Pecadores

“La religión nunca debe olvidarse porque entonces los pecados perderían su gracia”. Reynaldo Arenas.

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de los obispos españoles, tiene muy claro el tema de los abusos a menores perpetrados por sacerdotes: “Es comprensible porque todos somos pecadores”. La frase es corta, apenas tres palabras, pero transmite a la perfección el arrepentimiento de la Iglesia católica, y zanja de una vez por todas los problemas de esta organización con la pederastia. Un cura sodomiza a un alumno… pero ¿quién no se ha colado alguna vez en el metro? Un obispo eyacula copiosamente sobre las manos de un monaguillo… pero seguro que usted ha mirado alguna vez con ojos libidinosos las tetas de su pescadera o el culo de su cuñado. Todos estamos en el mismo barco: pecadores, a fin de cuentas. Vengo escuchando esta repugnante teoría desde que tengo uso de razón…

El pecado es, según el catecismo básico, una falta contra la razón, la verdad y la conciencia recta que nos aleja del Señor. En el colegio me dijeron que el peor pecado era la soberbia de negar a Dios, pero no acabé de creerlo: siempre me pareció mucho más espantoso morder la hostia, el sagrado cuerpo de Cristo. Posteriormente me tranquilizó saber que el pecado era, atención, motivo de alegría, puesto que descargaba a Dios de toda responsabilidad sobre los posibles errores cometidos en la fabricación de sus hijos defectuosos. El todopoderoso nos creó a su imagen y semejanza, pero si resulta que tú has nacido torcido y eres un nazi asesino hijo de mil zorras sarnosas, la culpa es tuya y sólo tuya. En cualquier caso, tranquilos porque finalmente Dios, en su bondad infinita, nos perdona a todos. Al que se cuela en el metro, a los que miran las tetas de su pescadera o el culo de su cuñado, al que sodomiza al alumno y al que se corre encima del monaguillo. Incluso al nazi asesino hijo de mil zorras sarnosas.

Solucionado el tema de la pederastia en la iglesia católica, aclarado el concepto “pecado”, me gustaría rebajar el nivel del blog hasta el subsuelo y hablar de televisión. Tienen que ver a Isabel Sartorius ejercer de reportera intrépida en Antena 3…

La promo del programa “Espejo Público” es excitante: “Isabel Sartorius se enfrenta a su reto más difícil”. ¿Regresa con Felipe y tiene que eliminar a Leti? ¿Cuenta en directo si al príncipe le gustaba hacer el salto del tigre? ¿Se dispone a leer un libro? No, mucho peor. El gran reto de Isabel, periodista todoterreno, es que se dispone a entrevistar a la madre de un peligroso toxicómano. “Es adicto”, dice mientras se dirige a la casa de una mujer cuyo hijo fuma. ¿Crack? ¿Basuco? ¿Cocaína? No, nada más y nada menos que porros. “Cuando se coloca, como dice él, le cambia el carácter”, confiesa la desolada madre.

No es suficiente. Sartorius es ahora reportera en un programa de telebasura y debe dar espectáculo. Su pieza se llama “Hijos de la droga”, y aprieta a la madre para que el reportajillo se venga arriba: “Mari Carmen tiene un hijo toxicómano que ni estudia ni trabaja, y no sabe cómo ayudarle. ¿En quién te apoyas? Si es que no puedes más… Tienes miedo a que tu hijo no pueda salir de la droga”. La madre llora, ¡prueba conseguida!


Sartorius es, reconózcanlo, una periodista de tomo y lomo. “De mujer a mujer… tienes que prometerme que no vas a perder la esperanza”, le dice a la madre, que a estas alturas de programa comparte plató con un politoxicómano auténtico que no tarda en contar todas sus miserias.

.

Dos motivos para NO ver la televisión

Hoy música gratis. Dos discos para descargar, el primero es un EP de una banda de canadiense  llamada The Caretackers. El segundo, seis temas de una cantautora llamada Kelly Knieser, miembro del grupo Glossary. Buena música, inmejorable relación calidad precio…

–        Pincha: EP de The Caretackers.

