Telemadrid, a la caza de Garzón

Telemadrid, la televisión pública de Esperanza Aguirre, sigue dando clases de periodismo. Éste es un breve ejemplo de cómo informar sin informar: Garzón de vacaciones con pañuelo en la cabeza, Garzón tropezando, Garzón juzgado por Gómez de Liaño…pero ni una imagen de la concentración en apoyo a Garzón ante la Audiencia Nacional. “El juez Baltasar Garzón se va a sentar en el banquillo de los acusados. Muchos decimos que ya era hora”, asegura un Hermann Tertsch que para decir estas cosas sí llega a tiempo a los informativos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=h9X4FFMJSWI&feature=player_embedded]

Tags: , , ,

{ 73 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Magnífica programación de humor. Por cierto, ese que hablaba al final era el hombre que susurraba a los taburetes, ¿no?

    Responder

  2. ¡Y pensar que no hace tantos años, Hermann Tertsch participaba en debates favorables a la jurisdicción universal de los crímenes contra la humanidad! Recuerdo una cena en que se alababa el trabajo del juez Garzón por su persecución a Pinochet. Allí estaba Tertsch, junto con Carlos Castresana, cantando las alabanzas de la misma persona a la que afirma haber querido ver frente a los tribunales. Esa cena la promovía Amnistía Internacional, y se celebró en una famosa arrocería de la zona de Huertas.

    Claro está que en aquella época Tertsch tenía un puesto de responsabilidad en El País, y se hacía célebre por sus libros sobre los horrores de la guerra de la ex-Yugoslavia. Por entonces no necesitaba hacerse notar fingiendo heroísmo desde el pijama de hospital, culpando a Al Qaeda o la SGAE de sus trifulcas de güisquería. Eran mejores tiempos para él, sin duda. Quién le ha visto, y quién le ve.

    Daría lástima, si no fuera porque da risa.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Yo diria que daría risa, si no fuera porque da pena…
    Por lo menos a mi, no me hace maldita la gracia.

    Responder

  3. salvador limones

    Si no fuera patetico, seria comico

    Responder

  4. Johnny Walker

    ¡Tiene buena pinta el borrachuzo! Desde luego mucho mejor que cuando se tropezó con el taburete del Tony´s…

    Responder

  5. Que alguien, de quienes comparan a Telemadrid con Canal Sur, o a Intereconomía con El Plural, me ponga por favor un ejemplo de una “información” tan parcial y tendenciosa como ésta en el otro extremo.

    Responder

    fachita Reply:

    Querido Valdeolid (no es coña, sólo es por emplear los mismos términos que Garzon cuando se dirige a botín. Zapatero o Rajoy), como creo que lo dices por mi, más abajo te he puesto un ejemplo de información tendenciosa (por expresarlo piadosamente) similar a la de teleMadrid y no ya de el plural sino de el país. Leelo por favor. No tiene desperdicio. Los jueces del punto final…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lo leí ayer, en la edición impresa de El País que compré por la mañana, y sí, ciertamente carga en exceso las tintas sobre la supuesta ideología ultraconservadora de algunos magistrados.

    Responder

    Fachita Reply:

    Valdeolid, aunque sea sobre algo que comentaste en el post de ayer, me llamó la atención tus comentarios sobre Chesterton por aquello de que muchas de sus obras están impregnadas de sus profundas creencias cristianas (anglicanas y luego católicas) y además recomendando su lectura coincides con un articulista que está en tus antípodas, Juan Manuel de Prada, del ABC. Como lo haya leído Albeniz, no te deja entrar más aqui… (es coña, claro)

    Responder

    The Boss Reply:

    A ese joven viejuno que es Prada le gustaría ser Chesterton, no me cabe duda, pero me temo que está más cerca de Jaime Campmany. Física e intelectualmente.

    Responder

    fachita Reply:

    Boss, a mi tampoco me cae bien Prada, aunque leí sus primeras obras y me gustaron luego se lo creyó y resulta un tipo inaguantable y pedante. Y sí, sin duda, le gustaría ser chesterton, pero se ha quedado en corresponsal de Il observatore romano. Dicho todo ello, no se qué tiene que ver que sea gordo, como tu difunto compañero Jaime Campmany, con tu opinión sobre el. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Decir en primer lugar que el texto está copiado de la siguiente página:
    http://hugoromero.tumblr.com/post/508604831/el-parrafo-mas-acojonante-de-la-historia-de-la

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y en segundo lugar, que las creencias cristianas de este escritor ni fueron tan profundas -del agnosticismo heredado de sus padres pasó al anglicanismo influenciado por su esposa, y de ahí al catolicismo influído por un al parecer agudo sacerdote -por cierto, me equivoco, o tenemos por aquí un Padre Brown-. Posiblemente, de vivir en nuestra época, Chesterton hubiera sido ateo, o se habría mantenido agnóstico, o anglicano o católico, a mí me es indiferente. De tu comentario deduzco que piensas que la siniestra ortodoxia ideológica impide disfrutar leyendo a un escritor católico, o liberal, o a un marxista ateo desde el otro lado. Yo nunca he creído eso, de hecho algunos de mis autores preferidos, como D. Francisco de Quevedo o Mario Vargas Llosa son, uno un sentido católico, y el otro un liberal en su más amplio sentido. Y me gusta que sea así, y que una parte de mi pensamiento beba de estas fuentes.
    Y no me extiendo más. Saludos.

