la imagen de españa

Hermann Tertsch, el periodista de Telemadrid que recibió “una patada por la espalda de un profesional” propinada por el taburete de un piano bar madrileño, será uno de los protagonistas de los campus de verano de las FAES, la fundación del PP que preside José María Aznar. Tertsch no se encargará del catering del evento, cuidado, sino que participará como invitado en una mesa redonda llamada “La imagen internacional de España”. Después de la derrota de nuestra selección con Suiza ante millones de telespectadores de todo el planeta, y tras los rumores sobre un posible plan de rescate económico de la UE a nuestro país ¿Qué mayor desgracia podría sucedernos? Pues ahí lo tienen…

Aznar y Tertsch unidos por España. No hemos podido elegir mejores representantes, es evidente. Ni  el regreso de Raúl a la selección, ni la aparición de Jimmy Jump en la final, ni siquiera una prolongación de la presidencia española de la Comunidad Europea podrían hundir más nuestro prestigio internacional. Y si no, vean…

.

El campus de las FAES no se celebrará en el Toni 2, sino en un hotel de Navacerrada. Pero el peligro de que se desborden los sentimientos patrióticos sigue siendo altísimo. Ya saben, creerse mejores que los demás por cuestiones de geografía. Una sensación de superioridad que transmiten Aznar y Tertsch, evidentemente, pero también toda esa ristra de programas creados al rebufo de “Españoles en el mundo”.

Casi tres millones y medio de personas vieron en La 1 de TVE el programa “Españoles en el mundo” dedicado a Guinea Ecuatorial. Diferentes españoles, que trabajan en distintas profesiones y que se han adaptado a la vida en el país africano de varias maneras, protagonizan el programa. Hasta ahí todo bien. Lo malo es la idea que algunos telespectadores pueden tener de Guinea después de ver el programa. En ningún momento se dijo que este país africano padece una de las dictaduras más depredadoras y sangrientas de la historia, ni se habló de la corrupción o el deterioro en la calidad de vida de la población. La sensación era poco menos que idílica: risas, buen rollo, casas bonitas, mucha fruta… Imagino que este tipo de programas no pretende analizar la situación social de los países que visitan, ni poner a los españoles que viven en ellos contra las cuerdas, pero me temo que el resultado final es, en casos como el de Guinea, cuando menos engañoso. La imagen de España y de los españoles no puede estar por encima de todo.

.

P.D.

¿Quién dijo que las vuvuzelas son aburridas? Despues de poner a caldo a Pelé y Platini el amigo Maradona, hombre siempre a la última, demuestra en esta imagen que hasta el instrumento musical más aberrante tiene un puntito…

.

Un motivo para NO ver la televisión

De reparto (retrato de un actor).

Si miramos a los lados veremos que las calles están llenas de actores secundarios. Y también los escenarios, las pantallas, las familias, los trabajos… Secundarios que a veces son mucho más que imprescindibles, por navegar contracorriente, por parecer invisibles, por sobrevivir, por habitar en las zanjas de las ciudades. Les cuento todo esto porque hoy se estrena “De reparto (retrato de un actor)”, un documental sobre la vida de Carlos Lucas, un hombre que “podía haber sido ciclista, o cosmonauta, o banderillero… Pero fue actor de reparto”. Un apasionado canto al secundario, al olvidado, al superviviente, a la fuerza de los recuerdos.

“De reparto…” es un documental emocionante, y en ocasiones triste, que nadie debería perderse. No habla de las grandes estrellas del cine, sino de aquellos maravillosos perdedores a los que cantaban Elliott Murphy y Johnny Thunders. Es la historia de un superviviente. Y del lado oscuro del cine, de las estrellas, de los sueños y las metas. Nada más y nada menos que auténtica, apasionada e imprescindible memoria histórica.

Tags: , , ,

{ 88 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. “Aznar y Tertsch unidos por España”. Joder, Batman y Robin vuelven a las andandas. ¡Recórcholis y retruécanos!