–        Pincha: EP de Kelly Knieser.

Tags: , ,

{ 76 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El papa visita España los próximos días 6 y 7 de noviembre. A ver si alguno de nuestros grandes intelectuales le dedica algo parecido a ésto:

    © Richard Dawkins
    Traducción de Anahí Seri

    Discurso pronunciado con motivo de la visita del Papa al Reino Unido y publicado en The Guardian.

    http://razonatea.blogspot.com/2010/09/para-dawkins-ratzinger-es-un-enemigo-de.html

    No más abusos, no más patrañas, no más religión.

    Responder

    Koki Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=UeXHzkHbBJU

    Responder

  2. Ni pecados ni hostias.
    Mirarle las tetas a la pescadera (ay omá que ricas) ni es pecado (iba a decir pescado) ni es na, pero eyacular encima del monaguillo, es un delito que acarrea cárcel. Todo lo demás son escusas baratas de delincuentes que no saben que decir cuando les pillan, o encubridores que ven en peligro su negocio, su estatus o que se yo.
    Dicho esto me gustaría que no se generalizara respecto de la iglesia católica, el otro día hablaba con un cura de esto y es algo que les avergüenza profundamente. Por cierto creo que es un tema candente, cuando hablan entre ellos, y es algo que me parece importante si se quiere erradicar, puesto que hace poco tiempo era absoluto tabú, por lo menos en las jerarquías más bajas de la Institución.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo creo que si se debe generalizar a toda la Iglesia. Como institución ha encubierto y permitido los abusos durante años. Que algunos curas estén muy avergonzados, seguro. Ahora bien, la postura de la Iglesia después de que se descubriera el pastel es lamentable. Ahora mismo hay 3 tipos de curas: 1)los que cometieron abusos; 2)los que los encubrieron; 3)los que en este preciso instante, con los brazos cruzados, miran para otro lado.
    Así que, hasta que no me digan que hay un grupo de curas montándola dentro de la Iglesia por lo ocurrido, si, todos son culpables.
    Además esto es una hipocresía, si fueran gitanos habría linchamientos públicos…pero como es la Iglesia, hay que ser comprensivo.

    Responder

    Manuel Reply:

    …tu misma pero, ¿no te la estarás cogiendo con papel de fumar?

    Responder

    Pepa Reply:

    Puede ser. Estoy segura de que hay muchos curas que no sabian nada y que todavia estan es estado de shock. Pero la verdad es que, que se sepa, la Iglesia no ha hecho nada, de nada, es mas sigue protegiendo a muchos peredastas. Y yo no veo que los curas hayan ido corriendo al Vaticano a pedir explicaciones y exigir cambios. No veo que los catolicos se hayan echado a la calle a protestar, pidiendole responsabilidades al Papa. No,se han publicado las noticias. El papa (despues de muchas burradas) ha pedido perdon y, aqui paz y despues gloria. Ahora imaginate que en vez de haber ocurrido esto en la Iglesia hubiese ocurrido en el PSOE, o con solo un imigrante musulman…
    Repito. Es hipocrita. Los crimenes se pagan en funcion de quien eres y no de lo que haces.
    Ademas hay tantos casos, desde hace ya tiempo que el que no se ha enterado ha sido por que no ha querido.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Catholic_sex_abuse_cases_by_country

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo que queria decir, que me he liado. Es que a nivel individual habra casos y casos y ni los conozco, ni soy quien para juzgarlos.Ahora bien, como colectivo son responsables de lo que ha ocurrido. Y que no pasa nada, por que son quienes son.