    Responder

  6. Lo de Telemadrid no tiene límites. Este vídeo es insoportable en una televisión pública.

    Responder

  7. Albeniz, para clases de periodismo, y es una ironía, el artículo de hoy domingo en El País.com. titulado ‘los jueces del punto final’ de Julio M. Lázaro… de vergüenza.

    Responder

  8. Termino con mi mensaje anterior. El post de hoy lo podías haber titulado ‘el país a la caza del tribunal supremo’.

    Responder

    Flashman Reply:

    Fachita, no se quien te crees para decirle al autor de ningún blog sobre lo que tiene que escribir. Si quieres ser coherente con tu propio discurso enlázanos aquí tus intervenciones en algún blog de la Red Liberal en la que exhortas a su autor en el mismo sentido. Si no es así entonces no creo pertinente que vengas aquí a dar lecciones de ética.

    Responder

    Fachita Reply:

    Parece que no has entendido la ironía o el sarcasmo cuando dije antes eso de “el post de hoy lo podías haber titulado…”. Líbreme Dios de tener que decirle a Albeniz o a nadie lo que tiene que escribir y menos en su blog, solo era un recurso dialéctico para enfrentarme a la opinión de Albeniz. No era más, espero que te valga la explicación. Y no recuerdo dar lecciones de ética a nadie, ni en este blog ni fuera, y la verdad no se muy bien por qué lo dices a que comentario mio te refieres cuando dices eso. Insisto, lo que hago aqui no es más ue expresar mi opinión, pero parece que molesta. Saludos.

    Responder

    CONSPIRANOICOS PPROS Reply:

    El pais (privado), Telemadrid (público). Si no se capta la diferencia puedo intentar hacer un esquema.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro. A mi que el Inmundo, la Sinrazón, Fedeguico el gangoso o los sujetos que andan sueltos por los nuevos canales de la TDT desinformen, insulten, despotriquen o nos cuenten batallitas del abuelo Pachín, me la trae un poco al pairo, cuando me aburro de tanta cochambre dejo de consumirlos, pero que una televisión que estoy pagando yo (entre otros, por supuesto) se rebaje a ese lodazal de inmundicia es algo que me da náuseas…

    Responder

    fachita Reply:

    Bueno, estábamos hablando de clases de periodismo, no de de medios públicos o privados, pero en cualquier caso llevas razón, entiendo que teleMadrid, por lo poco que puedo ver por Internet es el claro ejemplo del sistema que tienen montado los políticos, en este caso del PP, controlando todo, cajas de ahorro, tv autonomicas, etc. y en el caso de teleMadrid ni se molestan en disimularlo. Saludos.

    Responder

  9. Creo que hay que dejarse de medias tintas.
    Aqui lo que se está librando es una batalla fortísima por mantener el “status” en el que quedaron los franquistas tras la muerte del dictador. Aunque en la justicia, en general, hay de todo, el tardofranquismo lo impregna todo en la capital de unos años a esta parte. Basta ver los medios de la “caverna”: Cope, Esradio, Onda Cero, Abc, La Razón, Intereconomía, La Gaceta, Telemadrid…
    Todos a una están disparando con todo lo que tienen. Tendremos que hacerles frente, o apechugar con las consecuencias.

    Responder

  10. Con la muerte profesional de Garzón conseguiran la impunidad del franquismo. La democracia no debería consentirlo, pero recordemos que la democracia española es Fraga, Martín Villa, Juan Carlos…

    Responder

    neo Reply:

    Democracia de hojalata para patriotas de hojalata …

    Responder

  11. Mire usted, Fachita: lo que en este país se está haciendo contra Garzón es, simple y llanamente, una canallada, y, a través de esa canallada se está ofendiendo -otra vez- a las víctimas del fascismo. Si usted se empeña en justificar esta acción con argucias de leguleyo, allá usted, pero yo se lo explico en román paladino: una canallada que proviene de la mala leche ancestral de la extrema derecha española. ¿Lo entiende, o hay que hablar todavía más claro?
    Estoy hastiado de soportar a una parte de este país que obliga -una y otra vez- a luchar denodadamente por conseguir derechos, justicia y libertades que son de uso diario en muchos países de nuestro entorno; en el que por cada paso adelante hay siempre que dar dos atrás para combatirles a usted y a los que son como usted. Ayer fue Aznar, hoy Aguirre, mañana…¿quién será mañana el que abandere la reacción? Basta ya, coño, basta ya!

