la política de la desinformación

Hoy Alberto Oliart, presidente de RTVE desde el pasado mes de noviembre gracias al consenso de nuestros dos grandes partidos, deberá responder en el Congreso a las acusaciones del Partido Popular. Carlos Floriano, portavoz de Comunicación del PP, asegura que Oliart, es “en este momento, un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE”. Y también que la televisión pública, “se ha convertido en la televisión del PSOE”. Con gran ingenio e ironía, el PP preguntará a Oliart si cree “que se puede estar correctamente informado viendo TVE”.

O en el PP no ven Telemadrid, por algún problema de antenización interna o de alergias personales, o son la mayor banda de hipócritas, cínicos y desalmados que ha pisado jamás el panorama político español. La televisión pública madrileña es la desinformación, la manipulación y la propaganda en estado puro. Y es que si Oliart es “un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y el PSOE”, ¿que sería el director de Telemadrid? Por eso, que un miembro del PP pregunte “si se puede estar correctamente informado viendo TVE” es un insulto y una falta de respeto a los ciudadanos inteligentes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OYKcGHhgA7o&feature=player_embedded]

Acusar a los Telediarios de estar al servicio del Gobierno es miserable, puesto que nunca lo han estado menos que ahora. ¿Recuerdan los Telediarios  de Urdazi? Eso sí eran mamporreros al servicio de Aznar. Los actuales informativos de TVE no son ni muchos menos modélicos. Es más, creo que cada vez son peores: más comerciales, más ligeros, más superficiales. Pero también creo que son un modelo de equilibrio y objetividad. Si les soy sincero, pienso que son incluso demasiado equilibrados y objetivos: la oposición no tiene por qué tener el mismo protagonismo informativo que el Gobierno. Excepto, quizás, en situaciones concretas, como pueda ser el caso Gürtel.

Las acusaciones a Oliart sólo se pueden entenderse como un intento del Partido Popular por sembrar dudas y crear el caos en otro aspecto más de la vida cotidiana: la televisión pública. Y de paso desactivar informativamente unas cadenas que no controlan. La mejor manera de confiar su suerte audiovisual a los grupos mediáticos de su cuerda. ¿Amoral? Puede. ¿Repugnante? Quizá. Pero se trata del partido de la desinformación, del barullo, de la negación de los hechos. Piensan que el premio que les espera merece todos los esfuerzos: ¡el poder!

.

Un motivo para No ver la televisión

Hold Steady.

Cd: Heaven is Whenever.

Nuevo disco de la banda de Craig Finn. Y nueva demostración de fuerza, de carácter y de su inconfundible sonido anárquico. Aparentemente anárquico. Después de un par de escuchas, quizá lo más destacable de este trabajo sea la ausencia de canciones para disfrutar en una primera audición. Es un trabajo denso, en ocasiones áspero, muchas veces reposado e intimista. No es el mejor disco para conocer a la banda (yo comenzaría por el primero y extraordinario “Almost Killed Me”), pero tiene toda la energía y la originalidad de estos neoyorkinos. Una transición simplemente digna.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=e-z5_JVng_w]

Tags: , , ,

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Que conste que coincido plenamente, con ésta y con otras muchas entradas de su blog, pero no puedo explicarme una cosa. En el posdata de cada entrada das un motivo para no ver la televisión. ¿No crees que para todos los motivos que has dado para no verla, la ves en exceso? No sé, me parece un poco irónico.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es su trabajo.

    Responder

    The Boss Reply:

    Es mi trabajo, efectivamente. Y sí, creo que la veo en exceso. ¿Irónico? No, deprimente. Tengo junto al ordenador un chiste de Chumy Chumez en el que se ve a un hombre meditando frente a la tele y diciendo: “¡Es terrible! He perdido la mitad de mi vida viendo la televisión y la otra mitad hablando mal de ella”. Pues es eso… Pero menos.

    Responder

    Malo Malísimo Reply:

    Yo incluiría a casi todos los demás medios de comunicación “serios”. Por cierto… ¿creéis que algun informativo de alguna cadena nacional o algún periódico de tirada nacional dedique un espacio aunque sea minúsculo a la próxima gran cita de Sitges?

    http://malomalisimo69.wordpress.com/2010/04/26/en-sus-manos/

    Saludos!

    Responder

  2. #1, creo que sigues El Descodificador desde hace poco. Javier lleva recomendando no ver la tele desde hace años… es la marca de la casa

    Responder

  3. Hombre, que sea Floriano el que se queja cuando cada semana disfruta en los desayunos de TVE de mas minutos que el líder de su banda, no deja de ser curioso.

    Responder

  4. Efectivamente, hasta ahora, a este gobierno se le podía acusar de muchas cosas, pero no de poner los medios de comunicación públicos a su servicio. Hasta ahora, porque empezamos a ver síntomas de lo contrario; da la sensación de que en el psoe van a quemar las naves para mantenerse en el poder, y algunas de esas naves se llaman tve, rne y sus satélites. No sé hasta dónde llegarán, pero viendo lo que hicieron antes otros gobiernos -no sólo el del pp, sino el psoe en su anterior etapa con Felipe González, sobre todo al final-, todo es posible.
    Lo del pp no tiene nombre, bueno sí, tú le has puesto algunos: partido de la desinformación, del barullo, de la negación de los hechos…, y se le podrían poner algunos más: partido del tremendismo, del cinismo, del yonohehechonámireusté…, y es muy triste, estando en la situación que estamos, que la alternativa sea ésto, cuando mereceríamos un partido limpio, moderno, que transmitiese alguna confianza e ilusión, en vez de estar chapoteando en el fango -propio y ajeno-, y arrastrar esa ralea de ultras (ultraliberales, ultracatólicos, ultraidiotas), que arrastra.

    Responder

  5. Cuando digo ralea no me refiero a todos los simpatizantes del pp. Me consta que entre ellos hay personas inteligentes y hasta honradas. Sólo me refiero a esa parte -juzguen vds. si más o menos amplia- de ultras.

    Responder

  6. ¡Fantástico grupo!
    Y en cuanto a lo del “principal partido de la oposición”: patético, penoso, insufrible…
    Con decir que hacen buenos a los del PSOE… está todo dicho.