    Responder

  2. Pole …

    Ya están tardando en informar dónde se pueden conseguir entradas para el campus de la faes … menudo macrobotellón se puede armar en los alrededores de ese hotel …

    Responder

    neo Reply:

    ostras salgo segundo por un segundo …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cada día está más cara la pole, majete.

    Responder

    fachita Reply:

    Pole??? Yo creo que te ha pasado hoy como a CarlosSainz, que a un metro de la meta se te ha roto el motor o la tecla, que penita¡¡¡ Saludos.

    Responder

    Estadistico Reply:

    Una leche pole…

    Responder

  3. ¡¡Ya firmábamos volver a la situación y a la gestión económica de la etapa de Aznar!! A este hombre le quitas la gestión del 11-M y el apoyo (que no entrada) a la guerra de Irak, y su valoración es positiva, caiga bien o caiga mal.

    Responder

    Iraquí Reply:

    Y a Franco le quitas lo del golpe de estado, lo de la Guerra Civil y los 40 años de dictadura… Y a Hitler le quitas lo de los judios… Y a…

    Responder

    Miquel Reply:

    Y si a mi abuela le pones ruedas es una bicicleta….la situación actual entre otras cosas viene dada de esa economia de chicha y nabo que nos dejó Aznar con un PIB hinchado por la costrucción, que como ya sabes se nos ha deshinchado un poquito…La pena es que no le explotase a él en la cara.

    Responder

    Puente Reply:

    No, seguiría siendo tu abuela pero con ruedas. Eso le pasó a Aznar, se equivocó pero a nivel Nacional fue un GRAN presidente.
    A Zapatero con las explosiones del 11-M le fue suficiente para llegar al poder aun siendo un completo analfabeto. Se ríen de él en Europa. Sus 6 meses como Presidente de turno de la UE han sido un fracaso, no le han hecho ni puto caso porque la mayor influencia que tiene es Obiang, o Morales, o Chavez… coleguitas demócratas de esos que tanto os gustan.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Para quienes no se quieren enterar o nos toman por tontos:

    Algunos datos aportados por el profesor Navarro sobre la etapa en el gobierno del PP (ahora llamado PPT):
    Periodo 1996-2004:
    1.-Crecimiento del empleo: calidad baja, centrado en la construcción, boom estimulado con desregulación del suelo y mercados de trabajo, reducción de impuestos de las rentas del capital y rentas superiores y su dependencia en la inmigración escasamente regulada.
    2.-Masa salarial: pasó del 66% del total de la renta nacional al 61%.
    3.-Beneficios netos empresariales: aumento del 73% (más del doble que la UE-15 (33%)).
    4.-Costes laborales: aumento del 3,7% (5 veces menos que la UE-15 (18%)).
    5.-Gasto público social por habitante: 1996: 1.904 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 2.243 euros estandarizados menos que la UE-15.
    Causa: reducción del impuesto y transferencia de fondos de las áreas sociales al presupuesto del Estado para eliminar el déficit a costa del bienestar español.
    6.-Prestaciones a la vejez: 1996: 690 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 782 euros estandarizados menos que la UE-15.
    7.-Pobreza entre los ancianos: 1996: 14%.
    2004: 30%.
    Artículo completo:http://www.vnavarro.org/?p=4367#more-4367

    Y que conste que yo ni he votado al PS?O?E ni, por supuesto, lo voy a votar.

    Exijo poder votar al FMI, particularmente hoy, que es un gran día para nuestro país, pues nos visita el nuevo jefe de gobierno, señor Strauss-Kahn. Es una lástima que no le acompañe el señor Trichet, pero, en fin, otra vez será. Supongo que el recorrido desde el aeropuerto hasta La Moncloa habrá sido convenientemente adornado y su grata presencia será saludada con el mayor regocijo por multitudes enfervorizadas deseosas de estrecharle entre sus brazos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo sí que le estrechaba entre mis brazos: todo lo que pudiera.