    Responder

    Fachita Reply:

    Ya, claro, ahora lo tengo todo claro, resulta que con mis comentarios en este blog y expresando mi opinión lo que hago es coartar sus libertades, los derechos y la Justicia y hay que combatirme…madre mia… Observo con proecupación y cierta tristeza, como la máquina de propaganda está funcionadno a las mil maravillas y comentarios como este del Sr. Opecú son prueba plena de ello. Ya está, creo que ya está conseguida la tensión suficiente para movilizar a todos y que Zapatero gane las proximas elecciones: Esperemos Sr. Opecú que su combate contra este humilde servidor no vaya más allá de la dialéctica, que al parecer tan poco le gusta.

    Jamás he intentado justificar nada del tema de Garzón con argucias de leguleyo, como usted dice, solo quería dar mi opinión e intentar explicar algunas cosas desde el punto de vista estrictamente jurídico, que mucha gente no alcanza a comprender, porque son muy técnicas y he tratado de explicarlas desde ese punto de vista, desmarcándome de mensajes fáciles y partidistas. En cualquier caso he tratado de explicarlas lo mejor que sabía y problamente no he logrado hacerlo bien ya que no soy ningún jurista de prestigio, sino un simple abogado de provincias.

    Y por cierto, mi intervención en este post no tiene absolutamente nada que ver con lo que usted me dice o me acusa. Me temo que su airada reacción se debe a que si se ha tomado la molestia de leer el artículo de El País, con un mínimo de objetividad y de sentido común, habrá podido comprobar que exactamente lo mismo que usted dice que se está haciendo con Garzón (una canallada) están haciendo desde el otro bando (por desgracia en esta puta España vamos a tener que comenzar a emplear de nuevo terminología de hace 75 años, que manda muchos cojones) con el Tribunal Supremo, no ya por el ataque personal a sus magistrados -que ya es grave-, sino por el ataque a la institución en sí misma, un ataque al más Alto Tribunal de este país, la última instancia, con argumentos guerracivilstas.

    A Zapatero, a Rubalcaba, a El País y a todos estos, les importa un pimiento Garzón, el franquismo y las fosas, les importa una mierda, solo quieren ganar las próximas eleeciones, cueste lo que cueste, como sea, y está claro que la tensión que necesitan esta vez (“Iñaki nos conviene que haya tensión”) para superar obstáculos como el de la crisis, los parados, etc, es mucho mayor que la de las anteriores elecciones, por eso han empezado antes y están apretado duro yt les importa una mierda las consecuencias de esta estrategia de movilización, de tensión y de difamación contra el Tribunal Supremo.

    Esto es lo que yo opino, Sr. Opecú, le guste a usted o no le guste, es mi opinión, libre y expresada en un medio libre (hasta el momento) y en un país libre, y si quiere combate, aquí me tiene, ahora le advierto que solo se defenderme, desde muy pequñito, con mi palabra y lo mismo ese combate no le interesa. Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Zzzzzzzzzzzzzzzz…

    Responder

    fachita Reply:

    Hombre! Querido Emilio, digo querido hattori hanzo, te duermes? Yo creo que no, siempre acabas leyendome. Te aclaro no obstante que me alargo en mis mensajes porque trato de razonar y argumentar. Si hiciera como tu me saldrían muy cortos y con demasiados adjetivos. Saludos (que si se me olvidan me riñes)

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Os leo a todos, no peques de vanidoso que irás al infierno, aunque es verdad que con tus comentarios hago un esfuerzo de concentración especial (entre tanta divagación a veces es difícil cogerte el hilo)

    Lo de Emilio no lo cojo, no sé si es porque es lunes por la mañana y estoy espeso…

    Responder

    Fachita Reply:

    Hattori Hanzo, nunca he dicho que solo me leas a mi como para acusarme de vanidoso, solo he dicho que al final, y a pesar de lo aburrido y plasta que soy, siempre acabas leyendome. Y bueno, llevas razón, divago o mejor dicho me salen unos mensajes largúisimos con el afán de explicarme bien, pero me voy de un lado para otro y me pierdo. No obstante, te viene bien para ejercitar la mente esa especial concentración que te exije leer mis mensajes, así previene el Alzheimer.