    Responder

    Manuel Reply:

    y ¿que sugieres que habría que hacer? no se a donde quieres llegar

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo que queria decir, es que en este caso considero que si se puede generalizar. En cuanto a que se puede hacer, a mi solo se me ocurre esto: Abandonar la politica de encubrimiento y tolerancia que ha venido ejerciendo y entregar ala policia a los culpables, indemnizar a las familias y dejar de decir cosas como que “ordenar mujeres es tan malo como los abusos a menores”. Y para evitar futuros casos, permitir que los curas tengan relaciones sexuales, que al fin y al cabo son personas. Pero como los catolicos no exigen cambios y prefieren mirar para otro lado, no va ha hacerse nada.

    Responder

    Manuel Reply:

    Bien, en eso estoy totalmente de acuerdo, lo malo es que Ratzinger esta en el otro extremo, así que habrá que esperar. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    “MIrarle las tetas a la pescadera”
    Mi suegra es pescadera… 0_0

    ¡Dios, dejame ciego!

    Responder

    fer Reply:

    Si la pescadera es mayor puedes mirarle las tetas a su hija.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Pero no te digo que la pescadera es mi suegra!
    Si no soy gay, la hija será….

    Tik-tok, tik-tok

    Responder

    Manuel Reply:

    A lo mejor tiene otra hija

    Responder

    Manulillo Reply:

    ¡qué asco seli! ¿a tu cuñada?
    ¡Depravado!

    Responder

    Selito Reply:

    No hay otra hija.

    Si la hubiera y se pareciese en la 1/4 parte a mi señora, te la presentaría Manulillo.

    Adorarías ir al mercado…XDDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que suerte seli, ¿invita a menudo a percebes o a bogavante? ¿Te hace precio en los salmonetes y el bonito? ¿Os guarda las necoras mas gordas y las centollas mas llenas de hueva? Envidia…

    Responder

    Selito Reply:

    Percebes, bogavante, necoras o centollas no son géneros habituales por el sur (o Sevilla, al menos) en una pescaderia de mercado de abastos. Supongo que para clientes de restaurantes que tienen lo mismo le abastecen de estos, pero de cara al público no. Por aquí de marisco se destilan sobre todo gambas y langostinos, que Huelva está aquí al lao y por lo demás es pescado habitual (de buena calidad, que no suelen trabajar con congelados ni sobras).
    En cuanto a lo de la suerte…. Pues se ha quedao una buena tarde por aquí, oye….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajaja una suegra es una suegra es una suegra…olvidaba que no es el mismo mar el que os baña en el sur. Aunque las gambitas y langostinos de Huelva son cojonudos…

    Responder

  3. Ultimamente debo estar muy sensible por que hay afirmaciones que me dejan de piedra:
    El portavoz de los obispos diciendo sobre los abusos a menores que “Es comprensible que ocurra alguna vez porque todos somos pecadores y débiles” es una, Rajoy diciendo ayer que “no le hab´´ia gustado lo que paso en Valencia” otra.
    Ojal´´a la iglesia fuera tan comprensiva con los homosexuales adultos que tienen relaciones con otros adultos, los investigadores que usan celulas madre, etc…

    Responder

  4. Gracias Javier, sobre todo por la música. Es difícil mantener la altura, quizás esta joya tenga opciones:

    Natalie Merchant

    Responder

  5. La Griso y la Sartorius! Qué piernas! Y me imagino sus culos! Yo que soy culófilo… por cierto la frase del cura era más larga pero lo que decía a continuación te estropeaba el post. Salud y democracia!

    Responder

  6. Javier, vista tu trayectoria no me queda más remedio que incluirte en el grupo de “gente inusual” de mi blog jmvarela.blogspot.com.
    Espero que lo comprendas.
    Un abrazo y, por cierto, veo que entre tus pertenencias más preciadas no aparece un cuadro mío. No sé si mosquearme…

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Es usted este Juan Varela: http://www.juanvarela.es/? No puedo entrar en su blog… Abrazos de cualquier manera!!!!

