ha nacido una estrella

A la chita callando, de manera discreta pero incansable, Veo 7, la televisión de El Mundo, se está consolidando en el panorama audiovisual español. Con el cadáver de Melchor Miralles todavía caliente Pedro J. Ramírez,  gurú del periodismo e  historiador de reconocimiento internacional, ha cogido las riendas del invento y, ni corto ni perezoso, se ha estrenado como presentador: es el anfitrión del programa “La vuelta en Orbyt”, un nuevo giro de tuerca al tantas veces fracasado “La vuelta al mundo”. “Sin tapujos. Sin intermediarios. Como debe ser”, advierten en el periódico de la misma empresa. Excitante ¿verdad? Pues espere, espere, porque Pedro J sólo es el mascarón de proa de un buque repleto de grandes de la comunicación. Al frente del espacio estrella de la programación nocturna de Veo 7 estará, los lunes, Sáenz de Buruaga. Los martes, Luis Herrero. Los miércoles Fermín Bocos. Los jueves, como ya hemos visto, Pedro J. Y los viernes, Carlos Cuesta. ¿Quién da más?

La flor y nata del periodismo independiente, de la opinión ecuánime, de la pluralidad y, por qué no decirlo, del feeling audiovisual. Sólo se echa en falta a un Jiménez Losantos que, con su templada presencia, pondría la guinda a una plantilla galáctica, de ensueño. ¿Quién dijo que no se hacía buena televisión en España? Ahí tienen las noches de Veo 7. ¿Quién pensó que la TDT no aportaría nada nuevo al panorama audiovisual? Ahí tienen a Pedro J, a Buruaga y a Luis Herrero.

“El mundo en 2 minutos”, videoblog con el que  Pedro J desgrana la actualidad en la red, se le ha quedado pequeño, qué duda cabe. El director de El Mundo necesita mucho más que 120 rácanos segundos para exponer sus pensamientos y reflexiones. Recuerden que no se trata de un simple periodista, sino de toda una eminencia: recibió hace sólo unas semanas el doctorado Honoris Causa por la prestigiosa Universidad San Ignacio de Loyola de Perú. “Por una vida dedicada al periodismo, a la verdad, a la regeneración democrática y a la lucha por la libertad”, dijo sin inmutarse Edward Roekaert, rector del centro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2E2tY3Q6GqY]

Ha nacido una estrella audiovisual. Es un honor para todos los televidentes españoles, acostumbrados a la telebasura, poder sintonizar las noches de Veo 7.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Justin Townes Earle
Cd: Harlem River Blues.

El hijo del grandísimo Steve Earle lanza su cuarto  CD (el primero fue un EP titulado “Yuma”), un trabajo sencillo y directo con el que recupera el pulso del enorme “The Good Life” (2008). Buenas canciones, instrumentaciones cuidadas, una producción adecuada… No se puede pedir más. Tarde o temprano Justin Townes Earle nos dejará una obra maestra…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lU0jZkZ5uD4&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1LLxQbvHtzc&feature=channel]

Tags: , ,

{ 37 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Con ese plantel de presentadores, la imparcialidad, la objetividad y la veracidad están garantizadas (en ausencia).
    Y con la retransmisión en directo de las mañanas de la cope, con Ernesto al frente, y un poco de veo zapping y alguna película del oeste -éstas sí, realmente viejunas-, tendremos una cadena llena de innovación y gratas sorpresas.
    Eso sí, aún nos queda la 10, que empezará dentro de unos días. Me puede la impaciencia por ver a la Curri, es que me currio vivo.

    Responder

  2. No tengo nada que decir. Albeniz, a ver si tu Atletico gana, para no perder la costumbre, una años más al Barca. Por lo demás, feliz fin de semana a todos.

    Responder

  3. Supongo que será ironía eso de que VEO7 se está consolidando… En los casi 70 canales que sintonizo la tengo en compañía de los de echadoras de cartas, los codificados y los que aún no emiten señal. En su sitio, vaya.

    Hay una cosa que me indigna, y es el modo en que se refieren desde la derecha cavernaria a Iñaki Gabilondo…cuando en su propio bando tienen a Luis Herrero, un tipo que es europarlamentario del PP y que pretende todavía ir de periodista!! ¿Habrase visto la poca vergüenza del gachó? Y sus correligionarios callan sobre el mientras vierten pestes sobre Gabilondo. Qué doble moral más repulsiva…

    Sobre Losantos, en algún sitio leí que, precisamente, había fichado como tertuliano para el programa de Luis Herrero en VEO7… Se confirmaría pues que su propia cadena de TV tiene menos implantación social que la bicicleta de ruedas cuadradas, algo lógico a tenor de la saturación de canales ultras que estamos viviendo.

