder

  16. La FAPE y la AEPP, las dos principales entidades representativas de la industria editorial y periodística en España, ya pidieron al Ejecutivo un plan de ayudas para recuperar sus cuotas negocio hace un año.

    Arguyeron,, sin un ápice de vergüenza, que la crisis está incidiendo “en el propio derecho a la libertad de expresión, uno de los pilares básicos de la democracia”. Menuda golfada eso de apelar al derecho a la libertad de expresión. ¿Acaso no tenemos los ciudadanos derecho a unos medios que no prostituyan esa libertad al publicar noticias sin contrastar, convenientemente pulidas para adecuarlas al ideario que se pretende implantar en el lector, y que nos coartan el derecho a una información veraz para atender a intereses espurios? Hace falta dener la jeta de pedernal para usar ese argumento, y presumir a la ciudadanía esa estulticia suprema.

    Pero lo que piden, ya que es presupuesto público de lo que hablamos, que avalemos con nuestro dinero a los teóricos de la conspiración del 11-M, por señalar sólo un ejemplo. El diario El Mundo ha vulnerado toda norma deontológica de la profesión periodística que imaginar uno pueda en relación a este y otros temas, y este es el tipo de periodismo que se nos está pidiendo que financiemos; pero es solo un ejemplo. La prensa generalista española es nauseabunda y responde a intereses que nada tienen que ver con informar con neutralidad a los ciudadanos. Y es esa prensa la que tiene la desfachatez de pedir al Estado que utilice el dinero del contribuyente para continuar con sus funestas prácticas. Y el Gobierno va y se la da.

    Este país es una mierda.

    Responder

  17. Al hilo del tema de hoy, creo que fue Pierre Arnaud quien hace unos días dejó aquí este enlace, u otro que llevaba inmediatamente a este: http://orsai.es/blog/.

    El caso es que hay alguien que, cansado de los medios de comunicación actuales, se plantea publicar una revista totalmente independiente. Y será totalmente independiente porque no llevará ni un solo anuncio, se financiará únicamente a partir de lo que sus lectores paguen por ella, y no se venderá a través de los canales de distribución habituales, y por lo tanto controlados de una u otra forma por los mimos medios que prentenden evitar.

    ¿Es posible? Parece que sí. Para el primer número ya hay 4400 lectores, que se han apuntado en un tiempo bastante corto.

    Quizá esta idea no dé de sí para publicar un diario que realmente no sea un paniaguado de nadie, pero, ¿al menos para un semanario?

    Ahí queda eso. Saludos.

    Responder

  18. En casa no hay para pan, pero si para vino.
    P.D.2, Pues nada mejor para definir a Bertín, que Bertín con la primera frase de la P.D.2.

    Responder

  19. Pues lo de que el estado subvencione a la prensa a estas alturas no me preocupa, que alguien me diga que periódico va a perder la objetividad debido a esto ¿desde cuando cumplen con lo que dijo Pulitzer?
    La prensa está totalmente politizada, los que doran la píldora al gobierno no creo que lo alaben más, los que lo critican si dejan de hacerlo pierden público…

    Una lástima lo de Berlanga, uno de los grandes directores de la historia del cine (y no solo del español) que nos legó obras grandiosas, especialmente la de su primera etapa.
    Y una pena lo de los políticos que siempre están ahí para hacerse la foto y la prensa, como no, a hacersala, que prensa sin político parece que no puede vivir.

    En cuanto a Bertín Osborne estoy completamente de acuerdo con él cuando afirma que están en un momento de estupidez generalizada, de culto al absurdo.
    Aunque no tengo muy claro que los “retrasados” seamos los que insultan

    Responder

  20. El Gobierno sigue la estela de Sarko, que hace más de un año anunció ayudas a la prensa por valor de 200 millones de euros. http://www.expansion.com/2009/01/23/empresas/medios/1232722053.html

    Si nuestro Gobierno se parece cada vez más a la derecha francesa e inglesa, no quiero ni pensar cómo será cuando en las próximas elecciones gane el PP.

    Responder

  21. Sigo con mi rollo. Veo en los comentarios mucha fe en que el periodismo tiene que resurgir en la red. Me gustaría saber qué os hace pensar así. Si no mezclamos tocino y velocidad, ¿por qué mezclamos papel y ética? ¿Por qué un cambio de formato debería traducirse en un trabajo periodístico mejor y más libre?
    Por ahora, esas empresas modélicas del New Brave World de la güeb hacen lo mismo que cualquier constructora cutre.
    Google, tan modernilla ella, tributa en paraísos fiscales para evadir impuestos; mientras que la zen Apple depende de trabajadores asiáticos explotados -tanto que algunos hasta se suicidan- para meter en el mercado sus cacharretes. Vicios viejos los dos. ¿Por qué la prensa no debería seguir con sus viejos vicios?