    Responder

    Manuel Reply:

    Fascinante su trabajo, enhorabuena.
    Aunque nos deja con las ganas de conocer el blog.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A lo mejor es el Juan Varela que hacía Sociedad cableada:

    http://www.soitu.es/soitu/sociedadcableada.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ahora debe de andar por aquí:

    http://periodistas21.blogspot.com/

    ¡Manifiéstese, sr. Varela!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hostia!. Esperemos que no sea éste:

    http://josemanuelreyvarela.blogspot.com/

    Responder

  7. Pierre Arnaud

    La ciudadanía debería hacer algo serio en relación a estos despropósitos de los gerifaltes de la iglesia católica. Tachar el abuso de menores de pecata minuta merece una buena ejecución pública. Con ensañamiento, si es preciso. Tratan este asunto con demasiada naturalidad y tibieza… y al resto de la Humanidad -que al fin y al cabo somos los que engendramos a los niños- no nos gustan este tipo de cosas. No hay arrepentimiento en las declaraciones de estas bestias pardas… desde luego, nunca sincera. A sus declaraciones me remito ‘Todos somos pecadores’. Encima insultando. ¿Insinuará que todos tenemos algo de pederastas? Repito, yo en estos casos -independientemente de la religión a la que se represente- abogaría por una buena ejecución pública. Guillotina, por ejemplo. Sin complejos. A nuestros niños NI MENTARLOS.

    Un tío mío comentaba con bastante gracejo cómo había visto el ritual de la Capa Magna (http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_magna) del Obispo Cañizares… comentaba éste -mi tío- cómo se le asemejaban todas a una panda de zorras de burdel desatadas -siendo que las respeta a ellas más que a nada, por la buena relación que mantiene con ellas (y ellas con él)-.

    Para entender a estos jerarcas la mejor lectura de todas es la del Marqués de Sade. Especialmente Saló. Define perfectamente a este tipo de personas.

    Un saludo!!

    Responder

  8. Pues yo nunca me he colado en el metro, y no precisamente porque se merezcan que se les pague la basura de servicio que dan.

    Responder

  9. el espléndido

    Desde luego, las bazofias que emiten, y sólo me entero porque me las cuentas tú! Seguiré como hasta ahora, sin ver la tele, ni echarla de menos.

    Responder

  10. de tu post me quedo como siempre con la música que pones, lo demás es previsible y cansino

    Responder

  11. Veo bien que se confiesen y todo eso, pero a parte de “pecado”, es delito, por lo que tienen que ser juzgados el la Tierra, a ver si no va a existir Dios y se van de rositas.

    Responder

  12. Un saco de mierda solo puede despedir mal olor, perfecto símil para definir a la secta vaticanista. Qué lejos está esta mafia de la iglesia de base, de los auténticos cristianos.

    No puede extrañar esto cuando su propio libro de cabecera, nunca rechazado ni desautorizado, es un compendio de lo peor del ser humano, donde se glorifica el genocidio, el asesinato, la pederastia o la esclavitud. Y que no me vengan con que son metáforas o alegorías, que el cura nunca hace esa aclaración cuando está en el púlpito.

    Que gente como Dawkins o Hitchens salgan a la palestra pública es posible en una sociedad bastante secular como es la británica. En España, donde el peso del catolicismo ha sido impuesto durante siglos hasta inundar el inconsciente colectivo, es impensable. En seguida saldrían los pit-bull de la caverna derechos a su yugular. Ya lo decía Fernando Vallejo en su libro “La puta de Babilonia”: España ha sido la criada mayor y la esbirra más fervorosa de la Puta.

    Responder

  13. Mr. Rosewater

    Si te paras a pensarlo, resulta paradójico que sean precisamente representantes de la iglesia católica los responsables de haber puesto tanta gente mirando a la Meca.

