carne de cañón

Responda con total sinceridad: ¿Usted no sabía que los ciclistas se drogan? Si su respuesta es “no”, le adelantaré que los reyes magos son los padres, que el espíritu santo debió ser algo más que una paloma, y que Zapatero no es socialista. Resulta francamente increíble la sorpresa que ha causado el posible doping de Alberto Contador, y que coincide con los de Ezequiel Mosquera y David García, y el confirmado por la propia Marga Fullana, cinco veces campeona del mundo de mountain bike. ¡Todo el mundo sabe que los ciclistas se ponen hasta las trancas! La cuestión está en si les pillan o sus galenos pueden sortear a los sabuesos de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y del AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Contador tiene un problema. Y para redondear su semana negra, el ciclista de Pinto acudió de forma voluntaria al programa de reconocido prestigio “La Noria” (Telecinco), donde fue entrevistado por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. ¿El mundo al revés? No, el mundo donde quiere la telebasura: todo mezclado, todo confuso, todo escorado, todo amarillo.

– Revilla: Alberto mírame a los ojos ¿Tú te has dopado?

– Contador: No.

– Revilla: Pues simplemente te digo una cosa: te va a costar, pero te creo, y en estos momentos España te está creyendo.

¿España te está creyendo? El señor Revilla se autoproclama portavoz de todos y cada uno de los españoles. Pues pese a semejante estupidez, su entrevista fue mucho mejor que la del pobre Jordi González, una simple sucesión de comentarios mamporreros (sin duda pactados), adulando al ciclista y evitando cualquier análisis periodístico serio y profundo del problema. “Los franceses nos tienen envidia”, aseguraban los comentarios de pago en la parte inferior de la pantalla. Así las cosas, tuvo que ser el propio Contador quien dijese algo coherente: “Hay que hablar claro: es lógico que la gente dude del ciclismo”.

Fotomontaje del diario alemán Bild

Mal asunto. Si Contador miente, malo. Pero si Contador dice la verdad, peor. Porque lo verdaderamente sorprendente, la autentica noticia, sería que aún se pueda comprar en España carne contaminada con clembuterol. Cualquier ciudadano pasa por la puerta de una carnicería de Irún, le apetece un solomillo, se rasca el bolsillo y, cuando llega a casa y lo pone en el plato, resulta que está comiendo un descongestionante y broncodilatador con efectos anabolizantes en el ganado. Y en los ciclistas.

Los ciclistas siempre pierden. Seguramente porque en realidad no son deportistas, sino antisistema. Por un lado, los profesionales se drogan como sólo las estrellas de rock de los setenta sabían hacer. Por otro, los aficionados a la bici bloqueamos con nuestra estúpida obsesión el desarrollo económico. Recuerden que los ciclistas pedaleamos, una práctica considerada terrorista en un sistema económico basado en el consumo. Montamos bicis prácticamente eternas (el cuadro de la mía está garantizado de por vida), no utilizamos combustibles fósiles, no contaminamos, hacemos un ejercicio saludable…

Seguramente por eso, por antisistemas, nos putean. Y no me refiero a las acusaciones de dopaje que sufren los pros, consecuencia de la brutal presión a que les somete una competición cada vez más exigente, un deporte cada vez más insano. Me refiero a las agresiones en el entorno urbano, a los atropellos en las carreteras, a la hipocresía de los políticos con un medio de transporte absolutamente perfecto. Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, presentó en 2007 un Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid que prometía 274 kilómetros de carril bici que conectarían todos los distritos de la capital. Súbase a una bicicleta e inténtelo…

.

P.D.1

El informativo estrella de la televisión pública española dedica los primeros diez minutos a unas elecciones importantísimas. Ofrece datos sobre participación, conexiones con las sedes de los candidatos, entrevistas… Un enorme despliegue, me temo que desproporcionado para los telespectadores que no pertenezcan a la comunidad afectada: se trata de las elecciones primarias del PSOE madrileño entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. Como ciudadano de otra comunidad me resulta indiferente contemplar cómo conectan con la sede de Trini (un hotel), con la de Gómez (la agrupación socialista de Tetuán) y finalmente con Ferraz. No sé si resulta centralista, pero sí un poco paleto. ¿La victoria de Gómez? Forges lo cuenta mucho mejor que yo…

.

.

