Roures, ese humorista

Atención queridos lectores porque estamos ante una de las cumbres del humor ibérico, sólo comparable a la empanadilla de Martes y Trece, al “te das cuen…” de Chiquito de la Calzada, o al dibujo de los Príncipes de Asturias fornicando (perdón: trabajando) en la portada de El Jueves. El histórico  acontecimiento tuvo lugar en la edición del pasado viernes del diario As. Decía así: “Roures decide retrasar el Clásico Barsa-Madrid al lunes 29 para hacer un favor a la sociedad”. La comicidad que desprende esta frase es de un nivel tan elevado, tan sofisticado, tan irónico y malvado, que ni toda la cuadra de humoristas a las órdenes de Roures podrá igualarlo jamás.

Ni en sus mejores sueños talentos del calibre de Wyoming, Buenafuente, Berto o el Follonero serían capaces de escribir una frase tan original y divertida. Pero la cosa no queda ahí, puesto que el propio Roures, no contento con ese momento de descomunal hilaridad, se ha venido arriba y ha soltado otro chacarrillo tronchante: asegura que la decisión de retrasar el Barcelona-Real Madrid al lunes se ha tomado por “respeto” a las “80 mil personas que trabajarán el domingo (en las elecciones al Parlament de Catalunya), muchas de ellas barcelonistas”. Viendo que el público estaba entregado, y se rompía las manos aplaudiendo, se ha crecido y ha soltado un último chiste: “hubiera sido un lío hacer coincidir los dos eventos (elecciones y partido). También por un problema de seguridad”. Este empresario de izquierdas es un cachondo, no me digan…

.

P.D.

Y hablando de fútbol, de empresarios de izquierdas y de magos del humor… Mario Conde, ex presidente de Banesto y ex presidiario, está a punto de convertirse en uno de los inversores del Betis: “no estoy detrás, sino delante del Betis. Seré muchas cosas, pero no un testaferro de Lopera”. Conde, en un monólogo de gracejo sevillano, nos recuerda que es “gallego, igual que Benito Villamarín”.

¡Pobres béticos! Cuando has padecido a Lopera como presidente, cuando has bajado a Segunda división, cuando has soportado durante meses las burlas de los sevillistas y piensas que ya nada puede irte peor… entonces llega Mario Conde.

¿Que tendrá el fútbol que gusta tanto a la gente con pasta?

Tags: ,

{ 52 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Mencey_Abona

    Lo que faltaba es Mario Conde en el mundo del futbol!! Como si ya no hubieran personajes

    Responder

  2. Dedicada a ese peaso de Boss que ha tenido a bien darme el chivatazo y por seguir con Detroits

    ¡¡¡¡¡ No Pole, No Pole, No Pole, menos Pole que nunca…. ni con chivatazoooooooooooo!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=q27BfBkRHbs

    Responder

    Neófito Reply:

    Selito, ni con información privilegiada… ¡joder! acaba de marcar el barca el segundo, ¡que golazo de Messi!.
    En fin, yo a lo mio, lo que te decía, Selito, que así se las ponían a Fernando VII (o el que fuera), pero no desistas, hay que perseverar, siempre adelante…
    En cuanto lo de Roures, pues eso, como dice Albeniz, de chiste. ¿A quien pretenden engañar? Con toda esta mierda de ls TVs, al final, se cargan el futbol… Y si no, al tiempo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Está carísima la pole, compañero; ya ves, segunda consecutiva de Mencey, que parece que está aboná.

    Responder

    Selito Reply:

    Neofito, ya de igual. ¿No has leido las nuevas normas del gurú, Neo? Ahora se trata de hacer la No-pole más desquiciada posible…XDDD

    En cuanto al deblete de est@ Mencey_Abona (curioso nick, pardiez!), ¿no será de nuevo el japo jugando al tu-la-llevas?

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    El japo no sabe nada de Mencey, pero si hace una tercera consecutiva puede que tenga que abandonar su retiro voluntario…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hummh…; he hecho algunas averiguaciones, y parece ser que el Mencey era el rey de los guanches en Tenerife, y Abona era uno de los menceyatos en que estaba dividida la isla. Tenemos, pues, a un nuevo poleman venido de la noche de los tiempos, un guerrero indígena ataviado con símbolos tribales.