    Vivir para ver…

    Responder

  14. Pues repetiré lo que ya dije ayer: si quieres parecer respetable tienes que comportarte de manera respetable. No es solo parecerlo, sino serlo. Y serlo implica ser intachable en tus palabras y actuaciones.
    Evidentemente, ninguna organización, del tipo ue sea, puede controlar si sus mimebros cometen desmanes. Pero si los comenten y se enteran, deben tomar medidas inmediatas y adecuadas, especialmente si es un delito.
    Si además eres una organización que llevas diciéndole a medio mundo cómo debe comportarse durante dos milenios y pretendes seguir siendo faro y guia espiritual (y material, si es posible y ya puestos) no te queda otra que ser exquisitamente pulcro e impecable. De lo contrario las agencias de rating moral que somos en el mundo te rebajaremos la calificación a “vaya usted a dar por culo a su puto jefe, que total le perdonará seguro porque también el es pecador”.
    La confianza se gana cm a cm y se pierde metro a metro. En algunos casos, km a km o año-luz a año-luz.
    En otros no llega a recuperarse nunca. Pinta que el Vaticano (incluyase casi cualuier otra religión organizada) es de estos últimos

    Responder

    Neófito Reply:

    De acuerdo en todo. Hay que predicar con el ejemplo. Salud y buen fin de semana a todos.

    Responder

  15. Muchas gracias, Javier, por el enlace a Caretaker. Da gusto oír música limpia.

    Y, como bien dice #2 (Manuel), a ver si se aprende a distinguir entre pecado y delito. Confundir ambos conceptos es propio de estados integristas.

    Responder

  16. “Curioso país este de chiquilicuatres sindicales”, insiste de manera despectiva Ernesto Sáenz de Buruaga en su columna de El Mundo. ¿Chiquilicuatres sindicales? Así, generalizando, intenta el amigo Buruaga estar a la altura de Pedro J, su jefe, y poner un granito de arena en la campaña de acoso y derribo a décadas de lucha obrera. Para ellos generalizar no es un problema.”

    Esto escribió Albeniz hace unos días en este mismo Blog en el post titulado “piquetes mediáticos antisindicales”. Y yo me pregunto…¿Para el tema de los curas, sí vale la generalización…? Salud y democracia.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Generalizar? Dios me libre. Sólo recojo las reflexiones del portavoz de los obispos españoles. Todos pecadores, eso sí es generalizar.

    Responder

    Fachita Reply:

    Bueno, bueno, yo creo que no recoges las reflexiones del portavoz de los obispos, solo recoges una frase y parcialmente, porque fusilas, detrás de “es comprensible”, el “que ocurra alguna vez”. Y dice también porque somos pecadores y “débiles”. Y también decía -esto ya lo fusilas entero- que el caso del cura de Valencia, como todos son “intolerables”. Y también decíaM que los casos de sacerdotes y religiosos que han abusado de niños en España «se cuentan con los dedos de las dos manos» y que la Iglesia en España ha actuado con «gran agilidad» en los casos demostrados, denunciando ante el fiscal el delito reconocido por el autor. Y continuaba diciendo la necesidad de actuar ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y, tras lamentar que se produzcan estos hechos, dijo también “uno solo ya es mucho”.

    En fin, me acabo de convertir en adalid de la defensa de intereses ajenos, en este caso de los curas, pero debe ser por deformación profesional y también que Martinez Camino es jesuita, y a mí los jesuitas me caen muy bien.

    Responder

    Leg Reply:

    Ha actuado con mucha celeridad desde que el tema está en los medios, 2 años más o menos. Pero los abusos llevan produciéndose desde hace décadas, de eso no habla Camino.