P.D.2

Samanta Villar, la legendaria presentadora fumadora de porros, productora de porno, chabolista y cartonera, entre otras habilidades periodísticas, tiene sustituta. Se llama Adela Úcar, y se estrenó el pasado viernes al frente de la nueva temporada del programa  “21días” (Cuatro). Úcar no resulta tan teatral, melodramática y soberbia como Samanta, lo que no le ha impedido arrancar muy fuerte: en su primer reportaje (¿) le ha picado un alacrán y ha llorado como una magdalena, la pobre. Y es que Úcar ha pasado tres semanas en un vertedero, y ya tiene previsto pasar otras tantas jornadas borracha como una cuba. Podía haber matado dos pájaros de un tiro, pasando 21 días borracha en un vertedero, pero ha decidido repartir la faena, imagino que para rentabilizar tan buenas ideas. ¿Es necesario forzar de esta manera los temas? No es por quitarle méritos a Úcar, pero Ana Rosa Quintana, Julián Muñoz o Carlos Fabra, por poner algunos ejemplos, llevan no ya 21 días, sino muchos años en un vertedero y no se dan tanta importancia.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5g8hLciApXc]

.

P.D.3

Tengo que confesarle una depravación: me entusiasman las películas de monstruos. “Alien” o “Tiburón”, por supuesto, pero también esas bazofias de serie B o C protagonizadas por arañas, serpientes, hormigas, pirañas y pulpos que, o bien han sido modificados genéticamente, o bien han incrementado su tamaño y su agresividad debido a hecatombes nucleares. Por eso se me saltaban las lágrimas cuando gracias a Vertele supe de la existencia de “Sharktopus”, una serie del canal SyFy con aspecto de obra maestra. O casi.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fK2bBfuepKk]

“Sharktopus” narra las aventuras depredadoras de un pulpo-tiburón. Efectivamente, un animal que es mitad escualo y mitad octópodo. Una máquina de matar perfecta, para desastre de los habitantes de, no podía ser otra manera, una zona playera de Estados Unidos. Guión previsible, efectos especiales irregulares, actores mediocres… Una pequeña maravilla que ningún aficionado a la criptozoología cinematográfica debería perderse.

.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Entre el mar y la tierra.

Autor: Juan Varela Simó.

Editorial: Lynx.

Entre mis posesiones más valiosas están, sin duda, algunos originales de Juan Varela, dibujante de naturaleza. Sus grabados, esculturas y lienzos son magníficos, pero me quedo con sus cuadernos de campo, bocetos de fauna realizados al aire libre, con el sol castigando el lomo o el frio encogiendo los dedos. Esos dibujos más o menos definidos, con toques de acuarela sobre lápiz, tienen la capacidad de trasladarnos a la dehesa, la marisma o el hayedo. ¿Se puede hacer algo más importante por la felicidad de los demás?

Varela es un artista y un naturalista. Sus dibujos son bellos, pero también impecablemente respetuosos con las características de la fauna y la flora. Los colores de la tarabilla común, sus proporciones, sus gestos y posiciones, son absolutamente reales. Por eso la ciencia y el placer se mezclan en todos sus trabajos, incluido un último libro, “Entre mar y tierra”, que resume un proyecto artístico sobre las marismas del Guadalquivir y el Odiel realizado a lo largo de los años 2008 y 2009. Un libro de gran formato, con más de 80 acuarelas y dibujos tomados del natural, simplemente espectacular.

Tags: , , , , , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tienes dos P.D.1:

    P.D.1

    El informativo estrella de la televisión pública…

    P.D.1

    Samanta Villar, la legendaria presentadora fumadora…

    Responder

    salvador limones Reply:

    Dos buenos PDs diria yo

    “Podía haber matado dos pájaros de un tiro, pasando 21 días borracha en un vertedero, pero ha decidido repartir la faena, imagino que para rentabilizar tan buenas ideas” -BRILLANTE-
    Un abrazo albeniz

    Responder

    The Boss Reply:

    Muchas gracias!!!

    Responder

  2. Parecía que el ciclismo empezaba a estar limpio, pero si se confirma lo de Contador y lo de los otros, puede ser la puntilla al menos aquí en nuestro país. Hace años que del tour sólo veo el final de alguna etapa grande y si hay algún español en el ajo; la vuelta, no sé siquiera quién ha ganado este año, y el giro, menos aún. Y es una pena, porque recuerdo la emoción de los tours de Induráin y el de Perico. Pero así es la vida, una vez más el afán de ganar mucho dinero a cualquier costa acaba con el negocio.

