la justicia no es un cachondeo

Tranquilos. No voy a hablar de Garzón, ni siquiera del Constitucional y sus jueces divididos en dos bandos. ¿De los Beatles o de los Stones? ¿Del Madrid o del Barsa? No, no, nada importante, algo anecdótico: conservadores o progresistas. Minucias. El post de hoy es algo serio, puesto que está dedicado nada más y nada menos que a los Kikos, una de las sectas más extremistas y peligrosas de nuestro país. ¿Los “Kikos”, el movimiento Camino Neocatecumenal dirigido por ese personaje esperpéntico llamado Kiko Argüello? No, no, algo mucho más dañino. Los Kikos que yo digo se apellidan Matamoros y Hernández, y son dos iconos de la televisión moderna gracias a su impunidad a la hora de mentir, confundir, manipular e injuriar.

Kiko Matamoros y Kiko Hernández, tertulianos del programa de Telecinco “Sálvame”, dijeron ante millones de telespectadores que Cristiano Ronaldo había montado una fiesta en su casa justo la noche antes del partido decisivo que el Real Madrid, su equipo, jugó y perdió contra el Barcelona. Implicaron en la fiesta a otros jugadores de la plantilla madridista, y dijeron que después del partido el portugués, lejos de estar compungido, se fue otra vez de juerga. “¡Es una indecencia, una vergüenza que no se puede permitir! Se están riendo de nosotros. ¡Vamos hombre, por favor! No sé cómo seguimos siendo del Real Madrid…”, ladraron.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=m-RRXhE_r0w]

El juerguista Ronaldo demostraba así una insultante falta de profesionalidad y de compromiso con el equipo, provocando el cabreo de miles de aficionados blancos. Quedaba marcado para siempre… si no fuera por un pequeño detalle: todo era mentira. Ronaldo dio un paso al frente y, tras desmentir a los Kikos, anunció que tomaría medidas legales contra Telecinco “por comentarios intolerables que desprestigian mi dignidad y mi profesionalidad”.

¿Medidas legales? Canguelo. Eso fue lo que tuvo de inmediato la cadena de Paolo Vasile, que obligó a los Kikos a retractarse de la noticia que juntos habían ofrecido en exclusiva y por todo lo alto. “Manifestar que mis fuentes no fueron del todo exactas y la fecha no coincide con la expresada en el día de ayer”, dijo Kiko Hernández, “Lamento el malentendido y nunca tuve la intención de dañar la imagen del Real Madrid, de ninguno de sus jugadores ni de Cristiano Ronaldo, del que pienso que es un futbolista extraordinario”. ¿Se puede ser más miserable? Sí, se puede ser Kiko Matamoros: “Cuando terminó el programa llamé a Íker Casillas y, por su tono de indignación, me di cuenta perfectamente de que la información que habíamos dado era absolutamente falsa”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UtC9iyr8-8s]

¿Quién dijo que la justicia es un cachondeo? Sólo hizo falta que Ronaldo utilizase la palabra “querella” para que dos delincuentes de poca monta y una cadena de televisión sin escrúpulos manchasen los calzoncillos. Lamentablemente los telespectadores que, por diferentes cuestiones, presenciaron las  infamias pero no la rectificación, aún pueden pensar que Ronaldo es un irresponsable crápula. Calumnia, miente, emponzoña, insulta y manipula, que algo queda.

Afortunadamente en el periodismo serio no suceden estas cosas ¿verdad?

.

P.D.

¿La SGAE tiene que ir a un instituto porque se representa una obra de Lorca? ¿La SGAE tienen que ir a una peluquería donde suena la radio? Las preguntas se las hizo el Follonero a Ramoncín en “Salvados”, el excelente programa que La Sexta emite los domingos. Yo hubiese añadido una: ¿Tiene que cobrar la SGAE un canon por los discos vírgenes a los vecinos de mi pueblo que los cuelgan en los huertos para espantar pájaros?

.

Un motivo para NO ver la televisión

Kanikosen. El pesquero.

Autor: Takiji Kobayashi.

Editorial: Ático de los libros.

“Kanikosen. El pesquero” cuenta la historia de la explotación de unos hombres que, a bordo de un buque factoría, pescan cangrejos en las lejanas aguas de Kamchatka. Y de cómo estos trabajadores, apaleados por el estado y el patrón, se rebelan contra sus opresores. “Hasta el capitalista más astuto no había podido imaginar que las cosas sucederían de ese extraño modo”, asegura un Kobayashi que, en el último párrafo del libro, sentencia: “Esta obra es una página de la historia de la penetración del capitalismo en las colonias”.

