¡Arriba esos ánimos!

“El hombre sensato no se alegra con mucha frecuencia”. Ramón Llull.

Un lector comentaba ayer mismo, y con toda la razón del mundo, el “negativismo sistemático” de este blog. Lo siento. Aquellos que me conocen saben que soy un cascabel, pero cuando me siento delante de la tele no sé qué me pasa que me transformo en un tipo triste y avinagrado. Hoy voy a hacer un esfuerzo sobrehumano por sentirme positivo y ofrecerle la dosis de optimismo que necesita para que la sonrisa no se le borre de la cara en toda la jornada. Además, qué coño, ¡tengo motivos para ser optimista! Acabo de conocer los nombres de los nuevos tertulianos de la temporada, hombres y mujeres sobrados de prestigio y criterio que se incorporan a las charlas televisivas, y la verdad es que me han levantado el ánimo y devuelto la ilusión…

La televisión pública ha fichado, con nuestro dinero y para “59 segundos”, a Ana Botella, una mujer que ya debería haber triunfado como comunicadora: su enorme potencial intelectual ha quedado eclipsado, no me cabe ninguna duda, por el descomunal talento de su marido, el ex presidente Aznar. Acompañarán a la Botella otros dioses de la comunicación del calibre de Rosa Díez y Juan Antonio Belloch. Nivelón. Para no quedarse descolgados, en Intereconomía han contratado los servicios de otros dos cracks: Juan Manuel de Prada, ese anciano que habita el cuerpo de un niño obeso, dirigirá y presentará sin duda de manera solvente un programa de tertulia. Y Eduardo García Serrano, el esteta  que llamó “zorra repugnante” y “puerca” a la Consellera de Sanitat catalana, por fin ha recibido el premio que merecen su prudencia y su elegancia: presentará el informativo estrella de la original y chispeante cadena. ¡Como para no estar contento de cómo se presenta la temporada!

Pero mis motivos de alegría no acaban ahí… He sido muy crítico con la Monarquía, lo confieso. Sin duda ha sido problema mío, consecuencia de mi enfermizo “negativismo sistemático”. Por eso sería injusto no reconocer, en un post alegre y festivo como el de hoy, los enormes esfuerzos que la Casa Real está haciendo por acercarse al pueblo llano. Le cuento… El inversor menorquín Juan Ignacio Balada, fallecido el 18 de noviembre de 2009, legó su millonaria herencia (diez millones seiscientos mil euros) a los Príncipes de Asturias y a los nietos de los Reyes. Las condiciones eran las siguientes: La mitad de la fortuna se adjudicaba individualmente a los herederos de la Corona de España, así como a los ocho nietos del Rey. El otro cincuenta por ciento debía destinarse a una fundación “de interés general” que gestionarían don Felipe y doña Leticia.

Dicho y hecho: por una parte, cada uno de los herederos (los Príncipes de Asturias y los ocho nietos de los Reyes) recibirá, después de impuestos y puñetas, una cantidad neta próxima a los ciento cuarenta mil euros, los primeros, y setenta mil euros, los segundos. Por otro lado, el ministerio de Educación ha inscrito, a petición de la Secretaría del Príncipe de Asturias, la Fundación Hesperia, con domicilio en el Palacio de la Zarzuela y una dotación de cuatro millones de euros, procedente de los bienes y patrimonio de Juan Ignacio Balada. Todo correcto, ¿verdad?

(Letizia Ortiz luciendo la tiara floral que Franco le regaló a la Reina en 1962)

Bueno, excepto por un pequeño detalle sin importancia que antes me hubiera hecho hervir la sangre y hoy, sin embargo, me arranca una sonrisa: la fundación, que debía dedicarse al “interés general”, tendrá por objeto el estudio y el apoyo a la institución monárquica, tanto en España como en el extranjero. “Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”, sentenció el otro día Buenafuente.

¡Espero haberle transmitido hoy mi absoluta y total felicidad!

.