    Lo de las primarias en Madrid lo retrata una vez más de manera genial el gran Forges. Que les den a todos, a la Trini, al Gomez y a su jefe.

    Precioso motivo para no ver la televisión. Mañana me gustaría ir al hayedo a oir el trino del petirrojo o del herrerillo, pero tengo que ir a mi trabajo a oir graznar a mi jefa. Que tengáis buen día.

    Responder

  3. Muchas gracias!!!!

    Responder

  4. En Público, Andrés Villena da una opinión muy interesante sobre este tema:
    http://blogs.publico.es/andresvillena/2010/10/03/el-problema-no-es-el-dopaje-es-el-deporte/

    Responder

  5. Pues en este caso sí creo al ciclista… ¿Por qué vamos a demonizarlos a todos? Si yo digo que algunos (bastantes) periodistas son arribistas adaptándose según la ideología de la línea editorial que les paga tengo razón ¿Pero tengo que meterlos a TODOS en el mismo saco? Pues no, siempre en la vida hay de todo para todos… hay honestos y deshonestos, dignos e indignos, legales y tramposos…
    Contador sale a la palestra a dar la cara, no se esconde… eso es importante… las pruebas a su favor están ahí… los resultados en la orina del clembuterol son ínfimos, en concreto son 0,0000000050 g de clembuterol… una cantidad irrisoria que no es útil como elemento de dopaje para nadie y que puede explicarse por un consumo de carne que sí presente esa sustancia…
    PAra mí, con la inocencia de Contador, se matan dos pájaros de un tiro: a ver si se deja de demonizar a los ciclistas y se dejan de controles tan rigurosos y absurdos (¿en serio no era más factible haber descartado de entrada esa irrisoria cantidad,ineficaz para tener ningún efecto dopante en el organismo?) que sólo hace desprestigiar ese loable y esforzado deporte y a ver también si se pilla el origen de la carne, para así multar al verdadero tramposo, el ganadero que engorda a las vacas con clembuterol para sacar más rentabilidad…a este caradura sí que hay que inhabilitarlo de su trabajo, además de endosarle una buena multa…

    Responder

    Manulillo Reply:

    Honestos y deshonestos, dignos e indignos… y buenos y malos periodistas. ¿Alguien ha ido a Irún para ver de dónde salió la carne? ¿Alguien ha hablado con el carnicero? ¿Alguien sabe algo más de lo que pone en los teletipos que llegan a Madrid con declaraciones de miembros de la UCI o de lo que pone en el Twitter de Contador?
    El periodismo de hoy en día se basa en poner unas imágenes de Contador defendiendo su inocencia y después organizar tres horas de debate en un salón discutiendo sobre si creen o no al ciclista. Hechos señores, ¡hechos!.

    Responder

    The Boss Reply:

    No olvides que Contador sale a dar la cara… en una entrevista pactada “La Noria”. Pactada quiere decir sin periodistas, sin preguntas, sin coloquio posterior. ¿Y como que “se dejan de controles tan rigurosos y absurdos”? El doping no sólo es un tema de competición. Tambien es un problema de salud. Y para dejar de demonizar a los ciclistas estos deberían dejar de drogarse: mira la pobre Marga Fullana, toda una campeona que ha confesado la trampa.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hummm, ahhh…no se por donde empezar. Soy ciclista. Aficionado de 3000 kilometros al año. No tomo nada pero porque no compito o compito contra mataos como yo.
    Ahora bien, si fuera profesional, intentaría medicarme de todos los modos posibles para ganar. En este mundo capitalista y consumista, en el que solo el exito tiene sentido y está bien pagado, mi modesta opinion es que eso del antidoping y tal es un cuento chino y una remora. En las retransmisiones por tv de olimpiadas, carreras, etc, solo se busca el plus. Plus altius, plus fortius…Solo interesa el que corre mas que el viento, usain, el que sube montañas como si estuviera dando un paseo, contador, los que rompen marcas que ya antes parecian extraterrestres y esos son los que se llevan los millones de euros. Si yo corriera intentaria llegar como fuera a ganar el maximo dinero posible y si yo me medico, quien eres tu para decirme que no lo haga? Hazlo tu tambien.
    En resumen, liberalizacion de las drogas ya y acabar con los laboratorios antidroga y los controles antidoping. ¿Que es eso de que es malo para mi salud? A ti que te importa lo que yo haga con mi salud…
    Es que no aguanto la hipocresía. Se han retirado tantos deportistas en loor de multitudes por que nunca les pillaron en un renuncio, que es de tontos pensar que hay unos que toman y otros que no. Todos se medican, preguntale en confidencia a cualquier medico deportivo y yo conozco alguno. Solo que hay zoquetes que se dejan pillar por estar mal asesorados, por no tener los mejores medicos. Mira como los equipos de Echavarri y Unzue donde corrio Indurain nunca les han pillado en renuncio, aunque a Valverde lo han suspendido, al contrario que al matao de Pino o de Belda, los de kelme o Xacobeo, que contratan medicos de Colombia de lo mas chapucero. Otro tanto le pasó a Matxin, aquel que se hacia el loco cuando los casos de su equipo el saunier duval. Pues sigue de director con otros. Y se comenta que va a volver Saiz, otro al que pillaron.NO HAY NI UN CICLISTA QUE NO SE DOPE…pero no tendrían que expulsarlos de ningun sitio. ¿Alguien se cree que se puede pedalear a medias de 50 por hra con espaguettis? No…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Liberalizacion de todas las drogas YA!!!
    Y dejarse de perseguir a la gente y meterse en el baño a ver como mean en un bote de plastico. El mundo está lleno de cotillas, husmeadores, huelebraguetas, chismosos, entrometidos, metomentodos…

