el milagro de la TDT

Hoy tiene lugar el apagón analógico en la región castellano manchega donde vivo. “A partir del 15 de diciembre, este canal sólo podrá ser visto en TDT”, rezaba la pantalla cada vez que cambiaba de canal. Una apocalíptica previsión que me llevó a comprar e instalar el famoso aparato. El descodificador. Cincuenta euros, euroconector no incluido. Parece que funciona correctamente…

La señal no tanto. La imagen parpadea como en una película de los hermanos Lumiere. El progreso. Dicen desde arriba que sólo así, gracias al milagro de la TDT, pueden garantizarnos una televisión mejor: más de 20 canales, mayor calidad de imagen y sonido, nuevos servicios (canales de radio, guía electrónica de programación). En mi pueblo no tenemos agua potable y el centro médico se cae a pedazos… pero hoy es un gran día para nosotros: ¡Tenemos TDT!

Lo primero que sintonizo con mi flamante nuevo descodificador es “Gran Hermano” (La Siete). ¡Ya puedo disfrutar del interior de la casa en directo! Tengo que reconocer que jamás había visto con tanto detalle, con tan deslumbrante nitidez, con semejante fuerza de colores y brillo de tonalidades, la colección de fulanas y chuloputas que nos ofrece la cadena de Vasile. ¡Gracias TDT, por iluminarme la miseria! Salto a Antena 3 y me encuentro con “Tal cual lo contamos”, un programa de cotilleos que incluye el consultorio de Josemi. El hombrecillo confiesa que se inyecta botox en un  entrecejo que, gracias a la TDT, brilla más que el día de la hispanidad.

¿Y qué me dicen de los nuevos canales, esos que no existían con la tele analógica, como por ejemplo Teledeporte? Sólo les diré que mientras escribo estas líneas estoy disfrutando de una prueba de la copa del mundo de bobsleigh femenino que se celebra en Alemania. ¡Gracias TDT, por permitirnos el acceso a los deportes invernales! Cambio a “La tienda en casa”, el canal de shopping de Veo Tv, un paraíso donde puedo comprar las alzas de gel Maxtall. Si las coloco dentro de los zapatos me harán parecer, por solo 49,95 euros más gastos de envío, cinco centímetros más alto. ¡Qué fantástica oportunidad para aumentar mi estatura!

Lamentablemente la mayoría de canales de la televisión pública no tiene señal. Ni La 1, ni La 2, ni 24hTVE, ni Clan TVE… Un ligero inconveniente. En cualquier caso, me gustaría dar las gracias a Miguel Sebastián, flamante ministro de Industria. Por “Gran Hermano” en directo, el botox de Josemi, el bobsleigh femenino, las plantillas Maxtall… ¡Por tantas y tantas cosas! Ya le habrán felicitado en numerosas ocasiones, sobre todo Roures por la TDT de pago, pero a mí me gustaría hacerlo de manera efusiva por la excelente inversión de su Ejecutivo en este sistema de televisión digital: ya ha gastado 10,7 millones de euros (equipamientos y conexiones de red, campañas informativas…), acaba de adjudicar concursos por valor de 7 millones de euros, y ha anunciado licitaciones por otros 8,7 millones para campañas informativas y estudios relacionados con la TDT. Un chollo, de verdad, puesto que la mejora en la calidad de la televisión que recibo es increíble. ¿Verdad?

.

P.D.

Rueda de prensa del Gran Wyoming. Se considera una víctima. Asegura que no es responsable de los vídeos que se emiten en el programa que presenta, que quieren hundir su carrera profesional y su prestigio como ciudadano, y denuncia que Esperanza Aguirre le ha señalado como autor de la agresión. “Niego el derecho de Aguirre de acusarme de instigador de los hechos, algo que también han hecho los jóvenes del PP, esos que se preparan para dirigir el Gobierno en el futuro”, asegura Wyoming.

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como Hermann Tertsch han hablado de “agresores profesionales”. La investigación, sin embargo, apunta otras circunstancias. La policía descarta que la agresión fuera intencionada”, asegura El Mundo. Informa 20minutos.es: “todo apunta, como mucho, a una vulgar pelea de bar”; “el periodista de Telemadrid no se encontraba en buen estado”;el periodista de la televisión autonómica madrileña se habría caído al suelo y golpeado con un taburete”.

¿Recuerdan el post de hace unos días? Sí, el pasado jueves: “Tócala otra vez, Hermann”. Pues eso. Una “vulgar pelea de bar”. ¿Creen que el periodista y su ama pedirán perdón?