    P.D.: lo de Querido Emilio, es una broma ya que como hablabamos en el post de Garzón, este comienza así sus cartas cuando tiene que dirigirse a Emilio Botín (Querido Emilio) y al parecer, según declaró el otro dia en el proceso abierto por los cobros de Nueva York, también cuando se dirige a Zapatero (querido José Luis) y a Rajoy (querido Mariano). Por cierto, este proceso, que tambíen puede conllevar la inhabilitación como Juez por un presunto delito de prevaricación, ni ha sido iniciado por la ultraderecha o los falgangistas ni tenía como objeto las fosas del franquisimo. Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Se me olvidaba, si está hastiado de mí, como dice, le aconsejo que deje de entrar aqui, ya que desde luego no conseguirá usted callarme ni amedentrarme y además mi perseverancia y mi tozudez no tienen límites. Saludos.

    Responder

    neo Reply:

    Así que ahora cuando Hattori te llama pesadito te haces dueño del blog le recomiendas que no vuelva … maremía que ego, lo tuyo es la risión padre … Psst Psst … dicen por ahí que el dueño del blog es un tal Albéniz, no lo olvides …

    Experto en Manipulación 1:
    ¿Cómo hay que combartirte Fachita? ¿Qué pretendes decir con ese combate al que se refiere Opecú? ¿Insinúas veladamente algo? ¿O será que el combate dialéctico y en las urnas no lo ves suficientemente democrático? ¿Porqué insinúas que Opecú no te va a combatir dialécticamente?

    Experto en Manipulación 2.
    Opecú te argumenta en contra sobre lo que piensas del tema Garzón, que por muy abogado de provincias que seas y por muchas multas de tráfico que recurras no deja de ser una opinión más o menos técnica, pero no por ser Lic. en Derecho tendrás la razón, “amos digo yo”, si así fuera estás muy desaprovechado en provincias, deberías estar en el Supremo … “o argo”… y dices que tu le cohartas … ¿No será simplemente que está en desacuerdo con usted? Como están en desacuerdo tantos y tantos no ya abogados de provincias, sino catedráticos en Derecho, Jueces de renombre internacional, ex-fiscales generales … ¿sigo?

    Experto en Manipulación 3:
    Así que ahora un artículo de opinión sobre un magistrado no es de recibo, un momento … ¿quiere decir que no es de recibo ahora? ¿quiere decir que no se puede opinar sobre lo que digan unos jueces? ¿quiere decir que no hay libertad de opinión ni expresión en esto? Por esa misma regla de 3 y si no se hubiese recurrido a la opinión pública lás barbaridades cometidas por el juaz Calamita hubieran seguido produciéndose y nadie las hubiera enmendado.

    Experto en Manipulación 4:
    Así que lo que se necesita es tensión, que eso sólo es electoralismo … déjeme decirle Sr. Fachita que a muchos nos importa “una gran mierda” lo que pretendan ZP, Rubalcaba o el PSOE … lo que nos importa es que los jueces, esa clase intocable, cumplan la Ley de Memoria Histórica y no se laven las manos en este tema, que no se tenga que recurrir a un sólo Juez de la Aud. Nac. para que se cumpla … y que al único juez en España que ha tenido valor para intentar hacerla cumplir no se lo carguen.

    Experto en Manipulación 5:
    ¿Si el PP no gana las próximas elecciones es que el PSOE ha utilizado el juego sucio de las 2 Españas? ¿Ha pensado por un momento que los casos de corrupción pueden pasarle factura? ¿Cree que los españoles consideran que el PP está en condiciones de Gobernar? ¿Si Rajoy vuelve a perder otra vez sacarán la conspiranoia?

    PD: Indirectamente ha llegado al entorno de Garzón que si abandona voluntariamente la Audiencia las querellas se paran … si eso es querer hacer justicia …

    Responder

    neo Reply:

    En resumen:

    Cuando no se está de acuerdo contigo y se te desenmascara tirás del recurso típico de hacerte la víctima perseguida y amenazada … snif snif … si sigues así vas a conseguir hacer llorar a todos en el blog eh …

    Responder

    Fachita Reply:

    Relájate querido Neo, relájate. Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Ah, se me olvidaba Neo, mi recomendación de que no vuelva, no era para Hattori Hanzo, sino para Opecú, que decía estar hastiado de gente como yo. Saludos y no olvides los ejercicios de relajación.