En “Kanikosen. El pesquero” encontramos toda la injusticia, la desigualdad, la decadencia moral, la brutalidad y la miseria que nos estremeció en “Las uvas de la ira” de John Steinbeck, “La jungla” de Upton Sinclair, o “El camino del tabaco” de Erskine Calwell. Un clásico de la literatura japonesa que, en estos tiempos de precariedad laboral y empresarios depredadores, estremece desde la primera a la última página.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pekLQFVRero]

Tags: , , , , ,

{ 35 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Respuesta de Ram****n: “Por supuesto, porque los autores no han renunciado a sus derechos”.

    Venga, Albéniz, pónnos una más difícil. De la basura de Sálvame, sencillamente, paso.

    Responder

  2. Hattori Hanzo

    La verdad, con la pasta que tiene Cristiano Ronaldo lo que tendría que hacer es dejarse de querellas y contratar unos buenos sicarios, nos haría un favor a todos

    Responder

    Sergio Reply:

    A todos no, desgraciadamente hay demasiados millones de españoles que, por razones que nunca comprenderé, ven esos programas voluntariamente.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    A esos les haría un favor aún más grande…

    Responder

    neo Reply:

    Ya te digo …

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Es que quieren condenar a esa gente a contemplar el vacío de sus vidas en lugar del vacío de las mentes de los que salen por televisión? Casi que tendríamos hasta una oleada de suicidios en masa.

    Responder

    Roger Reply:

    Escoria protegida por el paraguas del periodismo

    Responder

  3. Joder, la foto de los discos es sencillamente a-co-na-te. ¿Cuanto se paga ahora por cd? ¿0,21 de euro?

    Responder

  4. Joder, la foto de los discos es sencillamente a-co-jo-na-te. ¿Cuanto se paga ahora por cd? ¿0,21 de euro?

    Responder

  5. Ejemplos como ese en Sálvame los hay a patadas, tendrías para abrir una sección para todos los días sobre ese programa-estercolero.

    Responder

  6. No solo nos tendrían que devolver el canon por decencia y puro sentido común, sino devolvernos un porcentaje de su coste por la escasa eficacia que los CD’s demuestran a la hora de impedir que los putos pájaros se acerquen a los tendederos de ropa.

    Responder

  7. Por aquí se ven muchos CDs también en los balcones y ventana para evitar que las golondrinas aniden en ellos. En cuanto al programa de Jorge Javier Vázquez, Kikos y demás basura, para mí hace tiempo que se convirtió en un programa de humor. El problema es que en España hay mucho inculto/a que se cree todo lo que dicen por televisión. Es como las cadenas de e-mails con el niño con leucemia o el último radar de la DGT, me asombra que siga habiendo personas que se lo crean… Saludos.

    Responder

  8. Espero que la foto que ha colgado de los CD’s sea suya. Si no, prepárese a pagar, JPDA. :)

    Responder

  9. Onvre, yo (mi abuelo) cuelgo CD’s para que los pájaros se piquen la fruta, pero uso los CD’s viejos, rallados, los errores en las copias…pero la verdad que está bien visto el tema del canon para esos usos. ¿No habrá nadie que los use de posavasos? ¿O para hacer manualidades?

    No vi el programa del follonero ayer, solamente la promo. Que ajjjjco que me da el Ramoncín…

    Responder

  10. Ramoncin no solo es impresentable, sino que además es un traidorzuelo. Menudo pájaro.

    Responder

  11. El matiz que rodea al encontronazo entre los mierderos de Telecinco y Cristiano Ronaldo es que los servicios juridicos del Real Madrid son lo suficientemente eficaces como para alargar el pleito de la demanda hasta donde haga falta: no les va a faltar ni tiempo ni dinero, justo lo que puede carecer otro famosillo que sienta su orgullo manchado por los asquerosos bufones de salvame.

    Tambien tiene que ver el hecho de que a los informativos de Telecinco no le conviene que los jugadores del Madrid se mosqueen con la cadena y les retire la palabra cada vez que algun alcachofero de la agencia Atlas se les acerque para preguntarles algo. Ya lo hicieron en el 2004 cuando la persecución a Ronaldo (el gordito) se hacia insoportable y la reacción de Telecinco fue criticar en todo a Florentino Perez. Parece que ahora quieren mantener una relación cordial. O puede que ayude el hecho de que la flamante sub-directora de deportes de Informativos Telecinco ande liada con el capitanisimo del Madrid. Todo encaja.

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues sí, yo creo que aciertas y me inclino más por el temor del posible boicot de los jugadores a Telecinco y por la intermediación de la de los ojos verdes, novia de Casillas. Una querella más o menos, 100.000 euros más o menos, como que les da igual.