.

Un motivo para NO ver la televisión

129 canciones ilegales

Jorge Martínez sigue vivo y bien. Así lo demuestra la caja que presenta hoy en una sala madrileña, un artefacto explosivo formado por nueve discos y 129 bombas de destrucción masiva. Pocos grupos españoles tienen el currículum de Ilegales, la banda asturiana que supo lograr el equilibrio entre potencia y calidad. Ninguno sigue sonando tan punk veinte años después…

“129 canciones ilegales” incluye todos los trabajos de estudio de Ilegales más diez temas inéditos. Y un libro con las aventuras y desventuras del grupo y las letras de las canciones. Es historia del rock español.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AmBGtE4ily0&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nk1ocBERSm0&feature=related]

Tags: , , , , , , ,

{ 28 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. DEsgraciadamente lo de Wyoming quedará como uno de los grandes misterios de la historia…Grandes Ilegales!!!!!

    Solo un pero, contraponer lo del agua potable con la TDT es un poco demagógico, pero estoy contigo en la opinión de que la TDT es una porqueria y como se ha gestionado es una chapuza. Buenos días

    Responder

  2. Ya lo dije ayer, no te impacientes Albeniz, espera a ver como concluye la investigación de lo de Herman Terscht y ya luego puedes largar todo lo que quieras no vaya a ser que tengan que pedir perdon La Sexta y su Amo.

    Y Wyoming se defendió muy bien, pero le sobraron algunos comentarios totalmente fuera de lugar, pero no puede remediar hacerlos porque es tan radical como tu amiga Esperanza.

    Me has alegrado la mañana con lo de Ilegales, crecí con ellos, mis primeras marchas, mis primeras copas, mis primeros conciertos. Recuerdo uno en Punta Umbria (Huelva), allá por el año 86, donde a un atrevido se le ocurrió tirar algo al escenario y el solista, en mitad de la canción se bajó a por el tío, ufff, la que se lió fue de las gordas, pero en aquella época no pasaba nada, si lo hace hoy, los telediaros abren con la noticia. Saludos.

    Responder

  3. Es tanta la desconfianza que genera la prensa,que se mueve por interes y no por información, que seguramente no sepamos lo que pasó realmente,(particularmente me importa poco lo de este Hermann), pero seguro que cada cual se creerá lo que publique el medio cercano a su ideología.

    Responder

  4. Leire Pajón

    Seguro que cada cual se cree lo que le interesa, lamentablemente, pero lo cierto es que el tal Hermann ha tardado una semana en dar forma a su historia. Una semana. También parece cierto que, de “profesionales”, nada de nada. Y que iba cargadito. ¿Agresión o tropezon? Parece esto último.

    Responder

  5. En el sur de Madrid la TDT depende de las condiciones climatológicas, si hay viento y/o lluvia, chubascos ocasionales o granizo adiós Gran Hermano y Teletienda ;) Lo peor es que yo me compré un cacharro de 260 €, para poder grabar la maravillosa programación de la TDT…

    Responder

  6. Los informativos de Terscht apestan por su agresividad y parcialidad. Además lee fatal y descaradamente, como si no importara hacerlo bien, es un pésimo comunicador (está ahí porque es una televisión “pública del PP” y punto, no hay más razones). Creo que no necesita a Wyoming o su programa para buscarse problemas, a ver si por hacer una broma va a ser el instigador, es ridículo (según esa regla de tres….¿qué es lo que hace él? Le deberían detener). Lo de Esperanza es una salida de tono, primero por que el informativo es letal, y segundo por apuntar a conspiraciones de gente que, sencillamente, no lo necesita; y tercero,por su cinismo al acusar a otros de hacer lo que ella hace sin pudor alguno.
    La agresión me sigue pareciendo MUY MAL.

    Responder

  7. MariaCañón

    mi tele se ve fatal, el descodificador se calienta, la programacion es una M. Esto de la tdt es un timo.

    Responder

  8. ¿Pero cómo se puede desear a nadie que celebre su próximo cumpleaños en el cementerio? Vamos, ni a Espe se lo deseo yo. Una cosa es ser punky y otra ser un animal de bellota. Qué bestia el de los Ilegales por dios.

    Responder

  9. Albeniz, cuando pediras perdón? Perdon, se me olvidaba, la progresia, que está por encima del bien y del mal, nunca pide perdon. No tiene por qué hacerlo.
    Joder que país.