    Responder

    Neófito Reply:

    Estoy de acuerdo contigo en que es imposible recorrer 4.000 km. en 21 día y a una media de 50 km/h sin nada en el cuerpo que te ayude a aguantarlo. Y también soy de los que piensan que todos se dopan (incluidos los indurain, amstrong… si cogiesen sus muestras de sangre de hace años y las analizasen con las técnicas actuales más de uno tendría que esconderse). Pero de ahí a pedir la legalización de todas las drogas creo que hay un buen trecho. También, creo que, a día de hoy, tal y como está montado el tinglado del deporte profesional, con la cantidad de pasta que mueve, es imposible erradicar el doping. Siempre habrá incentivos que te muevan a hacer trampas.
    La solución es francamente dificil.

    Responder

    Manuel Reply:

    Un poquito de por favor señores, si ocurriera lo que pide Sir Charles, en los juegos olímpicos competirían médicos contra médicos, tan simple como eso, vamos algo así como ocurrió en los J.O. desde México 68 hasta Barcelona 92 (con esas “hermosas” atletas del otro lado del telón de acero, muchas veces victimas de experimentos) y eso tampoco lo queremos. ¿NO?

    P.D.1. Tengo un amigo que se podría decir que es especialista en productos cárnicos, me ha comentado, que en España hoy día es prácticamente imposible que suceda lo de Contador.

    P.D.2. Adoro el ciclismo, en todas sus vertientes. A ver si acabamos de una vez con toda esta mierda.

    P.D.3. En cuanto a la legalización de las drogas, estoy de acuerdo.

    Responder

    Manuel Reply:

    Ah, se me olvidaba:
    -El doping no es una droga, no te equivoque Sir Charles (mezclar conceptos lleva a equivocos), es una mentira en unos casos, y una estafa en otros.

    Responder

    Pedro Reply:

    O Tenemos los mejores médicos, o los mejores ciclistas. No se, en cualquier caso me parece bien los controles, ahora me gustaria ver que a las 2:30 de la madrugada entraran en la habitación de cualquier concentración de cualquier equipo de futbol y los hacen analisis, la que se arma es buena.Control SI pero para TODOS.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Te pareceria bien que te lo hicieran a ti? ¿Que entraran en tu casa a registrarte hasta los gayumbos? No creo…

    Responder

  6. Me pregunto que sucederia si se aplicase esa vara de medir al mundo del futbol u otros deportes que aportan dinero a expuertas.

    Responder

  7. ¿Sabes que es lo peor? Cuando te comparas. En Sevilla (que no sé si tendrán un buen alcalde o un cantamañanas más) sí que tienen los carriles, sí que se pueden alquilar bicis por horas, sí que tienen parking para ellas, sí que se potencia su consumo y sí que el ayuntamiento las promociona… osea: que no es que no se pueda, es que, sencillamente, aquí no se hace (aplícalo a Madrid si quieres, pero en Granada estamos igual)

    Responder

    Selito Reply:

    Pues el alcalde de Sevilla, ya lo he comentado otras veces, es un impresentable de marca mayor, además de un trepa.
    Aquí sí se ha hecho una gran red de carriles bici, pero habría que matizar dos aspectos para entender bien el resultado:

    – Estructural: Como ciudad antigua, el Centro de Sevilla, la ronda histórica y barrios como Triana son estrechos, por lo que hay poco espacio, teniendo en cuenta que cada vez hay más vehículos (porque no paramos de venderlos, que el sector automovilistico es de los importantes para la economia). Así, se han empeñado en poner carriles bici en todas partes, haciendo que algunas calles, ya antes congestionadas y con mínimo sitio para aparcar, queden aún más estrechas y sin sitio ni para los residentes ni para los comerciantes (hay calles en Triana donde los proveedores o el propio comerciante tienen que aparcar encima de la cera (en la que no hay carril bici, eso sí…si es ue no han puesto dos, uno en cada lado) para descargar la mercancia. En otros casos, calles de 2 carriles se han reducido a 1: ergo atascos hasta en las compresas de mi abuela)

    – Educación vial: Siempre nos queremos comparar con lo de fuera, en este caso con Holanda, Dinamarca y otros sitios bicicleteros, pero no tenemos en cuenta que España is diferent y que, basicamente, somo unos maleducados. LO que ves son esos carriles costosísimos (en dinero y espacio restringido a la circulación) ¡VACIOS!, en calles por los que no pasa (ni ha pasado nunca) una bici más que en dias bisiestos, o peor, vacios porque el señor/-a ciclista va POR LA CALZADA, o peor aún, vacios porque el señor/-a ciclista va POR LA CALZADA ¡A CONTRAMANO!
    Eso sí, ni se te ocurra mirarlos mal porque te la forman, o si te has detenido (adando, digo) en SU carril sin darte cuenta te pasan al lado (a mm digo) soltandote añguna fresca) o cuando tienen que cruzar una calle, con un Stop en el suelo, se lo saltan como los amos del mundo (peor ue muchos taxistas, oye)y tienes que dar el frenazo, o…para qué seguir.
    La impresión es que a los ciclistas (algunos, que obviamente los hay muy sensatos y bien educados) se les ha dado una patente de corso y pueden hacer lo que quieran, incluso con los munipa delante y nadie les dice nada (lo he visto incluso viniendo a contramano)

    Que es saludable una buena red para bicis, estamos de acuerdo, pero como con casi todo, si no lo haces bien y te dejas llevar por el populismo, el resultado final es una mierda como un piano.

    Si os la ponen en Granada y vives por el Centro, reza para que el que lo haga tenga al menos 1/2 neurona sensata, si no vais daos, paisano.

    PD: si vienes por Sevilla, pásate por Triana, parate en cualquier comercio o bar a pie de uno de estos carriles y pregunta…

    Responder

  8. Como muchos de vosotros, casi lo último que hago antes de apagar el PC por las noches es mirar si ya hay nueva droga descodificada.
    El problema es que, a veces, a mi mente le da por utilizar las noches para hacer lo que le viene en gana y me las paso con un sin fin de idas y venidas mentales con cosas que me han sucedido durante el día.
    Esta ha sido una de esas noches y me la he pasado entre versiones oníricas de los dos (magníficos) chistes de Forges, vertederos, Sharktopuses (cabeza tiene el guionista, oiga…Que me ha gustado el bicho, vaya) y hasta he oido graznar a la Horribilis Jefae de Valdeolid, todo ello entremezclado con otros temas.
    De ahí han salido dos ideas en respuesta a las PD 2 y 3
    – PD2: Como es mejor vivirlo ue contarlo, propondría un 21 días “Gobernando para el pueblo como Dios manda”. Total, si proponen a la Esteban (¡Arriba!), la Adela Azúcar está nueva seguro que puede.
    – PD3: Regalo idea para serie española de monstruos: ZAPAJOY, el monstruo ue surgió de la laguna pestilente de meados de los leones de las Cortes. De prota, Resines, por supuesto.

    Con lo que no he soñado es con lo de Contador. Iba a comentar algo pero el link de PetitPetard
    refleja bastante bien lo que pienso. Si cabe, se ha quedado corto en algo: el deporte ya no es deporte, es un negocio pingüe como cualquier otro, otra muestra más de capitalismo fagocita que ha alterado sustancialmente el origen noble de aquel (uno de los motivos por los que cada vez me interesa menos el fútbol, pe)

    ¿Para cuando prácticas anti-sistema tipo TV y radios caidas a modo de protesta?