    Responder

  7. Estoy contigo albeniz, los telediarios de tve quizás sean los menos partidistas y más objetivos de todos estos años (bueno, con el tema de garzon se les ha visto un poco el plumero), pero es que al psoe no le hace falta controlar la televisión pública porque tiene a su favor a todas las privadas o al menos no tiene a ninguna radicalmente en contra. A favor, cuatro, la sexta, telecinco; y antena tres en el limbo. Las minoritarias del tdt, residuales, no tienen demasiada influencia porque son productos para ser consumidos por los ya convencidos, CNN , Intereconomía, etc. Y sí el PS
    (

    Responder

    Miquel Àngel Reply:

    Joder, meter en el mismo saco a Intereconomía y a CNN (suponiendo que hablas de lo que era CNN+) me parece un despropósito…

    Responder

    fachita Reply:

    Lo meto en el mismo saco en el sentido de que son dos canales con una linea editorial bastante clara. Indudablemente CNN hace otro tipo de televisión que Intereconomía, pero en lo que se refiere a su linea editorial, pues una es de derechas y otra de izqeuirdas, eso es lo que quería decir, ni más ni menos. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    MMMMMOOOOOCCCCCCCCCCC … error (o manipulación again):

    Intereconomía: posicionada a la ultraderecha.

    CNN+: posicionada al mercado con tintes prosociatas.

    Alguna diferencia hay, se que cuesta verla a individuos como tu, pero la gente meridianamente crítica lo ve y lo nota.

    Manipulación: todos son corruptos, todas las teles son igual de tendenciosas, todos esto, todos los otro = los críticos de izquierdas os desencantáis mientras que los de derechas iremos a votar en masa … la típica estrategia del pepero de toda la vida, vamos.

    Responder

    fachita Reply:

    Chico¡ qué obsesión con este tu humilde servidor; tengo que reconocer que nunca antes me había pasado esto, que alguien me de tanta importancia, por eso, como ya te he dicho en varias ocasiones, a pesar de todo me caes bien.

    Por cierto, me afirmo y ratifico íntegramente en lo que he dicho antes, esto es, Intereconomía (más en concreto me refiero a los informativos y las tertulias) es claramente de derechas, sin tapujos ni ambages y CNN (los informativos y las tertulias) es notoriamente de izquierdas.

    Un saludo de tu “individuo” preferido y no olvides lo de las opiniones y los culos. Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Vaya, así que solo concibes cadenas de TV claramente posicionadas a favor del Gobierno o radicalmente en contra… Y qué gran apoyo son los telediarios de T5, 4 o la 6ª, ¿eh? Legiones y legiones de espectadores se arremolinan frente al aparato (la tele, digo) cuando suenan sus sintonias de comiento…

    En cambio los kioskos…, na, pa qué echar un vistazo a los kioskos a ver hacia donde se escora mayoritariamente la prensa escrita española… ¿Y las radios? ¿Hacemos un recuento a ver quien sale más favorecido?

    No me parece que esa lectura que haces se corresponda con la realidad a la luz de las evidencias. Esto no es ni con mucho el escenario monocolor que existía durante el aznarato, con la TV y radio pública unidas al conglomerado mediático pro-popular.

    Responder

  8. Tres cositas más. Una, si al PP todos los esfuerzos le merecen la pena para la recompensa de alcanzar el poder, imagina sí merece la pena los improbos esfuerzos del PSOE para mantenerlo. Dos, tremendo lo de España en la memoria, de intereconomía, el vejestorio anunciando el cuarto dvd del programa anunciado como ‘el general franco, la inauguración de los pantanos, su vida, sus fotos inéditas del palacio de el pardo, testimonios de personas que lo conocieron…’, lamentable. Y tres, como alguno comentó en el post de ayer CQC volverá a tener éxito cuando gobierne el PP, ya que no les sale igual con el PSoe, no mola la ironía con los camaradas. saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    sssnif sssnif … que penita das … ya ni me molesto responderte …

    Responder

    fachita Reply:

    Neo, yo también te quiero. Un saludo querido amigo.

    Responder

  9. Nada nuevo bajo el sol, querido Javier. Está forma de hacer política les va bien, después de todo lo que han robado, mentido, ensuciado, emponzoñado, no creo que el coste político les salga caro.

    En fin, lo de siempre, la derecha como parece que tiene derecho de gobernar desde la cuna, pues eso, un gobernante de izquierdas tiene que ser culto, transparente y tener todas las soluciones a todos los problemas de cada español, sin embargo una de derechas con soltar cuatro soflamas en favor de la patria y cuatro gracietas ridiculizando a la izquierda tiene ganado el sillón de mando.

    Lo dicho nada nuevo bajo el sol.

    Responder

  10. Es evidente que en TVE y RNE se da un tratamiento equilibrado a la información, sin sesgo de ningún tipo, en el PP lo saben, igual que todo el mundo. Pero, por desgracia, hace tiempo que al PP le importa poco que la verdad vaya en contra de sus intereses. Mienten sin el menor reparo y se sienten inmunes a posibles consecuencias, ya que sus votantes se lo permiten todo. Por lo visto, no tienen suficiente con el sectarismo implacable de Intereconomía y Veo7, junto a la manipulación más descarada de Telemadrid, Canal9… y pretenden echar tierra sobre TVE, a sabiendas de que no hay motivo para quejarse. Quizá desean que TVE se deslice por la pendiente del sensacionalismo imperante en las grandes cadenas privadas. Está claro que seguirán haciendo cualquier cosa por volver al poder, aunque consigan que parezca bueno el PSOE, que ya es difícil. No me extraña que en CQC se ceben con ellos, es que lo ponen a huevo.

    Responder

  11. Desde el PP se nos toma por imbéciles a diario, y desde hace años. Actúan desde la presunción de estulticia del ciudadano, y cada vez exhiben menos pudor en la tarea. Justo cuando lo que necesita el país es una oposición responsable que demuestre cintura y sentido de estado esto es lo que nos ofrecen. Vaya mierda, dan hasta ganas de volver a votar a ZP, que mira que son ganas…

    Responder

    Alcatufo Reply:

    En definitiva, es lo que pretenden ambos partidos: bipolarizar aún más el espectro político en su propio beneficio. Ahí está, sin ir más lejos, su unánime rechazo a cualquier modificación de la ley electoral en favor de otorgar a todas las opciones la representatividad que debería corresponderles en función de sus votos.