    Lo suyo sí que es “relativismo moral” y “crisis de valores”.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Fusilamientos? Precisamente el pasado 27 de septiembre se cumplieron 35 años de los últimos fusilamientos franquistas. Esos si eran fusilamientos. Lo del post es un simple “recorta y pega”. Te “recorto y pego”, o si prefieres te “fusilo”, una frase que recoges del portavoz: “los casos de sacerdotes y religiosos que han abusado de niños en España «se cuentan con los dedos de las dos manos» y la Iglesia en España ha actuado con «gran agilidad» en los casos demostrados”. No avanzamos nada…

    Responder

    fachita Reply:

    No se a que viene eso de los fusilamientos franquistas de hace 35 años para responder a mi comentario. Tienes recursos dialecticos mas que suficientes para no recurrir a eso, pero bueno. Mis disculpas si te ha molestado el empleo de la palabra fusilar pero solo pretendía ser claro, gráfico e ilustrativo. En cambio tu intencion con lo de nombrarme lo del aniversario de los fusilamientos me ha decepcionado acostumbrado a tu inteligencia y tus argumentos para defemder tus ideas. saludos

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pobre Martinezito, me da pena tanta decepción. Tómese una tila, hale, hale, ya pasó, no llore más.

    Responder

    fachita Reply:

    Esplendido, de Garvey, no? Que buen cognac. Que asco de tila. Eso para los histericos. No te faltaran clientes. Ea, con dios.

    Responder

    fachita Reply:

    No creerías que me iba a enfadada por tu bobada o si? Je, je, siento decepcionarte. Ahí va! Otra decepción. Menuda tarde de klinex. Salud y democracia, no lo olvidess cognac, digo espléndido.

    Responder

    Fachita Reply:

    Se me olvidaba, Albeniz, creo que soy más joven que tu (seguro que solo de edad), nací en el 68, así que cuando me hables de cosas sucedidas 35 años atrás, me tienes que disculpar que no las recuerde. Solo recuerdo de aquella época, los geyperman, los madelman, el hotwheel y el Fuerte de Comansi. Buen fin de semana. Ya no te invito a gambas ni a jamón cuando vengas a Helva (es broma, cuando quieras).

    Responder

    Manulillo Reply:

    Fachita, y a mi me da la impresión de que eres un buen tipo (o tipa, no olvido tu comentario de las bragas XDDD) y que además te gusta más un debate que a mi las tetas de una imaginaria pescadera que no sea familia del Seli.
    Se podrá decir que no se está de acuerdo contigo y hasta que en ocasiones eres un experto tocapelotas (dicho con cariño eh)pero al menos pones de tu parte en argumentar, de manera más o menos acertada, lo que tratas de defender, y eso es digno de agradecer. Un saludo respetuosísimo.
    Y vaya usté con dió que yo voy a ver si me busco a alguna que no sea virgen XDDD.

    Responder

    fachita Reply:

    Gracias manulillo. Tu sí que eres un buen tipo.

    Responder

    Selito Reply:

    Manulillo, no me importa que me llames Seli (total otro más, uno que quiere que me cambie al rosa y de nombre a La Chelito… ¡Un sin-Dios! – bien traido al tema del post, ein?), pero si lo haces yo deberé corresponderte igual (por aquello del “o todos moros,…”)

    ¿Tienes algún problema con “Manulli”?

    A mi me gusta y te puede servir en tu búsqueda de no-vírgenes: “Hola, me llamo Manulli, ¿eres virgen?” XDDDD

    Responder

    Manulillo Reply:

    En realidad lo de Manulillo tiene su historia. La primera vez que comenté lo hice con “Manuel” pero el Manuel que todos conocemos me tiró de las patillas protegiendo su nick. Así que opté por ese.
    Manulli no, pero sí que hay gente que me llama Manu, muy a mi pesar…
    Que no Selito, que era por abreviar, que yo te llamo con el nick largo y en paz XD

    Responder

    Selito Reply:

    Si no me importa, tontin, Sirchi ya lo hace y sin problemas.

    Anda, que me ha gustao lo de Manulli
    (no sabes en que berenjenal te has metío criatura…XDDD)

    Responder

  17. hinojosas2004

    Escribo como podria vomitar, poco a poco me estoy convirtiendo en anticatolico, acelero en estos ultimos tiempos, que equivocadas las llamas que quemaron herejes en la edad media por orden de dejenerados con rosario, si los quemados hubieran sido ellos mejor estariamos, odio la religion por que mata, odio a los religiosos por que huelen a miedo y tumba, os dejo llaman a la puerta, seguro que no es Dios.