    Responder

    manuel Reply:

    Si, pero la vida son sensaciones, y la sensación es que cuando el PP entró, en España la cosa estaba jodida (apunto de quedarnos fuera de la zona euro).
    Cuando se fué (Irak y 11-m aparte) la cosa estaba bastante bien.
    Cuando ZP gana sus segundas elecciones, la cosa estaba muy bien (a pesar de los primeros sintomas de crisis).
    Y que cuando ZP se vaya España estará cerca de la ruina.
    Solo eso sensaciones, lo demás es pura teoria.

    Responder

    fachita Reply:

    Este mensaje es un déjà vu o es la segunda vez que lo pones en esta semana?

    Responder

    Selito Reply:

    Manuel, estoy de acuerdo en lo que comentas, aunque puntualizaría que las sensaciones son cosa del momento. Por eso la Historia hay que valorarla a largo plazo, cuando el tiempo pone cada cosa y a cada uno en su sitio.
    Arriba comentan que Aznar no estaba mal, si no fuera por la guerra de Irak y el 11-M y a lo mejor no van desencaminados. El problema es que el tiempo ha demostrado que entrar en lo de Irak fue un error garrafal, entre cuya consecuencias estuvo el mayor atentado terrorista de nuestra Hª, amén del manejo posterior del mismo (y la verdad, pensemos en desastres importantes en cualquier parte del mundo: ¿cuantos gobernantes lo han menejado bien?)
    Con el tiempo, creo que lo que quedará por encima de todo de Aznar será Irak-11 M. Por mucho que el resto lo hubiese bordado (que tampoco, obviamente). Los errores se pagan mucho más caros que los aciertos (o la confianza se gana cm a cm y se pierde metro a metro)

    PD: volviendo una vez más a Catholic-Man y el tema de si dar pávulo o no a ciertos individuos, a ver que os parece esto

    http://www.vertele.com/noticias/27434/del-zorra-repugnante-tener-show-propio-intereconomia

    Responder

    manuel Reply:

    SULITO:
    Desgraciadamente es así, yo sobre todo lo siento por los que sufren las consecuencias, bien sea por la muerte de un ser querido, o por los que indirectamente las padecen.
    En cuanto a lo del tipejo este, a mi ya nada me extraña.

    Responder

    Selito Reply:

    Selito, Manuel que te pierdes.
    Sulito es mi primo turco, Sulito Al-Karaho..XDD

    Responder

    manuel Reply:

    ¡pendona!

    Responder

    Selito Reply:

    Pendona, la mujer de mi primo…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Selito, “pávulo” es con b, esto es, pábulo. Lo he tenido que buscar porque me has hecho dudar. Pero todo de muy buen rollito, ¿eh?.

    Responder

    Selito Reply:

    Err… Es por las prisas escribiendo?
    Porque mi hijo está en párvulos?
    Porque he mezclado el e’pañó con el inglé “pavillion”?

    ¿Te apuntas al Buenrrollismo, pués? Sin dioses, sacerdotes, liturgias ni dogmas. Se mantienen los días de fiesta. ¡Garantizado! Si se muere de mal rollo, ¡le devolvemos su dinero!

    Responder

    Puente Reply:

    Totalmente contrastados por ti, ya me imagino.
    Con un dato nos vale:
    Parados con Aznar: 1.300.000 personas
    Parados con Zapatero: 4.500.000 personas.

    Con esto te haces un buen cocido.

    Responder

  4. Terstch escribiendo en el Pais de temas internacionales era hasta interesante de leer. Luego, vio un filón metiéndose con Zapatero, y ya se le fue la olla completamente…Y no lo digo por pertenecer a las milicias nocturnas del JB.

    Responder

  5. Javier, te leo todo los días, y normalmente estoy de acuerdo contigo. Pero tengo que decirte que la fotografía de hoy de Maradona no me ha gustado nada. Creo que es de mal gusto y que no debería haberse publicado en tu blog. Un saludo.

    Responder

    Vegas Reply:

    Cierto, es un desprecio absoluto a todo un símbolo. Un símbolo del futbol sudafricano: la vuvuzela.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Pues a mi me ha encantado. No se si es porque nunca me ha caído bien Maradona.