Un motivo para NO ver la televisión

Hoy, música gratis. Kelsey Waldon, una jovencísima cantautora de Barlow (Kentucky) regala su primer disco pinchando sobre esta frase. Como bien dice la propia Kelsey su música está, salvando las distancias, cerca del sonido de Emmylou Harris o Allison Krauss. Es decir, folk y country. En cualquier caso, no me negarán que se trata de una magnífica relación calidad-precio…

.


It Wasn´t Me (Who Turned You Bad)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WmIliy7R7D4]

Su versión de un clásico de Dylan…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ckgm_0XKbbE]

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No, si cuando se pone usted positivo…

    Responder

  2. Pole de esas??? La foto de leticia, vomitiva, que asco de nariz. Que divertido va a estar el invierno con la tertulias!!! Albeniz, la huelga!!!

    Responder

  3. Que subidón me ha entrado de golpe! Con fotos como la primera, como no sentirse así! Se me ha venido arriba todo en un momento, y cuando digo todo es todo. También gracias al texto..XD

    Responder

    neo Reply:

    Pffffff … ¿algún médico en la sala? … háatelo mirar chiquillo … ;¬D

    Selito, recomiéndale alguien o algo que pueda pillar sin receta en la parafarmacia para antes de la primera emisión poldios.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Cremita lubricante?
    ¡Ah, si! Y toallitas de bebes (con Aloe Vera, of course) pal post

    Responder

    Vegas Reply:

    jeje No necesito ningún médico, sé controlar mis parafilias, como ha quedado demostrado

    Responder

  4. El “negativismo sistemático” es una de las obligadas actitudes que TODOS deberíamos activar y no relajar ante la moda catódico-empresarial de destruir los fundamentos que debieran sustentar a TODAS las televisiones. Si ellos cambian, nosotros cambiamos.

    Responder

  5. Hoy has estado sembrao Albéniz … la descripción de Manuel de Prada … sublime, inigualable, perfecta, insuperable.

    Responder

    Pepa Reply:

    La verdad, la frase “Juan Manuel de Prada, ese anciano que habita el cuerpo de un niño obeso” es para enmarcar. Hasta estoy pensando en hacere una camiseta con ella.

    Responder

    Tracio Reply:

    Sí, si. De hehco debería adoptarla la RAE y meterla en el diccionario.

    Responder

  6. Oyes pues el tal Eduardo García Serrano le da un airecillo a Jose Coronado ¿que no?

    Responder

    Pain Reply:

    Joder, que poto!!

    Responder

    Flashman Reply:

    Pero este en lugar de irse de bareta con el bífidus lo expele todo por la boca.

    Responder

  7. rosa maría artal

    Un beso, Javier. Tremendo.

    Responder

  8. Me he indignado con lo de la Corona, aunque en el BOE se explicita que “En cumplimiento de la voluntad de don Juan Ignacio Balada Llabrés expresada en su testamento, la Fundación tendrá por objeto el estudio y el apoyo de la institución monárquica tanto en España como en el extranjero, así como su fomento a través de las ciencias y las artes.”

    ¿De dónde sale entonces lo del “interés general” que se reproduce en los medios?

    Responder

  9. Uy! Que no he puesto enlace jejej

    http://tinyurl.com/37d38gs

    Ahí va la disposición por la que se inscribe en el registro de fundaciones la Fundación Hesperia.

    Responder

  10. Tras una lectura más pausada entiendo que se arrogan “el estudio y apoyo de la institución monárquica” como de interés general y, por lo tanto, cumplirían la voluntad de este señor. Hay que tener mucha cara.

    Perdón por tanto comentario jejej

    Un saludo.

    Responder

  11. No me sorprende esa desfachatez al considerar el apoyo de la institución monárquica como de interés general. Si de eso viven, de dárnoslas con que están ahí por y para nosotros, con lo que trabajan ellos por y para nosotros, bla bla bla… Si eso fuera cierto no tendrían necesidad de hacer hincapié en ello siempre que tienen ocasión, si su necesidad fuera tan obvia no sería necesario ni remarcarlo ni recordárnoslo con tanto entusiasmo. Solo juegan al parchís, hacen 1 y cuentan 20.