    Responder

  12. Es la política del PP, deberíamos saberlo. Es decir, la antipolótica, la oposición entendida como una batalla en la que todo, absolutamente todo, está permitido. Se han encontrado con el triste de ZP, pero con Felipe y con Guerra otro gallo les hubiera cantado.

    Responder

    Flashman Reply:

    Con esta estrategia lo que buscan es afianzar al grueso de su electorado, confiando en que el desgaste propio de la acción de gobierno haga el resto entre el electorado rival. Lo triste es que haya tantos millones de personas que respondan positivamente a esta táctica. Con tanto burriciego no habrá manera de cambiar significativamente nada del sistema: los unos están entregados totalmente al PP y los otros se entregan al PSOE para que no manden los del PP. Y los que deseamos alternativas decentes a esta bazofia nos quedamos a verlas venir.

    Responder

    Neo Reply:

    Estrategia pepera de manual.

    Izquierda desencantada con el panorama que no vota = derecha que vota en masa sin autocrítica.

    Responder

    Rasero Reply:

    Efectivamente: así es el PP

    Responder

  13. Bien, el PP no tiene derecho, ¡Pero yo sí¡. Me que quejo de que ultimamente y con la entrada del sr. Oliart los informativos cada vez son menos independientes. Es cierto que hasta ahora no nos podiamos quejar, pero es que el PSOE no lo necesitaba, con casi todos los medios a su favor. Como alguien ha dicho, el gobierno esta poniendo toda la carne en el asador, ¿por que?, ¡coño! ¿es que nadie se da cuenta que tenemos elecciones “a mogollón” en los próximos dos años?. Ademas estoy seguro que con el apagón digital, algún cabeza pensante del gobierno ha pensado que los canales minoritarios controlados por la derecha aumenten su cuota de mercado y los generalistas, casi todos controlados por el gobierno, la pierdan. En fin allá cada cual…

    Responder

  14. ¿Desde cuando el líder de la oposición tiene que disponer del mismo tiempo en un informativo que el presidente del Gobierno? El presidente del Gobierno se supone que gobierna, algo muy importante, mientras que el otro simplemente hace oposición. En el caso del PP, una oposición destructiva. Yo no veo en los informativos de Estados Unidos que cada vez que sale Obama dediquen un tiempo a la respuesta de la oposición, ni mucho menos. Una cosa es la imparcialidad y otra la estupidez.

    Responder

    Teresa B Reply:

    Desde nunca. Los de TVE son unos paletos.

    Responder

  15. ¡me dejas de piedra!, osea que en los informativos públicos, ¿deberíamos olvidarnos de la imparcialidad?. Pues justo lo que hacen en Telemadrid (y otros)

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Claro, claro… Criaturica…

    Responder

    Neo Reply:

    No acabas de entenderlo, pero no es culpa tuya, es culpa de haber acostumbrado a la gente a ver que en las noticias se le da el mismo tiempo al Gobierno que a la oposición, cuando nod ebería ser así.

    El que Gobierna tiene que tener más tiempo porque es el que decide, y se le exige que se explique, y se le exige información, nos va en ello nuestro futuro.

    El que oposita no puede tener los mismo minutos sólo para decir lo que le gustan los callos a la madrileña, o lo bueno que está el vino de asunción, porque no gobierna. Si que debe tener su tiempo cuando toma decisiones puntuales de estar en contra de las leyes del Gobierno, o decisiones/cambios sobre su Programa, pero no puede tener nunca la misma importancia.

    Por esa misma regla de 3 los telediarios deberían ser interminables, ya que en justicia se debería de dar el mismo tiempo también a todos los partidos, no sólo al de la oposición.

    En TVE se le concede los mismo minutos de forma no natural para evitar artificialmente que se quejen … y mira, ni por esas.

    Es cierto que el PP hace bueno al PSOE y quizás por eso un CQC es más divertido cuando le meten el micro a un pepero, gobierne o no.

    Lo que no se da cuenta el PP, presumiendo que la ciudadanía es tonta, es que en unas elecciones no sólo se analiza lo que ha hecho el Gobierno, también se analiza a la hora de otorgar el voto los méritos de la oposición para dárselo … y me temo que la gente no es tan tonta. Posiblemente sin hacer nada UPyD o IU tengan más subidon en intención de voto que el PP y el PSOE juntos.

    Responder

    manuel Reply:

    Lo siento NEO, no me has captado la ironia, yo no hablo de tiempo, yo hablo de ma ni pu la cion, y te lo he dicho muchas veces, hay muchas y sibilinas forma de manipular. ¡otra vez sera!
    Por cierto ALCATUFO, me ha hecho mucha gracia lo de criaturica, eso es que eres mañico ¿no? saludicos hombre.

    Responder

  16. HdT Harto de Tonterías

    Buenas…. por decir algo
    completamente deacuerdo con el comentario de hoy, existe un problema del PP respecto a los poderes mediaticos y en concreto las TV, en sus momento perdieron cualquier opción de crear o apoyar a un gran grupo como lo fue y sigue siendo PRISA, grande por tamaño y por capacidad de difusión. El PP comete habitualmente muchos errores de éste tipo por pecar de antiguo, no hacerse con un medio de comunicación en su momento y sí hacerlo el PSOE demuestra que los segundos son más listos, listos no inteligentes ojo.
    ahora el PP hace las cosas mal y tarde, pero eso no quita para reseñar que la mayoría de las privadas tienen muy claro a quien apoyar y a quien destruir en sus comentarios, el PSOE tiene a las privadas consigo. Por eso aveces leerte albeniz esta gracioso como muchos chascarrillos del wyoming, pero el atacar un único bando a mi me cansa.
    La política española esta repleta de mediocres, sean del partido que sean, las corruptelas son símbolo de los dos grandes partidos, y los españolitos de a pie, seguimos siendo tan imbeciles que seguimos pensando que unos son los buenos y otros los malos, blanco o negro cuando la realidad es de una tonalidad gris
    seamos un poquito más listos por favor

    Responder

    RafaM Reply:

    ¿Atacar un único bando? Si quieres te busco algunos posts demoledores de este blog sobre ZP o sobre Roures. Uno de los problemas graves de la política española es que están consiguiendo que la gente piense, como tú dices, que todos son iguales. Y está claro que no son iguales. No es lo mismo el PP del Gürtel que el Psoe de ZP, ¿verdad? Porque no es lo mismo ser chorizos que inútiles, ¿verdad?