    Responder

    the boss Reply:

    Es sólo una broma, pero puede que tengas razón y la foto de Maradona sea excesiva. Lo siento.

    Responder

  6. La Unesco debe formar parte del equipo de guionistas de españoles por el mundo, ha estado a punto de bautizar un premio a la investigación científica con el nombre de Obiang, poderoso caballero es Don Dinero…
    Guinea Ec
    El Gobierno ecuatoguineano en el exilio tacha de “insulto” y “burla” el premio UNESCO-Obiang
    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio considera que el premio de la UNESCO que lleva el nombre del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo supone un “insulto” y una “burla” contra el pueblo de ese país y ha pedido a la agencia de Naciones Unidas que anule el reconocimiento. Asimismo, refiriéndose a España, ha lamentado que haya países que apoyen el galardón.

    La polémica en torno al Premio Obiang Nguema Mbasogo, creado por la UNESCO el 17 de noviembre de 2008, “en reconocimiento a los logros científicos que mejoran la calidad de la vida humana”, para el que el presidente ecuatoguineano donó tres millones de dólares, obligó a la agencia de la ONU a suspender su concesión.

    “Bautizarle (al premio) con el nombre del tirano Obiang nos parece un grave insulto a nuestra dignidad como pueblo”, expresó el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio en un comunicado enviado a los medios de comunicación la noche del jueves

    Responder

    Flashman Reply:

    Es que tienen petroleo, hombre, que no te enteras de que va esto de las relaciones internacionales. ¿O acaso pensabas que es algo que tenga que ver con la dignidad y los principios éticos?

    Responder

  7. Tershdtrts y Aznar, dos tipos a quien no les importaría hundir el país si con ello consiguieran gobernar los restos… Un cáncer para cualquier democracia que se precie, pero como la nuestra es de tan baja calidad pues ahí andan medrando…

    Responder

  8. Lo de la política y la información sobre Guinea Ecuatorial en este país no tiene nombre. Sólo veo parangón en la política y la información en este país sobre el Sáhara.

    Responder

  9. A proposito del buen rollo. Ayer por la noche en la 2 echaron Hormigas en la boca. Una pelicula fallida de Mariano Barroso, con guión de su hermano. Yo ya la había visto así que buscando, en TCM Clasico ponian El invisible Harvey, una comedia de 1950 con James Stewart en el papel de un tipo que habla con un conejo invisible. Lo curioso es que el tipo es encantador, saluda con la misma efusividad y el mismo interés a un siquiatra que a un taxista. nunca se enfada, incluso cuando su tía está dispuesta a internarle en un manicomio y suministrarle una inyección de esas que te dejan zombie pa los restos. Al final no le internan y se larga con su invisible Harvey,
    feliz. Y yo me dije, estos tipos son necesarios, harían falta muchos de estos por la red, evitando peleas, agotando insultadores, crispadores profesionales y demas patulea.

    PD Como hoy Albenmiz parece no estar por la labor de insertar temas musicales, propongo uno. Hace tiempo vengo recopilando todas las canciones -o las mas posibles- en cuya letra aparezca New Orleans. Si sabeis alguna, aparte de las conocidas Me and Bobby McGee, Brown Sugar, Proud Mary, The city of New Orleans…por favor, comentarmela. Gracias

    Responder

    the boss Reply:

    Una maravilla: Billie Holiday y Louis Armstrong y su “Farewell to Storyville”

    http://www.youtube.com/watch?v=gLHCR0OTqhs

    Responder

    the boss Reply:

    Otra: Tom Waits y su ” I Wish I Was In New Orleans”
    http://www.youtube.com/watch?v=Im1b9gn9SrQ&feature=PlayList&p=4E96F39F45CBF606&playnext_from=PL&playnext=1&index=63

    Responder

    the boss Reply:

    Una más. El gran Fast Domino camino de New Orleans…
    http://www.youtube.com/watch?v=o-eWAuFmjN0