    Responder

  12. Totalmente de acuerdo con Neo, la descripción de Juan Manuel de Prada, magistral!

    Responder

  13. Albeniz: Cuesta lo mismo pensar bien que pensar mal. No creas en el “piensa mal y acertarás”.
    Además, no hay fundamento para pensar mal con personas tan REPUTADAS como A.Botella, García Serrano…
    Despúes del repasito de Argentina, me acabas de subir el ánimo y me he venido arriba.
    Salud.

    Responder

  14. Es para estar contento, sí.

    Responder

  15. Museos de los horrores menos horripilantes he visto.
    Sólo puede decir una palabra…

    http://www.youtube.com/watch?v=o22eIJDtKho

    Responder

    Cashi Reply:

    Estremecedora canción, la verdad

    Responder

  16. Un 10, Albeniz, un 10. Me he tronchado y he pensado. Y me ha dado asco Leti.

    Responder

  17. Albricias y cuchufletas, Sr. Albéniz. Mucho mejor el tono de este post. Españaza es lo suficientemente grande en todos los aspectos como para sonreír de forma permanente al presente.

    Responder

  18. Boss, eso no, eso si que no. Sueles postear musica country fofa y sin caracter, baladista e inane casi siempre. Lo acepto, cada cual tiene sus gustos y si te gustan las montañas de Kentucky y el pollo frito…okey. Pero lo de poner a esta muchachita gritando desafinada el maravilloso I shall be released no te lo consiento. Como se atreve a asesinar esa cancion y como fue que la escuchaste tu para que te pareciera digna de postear. A veces creo que es para probar si alguien las intenta escuchar…
    Tengo unas cuantas versiones de ese tema, todas buenas desde la original de Dylan, como siempre la mejor -para algo son suyas- y cualquiera de ellas le da cien vueltas a la de esta niña gritona. Hasta la de Miriam Makeba.
    Salud

    Responder

    fc Reply:

    totalmente de acuerdo, la piba esa desafina un montón

    Responder

    Rufina Reply:

    Pues a mi me gusta, me parece muy naif, me voy a bajar el disco

    Responder

  19. Para contrarrestar…
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AOJ8M6LHQls&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues a mi Bob Dylan siempre me ha parecido un bodrio. Si ya lo se, es muy bueno, tiene mucho talento,etc…Ahora bien, a ver quien es el guapo que le aguanta un disco entero. Asi que yo te contrarresto con esto, que ademas resume la filosofia del momento:

    http://www.youtube.com/watch?v=sgpa7wEAz7I

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Brutaca, tú tamién!
    Pues ale, Dylan en versión más cañera

    http://www.youtube.com/watch?v=x3QYNsxYzhs

    Responder

    valdeolid Reply:

    Long live punkrock:

    http://www.youtube.com/watch?v=xCKzck-8sNM

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Que quien es el guapo que aguanta un disco entero? Yo te aguanto TODA SU DISCOGRAFÍA y sin despeinarme. Con tantisimas obras maestras…knockin on heavens door, my back pages, its all over now baby blue, shelter from the storm, when I paint…etc etc etc, nadie y repito nadie tiene tantas grandes canciones como el. Nadie.

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi, eres cruel (aparte de un countryfobo XDDD)
    De acuerdo que la nenita desafina una miaja, pero contrarrestarla con Buckley… como comparar un cocecha con un reserva.
    La niña es jovencita, apunta maneras…. ¿Cuela?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No cuela, es una mas del monton que aporrea una guitarra acustica y cree que canta…

    Responder

    Manuel Reply:

    voy a intentar poner un poco de cordura:
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=h9vAOzYz-Qs]

    Responder

    Selito Reply:

    Cordura desactivada….
    Seguimos locos, pues XDDD

    Responder

  20. Su “negativismo sistemático” a mi me hace reir muchas mañanas, como la de hoy… así que aquí hay uno que no quiere un cambio de “tono”.
    Sin duda lo mejor de la TDT es que puedes eliminar todos aquellos canales que no quieres ver. Estirando mucho he llegado a dejar guardados 12…

    Responder

    Grendelkhan Reply:

    Yo me he quedado en 24 canales, tras quitar los de dibus, los de repeticiones y las teletiendas, pero me parece que voy a hacer como usted y quedarme con 12. Pero… ¿con cuáles quedarme? ¿Tengo que poner obligatoriamente a Telecinco en el 5? ¿Eliminar VEO? Dudas, dudas…

    Se me antoja necesario que Albéniz nos de una guía para ordenar y seleccionar canales en la TDT, basada en sus vastos conocimientos sobre la buena y mala televisión.

    Responder

    ipon Reply:

    Buena idea. Yo hice una primera purga preventiva, quitando canales fascistas y ahora me quedan las teletiendas, los HD que no puedo ver en mi “HD Ready”, los de repeticiones y por último los de pitonisas. Temo que vuelva a la era pre-digital.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Noto cierto tono irónico, Grendelkhan. ¿Es así?

    Responder

  21. lo de “Juan Manuel de Prada, ese anciano que habita el cuerpo de un niño obeso” es histórico. Gracias por tu “negativismo sistemático”. Y por aportar los datos que necesitaba para no ver ni una sola tertulia televisiva.

    Responder

  22. Con tantas buenas norticias: ESTOY EN EXTASIS!!!
    …ahora si me disculpais voy a suicidarme…

    Responder

  23. Una pregunta: Ana Botella ¿tiene estudios? Porque cuando habla no lo parece en absoluto.

    Hace poco hice un barrido de canales de la TDT porque me enteré que los había nuevos, y me salen ¡68 canales! Eso sí, algunos sin contenido todavía, otros de pago, luego están los de echadoras de cartas, alguno está repetido (¿ocupa dos frecuencias?) como el vomitivo canal de Frade… pero…¿quien da tantas licencias para toda esta bazofia? ¿Las regalan ya o qué?

    Lo único bueno de esta sobreabundancia es que la peña al final se centrará en unos pocos canales y la mayor parte de la mierda pasará desapercibida, y con suerte desaparecerá. Si hasta Losantos será tertuliano de Intereco porque si no en su cadena no le ve ni el abuelo del tato.

    Responder

    Leg Reply:

    Sí, es ingeniera agrónoma, especialista en distinguir peras y manzanas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    : D

    Responder

  24. Cuca, amiga de Piluca.

    A todos los que ayer os reísteis (o lo intentasteis) de mi amiga, creo y esto va sobretodo por ti, Selito, que en esta vida hay que saber encajar una critica, por muy mordaz y acertada que esta sea. Si no estáis de acuerdo contestar con inteligencia sin caer en el insulto fácil, recuerdo que la llamaste tonta el bote.

    Att: Cuca Ramirez

    Responder

    Vegas Reply:

    Entendido Piluca!

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, “Cuca”.
    Lo 1º tienes el mismo avatar que “tu amiga” Piluca y un nombre igual de cursi, por lo que me parece que eres la misma jugando a las dobles personalidades, recurso viejo a estas alturas. Es decir, crees poder tomarnos por tontos. Si añadimos que ponerse el nombre X, amiga de X es es una memez, puedo decir hoy que aunque lo de ayer era jocoso (creo que la que no encajaste la crítia fuiste tú) hoy sí lo digo en serio: eres tonta del bote (y admás, pinchao).
    Pero es mi opinión. Dejaré que el resto de lectores que ayer te botaron se manifiesten y den su opinión.
    Encajo críticas sin muchos problemas: yo mismo me he llamado pejiguera y toca-pelotas hace un par de semanas. Ahora, decir que tú crítica era “mordaz y acertada”…. Remitete a párrafos anteriores.
    Finalmente confirmarte que sí, soy pedante. Me gusta más que ser tonta del bote y, además, con reincidencia.