    Responder

    Manolete Reply:

    ¿Perdón? ¿Por?

    Responder

  10. Perdón por no asumir, aceptar, tolerar y respetar que, muy a vuestro pesar, hay gente que no piensa como vosotros, ni dice aquello que os gustaría oir. En cualquier caso, pido perdón por no pensar como Albeniz y cia.
    Lo dicho: Joder que país. Así nos va…

    Responder

    neo Reply:

    ¿Qué fumas para desayunar?

    Responder

  11. Albéniz, una vez más; lo que le pasó a Hermann te puede pasar a tí. Es más, no creo que tarde en pasarte y a ver si después eres tan gracioso….

    Responder

    neo Reply:

    ¿Emborracharse entre semana hasta las 6 de la mañana y perjudicarse tanto como para meterse en brocas y al caer golpearse con un taburete? Si, como poder le puede pasar a cualquiera, también a Albéniz, incluso a ti mismo si haces un uso frecuente de ese tipo de diversión.

    Responder

  12. y si fuera Wyoming, ese pancartero infame, me quedaría en casita un tiempo, que en los bares que él frecuenta y frecuenta y frecuenta y frecuenta….hay muchas “vulgares peleas” últimamente… hay que tener cuidado…
    Uno acaba recogiendo lo que siembra.

    Responder

    neo Reply:

    … y por supuesto no es una amenza ¿verdad?

    Responder

  13. Muy bueno el artículo, me ha gustado mucho. No se que expectativa tenía la mayoría de la gente con la TDT, pero creo que a muchos no les importa sacrificar calidad por cantidad. Si la tele convencional ya apesta, la digital terrestre supone multiplicar el tufo de forma insoportable. Suerte que existe internet, verdedero competidor (y ganador) de la contienda.

    Responder

  14. nº 11, el eco… ¿Te refieres a que Albeniz puede pasarle que un día se emborrache como un cerdo, discuta con un tío que va con dos mujeres, y se caiga sobre un taburete? Luego tiene que decir, eso si, que le ha dado una brutal patada por detras alguién que odia la libertad de expresión…

    Responder

    el eco Reply:

    no, quiero decir que un día le puede pasar que alguien le de una paliza por los comentarios que escribe, por incitar al odio, por manipular, por mentir, por echar mierda sobre gente porque no es de la cuerda roja, porque ya estamos hartos de gentuza como él y porque tarde o temprano a todo cerdo le llega su hora. No sé si me he explicado con claridad….

    Responder

    Manolete Reply:

    Una amanaza mafiosa. Eso es lo que acabas de hacer. Y por supuesto de manera anónima. Albeniz tiene al menos la decencia y el valor de decir lo que piensa. Tu no aportas nada solo amenazas.

    Responder

    Sergio Reply:

    No te preocupes, ha quedado clarísimo que eres un vulgar matón que aprovecha el anonimato para amenazar a quien piensa distinto

    Responder

  15. ¿ Y no coge Vd la mágnifica Veo7?
    El Flecha C. Cuesta impagable, en sus moderaciones, por suerte ahora ya no sale tanto el ínclito Miralles, ya que el necesita el show completito para si mismo.

    No creo que rectifique nadie, eso en España es pecado.

    Responder

  16. Eco, pareces tan machote como Herman. Nos tienes a todos acojonados.

    Responder

    neo Reply:

    Touché! ;-DDDDD

    Responder

  17. ¿Tu también bebes, Eco? Esta comprobado que el alcohol inspira a los mentirosos. Ten cuidado no te tropieces y te rompas una costilla con una silla.

    Responder

  18. Aunque imagino que tienes los suficientes contactos como para que alguien ya te lo haya aclarado, advertirte que tu problema de recepción de las señales de las cadenas públicas es debido a la direccionalidad de tu antena. No te aconsejo que te pongas tú mismo a redigirla, mejor contrata a un antenista, de los pocos profesionales que a partir de abril de 2010 se van a forrar.

    Responder

  19. Nueva condena para Losantos … 60.000 € por injuriar a los militantes de ERC diciendo que tenían armas en la sede y blablabla …

    Lo siento por asceta & co. … otro ídolo caído … Cagüenla

    Responder

  20. Al ‘eco': siempre te queda Marruecos. Ahi reparten estopa buena a los ‘pancarteros infames’ y necesitan machitos como tu, ‘hartos de gentuza’. Parece que frecuentas los mismos garitos que Hermann, así que ojito no te caigas del taburete.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>