    Responder

    neo Reply:

    Dadachita los entes ectoplasmáticos no podemos hacer ejercicios de relajación, no los prohibe ZP para “mantener la tensión” ¿recuerdas? … y la medicación dejé de tomarla cuando me dieron a elegir entre la pastilla azul y la roja … adivina cuál elegí …

    Responder

    fachita Reply:

    Relajate neo, querido neo, que luego se te irrita el colon…

    Responder

  12. Acojonante lo de TM3, superándose cada día. Qué moral tienes de verte estas cosas, Albéniz.

    Responder

  13. Vivimos en un pais curioso y tenemos que aceptarnos como somos. Por un lado, actuamos más de vísceras que de cabeza, nos dejamos arrastrar por la pasión y la profundidad y veracidad de nuestras convicciones (del tipo que sean) no pueden ser puestas en duda y al que lo haga le llamamos de todo (le preguntaba Punset a la Blasa en la Hora de José Mota que si era tan fácil que un colchón cambiase de estado sólido a gaseoso si le aplicabas fuego, cómo era posible que fuese tan difícil que el ser humano cambiase de opinión). Por otro lado, queremos saber todos de todo y discutimos con el más experto y pretendemos llevar la razón por encima de todo. Así, no resulta raro que si un médico se manifiesta a favor o en contra del aborto le califiquemos de rojo o facha y cuestionemos su criterio sin valorarlo si quiera, entre otras cosas porque carecemos de los conocimientos necesarios. Si un abogado se manifiesta sobre temas jurídicos (caso Garzón) se le acusa igualmente de una cosa u otra, según se pronuncie, de nuevo sin conocimiento, sólo en función que opine lo que damos por verdad incontestable o no. ¿No sabemos todos más que el entrenador nacional sobre quién y cómo debe jugar la selección? ¿No vemos discusiones tan acaloradas sobre cosas a priori más mundanas entre Telecinqueros o Sexteros, Sálvame o DEC?
    Somos así y es lo que hay y estamos dispuestos a “luchar” o “combatir” por lo que consideramos La Verdad porque regimos la vida en términos absolutos de blanco y negro, pero, eso sí, se lo achacamos con rabia al opuesto. Aquello de “lo que es falta en casa de mi vecino, es virtud en mi casa” o lo de la paja en el ojo ajeno.
    Fachita, si el PSOE utiliza a Garzón como arma arrojadiza contra la derecha, pues tampoco es raro, no?. Desde que recuerdo, en todas las elecciones (del nivel que sean), han utilizado con gran éxito la táctica de “viene el lobo” de la derecha. De hecho, probablemente sea uno de los motivos por el que IU ha pérdido tantos votos a favor del PSOE (si hay ue acabar con el lobo, mejor apoyo al que tiene escopeta y no al que tiene un palo). Pero es que el PP ha utilizado igualmente (con menos éxito hasta la fecha) la táctica del desmembramiento de España, el discurso antiateo, la amoralidad de izquierdas por permitir vivir a los gays, etc. Cuando González tenía mayoría absoluta, se le acusaba de “rodillo socialista”, cuando la tuvo Aznar eran los socialistas los que les acusaban de lo mismo. Si PSOE se une a nacionalistas los del PP lo ven mal y cuando es al revés, pues también. Y si eres hombre de bien, sólo puedes apoyar a Garzón (¿da igual si ha cometido un delito o no? ¿No es grave que un juez o un policia o un político, etc. utilicen su cargo para beneficio propio?) y si no, eres un facha. Y Bárcenas, es un tipo honorable, faltaría más, y pa qué va a dejar la política (¿como puede quedar sin tacha la honorabilidad de un político acusado de corrupción? Como mucho si al final eres declarado inocente, podrás limpiar tu honor, pero mientras, son gajes del oficio) si todo es una conspiración judeo-masónica de los progres rojos.
    Y yo que pensaba que tal vez Rosa Diez fuese una alternativa razonable, algo intermedio y va a resultar que al final tampoco.
    ¿Es raro que cada vez más gente se vaya a la playa en vez de ir a votar?

    Responder

    neo Reply:

    O a la montaña … o simplemente quedarse en casa …

    Sólo un datella Selito: la gente no tiene que ser experta para tener una opinión de algo, si esto fuera así estaríamos creando una clase de expertos con derecho a opinar y por tanto a decidir y otra simplemente gobernada.

    La mayoría de las veces el sentido común es suficiente para poder hacerse una opinión razonable.

    No olvides que Punset también dice que mientras más información tenemos sobre algo para tomar una decisión más posibilidades tenemos de equivocarnos …

    Pero tienes muuuucha razón sobre lo hastiado que está la peña de que lo intenten manipular…

    Responder

    Selito Reply:

    Coincido con tu detalle. Si recuerdas, utilicé palabras similares hace un par de posts cuando te dije que no me parecía bien desautorizar la opinión de Rubén por su edad.
    Evidentemente, todos opinamos de lo que nos viene y así debe ser y sí, a menudo el sentido común es suficiente. El problema es que para que la lógica funcione uno tiene que tener todas las premisas correctas necesarias, si no, por muy de sentido común que parezca la cosa, la razón falla. En este aspecto (y sólo a éste me refería), la opinión del experto se hace necesaria al tener esas premisas que el profano no tiene. De ahí los peritos médicos, judiciales, etc. Si es sólo para opinar, pues todos valemos.
    Punset es un tipo muy inteligente, sabe bien lo que dices, pero si tiene que enfrentarse a un juicio, operarse de algo, resolver una avería eléctrica en casa o reparar el coche, no creo que le de igual si el que le resuelve esos problema tiene más información que si tiene menos. Supongo que tú tampoco.
    Finalmente, coincido con tigo una vez más (se que no lo valorarás, me responderás con algún ingenio…Me siento tan poco correspondido…): hartos de manipulaciones estamos todos, algunos de que les manipulen los otros y otros de que nos manipulen los unos, los otros y los de más allá.

