chuck de la jungla

Si el bueno de Félix Rodríguez de la Fuente levantase la cabeza y pusiese la televisión un domingo por la noche, pensaría que todos sus esfuerzos como comunicador y conservacionista no sirvieron para nada. Cuatro ha estrenado “Frank de la jungla”, un programa de animales en el que los protagonistas no son los animales. El protagonista es una bestia humana llamada Frank Cuesta, un energúmeno con ínfulas de aventurero que dice tacos, enseña el culo, se pone un tronco a modo de picha y le pega con un palo a cocodrilos cautivos. Frank es al mundo de la naturaleza y la conservación lo que Chuck Norris al de la diplomacia y la cultura.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jEofV7sBNKs]

Mezcla macarra de Rambo, Tarzán y Cocodrilo Dundee, este fantasma supuestamente descubierto por el equipo de “Callejeros viajeros” pretende seguir los pasos de “El último superviviente”. Pero no le llega ni a la altura de los tobillos, esos tobillos que sumerge en mierda de murciélago como gran gesta aventurera. Dicen que Frank, leonés de 38 años, tiene un lenguaje propio, pero lo cierto es que sólo se trata de una sucesión de onomatopeyas, frases vulgares e incorrecciones zoológicas: “Las hembras de cocodrilo son quienes más mala leche tienen, y los machos son más bien caguetillas”, dice mientras le pega con un palo a uno que escapa.

Frank metiendo un palito en la boca a un tigre encadenado

Frank llama “nenazas” a sus compañeros de rodaje, teatraliza escenas (patética aquella en que una serpiente se le enrosca al cuello), dramatiza nimiedades (“Si me muerde el murciélago la hemos cagado”), presume de viejas picaduras y transmite una falta absoluta de conocimientos. Putea a las serpientes, a los búhos, a los cocodrilos en cautividad y ofrece cuatro datos superficiales, confusos y erróneos sobre las especies: “Los cocodrilos no tienen lengua, por lo que yo veo”, “Los cocodrilos son muy agresivos porque no comen todos los días”, “Los dientes de la cobra si los pierde los recupera en cuestión de tres minutos”.

Con los animales no se juega. A los animales salvajes no se les manipula, no se les explota comercialmente, no se les utiliza como si fueran monos de feria. Hay muchas formas de maltratar a los animales, y este tipo de programas es una de ellas.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Suburban Home Records Mix Tape Volumen 6

Más música de calidad por la cara. Hoy la exquisita sexta recopilación ofrecida por un sello de Denver llamado Suburban Home Records, dedicado al rock americano, al punk y al country alternativo. Son 24 canciones de 23 bandas y solistas de diferentes pelajes, casi 80 minutos de música independiente y sonidos alternativos. Desde los grandísimos Two Cow Garage o los conocidos The Hole Steady, The Black Keys o The Avett Brothers a sorpresas del calibre de Hammerlock.

Pinchar aquí para bajar Suburban Home Records Mix

Two Cow Garaje.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fmjs02jzXew]

Tags: , ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poleeeeeeee!!!

    En consecuencia, el tipejo este será un éxito sin paliativos para Cuatro. Y mira que apesta por los cuatro costados. Pa mi que va a la jungla después de pegarse un buen colocón. Y no precisamente de clembuterol. Si no, no se explica esa incongruente verborrea espídica que suelta.

    Así pues, hará las delicias de dos o tres paletos ibéricos. Ah no, que estamos en España. Algunas centenas de miles.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, soy Vegas, soy adicto a las poles…
    ¡Hola, Vegas, te queremos!

    XDDD

    Responder

    Vegas Reply:

    Disculpa Selito, adicciones las justas. En este caso, la “poleína” no me hace ninguna falta. Simplemente, paso las horas en plan nocherniego esperando que el jefe descodifique cosillas!

    Responder

    Selito Reply:

    Disculpas aceptadas…digo, disculpame tú a mí, no estoy sugiriendo que seas carne de Callejeros.

    ¿Qué es “en plan nocherniego”?
    ¿Qúe descodifica tu jefe a esas horas?
    ¿Se puede contar?
    ¿Me se nota que soy curioso como tirando a cotilla?

    Responder

    Vegas Reply:

    XDDDDDDDD
    Qué fenómeno estas hecho. No, en realidad te daba la razón ya que:
    1º: insomne crónico
    2º: Por jefe me refería al boss, nuestro boss, MI RAZÓN DE SER XD
    3º:En Sálvame diario daré debida cuenta de tales menesteres, o en su defecto Informe DEC.
    4º: Lo suficiente para competir con Chelo García Cortés.