    Responder

    Vegas Reply:

    Las alianzas entre esta gente son un poco raras, a decir verdad. Se veía una serie de sinergias más o menos implícitas entre intereconomía y LD: Carlos Dávila en la tertulia de los lunes de Federico, éste mismo los jueves en el gato al agua. Pero luego, el tipo sigue haciendo su columna 3 veces por semana en el Mundo. Cuya cadena le ha mandado a freir espárragos para poner por las mañanas a Buruaga…. No me acaba de cuadrar todo esto…
    Huelga decir, que Intereconomía y Veo7, por lo menos aparentemente, tienen una relación en cuanto a audiencias, digamos, un poco tensa.

    Responder

  4. Mr. Rosewater

    La gente se toma demasiado en serio estas cadenas. Es obvio que son canales de humor, como Telemadrid, y como tales hacen una gran labor social de difusión del absurdo.

    Responder

    Vegas Reply:

    Yo piendo más o menos como tu Mr. Rosewater, pero lo pavoroso es que haya gente que se crea a pies juntillas (basta leer un par de sms sobreimpresionados) toda la colección de disparates que son capaces de soltar.

    Responder

    Flashman Reply:

    La verdad es que las ves poniendo de fondo la musiquilla aquella de Benny Hill y les acabas encontrando el punto cómico…

    Responder

  5. esa envidia, Albéniz…que te corroe…

    Responder

  6. “Veo 7″ fracasa y fracasará haciendo carroña política por lo mismo que Antena 3 fracasa cuando lo intenta con la carroña social: su rival Telecinco hace mucho “mejor su trabajo”. Y el pobre Pedro J tiene enfrente a los mejores carroñeros, esos que siempre están dispuesto a ir un poco más allá.

    1 saludito Javier.

    Responder

  7. Sí, Boss,sí que hay más estrellas que en el cielo en la renovada tele del señor Corpiños y entre todos van a cambiar el paradigma televisivo. Son unos hachas, que no hay más que ver sus curricula. De entre todos los elegidos para la gloria, yo me quedo con Buruaga. Un tipo especial, sin duda, que ha triunfado en varias empresas (ese ERE de Antena 3 que ocurrió gracias a su excelsa gestión) y que ha demostrado suficientemente su buen hacer. Ese Buruaga siempre tan querido por la audiencia, como cuando presentó y dirigió en TVE “Quién sabe dónde”, año 91, y que nadie, salvo esta perturbada, parece recordar, porque Buruaga es tan leve, tan sutil, que sus acciones quedan en el subconsciente.

    Responder

  8. Excitante, sí. Es la libertad liberal explicada a los niños… Por cierto, Jiménez Losantos ayer estaba en la fasci.rumiante.tertulia de Intereconomía; ahí brilla menos, porque no es el perro más feroz de la perrera.

    Responder

  9. El Amigo de la Noche

    Afortunadamente en este pais preferimos ver DEC o Sálvame antes que VEO7. Qué intoxicación, por Dios!

    Responder

  10. “Con ese plantel de presentadores, la imparcialidad, la objetividad y la veracidad están garantizadas (en ausencia)”, dice el amigo Valdeolid y también Albeniz, pero cual es la solución…quizas, Gabilondo, Enric Sopena y María Antonia Iglesias??? Por cierto estos dos últimos fueron imparciales, objetivos y veraces directores de informativos de TVE (la telvisión pública para los desmomoriados) con el gobierno de Felipe González.

    Flashman, la izquierda cavernaria y la no cavernaria (Gabilondo entre ellos), trata, en justa reciprocidad, de igual modo a periodistas de la derecha cavernaria. ¿no has escuchado nunca a Enric Sopena, a Carlos Carnicero, a la tertulia de la SER de por la noche?

    ¿O quizás es que Gabilondo es intocable o es Dios -como le llaman sus compañeros de trabajo-?

    Por cierto, Flashman, respondiendo a tu mensaje de ayer, en respuesta a un comentario-reflexión que escribí, me decías, ad literam, “Fachita, tú a hablar de tu libro como si no hubiera un mañana, ¿eh?, pues simplemente decirte que yo no hablo de mi libro, simplemente hablo con libertad. E insisto, parece que a muchos esa libertad les molesta, pero es lo que hay (de momento). Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Y Fachita sigue hablando de su libro, no de lo que plantea el post sino de lo que a él le gustaría que el post planteara. Siempre con el “y tú más”, como si aquí no hubiésemos puesto a parir a los zoquetes de ambas aceras.