    PD: Aunque cuesta, sigue escribiendo textos largos como hoy. Es más fácil apreciar tus argumentos, que hoy, ni te han faltado ni están faltos de lucidez. Y que conste que no es ironía, ein?

    Responder

    neo Reply:

    Selito tu mismo lo dices … “vamos a dejarnos de chupar las p*****” ;-P … 50/50 ¿ok?

    Ruben > 18 años > sin experiencia ni experto > ¿puede opinar? of course … ¿parece terner sentido común? en algo, no en todo, quizás por la inexperiencia … ¿tiene autoridad para decirnos que es importante para España o no la memoria histórica? ni de coña. Vamos la misma autoridad que tengo yo para decirle a Floren que siga o despida a Peregrini. ¿que él por su edad pueda tener otras prioridades? segurísmo y totalmente lícitas.

    ¿Cuándo pierde el sentido común? cuando cree que por tratar el tema de la MemoHª se está perdiendo energía con otros temas, sus temas, porque no son imcompatibles. Si los Gobiernos tuvieran que ir tocando temas unos tras otros y sin solparlos estarías aún inventando la rueda.

    Responder

  14. Sorry por la ortografía pero voy a 1000/h y sólo comento en huecos … pero vamos que “mesentiende” …

    Saluditos coincidentes … ;-P

    Responder

    Selito Reply:

    (¿Vas en avión?)

    No se si te fijas pero estamos discutiendo-hablando de lo mismo,pero bueno, también forma parte del ser hispano.
    A ver, no creo que Rubén pretendiera decir al resto del pais si la memoria Hª es importante para España o no (Rubén, llama), es probable que, salvo por interés familiar, sea un tema que le preocupe poco. Lo que no se es por qué dices que “cree que por tratar el tema de la MemoHª se está perdiendo energía con otros temas”. No entendí eso. Entendí que su posición era la de pasar página como forma mejor (o menos mala) de zanjar el asunto. Propuesta que será más o menos acertada o desacertada,pero sólo era una opinión no un “España, os entrego la clave del futuro!”
    En ese aspecto me pareció más comedido que otros comentarios donde se afirma con rotundidad lo que está bien o mal, sentando cátedra,como decía antes, el términos buenos-malos.
    Y sí, la experiencia es un grado, más vale el diablo por viejo que por diablo,pero sólo si el diablo aprovecha sus muchos años en aprender de la experiencia, que no siempre es así ni de lejos.
    Entiende finalmente que la Memoria Hª es uno de esos temas donde las partes no aceptan nada que provenga de la otra, lo cual es un serio problema,porque eso bloquea toda posibilidad del dialógo, el bloqueo llevaa la rabia,larabia al odio y el odio a darnos de ostias otra vez,las partes y los que andamos por medio. Este esquema es viejo como el mundo, rara vez ha resultado positivo y mi modesta opinión es que,a veces, no existen laopción buena y la mala, sino la mala y la peor.

    PD: ¿Yo he dicho “vamos a dejarnos de chupar las p*****”? ¿Me llamo Tommy y no me he enterado?

    PD2: Soy nuevo en esto de los blogs,¿Qué significa “-P”?

    Responder

    neo Reply:

    Si, en un CASA del ejército. ée han encargado barrer las cenizas esas, que los inslandeses lo dejan to perdío … ;-P

    Joooodeeeeeeeeeeer … haber empezado por ahí alma de cántaro … pero cómo se te ocurre intentar entender algo en la blogocosa si no tienes la base de los parbulitos, los emoticonos … 8-O

    Anda busca en la wikipedorra (www.wikipedia.es) el significado que si te lo pongo a güevo no verás otros tanto o más importantes que este … jajajaja … la-madre-que-te-p… ni te imaginas la panzá de reir que me he pegao. :-DDD

    PD: No lo dijiste tu, lo dije yo al estilo Sr. Lobo de Tarantino en Pulp Fiction … (buuuf tengo que explicar hasta los chistes … dimito) :-DDD

    Responder

  15. No jodas Neo, que pa estudiar ya tengo lo mío. Ya que te has descojonao a mi costa (lo cual me alegro, por una vez te expresas sin parecer con las almorranas a reventar), dime que coño es la P y las DD, que cuando haya otros ya se lo pregunto al que sea o me voy estudiando el tocho de la wikipedia.
    Y he cogído el chiste de Tarantino, solo que como tengo menos memoria que un Spectrum, confundí a Harvey Keitel con Tommy Lee Jones, de ahí mi comentario.
    No dimitas que a ver quien va a cazar los fachas entonces.