    Responder

    Manulillo Reply:

    La prensa seguirá teniendo esos vicios, solo que habrá más cantidad. Por lo que la elección dependerá más de lo que quiera enterarse el lector que de lo que oferte el kiosko.

    Responder

    Neo Reply:

    Tienes razón Tracio … el formato no importa.

    Ahora, si que es verdad que cualquiera tiene la opción de opinar en su blog sobre cualquier tema que domine sin pasar por el filtro de los popes de los medios off-line y casi de forma gratuita.

    ¿Dónde está lo importante aquí? Pues en la reputación de quien opine/escriba. No vale lo que escriba cualquiera, sólo lo que escriban los que saben.

    Si esto lo enlazamos con la neutralidad de la red para que tanto los medios con poder/pasta tengan las mismas oportunidades de ofrecer su información que el opinador independiente y relevante … ya tenemos un nuevo paradigma en ciernes al que ir vigilando.

    Ej.: este mismo blog. Albéniz tiene una reputación, pueden gustar o no sus opiniones/chascarrillos … pero el menda que lo sustituyó en El Mundo no ha tenido la repercusión que tenía Albéniz ni de lejos … por mucho que lo ha/han intentado.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo lo bueno que le veo a Internet, es que precisamente como cualquiera puede opinar te obliga a tener mas cuidado con lo que lees y a quien lees. Quiza eso sirva para que nos volvamos mas criticos y menos credulos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Neo, estoy de acuerdo en que la red está muy bien para la opinión. Cualquiera puede expresar la suya y, si es inteligente y tiene prestigio, es posible llegar a un número relativamente alto de personas sin tener que pasar por los filtros que comentas. Pero es que el problema de la prensa de papel no es que falte opinión o que esta no sea libre, es que sobra opinión. En los últimos años se está dejando de hacer información, viene mezclada con la opinión al gusto del cliente. Que eres progre, te compras este y ese periódico y te dicen lo que quieres oír, que eres regre, pues lo mismo pero con otras cabeceras. Sobran opiniones, tertulias, análisis, debates… y falta información.

    Y es más, coincido con Manulillo en que habrá más opciones, pero seguirán los mismos vicios. Y tengo la impresión de que aún será peor, con más opinión al gusto del consumidor.

    Se ha confundido la “pluralidad de medios” con una licencia para que cada cual cuente sus propias trolas. Sinceramente, creo que sería mejor que hubiese una sola tele que dijese la verdad o lo más próximo a ella. La variedad está muy bien, pero prefiero comer jabugo toda mi vida y no tener otra opción, a poder elegir entre diferentes variedades de excrementos humanos.

    Responder

  22. Lo que apuntas ya pasa en Oviedo.
    La aclaldia ya no tiene otros periodicos que no sea La Nueva España en los centros publicos, y ha anulado toda publicacion de publicidad institucional en periodicos que no sea el citado anteriormente.
    No les gustaba la prensa libre y cortaron ese suministro de dinero por lo sano.
    Eso si, ahora La nUeva España es la voz de su amo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Creo que no le hace gracia a Gabino la campaña que le estan haciendo a Cascos de gratis en El Comercio, dia si dia tambien pidiendo que vuelva como Mesias a salvarnos a los asturianos de la crisis, y supongo que por eso habrá dejado de comprarlo.

    Responder

  23. Ya no queda un sólo medio independiente, en el sentido estricto de la palabra. Intereses y contraintereses. Unos por mantener a toda costa a la izquierda en el poder, los otros por echarles y aupar a la derecha. Así en todos los países. Son simples instrumentos de propaganda, pero lo peor es que el 90% de los lectores les creen y transmiten sus ideas disfrazadas de libertad de prensa.
    Las frases que citas de J. Pulitzer no pueden ser más acertadas.
    Saludos.

    Responder

  24. No seré yo quien discrepe del Jefe ni del resto de concurrentes, pero a veces la prensa nos ofrece pequeñas joyas como ésta:

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Aznar-estoy-comprando-casa/20101113cdscdsemp_8/cdsemp/

    Tal era el nivelazo de la charla que a los 15 minutos desalojaron a la canallesca.

    Responder

  25. Con esa pasta los periódicos van a poder pagar a muchos abogados para que despidan a muchos periodistas y contratar así a becarios que no cobren ni protesten. Después de unos 6 años más o menos,cuando ya no les quede aire, les ofrecerán un sueldo miserable a cambio de ser buenos, y ellos lo aceptarán pensando que ya han entrado en la familia (mentira, hasta la próxima crisis). Berlanga, un crítico genial.
    Buscaré ese libro.