    Pues no, me niego a justificarme, Fachita, no pienso entrar en tu juego. Me la pela lo que hagan entes que no tienen nada que ver conmigo por mucho que quieras vincularme con ellos, y todo para conseguir una coartada que te permita entrar en defensa de los de siempre pero sin perder un pretendido aire de ecuanimidad. No, Fachita, llevo ya demasiado tiempo leyendo foros y blogs para no percatarme de tu juego. Y no me interesa. ;-)

    Responder

    fachita Reply:

    Pues chico si no te interesa, no me menciones porque yo solo te he respondido a una alusión directa tuya hacia mí y no al revés como pudiera parecer. Y tranquilizante hombre que es viernes. Por cierto mi comentario dices, no tiene nada que ver con el tema del post de hoy? Que es lo que no te has leído, el post o mi comentario??? Buen fin de semana

    Responder

    valdeolid Reply:

    No creo que a esos que mencionas se les pueda calificar tampoco de imparciales y objetivos; tanto unos como otros sirven a sus respectivos dueños, que a su vez sirven directamente a uno u otro partido mayoritario. Estrictamente, ninguno de los que se han nombrado podría llamarse periodista: son voceros, apólogos, afines, o como se quiera llamarlos, pero si la objetividad es premisa básica para ser periodista, ninguno (o casi ninguno) de éstos lo es.
    Con el gobierno de Gonzalez, tve se convirtió en instrumento de propaganda al servicio del psoe, y con el de Aznar lo mismo, no te engañes; en este sentido, y cada vez en más sentidos, actúan de la misma forma, ppsoe o psopp.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    completamente deacuerdo.Lo que me jode, es que estos periodistas(unos y otros),crean corrientes de opinion entre ciudadanos, que luego estan dispuestos a defender en cualquier foro,con la misma subjetividad que los citados periodistas.Nada nuevo,mas manipulacion.Lo malo es que los periodistas objetivos no tocan pelo,no interesan,quedan recluidos en blogs personales con poca repercusion.Albeniz tenia razon(algunas veces es asi)el periodismo ha muerto.

    Responder

  11. No me puedo creer que la gente que escribe en este blog vea Veo7 e Intereconomía. Joder, hay maneras mejores de perder el tiempo.
    En cuanto a la imparcialidad, seriedad, rigor, etc., si alguien lo conoce y lo ha visto por algún canal de TV, por favor, que nos digan donde.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    A mí lo que me choca es que la genta que ve Intereconomía y Veo 7 lea y escriba en este blog… parecido pero no lo mismo. Creo en este aspecto todos tenemos un punto de masoquismo, lo que tampoco me parece mal, soy de los que piensa que para criticar algo antes hay que conocerlo (aún a riesgo de contaminarse)

    Responder

    Mr. Rosewater Reply:

    Y también está lo de la atracción del abismo.

    Responder

    Fachita Reply:

    Masoquismo? Categóricamente, no, al menos en mi caso. Yo soy de derechas, pero no soy un obstuso. Escucho y leo todo lo que puedo, no solo para poder criticar como tu dices, sino para obtener distintos puntos de vista y diferentes opiniones sobre una cuestión. Eso induablemente enriquece. Al igual que leer este blog de una persona de izquierdas como Albeniz. Me encanta leerlo y participar y opinar. Yo lo veo así, es muy sencillo aunque para algunos parece que muy complicado. Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Que queréis que os diga, a mí tanto Pedro Jeta, Dávila, Isabel San Sebastián y Losantos por un lado, como Mª Antonia y Sopena (no incluyo a Gabilondo, lo siento) por otro, son personajes que me asquean profundamente, no me aportan absolutamente nada y sus opiniones me parecen generadas desde el resentimiento y el odio. Escuchar sus patrañas destinadas a confundir y enfrentar al personal me parece un acto de masoquismo claro.

    Y Fachita, cuando Flashman te dice lo de tu libro (bastante correctamente, no he notado esa alteración que comentas) creo que se refiere a esa “mala” costumbre de justificar a unos aduciendo que los de enfrente son iguales o peores… posiblemente sea cierto, pero el post de hoy hablaba de Pedro Jeta y Veo 7, no de Gabilondo ni Sopena

    Responder

    Neófito Reply:

    Fachita, estando contigo en muchos temas y considereandome, como tú, una persona más próxima a la derecha que a la izquierda (sobre todo la izquierda que tenemos en este país), creo que canales como Intereconomía y Veo7 enriquecen lo justo. Es más, creo que puestos a enriquecerse, nos aportan bastante más Gabilondo y gente de ese corte (propaganda ideológica a parte).