    Responder

    the boss Reply:

    Y para terminar (de momento) un clásico de New Orleans interpretado por dos genios: el mejor acordeonista y el mejor guitarrista del mundo (o casi). Ry Cooder, Flaco Jiménez y “How Can A Poor Man Stand Such Times And Live”…
    http://www.youtube.com/watch?v=6efQ_GyQW3o

    Responder

    Selito Reply:

    El Buenrrollismo es una fislosofia de vida y debería ser una ideología política, una religión, una cadena de restaurantes, una cadena de TV…XDDD

    Sir Ch., el album NOLA (New Orleans (N.O.), Louisiana (La.)), del grupo DOWN (Heavy Metal), está más o menos dedicado a la ciudad post-Katrina. Es un disco que tengo pendiente de escuchar, no se si alguno de estos temas te valdrá para tu recopilación, aunque es de suponer que varios

    Un saludo

    Responder

    Manulillo Reply:

    Hablamos del apocalichis y estamos hablando de buenrrollismo. ¡El buenrollismo va a llegarrrrr!

    Responder

    Selito Reply:

    UNa pocaleche pal apocalichis.
    ¡El buenrrollismo ya está aquí y ha llegado para quedarrrrrse! (si no me echan antes, que to pué ser)
    ¡Neo, apostata del apocalichi y pásate al buenrrollismo y la foto de Maradona de arriba será una realidad para los conversos!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Gracias a todos por los temas…salud.

    Responder

    manuel Reply:

    A ver si te gusta esta:

    Responder

    Koki Reply:

    Tangled Up In Blue de Bob Dylan

    http://www.youtube.com/watch?v=h8y3aUgDY6c

    Responder

    Koki Reply:

    Siniestro Total -- La historia del blues, volumen I

    http://www.youtube.com/watch?v=EkDJz9530I8

    Responder

  10. Maradona futbolista: El mejor
    Maradona persona: un desastre que arrastra claros síntomas de paranoico (la coca deja secuelas para siempre)
    Maradona entrenador: Una persona que entiende de fútbol tanto como cualquier otra que lo haya practicado, con la suerte de tener un equipazo entre las manos y un país en el que el fútbol es la vida. Con sus ojos puestos las 24 horas encima de él, y al que los otros dos Maradonas le rondan constantemente por encima de sus hombros. Un dia es futbilista y otro persona.

    Responder

  11. Gracias jefe, conocía la de Fats Domino y la de Tom Waits. La de Tom la tengo incluso en un disco que grabó Scarlett Johansson con temas de Tom. Un disco prescindible, que se podia haber ahorrado, porque empeora todas las canciones. Las otras no las conocía. Ah, como me gusta Tom Waits, cold cold ground, waltzing matilda, all the world its green, anywhere I lay my head…y tantas otras. Rain dogs, uno de los mejores discos de la historia de la musica.
    Flaco Jimenez y Ry Cooder juntos…eso es de Buenavista?

    Responder

    the boss Reply:

    No, de mucho antes, del 87. Lo del Buenavista es de finales de los 90 (creo).

    Responder

  12. Hattori Hanzo

    ¿Pero el que habla en el vídeo es Aznar o un imitador borracho?, lo de los “morous” es una coña, no?

    Responder

    Vegas Reply:

    Creo que ha llegao a ese punto en que se autoparodia. Es difícil decir mayor colección de disparates.

    Responder

  13. Hattori Hanzo

    En el video se echaba de menos esta “actuación”, para mí aquí tocó techo

    Responder

    Tracio Reply:

    Coincido. Para él debió ser su mejor momento, como Austerlitz para Napoleón; y para nosotros fue de sus mejores momentos, como el chiste de Encarna para Martes y 13. Lo de pensar que era una imitación me pasó continuamente en sus dos últimos años. ¡Cómo se le fue la cabeza, al tío!
    Se le fue más, y con peores consecuencias para los demás, que a Maradona. Por decir algo de la foto, la foto en sí no me parece mal. Es lo que hay, un hombre riéndose de su propia debilidad. Lo digo porque supongo que Maradona poso así porque le dio la santa gana. Si es así, ojalá indique que está totalmente recuperado y ojalá que le vaya muy bien. Otra cosa sería que algún colega le hubiese convencido de hacer el tonto, eso sería una cabronada. Como no lo sabemos, me quedo con la primera ínterpretación.