    Responder

    Manulillo Reply:

    No son lo mismo y a la vez son los dos muy tristes.

    Responder

    Rasero Reply:

    eso es lo que quieren que pensemos en el PP, que son iguales, pero para nada. Tienes razón Rafa. Y a eso se le llama intentar acabar con la democracia.

    Responder

  17. Parece mentira que este Floriano tenga tanta cara.
    Por Extremadura lo conocemos bastante.
    Todavía recuerdo cuando dijo tras unas autonómicas que se sentía cada vez más cerca de la Presidencia.
    Mi mujer dijo: ¡¡Pues como no alquile un piso cerca!!.

    Este es otro fracasado que la única forma que tiene de ganarse la vida es haciendo esto.

    Responder

    Querubin Reply:

    Por aquí lo llaman PINOCHO, ¿por que será?

    Responder

    Neo Reply:

    Igualito que el eterno aspirante andaluz … Arenas.

    Responder

    soiyo Reply:

    Neo, como llamamos a chavez entonces, ¿Don Honestidad? Si por algo no votare, viendo quien manda, visualizando quien lo hara, mejor me echo la manta por encima y que sea lo que dios quiera

    Responder

    Leg Reply:

    ¿A Chavez (Hugo César) o a Chaves (Manué)? En este blog pega más el primero, que es una bestia del cátodo, un genio de las ondas.

    Responder

    Manulillo Reply:

    De Andalucía mejor no hablar. No se en el resto de España pero da la sensación de que aquí pasa lo mismo que pasaba con Fraga en Galicia. Por muy mal que lo haga el Psoe siempre saldrá ganando. Y cuando las cosas vayan medianamente bien habrá mayoría absoluta (como pasaba antes de la explosión de la burbuja).
    Siempre he creído que en esta comunidad hay un miedo atroz al PP y, en muchas ocasiones, se vota al Psoe como mal menor. Y tal vez ese pensamiento se esté extendiendo al resto del país.
    Pero el miedo del que hablo surge, a mi parecer, desde el desconocimiento y el analfabetismo político e histórico de una comunidad que, en muchas cuestiones, aun sigue más cerca en numerosas cuestiones sociales de los años 80 que del siglo veintiuno.

    Responder

    Manulillo Reply:

    y donde dije cuestiones sociales también quería incluir a las laborales

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Manulillo: ¿de qué analfabetismo y desconocimiento político e histórico en Andalucía? ¿de qué vas, tío? Hay que ser un perfecto alcornoque para largar semejantes estupideces y quedarse tan fresco. Si esos tópicos se le aplican a Andalucía, ¿qué habría que decir de madrileños y valencianos, por ejemplo, donde, a pesar de las innumerables evidencias de corrupción del PP, no hay cambios en las intenciones de sus votantes? Por favor…

    Responder

    soiyo Reply:

    Aqui se pego el tiron con la expo de sevilla, que ahi la dio el amiguete chavez, si los barquitos salieron de huelva, por que la expo en sevilla, no estarian preparados, pero ai se ve lo que queda, una explanada impresionante que no esta sirviendo para nada, un estadio olimpico que se cae a pedazos, pero chavez hasta que no le vio las orejas al lobo, siguio en la potrona, rascandoselos bien rascados

    Responder

    Selito Reply:

    Soiyo, de esplanada que no sirve de nada, nada monada, que una gran parte (y creciendo) de los pabellones de la Expo se han reciclado por montones de empresas, públicas (Universidad, entre otras o la misma Hacienda andaluza) y privadas de todo tipo, aparte de Isla Mágica (que tampoco es muy mágica, la verdad). Estuvo en desuso y desaprovechada muchos años, pero actualmente es todo un parque empresarial, por donde está previsto pase una de las futuras líneas de metro, incluso.
    Y del estadio olímpico, hombre espera que en junio tocan ACDC y luego (o por ello) que se desmorone si hace falta.
    De acuerdo con lo del de cabeza del escudo del barsa

    Responder

    soiyo Reply:

    Selito, recuerdas cuando fue la expo? ahhh si en el 92, es que parece que hace dos dias y como quien no quiere la cosa va para 20 años, has cojido direccion Merida, Dos Hermanas y has mirado hacia tu derecha? Creo que no por que asi verias que fue lo que quedó, y la parada de ave, expo estadio olimpico? Ni para cercanias. Asi que nada monada, te lo puedes ahorrar, por que con la A-92 si que pegó el pelotazo, la autovia con mas reformas de España, ¿quien se echo los billetes al bolsillo? Seguro que el no fue, que lastima que la A-4 y el ave pasaran por Córdoba, por que si es por él no nos roza ni la provincia, y el muy amigo nuestro de ceuta, se cree mas sevillano que curro romero

    Responder

    Neo Reply:

    Manulillo … en andalucía no hay miedo a votar al PP, ojalá pudiéramos siquiera planteárnoslo.

    Lo que es imposible es taparse la nariz para poder votar a Arenas, la memoria no falla tanto a veces.

    Siempre digo lo mismo, necesitamos un cambio ya, pero no a Arenas y sus secuaces, los andaluces no les tragan por lo que representan.

    ¿Cómo votar a un tio que defiende a Bárcenas?
    haz esta pregunta en la calle y te dirán que seguro que defiende porque también está pringao, sólo así se entiende esa defensa que le quita votos.

    ¿Cómo votar a un tio que sin complejos ataca contra todo con tal de ganar, incluso inventándose querellas que luego no prosperan?
    Pues esa es la calaña que demuestra Arenas a la gente de la calle, ni mas ni menos. Un simple oportunista al que no le preocupa lo más mínimo Andalucía, sino el poder. Le teneoms calao.

    Responder

    Neo Reply:

    La prueba de que no hay ni miedo ni analfabetismo (tiene tela tener que seguir con este tema hoy día) es que muchos ayuntamientos están gobernados por el PP en Andalucía.