    Att: Selito Empollonez

    PD: Cariño, tú si que me has alegrado el día….

    Responder

    Cuca. Reply:

    Solo decirte que estoy encantada de haberte alegrado el día aunque estoy algo preocupada por tu salud mental, a que tipo de persona le alegra el día dejar a otra en evidencia?

    Sr. Empollonez, no hace falta que conteste, ya ha demostrado que es usted el más listo de la clase

    Y recordarle que solo los faltos de ideas recurren al insulto.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Llámenme pedante si quieren, pero cuando el post incita a levantar el ánimo no creo que se esté refirendo a esto…

    Responder

    neo Reply:

    Manulillo … que sepas que eres un pedante …

    En cambio yo llevo horas sujetándome, para no pedir a grito pelao al Boss, que saque la piscina infantil llena de barro … sólo visualizar la imagen de Selito, Cuca y Piluca tirándose de los pelos y cubiertos hastas las trancas de lodo me pone burro … ;¬P

    Saludinessssss

    Responder

    neo Reply:

    Perdón Selito, retiro lo de la lucha de barro, Piluca y Cuca con toda seguridad llevarán una Power Balance … así que estás perdido.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuca/Piluca: he sido obediente y no he contestado en toda la tarde. Me quedaré con las ganas…
    Solo quedría desaros (a las dos) buenas noches.

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, gracias por preocuparte por mis parafilias, pero con las de Vegas vamos servidos para este post XDDD. Además, lo del Power Balance eso me ha dado cosina…. ¡Contigo no, bicho!

    PD1: ¡¿Por qué te sorprende tenga buen gusto con las pinículas? (Que no lo tengo….)

    PD2: ¿Recuerdas la conversación del post anterior sobre ministros políticos vs técnicos? No he podido resitirme….

    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/02/10/perdidos/

    Búscate en el comentario 4) Flashman ;)

    Responder

  25. Ese dinero debería pasar a Patrimonio Nacional, los Reyes no pueden aceptar regalos.

    Lo de la fundación-farsa es lo de menos. El hecho de que se repartan la otra mitad de la pasta (que no necesitan para nada), en vez de donarla, muestra su nula empatia con y preocupación por el pueblo llano.

    Yo, como los romanos, abogo por la Res Publica.

    Responder

  26. La republicana Letizia luciendo una joya franquista. ¡Ver para creer!

    Responder

  27. Al ver a la Botella me he acordado de aquella película… “La Cosa. El terror no tiene forma”.

    Responder

    Flashman Reply:

    Esa era “The Blob”. “La cosa” (The Thing) es una tremenda peli de terror de John Carpenter, de antes de quedarse sin dinero y sin ideas.

    Responder

    Esplendido Reply:

    “En la boca del miedo” mola!

    Responder

  28. Boss, echo en falta algún comentario sobre el fallecimiento, ayer, de Joaquín Soler Serrano. Ya que hablamos de tertulias y tertulianos, un recuerdo para el verdadero maestro español de la entrevista con sustancia. Nunca hubo ni habrá otro como él.

    Responder

  29. tus fans te jalean la descripcion de juan manuel de prada, seguro que el sobre ti si escribiera seria mucho mas acertado e ironico puesto que junta la spalabras muchisimo mejor que tu y no es tan amargado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No es jalear, lo que pasa es que cuando uno da en el clavo da en el clavo, y Albeniz hoy lo ha clavado.
    Ademas ni siquiera es despectivo (Blando Albeniz), cara de niño tiene, habla como un viejo, como de otra epoca, rancio, se expresa bien, es cierto, y esta gordito, vamos que Albeniz lo describe tal y como es.
    Pensandolo bien Albeniz escribe de forma hiperrealista, ¡lo que aprende uno fijandose!