    Responder

    Rockefeller Reply:

    No conoceis a Vasile. La pasta es el motor de Telecinco, y tan importante es ganarla como no perderla. Para ellos la televisión es eso, pasta, un negocio, nada más.

    Responder

  12. A lo mejor los pájaros se culturizan con esos CDs agrarios. :P

    Responder

    Mariajesus Reply:

    En los discos está grabada “Los pajaritos”, de M.J. y su acordeón, y los pájaros logicamente huyen. Ramoncin no, porque es un buitre.

    Responder

  13. hinojosas2004

    Lo peor de los Kikos es que esten sosos, a mi se me hacen una bola…………

    Responder

    neo Reply:

    o rancios …

    Responder

    kiki Reply:

    o duros…

    Responder

  14. Desde que nos impusieron el canon digital solo he comprado tres discos, y los tres a pequeños grupos después de escucharles en concierto. Para la literatura, teatro y cine sigo pasando por caja.
    Me siento moralmente autorizado para descargarme lo que me de la gana.
    “Las gallinas que entran por las que salen”

    Responder

  15. “Kikos”,¿qué es? ¿bonito?

    Una duda, ¿alguien sabe si el puto canon se aplica sólo a lo editado en España por artistas españoles o también a lo foráneo? Lo digo porque no tendría sentido (aparte del mercantil) cobrar de más por parte de quienes ponen la E en sus siglas, no?

    Manuel, descárgate lo que te de la gana, obviamente, pero es que no se escucha igual, hombre. Total, en unos meses te lo encuentras a precio de saldo en hipermercados o nuevos-seminuevos por na y menos en Amazon o similares (para lo no editado aquí, sin canon, sin SOGAS, digo SGAES, Ramones ni Ramonas. Mientras, te escuchas lo bajao

    Responder

    manuel Reply:

    Es que no me he explicado bien, perdona, no es una cuestión de dinero, aunque lo pueda parecer, es un tema de dignidad, si dignidad, algo que puede sonar estúpido pero es así, ya que me lo cobran, lo utilizo.
    En cuanto a la calidad, bueno cuando hecho de menos la calidad del audio, lo descomprimo y arreglao.

    Responder

    Selito Reply:

    No me había parecido fuera un tema monetario, tranqui. Lo de la dignidad no me parece estúpido. Al final y al cabo, hay cosas tan legales como injustas de las que tenemos derecho a defendernos. Las descargas no tienen por qué ser malas en sí. A mi lo que me gusta si puedo lo compro luego. Claro, ni encuentro todo lo que me gusta ni puedo comprarlo todo, por lo que acabo teniendo más mp3 que originales, pero como no me convence lo de la calidad en ningún caso, pues no dejo de comprar, lo cual también me resulta más ético. Aunque sólo es una postura comno cualquier otra.

    Responder

    manuel Reply:

    Ok.

    Responder

  16. Albéniz, cada día admiro más su profesionalidad: ver estos programas que vd. ve, para luego transmitirnos sus impresiones, se me antoja una labor esforzada, arrojada, titánica. Yo veo asomar al kiko matamoros o al otro kiko, y es que, si me es posible, huyo como un cobarde, corro a buscar refugio en otra habitación, pongo la radio, abro algún libro…

    Responder

  17. CONSPIRANOICOS PPROS

    ¿Y si probásemos a colgar cd´s alrededor de telecinco, a ver si no entran más los pájaros que van por allí habitualmente?
    Solamente con que no entraran los del Sálvame, yo daría por bien empleado el canon.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Lo que habria que hacer es una vez dentro tapiar las puertas y ventanas para que no salieran…

    Responder

    neo Reply:

    pero con cemento rápido que estos son tan listos como los cuervos …

    Responder

  18. Lo de los Kicos tiene una explicación muy sencilla y se llama Mundial de Sudáfrica. No le gustaría a Basile que cuando la bella Sara se acerque en sudáfrica a alguno de los jugadores del RM este le de con la alcachofa en las narices, T5 perdería ahí mcucha pasta en comentarios y alargamiento de las noticias deportivas que imagino es lo que ahrá en Sudáfrica. De otro lado hasta los Pacos pidieron disculpas a Florentino cuando su entrevista, no quiero pensar lo que en una ipotética llamada de el mafias Flo a el mafias Berlusconi se hubieran podido decir.

    Responder

    neo Reply:

    ¿Los Pacos o Los Manolos?

    HHHHHHHHipotética poldiós

    Responder

  19. Hi, I think your post is very interesting. How can I reach you for more discussing?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>