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, Soiyo, que si vas pa Mérida no puedes ver Dos Hermanas, que está en dirección Cádiz. Dirás Camas en todo caso. La cerretera me la conozco muy bien, la he cojido semanalmente durante años, hacia la derecha no miro por si Neo me canea, he utilizado la expresión “durante muchos años”, lo cual no es incompatible con los casi 20 años que comentas, me acuerdo que la Expo fue en el 92 (estuve allí) y aunque no toda la Isla de la Cartuja está operativa, si una gran parte.
    Puedo afirmar todo esto porque trabajo allí! y alrededor de mi chiringuito hay…¡muchos más chiringuitos!, de todo tipo y condición, cada vez más.
    Entiendo que tu crítica es hacia Chávez y su gobierno durante tantos años (y sí, lo de la A-92 no tiene nombre), cosa que no te rebatiré por compartirla contigo, pero la Isla de la Cartuja ahora funciona, muchos años después y no gracias a Chávez, pero funciona, es lo único que he querido expresar. Si has entendido otra cosa, sorrys y silo de la monada te molesta, más sorrys.

    Neo, desgraciadamente no vas desencaminado con lo de Arenas y ciertamente, muchos municipios,capitales incluidas, son del PP, aunque por estos lares (como por otros, en un sentido u otro) existe una tendencia histórica a votar a un partido X, el Psoe en este caso

    Responder

    Manulillo Reply:

    Alcatufo:
    Cuando hago alusión al analfabetismo y desonocimiento político hablo de que en esta comunidad las personas se habitúan a votar a un partido por el que han votado toda la vida sin plantearse qué proponen ni qué plantean. Tienen asumido que unos son los malos y otros los buenos. A eso es a lo que me refiero. Y si eso no es lo que tú percibes es que no vives en la misma Andalucía que yo.
    De los madrileños, valencianos y demás cabría decir que el discruso no parece cambiar en demasía, ¿no te parece?, solo que allí PP y Psoe tienen intercambiados los papeles. Sin embargo, de estas comunidades hablo desde la lejanía y, por tanto, el desconocimiento. Igual tú dominas más y mejor este tema.
    Por favor, lo de alcornoque sobra. Y mis estupideces son opiniones que no pretenden ofender a nadie. Con decir que no estás de acuerdo sería suficiente y se te entiende incluso mejor.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Neo:
    Apoyo completamente tu crítica al PP andaluz. No han sabido llegar al pueblo en 30 años de democracia. Aun siguen pareciendo los señoritos terratenientes y ricos de antaño.
    Así que supongo que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que es muy triste la ausencia de alternativas, sean del color que sean, en la comunidad.
    E insisto en que yo sí que percibo ese miedo y desconocimiento político (me ahorraré la palabra “analfabetismo” ya que no parece el término más exacto y pido disculpas por ello). Cierto es que generalizar para todo el territorio y para todas las personas es incorrecto. Mi intención era la de señalar lo que percibo en mi ámbito y nada más, para así poder explicarme qué es lo que pasa en la sociedad para que Chaves se haya pasado la vida como presidente de la Junta.
    Si tienes algún componente social que me lo explique (más allá de la política y de que las alternativas no sean buenas) te ruego me las propongas porque asumo que puedo estar equivocado.

    Responder

    soiyo Reply:

    Selito, de disculpas nada que no me molesta, siempre que se hable con respeto somos todos libres de opinar, sobre la otra cuestion que estais debatiendo, andalucia pro PSOE, deberiais leer un poco y encontrareis que en las municipales, en todos los ayuntamientos de capitales de provincia, gana el PP, pero en las generales se la lleva el PSOE, porque desde mi punto de vista, aqui se vota a la persona y no al partido, me estare equivocando es solo una opinion

    Responder

    Manulillo Reply:

    Soiyo, creo que en todos los ayuntamientos de capitales no está el PP gobernando.
    Pero igual es verdad que se vota a las personas. A ver si se puede apreciar en las próximas elecciones si hay algún cambio significativo ahora que no está Chaves.

    Responder

    soiyo Reply:

    Manulillo tienes toda la razon del mundo, no gobierna el PP, por que PSOE e IU, se unen para tener el poder, como ocurre en cordoba, pero en todas el partido mas votado es el PP, que era a lo que me referia, perdón por no haberlo explicado como es debido.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Y en Sevilla está Monteseirín aunque, como bien apuntas, con un 1% menos de los votos que el PP.
    Es un dato interesante que en las ciudades andaluzas se vote al PP y que en las autonómicas salga el Psoe. Supongo que también tendrá que ver que las ciudades suponen menos de un 30 % de la población total de andalucía y que en los municipios la tendencia en el voto es diferente.

    Responder

  18. Todos los medios, sin salvarse ninguno, lo único que buscan es “consumir” y “captar clientes”. Todo es un marujeo de órdago, quedan al mas bajo nivel a todos los programas rosas de la tv. No merece la pena leer, ni ver nada, destruye las mentes poco preparadas por el consumo de todo esto y de la brutal cantidad de química que lleva todo tipo de alimentos. La gente está aborregada é intentan llevarlas por su senda. No hay ningún partido politico hoy en España, que sea CREIBLE NI PREPARADO PARA GOBERNAR, nada mas que para conseguir poder y enchufar a sus amigos y familia. Estamos llegando al CAOS TOTAL, y ese caos, la propia y sabia naturaleza que es lo único que está dotada de las herramientas armoniosas del universo, pondrá a TODO EN SU SITIO, Y ese sitio NO SERÁ NADA AGRADABLE PARA LOS IMPUROS Y CORRRUPTOS, asi que iros preparando, os cojera a muchos en la bolsa intentando llenaros los bolsillos.

    Responder

  19. Los de la 1 son, pese a sus defectos, mis informativos de cabecera. No destilan el sectarismo de Telemadrid, La Sexta o, en menor medida, Cuatro ni son tan insulsos como los de T5 o A3.

    Y la labor de oposición del PP está siendo nefasta y destructiva para el país, víctima de sus complejos, del resentimiento, de sus contradicciones internas y de sus ansias irrefrenables por alcanzar el poder, al precio que sea.

    Otro día, hablamos del Gobierno.