    Responder

    Conquistador Reply:

    Lo que pasa es que De Prada es un fascista redomado, y Albeniz no. Tan sencillo como esto. ¿Junta las palabras mejor? ¿seria mucho mas acertado e ironico? Nunca lo sabré. No me interesa De Prada: es de esos personajes que han descubierto que tienen más éxito como escritor radical, como columnista fascista, que como simple escritor.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es mas, yo diria que Albeniz se ha quedado corto. Juanma es mucho peor. Y eso de que junata las palabras mejor… Pero tu lo has intentado leer alguna vez?

    Responder

    Leg Reply:

    ¡¡”junta la spalabras muchísimo mejor que tu”!!

    Y mucho mejor que tú, por lo que veo. Finísima ironía, te faltan dedos o eres un tipo sin suerte??

    Me has recordado al chiste de Agárralo Como Puedas, el del periódico que dice “encontrada dislexia para la cura”.

    Responder

    Neófito Reply:

    Me cae bien J.M. de Prada, pero reconozco que puede resultar repelente y coincido en que el tipo ha descubierto que se gana mejor la vida siendo comentarista que vendiendo libros, que por lo general no interesan a mucha gente. Además, Albeniz lo ha clavado y su definición me parece ajustadísima y bastante graciosa.

    Responder

  30. hinojosas2004

    ha muerto Joaquin Soler Serrano, excelente conversador, inolvidable A fondo, yo era niño y lo recuerdo.

    Se añora lo que no se tiene.

    ¿Donde esta la tele que me gustaba y entretenia, por que la han llenado de gritos y mentiras?.

    Responder

    gorrinch Reply:

    la tele que te gustaba era aquella de cuando sólo veías barrio sésamo y la bola de cristal

    Responder

  31. esto es la jungla: no se puede llevar la contraria al rebaño, huyamooooooooooos

    Responder

    Esplendido Reply:

    jajajajaja
    corre indígena! que llegan los conquistadores!

    Responder

    Leg Reply:

    Sí, será eso.

    Me hacen gracia los tipos que entran en un foro en plan “no tenéis ni puta idea” o “sois unos gañanes amargados” o “sois unos prepotentes” y cuando les contestan empiezan: intransigentes, fascistas, rebaño, m’habéis insultao, buaaaaa, buaaaaaaa.

    No se dan cuenta de lo ridículos qué son?

    En este foro las opiniones críticas se aceptan, pero opiniones, ni gritos ni insultos.

    Responder

    Bruni Reply:

    Es una de las grandezas de este foro, el respeto. Lo que no quita para que uno se cachondee de pájaros como Prada. Tronchante

    Responder

  32. Pero vamos a ver … ¿a cuento de qué tanto lio con Manuel de Prada? … habrá qu recordar que ganó el Planeta (que ya sabemos cómo funciona) porque era protegido de Umbral.

    Al tema … ¿cuántos libros ha vendido de Prada? ¿cuánta gente le conoce por su buena prosa? … sin tirar de google ¿cuantos de sus libros recordáis? … la mayoría de la gente sólo le conoce por ser tertuliano, y punto.

    Responder

    kerko Reply:

    Se le conoce por ser tertuliano… sectario. No por su critero o sus reflexiones, sino por ser un radical. Poca cosa para todo un escritor

    Responder

  33. Me extraña que nadie haya puesto este clásico. http://www.youtube.com/watch?v=do5-ZNVjZPY

    Responder

  34. Yo por ejemplo del tal Prada recuerdo el deleznable y desalmado comentario que hizo en la Cope sobre los familiares del avión accidentado. Llego a dar a entender que lo único que debían de hacer era rezar y dejarse de la “estupidez” de pedir responsabilidades diciéndolo con una FRIALDAD que te helaba la sangre al oírlo.

    Tiene la misma empatía que un psicópata. Y a eso sumarle sus criticas previsibles de “rebelde” neocon que lo hacen totalmente pedante.

    Responder

    neo Reply:

    Pues aquí encontrarás a alguno que le mola el tal Parada … en fin.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ¡Arriba esos ánimos!
  1. Vertele - "A Carbonero le falta pasión y picardía en sus retransmisiones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>