    Responder

    Tracio Reply:

    Joer, parezco tonto del culo. Me pasa por no prestar atención a la foto. Pues supongo que sí, porque la “coca” está aspirada y la Vuvuzela torcida. Mañana mejor me tomo dos cafés.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, aquí toco techo, o fondo, no sé. Es uno de los mayores ridículos que hemos hecho como país.
    ¿Y por qué me viene a la memoria de lo la championslí del actual presidente?; sin duda, otro momento glorioso. Tener un expresidente como Aznar debería hacernos reflexionar a todos sobre qué clase de país somos. Dejo a otros que fustiguen a sus anchas a Zapaterio.

    Responder

    Selito Reply:

    Valdeolid, es Zapatero, no Zapaterio (eso es algo de flamenco,no?). Y sin buscarlo…

    Good roll (rockin’ & rollin’)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Diccionario de María Moliner
    Entrada 383
    -terio

    -terio Elemento sufijo del gr. “theríon”, bestia: “Dinoterio, megaterio”.

    Era la tontería de las 4:24, Selito.

    Responder

    Selito Reply:

    Como salida te ha quedado de escándalo (mejor que las mías de “PAVULO”). Lo que da de sí un diccionario, ein?

    Es que me tomo las cosas muy al pie de la letra, ya me lo dice mi señora.

    Entonces, Zapa-terio es Zapa-bestia, luego ZP es la Bestia ¡ZP es El Maligno!
    (ves lo que quería decir en el párrafo anterior..XDDD)

    Buen finde

    Responder

  14. hinojosas2004

    La fotografía (burdo montaje) de Maradona, esnifando, te describe, haz el favor de no dar lecciones a nadie de humanidad ni de nada, que es lo que haces día a día aquí en tu blog, por favor, si tuvieras dignidad deberías pedir perdón a los drogadictos que lo son o lo hayan dejado, o a ti ¿te está permitido todo?, criticar a cadenas de televisión o a políticos o al que se te cruza por la calle en público, como haces a diario, debería de hacerte ser más cuidadoso con cualquier cosa que publicas en tu blog.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    ¿Albéniz nos da lecciones de humanidad día a día?, y yo sin enterarme… ¿No será que intentas aprovechar lo de la foto para pasarle factura?, te lo preguento desde el buen rollo, por supuesto

    Responder

    Manulillo Reply:

    buenrrollismo que no falte, obviamente

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Factura de que?

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Tú sabrás, el jefe se había disculpado más arriba por la foto antes de tu comentario, y aún así no has dejado pasar la oportunidad de recriminarle actitudes de días pasados. En mi opinión eso es pasar factura, o al menos lo parece. Pero vamos, que era solo una pregunta, aquí todos, el jefe el primero, nos exponemos a las críticas de los demás en el momento en que publicamos un comentario

    Responder

    Vegas Reply:

    Por el bien del buenrollismo habría que recuperar el sentido del humor. ÉstE fotomontaje tal vez ha sido de trazo grueso, de acuerdo. Pero, al fin y al cabo, no hay que tomarlo como un ataque a nada, igual que hacer chistes sobre Falete, no es reirse directa o indirectamente de todos los obesos del universo (o de los de sexo indefinido).

    Hacer risibles ciertas figuras públicas siempre viene bien para destensarnos cual Iker con Sara Carbonero. Sin más pretensiones, creo yo.

    Responder

    Napia Reply:

    Un poquito exagerado, ¿no, hinojosa? El humor es humor, y los límites son muy relativos. Con personajes como Maradona se puede hacer humor, de la misma manera que se puede alegrar uno con las cornadas a los toreros. No trates de ajustar cuentas con un simple fotomontaje

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Que mania con lo de las cuentas, que no! que esto esta mal lo mireis como lo mireis, hay temas con lo que las bromas no valen este es uno, y sobre todo con el trazo grueso como dice alguno. yo diria trazo inhumano.