    Peaso wikipedia.

    Responder

  3. Roures es de esos personajes que me hacen avergonzarme de ser catalana. Su patriotismo y su izquierdismo de millonario, su todo por la pela. Algún día su imperio petará y acabará como Conde, y si no al tiempo.

    Responder

    Tracio Reply:

    ¿Pero Mario Conde tiene que ir por el mundo diciendo que es gallego? Joer… así no hay quien haga país. Palmira, yo creo que os lo cambiaríamos por Roures encantados.

    Responder

  4. hinojosas2004

    Vamos a ver, si a la gente le das a elegir entre ver el futbol, Barcelona- Madrid, o seguir los resultados de las elecciones catalanas, ¿que creeis que verian?, Albeniz no te cierres puertas, que Publico es de esos periodicos donde creo que encajarias, pero si sigues asi despotricando contra su señor creador, mal vas.

    A mi me mola esto:

    Responder

  5. El mejor chiste de Roures es que se ha forrado con la visita del Papa. Mientras sus grandes ideólogos, Buenafuente y Wyoming, se mofaban de la visita papal, la productora de Roures se ha forrado emitiendo la señal de todos los actos a las teles de todo el mundo que la habían contratado.

    Qué razón tiene usted, Albéniz: qué gran humorista es este Roures.

    Responder

  6. Sí, sí, un graciosillo el Roures, pero en su cadena, en 30 minutos, empieza la épica; Alonso debe quedar 1º o 2º en la clasificación; si no, problemas. Si mañana gana el mundial, entrará en el grupo de los tricampeones, con Ayrton Senna, Niki Lauda, Nelson Piquet…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si señor hay estamos todos o casi todos………….

    Responder

  7. Es sábado, divertíos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Un poquico de humor:

    http://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/toro_sobre_mi_madre/182862/4992

    Responder

  8. Pues como estoy en una etapa de “paso del furgo de los cojones”, me da igual si coinciden con las elecciones o con la 3ª venida de Louis Chyper. Si el Barca no gana, lo siento por lo cules que, además, pierdan las elecciones. Cualquier otro tendrá algo a lo que aferrarse ese finde…
    Roures, como cualquier otro del tipo, les apriete el zapato por donde les aprieta, no dejan de ser como el Sr. Cangrejo, el jefe de Bob Esponja: lo único que les hace reir es el dinero, dinero, dinero!!!

    Hablando de reir: Marianico Conde inversor der Beti??
    Je…Jeje..Jejejeje…Jaaaaaajjajajjjaajoooojuuujajajaja-jaarggh-jargggghhhcough, cough, cough-jgggrrrlllll-ostia punta que ma’jogo…
    Je.. A ver, que..jeje..me pongo serio..ji…

    Hace unas dos décadas er Beti tenía de presi al Sr. Martinez Retamero, de profesión, hundir clubes de fumbo. Contaban entonces la anécdota (no se hasta qué punto real) que en una asamblea lanzó el órdago “¡Elegid, el caos o yo!” -- “¡El caos, el caos!”- le respondieron, y el caos se quedó por el barrio de Hispalis. Se ve que esperaba a Mario Conde.
    Y es que lo de tropezar mil millones de veces en la misma piedra es algo genético, lo dice Punsset. Ni trás lo vivido con el tito Lopera, ni viendo las barbas del vecino encharcás (ese Del NIdo envuelto en todo lo del Malaya, imputado si no me equivoco) y ahora, Mario -- que bien hablo en Intereconomía -- Conde….

    Contaba Antonio Burgos hace años (no se si seguirá) la anécdota del tipo que le preguntó “Don Antonio, siendo der Beti y Currih’ta, ¿usté cuando dih’fruta de la vida?”

    Parece que por ahora no. Como cierto suegro que yo me sé…

    PD: Mi señora me está dando la vara porque ayer cometió la imprudencia de ver Intereconomia a las 3:00 AM donde se topó con esos chicos hablando de que por lo visto han cerrado el Valle de los Caidos y andaban muy indignados con ZP, lanzando sus consignas habituales pro-cavernicolas y pro-papales (si, vale, viene a ser similar, pero era por diferenciar). La tengo muy encendida en plan Pasionaria. ¿Visteis alguno el programica? ¿Podeis decirle algo pa aplacarla?
    ¡Anda, porfa, sí!!!