    Responder

    neo Reply:

    Cazatrolls se encarga … se sabe de pé a pá Inglorius bastards … no te digo ná y te lo digo tó …

    Vale, te daré una pista tio vago … prueba a girar la cabeza 90º en sentido contrario a las agujas de reloj, sin descoyuntarte el pescuezo que tu veo que te lo tomas tó mu a pesho … y luego miras fijamente a:

    ;-P ¿qué ves?

    :-D ¿y ahora?

    … y hasta aquí puedo leer …

    PD: mis almorranas bien, gracias …

    Responder

    Selito Reply:

    Veo un tío sacando la lengua (no me he descoyuntao de milagro, tron), lo que me sugiere múltiples preguntas: ¿por qué me sacas la lengua? Erógeno espero que no sea; de to la vida, sacarle la lengua a alguien es descortés, pero ¿no es más fácil decirlo con palabras que jugar a los egipcios?
    Me has hecho buscar otra vez en la wiki y las DD no me aparecen, aparece una D con símbolos varios, ¡Anda payo, dime que es, que prefiero de rogá que no de buscá!
    Ultima pregunta: ¿no semos mu mayorcitos pa jugá con simbolitos chorras? ¿no es una forma en sí vaga y limitada de expresar cosas sin tener que escribir mucho?
    Si, soy incapaz de escribir menos de 4 renglones por respuesta, qué pasa?
    Por cierto, ¿no me lo cuentas y te dejas de dar vueltas porque es un tema asín tirando a esotérico judeo-masónico y la iniciación consiste en pelearse con la wiki? Es que si es eso me da miedito

    Responder

    neo Reply:

    ¿erógeno? … ¿por quién me tomas?

    No es del todo correcto, eso es porque no has entornado los ojos bien … te falta práctica … y flexibilidad.

    ;-P es un menda guiñando (que no jiñando) y sacando la lengua en plan burla simpática.

    :-D es un menda descojonao, si quieres decir que te caes de la silla de risa ve sumando “D”s

    En la wiki te puedes quitar el aburrimiento viendo mogollón de emoticonos … unos más elaborados que otros.

    Tranquilo, los emoticonos no tienen edad para su uso, es cuestión de que cumplan su función y una vez le coges el truquillo verás que tienen su punto, sobre todo para los que no tenemos mucho tiempo.

    “Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio…”

    ¿Iniciarte en consultar la wiki te da miedito? maremía … no comment …

    Responder

  16. Vale, lo voy pillando. Mientras contestabas he mirao la wiki y me va quedando clara su utilidad. No se si los usaré porque las lenguas y lenguajes no son lo mio (que soy de ciencias), pero está bien.
    Me temo que sí, que mi flexibilidad anda peor que tus almorranas, aunque tús entendederas a veces se van por peteneras. En la frase “¿no me lo cuentas y te dejas de dar vueltas porque es un tema asín tirando a esotérico judeo-masónico y la iniciación consiste en pelearse con la wiki? Es que si es eso me da miedito”, el miedito claramente se refiere a lo “esotérico judeo-masónico”, no a la wiki (que si da algo es risa a veces) y, también claramente, es irónico y coña, como todas las misivas que nos hemos venido mandando ultimamente (buen rollito, tron, que ya vendrán temas de “mamón, tú”) Que te quejas de que no te pillan los chistes y luego no pillas tú los de los demás, zagal.
    Así estás siempre a la gresca con fachita, que muchas veces decís basicamente lo mismo y os perdeis en los detalles elevados a la categoría de verdades. Bueno, y el resto hacemos igual, la verdad.
    ¡Y que nadie se de cuenta! ^<_<^
    (¿lo he hecho bien, sensei?)

    Responder

  17. Uuufff para ya de mirarme con esos ojitos … qué van a pesnar el resto …

    ;-P

    YA! … Finito! … que hay que “mantener la tensión ZP” …

    Responder

    Selito Reply:

    Bueh…pos vale…

    (aburrido…:S)

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Joder, qué envidia… Fachita, ¿crees que alguna vez llegaremos a tener un relación como estos dos?