    Responder

  26. ¿Alguien sabe qué ciudad es ésta?:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z-AbXoz-GHI&list=PLCCFF2E41C6EBE99F&index=1&playnext=1

    Responder

    The Boss Reply:

    Su tuviera carril bici, Talavera de la Reina.

    Responder

    Fachita Reply:

    El comentario iba aqui, decía que al principio me parecía ver el acueducto de Segovia, luego las torres petronas (no perdonas como he puesto más abajo) de k.l. y que ando un poco perdido. Pero para soñar, como se soñaba en Villar del Rio…

    Responder

    qq Reply:

    Pues la misma que esta:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uJrOVLEUBgw&fs=1&hl=es_ES]

    Solo que cambiando a Oldfield por Vangelis, el día por la noche, y la luminosidad por la sordidez.

    Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Está claro, es Talavera (solo que hace 25 años)

    Responder

  27. Será que el periodismo independiente no es rentable económicamente, no?

    Responder

    Manulillo Reply:

    Pudiera darse el caso. Pero podrían aparecer otras cuestiones:
    – ¿Será que el periodismo independiente tiene más trabas para llegar a la información REAL y no la que nos quiere contar desde donde sucede la noticia?
    – ¿Será que el periodismo indpendiente es mucho más dificil de realizar que el periodismo dependiente y las editoriales, por no complicarse la vida, se conforman?
    – ¿Será que el periodismo independiente es más caro que el periodismo dependiente y que posiblemente ambos obtendrán los mismos beneficios?
    – ¿Será…

    Responder

  28. Al principio parecía verse el acueducto de Segovia, luego las torres perdonas de k.l. asi que ando un poco perdido. Pero para soñar, como se soñaba en Villar del Rio…

    Responder

    Manulillo Reply:

    traduzco el movil de fachita:
    donde dice perdonas, quiere decir petronas XD

    Responder

    Fachita Reply:

    Jajajaja, sí, ya lo he aclarado más arriba. Mi movil que tiene vida propia.

    Responder

    Selito Reply:

    Seré curioso, Fachita, ¿qué movil usas?

    Responder

    fachita Reply:

    Htc Google nexus one. A mandar.

    Responder

  29. Creo que ya va siendo hora de decirlo, que se echa el nuevo post encima. Ejem…

    ¡¿Y los videos?! ¡¿Es que ya nadie piensa en los videos!?
    ¡Que hay qyue llegar al 100 reglamentario, me cago’n las ladillas del pubis de Lady Gagarrll!

    http://www.youtube.com/watch?v=0dpLYAarsJ8

    Responder

  30. Aun estando de acuerdo con el contenido de las citas de Pulitzer, tengo que discrepar con la definición que haces de su persona. Pulitzer será para esta profesión cualquier cosa menos un santo. Al fin y al cabo, él fue el inventor del sensacionalismo y el amarillismo, el primero que conibió la prensa como un negocio en el que lo más importante es la audiencia. Tanto es así que entre Pulitzer y Randolph Hearst montaron la guerra de Cuba de finales del XIX, sólo por una cuestión personal de ver quién la tenía más larga (la tirada XD).

    A ellos les debe Cuba haber dejado de ser una colonia española y en lugar de libertad, haber encontrado el colonialismo feroz y chupóptero de los USA.

    Aun así, la prensa escrita murió el día que apostó por Internet sin saber qué modelo necesitaba. Las prisas por ser el primero en estar online hicieron que ofreciesen los mismos contenidos o más que el papel. ¿Para qué quiero yo hoy un periódico en el que voy a leer las noticias de ayer por la tarde? Es ridículo pensar que alguien va a pagar por eso, sobre todo teniendo lo otro gratis. Pero claro, como dice Alonso, es fácil saber cuál era la estrategia correcta una vez acabada la carrera.

    El pesebrismo político es un mal de la prensa casi desde su aparición. También te digo que a lo mejor no ves tantísimos Mercedes salir. Porque hay pocos que ganan muchísimo y muchos que ganan poco, que vivimos en una sociedad capitalista al fin y al cabo. Yo no creo que para ser buen periodista haya que morirse de hambre. Los jefes pecan de sumisión a los poderes políticos y económicos y los curritos de sumisión a los jefes. La sumisión es el mal del mundo, aceptémoslo (sumisamente).

    Responder

  31. ¡Voy a la librería Diógenes a encargar el libro, JPDA! ¡Qué buena pinta!

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El Gobierno compra la prensa
  1. La premsa i els seus amics polítics | Elliot.cat
  1. los expertos « El descodificador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>