    Responder

  20. Igual es que en Génova 13 han decidido hacer lo mismo que yo en mi casa: desintonizar Telespe, la peor telemadrid de la historia, de todas las teles de casa. Por eso no la ven y no tienen varita de medir por eso confunden la paja con la viga… pero no por falta de coherencia.

    Por coherencia, supongo, Cospedal vota a favor del estatuto de Castilla La Mancha en sede parlamentaria castellano manchega y vota en contra en el congreso de España. Y es que la coherencia es virtud del partido de la gaviota -pájaro carroñero- en cuyas manifestaciones (incluso en aquellas contra las sentencias del TS) ondean las banderas con aguiluchos (que no es que sean preconstitucionales, como en el caso de la republicana) sino inconstitucionales, pues postulan la dictadura y los principios del movimiento nazi-onal). Por esa razón -coherencia- Alicia Sánchez Camacho repartía publicidad xenófoba con el emblema del mencionado ppájaro blu y Ana Mato negaba que tal cosa se hubiera producido… Igual es que Mato tiene problemas de vista, que no distingue bien entre un Ford Fiesta y un Jaguar.

    Se llama propaganda. Goebbels era un maestro.

    Responder

  21. Si bien estoy de acuerdo con lo que dices, Albeniz, no puedo dejar de pensar que sueles dar más a un lado que a otro, lo cual me decepciona un poco (aunque no creo que a tí te importe demasiado). Se te ve el plumero, que se dice.
    Teniendo en cuenta la situación económica catastrófica que tenemos, el que no vea que el PSOE maneja la situación desviando la atención a otros problemas es que está ciego o quiere estarlo. Puede que algún día queramos abrir las fosas y enterrar a los muertos y no podamos hacerlo por no haber dinero para financiarlo. La realidad es que tenemos un gobierno incompetente y por eso nunca hablamos de ello, ESO TAMBIÉN ES MANIPULACIÓN (así nos va).

    Responder

    lanena Reply:

    La situación económica es una cosa, y la manipulación de la televisión pública otra. Hoy toca manipulación ¿no? En cualquier caso, y por si algún día no hay dinero, deberíamos abrir las fosas cuanto antes. Por las familias, por las víctimas, y por nuestras dignidad como ciudadanos. ¿En que país europeo consentirían que hubiese más de cien mil cadáveres en sus cunetas?

    Responder

    Pati Difusa Reply:

    Pues el día que le parezca a usted bien y otorgue su permiso vuecencia para enterrar a muertos que, en casos, llevan 70 años -y más- en cualquier sitio, o que le venga bien que se sepa de los 30.000 niños secuestrados por fascistas y se busque a sus familias verdaderas, nos lo dice ¿será por paciencia?

    ¿Manipulación, dice?

    Responder

    fachita Reply:

    Jolines, yo no lo hubiera expresado mejor… Es broma, muy de acuerdo contigo, pero agárrate bien porque ya verás la lluvia de críticas que te va a caer de la guardia pretoriana. Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Tú de qué guardia pretoriana formas parte, Fachita? ¿O eres una guardia pretoriana unipersonal?

    Responder

    fachita Reply:

    Pues cuando dije eso antes, de la guardia pretoriana del humor, de la ironía y de la coña marinera, pero no lo pillaste y parece que te has enfadao. Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Supongo que el sr. Albéniz puede hablar de lo que quiera en su propio blog y tener el sesgo que estime conveniente. ¿O acaso tú te paseas por la Red Liberal repartiendo la misma clase de consejos?

    A ver, explícanos cómo maneja el PSOE el auto de Luciano Varela y el proceso que se está llevando contra Garzón. Cómo lo maneja cuando la formación política que está encabezando las movilizaciones es IU y cuando todo esto que está ocurriendo sólo puede suponerle una sangría de votos al el PSOE en beneficio precisamente de IU. Que luego la derecha reaccione de forma montaraz es problema de la derecha, ya está bien de encasquetarle al otro la idiocia que no le corresponde.

    Responder

    Rocky Reply:

    Mucha culpa del sesgo que se nos pueda notar la tiene el PP. Semejante banda de chorizos, manipuladores y encubridores acaban sacando lo peor de la gente. Con esta gentuza cada vez es más dificil ser o parecer objetivo.

    Responder

    Neo Reply:

    Buuuffffff Rocky … no lo habría explicado mejor.

    Responder

  22. P. Brown, si se les da a unos más que a otros será por algo. Me tengo bastante por imparcial, no soy de ninguno de los 2, no tengo carnet político de nadie, pero tengo ojos y oídos, sí, en el PSOE pecan de inútiles, pero es que en el PP pecan de desvergonzados, y no se que es peor la verdad.

    El PSOE se excede con el buenismo y con muchas estupideces perroflaúticas, igualdad y demás chorradas, y de excesivo miedo por tomar medidas, pero el PP es el máximo defensor de la LEY DEL EMBUDO, ley que creo es su leitmotiv ideológico. De forma imparcial sólo juzgando lo que veo, leo y oigo, el PP en general no tiene vergüenza.

    Responder

  23. hinojosas2004

    Sinceramente no se si estos del PP son mas sinverguezas que caraduras, es un verdadero dilema, tampoco se se si son tontos o creen que todo el mundo es gilipoyas, aunque hablando con unos y con otros me inclino por lo ultimo.

    Albeniz acertaste……. a mi entender claro.

    Responder

  24. Telemadrid impide que nos tomemos en serio al Partido Popular cuando habla de libertad de expresión.

    Responder

  25. tanto discutir… la fórmula es muy simple: cuando gobierna el PP, la culpa es del PP, cuando no gobierna el PP, la culpa es del PP.

    Responder

    Lacombe Reply:

    Si es verdad, ya está bien de culpar de todo al PP. ¿Y del 20% de paro también?

    Responder

    Rising damp Reply:

    Estamos hablando de supuesta manipulación informativa en TVE, que es de lo que se queja el PP, no del paro. Igual es el PP el que tendría que hablar más de paro y menos de otras chorradas que se le van ocurriendo para hacer ruido.

    Responder

  26. 1.- Soy partidario de abrir las fosas y que cada uno entierre a sus muertos, qué menos. No soy del PP, ni me caen bien, y el que haya leido los comentarios sabe el asco que me da, no sólo el rollo pepero de los AGAG Y CÍA. Dicho esto, Pati Difusa, rica, a ver si te enteras que la Justicia cuesta dinero y que si no hay dinero no tenemos Justicia, pero en ningún caso voy a decidir yo nada (entre otras cosas porque no puedo).