    Responder

    Tracio Reply:

    Igual esto le ayuda… es un poco penoso, pero bastante sincero.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Este tío no es el alter ego del simpar Carlos Faemino? Porque si le quitas el bigotón y las melenas, tienen un parecido asombroso. Y más si miras el segúndo apellido del tipo….: http://www.frikipedia.es/friki/Rafa_Corega

    Responder

    Manuel Reply:

    Genial la frikipedia, pa troncharse

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues ahora que lo decís…

    Responder

  9. Ha muerto Berlanga. El Telediario acaba de despedirse recordando que en la web hay un especial del Director. No han escatimado elogios.

    A continuación, ‘Un asesino en casa’, una de esas películas BASURA de relleno.

    Sería el momento idóneo para ver el Verdugo, por ejemplo… No me gusta encontrarme esas películas a las tres de la madrugada. Hay un especial en la web… porque es una gran pérdida y admiramos mucho al director; junto con Buñuel, el más importante del cine español, dice Alex de la Iglesia. Y por eso, ahora… un sábado después de comer emitimos ‘Un asesino en casa’ (Muerder in my house).

    Pues voy a ver si encuentro la película en streaming hombre… para que luego me hablen de piratería!! Si el streaming no es la BASE de la difusión cultural ahora mismo, no sé qué lo será. O, en otras palabras, JAMÁS se me ocurriría buscar-ver ‘Un asesino en casa’ en streaming… para que nos entendamos.

    Saludos.

    Responder

    Manuel Reply:

    Si señor, se nos va un genio, pero queda su ARTE, descanse en paz.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=1EX0JBIG&confirmed=1

    Qué grande es Internet.

    Que ustedes la disfruten. Gran película.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Este enlace que has puesto es cojonudo, Pierre Arnaud; hay de todo ahí, es como un pequeño -de momento- youtube, pero con películas enteras. Hay que explorarlo.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    No lo conocías Valdeolid? Ahí lo tienes todo! Por eso me refería en otro comentario que la difusión de la cultura, desde luego, ahora mismo está en internet. Si uno espera algo de las cadenas de televisión que tenemos… ¡vamos listos!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Y ahí os dejo Plácido, para un domingo por la tarde de noviembre… lluvioso… ¿qué más se puede pedir maldita sea?

    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=P3G17KSF&confirmed=1

    Responder

    qq Reply:

    Descanse en Paz, Maestro. Ya llevaba tiempo muy mal, el pobre. Qué tío más genial.

    El Verdugo la echaron hace unas semanas en el programa de cine de Garci en Telemadrid/La Otra.

    A modo de homenaje a Berlanga, La Primera emitirá ¡esta madrugada! una de sus películas más flojas: Nacional III. Una auténtica lástima: de nuevo la televisión pública, muy falta de reflejos.

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Su escena más genial, o de las más:

    Saludos.

    Responder

  10. He buscado la escena en la que el reo camina hacia su muerte más entero que el verdugo, si alguien la encuentra, seria un magnifico homenaje.
    de momento pongo esta:

    Responder

  11. Lo que más me descojona la cara que tendrán en el As, periódico merengón donde los haya, tras publicar que Roures, culé irredento, ha cambiado la fecha del partido “para hacer un favor a la sociedad”, cuando está claro que a quien le hace un favor es a su querido barsa…. En fin, si es que la pela es la pela. ¿Lo habrán hecho a posta para que cante más?

    En cuanto a Conde, supongo que la pregunta de Albéniz (“¿Qué tendrá el fútbol que gusta tanto a la gente con pasta?”) será retórica, ¿no? Se lo podríamos preguntar a Gil, a Soler (ex-presidente del Valencia), a Sanz (del Madrid), a Ortiz (del Hércules), etc. Es que con esto del fútbol se blanquea mejor el dinero que con cualquier otro negociete.

    Y off-topic total: Alonso saldrá tercero mañana…. pero Webber quinto, jejeje. De acabar así la carrera, será Campeón del Mundo. Vamos Fernando.