    Responder

    Selito Reply:

    Hinojosas, hijo, pásate al Buenrollismo, tu vida cambiará, el mundo será magnífico pa tí, se salvará tu alma y la coca será más barata, de verdad.
    Puedes venirte sólo o con los otros 2003.

    ¡Visite su centro Buenrrollista más cercano ahora mismo!
    ¡Siempre hay un centro Buenrrollista cerca de Vd!

    Responder

    Vegas Reply:

    XDDDDD
    cumbre Selito, has estao cumbre!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Selito, voy a buscar el centro Buenrrollista más cercano a mi casa. Aquí a la vuelta tengo una comisaría de policía municipal; enfrente, casas, un instituto y un parque, y una calle más allá, la iglesia del barrio. No sé si irme al bar a ver.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Parece que el término va cuajando… No puedo resistirme a colgar una canción que me da muy buen rollo

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Joder Selito tu eres la reencarnación de Eugenio, me parto de risa, supergracioso, tío, de verdad.

    Maradona nació en uno de los barrios más pobres de Buenos Aires, era pobre de solemnidad, vivía en una chabola, tiene la habilidad de jugar al futbol como los ángeles, cae en las drogas, como tantos y se le recuerda constantemente, supongo que para hacerle un favor y que no recaiga.

    Esta historia es como la de muchos que cayeron y caen en las drogas, salvo en lo del futbol, claro, lo que menos necesita esta gente es que gasten bromas sin gracia, no la tiene si somos humanos, y menos si viene de una persona como Albeniz que no pasa ni una a nadie, buenrollismo, cuando toque, ahora no toca, con esto no por favor.

    Responder

    Selito Reply:

    Hinojosas, como adalid del Buenrrollismo y ahora ya en serio, lo 1º te pido disculpas si te has sentido molesto por todo este tema (en lo que a mi se refiere al menos). No es mi intención molestar a nadie por sistema. Cuando argumento, intento que el humor no estorbe la argumentación. En este caso sólo bromeaba.
    Si para tí esta broma es de mal gusto, lo siento. Supongo que tendrás malas experiencias personales o cercanas a tí con el tema de las drogas, lo que justificaría tu reacción. Si es así y si te tuviera delante, te aseguro no se me ocurriría hacer la más mínima gracia al respecto.
    El problema es que los que aquí escribimos no nos conocemos y se toque el tema que se toque, siempre alguién se va a ofender. Es lo que se ha discutido otras veces con el tema de las creencias espirituales, hasta donde llega el respeto y donde la ofensa.
    Entonces manifisté que la ofensa es algo voluntario y buscado ex-profeso. Es evidente que nadie ha tratado de ofenderte porque no sabíamos que te afectaba.
    Una vez más, hay que entender que vivimos en sociedad y ello conlleva roces imposibles de evitar. Hay veces en las que uno tiene que tragársela (o andar siempre a ostias), especialmente si no se ve esa malintención del ofensor.
    Personalmente creo que tu comentario no hubiera suscitado tantas respuestas si las formas del mismo hubieran sido menos… personalizadas hacia Albeniz y más introspectivas (por decir algo)
    Como apunte en el caso de Maradona, decir que se enganchó a las drogas (corríjeme si me equivoco) cuando ya era muchimillonario, no cuando era pobre, siendo un ejemplo típico de famoso que gana un pastón y pierde la olla (músicos de rock, actores, …). Ha tenido recursos de sobra para salir de donde estaba (médicos personales, etc). No diré que no tenga conmiseración por su sufrimiento, pero más conmiseración me merece el que acaba en ese infierno como vía de escape al infierno de la vida, como cualquier chabolista que tiene como única forma de salir del pozo a su asistente social y centro de salud.
    Fin de la parte seria.