    Responder

    Manuel Reply:

    Lo que me jode es que este tema parecía estar superado en este blog, pues no.
    Es curioso como gente que parece muy sensata en la mayoría de las situaciones, en este aspecto pierden el norte de mala manera, y lo que debería de ser normal pasa a ser lo anormal.
    P.D. Fachita una vez más estoy contigo, algunos es leer tu nombre y ya están con la escopeta cargada.
    Escuchar (leer) y opinar.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Por favor no mezclar TDT con sus contenidos, que tendra que ver una cosa con la otra.

    VEO7, telebasura como Telecinco, Intereconomia etc…, reflexiono, tendriamos que empezar a pensar en cambiar el termino telebasura, yo genero basura pero todas las noches unos señores muy amables pasan por mi calle y se la llevan, pero en la tele dia tras dia, noche tras noche la misma bazofia, cambio de canal mas mierda, encuentro algo potable lo veo, anuncios, zapping, cachuli, mecago en to, quien recoge esta basura.

    Responder

    Flashman Reply:

    Esa basura la recogen los propios televidentes en sus propias casas, no se si será indicativo de síndrome de Diógenes…

    Responder

    Neo Reply:

    … o la recogen en sus mentes y la guardan como oro en paño.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Voy al medico ya mismo….

    Responder

  13. Deel post de hoy hay una cosa que me desconcierta enormemente. Donde se ha metido Selito?

    Responder

  14. Hace tiempo que se oye hablar sobre el acercamiento entre pedro j. y el presidente del gobierno; tras romper con jimenez losantos, el director de el mundo atempera sus críticas al gobierno, reduce a la mínima expresión sus entregas sobre la conspiración del 11M, y se dice que se reúne frecuentemente con zapatero. ¿Qué cojones estarán tramando estos dos?. Me tiene intrigado el tema -aunque duermo perfectamente-; si alguien sabe algo, que lo diga.

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=107756

    Responder

    Jorge Reply:

    Yo no se nada sobre eso pero me sono muy raro (cuando el anuncio de alto el fuego de ETA) que saliera Pedro J. asegurando categoricamente que el gobierno no había estado negociando; más aun con el acercamiento de presos al País Vasco que se había dado los meses anteriores. Un giro de 360 grados.

    Responder

    Koki Reply:

    Jorge, querrás decir un giro de 180 grados, ¿no?

    Responder

    Jorge Reply:

    Sip. Escribí primero 180 pero luego, no se por que, lo cambié por 360.

    Responder

  15. Casi me meo de risa al leer la noticia en El Mundo del galactico encuentro de seres en la tvesfera. Dicen -y no se ponen ni colorados- que en algun momento dos millones de personas sintonizaron el programa. No se siquiera si lo verían los enganchados, los adictos a la tertulia politica intravenosa, los crispados e intolerantes por lo general…luego ya especifica que unos 200.000 -tampoco me lo creo- lo vieron en serio, no que apretaran el boton haciendo zappin. ¿Hay tanta gente desocupada queriendo ver un tète a tète entre Soraya y Alonso? Quizas politicos y vividores variados de sus partidos. Jajajajajajajuajuajaujejejejejijijijojojopjo Yo no se ni si tengo ese canal, igual que el de Intereconomis, pero no me voy a parar a buscarlo, vivo muy bien ahora sin conocerlos.

    Responder

  16. Acabo de ver este video en el meneame. No tiene que ver con el tema de hoy ¿o sí?, pero creo que tiene su gracia:

    http://www.tv3.cat/videos/3098832

    Responder

  17. Lo vi unos minutos y era insoportable ver mas,
    es tan repelente JR que solo verlo ya es desagradable,luego teníamos a la sabionda de la clase que se aprende la lección y la recita,pero si se salen de lo estipulado,naufraga.
    Hay Soraya cuanto vas a tener que tragar como toqueis poder,no es lo mismo predicar que comer trigo.
    La pandilla de periodistas palmeros es impresionante,haber si entre todos encuentran
    pruebas que den la razón a su jefe con la trama del atentado de MADRID y deja de hacer el ridículo con ese tema.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Cuando vuelvan a sus vidas salvajes, ¡se los van a comer!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>