    Saludos.

    Responder

  12. Otro off-topic. Con permiso de la concurrencia, cuelgo este enlace para firmar una petición de Amnistía Internacional para pedir a Marruecos una investigación por lo que está pasando en el Sáhara Occidental: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/sahara-investigacion-justicia/

    Se gradece una firmita. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Y el PP se suma a la cabeza de la manifestacion pro-saharaui de Madrid: http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/suma/artistas/sindicatos/condena/Madrid/ataque/marroqui/Aaiun/elpepuesp/20101113elpepunac_1/Tes.

    Impresionante el rostro y la desvergüenza de esta gente. En fin, cosas veredes, amigo Sancho.

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Se suma ¡a los titiriteros paniaguados y a los vagos y liberados subvencionados por este gobierno radical y laicista!. Será el pragmatismo ese que dicen, o será el todo vale, dios lo sabrá.

    Responder

  13. Responder

    Manuel Reply:

    El corta y pega me ha jugado una mala pasada, disculpad.

    Responder

  14. Y con esto me voy a ver una entera, para más señas esta misma:

    Responder

    Manuel Reply:

    Bueno esta no es suya pero como si lo seriese

    Responder

    qq Reply:

    Uffff, ‘Amanece que no es poco’, palabras mayores. Pero también ‘Plácido’ o ‘El Vedurgo’. Por otra parte, aunque sea de Cuerda, pocas pelis hay tan ‘berganguianas’ como ‘Amanece….’.

    Saludos.

    Responder

  15. Y por supuesto….

    Saludos.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Esta película es, sin duda, de lo mejor que se ha hecho en el cine español.

    Responder

    fachita Reply:

    Una obra maestra, sin lugar a dudas.

    Responder

  16. Otra escena gloriosa:

    Saludos.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    esta para mi es la mejor peli que se ha hecho sobre la guerra civil,de mi paisano,me parece un retrato ironico y realista de la sinrazon que supone una guerra entre conciudadanos.
    para mi la mejor secuencia es cuando pepe sacristan afeita a agustin gonzalez.
    recuerdo una serie sobre blasco ibañez,que hizo para television que no fue muy bien entendida,pero que a mi me encanto ya que retrataba a don vicente como un valencianote socarron tipico de la huerta valenciana a medio camino entre la genialidad y la locura, todo esto mezclado con su forma de hacer cine,todo muy coral y con mucho sentido del humor..

    Responder

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo. La escena final, con el cadáver de la vaca a merced de los buitres, en tierra de nadie entre las dos líneas enemigas, es el mejor símbolo de lo que significó esa guerra maldita.

    Saludos.

    Responder

    Manuel Reply:

    esta no es mala tampoco: Tierra y libertad
    http://www.filmaffinity.com/es/film262389.html
    Una en lo social, y otra en lo político-estratégico

    Responder

  17. El que veamos la tele le llena los bolsillos a estos buitres.

    Responder

  18. ¿Y esa sonrisita minúscula en la esquina inferior izquierda de esta página, JPDA? Mola.

    Responder

  19. Efectivamente, son las 2 de la madrugada y están poniendo una película de Berlanga en la primera. Es lo lógico; como es una gran pérdida para el cine español, la mejor manera de honrarle es ponerlo de madrugada.
    Sólo echo de menos que la película fuese presentada por José Luis Moreno.

    Responder

  20. El Sr. Berlanga se convierte en el título de su película:

    http://www.youtube.com/watch?v=vChqfbh51zY&feature=related

    Responder

  21. Francisco Franco

    ¡El acabose! ¡La repera, la reostia!
    ¡El Mortadelo-Roures este quiere hacer un favor a la ciudadanía retrasando el Clásico Barsa-Madrid! ¡A un lunes!
    Y encima va y dice que “hubiera sido un lío hacer coincidir los dos eventos (elecciones y partido). También por un problema de seguridad”.
    ¡Tócate los huevos, Genaro! ¡Pero qué coño es esa mierda de elecciones!? ¡¿Más importante que el sacrosanto deporte nacional!? ¡Putos rojos metidos a empresarios de pro!
    ¡Ala, Madrid!

    Con Franco no pasaba esto.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>