    Responder

    neo Reply:

    Maremía esto se está convirtiendo en un blog de vicio y perdición … pero la culpa es de Albéniz que va provocando … :-DD

    Responder

  18. Sólo comentar que el tema de la memoria histórica es un tema de voluntad política, como todo en el Estado español. Pensar que con el juicio a Garzón se pretende parar una investigación…a Garzón le van a zumbar porq

    Responder

  19. Aiba la hostia, sigo, no sé qué ha pasado…
    Nada, que me hace gracia todo el follón que se está montabdo con el temita este, y digo temita porque la memoria histórica no se recuperará mientras no haya verdadera voluntad política.
    Por mí a Garzón que lo echen de la judicatura de una santa vez, aquí arriba, en vascongadas, estamos más que hartos de sus infames sumarios, sus hacerse el sueco ante los relatos de torturas o sus cierres de periódocos o encarcelamiento de políticos e ideas.
    Que estamos de él hasta el rabo, vaya.
    Y tampoco es que me extrañe que le juzguen por prevaricación. Instruyendo sumarios es un completo negado. Lo que pasa que en el tema vasco, todo vale.

    Responder

    neo Reply:

    Tooooma totum revolutum “porque yo lo valgo “…

    ¿Quieres decir que Garzón cerró Egunkaria?

    Si es así revisa tus notas … o la prensa.

    Responder

  20. Cerró Egin, entre otras barbaridades.
    Aaaaay que poquita memoria(o qué memoria más selectiva)teneís para algunas cositas…

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y luego de cerrarlo pasó lo mismo que con Egunkaria?

    Sorry tengo memoria de pez.

    Responder

  21. Me parece una verguenza que se critique a telemadrid, son las mejores noticias que se pueden ver en España y de los que la critiquen prefiero ni opinar. Victor Arribas y Siro López forever

    Responder

  22. un Vasco español

    sobre lo de Garzon qqque se dedique a cazar a etarras que son los verdaderos enemigos de España y Franco fué el salvador de nuestro pais y la injusticia es que no le hagan un homenaje tal como se merece. Arriba España y Viva Franco

    Responder

    OtroSelito Reply:

    Sr. Vasco Español (únicas palabras sensatas de su post):
    1. Salvo que sea el jefe de Garzón (o cualquier otro juez), dudo sea Ud nadie para decirle a quién debe perseguir.
    2. Si los miles de muertos, hogares destrozados, aislamientos internacional de décadas, ausencia de libertades, etc es salvar a España, mejor nos hubiera dejao a la deriva en paz.
    3. Si lo que pretendía era salvarnos de los rojo, podría haber convocado elecciones demócraticas al poco y no quedarse con el chiringuito para él solito.
    4. Homenaje ya se peguó 40 años él mismo a costa de todos nosotros.
    5. Viva España!
    6. Al señor Francisco déjelo ud muertecito y que descanse en paz y espero que el que está en los cielos le haya ajustado las cuentas como merece.

    Agur

    Responder

    neo Reply:

    ¿Joselito? ¿el de la voz de oro?

    Responder

    Selito Reply:

    Pssst…Soy yo. Voy de incogñito.
    Ya no tengo voz de oro. Tuve que empeñarla…La crisis

    Responder

  23. Apareció el famoso 10% añorante … y luego dicen que esas estadísticas son mentira.

    Responder

  24. No pasó lo mismo, pero el resultado es igual: Dos periódicos abertzales cerrados…por la única razón de serlo.
    No te pases de listillo Neo, que aquí arriba tenemos el culo bastante pelado…gracias a personajillos como Don Baltasar “TodoeslaETA” Garzón.

    Responder

    neo Reply:

    Sin conocer el tema a fondo, si no pasó lo mismo es que alguna diferencia habría, imagino cuál.

    PD: El Juez responsable de lo de Egunkaria ha sido discretamente desterrado de la Audiencia a provincias, si el caso fuera el mismo, con las ganas que le tienen a Garzón, no te quepa duda de que irían también a por él despertando ese caso.

    Responder

    Esto... Reply:

    Con las ganas que le tienen….AHORA.
    Mientras ha ejercido de mamporrero en Vascongadas….todos encantados, oye.
    Y una cosa que quede clara: A mí todo el tema este de la persecución por temas que tienen que ver con la memoria histórica me parece una aberración…pero no me extraña lo más mínimo.

    Responder

    neo Reply:

    Osea que no es igual.

    Responder

  25. Pero…¿Que no es igual el qué?
    La injusticia es la misma.
    En ninguno de los dos casos hay pruebas que justifiquen ni el encarcelamiento de los acusados ni el cierre de los medios.
    Que las sentencias hayan sido diferentes es la prueba más palpable de que en el tema vasco, la justicia la marca el momento o la oportunidad política, nunca el proceso judicial en sí.
    Egunkaria y Egin son dos periódicos que molestaban, sin más. Todo lo demás son tonterías, si se me permite describir así esas aberraciones a las que tan acostumbrados estamos por estos lares.

    Responder

  26. Si tu lo dices …

    Responder

    Esto... Reply:

    A falta de argumentos…
    Me hago el listillo, ignorando que lo que hago realmente es retratarme: Graciosillo y prepotente.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>