    Responder

  9. La victoria de T. Gómez fue lo más visto del día:

    http://www.vertele.com/noticias/28696/victoria-tomas-gomez-mas-visto-del-dia

    Responder

    Lig Reply:

    EL MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: ‘Aída’ (Telecinco), a las 22:38 horas, con 4.371.000 telespectadores y un 21.5% de cuota de pantalla
    http://www.vertele.com/noticias/28696/victoria-tomas-gomez-mas-visto-del-dia

    Responder

    Lig Reply:

    Es decir, lo más visto del día… en informativos.

    Responder

  10. en la competición a cara de perro por las audiencias televisivas habia que hacer por sorpresa controles antidoping de cocaina en presentador@s y tertulian@s expertos en corazones varios, nos íbamos a reir un rato.

    Responder

  11. Por lo menos Adela Ucar esta mas buena que Samanta…algo es algo

    Responder

    Patran Reply:

    Esperate a que convierta en alcoholica, se dedique a la prostitución y sea anoréxica. La vida de periodista machaca mucho el cuerpo

    Responder

  12. Hola Javier,

    Llevo tiempo leyéndote y me encanta tu estílo afilado pero lo que me sigue maravillando de verdad es tu aparente capacidad aglutinadora de conocimiento de lo más variopinto; Juan Varela Simó?? en la vida había oido hablar de él pero ahora lo conozco igual que a Miguel Brieva por ejemplo… Puedes decirme, decirnos, seguro que no soy el único que piensa así, como lo haces? He visto que has cambiado ligeramente el “acerca de mi” Te has planteado profundizar más? personalmente me gustaría saber más acerca de tí… sin segundas :-)

    Responder

    Manuel Reply:

    Si el dinero llama al dinero, se podría decir que la información llama a la información. ¿no es así “jefe”?, por cierto ¿te enteraste de la dirección del blog de J. Varela?

    Responder

    The boss Reply:

    ¿”Aparente capacidad aglutinadora”? Te contestaré de todas formas…
    Supongo que la “capacidad aglutinadora” es sólo curiosidad. Me gusta la naturaleza (y los dibujantes de naturaleza), la música (sobre todo el country, el blues, el rock and roll…), los libros (incluidos los comics), la comida y la bebida, la geografía, los dinosaurios, los huesos de animales, el fútbol, los museos de ciencias naturales… Y no me gustan los notarios, los abogados, los bancos, el presidente de la CEOE, los coches, los políticos actuales, muchos de los periodistas actuales, el 90% de la programación de tv, los restaurantes de lujo, el despilfarro, la religión católica, el Real Madrid, la gente que no escucha…

    Seguramente mañana la lista sería diferente, pero no mucho… Un fuerte abrazo!!!

    Responder

    Manulillo Reply:

    Hombre jefe, los que te leemos ya sabíamos lo que te gusta y lo que no, más o menos. Con que hubieras dicho que tienes una curiosidad insana hubiera bastao!

    Responder

    sunsu Reply:

    Mil gracias por responder!! … no quería faltar al respeto que conste… es que me asombras, y para bien, eso es todo. Coincido contigo en casi todos los gustos y en todos los no-gustos, especialmente en el de los políticos…

    Responder

  13. hinojosas2004

    Hoy Albeniz este es un blog un poco Basura, es casi indiscutible, si nos basamos en los datos que contador no se ha dopado, para que el clenbuterol sea considerado doping su tasa en sangre debe de ser de al menos 2000 picogramos y Contador a dado 5 picogramos, si se ha dopado lo ha echo fatal, me parece que ves la Noria pero no escuchas o escuchas solo lo que quieres, es un programa horrendo pero no por salir en el se es un asesino o drogodependiente, pero que mas da tu dejas tu comentario y ya esta, tus fotitos y ya esta, tu mala baba y ya esta, eso si todos los dias cuelas a Zapatero, tu puyita.

    Responder

    Jon Reply:

    Vamos que se ha dopado…como todos

    Responder

    pantojo Reply:

    Aprende a escribir un poquito, que es muy dificil leerte

    Responder

    Manuel Reply:

    De los mejores en mucho tiempo.

    Responder

  14. Coño tío Albéniz. Con todo el cariño..Pareces un analista norístico. Eso sí, de primera. Lo peor de ello, es que hasta me dan ganas de verlo porque lo pintas tan y tan mal que se hace atractivo XD

    De tema ciclista era bastante aficionado (ya menos) de cuando la época de F. Escartín y el gran Festina ( antes de que lo desmantelaran con Brochard, Virenque y demás). Tengo la impresión que lo de Contador comparado con aquello es una niñería puñetera sin más.