    2.- El PP manipula todo lo que puede pero es lo más evidente del mundo, más bien ridículo y penoso. No sólo manipula sino que además te insulta.

    3.- ZP no apuesta por TVE ni para manipular, la opinión viene desde la empresa privada que se beneficia del aparato, lo que comunmente se denomina precio político, y así parece que no hay que manipular (a alguien le parecía poco los telediarios de T5, 4 y La Sexta… eso es que no sabe lo que se embolsan algunos). Lo que no entiendo es por qué lo defienden algunos.

    4.- Manipulación es también hablar de fútbol o de un cuando hay que hablar de paro, pobreza, etc… Es ser amigos de Marruecos cuando oprime al Sáhara, es Cerolo en una manifestación de apoyo al Sáhara mientras se firma un acuerdo con Marruecos, es la guerra de Irak y también la de Afganistan, es mantener al pueblo Somalí en la indigencia mientras se explotan sus recursos,

    5.- Seguiré leyendo este Blog por mucho tiempo, espero, porque me gusta, y cuando no me guste algo lo diré, coño, que parecéis los hijos de Pepiño (por no decir de Roures, que seguro que es muy socialista y no susceptible de manipular).

    Responder

  27. Una cosica que se me está ocurriendo.
    ¿Y si el PP de lo que se queja es de salir demasiado en TVE? ¿Y si creen en el PP que la manipulación en TVE consiste en que salen tanto que como la cagan tan de vez en cuando eso les perjudica?
    No se, a ver si van a llevar razón :P. Del mismo modo, igual está manipulando el Psoe TVE para salir lo menos posible y así no perder prestigio. XD
    Lo digo en plan de coña pero es que tampoco le falta sentido.

    Responder

  28. Cada dia que paso por aqui queda mas constatado un hecho: el sectarismo politico en este pais falto de voluntad critica.

    Se suelen utilizar aun hoy en este blog expresiones arcaicas como “los bandos” por lo general entre gente que intuyo joven y mediana edad lejos de lo que cabria esperar en una sociedad culta, moderna y avanzada. Y como buen ejemplo de polaridad politica, todo se reduce a esfuerzos desgarrados por dinamitar a toda costa el otro lado de la balanza.

    La falta de voluntad social en cambiar esta dinamica resulta inevitablemente en el retraso en la madurez como sociedad. Por todo esto la responsabilidad recae en todos y cada uno de nosotros como individuos y colectivo. Porque un sistema politico cualquiera lo regula un pueblo desde la critica y esta se alimenta del pensamiento racional objetivo.

    Desde este preambulo cabe preguntarse y analizar el papel que juega el Bipartidismo dentro de este sistema como forma de evitar alternativas reales al alcance del ciudadano.

    Como ejemplo la reciente campaña electoral britanica a unas semanas de las elecciones. El partido liberal democrata, antes tercera fuerza y casi residual e irrelevante, ha surgido con fuerza inusitada situandose como segunda fuerza politica en intencion de voto y muy cerca de la primera destacando asi entre dos fuerzas, Laboristas y Tories, tradicionalmente antagonistas y autocomplacientes con el hecho de que los votos cambian de signo tras el desgaste del otro.

    Casualidad? No creo. El pueblo tiene hambre de alternativas racionales fuera del chantaje politico que significa el Bipartidismo acerrimo y que, en mi opinion, pobremente refleja el espiritu de la Democracia.

    Responder

  29. Como aspecto a analizar profundamente:

    Que precio habrian de pagar los medios de comunicacion sectaristas que fomentan la propaganda antes que la informacion que alimenta la critica y por tanto el control que el pueblo hace de un sistema politico?

    Que castigo estarian vds dispuesto a aplicar a estos medios que en teoria evitan el proceso de madurez de una sociedad?

    Que parte de responsabilidad recae sobre cada uno de vds como individuos?

    Y para terminar, esta ampliamente aceptado que el periodismo actual no esta exento de opinion, de un prisma de vision mas o menos predeterminado, y que la Objetividad como principio no existe. Ahora esto dista mucho de lo que conocemos como propaganda, desinformacion, manipulacion con fines sectarios interesados. Se tiende a confundir aqui lo uno con lo otro. Los limites no estan totalmente definidos pero todos intuimos lo que es el sentido comun y mas o menos todos hemos criado un modesto cerebro para estos fines, eso si, a veces, sujeto a muchas cadenas mentales.

    Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Thor: En las dos entradas previas hace Vd una serie de reflexiones muy acertadas. Me gustaría comentar algunos aspectos.
    – La sociedad joven y de mediana edad ya ha sido “acusada” previamente de un mayor/menor
    pasotisnmo respecto a la política. Tiene su sentido: se/nos han/hemos encontrado un pais con
    una democracia (mejor o peor) establecida, por contraposición de generaciones previas, que
    hubieron de luchar por mantener el estatus (profranquistas) o cambiarlo (el resto?) al vivir
    en una situación muy distinta. La naturaleza humana hace que nos movilicemos cuando no nos
    queda + remedio y tendamos a “vivir la vida” cuando no hay grandes problemas a la vista.
    Historicamente, los grandes cambios sociales han sucedido en periodos de crisis, no de
    bonanza (no cambias lo que funciona). Dentro de una democracia las crisis existen,
    logicamente, los jóvenes empiezan/empezamos a ser menos jóvenes y la necesidad de cambio va
    en aumento. Lleva su tiempo y evolución natural.
    – El bipartidismo está instalado en una medida u otra en practicamente la totalidad del
    mundo democrático. Al fin y al cabo, refleja, a mi entender, la unión de fuerzas alrededor
    de las dos corrientes de pensamiento socio-político existentes (con variaciones según pais o
    cultura), la dualidad izquierda vs derecha. La alternativa a este bipartidismo vendría de
    dos opciones generales: 1. Desgaste de las fuerzas primarias y aparición de alternativas de
    uno u otro signo, lo que fomentaría esa misma dualidad pero más fragmentada y que, con el
    tiempo y a fin de evitar esa fragmentación frente al otro bando, probablemente volvería a
    focalizarse en una fuerza primaria única mayoritaria. 2. Aparición de una alternativa REAL a la dualidad, ej., un centro que aunara lo bueno (que bueno hay en todas partes) y excluyera lo malo (que malo hay en todas partes) de ambas tendencias en la medida de lo posible.
    – Una tercera vía, tal vez la más deseable, sería modificar el sistema en sí en una forma que diera más voz (al menos) y voto (a ser posible) al ciudadano de a pie. La más difícil, ya que la propia clase/casta política, antagonista y autocomplaciente como Vd ha dicho, va a
    bloquearla en la medida posible para no perder su estatus. ¿Alguien ha vuelto a hablar seriamente de listas abiertas? De limitar el mandato presidencial a x años para evitar el
    apoltronamiento? No les interesa, creo.
    – Cada ciudadano tiene su parte de responsabilidad en la situación actual de la sociedad en la que vive, logicamente. Su principal responsabilidad está en las urnas, pero ahí el bipartidismo da pocas opciones. Fomentar la cultura propia, el pensamiento libre (de
    prejuicios de todo tipo, especialmente de la, de nuevo, dualidad, bueno vs malo, blanco vs negro) y el diálogo provechoso y abierto con el vecino también. Foros como en el que nos encontramos debería ayudarnos a todos a afianzar ideas correctas y rechazar las equivocadas. Lastima que esas dualidades nos lo impidan y esto se convierta en una lucha para convencer (en el mejor de los casos) o insultar al contrario. Esas mismas cadenas mentales que Vd apunta, entre ellas la de echar siempre la culpa al otro, la de ver la paja en el ojo ajeno…

    Cambiaremos, porque no nos queda otra. Así ha sido antes y así será. No hay mal que 100 años
    dure…., al fin y al cabo.

    Saludos y una petición: creo aporta vd más en este foro con este tipo de mensajes que enzarzándose en discusiones (eso ya lo hacemos bien los demás). Que alguien, al menos, se
    mantenga por encima de lo comun y apunte hacia lo que de verdad nos hace avanzar.

    Responder

    Manulillo Reply:

    por algo es el dios del trueno

    Responder

    Thorpe Reply:

    O se llama Thoribio.

    Responder

    Selito Reply:

    Y van a hacer una peli de él. Eso ya lo dice tó

    Responder

  30. A estas alturas no pido que los periodistas sean objetivos. Con que fuesen honrados me conformaria.

    Responder

    Toquero Reply:

    Yo me conformaría con que supieran escribir

    Responder

    soiyo Reply:

    Toquero GRANDE el comentario

    Responder

  31. Albéniz, ya sé que es triste y dice poco de mi, pero no sabes hasta qué punto me tranquiliza saber que alguien está diciendo exactamente lo que pienso todos los días en Internet. Solo que tú lo dices mejor de lo que yo podría ;)

    Responder

  32. Vamos a hablar clarito:
    Unos pagan con manipulación informativa para ganar elecciones, y otros pagan con trajes. a unos los persigue la fiscalía anti corrupción (logicamente) y a otros no (ilogicamente),
    a unos se investigan los motivos por los que se les regalan trajes, y a otros…
    Pais de “jetas y caraduras”

    Responder

  33. Un motivo para NO discutir tontás en un blog

    Banda: The Blues Travelers

    CD: Four (1984)

    Responder

    Selito Reply:

    Me respondo a mi mismo: ¿y el link?

    Sorrys, ahí va

    http://www.youtube.com/watch?v=L2v6jG5L_M0

    Por cierto, ¿alguien los ve?
    ¿les gusta a alguien? ¿los odia alguien? ¿algún indiferente?

    Responder

  34. En fin…
    El PP hace ruido (y luego pocas nueces)… y los votantes del PSOE se desencantan y los del PP se frotan las manos…
    Esa es la verdad… si hablamos de caos económico ahora ¡madre mía cuando llegue el PP al poder! (que va a llegar en dos años, por desgracia)… a agarrarse bien, que vienen de las curvas que hacen vomitar… bueno, les irá bien a los pudientes, empresarios gordos, ricos con cuentas bien abultadas y casas y yates…
    Al pueblo corriente y moliente que osará seguramente votar a su supuesto salvador, el Rajoy, que se prepare…

    Responder

  35. Grande Javier!
    Cada vez coincido más con sus comentarios de TV, cada acierta más con sus consejos para no ver la TV (impagable el del Kanikosen, gracias!), y cada vez flipo más con mis compatriotas españoles. El cinismo de unos y la dejadez de otros.

    Responder

  36. TVE_manipula tofo

    Macho blogger, eres el fariseismo con patas. O sea que acusas de miserable a quien ose meterse con la manipulación evidente de TV1, para acto seguido hacer tu lo mismo con la otra manipulación de Telemadrid.

    ¿?

    Algún día tendremos este pais libre de fanatismos ideológicos. Entonces seremos más libres.

    Responder

  37. TVE_manipula tofo

    En andalucia y extremadura la cosa es clara, en la España profunda, allí donde apenas llega la universidad, el teatro, la libertad e iniciativa del mundo inteectual, gana el PSOE por goleada.

    Sin embargo, en la España desarrollada y cultivada, la de las capitales de provincia, el PP gobierna en la mayoría absoluta de ellas.

    Es el granero de esa España profunda de donde saca el PSOE sus votos. NO es de extrañar por tanto que los argumentos, gestión y discurso de la izquierda sean siempre mediocres. No tienen que esforzarse y de donde no hay, no se puede sacar.

    Franco no consiguió modernizar España del todo y acabar con esa España profunda y atrasada, si no, no tendríamos a esta vergüenza de clase política en el gobierno.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿ Festival del humor ?

    Responder

  38. There is a storage area where pool supplies and equipment is kept.
    Expect to spend at the least $10,000 when you choose brand
    new low-end cabinetry, counters, appliances, flooring, paint,
    and a few minimal structural alterations. Other technological advancements
    include the development of sensors that allow buildings to
    know the strength of tremors and respond appropriately, including
    the activation of tremor or movement damper systems that act like shock
    absorbers, letting buildings withstand stronger tremors without
    collapsing.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Memoria y memoria « El día de la marmota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>