    Responder

    Neo Reply:

    Espero que no sea una pareja de los Testigos de Jehová para dejarte la revista Atalaya … ;¬P

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues no , era San Francisco de Asis pidiendo firmas para apoyar a los Toreros, animalitos.

    Responder

  18. Qué declaraciones tan piadosas y caritativas las del fulano este! Evidentemente, se equivocó conjugando verbos. Quiso decir “todos sois pecadores”.

    Responder

  19. En otras ocasiones en que se ha hablado aquí de las vergüenzas de la Iglesia católica, no me atreví a poner este video porque me parecía excesivo, pero desde que Ratzinger z dijo eso de que los ateos son/somos culpables de la barbarie nazi, se me ha agotado la paciencia. También pensé en que la línea de este sitio, normalmente moderada y poco dada a expresiones

    Responder

  20. sigo: a expresiones desmedidas, que incluso a Albéniz podría disgustarle que esto apareciera aquí, pero como digo he perdido cualquier respeto que pudiera tener por esta gentuza. Además, tiene un ritmo cojonudo . Así que ahí va:

    http://www.youtube.com/watch?v=No_DiMQo0hQ

    Responder

    Vegas Reply:

    Tranqui valdeolid. Pecata Minuta. Se queda algo corta la canción. Hay que centrar el balón. La cuestión de fondo está en la jerarquía eclesial. De hecho,falta alguna referencia a cómo los que se supone que deberían luchar contra la pobreza, el hambre y las miserias sólo les interesa estar cerca del poder (indiscutiblemente de derechas) dictando leyes y costumbres para la pleble, almas pecadoras.

    El cacho del cura pegando sopapos tiene tela.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, Vegas, en el 2:17 dice: pero siempre estáis del lado del poder: es todo un repaso como dios manda.

    raki taki taki, raki taki taki, riki ti ki taun.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ah bien, no me había percatao. No tengo más que añadir pues.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues tampoco veo que se especialmente fuerte, Valdeolid. Creo que ni siquiera en la categoría (por irrespetuoso) del amigo aquel (no recuerdo ahora el nombre) que fue condenado por cocinar un cristo.
    El video muestra un repaso de las miserias de la jerarquía eclesiastica ahora y en el pasado, de todos esos pecados que ocultan y quieren comparar con los del resto de mortales y, como dice Vegas, se queda corto.
    Fuerte sería ver imágenes de esos chicos de 13 años, ladinos ellos, que provocan luciferinamente a los pobres y devotos curillas.
    En fin, no generalicemos que luego pasa lo que pasa: he conocido a muchos dentro de la Iglesia muy críticos con la jerarquía que tienen muchos dolores de cabeza y pasan mucha verguenza ajena. El problema y a diferencia de los partidos políticos es que aquí romper con la jerarquía y montar un grupito nuevo es más complicado, aunque a muchos no les faltan ganas y cosas veredes, amigo Sancho. Al tiempo, que lo peor de la jerarquía puede que esté por llegar.

    Lo de la ostia del cura a la señora, ¡que fuerte, que fuerte! (a saber qué había dicho y/o hecho la mujer, por otro lado, pero evidentemente el acto es injustificable en todo caso. Bucle a mi comentario en el 16)

    El tema no esta mal, pero es que nunca he podido con la mayoria de vocalistas en este pais: el pregonero del pueblo de mi madre le daba al menos cierto tono… XDDD

    Responder

  21. Bueno, pues nada, ya veo que mis prejuicios no eran para tanto. Me dejáis más tranquilo.

    Pues hala, en un tono parecido, está el desinformativo de loquemetocalosjones, uno de los mejores blogs, tras éste, que conozco. Ahí va el octavo desinformativo dosputocero:

    http://www.youtube.com/watch?v=B7Zl6Pi949I

    Responder

  22. Y un medio nuevo que acabo de conocer:

    http://www.insurgente.org/

    Interesante el artículo de Iñaki Errazkin: la segunda guerra civil. Da qué pensar.