    Responder

  15. yo no digo nada pero tenemos al sharktopus en valencia. la que se puede liar aquí con tanta fauna junta…

    http://www.youtube.com/watch?v=fK2bBfuepKk#t=0m32s

    Responder

    belano Reply:

    se me olvidaba… es en 0:33.

    Responder

  16. Capitalismo y deporte una mala combinacion, los deportistas son muy buenos en lo suyo pero no son maquinas.
    Quien lo diria se supone que deporte es salud sin embargo se trata a los ciclistas como si fueran enfermos, podeis poner todas las excusas que querais pero esto no es normal.

    Responder

  17. A punto de terminar el día me gustaría recordar que hoy hace 40 años murió Janis Joplin a causa de una sobredosis de heroína.

    http://www.youtube.com/watch?v=tenV9Din7K4&feature=player_embedded

    Responder

    Neo Reply:

    Se equivocó de profesión, debió ser ciclista …

    Responder

  18. Como de ciclismo ya han dicho (casi) todo, porque se les ha olvidado la gloriosa época de Ocaña y Fuente, sin olvidar a Galdos, Lejarreta y compañía, aprovecho para agradecer el hallazgo de la serie “Sharktopus”. ¡Impagable!

    Responder

  19. Veo el tour todo los años, y soy perfectamente consciente de que van todos con “combustible extra”. Los desengañados con lo de Contador, o son unos inocentes, o se lo hacen o no han visto la entrada de la Wikipedia sobre la Operación Puerto.

    En este tema nunca hubo “tiempos dorados”, el personal lleva tomando de todo para subir más rápido desde siempre, desde que empezó la carrera. Es más, existe desde siempre: hay casos documentados hasta las olimpiadas de la Grecia antigua. Es lo que tiene toda esa leria de la competición, ser el mejor y demás.

    Para no variar, coincido con Sir Charles, que les dejen hacer y que cada cual se haga responsable de su salud.

    Responder

  20. el espléndido

    Hola Javier! Muy pero que muy interesante el variado este último post, me quedo sobre todo con el asunto de “bici y ciudad”. Me alegra mucho volver a leer la gran verdad de que la bicicleta es el medio de transporte perfecto, el más respetuoso con el medio ambiente y los pulmones ajenos. No existe la utópica máquina de movimiento perpetuo, un problema físico de muy antiguo, pero afirmo que lo mas parecido a este imposible móvil es una persona sentada en su bici (postulando así, a 4 de octubre de 2010, la Primera Ley Fundamental del Transporte Respetuoso). Solo se necesitan unos buenos frijoles para hacerla funcionar, y el peor residuo que sale de esta beneficiosa unión son los pedos que te puedas tirar. Yo hago unos 20 km diarios de casa al trabajo y me siento genial cuando por las mañanas me monto en mi bicicleta, me viene una sensación de bienestar, casi como si echara de menos no haber podido pedalear dormido. Me siento bien, fundido con la bicicleta, me convierto en un hombre biónico, manejo con placer todas mis extremidades que conectan con ella, frenos, pedales, manillar… Lástima que el entorno en el que tengo que moverme no es tan bonito, es una ciudad bastante grande y peligrosa, con pocos carriles, y los que hay, (han cambiadooo, han cambiadooo, si!!) son rematadamente malos. Siempre estoy intentando hacer difusión de esta máquina perfecta, y ojalá cada vez mas gente se anime a unirse a la movida.

    Selito, muy buena toda la paja mental, en especial los “21 dias gobernando como Dios manda”, algo que de por sí me parece un oxímoron, y el Zapajoy, con el que me he reido un rato. En relación a tu opinión de los cicleteros: aprecio como es de costumbre, tu mesura a la hora de distinguir entre personas y personas. Te doy la razón totalmente en que hay energúmenos en bici. Pero también es posible, párate a pensar, que ese individuo que quizá te suelta una palabra grosera cuando le cortas el carril bici, a lo mejor acaba de salvarse de milagrito de ser atropellado por un imbécil en Hummer en la manzana anterior, y es que casi ningún conductor mira en las dos direcciones cuando llega a un cruce, sólo mira hacia el lado de donde viene el tráfico, preocupado de salir picando rueda cuanto antes, para llegar lo antes posible (no lo entiendo) a que le den por el culo a un trabajo de mierda. Y cuando ya no es en un cruce, sino también en el siguiente, y en el siguiente igual, se siente una rabia provocada por el desprecio y la indiferencia de los que van en coche, que te aseguro que antes de llegar a tu destino terminan por aflorar a tu garganta esas expresiones malsonantes que nos denostan para siempre en la memoria y conciencia de aquellos que nos oyen. La verdad, detecto muy pero que muy poco respeto y ayuda hacia la bicicleta, un aparatito que puede salvar al mundo, o al menos paliar en gran parte las putadas que le hacemos.