    Responder

    martina Reply:

    1. Tila alpina (400 ml) + Boldo (200 ml), bebido de un solo sorbo mientras se mira de frente a la luna llena o cuarto menguante (nunca a 1/4 creciente, que hace el efecto contrario, ni a luna nueva, más que nada porque no se ve). Ah, sí y 2-3 Orfidales triturados y disueltos. Procura al día siguiente no tener que levantarte temprano.
    2. Gran ceguera por mi parte no saber a qué Jefe te referías y que era lo que estaba descodificando, pero qie digas “es tu razón de ser” no cuadra con lo de no necesitar “poleina” (bonito nombre…¡Propongo se adopte!)
    3. Si sales en esos pogramas, avisa antes qué día (si no te va a ver la portera del cementerio) y lleva algo amarillo pa que te reconozcamos “¡mira, mira, el Vegas!”
    4. ………. Eso ha dolido….

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Vaya la racha que llevo!

    No, no tengo otra personalidad que se llame “martina”, que nadie se haga pajas… mentales tampoco.
    Es el nick de mi señora, que lo ha usado antes y no lo ví.

    Responder

    Vegas Reply:

    1. Bien. Tomo noto. Lo llevaré a cabo pues. Siempre y cuando, donde has dicho tila alpina interpreto que es ballantines y Boldo = Seven Up.Así si. Con lo de las lunas me he perdido, no se si trata de dormir o follar XDD
    2. Era una aproximación a la contradicción: No soy adicto, por lo tanto…lo necesito!
    3. Cuando pise el plató se me reconocerá fácilmente, me presentaré cual adicto al descodificador para desviar la atención y, posteriormente,incendiaré todo lo incendiable…y la parafernalia(a ver si me llevo a la Karmele por delante…ejem..mejor que no).

    Y 4…no hay cuatro XD

    Responder

  2. ¡Jo, ni a las 4 de la mañana se es el primero!

    Responder

    Selito Reply:

    Prueba a partir de las 12, hombre, a las 4 ya hay varios adictos chutados, que las primeras rondas que-rule son las mejores XDDD

    Responder

    Vegas Reply:

    Mecacholo, estás tratando con profesionales del medio XD

    Responder

  3. Bueno, otro payaso más en la TV. Volvió a parir la abuela de los cojones. Mientras tanto, los periodistas licenciados en el INEM.

    Eso sí, no es una nimiedad que te muerda un murciélago, por eso de que te pueda transmitir la rabia.

    Un saludo.

    Responder

    Miquel Reply:

    uf si…si son licenciados estamos salvados…Buruaga, Tertsh, Ana Rosa, Griso, seguro que todos tienen el títolo en su despacho…

    Responder

    cerote Reply:

    No te hablo del extremo negativo, te digo del licenciado medio, con un mñinimo de cultura y de interés por informar con rigor.

    Responder

  4. Pues entre el ace ventura malote este y la borracha de 21 días estamos ya bien servidos de pseudoperiodismo. ¿Qué pensará Iñaki Gabilondo de “su” televisión?

    PD: ¿lo de poner en la columna de las etiquetas a Aznar y a Belen Esteban juntos es simple casualidad?

    http://twitter.com/dinitrotolueno

    Responder

  5. La Cuatro ha apostado decididamente por la cultura: Fama (o como se llame eso donde toman como excusa el baile para mostrarnos las miserias de los concursantes); 21 días; el primate éste que hoy nos muestra Albéniz, los manolos…; poco a poco, se va convirtiendo en otra versión de telahínco. Incluso el programa de Flo, que al principio me divertía, ahora me parece chusco y basto, con las tetas de la rubia como eje central, y los otros dos presentadores dando saltos y diciendo las mismas tonterías una y otra vez. Al final, cualquier intento por hacer una televisión de calidad y con contenidos que exijan un mínimo esfuerzo mental por parte del telespectador, se ven abocados al fracaso, salvo si como la 2 se financia con dinero público y los índices de audiencia no condicionan su continuidad. Si algún día desaparecen los canales de tve, ésto es lo que nos espera: Franks de la jungla por todas partes.

    Responder

    Grendelkhan Reply:

    Yo lo ví el otro día haciendo zapping y no podía dar crédito a lo que veía. Pensé que era un Callejeros especial, pero cuando ví la cabecera de “Frank en la jungla” mi asombro fue ya mayúsculo… ¿a quién se le ocurre poner un pastillero a dar por culo a los animales? ¡A un genio de la televisión, por supuesto! Se nota que Telecinco y Cuatro son amigos. Sólo una cosa, vale que el presentador sea un cocainómano, pero eso no quita de que tenga un equipo de guionistas o científicos para ayudarle a dar datos con un mínimo de rigor, el “mérito” del formato es tanto de Chuck como de Cuatro, con lo que se confirma, como han dicho más arriba, que en periodismo Cuatro APESTA: 21 días, los Manolos, Chuck de la jungla, etc.