    Buen finde.

    Responder

  23. ayer buceando en mi humilde colección de discos encontré esto:
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sJy0NOxNqkQ&feature=related]

    Responder

    Manuel Reply:

    y si te quedas con ganas de más:
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VF4_XMQI_2M]

    Responder

    Manuel Reply:

    Supongo que es esto a lo que se referia el portavoz de los obispos.
    En fin, grande Silvio, tu seguro que estas en el cielo con los más grandes, ahí con tus canutos, flipando con todo. Sin dramatizar…

    Responder

    Selito Reply:

    Curioso que pongas a Silvio, Manuel, actualmente no es muy recordado, especialmente fuera de Sevilla (aquí sí, claro)
    Un tipo muy divertido y lleno de contratstes. El típico ejemplo de rockero pasado de vueltas con todo (en la wiki cuentan anécdotas muy divertidas) y tan devoto al imaginario religiosos sevillano como el mayor de los capillitas de por aquí.
    NO tengo nada de él en mi discografía (cuando vivía no me interesaba tanto lo que hacía para ello, aunque ahora todo es ponerse), pero uno de los conciertos más divertidos que recuerdo es en el Prado de San Sebastian hacia el ’90, unos teloneros que no recuerdo, Silvio y Sacramento y unos Pata Negra aún unidos y grandes.
    Silvio iba el 2º y el concierto fue todo un espectáculo: borracho todo el tiempo, dando tumbos, sin entenbderse lo que decía, pero bien acompañado por su banda y siendo capaz a pesar de todo de hacernos pasar un rato envidiable. Lo mejor cuando iba haciendo eses por el borde del escenario y nos tenía en vilo por si se caía o no (1.5 m de altura o así)

    ¡Que siempre tenga que venir alguien de fuera a recordarte lo propio!

    Responder

    Manuel Reply:

    SELITO, yo no se porqué pensaba que eras maño, en fin…
    Silvio era un ARTISTA en toda la extensión de la palabra, dentro y fuera del escenario, un genio, conozco su música desde finales de los 80, me encanta cuando se la pongo a mis hijos disfrutan haciendo play-back o puntean una guitarra imaginaria en plan “vacile”, pero disfrutan porque la música les gusta. Bueno saludos que me enrrollo.

    Responder

    Selito Reply:

    Ein?

    Pa mi que te equivocas, Manuel. Yo pensaba que maño era Manulillo, que ya hace tiempo me aclaró que era cordobés.

    Tú ya has comentado varias veces que eres del Polo Norte…esteee…de Salamanca (XDDD), por lo que no tenía dudas al respecto.

    Más saludos pa tí

    Responder

  24. http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/10/02/risas-episcopales/

    Por lo visto, la conferencia de prensa de Camino tiene piezas dignas de aparecer en el club de la comedida. O de la tragedia.

    Responder

  25. Joder. Silvio y sacramento y barra libre y luzbel y sus diplomáticos. Betis, puerta España, sureños, ufff. Silvio, el gran silvio, el inigualable, el genio. Lo tengo todo de el. Sus discos en vinilo, en misa y repicando el mejor. El libro que después de su muerte escribieron. El documental con su amigo el Pive Amador. Sus conciertos en los años 80 en el rompido en aquellos veranos taaaaan largos. Y cada año cuando voy a Sevilla en semana santa por el camino voy escuchando su “rezaré”. Sus entrevistas con el loco de la colina. Rey del rock del triangulo mágicos Sevilla

    Responder

  26. Rey del rock del triangulo mágico Sevilla-Cadiz-Huelva, sevillista pero le cantaba al betis y cofrade antes que rockero…. la Candelaria, que bonita!!!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Isabel Sartorius, una intrépida reportera en busca de un show"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>