    Besos para todos, y pásame otro KLEENEX de los tuyos, querido Fachita.

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias por preocuparte por mis pajas y me alegro te hayan permitido echarte unas risas… XDD

    Evidentemente, la mayoría de ciclistas con los que me cruzo en esta bendita ciudad (muy dada por otro lado a acordarse con mala voluntad de la familia ajena) no van soltando burradas mientras pedalean y se que la mayoriá sufren ese acoso que dices. Y, algo más que no comenté y ue es bueno, resulta una medida muy popular entre muchos turistas para ver Sevilla a bajo precio.
    Sin embargo me llama la atención que de todo lo que he comentado te quedes solo con las burradas verbales.
    ¿NO te parece fuerte que muchos (Y aquí meto a muchos de los educados) vayan por la calzada en vez de por el carril o, peor aún, por la calzada a contramano?
    A mi es lo que más me subleva, especialmente en zonas donde, para hacer el carril, se han acortado aparcamientos y acerados.
    Y casi me subleva más que los Locales pasen de todo y ni siquiera les paren para echarles una bronquilla, especialmente cuando la mayoría pasa del casco (que no se, la verdad si es obligatorio o no, juraría ue sí, pero…)
    Estoy de acuerdo en que la bici es una muy buena ayuda al medio ambiente y a la salud de los ciclistas (al tráfico no lo tengo nada claro, de hecho como decía, ahora es peor por la pérdida de carriles), pero hay que hacer las cosas bien, tanto en el trazado (y si hay zonas en las que no s epuede o hay que poner 2 carriles en vez de 6, se ponen 2) como en la educación vial del usuario.
    Desgraciadamente en este pais de educación vial no sabemos ni peatones, ni conductores, ni ciclistas ni si quiera la Policia

    Responder

    el espléndido Reply:

    Si, en los demás temas opino lo mismo, solo que uno a veces al escribir se ceba sólo con la ensalada, cuando hay más cosas pa comer. El trazado de los carriles: muchas veces carece de lógica, hechos sólo con fines electorales. Y está mal ir por la calzada en zonas que cuentan con carril, aunque personalmente perdono si se hace con “cabeza” y en los casos en que el carril esté tan mal construido (que los hay), que seguirlo sea más peligroso que bajarse a la calzada. En cualquier caso ir en sentido contrario es injustificable salvo que se tenga esa bizarría sexual en que a uno le ponen los choques frontales, como en la peli Crash de Cronenberg. Lo voy a probar algún día…

    Responder

    Neo Reply:

    Selito agradeciendo que se rian de sus pajas … vaya tela …

    A ZapaJoy ya lo estamos sufriendo, a cuénto de qué Zapa iba a seguir por ese camino si Joy no fuera un mindundi metido a eterno opositor …

    ;¬P

    Responder

    Selito Reply:

    Pues tú escribes un comentario basándote en mi agradecimiento a las risas que provocan mis pajas, así que debe ser más bien “Vaya Telón”, mi querido Neo. *_O

    Responder

  21. Mi estimado colega, sigo desde hace tiempo tu blog y ademas soy uno de tus suscriptores. Me gusta la gente que habla clarito y sobre todo con contundentes razones. Gracias por tus post y un saludo a tod@s desde Bilbao.

    Responder

  22. Contador se ha metido más en vena que el Camarón de la Isla

    Responder

  23. 6ruBo2 , [url=http://zxcuvwhofpmq.com/]zxcuvwhofpmq[/url], [link=http://wkjrfreezpqc.com/]wkjrfreezpqc[/link], http://fxwhlmqoiehz.com/

    Responder

  24. Thanks for your marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you
    happen to be a great author.I will make sure to bookmark your blog and definitely will come back down the road.
    I want to encourage that you continue your great writing, have a nice holiday weekend!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Es más humana y no tan teatral y soberbia como Samanta Villar"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>