    Responder

  6. Tras ver al Punset cambie el canal y pude observar un ratillo este nuevo programa y ya me parecio un gilipollas el conductor del programa. Cuatro ha visto que la zafiedad y presentar la televison como un circo son las claves del exito economico. Puede que tengan razon y a medio plazo se convierta en algo que no tenga que ver con la cultura ni la educacion. Un medio de entretenimiento sin pretensiones.

    Responder

  7. ¡Qué alegría me da no ver la tele!
    Gracias a Albéniz al menos estoy al día de lo que pasa, sin tener que verlo. Él tiene que verla a diario, es su trabajo, pero yo recomiendo a todo el mundo cambiar el aparatejo por una librería y colocar un proyector para ver sólo y únicamente las pelis y series que valen la pena, sin publicidad (cuesta igual o más barato que una tele nueva).

    Por cierto, este finde me leí El invierno de Frankie Machine, y es bueníiiisimo.
    Gracias por la recomendación, Javier.

    Responder

    el espléndido Reply:

    Buenísima recomendación literario-cinéfila. Tomo nota.

    Responder

  8. Bueno bueno…lo más increible son los comentarios del youtube. ¡Como le puede gustar a la gente esto! Un “particular” (en mi barrio hay tipos de este calibre a patadas). Como decía alguien por ahí arriba, seguro que triunfa. Que le vamos a hacer, estamos en la generación de “Belén Esteban & CO”

    Responder

  9. Y el Frank de los huevos dice a la serpiente que si a tenido un mal día, “desgraciao” si se le estas dando tú.

    Responder

    Lassie Reply:

    Es verdad, que tio mierda. Todo los arreglaba con un palo

    Responder

  10. joder, nunca pensé que podría llegar a decir ésto: completamente de acuerdo con el post.
    Ese tío es un impresentable.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿david? ¿Eres tú, david?
    ¿T’as malo david o los 6 del Madrid y los 3 al Atleti han sacado al rey que hay en tí? XDDD

    Responder

    david Reply:

    perdón??

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No eres el mismo david que ameniza a menudo el blog dándole toda la caña que puede al escritor del mismo, recordándole cada dos por tres su salida del Mundo?
    ¿El que en los post de la huelga lanzaba mandobles aquí y allá para desespero de muchos lectores?
    Si lo eres, GOTO arriba y yo te perdono
    Si no lo eres… UPSSS! M’aquivocao!

    Responder

    Grendelkhan Reply:

    GOTO arriba… ¡eso es del Spectrum!
    GOTO, GOSUB, RETURN…

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto… de hecho a los desmemoriados (como yo mesmo) los denomino como “tener menos memoria que un Spectrum”. De todas forma, creo que lo de “arriba” no es muy verídico, no?. Era Goto 20 o como se llamara la línea a la que te referías.

    Ah como pasa el tiempo y lo poco que cambian las cosas: entonces apenas sabía programar dos cositas en el lenguaje estraño aquel. Ahora con la TDT me pasa lo mismo…

    Responder

  11. El otro día lo estuve viendo (lo de los cocodrilos), pero os juro que sólo hasta que me dio la primera náusea.

    Responder

  12. Pierre Arnaud

    Ya dessintonicé Cuatro. Es la mejor manera de no dar pábulo a estos medios de mierda. Uno no consigue nada, si lo hiciera la ciudadanía en general, otro gallo cantaría.
    El problema es que, a pesar de todo, son programas que en general gustan.
    (Desintonicé esa cadena por el famoso caso del mendigo y el impresentable de Lama. Después de ver sus inverosímiles disculpas, y comprobar que los directivos no tomaban cartas en el asunto, decidí poner punto y final a esa cadena. Deberíamos hacer todos ‘huelga de desintonización’)

    Responder

    Manulillo Reply:

    A este paso, pa amortizar la tele lo mismo te va a ir trayendo cuenta dejarla en un cash converter desos…

    Responder

  13. Vamos mejorando, por fin un programa en el que se le pega a los bichos. Esto es grande. Lo próximo que el mondongo en cuestión le de de fumar a las ranas, le quite las alas a las moscas y queme hormigas con una lupa. Igual lo ve medio país.

    Responder

    Manulillo Reply:

    ¿Unas ranas sugestionadas por el canabis? medio país dice…

    Responder

  14. Puse un rato el programa por curiosidad. Al momento ya estaba pensando: este tio es gilipollas. A los tres minutos tuve que cambiar de canal de la verguenza ajena que me estaba dando.
    Desde hace tiempo Cuatro se esta cubriendo de mier…..

    Responder

  15. hinojosas2004

    No vi el primer programa, que suerte, no vere ninguno.