    ¿Reencarnación de Eugenio? Coño, de repente me estan entrando ganas de un cigarrito y un cubatilla. ¡Ostras, me ha salido melena!

    Ya puestos, aunando temas, un chiste que he escuchado hoy en la TV de unos aficionados argentinos: Saben aquel que diu…

    - ¿Qué hace un aficionado español trás ganar España el Mundial?
    - Apagar la Station

    Buenrrollismo al poder!!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Y que haya tantos psicologos en paro…

    Responder

    Pepa Reply:

    Me equivoque. Era para hinojosas2004, no se que hice.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Busca responder justo debajo del comentario que quieras comentar.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No hay en el mundo mujer tan fermosa como la vaqueira de la Finojosa.
    Hino mio, todo es susceptible de hacer humor con ello: La napia de Maradona, las tumbas de los cementerios, las tetas grandes, las tetas pequeñas,los muertos vivos, los muertos muertos, la droga blanca, la droga negra…y si, todo está permitido. Como será que hasta crispados de buena mañana, aprendices de crispadores, dogmaticos y ralea variada dispuesta a encarrilarte y codificarte contra una pared se permiten por aquí…
    Paz, hermanos…y gracias a todos por los temas New Orleans

    Responder

  15. Un gran detalle la recomendación del documental. Al ver al entrañable Carlos Lucas, alias Sansoncito, se me ha puesto un ligero nudo en la barriga. Beautiful losers del cine español, para que luego algunos derramen su bilis sobre este noble oficio, compuesto por figurantes y oscarizados. Ya lo dijo el gran Berlanga: este es el país de la mezquindad y del estás conmigo o contra mí. Saludos

    Responder

    Pepa Reply:

    Y que haya tantos psicologos en paro…

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto tampoco deberia estar aqui.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    No desesperes, ya le cogerás el truco…

    Responder

  16. que encantador y que bien canta!! es maravilloso, siempre lo ha sido, ojalá le den alguna película, algún director de estos que saben lo que vale un peine!!
    Me he registrado para poder dejar este mensaje, el publico es tuyo, que lo sepa!

    Responder

  17. CARLOS LUCA, me refería a él.

    Responder

  18. Javier se me ha adelantado, gracias Albéniz por la recomendación del documental.

    Responder

  19. Permítanme que les pase un link para que se hagan ustedes una idea de lo que a esta hora (17.00) está pasando en Sudáfrica (Eslovenia 2 -- U.S.A. 0:
    http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2010/06/06/eslovenia-repitiendo-lo-irrepetible.html

    Advertencia: Va de fútbol. Absténganse los no aficionados.

    Responder

  20. Se ha muerto el maestro. Es un día triste, ya no podrá decir más verdades, con tanta coherencia, con tanta experiencia, con tanta cordura.
    Su al parecer último comentario en su página:

    http://cuaderno.josesaramago.org/

    Responder

  21. Albeniz una propuesta, si Argentina y Méjico juegan la final del mundial (didicil pero no imposible) lo justo seria un especial de videos de narco-corridos ¿no crees?, en honor a Maradona ahí va este:
    jefe de jefes -- capo di capos
    youtube=[http://www.youtube.com/watch?v=Cm7Yh3ePmDg]

    Responder

    manuel Reply:

    a ver si ahora

    Responder

  22. ay… que ganas tengo de poder decir: el ex presidente zapatero.

    Responder

  23. Pues yo soy otro de los que se ha emocionado viendo a Carlos Lucas. ¡Gracias por ello!
    Y sobre todo, después de ver al “Ansar”…

    Responder

  24. No vi el “Españoles” de Guinea Ecuatorial, pero es verdad que estos reportajes suelen sacar el lado amable de los países, según las formas de vida de los españoles que escogen… El otro lado lo pone “Callejeros Viajeros” que se regocija en la miseria humana allende los mares… Da igual el lugar, te sacará a los vagabundos, a los drogadictos, a las prostitutas… en realidad, viendo “Callejeros” no te dan ganas de vivir en ningún lugar de la Tierra…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>