    La Esteban tiene problemas con su maridito, otra temporada de diversion malsana para todos los Lobotomizados espectadores, millones, que siguen este espectaculo de mierda, unos hacen caja mientras a otros se les pasa la vida no haciendo nada, dejandose hacer, sin pensar, plantas, cualquier dia presentaran un programa,como Frank.

    Responder

  16. Si podés pasa por nuestro blog, tenemos el fin de juntar juguetes y recordar juguetes viejos para divertirnos un rato y además para un trabajo de la universidad.

    Responder

  17. Pierre Arnaud

    Esta te gustará Boss:

    http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/10/01/bad_exes?page=full

    ‘Ansar’, considerado por la Foreign Policy como uno de los cinco peores ‘exes’… jeje!

    No hacía falta que nos lo confirmaran, pero desde luego, va haciendo amigos por el mundo.

    Responder

    Manuel Reply:

    ya tenemos el “dream team” de los políticos
    Ansar peor ex-presidente y ZP peor presidente (¡del mundo eeeeeh!) excelente pareja para competir en “dobles mixtos”

    Responder

  18. el espléndido

    Dios que rabia. Aventurero? Este es un tontoloscojones con poco vocabulario que aún merma más con el pollo de speed que se acaba de meter (salta a la vista). Ojalá le metan un palo por la boca, por el culo, que le levanten la polla y los huevos para ver lo pequeñitos que los tiene, el animalito. Lo peor es que este subnormal no es una especie en extinción. Vergüenza que sea castellano como servidor.
    Saludos.

    Responder

  19. el espléndido

    Esto sí es un aventurero, además de una posible futura razón para no ver la televisión de Javier…
    Permiso Alvaro.
    http://www.biciclown.com/index.php?mmod=diari&file=details&iN=360

    Responder

  20. Idontgiveafuck

    Otra muestra mas de la hipocresia de Prisa bah nada nuevo bajo el sol ke buenos son los Black keys

    Responder

  21. He escuchado que ha este tio lo descubrieron haciendo Callejeros Viajeros, dicen que se dedica a enseñar a jugar a Tenis. Cualquiera tiene a este tipo de profesor de tenis! Menudo elemento!

    Responder

  22. A SUPPORTED BY THE DEVELOPER TOOLS? It was interesting. You seem very knowledgeable in ypour field.Betsey Bousum

    Responder

  23. Señor Javier, permítame decirle desde el anonimato de mi ordenador que es usted un tremendo gilipollas, un hipócrita y un demagogo como pocos quedan ya.

    ¿Hace usted algo por reivindicar los derechos de los animales? ¿Es usted vegetariano, al menos? No, ¿verdad? Seguramente usted, como el resto de españoles inútiles e ignorantes de este retrasado país, se va al bar de turno a tomarse su copita de vino y su tapita de jamón ibérico. Frank fue más listo que todos nosotros, y por supuesto mucho más listo que usted, de marcharse de este país lleno de gente subnormal (como usted, y que quede claro que todos los calificativos negativos que diga yo aquí van a ir por usted y la mayoría de españoles) y hacer su vida sobre unos valores muchísimo más respetables que los tuyos.

    ¿Tanto te molesta que sea tan mal hablado? Gracias a eso mucha gente que no cuenta con un vocabulario tan enriquecido como el tuyo puede entender las barbaridades que les hacen a los animales en este mundo. ¿Y sabes otra cosa? Sus groserías y su vocabulario son lo que más gustan de él (pocas cosas creo que haya de ti que puedan gustarme o gustar a alguien con dos dedos de frente, así que esto también va para los energúmenos que te siguen y te apoyan, que son tan imbéciles y estúpidos como tú). Él es divertido, sincero, honesto y generoso, él ha hecho por este planeta y por los animales mucho más de lo que lograrás hacer tú en toda tu miserable vida si sigues por este camino.

    Ah, y por si no te has dado cuenta, los bichos que nos muestra en sus programas los coge un rato, nos habla de ellos y luego los suelta. Seguramente debes tener tu casa llena de animales exóticos, encerrados, sin libertad, con el único propósito de alardear frente a tus conocidos. Él ha denunciado muchísimas ilegalidades, ha puesto su vida en peligro para enseñarnos cosas que nosotros jamás veríamos y nunca ha seguido un guión, siempre se ha mostrado tal y como es, y eso, señor Javier, es lo que le hace diferente al resto.

    Viva a los tacos que suelta delante de las cámaras, viva a su espontaneidad, viva a su forma de ser, viva a Frank!! Normal que haya querido dejar de trabajar en televisión, un mundo lleno de gentuza y de pseudoperiodistas como tú.

    Un saludo, señor Javier Pérez de Albéniz.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Chuck de la jungla [El descodificador]
  1. Vertele - "Gran despliegue sin, por ahora, una buena historia que contar"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>